cIOS36_rev08

1, 2, 3
Waninkoko acaba de sacar el cIOS36_rev08.
Descripción:

Esto es un Custom IOS, un IOS modificado para añadir nuevas caracteristicas no disponibles en el IOS oficial.
Este IOS ha sido creado para ser usado UNICAMENTE con software casero.
El Custom IOS se instala como IOS249 y no modifica ningun otro IOS por lo que es seguro de instalar.

Changelog:

- Comando IOCTL_DI_OFFSET custom (para soporte multigame).
- Soporte para comandos DIP custom.
- El comando de lectura D0 ahora lee a 6x al usar discos original o modchip.
- Sistema transparente de parcheo del error 001/002.
- Arreglos y mejoras.

Fuente: wii.waninkoko.info
No entiendo lo de la velocidad 6x...
voy a actualizarme pero antes....

esto es para que vaya mejor wii y Gamma? o no vale para gamma?
Lo eh puesto todo como la rev7 pero el hombrew chanel no me lo reconoce
josemurcia escribió:No entiendo lo de la velocidad 6x...

Nada, que leera a 6x los originales (ya lo hacía antes) y las copias a los usuarios con chip (como hace el Gecko OS, que yo creo que también lo hacía antes, pero no se).
Me parece perfecto que ya elimine el error 002 de manera transparente.

Gracias Wanin :)
ya lo instale pero me sale el error -1017, segun e investigado este error se da por downgradear sin usar IOS Dwngrade, pero ya lo e usado estoy en 3.2U tengo Modchip y flatmii, que cren que pueda ser la razon? o necesitan mas datos
¿Que significa "Comando IOCTL_DI_OFFSET custom (para soporte multigame)"?
al instalar este nuevo cIOS el gamma sigue funcionando? no creo que la instale ya que voy bien con la anterior
Algunas dudas:
* ¿Es el preámbulo al multiboot de Wanin? ¿O sirve para mejorar la carga de multiboot de WiiScruber? Estos días estoy haciendo pruebas con él
* ¿Es compatible con el nuevo cIOS con USB2.0 que ha salido en WiiBrew? O se machacan el uno al otro
Iba a instalar el rev07, pero veo que salio una version nueva.
Tengo una dudilla, tengo wii con modchip, version 3.2E sin haber nunca downgradeado ni haber instalado nunca alguna ios o cios , pero los dvds truchas,cuando inserto el dvd, me da error de lectura, pero en teoria no tendria que darlo al estar en esta version,(creo...) :-? :-?

Me recomendais instalar este CIOS para poder cargarlo por el canal disco??

Saludosss
el problema tiene que ser el soporte optico que utilizas (intentalo con verbatim -R gravado a 2x o a 4x)
yo de ti me instalaba el cios por si alguna vez pasa algo...
comepiedras escribió:
josemurcia escribió:No entiendo lo de la velocidad 6x...

Nada, que leera a 6x los originales (ya lo hacía antes) y las copias a los usuarios con chip (como hace el Gecko OS, que yo creo que también lo hacía antes, pero no se).


Lo que me interesa de este cIOS es que permite leer a 6x los backups.

Pero ¿alguien me puede confirmar que con el Gecko OS 1.07b lee los backups a 6x?

Uso Gecko Os 1.07b desde la última versión del HBC.
Tengo la Wii 3.2.E, con el Wii Shop and IOS51 instalado y wiikey 1.9s. ( la 1.9.b en teoría sí lee los backups a 6x, pero desde el 1.9g eso ya no es así)

Si es así, me ahorro el riesgo que en teoría supone instalar un custom IOS.

Saludos!!
dopieche escribió:Iba a instalar el rev07, pero veo que salio una version nueva.
Tengo una dudilla, tengo wii con modchip, version 3.2E sin haber nunca downgradeado ni haber instalado nunca alguna ios o cios , pero los dvds truchas,cuando inserto el dvd, me da error de lectura, pero en teoria no tendria que darlo al estar en esta version,(creo...) :-? :-?

Me recomendais instalar este CIOS para poder cargarlo por el canal disco??

Saludosss

el problema tiene que ser el soporte optico que utilizas (intentalo con verbatim -R gravado a 2x o a 4x)
yo de ti me instalaba el cios por si alguna vez pasa algo...


Siempre utilizo verbatim y todos los juegos que grabo me van bien, :p lo unico son los truchas.

Por ejemplo,para cargar los multisos,si pongo el dvd en el menu principal me da error, tengo que ir al hbc y cargar el multiloader y ahi si q ya puedo insertar el dvd. Lo mismo me pasa con todos los dvds firmados trucha.

:-? :-? Lo que me gustaria es que no me diese el error de de disco no reconocido y si este CIOS me ayudaria. :-? :-?

Muchas gracias!! y una ayudita porfaaa!! [tadoramo] [tadoramo]
Lo que me interesa de este cIOS es que permite leer a 6x los backups.

Pero ¿alguien me puede confirmar que con el Gecko OS 1.07b lee los backups a 6x?

1- Solo es para originales o con chip (vamos, nada nuevo)
2- El gecko os me suena que no sirve para cargar backups no?
dark_hunter escribió:
Lo que me interesa de este cIOS es que permite leer a 6x los backups.

Pero ¿alguien me puede confirmar que con el Gecko OS 1.07b lee los backups a 6x?

1- Solo es para originales o con chip (vamos, nada nuevo)
2- El gecko os me suena que no sirve para cargar backups no?

sirve para cargar bachups si tienes chip, si no sólo sirve para region free y saltarte las actualizaciones de los juegos
Jo que desilusion, acabo de instalarlo y voy todo contento a comprobar si siguen los errores de audio y si, siguen. Entonces estamos en las miismas.
Esperando impaciente una revision que pueda leer a 6x o en su defecto algo para solucionar los problemas en el audio de las animaciones en algunos juegos.
serneo escribió:Jo que desilusion, acabo de instalarlo y voy todo contento a comprobar si siguen los errores de audio y si, siguen. Entonces estamos en las miismas.
Esperando impaciente una revision que pueda leer a 6x o en su defecto algo para solucionar los problemas en el audio de las animaciones en algunos juegos.

Lo de 6x olvídate, ya se ha dicho miles de veces que está capado por hardware, asi que por software no hay nada que hacer.
sugusazul escribió:Lo que me interesa de este cIOS es que permite leer a 6x los backups.

Pero ¿alguien me puede confirmar que con el Gecko OS 1.07b lee los backups a 6x?

Uso Gecko Os 1.07b desde la última versión del HBC.
Tengo la Wii 3.2.E, con el Wii Shop and IOS51 instalado y wiikey 1.9s. ( la 1.9.b en teoría sí lee los backups a 6x, pero desde el 1.9g eso ya no es así)

Si es así, me ahorro el riesgo que en teoría supone instalar un custom IOS.

Saludos!!

Gecko OS lee a 6x y los chips también. Si la última actualización de Wiikey lee a 3x es porque tu se lo has puesto asi en las opciones, cambialo y listo.
Para los que tengan la duda sobre la velocidad 6x explicada en el post.

Sirve para leer los DVD con contenido de películas por ejemplo reproducidas por el Mplayer por ejemplo a la velocidad 6x en vez de la que trae por defecto el léctor de DVD que es a 3x
Shonin escribió:Para los que tengan la duda sobre la velocidad 6x explicada en el post.

Sirve para leer los DVD con contenido de películas por ejemplo reproducidas por el Mplayer por ejemplo a la velocidad 6x en vez de la que trae por defecto el léctor de DVD que es a 3x

Estás seguro de eso? Eso será si se tiene chip, si no lo dudo muchisimo.
eso es con originales y copias si tienes chip
Shonin escribió:Para los que tengan la duda sobre la velocidad 6x explicada en el post.

Sirve para leer los DVD con contenido de películas por ejemplo reproducidas por el Mplayer por ejemplo a la velocidad 6x en vez de la que trae por defecto el léctor de DVD que es a 3x

Si eso fuera cierto, entonces los backups también irian a 6x, puesto que leen los dvds de la misma manera..
comepiedras escribió:
Shonin escribió:Para los que tengan la duda sobre la velocidad 6x explicada en el post.

Sirve para leer los DVD con contenido de películas por ejemplo reproducidas por el Mplayer por ejemplo a la velocidad 6x en vez de la que trae por defecto el léctor de DVD que es a 3x

Estás seguro de eso? Eso será si se tiene chip, si no lo dudo muchisimo.


Estoy seguro de que la cosa iba así.

Además se lo pregunté a Wanin por MSN y me lo confirmó ;)

Si eso fuera cierto, entonces los backups también irian a 6x, puesto que leen los dvds de la misma manera..


No porque no es lo mismo reproducir juegos que películas y como bien viene explicado en las características, dice lo siguiente:

El comando de lectura D0 ahora lee a 6x al usar discos original o modchip.

Son comandos de lectura diferente
Pero como bien lo dice, unicamente para discos originales o consolas con chip..
Si lo estamos diciendo desde el principio, la única diferencia entre este y el anterior, es que este lee siempre a 6x todo SI se tiene chip, cosa que yo pensaba que ya antes hacía, pero debe ser que no :-?
Para usuarios sin chip o con los nuevos chips (FlatMod y similares), la velocidad máxima a la que leerán una copia será SIEMPRE 3x.
comepiedras escribió:Si lo estamos diciendo desde el principio, la única diferencia entre este y el anterior, es que este lee siempre a 6x todo SI se tiene chip, cosa que yo pensaba que ya antes hacía, pero debe ser que no :-?
Para usuarios sin chip o con los nuevos chips (FlatMod y similares), la velocidad máxima a la que leerán una copia será SIEMPRE 3x.


Aunque antes se tuviera chip, se leía a 3x las películas y eso porque era la velocidad soportada por el léctor predeterminadamente
comepiedras escribió:
sugusazul escribió:Lo que me interesa de este cIOS es que permite leer a 6x los backups.

Pero ¿alguien me puede confirmar que con el Gecko OS 1.07b lee los backups a 6x?

Uso Gecko Os 1.07b desde la última versión del HBC.
Tengo la Wii 3.2.E, con el Wii Shop and IOS51 instalado y wiikey 1.9s. ( la 1.9.b en teoría sí lee los backups a 6x, pero desde el 1.9g eso ya no es así)

Si es así, me ahorro el riesgo que en teoría supone instalar un custom IOS.

Saludos!!

Gecko OS lee a 6x y los chips también. Si la última actualización de Wiikey lee a 3x es porque tu se lo has puesto asi en las opciones, cambialo y listo.


Yo tengo chip, el wiikey, y desde la actualización 1.9g, y la 1.9s, sólo lee a x3 los backups,por mucho que lo ponga con el config disc del wiikey a 6x, sigue leyendo a 3x los backups, no es tan fácil como cambialo y listo, porque la única manera que me lea el wiikey a 6x los backups es con la actualización 1.9b, lo que me impediria ejecutar el mario galaxy y el ssbb. Por eso me interesa saber si los backups usando el gecko OS y teniendo el chip wiikey con la 1.9s, fuerza al wiikey a leer los backups a x6. Cosa que como digo el wiikey no hace desde hace ya bastante tiempo por mucho que dé la opción de ponerlo a 6x. La unica versión de wiikey que lee los backups a x6 es la 1.9.b.

¿Alguien me puede confirmar que Gecko Os fuerce al wiikey con la versión 1.9s a leer los backups a 6x?

Saludos!!!

p.d. Como aclaración,, los originales siempre los lee a x6, no los backups, Pero ¿el Gecko Os fuerza al wiikey 1.9s a leer los backups a 6x?. Hay muchos chips que sólo leen los backups a x3, eso sí, los originales siempre a x6.
A mi me interesa saber tambien lo que dice sugusazul, y sin con este cios y el wiikey pasaria la wii a leer a 6x o con el gecko.
He instalado el Cios y tengo que ahcer algo mas apra que funcione, o es como una firmware que se ejecuta en la consola el solo?, es que no entiendo muy bien como va.
Bueno pues eso es falso.

Mod-chip a vel. 6x y sin mod-chip a vel. 3x.

No tiene más pérdida
sugusazul escribió:
comepiedras escribió:
sugusazul escribió:Lo que me interesa de este cIOS es que permite leer a 6x los backups.

Pero ¿alguien me puede confirmar que con el Gecko OS 1.07b lee los backups a 6x?

Uso Gecko Os 1.07b desde la última versión del HBC.
Tengo la Wii 3.2.E, con el Wii Shop and IOS51 instalado y wiikey 1.9s. ( la 1.9.b en teoría sí lee los backups a 6x, pero desde el 1.9g eso ya no es así)

Si es así, me ahorro el riesgo que en teoría supone instalar un custom IOS.

Saludos!!

Gecko OS lee a 6x y los chips también. Si la última actualización de Wiikey lee a 3x es porque tu se lo has puesto asi en las opciones, cambialo y listo.


Yo tengo chip, el wiikey, y desde la actualización 1.9g, y la 1.9s, sólo lee a x3 los backups,por mucho que lo ponga con el config disc del wiikey a 6x, sigue leyendo a 3x los backups, no es tan fácil como cambialo y listo, porque la única manera que me lea el wiikey a 6x los backups es con la actualización 1.9b, lo que me impediria ejecutar el mario galaxy y el ssbb. Por eso me interesa saber si los backups usando el gecko OS y teniendo el chip wiikey con la 1.9s, fuerza al wiikey a leer los backups a x6. Cosa que como digo el wiikey no hace desde hace ya bastante tiempo por mucho que dé la opción de ponerlo a 6x. La unica versión de wiikey que lee los backups a x6 es la 1.9.b.

¿Alguien me puede confirmar que Gecko Os fuerce al wiikey con la versión 1.9s a leer los backups a 6x?

Saludos!!!

p.d. Como aclaración,, los originales siempre los lee a x6, no los backups, Pero ¿el Gecko Os fuerza al wiikey 1.9s a leer los backups a 6x?. Hay muchos chips que sólo leen los backups a x3, eso sí, los originales siempre a x6.

Y como haces para saber si va a 3x? Se ven lentos los videos o algo asi?
[quote="Daniel]Y como haces para saber si va a 3x? Se ven lentos los videos o algo asi?[/quote]

En este post se habla del tema.http://www.elotrolado.net/hilo_encontrados-4-bugs-en-wiikey-firmware-1-9s_1138599, te añado algunas frases que se mencionan en el post hablando sobre el wiikey.

la lectura a 6x es la que Wii usa con los WOD's, o sea, los discos de Wii originales.


- Original Wii (6x) -> Sonido más revolucionado.
- Backup Wii o GameCube Original (3x) -> Sonido más apagado.

Aparte de que los tiempos de carga son sustancialmente más lentos


Nos hay DRE en SSBB a 6x, y si a 3X,,,


Saludos!
Hola!
Donde puedo encontrar el .wad para instalar el cios rev 08? Es que no puedo vía wifi.

Un saludo.
Usa el buscador amigo.

EOL no da soporte a esos contenidos
rinsan escribió:Hola!
Donde puedo encontrar el .wad para instalar el cios rev 08? Es que no puedo vía wifi.

Un saludo.


Lo que te voy a decir, lo pone en el readme...

Extrae de algun juego el IOS36-64-v1042.wad y ponlo en la raiz de la tarjeta sd
La pregunta de siempre, se instala encima del anterior o se desinstala y se instala de nuevo

Otra pregunta, no recuerdo si en su día instalé el cIOS de Wanin o el de Wiigator. En cualquier caso ¿Puedo tener algún problema de compatibilidad si instalo este?
El IOS se sobreescribe a si mismo, ya que no puede haber 2 veces un IOS igual en la consola

Lo del de WiiGator yo de ti intentaria desinstalarlo y si te da error sera porque no lo tendras
dopieche escribió:
dopieche escribió:Iba a instalar el rev07, pero veo que salio una version nueva.
Tengo una dudilla, tengo wii con modchip, version 3.2E sin haber nunca downgradeado ni haber instalado nunca alguna ios o cios , pero los dvds truchas,cuando inserto el dvd, me da error de lectura, pero en teoria no tendria que darlo al estar en esta version,(creo...) :-? :-?

Me recomendais instalar este CIOS para poder cargarlo por el canal disco??

Saludosss

el problema tiene que ser el soporte optico que utilizas (intentalo con verbatim -R gravado a 2x o a 4x)
yo de ti me instalaba el cios por si alguna vez pasa algo...


Siempre utilizo verbatim y todos los juegos que grabo me van bien, :p lo unico son los truchas.

Por ejemplo,para cargar los multisos,si pongo el dvd en el menu principal me da error, tengo que ir al hbc y cargar el multiloader y ahi si q ya puedo insertar el dvd. Lo mismo me pasa con todos los dvds firmados trucha.

:-? :-? Lo que me gustaria es que no me diese el error de de disco no reconocido y si este CIOS me ayudaria. :-? :-?

Muchas gracias!! y una ayudita porfaaa!!


¿¿¿¿¿Si alguien me pudiera responder a mi duda????? [tadoramo] [tadoramo]
Artik escribió:
rinsan escribió:Hola!
Donde puedo encontrar el .wad para instalar el cios rev 08? Es que no puedo vía wifi.

Un saludo.


Lo que te voy a decir, lo pone en el readme...

Extrae de algun juego el IOS36-64-v1042.wad y ponlo en la raiz de la tarjeta sd


Gracias Artik!
Otra pregunta, de qué iso tengo que extraerlo, de cualquiera o tiene que ser uno de los que da error 002? No es que tenga mucha idea la verdad.
puedes del mario kart o del ssbb
gallardo14 escribió:puedes del mario kart o del ssbb

Gracias, voy a utilizar el Mario Kart.
Pues no se si lo has probado, pero ahi he visto por encimita y muestran una solución, que es cargar el disco de configuracion de una versión anterior... Y no se si me equivoco, pero en la 1.9g tengo entendido que ya viene solucionado el error 001...
Tengo una duda una vez que lo instalas como se ejecuta?, como haces que funcione?, porque tengo el wiikey con version 1.9b ytodavia da el error 001, tengo que hacer algo para que el Cios este arranque o solo con instalarlo ya funciona?.
para los que usamos softmii instalar esto supone alguna mejora?

de ser así, deberíamos desinstalar algo previamente?

thanks por las respuestas por anticipado
dopieche escribió:
dopieche escribió:
dopieche escribió:Iba a instalar el rev07, pero veo que salio una version nueva.
Tengo una dudilla, tengo wii con modchip, version 3.2E sin haber nunca downgradeado ni haber instalado nunca alguna ios o cios , pero los dvds truchas,cuando inserto el dvd, me da error de lectura, pero en teoria no tendria que darlo al estar en esta version,(creo...) :-? :-?

Me recomendais instalar este CIOS para poder cargarlo por el canal disco??

Saludosss

el problema tiene que ser el soporte optico que utilizas (intentalo con verbatim -R gravado a 2x o a 4x)
yo de ti me instalaba el cios por si alguna vez pasa algo...


Siempre utilizo verbatim y todos los juegos que grabo me van bien, :p lo unico son los truchas.

Por ejemplo,para cargar los multisos,si pongo el dvd en el menu principal me da error, tengo que ir al hbc y cargar el multiloader y ahi si q ya puedo insertar el dvd. Lo mismo me pasa con todos los dvds firmados trucha.

:-? :-? Lo que me gustaria es que no me diese el error de de disco no reconocido y si este CIOS me ayudaria. :-? :-?

Muchas gracias!! y una ayudita porfaaa!!


¿¿¿¿¿Si alguien me pudiera responder a mi duda????? [tadoramo] [tadoramo]


A ver q intente resopnderte, lo de disco no reconocido con un dvd multiiso es "normal", ya que desde el canal disco solo se carga un juego, con lo cual solo te saldria la opcion de cargar un juego(uno predefinido, siempre el mismo), y para acrgar los demas tienes q ejecutar el multiboot desde el hbc.

Toda la informacion que he leido es que en 3.2 si lee los truchas, la actualizacion que los capa es la 3.3. Si no t los lee con chip prueba a cargarlos a traves del BL o del nuevo sistema softmii a ver si asi funcionan.

Espero haberte servido de ayuda:P
[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

Descargado y Probado.......

Es minimo el cambio k se persibe al jugar ......

A la espera de ke se puedan correr los Backup a 6X.......

Wii 3.4U
-MIOS Xi
-cIOS Rev8
-DVDx 3.4
Seguramente sea una tontería pero: ¿qué nombre debe llevar la carpeta que contiene el cIOS36_rev8-Installer.dol ?
Es que lo pongo en una carpeta nueva (vacía) dentro de apps y luego no aparece en el menú del homebrew channel.
Pues yo tengo el wiinja deluxe, hace tiempo que ya notaba que con los discos originales el lector iba más "revolucionado" que con las copias por lo que supuse que la velocidad de lectura de las copias era menor. He instalado este cios y la cosa sigue exactamente igual con las copias, ¿habrá alguna forma de que vayan las copias a 6x con el wiinja deluxe? puede ser este el motivo de los tirones de juegos como el house of the dead overkill...
selz escribió:Pues yo tengo el wiinja deluxe, hace tiempo que ya notaba que con los discos originales el lector iba más "revolucionado" que con las copias por lo que supuse que la velocidad de lectura de las copias era menor. He instalado este cios y la cosa sigue exactamente igual con las copias, ¿habrá alguna forma de que vayan las copias a 6x con el wiinja deluxe? puede ser este el motivo de los tirones de juegos como el house of the dead overkill...


Con modchip tus backups deberian ir a 6x, lo de 3x es la velocidad de lectura de backups en backup loader, no del modchip
Qué va, ya te digo que es sólo cuestión de meter un original y ver como se nota que gira más rápido que con las copias, desde que puse el chip ha sido así .
Habrá que esperar que SoftMii Team haga que SoftMii lo incorporé en su cIOS_Corp xD
104 respuestas
1, 2, 3