[Tutorial] Instalar Firmware 4.0 Fácil + Canales desde SD

1, 2, 3, 4, 57
estas seguro de esto tambien? que cosas mas raras dices......

Yo diria que es un ios 60 que lo unico que le han hehco es meterle el bug trucha, o por lo menos eso dice el autor, por lo tanto tiene todas las funcionalidades que tiene el ios 60.

Pero para estar seguros (yo paso de instalarmelo) si es un cios rev8 alguien sin chip deberia poder ver un juego en el canal disco (me refiero al baner del juego) luego cuando le diras a comenzar fallaria

y si desde el canal disco no se reconoce el juego es que no es un cios rev8 como aseguras.

Vuelvo a repetirte que si estas segura en lo que dices a ver si estan confundiendo a los usuarios

y de todas formas ni siquiera se si la aplicacion de wanin lo parchea con trucha porque si fuera un cios o se parcheara el trucha los demas usuarios aseguran que para que les funcione los disco trucha han tenido que usar el parcheador de ios 60


Y por ultimo si lo dices por lo de las fuentes de que carga el ios 249 creo que estas confundiendo terminos porque lo que yo entiendo es que usa el ios 249 para parchear el ios 60 que como bien sabras nos e pude firmar sin tener el cios ya que con esta actualizacion es la unica forma de firmar es con el cios (ya que todos los demas estan capados) que seguramnte sea el fallo de ese user al coger la aplicacion que carga el ios 35 (que si lo tien actualizado sin bug truca dara error a la hora de firmar) pero si tubiera un ios 35 de los no actualizados (con el bug trucha activo) se intalaria el ios60 ya que lo ha podido firmar.

Resumiendo que el cios solo lo usa para poder firmar e intalar un ios60 con el bug trucha pero no dejar de ser un ios 60 pero con la unica modificacion de tener el bug trucha activo
Como no lo he comprobado por mi misma y paso de polémicas, borro los últimos comentarios.
Mejor no informar que desinformar.
Saludos.
apisonador escribió:
victory144 escribió:2.a "do you want to download and install IOS61?" Dale NO presiona B

3.a "do you want to download and install the newest shop channel?" Dale NO presiona B




Si en estos 2 pasos has pulsado SI, ocurre algo?

Yo actualize sin ver este tuto y ahora veo que no es necesario esos 2,debo volver atras o no ocurre nada........?¿??¿?


Salu2



Misma pregunta alguien podria respondernosla.

tambien me gustaria saber si despues de hacer todo esto hace falta correr el iosdowngrader.
Yo solo lo digo par no confundir a los users, eh intalar un cios en vez de un ios legal pues nuca lo he hehco a los del softmii parece que les va bien, tampoco es un cios con todas sus caratedicticas solo tienen las del parcheo a dvd-video y por lo visto no da problemas a la hora de actualizar (auqneu yo no me atreveria) pero en este caso si es un ios 60 con bug trucha, pues cai es como un ios 36 con bug trucha (el primero que salio oficial de nintedo) el cambio es minimo.

Pero vamos a mi lo que me parece es lo que te he dicho el cios solo se usa para poder intalar el bug truca al ios60, no que sea un cios 249 camuflado como ios60, sobretodo lo digo para que los user no se crean que estan intalando coasas muy raras (es un metodo tona como el de la tienda)
Bueno pues cambie mi 3.2 por el Firmware 4.0, y todo bien despues de varios intentos que no se queria instalar ¬_¬ [carcajad]

Ahora me estoy instalando los wad y pasandolos a la SD.

Solo tengo una duda, al instalar este nuevo firmware 4.0 por este metodo de Waninkoko, se esta exento de las condiciones de que se actualice automaticamente la consola o esto no aplica si se hace con este metodo.

Esta super bueno esto de la SD [tadoramo] [plas] [qmparto] [oki]
wiifan08 escribió:
apisonador escribió:
victory144 escribió:2.a "do you want to download and install IOS61?" Dale NO presiona B

3.a "do you want to download and install the newest shop channel?" Dale NO presiona B




Si en estos 2 pasos has pulsado SI, ocurre algo?

Yo actualize sin ver este tuto y ahora veo que no es necesario esos 2,debo volver atras o no ocurre nada........?¿??¿?


Salu2



Misma pregunta alguien podria respondernosla.

tambien me gustaria saber si despues de hacer todo esto hace falta correr el iosdowngrader.



Pues todavía no se sabe como dije antes en el hilo ! Si quieres lo puedes probar y portar la información ! Pero asegurate de tener el cIOS primero para poder downgradear en futura necesidad !
Falta correr el iosdowngrader ? Si es que sigues el tutorial paso por paso no hace falta !
yo tengo una pregunta no se si para algunos sea muy tonta pero bueno, tenia la version 3.2 y el cIOS36InstallerRev8, actualize a 4.0 por medio de este tutorial, el cIOS36InstallerRev8 es necesario volverlo a instalar?????
danigonzo escribió:yo tengo una pregunta no se si para algunos sea muy tonta pero bueno, tenia la version 3.2 y el cIOS36InstallerRev8, actualize a 4.0 por medio de este tutorial, el cIOS36InstallerRev8 es necesario volverlo a instalar?????

no, no es necesario volverlo a instalar.
Hola,

Tengo mi wii con 3.2 aún, la tengo con chip y para lo único que la uso es para usar backups en DVD y el canal homebrew para el media player. Si actualizo a la 4 original, pasará algo con el chip o el homebrew?????

Gracias
Ya que antes nadie me respondió:

Si estoy en 3.3v1 debo:

1º Downgradear a 3.2
2º Subir a 4.0 mediante la aplicación de Waninkoko

¿Ya se podrían usar truchas en le menú de 4.0? Es que me estoy liando con tanto IOS y tal.

Si no, ¿Qué IOS tengo que instalar y cuando, entre el paso 1 y 2 (v3.2) o despues del paso 2 (3.4)?
approved101 escribió:Hola,

Tengo mi wii con 3.2 aún, la tengo con chip y para lo único que la uso es para usar backups en DVD y el canal homebrew para el media player. Si actualizo a la 4 original, pasará algo con el chip o el homebrew?????

Gracias

Instalate un cIOS y sube de versión con el oficial.
Eso si, las copias truchas tendrás que cargarlas con BL, o, si quieres cargarlas desde canal disco, tendrás que parchear IOS60.
chicos hace falta instlar otra vez el CIos Usb??? es que yo ya lo puse con ver. 3.3 ;)
Ahora que se pueden mover wads tengo una pregunta:

Si un colega tiene el mario 64 en un canal... se puede transferir a la SD y despues meterlo en mi casa e instalarlo en mi consola??

Salu2!
elmicoloco escribió:Ahora que se pueden mover wads tengo una pregunta:

Si un colega tiene el mario 64 en un canal... se puede transferir a la SD y despues meterlo en mi casa e instalarlo en mi consola??

Salu2!

no.
ramulator escribió:Ya que antes nadie me respondió:

Si estoy en 3.3v1 debo:

1º Downgradear a 3.2
2º Subir a 4.0 mediante la aplicación de Waninkoko

¿Ya se podrían usar truchas en le menú de 4.0? Es que me estoy liando con tanto IOS y tal.

Si no, ¿Qué IOS tengo que instalar y cuando, entre el paso 1 y 2 (v3.2) o despues del paso 2 (3.4)?


No es necesario pasar a 3.2, ya que yo también tenía la 3.3v1 y actualizando desde ella tengo la 4.0 y trucha desde el canal disco.

En resumen instala un Cios, el firmware updater 4.0 de waninkoko, y por último el IOS61_Shop_Installer
oye se debe instlar otra vez el USB 2.0 Cios cuando cambias a 4.0??
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Una duda rapida;

¿Si yo tengo 7 canales en la SD y me compro una tarjeta de mayor capacidad, pasando todo el contenido a la nueva tarjeta seguiría todo igual?

Es que lo estaba pensando el otro día, en principio supongo que debería ir pero bueno solo era por asegurarlo.
PiratePila escribió:Una duda rapida;

¿Si yo tengo 7 canales en la SD y me compro una tarjeta de mayor capacidad, pasando todo el contenido a la nueva tarjeta seguiría todo igual?

Es que lo estaba pensando el otro día, en principio supongo que debería ir pero bueno solo era por asegurarlo.



Debería funcionar ya que tienes los TMD en el NAND de la consola ... pero no es 100%

Suerte
Joder, hace tanto tiempo que estoy apartado de la scene de Wii qu estoy un poco perdido.

He conseguido ejecutar el IOS60 installer sin problemas, pero una cosa tan tonta como el .dol de waninkoko no sé cómo ejecutarlo, porque poniéndolo en la raíz de la SD y renombrándolo a boot.dol el Homebrew Channel no me lo reconoce.
¿Cómo lo habéis ejecutado? ¿Con algún programa?
Bueno solo para decirles que en el texto original son dos métodos para actualizar,
el primero instala todos los ios nuevos y con el trucha en el IOS 60,
el segundo es el que está aquí posteado es una semiactualizacion pues solo instala el IOS 60(trucha),
ios 61, sm 4.0 y te deja los antiguos IOS con el bug del trucha asi que se las recuerdo de nuevo
no se debe actualizar con juegos u oficial o pierden el trucha, no se puede instalar preloader por el momento
o tendrán un brick/semibrick, si tienen chip con el IOS 60trucha podrán cargar los backups desde el canal disco,
recuerden antes de instalar dejen 300 bloques libres por seguridad, no muevan el HBC a la SD ni lo desinstalen y,
no desisnstalen el Custom IOS36 rev 07/08 de waninkoko porque si se quedan sin trucha de menos pueden intentar
usarlo para daungradear<---- jajaja bueno bueno para regresar a 3.2
Saludos.
poyo escribió:Joder, hace tanto tiempo que estoy apartado de la scene de Wii qu estoy un poco perdido.

He conseguido ejecutar el IOS60 installer sin problemas, pero una cosa tan tonta como el .dol de waninkoko no sé cómo ejecutarlo, porque poniéndolo en la raíz de la SD y renombrándolo a boot.dol el Homebrew Channel no me lo reconoce.
¿Cómo lo habéis ejecutado? ¿Con algún programa?


Re nombrarlo a " boot.dol " sin las comillas y colocarlo en una carpeta con cualquier nombre en otra carpeta llamada " apps" en la raíz de la SD ..listo
poyo escribió:Joder, hace tanto tiempo que estoy apartado de la scene de Wii qu estoy un poco perdido.

He conseguido ejecutar el IOS60 installer sin problemas, pero una cosa tan tonta como el .dol de waninkoko no sé cómo ejecutarlo, porque poniéndolo en la raíz de la SD y renombrándolo a boot.dol el Homebrew Channel no me lo reconoce.
¿Cómo lo habéis ejecutado? ¿Con algún programa?


lo tienes que poner dentro de la carpeta apps, no en la raiz
Tengo la 3.2 . Uso un canal del Backuploader Gamma. ¿Puedo seguirv perfectamente este tutorial? ¿Soluciona el error 002? Me limita de alguna forma?
funciona en un 100%, de verdad gracias wanin =)

probado carga de juegos atraves de canal disco y geckos
probados emuladores dentro de canal homebrew
gexbox, mplayer funcionan correctamente
se puede transferir los wad sin problemas y cargarlos de manera perfecta por medio de tarjeta usb
se diria que hasta ahora todo bn
Lo Instalado todo tal cual dice el TUTO y por el momento no me precenta problemas...............

Probados los juegos lanzados desde BL y GCBL tambien probado la carga de juegos desde la SD instalados por WAD (Zelda Master Quest)....

Datos:
-consola actualizada desde 3.4U
Antes de Actualizar:
-cIOS ver 8
-DVDx ver 3.4
-CMIOS Xi
-Pasado por IOS Dowgrader 1.0


Probado tambien juego en linea con copia de seguridad (Mario Kart Wii) y no se observan problemas...

Revisado con Any Title Deleter para ver k hay instalado de nuevo y k borro.
permanecen las librerias de DVDx.
chicos tengo problemas e actualizado con el de wanin y no me deja iniciar el backup desde Canal Disco, lo e intentado metiendo el el Hmebrew channel>gamma>B no va me tira error, tambien con menupatch.... que se hace volver a instalar el cios v8 lo arreglaria?? :(
Electrux escribió:chicos tengo problemas e actualizado con el de wanin y no me deja iniciar el backup desde Canal Disco, lo e intentado metiendo el el Hmebrew channel>gamma>B no va me tira error, tambien con menupatch.... que se hace volver a instalar el cios v8 lo arreglaria?? :(


Tenías el cIOS antes de instalar el actualizador de waninkoko ?
Tienes Chip ?
Especifica para poder ayudarte !
victory144 escribió:Tenías el cIOS antes de instalar el actualizador de waninkoko ?
Tienes Chip ?
Especifica para poder ayudarte !



si tenia el v8 y no tengo chip
una duda instale el 4.0 por el metodo de wanin
puedo seguir instalando wads con el wad manager 1.3? :-?
Electrux escribió:
victory144 escribió:Tenías el cIOS antes de instalar el actualizador de waninkoko ?
Tienes Chip ?
Especifica para poder ayudarte !



si tenia el v8 y no tengo chip



Mas información del error ??
Si lo instales de nuevo no afecta nada !
buenas, segui este tutorial (tenia antes una 3.2 downgradeada desde una 4.0) y ahora no me valen mis canales con wads. Solo me vale el HBC y el canal wad installer channel que tenia de antes, otros wads que he instalado no me valen ni desde el menu sd ni desde el menu romal, sale Error pulse eject y apague la consola. A ver si alguien puede ayudarme, muchas gracias
cangrejo escribió:buenas, segui este tutorial (tenia antes una 3.2 downgradeada desde una 4.0) y ahora no me valen mis canales con wads. Solo me vale el HBC y el canal wad installer channel que tenia de antes, otros wads que he instalado no me valen ni desde el menu sd ni desde el menu romal, sale Error pulse eject y apague la consola. A ver si alguien puede ayudarme, muchas gracias


Cuando downgradeaste instalaste el cIOS de nuevo ? Tenías el bug de trucha activado en el 3.2 después de downgradear ?
Podías arrancar los canales desde el System Menu cunado downgradeaste a 3.2 ??
sinceramente no se bien que hice segui un tutorial de otra pagina web, y sí me funcionaban los trucha. instale tambien el cios rev 08 de wanin y las ios del nsfu. :(
victory144 escribió:
poyo escribió:Joder, hace tanto tiempo que estoy apartado de la scene de Wii qu estoy un poco perdido.

He conseguido ejecutar el IOS60 installer sin problemas, pero una cosa tan tonta como el .dol de waninkoko no sé cómo ejecutarlo, porque poniéndolo en la raíz de la SD y renombrándolo a boot.dol el Homebrew Channel no me lo reconoce.
¿Cómo lo habéis ejecutado? ¿Con algún programa?


Re nombrarlo a " boot.dol " sin las comillas y colocarlo en una carpeta con cualquier nombre en otra carpeta llamada " apps" en la raíz de la SD ..listo


Gracias, era exactamente eso: Una chorrada.

Saludos.
pues lo mismo que cuando hace reboter en gamma juegas y sales y te quieres volver a meter y pone error saque el disco apague la consola y reset

instalo el v8 otra vez??
Pues yo no segui muy a la letra este tutorial, solo instale el IOS60 y lo parchee. El resultado: mirar mi firma. No use ni cios ni ninguna cosa de esas raras xD.

PD: los truchas tambien funcionan ;)
victory144 instale el cios v8 otra vez en 4.0 y ahora con rebooter de Gamma se me queda la pantalla en negra y con menu patcher me sale error que saque el dvd y apague que hagooo ;) siento que mis backups van mas lentos con gamma que con canal disco [buuuaaaa]
goreleon escribió:
ramulator escribió:Ya que antes nadie me respondió:

Si estoy en 3.3v1 debo:

1º Downgradear a 3.2
2º Subir a 4.0 mediante la aplicación de Waninkoko

¿Ya se podrían usar truchas en le menú de 4.0? Es que me estoy liando con tanto IOS y tal.

Si no, ¿Qué IOS tengo que instalar y cuando, entre el paso 1 y 2 (v3.2) o despues del paso 2 (3.4)?


No es necesario pasar a 3.2, ya que yo también tenía la 3.3v1 y actualizando desde ella tengo la 4.0 y trucha desde el canal disco.

En resumen instala un Cios, el firmware updater 4.0 de waninkoko, y por último el IOS61_Shop_Installer


¿Un cIOS es un Custom IOS? ¿Cual instalo?
instala el cios36 rev8 de waninkoko.
Yo tengo una duda...
tras subir a 4.0 puedo volver a ejecutar el Menú patcher para evitar los errores 001 y 002,
o me olvido del canal disco y los arranco con el Gamma
(mensaje borrado)
Hola
estoy teniendo problemas para instalar la version 4.0E, por lo visto cuando tengo la version 3.2E y uso el firmware updater se actualiza perfectamente pero cuando instalo el cioscorp y luego el preloader 0.28 se peta todo y sale archivos dañados...
basterwol escribió:Hola
estoy teniendo problemas para instalar la version 4.0E, por lo visto cuando tengo la version 3.2E y uso el firmware updater se actualiza perfectamente pero cuando instalo el cioscorp y luego el preloader 0.28 se peta todo y sale archivos dañados...


Es que creo que no se puede instalar el preloader en 4.0, según he leido hay bricks a causa de ello
Buenas,

Vereis ando algo perdidillo, estoy en la versión 3.1E y cargo backups de mis originales con chip, nunca he instalado ningún Ios o Cios ni nada, a excepción de un Ios que hacía falta para el Madworld y tengo el canal Homebrew.

1- Sigo al pie de la letra el tutorial de la 1º pagina, o debo instalar algo previamente?

2- Me gustaría seguir cargando los backups desde el canal disco mediante el chip para tener la velocidad de 6x del lector.

Un saludo y gracias
Siguelo tal cual, yo estaba como tu, cargando copias con chip, y ahora todo me va exactamente igual, pero con la 4.0.
HeRo_DaRkNeSS escribió:
basterwol escribió:Hola
estoy teniendo problemas para instalar la version 4.0E, por lo visto cuando tengo la version 3.2E y uso el firmware updater se actualiza perfectamente pero cuando instalo el cioscorp y luego el preloader 0.28 se peta todo y sale archivos dañados...


Es que creo que no se puede instalar el preloader en 4.0, según he leido hay bricks a causa de ello


Oh vaya, gracias al menos he podido recuperar la wii mas tarde usando el preloader, entonces lo recomendable es no actualizar??
Derby escribió:Siguelo tal cual, yo estaba como tu, cargando copias con chip, y ahora todo me va exactamente igual, pero con la 4.0.


Gracias tio, también estabas en la 3.1E?
La verdad es que me acojonaba bastante que se em capara la velocidad de lectura al seguir el tuto.

Un saludo;)
HeRo_DaRkNeSS escribió:
basterwol escribió:Hola
estoy teniendo problemas para instalar la version 4.0E, por lo visto cuando tengo la version 3.2E y uso el firmware updater se actualiza perfectamente pero cuando instalo el cioscorp y luego el preloader 0.28 se peta todo y sale archivos dañados...


Es que creo que no se puede instalar el preloader en 4.0, según he leido hay bricks a causa de ello

+1

PD: hero, estamos disfrutando ehhh con la 4.0 (ya me entiendes xD)
A ver si alguien puede contestarme

¿Qué gano o qué pierdo si actualizo con 4.0 oficial en lugar de Waninkoko?
Me explico. No tengo chip, 3.2E tengo cIOS36 rev8 y método tona (en realidad Muzer). Puedo cargar truchas desde BL0.3gamma. Me interesa jugar con GH3 custom

Lo que haría sería instalar el IOS60 y parchearlo con el archivo que habéis colgado
Posteriormente en lugar de usar Waninkoko, preferiría actualizar oficialmente
¿Qué estaría perdiendo en relación al actualizador de Wanin?
basterwol escribió:
HeRo_DaRkNeSS escribió:
basterwol escribió:Hola
estoy teniendo problemas para instalar la version 4.0E, por lo visto cuando tengo la version 3.2E y uso el firmware updater se actualiza perfectamente pero cuando instalo el cioscorp y luego el preloader 0.28 se peta todo y sale archivos dañados...


Es que creo que no se puede instalar el preloader en 4.0, según he leido hay bricks a causa de ello


Oh vaya, gracias al menos he podido recuperar la wii mas tarde usando el preloader, entonces lo recomendable es no actualizar??


Yo creo que el brick ocurre cuando se instala el preloader desde el 4.0. Lo que no sé es si teniendo el preloader y siguiendo el tutorial pasa algo, no lo he probado aunque supongo que eliminará el preloader.
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 57