[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

Con las ultimas versiones de rxmode funciona el MSET de las versiones 6.x por lo que no necesitas downgradear nada. Te descargas esta version https://mega.co.nz/#!k8Ul0A7T!D-3_I1oP- ... kq8QcK2qVA instalas el MSET con el cakerop en un flashcart de DS y usa la opcion 6.x Custom. El resto de pasos los puedes seguir con el tuto del rxmode hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946 pero usando estos archivos en lugar de los del tutorial.

Saludos
Raugo escribió:Con las ultimas versiones de rxmode funciona el MSET de las versiones 6.x por lo que no necesitas downgradear nada. Te descargas esta version https://mega.co.nz/#!k8Ul0A7T!D-3_I1oP- ... kq8QcK2qVA instalas el MSET con el cakerop en un flashcart de DS y usa la opcion 6.x Custom. El resto de pasos los puedes seguir con el tuto del rxmode hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946 pero usando estos archivos en lugar de los del tutorial.

Saludos


Intente bajarme el fichero de mega pero no había manera.

Probé con varias versiones 3.0 que habían y ninguna tenia rop para 6.X (solo 4.x o 9.x)

Así q me harte y use la última versión de gbatemp compilada ayer 10.

Funciona bien y el rop installer trae 6.x

Ahora bien... He de darle al botón R y seleccionar bootear emunand. Si lo dejo con el autoboot se queda pantalla en negro y se cuelga. Algo q no molesto demasiado...

Pero el smash no funciona. Y en mi versión 2.5 o na 2.6 si que iva sin ningún problema (aunque con esta versión no puedo usar el mset en 6.20).

Alguna ayudita para usar el RX con mset en 6.20 y que funcione el smash???
Me da igual q no sea la ultima compilación.
Con que funcione me sobra.

Eso si plz, resubirlo a algún sitio q vaya bien, que no se xq el lino q pusistes de mega no iba bien (aunque me baje otras cosas de mega y si iban bien pero el link q pusiste no).

La consola esta en 6.20 y la emunand en 9.9

Gracias de antemano.
klausus escribió:Intente bajarme el fichero de mega pero no había manera.

Probé con varias versiones 3.0 que habían y ninguna tenia rop para 6.X (solo 4.x o 9.x)

Así q me harte y use la última versión de gbatemp compilada ayer 10.

Funciona bien y el rop installer trae 6.x

Ahora bien... He de darle al botón R y seleccionar bootear emunand. Si lo dejo con el autoboot se queda pantalla en negro y se cuelga. Algo q no molesto demasiado...

Pero el smash no funciona. Y en mi versión 2.5 o na 2.6 si que iva sin ningún problema (aunque con esta versión no puedo usar el mset en 6.20).

Alguna ayudita para usar el RX con mset en 6.20 y que funcione el smash???
Me da igual q no sea la ultima compilación.
Con que funcione me sobra.

Eso si plz, resubirlo a algún sitio q vaya bien, que no se xq el lino q pusistes de mega no iba bien (aunque me baje otras cosas de mega y si iban bien pero el link q pusiste no).

La consola esta en 6.20 y la emunand en 9.9

Gracias de antemano.

Yo uso el rxTools de @tomvii y el Smash me carga; eso sí, creo que no soporta MSET 6.x.
@klausus ¿has probado con el cia legitimo del smash? porque ese creo que funcionaba en todas las versiones.

Saludos
Raugo escribió:@klausus ¿has probado con el cia legitimo del smash? porque ese creo que funcionaba en todas las versiones.

Saludos


Uso el legit cía europeo.
Ya te digo el mismo cía en mi xl 4.5 con rx 2.5 funciona genial.
En la 3ds normal de un colega tb.

En esta xl con 6.20 y usando el rx 3.0 no va...
No es compatible Gateway con la New 3DS XL?
jonidimi escribió:No es compatible Gateway con la New 3DS XL?


Si lo es.

Saludos
Raugo escribió:
jonidimi escribió:No es compatible Gateway con la New 3DS XL?


Si lo es.

Saludos

Pero es necesario el Cubic Ninja o el Zelda Ocarina of Time para poder lanzar el exploit ¿no?
Si al menos una vez para realizar el downgrade del MSET.

Saludos
Raugo escribió:Si al menos una vez para realizar el downgrade del MSET.

Saludos

¿Para el MSET es necesario el DevMenu.3ds? Es que no lo encuentro por Google.

Edito:
Ok ya lo encontré >_<
Tambien puedes usar el FBI.

Saludos
Raugo escribió:Tambien puedes usar el FBI.

Saludos

Eso no se que es >_< estoy mirando por Ebay para comprarme el Cubic Ninja ya que el Viernes seguramente tenga la Gateway.
jonidimi escribió:Eso no se que es >_< estoy mirando por Ebay para comprarme el Cubic Ninja ya que el Viernes seguramente tenga la Gateway.

hilo_ho-fbi-instalador-de-cias-de-codigo-abierto-funciona-en-ninjhax_2089464
Estimados EOLIANOS.
Tengo un problema que no tiene sub-foro predeterminado, por eso lo escribo acá.

El caso es que tengo una consola EUR 3ds OLD, con firmware 6.2.0-11E

Mi problema radica cuando intento cargar el explot del navegador de Gateway! El cual no funciona con nada de nada
Tengo otra consola con gateway asì que me sé el proceso super bien.

1. Probe con la página go.gateway-3ds.com
2. Probe con la aplicación de android 3ds x-loader.

En las dos ocasiones me queda pegado en loading gateway... (pantalla negra + letras blancas). :-? :-?

Tambien probé:
1 formateando la consola 3 veces. [mad] [mad]
2 cambiando la sd por una micro sd y por una sd.
3 borrando cookies, historial y reestableciendo el navegador.
4 cambiando el launcher.dat de gateway por diversos de distintas versions. 3.2.2 / 3.3 y 3.4 (ùltimo)

Para verificar si la consola funciona bien, probe:

1 Navegar con el navegador en pàginas!
(Descartado problemas con la conexion y la tarjeta Inalambrica de la 3ds)

REALMENTE no se que hacer ni cual es su problema. He buscado en San google pero nada de nada.

¿Cuál será el problema? [mad] [mad]

¿Quién podrá ayudarme? [mamaaaaa] [mamaaaaa] ¿algun master de EOL?
Dices que tienes otra consola con gateway ¿no estaras usando la SD de esa otra consola no? Porque si tiene emunand no te funcionara.

Saludos
Raugo escribió:Dices que tienes otra consola con gateway ¿no estaras usando la SD de esa otra consola no? Porque si tiene emunand no te funcionara.

Saludos


Estimado, no! puse que habia puesto dos SD distintas, las dos estan formateadas a bajo nivel y no las ocupe nunca con emunand.!!

Lo raro es que se queda pegada la pantalla en GATEWAY LOADING... [triston] [triston]
kur0ro escribió:Estimado, no! puse que habia puesto dos SD distintas, las dos estan formateadas a bajo nivel y no las ocupe nunca con emunand.!!

Lo raro es que se queda pegada la pantalla en GATEWAY LOADING... [triston] [triston]

Prueba a usar las webs alternativas de este tutorial. [ginyo]
Supongo que también habrás borrado las cookies y el historial, no?

Salu2!
egarrote escribió:
kur0ro escribió:Estimado, no! puse que habia puesto dos SD distintas, las dos estan formateadas a bajo nivel y no las ocupe nunca con emunand.!!

Lo raro es que se queda pegada la pantalla en GATEWAY LOADING... [triston] [triston]

Prueba a usar las webs alternativas de este tutorial. [ginyo]
Supongo que también habrás borrado las cookies y el historial, no?

Salu2!


Con http://dukesrg.no-ip.org/3ds/go me queda la pantalla en blanco del navegador y las palabras :"Launcher.dat loading"

con http://dukesrg.no-ip.org/3ds/go me queda en una pantalla negra diciendo GATEWAY 3DS LOADING...

Alguna otra sugerencia?? [mad] [mad]
kur0ro escribió:Con http://dukesrg.no-ip.org/3ds/go me queda la pantalla en blanco del navegador y las palabras :"Launcher.dat loading"

con http://dukesrg.no-ip.org/3ds/go me queda en una pantalla negra diciendo GATEWAY 3DS LOADING...

Alguna otra sugerencia?? [mad] [mad]

Borra las cookies y el historial, si te sigue sin funcionar, prueba a formatear la consola o haz el tutorial desde el principio.
Seguro que has pasado algo por alto. [+risas]

Salu2!
egarrote escribió:
kur0ro escribió:Con http://dukesrg.no-ip.org/3ds/go me queda la pantalla en blanco del navegador y las palabras :"Launcher.dat loading"

con http://dukesrg.no-ip.org/3ds/go me queda en una pantalla negra diciendo GATEWAY 3DS LOADING...

Alguna otra sugerencia?? [mad] [mad]

Borra las cookies y el historial, si te sigue sin funcionar, prueba a formatear la consola o haz el tutorial desde el principio.
Seguro que has pasado algo por alto. [+risas]

Salu2!


Intentaré todo nuevamente desde cero.
Pero como habia puesto antes ya habia hecho esto sus 3 veces.... pero probaré nuevamente.
kur0ro escribió:Intentaré todo nuevamente desde cero.
Pero como habia puesto antes ya habia hecho esto sus 3 veces.... pero probaré nuevamente.

Si, ya lo habías hecho tres veces, pero usando otros tutoriales, verdad? :)

Salu2!
egarrote escribió:
kur0ro escribió:Intentaré todo nuevamente desde cero.
Pero como habia puesto antes ya habia hecho esto sus 3 veces.... pero probaré nuevamente.

Si, ya lo habías hecho tres veces, pero usando otros tutoriales, verdad? :)

Salu2!


Lo he vuelto a realizar.

1. Formatié la consola 3ds.
2. Formatié la SD.
3. Me reconoció la sd normalmente.
4. Apagada la consola, saco la sd. Le coloco el launcher.dat de gateway 3.4 en la raiz de la sd.
5. Coloco la tarjeta sd y la coloco en la consola, prendo la 3ds.
6. Creo la conexion con mi internet. en la configuracion 1 d ela consola.
7. abro el navegador en la consola y me voy a las pàginas que estan en la pagina 1.
8. Navegador d ela consola carga momentaneamente y se queda en GATEWAY 3DS LOADING...

Me salto algo?
kur0ro escribió:Lo he vuelto a realizar.

1. Formatié la consola 3ds.
2. Formatié la SD.
3. Me reconoció la sd normalmente.
4. Apagada la consola, saco la sd. Le coloco el launcher.dat de gateway 3.4 en la raiz de la sd.
5. Coloco la tarjeta sd y la coloco en la consola, prendo la 3ds.
6. Creo la conexion con mi internet. en la configuracion 1 d ela consola.
7. abro el navegador en la consola y me voy a las pàginas que estan en la pagina 1.
8. Navegador d ela consola carga momentaneamente y se queda en GATEWAY 3DS LOADING...

Me salto algo?

Si, borra las cookies y el historial del navegador.
De que SD? :-|

Salu2!
egarrote escribió:
kur0ro escribió:Lo he vuelto a realizar.

1. Formatié la consola 3ds.
2. Formatié la SD.
3. Me reconoció la sd normalmente.
4. Apagada la consola, saco la sd. Le coloco el launcher.dat de gateway 3.4 en la raiz de la sd.
5. Coloco la tarjeta sd y la coloco en la consola, prendo la 3ds.
6. Creo la conexion con mi internet. en la configuracion 1 d ela consola.
7. abro el navegador en la consola y me voy a las pàginas que estan en la pagina 1.
8. Navegador d ela consola carga momentaneamente y se queda en GATEWAY 3DS LOADING...

Me salto algo?

Si, borra las cookies y el historial del navegador.
De que SD? :-|

Salu2!


De la consola para evitar cualquier dato corrupto y hacer la instalacion limpia. (obviamente copiando el launcher.dat)

Si se me olvido colocar que habia borrado las cookies y el historial del navegador de la consola.

Gracias por la ayuda Egarrote, pero aún nada.... :/
kur0ro escribió:De la consola para evitar cualquier dato corrupto y hacer la instalacion limpia. (obviamente copiando el launcher.dat)

Si se me olvido colocar que habia borrado las cookies y el historial del navegador de la consola.

Gracias por la ayuda Egarrote, pero aún nada.... :/

Has comprobado que el navegador te abre cualquier otra página web como por ejemplo esta:
http://www.elotrolado.net

Si no, también había una opción para reiniciar toda la configuración del navegador, prueba a usarla. [ginyo]

Salu2!
Algo le pasa a mi EmuNand. Le habia puesto el launcher 3.4 para actualizarla, y luego de eso usé la opción "Backup System Nand" que hacia tiempo que no le hacia backup, cuando ya todo terminó me llevó al mismo menú de Gateway, le di a Gateway Boot y se queda en pantalla negra. Lo deje por unos minutos y seguia igual, apagué la consola, use de nuevo el exploit de navegador para activar la Gateway y nada, pantalla negra siempre que lo intento. (Si dejo el R pulsado me lleva al menu de la Gateway, pero si doy a Boot Gateway de nuevo, ocurre lo mismo)

Tengo Sysnand 9.2 y emunand 9.9 sin separar

Edito post:
Xddddddddddddd que fallo mas tonto!! que habia puesto el launcher 3.0.4 en vez del 3.4, por eso no iba
[/quote]
Has comprobado que el navegador te abre cualquier otra página web como por ejemplo esta:
http://www.elotrolado.net

Si no, también había una opción para reiniciar toda la configuración del navegador, prueba a usarla. [ginyo]

Salu2![/quote]

Me cargo perfectamente la pagina.
Probe borrando datos del navegador (reestableciendolo)

Lo unico que me queda es que la version 6.x no sea compatible [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Probe con el regionthree y tambien me queda pegado sin cargar, solo queda en loading.
kur0ro escribió:
Me cargo perfectamente la pagina.
Probe borrando datos del navegador (reestableciendolo)

Lo unico que me queda es que la version 6.x no sea compatible [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Probe con el regionthree y tambien me queda pegado sin cargar, solo queda en loading.


Mira en las opciones del navegador que version de navegador tienes.

Saludos
Raugo escribió:


Mira en las opciones del navegador que version de navegador tienes.

Saludos[/quote]

Me sale la version 1.7585
kur0ro escribió:Me sale la version 1.7585


Tienes la consola semiactualizada porque esa version de navegador corresponde al navegador de la version 9.5.0-23

Saludos
Raugo escribió:
kur0ro escribió:Me sale la version 1.7585


Tienes la consola semiactualizada porque esa version de navegador corresponde al navegador de la version 9.5.0-23

Saludos

¿A qué se debe eso? ¿Ha apagado en medio de una actualización o algo así?
Lloyd Irving escribió:
Raugo escribió:
kur0ro escribió:Me sale la version 1.7585


Tienes la consola semiactualizada porque esa version de navegador corresponde al navegador de la version 9.5.0-23

Saludos

¿A qué se debe eso? ¿Ha apagado en medio de una actualización o algo así?


Probablmente, es la unica forma de tener la consola asi.

Saludos
Raugo escribió:
kur0ro escribió:Me sale la version 1.7585


Tienes la consola semiactualizada porque esa version de navegador corresponde al navegador de la version 9.5.0-23

Saludos


Hay algo que pueda hacer con cualquier cwf o misma gateway?

PD: No tengo copia de emunand
PD: Gracias por su tiempo.
kur0ro escribió:
Raugo escribió:
kur0ro escribió:Me sale la version 1.7585


Tienes la consola semiactualizada porque esa version de navegador corresponde al navegador de la version 9.5.0-23

Saludos


Hay algo que pueda hacer con cualquier cwf o misma gateway?

PD: No tengo copia de emunand
PD: Gracias por su tiempo.


No, tu consola esta actualizada al menos las partes importantes y no hay nada que se pueda hacer.

Saludos
Raugo escribió:
kur0ro escribió:Me sale la version 1.7585


Gracias estimado, a ti y a egarrote por su tiempo.
buenas amigos, tengo algo que necesito ayuda y es la lista de juegos de la gateway, hay alguna forma de organizarlos? los nuevo me queda al final :( y queria poner los que mas uso de primero; bueno en caso que se pueda. gracias de antemano
ruyya escribió:buenas amigos, tengo algo que necesito ayuda y es la lista de juegos de la gateway, hay alguna forma de organizarlos? los nuevo me queda al final :( y queria poner los que mas uso de primero; bueno en caso que se pueda. gracias de antemano

Usa Gateway 3DS ROM Sorter.
Jordi V. escribió:
ruyya escribió:buenas amigos, tengo algo que necesito ayuda y es la lista de juegos de la gateway, hay alguna forma de organizarlos? los nuevo me queda al final :( y queria poner los que mas uso de primero; bueno en caso que se pueda. gracias de antemano

Usa Gateway 3DS ROM Sorter.


Muchas gracias :) funciono a la primera
Hola, tengo un problema con una consola old 3dsxl version 6.2.10u, por mas que intento correr el xploit siempre se me queda en gateway loading o me regresa a la pantalla de home, me fije en la version de navegador y es 17498, haber si alguien me echa una manita.
Saludos.
cucoco escribió:Hola, tengo un problema con una consola old 3dsxl version 6.2.10u, por mas que intento correr el xploit siempre se me queda en gateway loading o me regresa a la pantalla de home, me fije en la version de navegador y es 17498, haber si alguien me echa una manita.
Saludos.

¿Tienes el Launcher.dat en la raíz de la SD?
Jordi V. escribió:
cucoco escribió:Hola, tengo un problema con una consola old 3dsxl version 6.2.10u, por mas que intento correr el xploit siempre se me queda en gateway loading o me regresa a la pantalla de home, me fije en la version de navegador y es 17498, haber si alguien me echa una manita.
Saludos.

¿Tienes el Launcher.dat en la raíz de la SD?

Gracias por responder, ya logre hacerlo y hacer el downgrade, por alguna razon no me iba ninguna direccion hasta que intente con esta: http://dukesrg.no-ip.org/3ds/go lo curioso es que intente con muchos codigos QR, varias tarjetas, direcciones y formateos a la consola, ya incluso me iba a dar por vencido ya que no lograba arrancar nada de nada pero ya esta resuelto.
Saludos.
Hola tengo mi 3DSXL cuando la compre tenia el firmware 4.2U y usaba el gateway sin problemas, pero la actualice y ahora es 9.9.0U, hay alguna forma de bajarla nuevamente al 4.2U?


Tengo otra pregunta: tambien tengo otra 3DS que si tiene el firmware 4.2U y no la he actualizado y puedo correr ahi mis juegos con gateway pero quiero mejor jugarlos en mi 3DSXL que lo actualice al 9.9.

Puedo hacer algo con mi otra 3DS para ayudar a mi 3DSXL en bajarla a 4.2U?


Saludos
kamicoleccion escribió:Hola tengo mi 3DSXL cuando la compre tenia el firmware 4.2U y usaba el gateway sin problemas, pero la actualice y ahora es 9.9.0U, hay alguna forma de bajarla nuevamente al 4.2U?


Tengo otra pregunta: tambien tengo otra 3DS que si tiene el firmware 4.2U y no la he actualizado y puedo correr ahi mis juegos con gateway pero quiero mejor jugarlos en mi 3DSXL que lo actualice al 9.9.

Puedo hacer algo con mi otra 3DS para ayudar a mi 3DSXL en bajarla a 4.2U?


Saludos

No tienes más remedio que aplicarle hardmod: hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967. Con la otra 3DS sí que podrías jugar pero copiando los .sav a su SD y usando el mismo GW con su microSD sin problemas.
Llevo tiempo sin entrar por aquí y veo que los CFW han avanzado bastante. ¿Me vale la pena seguir con mi consola en 4.5 y la Gateway o mejor miro ya algún CFW y me olvido de la flashcard?

Gracias.
monrra escribió:Llevo tiempo sin entrar por aquí y veo que los CFW han avanzado bastante. ¿Me vale la pena seguir con mi consola en 4.5 y la Gateway o mejor miro ya algún CFW y me olvido de la flashcard?

Gracias.


Depende, si no te importa instalar cias puedes vender tu gateway ya que puedes hacer lo mismo con CFW pero sin la posibilidad de cargar 3ds/3dz

Saludos
Raugo escribió:
monrra escribió:Llevo tiempo sin entrar por aquí y veo que los CFW han avanzado bastante. ¿Me vale la pena seguir con mi consola en 4.5 y la Gateway o mejor miro ya algún CFW y me olvido de la flashcard?

Gracias.


Depende, si no te importa instalar cias puedes vender tu gateway ya que puedes hacer lo mismo con CFW pero sin la posibilidad de cargar 3ds/3dz

Saludos


Entiendo... Y para jugar online si no me equivoco eran más seguros los cias ¿verdad?.
monrra escribió:Entiendo... Y para jugar online si no me equivoco eran más seguros los cias ¿verdad?.

Exacto.
Jordi V. escribió:
monrra escribió:Entiendo... Y para jugar online si no me equivoco eran más seguros los cias ¿verdad?.

Exacto.


Pues nada, poco sentido tiene ya mi preciada flashcard.

Gracias a ambos.
Hola, unas consultas, como no tengo la posibilidad de instalar el GATEWAY en mi consola 3DSXL con firmware 9.9 y realizar un downgrade me resulta un poco peligroso quiero saber si existe algun algun programa que realice la carga de juegos backup sin necesidad de tener el gateway.

Tambien saber si para algunos juegos mas actuales es necesario que actualice mi 3DS a un version mas reciente.

Ejemplo: tengo el backup de Super Robot Taisen UX y puedo jugarlo sin problemas con mi 3DS small con firmware 4.5u usando la ultima version de gateway. pero el juego SUPER ROBOT TAISEN BX que recien ha salido al mercado no lo puedo jugar, la misma consola con el gateway actualizado a la ultima version me reconoce el juego y hasta sale el logo del juego y la musica pero cuando quiero entrar al juego la pantalla se queda en el logo NINTENDO 3DS con pantalla en negro y no entro al juego.

Por eso mi consulta si es necesario que actualice mi 3DS a una version superior a la 4.5u que tengo y como puedo hacerlo sin que el sistema me actualice a 9.9 que es la actual. Ese fue mi problema con mi 3DSXL que lo quise actualizar para probar mi teoria y poder jugar el SRT BX pero mi sistema se actualizo a 9.9 y ahora no puedo usar el gateway en mi 3DS XL pero como tengo un 3DS y en esa consola aun tengo el firnware 4.5u quiero actualizarlo a otra version que sea menos que la 9.9 y poder seguir usando mi gateway.

Gracias por su amable respuesta.
kamicoleccion escribió:Hola, unas consultas, como no tengo la posibilidad de instalar el GATEWAY en mi consola 3DSXL con firmware 9.9 y realizar un downgrade me resulta un poco peligroso quiero saber si existe algun algun programa que realice la carga de juegos backup sin necesidad de tener el gateway.

Tambien saber si para algunos juegos mas actuales es necesario que actualice mi 3DS a un version mas reciente.

Ejemplo: tengo el backup de Super Robot Taisen UX y puedo jugarlo sin problemas con mi 3DS small con firmware 4.5u usando la ultima version de gateway. pero el juego SUPER ROBOT TAISEN BX que recien ha salido al mercado no lo puedo jugar, la misma consola con el gateway actualizado a la ultima version me reconoce el juego y hasta sale el logo del juego y la musica pero cuando quiero entrar al juego la pantalla se queda en el logo NINTENDO 3DS con pantalla en negro y no entro al juego.

Por eso mi consulta si es necesario que actualice mi 3DS a una version superior a la 4.5u que tengo y como puedo hacerlo sin que el sistema me actualice a 9.9 que es la actual. Ese fue mi problema con mi 3DSXL que lo quise actualizar para probar mi teoria y poder jugar el SRT BX pero mi sistema se actualizo a 9.9 y ahora no puedo usar el gateway en mi 3DS XL pero como tengo un 3DS y en esa consola aun tengo el firnware 4.5u quiero actualizarlo a otra version que sea menos que la 9.9 y poder seguir usando mi gateway.

Gracias por su amable respuesta.


¿Has instalado y actualizado la emunand en la consola 4.5? Y en cuanto a la 9.9 tu unica opcion es Sky3DS.

Saludos
2413 respuestas