[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

Muchas gracias!!!! Después cuando tenga un rato lo hago. Otra cosa,el downgrade se hace desde otro tarjeta SD o en la que tengo el emunand vale?? Tengo otra SD de 4 sin nada.
Gracias!!!
Doctortocino escribió:Muchas gracias!!!! Después cuando tenga un rato lo hago. Otra cosa,el downgrade se hace desde otro tarjeta SD o en la que tengo el emunand vale?? Tengo otra SD de 4 sin nada.
Gracias!!!

Da igual.
egarrote escribió:
Doctortocino escribió:Hola a todos!!
Bueno,tengo 3ds xl con v.5.1 de sysnand y he instalado el emunand pero quiero iniciar el rxtool desde el Perfil de usuario. He instalado el FBI para lanzar rxtool desde el perfil de usuario pero no me deja porque tengo v.5.1 ahora mis preguntas: puedo hacer downgrade a 4.5 para lanzar el rxtools sin internet ??
Si hago dawngrade a 4.5 la sysnand tengo que instalar todo el emunand de nuevo o se mantiene?? Quiero hacer downgrade a la v.4.5 para lanzar el rxtools desde el perfil de usuario sin internet.

Muchas gracias!!!

Puedes hacer el downgrade tranquilamente la emuNAND no se pierde. [oki]

Salu2!


Teniendo una 3dsxl y firmw 8.1 puedo hacer downgrade sin problemas tambien no?
isli escribió:Teniendo una 3dsxl y firmw 8.1 puedo hacer downgrade sin problemas tambien no?

Sí.
Misstic escribió:Una pregunta, al hacer el downgrade algunas partidas de algunos juegos se me irán al garete como Bravely default, Fire Emblem (que son con los que más horas tengo echadas y los tengo en físico). Mi pregunta es, después de haber realizado el downgrade, si cargo mi emunand de rxTools, ¿podré jugar a mis partidas con estos juegos que tengo en físico?

Disculpa en mi caso estoy en 9.2 y me saca del navegador cuando quiero entrar a rxtools, sí logré hacerlo en una memoria de 2 gb, pero en todas las demás, me saca de navegador, incluso en las nuevas sd. Ayuda por favor. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] :-? :-? :-?
Hola a todos tengo una new 3ds Xl con gateway y emunand 9.5 uso el mset desde el perfil de nds, pero hace rato lei que se podia jugar juegos de nds sin perder el mset, creo que era renombrando el nombre del perfil por otro que tenga muchos caracteres. alguien me explica como o si es verdad. un saludo :)
ruyya escribió:Hola a todos tengo una new 3ds Xl con gateway y emunand 9.5 uso el mset desde el perfil de nds, pero hace rato lei que se podia jugar juegos de nds sin perder el mset, creo que era renombrando el nombre del perfil por otro que tenga muchos caracteres. alguien me explica como o si es verdad. un saludo :)


Si, es verdad y tu mismo has dicho como, pon un nombre muy largo (lo maximo de letras que puedas) y listo.

Saludos
rojopunto escribió:Disculpa en mi caso estoy en 9.2 y me saca del navegador cuando quiero entrar a rxtools, sí logré hacerlo en una memoria de 2 gb, pero en todas las demás, me saca de navegador, incluso en las nuevas sd. Ayuda por favor. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] :-? :-? :-?

Prueba a borrar cookies e historial.
Raugo escribió:
ruyya escribió:Hola a todos tengo una new 3ds Xl con gateway y emunand 9.5 uso el mset desde el perfil de nds, pero hace rato lei que se podia jugar juegos de nds sin perder el mset, creo que era renombrando el nombre del perfil por otro que tenga muchos caracteres. alguien me explica como o si es verdad. un saludo :)


Si, es verdad y tu mismo has dicho como, pon un nombre muy largo (lo maximo de letras que puedas) y listo.

Saludos


pero ya no puedo entrar a perfil de nds porque se ejecuta el modo gateway y en el nombre del perfil de 3ds solo deja colocar 10 letras (o es colocando las 10 letras) XD
ruyya escribió:pero ya no puedo entrar a perfil de nds porque se ejecuta el modo gateway y en el nombre del perfil de 3ds solo deja colocar 10 letras (o es colocando las 10 letras) XD

Pues hazlo cuando esté desinstalado (carga un juego de DS para ello).
Jordi V. escribió:
ruyya escribió:pero ya no puedo entrar a perfil de nds porque se ejecuta el modo gateway y en el nombre del perfil de 3ds solo deja colocar 10 letras (o es colocando las 10 letras) XD

Pues hazlo cuando esté desinstalado (carga un juego de DS para ello).


muchas gracias ya funciono :p
(mensaje borrado)
Es posible instalar una emunand sin el cartucho? :-?
OrtizFerrari escribió:Es posible instalar una emunand sin el cartucho? :-?

Sí, ya que para acceder a la opción del launcher para formatear emuNAND no hace falta el cartucho.
Haber si alguien me puede ayudar.
Tengo una 3ds en Ver.4.5.0-6E instalo el Gateway Ultra 3.4 y todo funciona bien pero al instalar la eMUNAD
GW3D 10.1.0-27E resulta que si le doy a SELECT para escoger el juego no ocurre nada, no aparece ningun juego probe con otra MIcro SD pero ocurre lo mismo, lo desinstale todo volvi a probar y nada.
Alguna solucion? :-?
panchu escribió:Haber si alguien me puede ayudar.
Tengo una 3ds en Ver.4.5.0-6E instalo el Gateway Ultra 3.4 y todo funciona bien pero al instalar la eMUNAD
GW3D 10.1.0-27E resulta que si le doy a SELECT para escoger el juego no ocurre nada, no aparece ningun juego probe con otra MIcro SD pero ocurre lo mismo, lo desinstale todo volvi a probar y nada.
Alguna solucion? :-?


Usa la version 3.41

Saludos
Raugo escribió:
panchu escribió:Haber si alguien me puede ayudar.
Tengo una 3ds en Ver.4.5.0-6E instalo el Gateway Ultra 3.4 y todo funciona bien pero al instalar la eMUNAD
GW3D 10.1.0-27E resulta que si le doy a SELECT para escoger el juego no ocurre nada, no aparece ningun juego probe con otra MIcro SD pero ocurre lo mismo, lo desinstale todo volvi a probar y nada.
Alguna solucion? :-?


Usa la version 3.41

Saludos


Es verdad con solo cambiar el launcher.dat ya funciona tenia las dos versiones en el PC guardadas y me equivoque
Gracias :)
(mensaje borrado)
Una pregunta tonta, que no me aclaro. Una vez que esta todo funcionando, si apago la consola necesitaré tener conexión a internet para hacerlo funcionar de nuevo?

Gracias majos
frajapi escribió:Una pregunta tonta, que no me aclaro. Una vez que esta todo funcionando, si apago la consola necesitaré tener conexión a internet para hacerlo funcionar de nuevo?

Gracias majos

Si es ese el método que usas para cargarlo sí.
Y cual es el metodo para usar el gateway sin zelda, ni cubic ninja y que no necesite internet una vez que este funcionando?
frajapi escribió:Y cual es el metodo para usar el gateway sin zelda, ni cubic ninja y que no necesite internet una vez que este funcionando?

No se puede, almenos que yo sepa.
Uops, pues ya podia yo buscar. Gracias por la aclaración.
Y con la sky si podria jugar sin internet?
frajapi escribió:Uops, pues ya podia yo buscar. Gracias por la aclaración.
Y con la sky si podria jugar sin internet?


Realmente si que se puede, con browserhax cargas el FBI e instalas el downgrade del MSET y el rop de gw (si no se instala el MSET usa el CTRBootmanager para cargar el FBI)

Saludos
Hola, estoy interesada en comprar la tarjeta gateway 3ds, pero tengo muchas dudas.
La versión de firmware de mi nintendo 3ds xl es 7.1.0-14E
Por lo que estuve leyendo esta tarjeta corre juegos 3ds, una vez todo instalado,
1. ¿necesitas internet para poder jugar con ella?
2.¿Cuál es el precio aproximado de la tarjeta?
3 ¿De cuantos gigas es mejor comprar la sd?
muchas gracias
yohana3 escribió:Hola, estoy interesada en comprar la tarjeta gateway 3ds, pero tengo muchas dudas.
La versión de firmware de mi nintendo 3ds xl es 7.1.0-14E
Por lo que estuve leyendo esta tarjeta corre juegos 3ds, una vez todo instalado,
1. ¿necesitas internet para poder jugar con ella?
2.¿Cuál es el precio aproximado de la tarjeta?
3 ¿De cuantos gigas es mejor comprar la sd?
muchas gracias


A día de hoy lo más conveniente es instalar un Custom Firmware, ya que son gratuitos y tienen casi las mismas prestaciones que una Gateway. Te recomiendo que los pruebes antes de hacer el gasto en la tarjeta, ya que su instalación tiene la misma complejidad que la instalación de Gateway.

El mejor CFW para O3DS es RxMode hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Cualquier duda la posteas en su hilo.

Saludos!
Hola a todos de nuevo, vuelvo a la carga con una Gateway roja y una azul, una New 3DS XL en version 9.0.0-20E
y me quedo atascado en el tutorial.

He preparado la SD con el archivo Launcher.dat y la he introducido en la consola. Activo el wifi, compruebo que funciona y después intento entrar a una de las webs (primero he borrado las cookies y pulso la L para abrir el favorito) que indica el tutorial, pero con ninguna consigo avanzar. Se me queda pantalla en negro y pone "Gateway 3DS loading...).

Ayuda por favor.

Una preguntilla mas, me ha parecido entender que si le hago un downgrade podre usar la gateway sin necesidad de online cada vez que encienda la consola. ¿Es asi o me equivoco?
frajapi escribió:Hola a todos de nuevo, vuelvo a la carga con una Gateway roja y una azul, una New 3DS XL en version 9.0.0-20E
y me quedo atascado en el tutorial.

He preparado la SD con el archivo Launcher.dat y la he introducido en la consola. Activo el wifi, compruebo que funciona y después intento entrar a una de las webs (primero he borrado las cookies y pulso la L para abrir el favorito) que indica el tutorial, pero con ninguna consigo avanzar. Se me queda pantalla en negro y pone "Gateway 3DS loading...).

Ayuda por favor.


En new 3DS no funciona el metodo del navegador, necesitas usar el Cubic Ninja o el Zelda. Tambien puedes usar uno de los nuevos hax para downgradear el MSET y cargarlo desde ahi.

Saludos
No tengo cubic ni Zelda. Puedes explicarme un poco mas lo del hax por favor?
Es lo de downgradear a 4.5 y poder instalar el exploit en el perfil?
frajapi escribió:No tengo cubic ni Zelda. Puedes explicarme un poco mas lo del hax por favor?
Es lo de downgradear a 4.5 y poder instalar el exploit en el perfil?

Tendrás que instalar, por ejemplo, Pasta CFW y luego desde el downgradear el MSET.
El tutorial de este hilo no es para tu consola. ;)

Salu2!
Ok, pues me muevo a ese tutorial, muchas gracias como siempre.
Madre mia, me va a explotar la cabeza. A ver si me podeis sacar de la duda principal que tengo.
Con una New 3DS XL en 9.0.0.2E, con los cartuchos recien comprados del Gateway, pero sin Zelda ni cubic ninja, por donde tiro exactamente?
Porque para instalar pasta en este firm veo que me pide el cubic, no hay otro modo de poder usar Gateway?
¿Se puede bajar la New 3DS XL a la 4.5? Perdonadme pero me cuesta mucho entender todo esto.

¿No me sirve este tutorial?
hilo_tutorial-instalar-gateway-3ds-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944
Podría mirar de comprarme un zelda si es necesario.
frajapi escribió:Ok, pues me muevo a ese tutorial, muchas gracias como siempre.
Madre mia, me va a explotar la cabeza. A ver si me podeis sacar de la duda principal que tengo.
Con una New 3DS XL en 9.0.0.2E, con los cartuchos recien comprados del Gateway, pero sin Zelda ni cubic ninja, por donde tiro exactamente?
Porque para instalar pasta en este firm veo que me pide el cubic, no hay otro modo de poder usar Gateway?
¿Se puede bajar la New 3DS XL a la 4.5? Perdonadme pero me cuesta mucho entender todo esto.

¿No me sirve este tutorial?
hilo_tutorial-instalar-gateway-3ds-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944
Podría mirar de comprarme un zelda si es necesario.

Como ya te han dicho tienes que usar Pasta CFW mediante BrowserHax para downgradear el MSET y luego cargar el Modo Gateway desde allí.
Realmente no hace falta ningun tipo de CFW solo el browserhax. A ver si esta tarde tengo tiempo y actualizo el tuto de la new.

Saludos
Pues te lo agradecería muchísimo. De todos modos me pongo a leer info sobre el browserhax, a ver si soy capaz.
Bueno, ya he sido capaz de arrancar el hombrew launcher mediante browserhax. Me voy al hilo de pasta a ver que tengo que hacer ahora.
Hola a todos,
ha tardado, pero mis hijos han actualizado la 3DS al 10.2.0.

Tengo un backup de la sysNand (NAND.bin), pero la Gateway no funciona, por lo que no puedo entrar al menú para reinsalar la Nand.

Alguna idea? Hay algún tutorial? o la hemos cagado completamente y hay que esperar a que se encuentre el modo.

Muchas gracias y disculpas si este no es el hilo correcto.
coky10 escribió:Hola a todos,
ha tardado, pero mis hijos han actualizado la 3DS al 10.2.0.

Tengo un backup de la sysNand (NAND.bin), pero la Gateway no funciona, por lo que no puedo entrar al menú para reinsalar la Nand.

Alguna idea? Hay algún tutorial? o la hemos cagado completamente y hay que esperar a que se encuentre el modo.

Muchas gracias y disculpas si este no es el hilo correcto.


Tienes que hacerle hard-mod abriendo la consola y soldando para inyectar directamente el backup en la nand de la consola.

hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967
hilo_hard-mod-nand-y-pinout-para-n3ds-normal-y-xl-funcionan_2076760

Saludos
Hola, soy algo nueva en esto, he hecho algo mal, y ahora cuando presiono Select, no me cargan los juegos.

El detalle es que actualicé el EmuNand a GW3D10.3.0.23U pensando que no sucedería nada malo, pero si ocurrió, ya que se me borró el icono de un .cia (fantasy life) y como ya dije, al presionar el boton select, no me aparece mi lista de juegos.

Espero puedan ayudarme o darme algún consejo, comienzo a asustarme.

Muchas gracias.
Andyra escribió:Hola, soy algo nueva en esto, he hecho algo mal, y ahora cuando presiono Select, no me cargan los juegos.

El detalle es que actualicé el EmuNand a GW3D10.3.0.23U pensando que no sucedería nada malo, pero si ocurrió, ya que se me borró el icono de un .cia (fantasy life) y como ya dije, al presionar el boton select, no me aparece mi lista de juegos.

Espero puedan ayudarme o darme algún consejo, comienzo a asustarme.

Muchas gracias.


Tienes que usar el nuevo launcher.dat, que viene en el paquete del firmware 3.5, lo descargas de la página oficial
http://www.gateway-3ds.com/downloads/

PD: al parecer el nuevo lancher tiene algunos problemas para cargar CIAs aunque la carga de juegos con el botón select funciona bien.
Saludos
Aún no actualizo mi gateway a la última versión, he escuchado algunas cosas al respecto como que no funcionan los cia y se desaparecen iconos de juegos. ¿es cierto eso? Creo que el último launcher tiene problemas. Quedaré atento a ver si hay más información al respecto. Saludos.
Hola a todos.

Soy nuevo en todo lo referente a CFW.

Compré hace cosa de un año gateway para mi 3ds, es una versión ya algo antigua (3.0.4) hice downgrade, y emunand 9.5. El firm original de mi 3ds xl era de 7.1, comprada de segunda mano.

Desde entonces no he actualizado nada en la consola. Va perfecta.

El problema son los juegos, como el Zelda TriForce, que no van por la protección que incorporan. (Por cierto he visto una lista de estos juegos en otro post y no está el "Carlitos y Snoopy", que a mí por lo menos no me funciona, pero sí me funciona uno que creo haber visto en la lista: "Fire Emblem Fates").

No tengo ni el Cubic Ninja ni el Zelda Ocarina originales. ¿Puedo hacer o instalar algo CFW para poder jugar a estos juegos?

Muchas gracias.
Saludos.
GomezSelu79 escribió:Hola a todos.

Soy nuevo en todo lo referente a CFW.

Compré hace cosa de un año gateway para mi 3ds, es una versión ya algo antigua (3.0.4) hice downgrade, y emunand 9.5. El firm original de mi 3ds xl era de 7.1, comprada de segunda mano.

Desde entonces no he actualizado nada en la consola. Va perfecta.

El problema son los juegos, como el Zelda TriForce, que no van por la protección que incorporan. (Por cierto he visto una lista de estos juegos en otro post y no está el "Carlitos y Snoopy", que a mí por lo menos no me funciona, pero sí me funciona uno que creo haber visto en la lista: "Fire Emblem Fates").

No tengo ni el Cubic Ninja ni el Zelda Ocarina originales. ¿Puedo hacer o instalar algo CFW para poder jugar a estos juegos?

Muchas gracias.
Saludos.


No necesitas nada, simplemente pon el ultimo launcher.dat y actualiza la emunand.

Saludos
Raugo escribió:
GomezSelu79 escribió:Hola a todos.

Soy nuevo en todo lo referente a CFW.

Compré hace cosa de un año gateway para mi 3ds, es una versión ya algo antigua (3.0.4) hice downgrade, y emunand 9.5. El firm original de mi 3ds xl era de 7.1, comprada de segunda mano.

Desde entonces no he actualizado nada en la consola. Va perfecta.

El problema son los juegos, como el Zelda TriForce, que no van por la protección que incorporan. (Por cierto he visto una lista de estos juegos en otro post y no está el "Carlitos y Snoopy", que a mí por lo menos no me funciona, pero sí me funciona uno que creo haber visto en la lista: "Fire Emblem Fates").

No tengo ni el Cubic Ninja ni el Zelda Ocarina originales. ¿Puedo hacer o instalar algo CFW para poder jugar a estos juegos?

Muchas gracias.
Saludos.


No necesitas nada, simplemente pon el ultimo launcher.dat y actualiza la emunand.

Saludos


Eso mismo me recomendaron en otro sitio (poner el último launcher), pero el servicio técnico de la tienda donde adquirí el Gateway (por cierto, me ayudaron muchísimo en la instalación, porque soy un negado) me dice que no se me ocurra hacerlo porque no me funcionaría, y la dejaría inservible.
Estoy hecho un lío, no sé qué hacer...

Muchas gracias, Raugo.

Un saludo.
raiyuta escribió:Aún no actualizo mi gateway a la última versión, he escuchado algunas cosas al respecto como que no funcionan los cia y se desaparecen iconos de juegos. ¿es cierto eso? Creo que el último launcher tiene problemas. Quedaré atento a ver si hay más información al respecto. Saludos.

Los .cia vuelven a funcionar si cargas un juego cualquiera desde el multiROM menu.
Hola compañeros,ayer hice todo el proceso de instalar el cfw rxtools 2.6, actualice emunand a la última version e hice downgrade de mset 4.x y mi versión de consola esta en 9.2. Como sabéis el mset no funciona en esta versión de consola. Entonces a partir de aquí estoy bloqueado ya que he leído que si formateo consola tengo brick. Se puede subir otra vez mset? Existe otro método de cargar lo del perfil? Gracias de antemano
anmdre escribió:Hola compañeros,ayer hice todo el proceso de instalar el cfw rxtools 2.6, actualice emunand a la última version e hice downgrade de mset 4.x y mi versión de consola esta en 9.2. Como sabéis el mset no funciona en esta versión de consola. Entonces a partir de aquí estoy bloqueado ya que he leído que si formateo consola tengo brick. Se puede subir otra vez mset? Existe otro método de cargar lo del perfil? Gracias de antemano


Si no es una 2DS no hay peligro por formatear, en esa version si que funciona el MSET. Para restaurar el MSET necesitas el cia del MSET de la version 9.2 e instalarlo con FBI. Si estas en 9.2 puedes usar homemenuhax para que cargue autoamticamente el CFW al encender la consola.

Saludos
Raugo escribió:
anmdre escribió:Hola compañeros,ayer hice todo el proceso de instalar el cfw rxtools 2.6, actualice emunand a la última version e hice downgrade de mset 4.x y mi versión de consola esta en 9.2. Como sabéis el mset no funciona en esta versión de consola. Entonces a partir de aquí estoy bloqueado ya que he leído que si formateo consola tengo brick. Se puede subir otra vez mset? Existe otro método de cargar lo del perfil? Gracias de antemano


Si no es una 2DS no hay peligro por formatear, en esa version si que funciona el MSET. Para restaurar el MSET necesitas el cia del MSET de la version 9.2 e instalarlo con FBI. Si estas en 9.2 puedes usar homemenuhax para que cargue autoamticamente el CFW al encender la consola.

Saludos


Gracias por responder.

edito: he encontrado el cia del mset y he entrado en el fbi. donde debo instalarlo en la sd o en la nand? gracias de nuevo
edito 2: da error al instalar
Tienes que instalarlo en la nand, todos los cias del sistema se instalan siempre en nand.

Saludos
Raugo escribió:Tienes que instalarlo en la nand, todos los cias del sistema se instalan siempre en nand.

Saludos
me da este error

Install failed!
Could not install app.
Raw Error: 0xd8e08027
Module: AM (0x20)
Level: Permanent (0x1b)
Summary: Invalid argument (0x7)
Description: Invalid title Version (0x27)

estoy usando este
mset-EUR-9.0-00040001000022000.cia

alguna idea? gracias
Desistala primero el MSET que tienes ya instaldo.

Saludos
Raugo escribió:Desistala primero el MSET que tienes ya instaldo.

Saludos

me estoy volviendo loco buscando la manera de hacerlo, a ver si me puedes orientar por favor.
2413 respuestas