[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

bitelmaniaco escribió:hola,

Llevo un tiempo con la 3ds metida en un cajón y ahora quiero meterle un CFW. La tengo en la versión GW3D 10.1.0-27E.

Qué puedo hacer para instalar ya un CFW y olvidarme de conectar la máquina a internet??

Muchas gracias!!


Esto es lo mejor hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112[/quote]

Gracias, estoy ya desde ayer con ello!!

Significa que ya no necesitamos más la gateway??
Después de hacer este tutorial que puedo hacer para no tener que entrar a través del servidor. Simplemente encender la consola y que se active todo como hacia antes pulsando L?
kmach escribió:Después de hacer este tutorial que puedo hacer para no tener que entrar a través del servidor. Simplemente encender la consola y que se active todo como hacia antes pulsando L?

¿Has probado a instalar HomeMenuHax?
Hola wenas tengo una consulta,soy muevo aquí y no entiendo entiendo de estas cosas, la cuestión es que me acabo de comprar la 3ds xl y quiero ponerle el cartucho gateway para jugar , la pregunta es que para jugar a los juegos van metidos en alguna tarjeta sd o en el cartucho o en que?
@Cokegtr si no tienes la tarjeta gw mejor no la compres y sigue este tuto para instalar un cfw que es lo mismo que gw pero este es gratis, solo asegurate que tu consola este en versión 11.2 o menor (esto se ve en configuración de consola en la pantalla de arriba)
https://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
estoy intentando instalar gateway para poder hacer emunand por el explorer web de 3ds, pero se queda en gateway 3ds loading, me puede decir alguien por que? tengo una new 3ds xl con 9.2 gracias,edito acabo de leer que no va en las new,
Muy buenas!

Mirad, llevo ya un par de años con la Gateway y la cosa me ha ido genial todo ese tiempo. El problema es que la actualicé para intentar ponerle otro pirateo distinto y la cosa no salió bien, así que ahora mismo tengo la 3DS actualizada a la versión 11.4... Es posible hacer Downgrade del mismo modo que explicáis en este hilo para que vuelva a poder usar la Gateway? Se podría, siquiera?

Gracias de antemano, gente! ^^
@Kanon Si estas eb sysnand 11.4 no puedes hacer nada salvo que esperar que salga sighax o tirar de sky3ds+.No se si lo que probastes de hacer fue instalar arm9loaderhax, pero para meter sysnand 11.4 algo muy mal debistes hacer por que una vez tienes arm9loaderhax instalado se puede actualizar la sysnand a la ultima version sin que pase nada
igusi2000 escribió:@Kanon Si estas eb sysnand 11.4 no puedes hacer nada salvo que esperar que salga sighax o tirar de sky3ds+.No se si lo que probastes de hacer fue instalar arm9loaderhax, pero para meter sysnand 11.4 algo muy mal debistes hacer por que una vez tienes arm9loaderhax instalado se puede actualizar la sysnand a la ultima version sin que pase nada

De momento no estaría tan seguro de que si llegase a salir "sighax" este funcione en el FW 11.4 y posteriores así como así XD. Recuerda que este es un exploit de kernel ARM9, y normalmente para usarlo se necesitarían de exploits tanto de usuario como de kernel tipo ARM11*. Incluso se dicen que se necesitaría tener A9LH instalado para poder hacer lo del volcado del bootroom necesario, aunque ya veremos qué trae el tiempo. Saludos.

*Como ejemplo reciente de lo que te digo está: Smea & cia *Hax (ARM11 user) + FastHax/udsploit (ARM11 kernel) + SafeHax /A9LH (ARM9 kernel)... Se necesitan ejecutar esos exploits en su orden para poder tener la consola completamente liberada y no sólo uno o no directamente el "más poderoso".
Ah pues vale es que yo escuche que cuando salga si es que sale sighax si se podria pero quizas tampoco se puede no se
@fmkid si se podrá hacer en todas la consolas (a excepción de n2ds que aun no se sabe) ya que según dicen lo único que se necesita es acceso a nand (arm9 kernel), ya depende de cada quien como ejecutarlo y si hay exploit en ese momento pero además se podrá hacer vía hardmod ya que es acceso a nand vía hardware por lo que cualquiera podría hacerlo sin problemas mientras sepa soldar
Kanon- escribió:Muy buenas!

Mirad, llevo ya un par de años con la Gateway y la cosa me ha ido genial todo ese tiempo. El problema es que la actualicé para intentar ponerle otro pirateo distinto y la cosa no salió bien, así que ahora mismo tengo la 3DS actualizada a la versión 11.4... Es posible hacer Downgrade del mismo modo que explicáis en este hilo para que vuelva a poder usar la Gateway? Se podría, siquiera?

Gracias de antemano, gente! ^^


¿Tienes copia de la nand? Si es asi podrias restaurarla usando otra consola con CFW y el metodo del dsiware o por hard-mod.



@igusi2000 El sighax es basicamente firmar el native firm para poder ejecutarlo sin exploits pero para instalarlo se necesita acceso a la nand ya sea con exploit o con dsiware/hardmod.

Saludos
DarkValkirion escribió:@fmkid si se podrá hacer en todas la consolas (a excepción de n2ds que aun no se sabe) ya que según dicen lo único que se necesita es acceso a nand (arm9 kernel), ya depende de cada quien como ejecutarlo y si hay exploit en ese momento pero además se podrá hacer vía hardmod ya que es acceso a nand vía hardware por lo que cualquiera podría hacerlo sin problemas mientras sepa soldar

Si hablamos de hardmod si tendrias razón. Yo hablaba más de un método por software XD (ya sabía que para acceso a la NAND se requiere de un exploit de kernel ARM9, pero tenía entendido que no hay uno que actúe directamente sin ayuda de otros)... Igual el correr del tiempo nos dirá cómo instalarlo y qué requisitos​, eso cuando vea al fin la luz.

Gracias por la aclaración igual a ti y a @Raugo. Dejo ya el tema para no desviar el hilo.

Saludos
2413 respuestas
145, 46, 47, 48, 49