[Mini - Tutorial] Inyectar FBI a tu NAND/emuNAND

[Mini - Tutorial] Inyectar FBI a tu NAND/emuNAND | 3DS FBI CIA Manager NAND Inject Generator

Abro este hilo viendo que algunos tenéis problemas con la inyección del FBI en vuestra NAND ó emuNAND en la aplicación de Información sobre Salud y Seguridad.

AVISO: NO debemos hacer esto si no sabemos lo que hacemos, recordad que ningún usuario/administrador de EOL se hará responsable de lo que le pueda ocurrir a tu consola.


Imagen


Básicamente hay dos problemas que pueden suceder al inyectar el FBI:
  • El primero es que la aplicación de Información sobre Salud y Seguridad solo se actualiza a través de internet y no con las actualizaciones incluidas en cartuchos de juego (por lo que si tienes un fimware 9.X hay posibilidades de que tu consola tenga una versión antigua de dicha aplicación.). Por ahora hay 14 versiones diferentes de la aplicación y para hacer las cosas bien se debe inyectar el FBI según tu versión de firmware de Nintendo 3DS.
  • El segundo problema es que la gente se confunde con el nombre del archivo .TMD, ya que nunca es igual.
Ahora con este programa diseñado para resolver estos dos problemas solo tenemos que arrastarar y soltar nuestro .TMD a un ejecutable para generar los archivos específicos para nuestra consola.
Están soportadas todas las regiones de Nintendo 3DS y cualquier firmware.

Requisitos:
  • Cualquier consola Nintendo 3DS con firmware 9.2 ó inferior.
  • Tener instalado rxMode sin hacer el Paso 4 (por el que se puede sustituir con este Mini - Tutorial).
  • Y tener un backup de:


Material necesario:


PASOS:
Estas son las instrucciones para inyectar el FBI en la aplicación de Información sobre Salud y Seguridad:

1. Obtén el XORpad de tu NAND FAT16 utilizando rxTools (utilizando la opción Decryption Options --> Generate fat16 Xorpad) o Decrypt9.
2. Pon el backup de tu NAND o emuNAND con nombre "NAND.BIN" y el FAT16 XORpad nombrado como "nand.fat16.xorpad" en una carpeta junto con los archivos .bat de la descarga.
3. Ejecuta extract_nand.bat y espera a que cree un archivo llamado "nand_fat16dec.img".
4. Descarga WinImage 9.0, instálalo y ejecutalo, entonces abre el archivo del paso anterior "nand_fat16dec.img" y ve a la carpeta de la aplicación Información sobre Salud y Seguridad, dependiendo de la región de nuestra consola sera una de esta ruta:
JPN: title\000400010\00020300\content\
USA: title\000400010\00021300\content\
EUR: title\000400010\00022300\content\
CHN: title\000400010\00026300\content\
KOR: title:000400010\00027300\content\
TWN: title:000400010\00028300\content\

5. Extrae el *.tmd del aplicación haciendo "Click derecho > Extract" y lo arrastramos a "3ds_fbi_injectgen.exe", así tendremos el archivo de la aplicación correctamente modificado con el FBI inyectado según nuestro firmware.
Imagen

6. Ahora inyectamos el *.tmd modificado haciendo click en "Image > Inject" y sobreescribiendo el archivo existente (no es necesario borrar nada, solo sobreescribir el archivo).
Imagen

7. Por último ejecutamos el "rebuild_nand.bat" y esperamos a que nos cree el archivo "NAND_rebuid.BIN".

Este archivo sera la imagen de nuestra NAND ó emuNAND con el FBI inyectado. Sólo nos queda volver a grabarlo en nuestra SD o en la NAND Real (mediante hardmod ó software) para disfrutar de nuestro CFW.


Tutorial traducido y adaptado del original en GBAtemp.
Ya vi este tutorial en GBATemp, pero pensé que era lo mismo que lo que hacía rxTools.

Todavía no funciona con las New 3DS, ¿no? Ya que por lo visto están diferenciados los de old y new 3DS, según 3dbrew.
¿Cual es la diferencia con este tutorial?
No hay pruebas si se instala en 9.2 o superior si pasa algo malo?
Fortunachan escribió:No hay pruebas si se instala en 9.2 o superior si pasa algo malo?


¿A que te refieres? Si te refieres a instalarlo en una sysnand 9.3 o superior no se puede, ademas aunque se instalara no funcionaria sin cargarse un CFW.

Saludos
Buenas! En cuanto tienes el NAND rebuild montado ya y en la sd, como lo monto para tener el fbi?
Mi problema es que estoy en firm 6.1, sin emunand y sin navegador. Con lo cual para instalar el mset y el emunand necesito el navegador, que he de instalar por el fbi, cosa que no se como hacer porque soy nuevísimo en esto.
Cómo instalo el fbi y el navegador? Gracias!
Vmr escribió:Buenas! En cuanto tienes el NAND rebuild montado ya y en la sd, como lo monto para tener el fbi?
Mi problema es que estoy en firm 6.1, sin emunand y sin navegador. Con lo cual para instalar el mset y el emunand necesito el navegador, que he de instalar por el fbi, cosa que no se como hacer porque soy nuevísimo en esto.
Cómo instalo el fbi y el navegador? Gracias!

Con el NAND_rebuid.BIN creado, tienes que inyectarlo a una emuNAND con el emuNAND Tools:
hilo_ho-emunand-tool_1963344

Salu2!
egarrote escribió:
Vmr escribió:Buenas! En cuanto tienes el NAND rebuild montado ya y en la sd, como lo monto para tener el fbi?
Mi problema es que estoy en firm 6.1, sin emunand y sin navegador. Con lo cual para instalar el mset y el emunand necesito el navegador, que he de instalar por el fbi, cosa que no se como hacer porque soy nuevísimo en esto.
Cómo instalo el fbi y el navegador? Gracias!

Con el NAND_rebuid.BIN creado, tienes que inyectarlo a una emuNAND con el emuNAND Tools:
hilo_ho-emunand-tool_1963344

Salu2!


Pero, si no tengo Emunand porque no tengo el navegador y no he podido instalarla. Con el emuNAND Tools puedo modificar la nand real? O algo se me escapa?
Gracias por aguantarme!
Vmr escribió:Pero, si no tengo Emunand porque no tengo el navegador y no he podido instalarla. Con el emuNAND Tools puedo modificar la nand real? O algo se me escapa?
Gracias por aguantarme!

Entonces tendrás que inyectar la NAND con el FBI (el NAND_rebuid.BIN) a tu NAND Real (la de la consola), pero solo es posible haciendo hardmod.
Aunque, mejor que hacer el hardmod, comprate un flashcard de Modo DS para crear una emuNAND.

Para aclararnos, dinos que consola y firmware tienes y que es lo que estas tratando de hacer.
No es bueno postear tus dudas desperdigadas por varios hilos, solo haces que no te podamos dar respuestas mas concretas. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:
Vmr escribió:Pero, si no tengo Emunand porque no tengo el navegador y no he podido instalarla. Con el emuNAND Tools puedo modificar la nand real? O algo se me escapa?
Gracias por aguantarme!

Entonces tendrás que inyectar la NAND con el FBI (el NAND_rebuid.BIN) a tu NAND Real (la de la consola), pero solo es posible haciendo hardmod.
Aunque, mejor que hacer el hardmod, comprate un flashcard de Modo DS para crear una emuNAND.

Para aclararnos, dinos que consola y firmware tienes y que es lo que estas tratando de hacer.
No es bueno postear tus dudas desperdigadas por varios hilos, solo haces que no te podamos dar respuestas mas concretas. [ginyo]

Salu2!


Jaja vale, perdón. Explico todo junto y a ver que he de hacer, porque ayer no sabía ni lo que era el fbi.
Tengo una O3DS con firm 6.1 Sin navegador instalado y una flashcard r4 modo ds.
Empecé con mi 3ds en firmware 5.X intentando instalar el menú gateway para instalar la emunand, pero al no tener el navegador instalado, no pude usar el GoExploit. Actualicé a 6.1 con el PokemonX, instalé el RxTools 3.0.
Ahora, al no tener Emunand no puedo(creo) instalar el fbi desde rxmode ya que no puedo averiguar mi versión del tmd. Y ahora estoy perdidísimo. No sé qué hacer para instalar el fbi, ni mucho menos instalar el navegador. Y si tengo que instalar la emunand, no se como hacerlo.
No sé si me estoy explicando, pero gracias por todo y a ver si salgo de este lío ya.
Saludos e insisto, gracias por todo!
Vmr escribió:Jaja vale, perdón. Explico todo junto y a ver que he de hacer, porque ayer no sabía ni lo que era el fbi.
Tengo una O3DS con firm 6.1 Sin navegador instalado y una flashcard r4 modo ds.
Empecé con mi 3ds en firmware 5.X intentando instalar el menú gateway para instalar la emunand, pero al no tener el navegador instalado, no pude usar el GoExploit. Actualicé a 6.1 con el PokemonX, instalé el RxTools 3.0.
Ahora, al no tener Emunand no puedo(creo) instalar el fbi desde rxmode ya que no puedo averiguar mi versión del tmd. Y ahora estoy perdidísimo. No sé qué hacer para instalar el fbi, ni mucho menos instalar el navegador. Y si tengo que instalar la emunand, no se como hacerlo.
No sé si me estoy explicando, pero gracias por todo y a ver si salgo de este lío ya.
Saludos e insisto, gracias por todo!

Puedes averiguar tu TMD consultando 3dbrew: en tu versión es v2050 (JPN), v3077 (EUR) o v2051 (USA).
hola
tengo el arm9loaderhax en sysnand con todo
pero tenmgo una emunand que me funmcionaba bien hasta que la desvincule de la sysnand con el tyniformat el caso es que tengo el FBI instalado pero de ma error cada ves que intento instalar algo desde la emunand y no tengo el icono de salud en ninguna parte como puedo instalar en emunand el FBI gracias por adelantado
12 respuestas