Sony no tiene interés en que los juegos de PS5 estén disponibles en PS4

1, 2, 3, 4, 58
Uno de los objetivos de Sony Interactive Entertainment es que el máximo número de jugadores de PlayStation 4 den el salto a PlayStation 5. Para conseguirlo una de las estrategias de la compañía pasa por abandonar a su actual base de jugadores y desarrollar juegos en exclusiva para el hardware de su próxima consola. Una maniobra totalmente opuesta a la de Xbox Game Studios, cuyos títulos llegarán a Xbox One hasta un año después del lanzamiento de Xbox Series X.

“Siempre hemos dicho que creemos en las generaciones”, dice Jim Ryan, director ejecutivo y presidente de Sony Interactive Entertainment a GamesIndustry. “Creemos que cuando te tomas la molestia de crear una consola de nueva generación, debes incluir características y ventajas que la generación anterior no presenta. Desde nuestro punto de vista, la gente debería hacer juegos que puedan aprovechar al máximo estas características”.

“Creemos en las generaciones, ya sea por el mando DualSense, el audio 3D, las múltiples formas de usar el SSD… pensamos que es la hora de darle a la comunidad PlayStation algo nuevo, algo diferente, algo que solo se pueda disfrutar en PS5”, añade Ryan.

Tanto Sony como Microsoft han apostado por crear arquitecturas que ayudan a difuminar la línea entre generaciones, unos esfuerzos que justamente hacen más fácil que nunca lanzar juegos con versión para la actual y próxima generación. No es una cuestión técnica, si no de marketing. La visión de la compañía japonesa tiene sentido si tenemos en cuenta que han sido los títulos exclusivos los que han impulsado el éxito de PlayStation 4, que hasta el último momento ha estado acompañada de first-party de la altura de The Last of Us Part II.

Con sus juegos, Sony dejará atrás a los usuarios de PS4, pero no a su biblioteca. La compañía asegura que la “inmensa mayoría” de juegos disponibles en PS4 podrán ser ejecutados en PS5, incluyendo The Last of Us Parte II, según ha revelado Jim Ryan.

Desconocemos por ahora qué juegos se pondrán a la venta junto a PlayStation 5, quizás algunos serán revelados la próxima semana, pero sí sabemos que existirán first-party exclusivos para su hardware que se transformarán en un reclamo de ventas. Microsoft con Xbox Series X no podrá decir lo mismo, pero a su favor tenemos una apuesta más amable con su actual base de jugadores, a la que no dejará atrás y brindará servicios como Smart Delivery.

El ejemplo de Microsoft lo seguirán numerosos estudios y editores third-party como Ubisoft con Assassin’s Creed Valhalla o Electronic Arts con sus sagas deportivas FIFA y Madden.
Vaya novedad, mejor venderte el mismo juego por una vez más.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Hombre, ni ellos ni nadie.

En toda la historia de los videojuegos no hay ni un solo caso registrado de juego desarrollado en base a una plataforma que después se haya desarrollado para la generación anterior.
La gente no sabe leer? Dice que no estan interesados ennque los juegos de PS5 funcionen en PS4, cosa que es normal ya que quieren vendertr la ps5. Lo cual no es incompatible con que los juegos de ps4 funcionen en ps5.
boniduke escribió:La gente no sabe leer? .


Por lo visto no [qmparto]
mogurito escribió:Vaya novedad, mejor venderte el mismo juego por una vez más.

Que bonito sería que leyeseis el titular antes de descargar la bilis. Sé que es mucho pedir, pero no quita que sería bonito
Pues vale, no recuerdo un first party de Sony de nueva gen que lo sacasen en la anterior gen, vamos lo normal.

Ryo Dragoon escribió:Hombre, ni ellos ni nadie.

En toda la historia de los videojuegos no hay ni un solo caso registrado de juego desarrollado en base a una plataforma que después se haya desarrollado para la generación anterior.

En toda la historia no, en la historia reciente puede, yo todavía recuerdo juegos de las consolas de 16 bits y su correspondiente versión de 8.

Y si nos ponemos quisquillosos los FIFA todos los años sacan su correspondiente versión last-gen.
piksi escribió:Claro que no, porque donde esté un buen remaster bien cobrado que se quite la retrocompatibilidad.


No has entendido la noticia.

Y mejor esto que dejar que la PS4 lastre los lanzamientos futuros, sinceramente.
neofonta escribió:Mal Sony, así no.


Pa que? mejor decir tonterias, además así los podemos identificar antes
Pues no normal XD

por cierto @benzo

Con sus juegos, Sony dejará atrás a los usuarios de PS4, pero no ha su biblioteca.
Absolutamente normal, en Ps4 seguirán saliendo los juegos previstas y alguna sorpresa, ninguna compañía ha abandonado de repente o parado la creación de juegos de una máquina de golpe, la Ps4 se "morirá" con el paso de los años, como todas irá dejando de recibir juegos, y lo lógico y normal es que las grandes productoras se centren en juegos para la nueva consola, completamente normal y corriente, no entiendo la polémica.

Veremos que presentan el día 4. El tema es que si Sony saca la consola y con ella unos cuantos juegos, más otros a lo largo del año, y Microsoft no tiene previsto de inicio sacar realmente nada con ella, cada compañía juega su estrategia, cada usuario tendrá que valorar si da el salto generacional con qué compañía, y que ofrecerán finalmente cada una.
Pues no es ninguna novedad, juegos desarrollados para aprovechar el nuevo hardware muy raras veces tuvieron adaptación a la consola anterior. Lo normal es lo contrario, que juegos de la consola anterior desarrollados en sus últimos años salgan también en los primeros años de la siguiente con más resolución y cuatro pijadas gráficas. En el caso de Xbox SeX va a ser lo mismo, simplemente lo han anunciado de una forma más elegante porque al final tanto PS4 como One van a recibir juegos hasta el 2023 porque ya están en desarrollo y, al menos en el caso de PS4, el número de usuarios con estas consolas implica unas mejoras ventas y eso no impide que los que tengan una consola nueva no puedan recibir el juego también, de hecho como ambas van a ser retrocompatibles no hay ni que producir varias versiones para cada sistema, con sacar juegos para PS4 o One podrán venderse a las actual gen y a los primerizos con consolas next-gen. Esto ya funcionó en tiempos de PS2 bastante bien con relanzamientos platinum de PSX, Final Fantasy IX platinum lo petaba en ventas y fuimos muchos los que lo pillamos ya con una PS2.


fer5 escribió:Pues vale, no recuerdo un first party de Sony de nueva gen que lo sacasen en la anterior gen, vamos lo normal.

Ryo Dragoon escribió:Hombre, ni ellos ni nadie.

En toda la historia de los videojuegos no hay ni un solo caso registrado de juego desarrollado en base a una plataforma que después se haya desarrollado para la generación anterior.

En toda la historia no, en la historia reciente puede, yo todavía recuerdo juegos de las consolas de 16 bits y su correspondiente versión de 8.

Y si nos ponemos quisquillosos los FIFA todos los años sacan su correspondiente versión last-gen.


Hay bastantes más ejemplos y en todas las generaciones de consolas desde, al menos, la tercera generación que has citado tú. Por ejemplo Street Fighter Alpha 2 de Snes, Pro Evolution Soccer 1 y 2, Capcom vs SNK 2000 de PSX, etc. Aunque son excepciones, lo normal es al revés que juegos creados en los últimos años de un sistema se lance conjuntamente con la siguiente gen: Persona 5, MGSV, GTAV, Twilight Princess, Breath of the Wild, Dragon Age Inquisition, The Last of Us, etc. Personalmente y viendo la especulación que se ha creado con software desfasado donde no hay otra posibilidad de conseguir el juego legalmente estoy totalmente a favor de que salgan todos los juegos en todas las plataformas posibles, durante montones de generaciones, remasters y remakes. No puedo estar más contento de que Xenoblade ahora mismo ya haya salido en Wii, 3DS y Switch si eso sirve para no tener que recurrir a la segunda mano a 80€ usado.




PD: @piksi @mogurito volved a leer bien la noticia anda. [sonrisa]
fer5 escribió:Pues vale, no recuerdo un first party de Sony de nueva gen que lo sacasen en la anterior gen, vamos lo normal.


En ps3 hay un par de casos, little big planet 3 y Resogun, pero vamos, que son mas dos excepcionales que algo habitual.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
fer5 escribió:Pues vale, no recuerdo un first party de Sony que saliese en la anterior gen, vamos lo normal.

Ryo Dragoon escribió:Hombre, ni ellos ni nadie.

En toda la historia de los videojuegos no hay ni un solo caso registrado de juego desarrollado en base a una plataforma que después se haya desarrollado para la generación anterior.

En toda la historia no, en la historia reciente puede, yo todavía recuerdo juegos de las consolas de 16 bits y su correspondiente versión de 8.

Y si nos ponemos quisquillosos los FIFA todos los años sacan su correspondiente versión last-gen.


Tío, eso es el desarrollo multiplataforma de toda la vida. Lo mas parecido a lo que planteo son los ports oficiales a versiones portátiles como los Donkey Kong Land.
El problema lo va a tener XBox, cuando en la estantería verde tengas durante un año solo juegos crossgen y en la azul, juegos crossgen y next gen. A ver qué elige la gente.
No es por nada pero El titular está mal.
Vamos a esperar mas comentarios, a ver cuantos mas no lo están leyendo correctamente o lo están entendiendo mal [fiu]
Pues muy mal si lo comparamos con XboxSeries

Pd; entendí mal el título.

Lo más normal del mundo es que lo nuevo vaya en la consola nueva.
viconaru escribió:No es por nada pero El titular está mal.


El titular está bien lo que está mal es la comprensión lectora de los trolls
Esto no sería noticia si Microsoft no hiciese los juegos de XboX X compatibles con One.

Pero vamos que esto es el pan de cada nueva generación.
piksi escribió:Claro que no, porque donde esté un buen remaster bien cobrado que se quite la retrocompatibilidad.

PD: Pole!

Edito: $ONY nunca te perdonaré por lo que hiciste con FF Zero en PSP

No tiene ningún sentido lo q dices, la noticia indica que los juegos de PS5 no van a funcionar en PS4, no al reves, una cosa es compatibilidad de juegos de PS5 en PS4 y otra retrocompatibilidad de PS4 en PS5 q ya han confirmado q va ser retrocompatible.

Para otras ocasiones te aconsejo q leas las noticias antes de comentar solo para ser el primero en comentar, al menos sabrás sobre q comentas.
Lo mejor es que ahora vendrán los palmeros a aplaudir, cuando hay gente que inconscientemente está comprándose la ps4 aún [360º] [360º] [360º]
Preparen sus carteras:
God of War remastered
Ghost of Tsushima remastered
Tlou2 remastered
Spiderman remastered...

Y como estreno the ñorder 1992: bcn olímpica

Hacer una consola retrocomp es caro, y el negocio de sony es vender consolas, principalmente. Como no, sony siempre mirando por sus seguidores... mirando cómo timarlos con el marketing mas sucio y mentiroso, desinformando a su comunidad. El caso es q les funciona.
raulcadiz5 escribió:
viconaru escribió:No es por nada pero El titular está mal.


El titular está bien lo que está mal es la comprensión lectora de la gente que solo viene a echar mierda


No había leído el contenido de la noticia.
Me pareció tan absurdo que directamente he comentado esa frase. [+risas]

¿Los juegos de ps4 se podían reproducir en ps3?
¿Y los de ps3 en la ps2? ¿Y los de ps2 en la ps1?

¿Por qué una noticia de esto?
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Preparen sus carteras:
God of War remastered
Ghost of Tsushima remastered
Tlou2 remastered
Spiderman remastered...

Y como estreno the ñorder 1992: bcn olímpica

Hacer una consola retrocomp es caro, y el negocio de sony es vender consolas, principalmente. Como no, sony siempre mirando por sus seguidores... mirando cómo timarlos con el marketing mas sucio y mentiroso, desinformando a su comunidad. El caso es q les funciona.


Y leer los artículos antes de postear también es caro [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Pues fatal. Yo contaba con jugar los juegos de los próximos años en la Ps4, y me niego a comprarme la Ps5 solo por dos exclusivos que me interesen. Ojalá remonte Xbox esta generación y baje a Sony de las nubes.


Aprovecho para recordaros que los vendeconsolas de series X, Como halo infinite, hellblade 2... Van a salir para Xbox one. Por eso es noticia, porque Sony va un paso por detrás.
LO más normal del mundo. Si sacan un juego para la p5 o la serie X, lo lógico es que no valgan para las consolas anteriores.
Lo lógico también es que los juegos de las anteriores valgan para las nuevas. En ambas consolas esta confirmado.
Joder ya ni se leen la noticia.
Que pena de gente. [tomaaa]
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Preparen sus carteras:
God of War remastered
Ghost of Tsushima remastered
Tlou2 remastered
Spiderman remastered...

Y como estreno the ñorder 1992: bcn olímpica

Hacer una consola retrocomp es caro, y el negocio de sony es vender consolas, principalmente. Como no, sony siempre mirando por sus seguidores... mirando cómo timarlos con el marketing mas sucio y mentiroso, desinformando a su comunidad. El caso es q les funciona.

Otro que comenta sin leer xD
La gente no sabe leer lol
viconaru escribió:
raulcadiz5 escribió:
viconaru escribió:No es por nada pero El titular está mal.


El titular está bien lo que está mal es la comprensión lectora de la gente que solo viene a echar mierda


No había leído el contenido de la noticia.
Me pareció tan absurdo que directamente he comentado esa frase. [+risas]

¿Los juegos de ps4 se podían reproducir en ps3?
¿Y los de ps3 en la ps2? ¿Y los de ps2 en la ps1?

¿Por qué una noticia de esto?


Pues ni idea que yo sepa no recuerdo ninguna noticia ni conflicto porque los juegos de una generación no funcionen en la anterior, lo normal es que lo saquen para ambas en formatos diferentes
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Preparen sus carteras:
God of War remastered
Ghost of Tsushima remastered
Tlou2 remastered
Spiderman remastered...

Y como estreno the ñorder 1992: bcn olímpica

Hacer una consola retrocomp es caro, y el negocio de sony es vender consolas, principalmente. Como no, sony siempre mirando por sus seguidores... mirando cómo timarlos con el marketing mas sucio y mentiroso, desinformando a su comunidad. El caso es q les funciona.


Lo de leer la notícia, lo dejamos para otro dia
Lo normal... Yo estoy de acuerdo, te dejas una pasta, creas un maquinon, y los juegos se ven lastrados porque la base es una consola de hace 7 años?.... Que quieres que te diga, prefiero la forma de pensar de Sony en esto....
@pabloc hace tiempo que no las leen, titular y arreando... o ni eso a veces [burla2]
NOTICION!!!
Los juegos de PS5 no funcionan en PS4!!!!
Imagen
pabloc escribió:Joder ya ni se leen la noticia.
Que pena de gente. [tomaaa]


No hace falta leer la noticia. Con el titular ya se entiende.
El problema es entender lo contrario.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Preparen sus carteras:
God of War remastered
Ghost of Tsushima remastered
Tlou2 remastered
Spiderman remastered...

Y como estreno the ñorder 1992: bcn olímpica

Hacer una consola retrocomp es caro, y el negocio de sony es vender consolas, principalmente. Como no, sony siempre mirando por sus seguidores... mirando cómo timarlos con el marketing mas sucio y mentiroso, desinformando a su comunidad. El caso es q les funciona.


Yo soy uno de esos desinformados.... Gracias por informarme con tu sabiduría
viconaru escribió:
pabloc escribió:Joder ya ni se leen la noticia.
Que pena de gente. [tomaaa]


No hace falta leer la noticia. Con el titular ya se entiende.
El problema es entender lo contrario.

Pues también es cierto. [looco]
Como está la gente con las maquinitas.
Ya parece esto como el fútbol y da miedo.
Nos ha jodío ¡Sony quiere vender un hard nuevo con capacidades nuevas! hacer que los juegos funcionen en ps4 es lo mismo que hacer que los programadores trabajen con los ojos vendados y una mano atada a la espalda, no es eficiente ni lógico a la hora de aprovechar el nuevo hardware.
Pero no hablo de sony, hablo de todas las consolas en todas las generaciones.
A mi me parece una gran noticia, porque así los juegos serán realmente next-gen.
Bemdele está baneado por "Troll"
Y yo como usuario tampoco quiero que funcionen.

Si me compro PS5 es para que los desarrolladores aprovechen PS5, no para que hagan juegos lastrados por PS4
yo lo veo bien es una manera de no lastrar la consola y asi poder exprimir desde un primer momento el potencial de la misma.
Yo quería poner cualquier BD de PS5 en la PS4 Pro y que esta lo rulase (con su Jaguar ahí dándolo todo...)
Tras leer esto ya sé que no podré, gracias por la aclaración.

[burla2]
Me encanta este tipo de noticias que actúan como filtro de ignorantes que no han aprobado en su vida un examen de lengua y comprensión lectora. Menudo nivel tiene el personal hoy día...
Con sus juegos, Sony dejará atrás a los usuarios de PS4, pero no ha su biblioteca.


DIOS, mis hogos tio
piksi escribió:Claro que no, porque donde esté un buen remaster bien cobrado que se quite la retrocompatibilidad.

PD: Pole!

Edito: $ONY nunca te perdonaré por lo que hiciste con FF Zero en PSP



Creo que no lo has entendido, lo que quiere es que los juegos de PS5 solo salgan en PS5 y .... PS4 está muerta para ellos después de TLOU 2 y Ghost of Tsushima.

Solo para thirds.

Igualito que microsoft que te garantíza al menos un año de juegos intergeneracionales y que no va a dejar tirada a la One.

Sony está como pollo sin cabeza, se va a meter una como sigan así.

No entiendo lo de For the players ... si estas políticas lo único que hacen es joder a su masa de jugadores.
380 respuestas
1, 2, 3, 4, 58