[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

Jordi V. escribió:La NAND es el sistema operativo con todos los programas; la emuNAND es una emulación de éste que se puede cargar encima de la real. La NAND real debe estar entre las versiones 4.1 y 9.2 para que GW las cargue, y la emuNAND hasta 9.8 (Old 3DS) ó 9.5 (New 3DS).

Por desgracia no se puede hacer downgrade si no tienes una copia de la NAND, si quieres ejecutar GW te esperas soon y medio para que sea compatible o te buscas una 3DS compatible, o básicamente te compras la Sky3DS.


Gracias por la explicación Jordi, perfectamente aclarado.

Lo de "soon" entiendo que es por "proximamente", lo de "y medio" ¿es por que tardará? o qué?

[buuuaaaa] Tengo esperanzas de que gateway sea compatible dentro de muy poco, ya que no creo que quieran estar por debajo de la competencia...o me equivoco?
Alguien tiene información fiable sobre esto?

Gracias nuevamente y saludos!!!
miguelonic escribió:
Jordi V. escribió:La NAND es el sistema operativo con todos los programas; la emuNAND es una emulación de éste que se puede cargar encima de la real. La NAND real debe estar entre las versiones 4.1 y 9.2 para que GW las cargue, y la emuNAND hasta 9.8 (Old 3DS) ó 9.5 (New 3DS).

Por desgracia no se puede hacer downgrade si no tienes una copia de la NAND, si quieres ejecutar GW te esperas soon y medio para que sea compatible o te buscas una 3DS compatible, o básicamente te compras la Sky3DS.


Gracias por la explicación Jordi, perfectamente aclarado, lo de "soon" es por "proximamente" entiendo y lo de "y medio" ¿es por que tardará? o qué?

[buuuaaaa] Tengo esperanzas de que gateway sea compatible dentro de muy poco, ya que no creo que quieran estar por debajo de la competencia...o me equivoco?
Alguien tiene información fiable sobre esto?

Gracias nuevamente y saludos!!!


Si no es compatible no es por gusto, tardaron mas o menos un año en ser compatibles con 9.2 y eso fue hace nada...

Saludos
Raugo escribió:Si no es compatible no es por gusto, tardaron mas o menos un año en ser compatibles con 9.2 y eso fue hace nada...

Saludos


Pues es verdad... [triston]

Entonces el cajón acogerá la portátil durante un largo tiempo.... [decaio]
miguelonic escribió:Gracias por la explicación Jordi, perfectamente aclarado.

Lo de "soon" entiendo que es por "proximamente", lo de "y medio" ¿es por que tardará? o qué?

[buuuaaaa] Tengo esperanzas de que gateway sea compatible dentro de muy poco, ya que no creo que quieran estar por debajo de la competencia...o me equivoco?
Alguien tiene información fiable sobre esto?

Gracias nuevamente y saludos!!!

Es una pequeña broma que hago, ya que los de Gateway tardaron en sacar la compatibilidad de 5.x-9.2, dos meses para las New y desde el 24 de marzo que los usuarios de la New 3DS esperan para actualizar sus emuNANDs. Según estos rumores GW será compatible con 9.7 antes de 2016.

La única competencia que tienen es Sky3DS, que tiene pocas funciones comparadas con Gateway.
Hola!
Necesito vuestra ayuda nivel extremis. No se si es que seré muy lerda o que me he saltado algún paso imprescindible, pero os comento:

Tengo la Nintendo 3DS XL versión 7.1.0-10E.
Me compré la Gateway con una tarjetita de 32 Gb (por si las moscas y porque mejor que sobre).
Pues bien, puse en la tarjeta el launcher.dat descargado de la página web de Gateway (3.2.2 Ultra) e intenté abrir con el navegador la página de gateway y me apareció (por primera vez) el mensaje de que "No se ha podido cargar parte de la página" y expulsión a la página de inicio con el mensaje "se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola."
Pues bien, he leído que no he sido la única con este problema, pero he probado con las soluciones que se han comentado en los posts que he visto. He probado borrando cookies e historial cada vez que intentaba entrar a la página, he probado entrando a cualquiera de las 4 que pone en el post original (http://go.gateway-3ds.com, http://go.scmods.com, http://dukesrg.no-ip.org/3ds/go, http://go.gateway.maki-chan.de) y nada, en todas los mensajitos asesinos.
He formateado la tarjeta, tanto la micro como la SD de la consola. He probado con los formatos de exFat, Fat32 y todos los Fat que me aparecían. He probado a poner launchers de versiones anteriores (3.1, 3.0) y nada! Llevo dos días así y a punto estoy de tirar la consola por la ventana.
A lo máximo que he llegado ha sido al pantallazo negro con "Gateway 3DS loading..." pero se queda así y a los pocos segundos volvemos a la pantalla de inicio.

Os agradecería eternamente si me pudierais ayudar.
Mil gracias!
@anahz Igual es algo obvio pero, tienes el launcher.dat en la raíz de la tarjeta SD de la consola? Recuerda que va ahí y no en la MicroSD del cartucho Gateway, además de que debe estar formateada en FAT32. Puedes usar el navegador normalmente? te cargan páginas tipo google o wikipedia?

Saludos
@poketmon Sí, tengo el launcher en la raíz de la tarjeta de la consola, y está en Fat32. El navegador va de lujo con cualquier página que no sea una de esas 4 dichas antes.
anahz escribió:@poketmon Sí, tengo el launcher en la raíz de la tarjeta de la consola, y está en Fat32. El navegador va de lujo con cualquier página que no sea una de esas 4 dichas antes.

Lo único que se me ocurre es que formatees la consola sin la SD metida, o compruebes que la SD es real, es decir, que no sea de imitación (que tengas 1 GB en vez de 32 GB, por ejemplo).
Jordi V. escribió:Lo único que se me ocurre es que formatees la consola sin la SD metida, o compruebes que la SD es real, es decir, que no sea de imitación (que tengas 1 GB en vez de 32 GB, por ejemplo).


Acabo de probar a formatear (otra vez) y he metido los launcher de todas las versiones de 3.X a la vez... y ha funcionado! La imagen del dragón me ha sabido a gloria.
Mil gracias por vuestra ayuda! [360º]
(mensaje borrado)
Hola que tal tengo un gran problema ayer por la noche estaba jugando monster hunter 4 y deje suspendida la consola (osea la cerre con el juego ejecutandose) cuando la abri por la mañana me decia que la tarjeta se habia retirado reinicie la consola y volvi a meter la gateway cuando prendi la consola me salio un mensaje en donde decia que la consola se habia actualizado cabe mencionar que nisiquiera la aprete ningun boton solo cuando la abri la consola ya se habia actualizado a su ultima version como pudo pasar eso, cuando me quise meter a la pagina de gatewa solo se queda la pantalla en negro y dice gateway loading [buuuaaaa] ?? HAY ALGUNA SOLUCION? PUEDO HACER DOWNGRADE? QUE HAGO? [mad] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
ziter escribió:Hola que tal tengo un gran problema ayer por la noche estaba jugando monster hunter 4 y deje suspendida la consola (osea la cerre con el juego ejecutandose) cuando la abri por la mañana me decia que la tarjeta se habia retirado reinicie la consola y volvi a meter la gateway cuando prendi la consola me salio un mensaje en donde decia que la consola se habia actualizado cabe mencionar que nisiquiera la aprete ningun boton solo cuando la abri la consola ya se habia actualizado a su ultima version como pudo pasar eso, cuando me quise meter a la pagina de gatewa solo se queda la pantalla en negro y dice gateway loading [buuuaaaa] ?? HAY ALGUNA SOLUCION? PUEDO HACER DOWNGRADE? QUE HAGO? [mad] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

La consola nunca se actualiza sola.

Sólo puedes downgradear si tienes un backup de la NAND, en este caso te toca inyectarlo por hardmod.
Jordi V. escribió:
ziter escribió:Hola que tal tengo un gran problema ayer por la noche estaba jugando monster hunter 4 y deje suspendida la consola (osea la cerre con el juego ejecutandose) cuando la abri por la mañana me decia que la tarjeta se habia retirado reinicie la consola y volvi a meter la gateway cuando prendi la consola me salio un mensaje en donde decia que la consola se habia actualizado cabe mencionar que nisiquiera la aprete ningun boton solo cuando la abri la consola ya se habia actualizado a su ultima version como pudo pasar eso, cuando me quise meter a la pagina de gatewa solo se queda la pantalla en negro y dice gateway loading [buuuaaaa] ?? HAY ALGUNA SOLUCION? PUEDO HACER DOWNGRADE? QUE HAGO? [mad] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

La consola nunca se actualiza sola.

Sólo puedes downgradear si tienes un backup de la NAND, en este caso te toca inyectarlo por hardmod.


si tengo backup de la nand,disculpa mi ignorancia como se hace el downgrade hard mode
creo que no hay solcuion, hay una nueva actualizacion de la 3ds, 9.9, no se que paso y desconozco el porque ocurrio, teniendo el 3ds en al emunand entro a la eshop y me pide actualizar la 3ds y lo hice, y no se porque se me actuailzo la sysnad, ya la consola no me sirve y me toca buscar otra, mi pregunta y que alguien me ayude por favor, si encuentro otra consola 9,2 o menor puedo seguir usando mi tarjeta roja gateway? disculpe que lo pubilque en este hilo y en otro tambien, gracias
Hola, es la primera vez que escribo en el foro y ante todo agradeceros a todos la ayuda que prestais.
Tengo un pequeño problema y no se como resolverlo, os lo explico.
Tengo una 3ds xl que estaba en la versión 9.2 e instalé el Gateway 3.3 Ultra. Entré en la página, actualicé la tarjeta roja, cargué los juegos. Volví a entrar en la pagina y cuando le daba al "Boot Gateway mode" se me quedaba en negro la consola sin hacer nada y tenía que volver a reiniciarla.
Después de dar muchas vuelta opté por hacer el downgrade. Seguí todos los paso, Hice la copia de la nand, inserté los archivos para el downgrade, etc.... Downgrade ok, la 3ds está en la versión 4.5.0.8. Puse los archivos en la tarjeta azul (al principio puse los de la versión 2.7) y cuando le daba a Boot Gateway mode no funcionaba.
Puse todos los archivos de la versión 3.3 y darle al boot me pasa lo mismo que cuando estaba en la versión 9.2 se queda en negro.
He hecho un diagnostico a la tarjeta y está todo ok.
He cargado los backups de DS y funcionan bien.
Alguien sabe porque me sucede esto? El launcher.dat he probado lo de las versiones 2.7, 3.0, 3.1 y 3.3
alguien conoce cuando se le dara soporte a la new 3ds para que emunand corra la nueva actualizacion?
lemac escribió:Hola, es la primera vez que escribo en el foro y ante todo agradeceros a todos la ayuda que prestais.
Tengo un pequeño problema y no se como resolverlo, os lo explico.
Tengo una 3ds xl que estaba en la versión 9.2 e instalé el Gateway 3.3 Ultra. Entré en la página, actualicé la tarjeta roja, cargué los juegos. Volví a entrar en la pagina y cuando le daba al "Boot Gateway mode" se me quedaba en negro la consola sin hacer nada y tenía que volver a reiniciarla.
Después de dar muchas vuelta opté por hacer el downgrade. Seguí todos los paso, Hice la copia de la nand, inserté los archivos para el downgrade, etc.... Downgrade ok, la 3ds está en la versión 4.5.0.8. Puse los archivos en la tarjeta azul (al principio puse los de la versión 2.7) y cuando le daba a Boot Gateway mode no funcionaba.
Puse todos los archivos de la versión 3.3 y darle al boot me pasa lo mismo que cuando estaba en la versión 9.2 se queda en negro.
He hecho un diagnostico a la tarjeta y está todo ok.
He cargado los backups de DS y funcionan bien.
Alguien sabe porque me sucede esto? El launcher.dat he probado lo de las versiones 2.7, 3.0, 3.1 y 3.3

Has forzado la actualización de la FPGA y por eso te sale este error.

Pon un Launcher.dat antiguo (como el 2.7) y entra en Boot Gateway Mode. Te pedirá que actualices la FPGA. Una vez la actualices pon el Launcher.dat de la 3.3 y entra sin pulsar R.
Jordi V. escribió:
lemac escribió:Hola, es la primera vez que escribo en el foro y ante todo agradeceros a todos la ayuda que prestais.
Tengo un pequeño problema y no se como resolverlo, os lo explico.
Tengo una 3ds xl que estaba en la versión 9.2 e instalé el Gateway 3.3 Ultra. Entré en la página, actualicé la tarjeta roja, cargué los juegos. Volví a entrar en la pagina y cuando le daba al "Boot Gateway mode" se me quedaba en negro la consola sin hacer nada y tenía que volver a reiniciarla.
Después de dar muchas vuelta opté por hacer el downgrade. Seguí todos los paso, Hice la copia de la nand, inserté los archivos para el downgrade, etc.... Downgrade ok, la 3ds está en la versión 4.5.0.8. Puse los archivos en la tarjeta azul (al principio puse los de la versión 2.7) y cuando le daba a Boot Gateway mode no funcionaba.
Puse todos los archivos de la versión 3.3 y darle al boot me pasa lo mismo que cuando estaba en la versión 9.2 se queda en negro.
He hecho un diagnostico a la tarjeta y está todo ok.
He cargado los backups de DS y funcionan bien.
Alguien sabe porque me sucede esto? El launcher.dat he probado lo de las versiones 2.7, 3.0, 3.1 y 3.3

Has forzado la actualización de la FPGA y por eso te sale este error.

Pon un Launcher.dat antiguo (como el 2.7) y entra en Boot Gateway Mode. Te pedirá que actualices la FPGA. Una vez la actualices pon el Launcher.dat de la 3.3 y entra sin pulsar R.


Tengo actualizada actualizada la FPGA y el Launcher.dat en 3.3 y al entrar en el Boot se queda en negro y tengo que reiniciar la 3ds
lemac escribió:Tengo actualizada actualizada la FPGA y el Launcher.dat en 3.3 y al entrar en el Boot se queda en negro y tengo que reiniciar la 3ds

No tienes que actualizar la FPGA de 3.x a 3.3.

Puede ser obvio pero ¿tienes el Gateway Rojo insertado?
Jordi V. escribió:
lemac escribió:Tengo actualizada actualizada la FPGA y el Launcher.dat en 3.3 y al entrar en el Boot se queda en negro y tengo que reiniciar la 3ds

No tienes que actualizar la FPGA de 3.x a 3.3.

Puede ser obvio pero ¿tienes el Gateway Rojo insertado?


Actualicé la FPGA a 3.3 ya que la 3DS ya tenia en la versión 9.2 y como al entrar en el boot no volvía al menú principal, hice el downgrade. Supongo que la tarjeta roja no se desactualiza.
Si, tengo el Gateway rojo insertado.
He probado con la mini SD en FAT32 y exFAT
He formateado la SD y he vuelto a insertar el launcher
lemac escribió:Actualicé la FPGA a 3.3 ya que la 3DS ya tenia en la versión 9.2 y como al entrar en el boot no volvía al menú principal, hice el downgrade. Supongo que la tarjeta roja no se desactualiza.
Si, tengo el Gateway rojo insertado.
He probado con la mini SD en FAT32 y exFAT
He formateado la SD y he vuelto a insertar el launcher

No tienes que actualizar la FPGA una vez downgradees. ¿Pasaste el launcher al 2.7 actualizando la FPGA allí y después al 3.3 volviéndolo a hacer?
Jordi V. escribió:
lemac escribió:Actualicé la FPGA a 3.3 ya que la 3DS ya tenia en la versión 9.2 y como al entrar en el boot no volvía al menú principal, hice el downgrade. Supongo que la tarjeta roja no se desactualiza.
Si, tengo el Gateway rojo insertado.
He probado con la mini SD en FAT32 y exFAT
He formateado la SD y he vuelto a insertar el launcher

No tienes que actualizar la FPGA una vez downgradees. ¿Pasaste el launcher al 2.7 actualizando la FPGA allí y después al 3.3 volviéndolo a hacer?

Hola Jordi, gracias por ayudarme soy un poco pez con todo esto.
Actualicé la FPGA antes de hacer el downgrade.
Una vez hecho el downgrade y puesto el launcher.dat de la 3.3 en ningún momento me ha vuelto a pedir actualizar.
¿La actualización de FPGA es de la Gateway rojo?
lemac escribió:Hola Jordi, gracias por ayudarme soy un poco pez con todo esto.
Actualicé la FPGA antes de hacer el downgrade.
Una vez hecho el downgrade y puesto el launcher.dat de la 3.3 en ningún momento me ha vuelto a pedir actualizar.
¿La actualización de FPGA es de la Gateway rojo?

Si no te pide actualizar y entras no hay problema.
El problema que tengo es que no me entra, no vuelve al menú de la 3ds
lemac escribió:El problema que tengo es que no me entra, no vuelve al menú de la 3ds

Ten en cuenta también que si has actualizado a 9.x de una versión inferior éste tarda un poco a cargarse la primera vez.
Jordi V. escribió:
lemac escribió:El problema que tengo es que no me entra, no vuelve al menú de la 3ds

Ten en cuenta también que si has actualizado a 9.x de una versión inferior éste tarda un poco a cargarse la primera vez.

Jordi, ya he podido entrar al menú formateando la nand otra vez
Se puede actualizar la nand a la version 9.9?? o hay alguna manera de actualizarla a una version anterior?
Gracias por todo.
lemac escribió:
Jordi V. escribió:
lemac escribió:El problema que tengo es que no me entra, no vuelve al menú de la 3ds

Ten en cuenta también que si has actualizado a 9.x de una versión inferior éste tarda un poco a cargarse la primera vez.

Jordi, ya he podido entrar al menú formateando la nand otra vez
Se puede actualizar la nand a la version 9.9?? o hay alguna manera de actualizarla a una version anterior?
Gracias por todo.

Sí, se puede actualizar la emuNAND a la 9.9 con el launcher GW ULTRA 3.3. Se puede actualizar a una inferior descargando los .cia con el UpdateCDN/3DNUS y después instalándolos con el DevMenu.
Gracias por todo Jordi, ya me funciona
Hola, es posible hacer un Downgrade del emuNand de 9.8 a 9.2 por ejemplo? o 9.8 a 4.5... de ultima despues actualizo la emunand de 4.5 a 9.2. Esto lo pregunto, porque tengo emunand 9.8 y sysnand 4.5 (USA).
Pero quiero utilizr una aplicacion que necesita ser hasta 9.2 para, que te permite hacer Spoofing al Eshop, para bajar actualizaciones de los juegos, sin actualizar la consola...

EDIT: la aplicacion es Ygw Eshop Spoofer
Milton884 escribió:Hola, es posible hacer un Downgrade del emuNand de 9.8 a 9.2 por ejemplo? o 9.8 a 4.5... de ultima despues actualizo la emunand de 4.5 a 9.2. Esto lo pregunto, porque tengo emunand 9.8 y sysnand 4.5 (USA).
Pero quiero utilizr una aplicacion que necesita ser hasta 9.2 para, que te permite hacer Spoofing al Eshop, para bajar actualizaciones de los juegos, sin actualizar la consola...

EDIT: la aplicacion es Ygw Eshop Spoofer

¿Para qué? Actualiza la emuNAND a 9.9 y ya.
como le hago para montar los ficheros con adrophp? podrias ayudarme
archa23 escribió:como le hago para montar los ficheros con adrophp? podrias ayudarme

¿?
Tengo una duda, he estado leyendo el tutorial y tengo una 3ds XL con la versión 7.1 o 7.2 así que se supone que puedo usar la primera opción o hacer un downgrade a la 4.5.
¿Qué ventaja tiene hacer el downgrade? El mayor problema con esto es que pone en el tutorial que se puede fastidiar la consola de forma permanente.
Utilizando la primera opción, sin downgrade, hay que usar el exploit go ese cada vez que entras parece ser, no sé si es un engorro o simplemente es darle a un ejecutable y es rápido.

La verdad es que tengo bastantes dudas, hay mucha información de cosas que no sé que son como el emunand ese xD

En fin, si alguien me puede ayudar con mi pregunta se lo agradezco :D
Khratos escribió:Tengo una duda, he estado leyendo el tutorial y tengo una 3ds XL con la versión 7.1 o 7.2 así que se supone que puedo usar la primera opción o hacer un downgrade a la 4.5.
¿Qué ventaja tiene hacer el downgrade? El mayor problema con esto es que pone en el tutorial que se puede fastidiar la consola de forma permanente.
Utilizando la primera opción, sin downgrade, hay que usar el exploit go ese cada vez que entras parece ser, no sé si es un engorro o simplemente es darle a un ejecutable y es rápido.

La verdad es que tengo bastantes dudas, hay mucha información de cosas que no sé que son como el emunand ese xD

En fin, si alguien me puede ayudar con mi pregunta se lo agradezco :D

Yo downgradeé a 4.5 ya que así no tenía que depender de internet para cargar los exploits, pero ahora mismo estando en 5.x-9.2 puedes downgradear el MSET y hacer más o menos lo mismo... Es decisión tuya.
Jordi V. escribió:Yo downgradeé a 4.5 ya que así no tenía que depender de internet para cargar los exploits, pero ahora mismo estando en 5.x-9.2 puedes downgradear el MSET y hacer más o menos lo mismo... Es decisión tuya.


MSET?
Khratos escribió:
Jordi V. escribió:Yo downgradeé a 4.5 ya que así no tenía que depender de internet para cargar los exploits, pero ahora mismo estando en 5.x-9.2 puedes downgradear el MSET y hacer más o menos lo mismo... Es decisión tuya.


MSET?


El MSET es el acceso a Gateway a través de los ajustes de consola.
No es necesario internet
JAVIROC escribió:
El MSET es el acceso a Gateway a través de los ajustes de consola.
No es necesario internet


Vale gracias, tengo que volver a leerme toda la información para enterarme de estas cosas.

Tambien miraré precios de la tarjeta roja esta y a ver si me aclaro.
Hola Jordi,

estoy intentado downgradear la sysnand hasta 4.5 ( estoy en 7.2.0-17E) para poder ejecutar el exploit sin tener que usar internet porque en breve me voy de vacaciones y adonde voy no hay conexion. He intentando hacerlo a traves del menu de rxtools donde dice " other options" y luego " downgrade mset on sysnand" pero me da siempre el siguiente error " error: bad downgrade pack".

He visto que otra opción es hacerlo a través del menu gateway donde la flecha roja dice " downgrade console" y estoy pensando en pulsar y probar pero no sé cuanto tarda ni si es seguro ni a qué versión baja y no quiero equivocarme, Habría algún problema?

Muchas gracias.
glothisman escribió:Hola Jordi,

estoy intentado downgradear la sysnand hasta 4.5 ( estoy en 7.2.0-17E) para poder ejecutar el exploit sin tener que usar internet porque en breve me voy de vacaciones y adonde voy no hay conexion. He intentando hacerlo a traves del menu de rxtools donde dice " other options" y luego " downgrade mset on sysnand" pero me da siempre el siguiente error " error: bad downgrade pack".

He visto que otra opción es hacerlo a través del menu gateway donde la flecha roja dice " downgrade console" y estoy pensando en pulsar y probar pero no sé cuanto tarda ni si es seguro ni a qué versión baja y no quiero equivocarme, Habría algún problema?

Muchas gracias.

La primera opción consiste en downgradear el MSET. Tienes que descargar del paquete de rxTools, con el msetdg.py, el MSET de tu región, y ponerlo en la raíz de la SD y darle a esa opción.

Lo de downgrade console del launcher de GW, tienes que descargarte el paquete de downgrade que está en la página de descargas de Gateway, tarda unos 10 minutos y te downgradea a 4.5.0-8E (si la consola es europea) o a 4.2.0-9U (si es americana).
DIsuclpa queria preguntarte una vez intalado un CFW es posible regresar a la OFW y ya de ahi actualizar o una vez en CFW es imposible regresar al OFW
feniz99 escribió:DIsuclpa queria preguntarte una vez intalado un CFW es posible regresar a la OFW y ya de ahi actualizar o una vez en CFW es imposible regresar al OFW

Si, es mas, ningún CFW de 3DS es permanente, lo que quiere decir que en realidad tu NAND Real siempre tendrá un OFW instalado. [ginyo]

Salu2!
Jordi V. escribió:
glothisman escribió:Hola Jordi,

estoy intentado downgradear la sysnand hasta 4.5 ( estoy en 7.2.0-17E) para poder ejecutar el exploit sin tener que usar internet porque en breve me voy de vacaciones y adonde voy no hay conexion. He intentando hacerlo a traves del menu de rxtools donde dice " other options" y luego " downgrade mset on sysnand" pero me da siempre el siguiente error " error: bad downgrade pack".

He visto que otra opción es hacerlo a través del menu gateway donde la flecha roja dice " downgrade console" y estoy pensando en pulsar y probar pero no sé cuanto tarda ni si es seguro ni a qué versión baja y no quiero equivocarme, Habría algún problema?

Muchas gracias.

La primera opción consiste en downgradear el MSET. Tienes que descargar del paquete de rxTools, con el msetdg.py, el MSET de tu región, y ponerlo en la raíz de la SD y darle a esa opción.

Lo de downgrade console del launcher de GW, tienes que descargarte el paquete de downgrade que está en la página de descargas de Gateway, tarda unos 10 minutos y te downgradea a 4.5.0-8E (si la consola es europea) o a 4.2.0-9U (si es americana).

Descargue eso del msetdg.py en una 6.2.0-0U se puede,si es asi como lo hago?
Acabo de empezar con gateway y viendo la FAQ y este hilo, ahora cargo backups con el goexploit, sivoy con la consola fuera de casa al necesitar el wifi para poder acceder ¿no podría jugaros en la calle no? ¿Hay algo que permita hacer eso jugarlos sin wifi como la sky?
ralt escribió:Acabo de empezar con gateway y viendo la FAQ y este hilo, ahora cargo backups con el goexploit, sivoy con la consola fuera de casa al necesitar el wifi para poder acceder ¿no podría jugaros en la calle no? ¿Hay algo que permita hacer eso jugarlos sin wifi como la sky?

Puedes downgradear a 4.5 para instalar el MSET Exploit.
Jordi V. escribió:
ralt escribió:Acabo de empezar con gateway y viendo la FAQ y este hilo, ahora cargo backups con el goexploit, sivoy con la consola fuera de casa al necesitar el wifi para poder acceder ¿no podría jugaros en la calle no? ¿Hay algo que permita hacer eso jugarlos sin wifi como la sky?

Puedes downgradear a 4.5 para instalar el MSET Exploit.


Gracias compi, mirare a ver que tal
Hola se puede downgradear una XL normal a 4.5 si de fabrica viene con la 6.20???

Esque una cosa es bajar la versión si la has actualizado tu y otra distinta ponerle una versión mas baja q la q viene de serie.

Ha sido comprada ayer y viene con la 6.20 y quería saber si el proceso normal de downgrade con gateway es posible.

Si no lo es....
Puedo downgradear el mset y usar el mset xploit en 6.20 en una xl normal??

O estoy limitado al spider exploit?

Gracias de antemano.
klausus escribió:Hola se puede downgradear una XL normal a 4.5 si de fabrica viene con la 6.20???

Esque una cosa es bajar la versión si la has actualizado tu y otra distinta ponerle una versión mas baja q la q viene de serie.

Ha sido comprada ayer y viene con la 6.20 y quería saber si el proceso normal de downgrade con gateway es posible.

Si no lo es....
Puedo downgradear el mset y usar el mset xploit en 6.20 en una xl normal??

O estoy limitado al spider exploit?

Gracias de antemano.


La pregunta es ¿Que quieres hacer con ella? Si es para usar con gateway puedes downgradear sin problemas no es como en PSP y las placas malditas, aqui puedes downgradear cualquier consola que en algun momento vino con ese firmware (no puedes downgradear una new por ejemplo o una 2DS)
Por otro lado si lo que quieres es usar algun CFW no hace falta que downgradees nada ya que el MSET 6.x es compatible con ellos.

Saludos
Raugo escribió:
klausus escribió:Hola se puede downgradear una XL normal a 4.5 si de fabrica viene con la 6.20???

Esque una cosa es bajar la versión si la has actualizado tu y otra distinta ponerle una versión mas baja q la q viene de serie.

Ha sido comprada ayer y viene con la 6.20 y quería saber si el proceso normal de downgrade con gateway es posible.

Si no lo es....
Puedo downgradear el mset y usar el mset xploit en 6.20 en una xl normal??

O estoy limitado al spider exploit?

Gracias de antemano.


La pregunta es ¿Que quieres hacer con ella? Si es para usar con gateway puedes downgradear sin problemas no es como en PSP y las placas malditas, aqui puedes downgradear cualquier consola que en algun momento vino con ese firmware (no puedes downgradear una new por ejemplo o una 2DS)
Por otro lado si lo que quieres es usar algun CFW no hace falta que downgradees nada ya que el MSET 6.x es compatible con ellos.

Saludos


La consola viene de serié con 6.20 nunca estuvo por debajo ahí la duda si puedo bajarla.

Es para usar cfw. Se que en las 2DS se puede downgradear en 6.20 el mset y usarlo.

En la XL normal tb funcionara?

Entonces q hago, downgradeo solo e mset dejando la consola en 6.20 y podre usar el exploit del mset con un cartucho DS normal??

(Creía q solo era válido para las 2DS esto)

Es para usar CFW. La idea es usar pasta pero si no valiese pues el q sea. (En mi 3ds 4.5 uso pasta).
2413 respuestas