[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

Hola gracias por responder.

Solo he actualizado el LAUNCHER.DAT al SD de mi 3DS, nada mas he hecho, me ayudas a saber que pasos debo de seguir para actualizar la emunand ?
gracias
kamicoleccion escribió:Hola gracias por responder.

Solo he actualizado el LAUNCHER.DAT al SD de mi 3DS, nada mas he hecho, me ayudas a saber que pasos debo de seguir para actualizar la emunand ?
gracias


Si tienes creada la emunand solo tienes que ir a configuracion de la consola y darle a actualizar. Pero solo si ya la tienes creada y estas dentro de ella, sino actualizaras la consola. Mirate el tutorial de como crear la emunand si no lo has hecho hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Saludos
Tengo dos 2ds, en la primera la gateway va bien pero en la segunda da read error a pesar de haber hecho los mismos pasos que en la primera. Es raro, porque en la primera ds va de perlas y en la segunda lee la gateway y dice ''read error''. Sera porque la nand original es distinta? He reecho los pasos para poder usar la gateway, formateado las sd y hecho el diagnostico del menú gateway, a veces en la parte sd me da fail pero la mayoria me da como bueno porque me pone fat32 o exfat en verde. No se que hacer, que puedo probar? Ayuda por favor.
azeberw escribió:Tengo dos 2ds, en la primera la gateway va bien pero en la segunda da read error a pesar de haber hecho los mismos pasos que en la primera. Es raro, porque en la primera ds va de perlas y en la segunda lee la gateway y dice ''read error''. Sera porque la nand original es distinta? He reecho los pasos para poder usar la gateway, formateado las sd y hecho el diagnostico del menú gateway, a veces en la parte sd me da fail pero la mayoria me da como bueno porque me pone fat32 o exfat en verde. No se que hacer, que puedo probar? Ayuda por favor.

¿Usas la misma GW en las dos consolas? Porque quizás no te funcione bien el slot de cartuchos.
Jordi V. escribió:
azeberw escribió:Tengo dos 2ds, en la primera la gateway va bien pero en la segunda da read error a pesar de haber hecho los mismos pasos que en la primera. Es raro, porque en la primera ds va de perlas y en la segunda lee la gateway y dice ''read error''. Sera porque la nand original es distinta? He reecho los pasos para poder usar la gateway, formateado las sd y hecho el diagnostico del menú gateway, a veces en la parte sd me da fail pero la mayoria me da como bueno porque me pone fat32 o exfat en verde. No se que hacer, que puedo probar? Ayuda por favor.

¿Usas la misma GW en las dos consolas? Porque quizás no te funcione bien el slot de cartuchos.

Sí, uso la misma gateway para ambas, y no entiendo muy bien eso del slot, ambas leen bien juegos originales.
azeberw escribió:Tengo dos 2ds, en la primera la gateway va bien pero en la segunda da read error a pesar de haber hecho los mismos pasos que en la primera. Es raro, porque en la primera ds va de perlas y en la segunda lee la gateway y dice ''read error''. Sera porque la nand original es distinta? He reecho los pasos para poder usar la gateway, formateado las sd y hecho el diagnostico del menú gateway, a veces en la parte sd me da fail pero la mayoria me da como bueno porque me pone fat32 o exfat en verde. No se que hacer, que puedo probar? Ayuda por favor.


¿Te carga la emunand y al pulsar select te da error? o que es lo que te pasa exactamente que no lo acabo de entender.

Saludos
Raugo escribió:
azeberw escribió:Tengo dos 2ds, en la primera la gateway va bien pero en la segunda da read error a pesar de haber hecho los mismos pasos que en la primera. Es raro, porque en la primera ds va de perlas y en la segunda lee la gateway y dice ''read error''. Sera porque la nand original es distinta? He reecho los pasos para poder usar la gateway, formateado las sd y hecho el diagnostico del menú gateway, a veces en la parte sd me da fail pero la mayoria me da como bueno porque me pone fat32 o exfat en verde. No se que hacer, que puedo probar? Ayuda por favor.


¿Te carga la emunand y al pulsar select te da error? o que es lo que te pasa exactamente que no lo acabo de entender.

Saludos

Me carga la emunand sí, en ambas, pero en la segunda lee un poco tras pulsar select y salta ''read error''. A veces parece que lo lee pero cuando va a salir el titulo del backup se me empieza a trabar como si intentase lanzar el juego.
hola buenas , tengo una duda. Mi hermano tiene una old 3ds normal blanca en la versión 9.2. y le compre el gateway para cargar backups, pues empecé una partida a un juego con la gateway de mi hermano, pero ahora que me han regalado a mi otra old 3dsxl (v. 6.3) me gustaria seguir jugando a esa partida. He intentado seguir este tutorial pero no me ha salido lo de actualizar FPGA aunque se activa el gateway mode y me da la opcion de seleccionar los backups pero al iniciar el juego que quiero continuar se queda pillado en en la pantalla que pon "3ds" en rojo. Que podria hacer?

Muchas gracias!!
leofra escribió:hola buenas , tengo una duda. Mi hermano tiene una old 3ds normal blanca en la versión 9.2. y le compre el gateway para cargar backups, pues empecé una partida a un juego con la gateway de mi hermano, pero ahora que me han regalado a mi otra old 3dsxl (v. 6.3) me gustaria seguir jugando a esa partida. He intentado seguir este tutorial pero no me ha salido lo de actualizar FPGA aunque se activa el gateway mode y me da la opcion de seleccionar los backups pero al iniciar el juego que quiero continuar se queda pillado en en la pantalla que pon "3ds" en rojo. Que podria hacer?

Muchas gracias!!


¿Has creado la emunand en esa 3DS?

Saludos
Raugo escribió:
leofra escribió:hola buenas , tengo una duda. Mi hermano tiene una old 3ds normal blanca en la versión 9.2. y le compre el gateway para cargar backups, pues empecé una partida a un juego con la gateway de mi hermano, pero ahora que me han regalado a mi otra old 3dsxl (v. 6.3) me gustaria seguir jugando a esa partida. He intentado seguir este tutorial pero no me ha salido lo de actualizar FPGA aunque se activa el gateway mode y me da la opcion de seleccionar los backups pero al iniciar el juego que quiero continuar se queda pillado en en la pantalla que pon "3ds" en rojo. Que podria hacer?

Muchas gracias!!


¿Has creado la emunand en esa 3DS?

Saludos


No he creado emunand
leofra escribió:
No he creado emunand


Pues ahi tienes el problema.

Saludos
Raugo escribió:
leofra escribió:
No he creado emunand


Pues ahi tienes el problema.

Saludos


Pero si creo emunand en mi 3ds y actualizo la emunand a la 9.9 luego mi hermano va a poder jugar al mismo juego en su consola que está en una version anterior??
leofra escribió:
Raugo escribió:
leofra escribió:
No he creado emunand


Pues ahi tienes el problema.

Saludos


Pero si creo emunand en mi 3ds y actualizo la emunand a la 9.9 luego mi hermano va a poder jugar al mismo juego en su consola que está en una version anterior??


¿? Cada uno juega en su consola con su propia SD por lo que no afecta lo que hagas en una con la otra.

Saludos
No he creado emunand


Pues ahi tienes el problema.
Saludos


Pero si creo emunand en mi 3ds y actualizo la emunand a la 9.9 luego mi hermano va a poder jugar al mismo juego en su consola que está en una version anterior??


¿? Cada uno juega en su consola con su propia SD por lo que no afecta lo que hagas en una con la otra.

Saludos


Pensaba que se guardaba en el cartucho gateway y como he visto gente que al actualizar ya no le servian las partidas antiguas habia pensado que mi hermano no podria jugar.
Muchas gracias por tú paciencia jajajaja :) un saludo!!
El problema de los saves solo pasa con los cartuchos originales y se da al actualizar (o downgradear) la sysnand no la emunand.

Saludos
una duda para instalar cualquier cfw necesito downgrade el firmware siguiendo este turorial? tengo el 5.0.0-11 u

y en tal caso que no sea necesario que cfw me recomiendan? y ese tutorial es seguro para hacer el downgrade?
mario6714 escribió:una duda para instalar cualquier cfw necesito downgrade el firmware siguiendo este turorial? tengo el 5.0.0-11 u

y en tal caso que no sea necesario que cfw me recomiendan? y ese tutorial es seguro para hacer el downgrade?

Ya te a contestado @Jordi V. aquí:
viewtopic.php?p=1739669380

Y por favor, no es necesario que repitas la misma pregunta en varios hilos, solo haces que no te podamos dar una respuesta mas adecuada a tu caso. [ginyo]

Salu2!
azeberw escribió:Me carga la emunand sí, en ambas, pero en la segunda lee un poco tras pulsar select y salta ''read error''. A veces parece que lo lee pero cuando va a salir el titulo del backup se me empieza a trabar como si intentase lanzar el juego.

Será problema del slot aunque te lea los originales, sino vas a tener que usar cias.
egarrote escribió:
mario6714 escribió:una duda para instalar cualquier cfw necesito downgrade el firmware siguiendo este turorial? tengo el 5.0.0-11 u

y en tal caso que no sea necesario que cfw me recomiendan? y ese tutorial es seguro para hacer el downgrade?

Ya te a contestado @Jordi V. aquí:
viewtopic.php?p=1739669380

Y por favor, no es necesario que repitas la misma pregunta en varios hilos, solo haces que no te podamos dar una respuesta mas adecuada a tu caso. [ginyo]

Salu2!


lo siento la ser nuevo en lo del 3ds ando algo perdido gracias por responder
Jordi V. escribió:
azeberw escribió:Me carga la emunand sí, en ambas, pero en la segunda lee un poco tras pulsar select y salta ''read error''. A veces parece que lo lee pero cuando va a salir el titulo del backup se me empieza a trabar como si intentase lanzar el juego.

Será problema del slot aunque te lea los originales, sino vas a tener que usar cias.

Y cómo las instalo si no me lee nada del cartucho?
azeberw escribió:Y cómo las instalo si no me lee nada del cartucho?

Con el FBI inyectado con rxTools.
Hola, estoy instalando getaway 3.4, cuando llego al paso se entrar en go.getaway-3ds.com se me queda la pantalla en negro y con el aviso de gateway 3ds loading y de hay no pasa. Alguien me puede ayudar. Gracias
huerfanito123 escribió:Hola, estoy instalando getaway 3.4, cuando llego al paso se entrar en go.getaway-3ds.com se me queda la pantalla en negro y con el aviso de gateway 3ds loading y de hay no pasa. Alguien me puede ayudar. Gracias

¿En qué versión estás?
Una pregunta, al hacer el downgrade algunas partidas de algunos juegos se me irán al garete como Bravely default, Fire Emblem (que son con los que más horas tengo echadas y los tengo en físico). Mi pregunta es, después de haber realizado el downgrade, si cargo mi emunand de rxTools, ¿podré jugar a mis partidas con estos juegos que tengo en físico?
Misstic escribió:Una pregunta, al hacer el downgrade algunas partidas de algunos juegos se me irán al garete como Bravely default, Fire Emblem (que son con los que más horas tengo echadas y los tengo en físico). Mi pregunta es, después de haber realizado el downgrade, si cargo mi emunand de rxTools, ¿podré jugar a mis partidas con estos juegos que tengo en físico?


No, lo mejor que puedes hacer es extraer el save con savedatafiller y usarlo en cia o extraerlo downgradear y volver a inyectarlo.

Saludos
Gracias @Raugo, ya he extraído el save de Fire Emblem y lo he inyectado en el cia y ha funcionado perfectamente. Me falta hacerlo con el de Bravely Default y los otros juegos que tengo en formato físico, ya que tengo pensado hacerles un backup y dejármelos instalados en formato cia.
Como aplico downgrade en una consola con version 6.2.0-0u si esta no cuenta con el navegador (Dice que actualize para que lo instale) con el rxtools pude hacer downgrade al mset solo cuento con una tarjeta flashcard r4 que asi instale el rxtools 3.0 espero me puedan ayudar Gracias
mario6714 escribió:Como aplico downgrade en una consola con version 6.2.0-0u si esta no cuenta con el navegador (Dice que actualize para que lo instale) con el rxtools pude hacer downgrade al mset solo cuento con una tarjeta flashcard r4 que asi instale el rxtools 3.0 espero me puedan ayudar Gracias

Con el rxTools puedes instalar el .cia del navegador.
Jordi V. escribió:
mario6714 escribió:Como aplico downgrade en una consola con version 6.2.0-0u si esta no cuenta con el navegador (Dice que actualize para que lo instale) con el rxtools pude hacer downgrade al mset solo cuento con una tarjeta flashcard r4 que asi instale el rxtools 3.0 espero me puedan ayudar Gracias

Con el rxTools puedes instalar el .cia del navegador.
como lo instalaria? al instalar el fbi me tira error me podrias apoyar un poco en como instalarlo?
mario6714 escribió:como lo instalaria? al instalar el fbi me tira error me podrias apoyar un poco en como instalarlo?

¿Qué error te da en concreto? ¿Tienes los .db en la carpeta "Nintendo 3DS/(...)/(...)/dbs"?
Jordi V. escribió:
mario6714 escribió:como lo instalaria? al instalar el fbi me tira error me podrias apoyar un poco en como instalarlo?

¿Qué error te da en concreto? ¿Tienes los .db en la carpeta "Nintendo 3DS/(...)/(...)/dbs"?


para lo de los dbs solo tengo que ponerlos en esa carpeta no?
mario6714 escribió:para lo de los dbs solo tengo que ponerlos en esa carpeta no?

Sí, tienes que poner el title.db y el import.db y entrar en Gestión de datos para que te lo regenere.
Jordi V. escribió:
mario6714 escribió:para lo de los dbs solo tengo que ponerlos en esa carpeta no?

Sí, tienes que poner el title.db y el import.db y entrar en Gestión de datos para que te lo regenere.


@Jordi V. vamos a seguir los 2 en este hilo hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466_s2850?hilit=emunand+mano para no desviar este y para no tener duplicadas las respuestas.

Saludos
Jordi V. escribió:
mario6714 escribió:para lo de los dbs solo tengo que ponerlos en esa carpeta no?

Sí, tienes que poner el title.db y el import.db y entrar en Gestión de datos para que te lo regenere.


marca el mismo error ahi subo a algun host las fotos de los errores ya que si pesan algo

aqui en link http://www.mediafire.com/download/hsme6 ... rores4.rar
mario6714 escribió:
Jordi V. escribió:
mario6714 escribió:para lo de los dbs solo tengo que ponerlos en esa carpeta no?

Sí, tienes que poner el title.db y el import.db y entrar en Gestión de datos para que te lo regenere.


marca el mismo error ahi subo a algun host las fotos de los errores ya que si pesan algo

aqui en link http://www.mediafire.com/download/hsme6 ... rores4.rar

Ya te están respondiendo en el otro hilo, no vuelvas a postear aquí para no duplicar las respuestas, tenlo en cuenta para la próxima vez. [ginyo]

Salu2!
marca el mismo error ahi subo a algun host las fotos de los errores ya que si pesan algo

aqui en link http://www.mediafire.com/download/hsme6 ... rores4.rar[/quote]
Ya te están respondiendo en el otro hilo, no vuelvas a postear aquí para no duplicar las respuestas, tenlo en cuenta para la próxima vez. [ginyo]

Salu2![/quote]
preguntaba en los 2 por que en uno buscaba una cosa y el otro otra en este buscaba alguna maner de downgrade la consola en el otro diferentes cosas lo tomare en cuenta seguire en el otro
Nota de moderacion: @observingman leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Hola, tengo el sysnand con la versión 6.2.0-4E y me pasa lo mismo, lo he intentado unas cinco veces:

FATAL ERROR:
ERROR: 00001001
Press [A] to exit

He leído que sólo nos pasa a los que no hemos actualizado la consola nunca vía wifi. Pero claro, si la actualizo ahora me la pondrá al firmware 10.x y ya no servirá el exploit que tengo funcionando con internet.

Mi objetivo es poder instalar el ds profile exploit para no tener que depender de internet pero eso requiere firmware 4.x y no puedo downgradear.

Incluso he bajado el último launcher.dat GATEWAY ULTRA 3.4.1, y re-bajado el gateway.dg de mi región varias veces, pero siempre igual.

He seguido este hilo que dice de hacer un downgrade con 3DNUS:

https://gbatemp.net/threads/downgrading ... 297/page-2

...

También he seguido este hilo que modifica la copia del SYSNAND NAND.BIN :

hilo_mini-tutorial-inyectar-fbi-a-tu-nand-emunand_2116772

y que se podría restorear el archivo creado NAND_rebuid.BIN renombrado a NAND.BIN y copiado a la sd, y hacia la sysnand con el gateway (hold UP when entering the Downgrade menu) pero me da miedo brickear la consola...

También he visto aquí que se podría downgrade el mset de sysnand y entonces el ds profile exploit funcionaría aún estando en la versión firmware 6.x, pero no tengo ni idea si es verdad ni de cómo hacerlo:

hilo_ho-sky3ds-funciona-en-10-1-y-en-new-3ds-xl_2047178_s3780

Total, que sigo teniendo el fbi instalado pero para acceder a el tengo que ir por el rxtools, y para acceder a el tengo que tener internet, y me gustaría el ds profile exploit para tenerlo offline, o cualquier otro método que partiendo del firmware 6.2 que tengo en la sysnand me permitiera una manera de lanzar el emunand creado sin conexión a internet ni cartuchos de juego ni de gateway, sólo con la sd.

Por cierto, tengo una dstwo para jugar con juegos 2ds en la 3ds, pero creo que no me ayuda en esto para nada...

Gracias !!!


piulas escribió:Hola. estoy intentando hacer downgrader a una 3ds sin gateway. la consola estaba en la version 2.0 y la e actualizado con el juego pokemon Y a la version 6.1.0-2e. Despues e metido el launcher de gateway 3.0.4 a la sd y e echo una copia de la nand. Asta ahi todo bien pero cuando me dispongo a hacer el downgrader justo cuando finaliza me da error

fatal error: error: 00001001 y lo unico que me deja hacer es restaurar la nand.
Editado por egarrote. Razón: Enlace a web de descargas
@observingman si que te ayuda el tener la DSTwo, usala para instalar el mset exploit del rxtools 3.0 y usa el rxtools 3.0 para acceder. Ya desde el inyecta el FBI y con el instalas el sysupdater y desde el rxtools devmode (IMPORTANTE ESTAR EN DEVMODE) actualiza la consola con los cias que conseguiste (por cierto borra el enlace de la web porque aqui no se permite)

Saludos
Gracias por todo y disculpad por los enlaces.

Entiendo que si ya tengo instalado otro rxtools 2.6 y inyectado el fbi, puedo repetir el proceso de nuevo con lo que viene en el paquete del rxtools 3, no ?

De todo el material necesario, lo que me falta saber es donde consigo el sysupdater, y también cómo se accede al devmode.

Gracias de nuevo !

Raugo escribió:@observingman si que te ayuda el tener la DSTwo, usala para instalar el mset exploit del rxtools 3.0 y usa el rxtools 3.0 para acceder. Ya desde el inyecta el FBI y con el instalas el sysupdater y desde el rxtools devmode (IMPORTANTE ESTAR EN DEVMODE) actualiza la consola con los cias que conseguiste (por cierto borra el enlace de la web porque aqui no se permite)

Saludos
hola podria bajar la version de mi 3ds 10.1.0.27E o meterle el gateway sin la flash card? gracias
hola compañero, tengo mi 3ds con el firm en 9.2 me ejecuta el gateway de lujo, con el ultra 3.4.1 pero cuando estoy en modo gateway y me ejecuta los juegos si le doy a la llave para ver que firm me esta cogiendo no me aparece el gw9.**** si no el 9.2 y no se porque, ya que en su dia actualice el cfw del gateway. algo raro, eso si puedo jugar sin problemas.
kampayo escribió:hola compañero, tengo mi 3ds con el firm en 9.2 me ejecuta el gateway de lujo, con el ultra 3.4.1 pero cuando estoy en modo gateway y me ejecuta los juegos si le doy a la llave para ver que firm me esta cogiendo no me aparece el gw9.**** si no el 9.2 y no se porque, ya que en su dia actualice el cfw del gateway. algo raro, eso si puedo jugar sin problemas.

Que actualices el launcher no significa que estés actualizando la emuNAND.
Jordi V. escribió:
kampayo escribió:hola compañero, tengo mi 3ds con el firm en 9.2 me ejecuta el gateway de lujo, con el ultra 3.4.1 pero cuando estoy en modo gateway y me ejecuta los juegos si le doy a la llave para ver que firm me esta cogiendo no me aparece el gw9.**** si no el 9.2 y no se porque, ya que en su dia actualice el cfw del gateway. algo raro, eso si puedo jugar sin problemas.

Que actualices el launcher no significa que estés actualizando la emuNAND.



lo se, por eso me gustaria actualizar el emunand para que acepte juegos de la ultima version, pero recuerdo que cuando estas en modo gateway si vas a donde sale el firmware aparece lo de GW9.***** pero a mi me sale normal, aunque entre en los juegos instalados en el gateway
kampayo escribió:
Jordi V. escribió:
kampayo escribió:hola compañero, tengo mi 3ds con el firm en 9.2 me ejecuta el gateway de lujo, con el ultra 3.4.1 pero cuando estoy en modo gateway y me ejecuta los juegos si le doy a la llave para ver que firm me esta cogiendo no me aparece el gw9.**** si no el 9.2 y no se porque, ya que en su dia actualice el cfw del gateway. algo raro, eso si puedo jugar sin problemas.

Que actualices el launcher no significa que estés actualizando la emuNAND.



lo se, por eso me gustaria actualizar el emunand para que acepte juegos de la ultima version, pero recuerdo que cuando estas en modo gateway si vas a donde sale el firmware aparece lo de GW9.***** pero a mi me sale normal, aunque entre en los juegos instalados en el gateway


Pues entonces es que no tienes instalada la emunand.

Saludos
Y sin el emunand puedo jugar con el gateway ???? el ultimo juego k tengo instalado es el zelda majora's mask y me va a la perfeccion.. mirare a ver que puede ser
(mensaje borrado)
Hola a todos!!
Bueno,tengo 3ds xl con v.5.1 de sysnand y he instalado el emunand pero quiero iniciar el rxtool desde el Perfil de usuario. He instalado el FBI para lanzar rxtool desde el perfil de usuario pero no me deja porque tengo v.5.1 ahora mis preguntas: puedo hacer downgrade a 4.5 para lanzar el rxtools sin internet ??
Si hago dawngrade a 4.5 la sysnand tengo que instalar todo el emunand de nuevo o se mantiene?? Quiero hacer downgrade a la v.4.5 para lanzar el rxtools desde el perfil de usuario sin internet.

Muchas gracias!!!
Ya tengo el último update pero se tiene que continuar haciendo todo "online", verdad??
bitelmaniaco escribió:Ya tengo el último update pero se tiene que continuar haciendo todo "online", verdad??

Sí a menos que downgradees a 4.5.
Doctortocino escribió:Hola a todos!!
Bueno,tengo 3ds xl con v.5.1 de sysnand y he instalado el emunand pero quiero iniciar el rxtool desde el Perfil de usuario. He instalado el FBI para lanzar rxtool desde el perfil de usuario pero no me deja porque tengo v.5.1 ahora mis preguntas: puedo hacer downgrade a 4.5 para lanzar el rxtools sin internet ??
Si hago dawngrade a 4.5 la sysnand tengo que instalar todo el emunand de nuevo o se mantiene?? Quiero hacer downgrade a la v.4.5 para lanzar el rxtools desde el perfil de usuario sin internet.

Muchas gracias!!!

Puedes hacer el downgrade tranquilamente la emuNAND no se pierde. [oki]

Salu2!
2413 respuestas