Sony no tiene interés en que los juegos de PS5 estén disponibles en PS4

13, 4, 5, 6, 7, 8
Nuhar escribió:Personalmente creo que es mas logica la postura de Microsoft de cara al usuario, si tardo un año en comprarme la nueva consola seguire disfrutando de los juegos (y del gamepass). En cambio a Sony no le importa dejar tirados a sus millones de clientes, si quieres jugar dejate la pasta.

Tambien es verdad que no sabemos lo que va a presentar para ps5, teniendo ghost of thsusima y tlou2 en breve , poco vas a echar en falta lo que pueda presentar.

Lo de la retrocompatibilidad ... en “la inmensa mayoria” es donde se ve el trabajo que hay detras, buen trabajo el de Microsoft que no solo asegura todo el catalogo sino que ademas les añade mejoras a los juegos.


Yo creo que se está magnificando un poco el tema por las dos partes,

MS dijo que lanzaria sus juegos tanto en Series X y Xbox one durante los dos primeros años.
Sony ha dicho que ellos sólo lanzarán sus juegos en PS5

--------------------------

Si lo pensamos bien, por mucho que nos vendan la moto. La mayoría de juegos de todas las compañias durante estos dos primeros años van a ser intergeneracionales. Empezaron a desarrollarse con las consolas actuales en mente. Que no nos cuenten milongas.

Aún así ojo. Las consolas de nueva generación son tan potentes en todos sus aspectos, que vamos a ver de primeras mucha diferencia entre los anteriores y los nuevos juegos.

Es decir. Las decisiónes que han tomado las dos compañias es por sus intereses de marketing y financieros. No tienen nada que ver con posibilidades tecnicas.

Una como dices quiere ser más inlcusiva con todos sus clientes para ganarse essa reputación, la otra quiere ser un producto más "premium" al darle ese valor añadido de exclusividad.

Pero en el fondo no creo que veamos en estos dos años muchos juegos que se aprovechen de sólo salir en una consola. En el fondo las dos son pcs y en esta gen la escalabilidad está asegurada. Tras esos dos años ya iremos viendo más y más juegos hechos para la nueva gen y utilizando todas sus caracteristicas de verdad,
Dejad de decir que hellblade 2 se va a poder jugar en one, no es verdad, la gente de cree que va a salir en 2021 (alguno incluso en 2020) y no, en diciembre estaba en un desarrollo muy muy temprano y Microsoft en ningún momento ha anunciado este juego para one. Es más ya hay juegos anunciados para series x que no saldrán en one y que van a salir antes que este.

Por parte de las first de Microsoft poquitos juegos exclusivos van a salir en one tras la salida de series x que no vayan sobrados en esta, pero dicen 1 año de mantener la one y ya se habla como si fuesen a ser 40 juegos. En 1 año saldrán 3 first como muchísimo que no estuviesen pensados para one de inicio.

Halo será el exponente claro.

A mí la verdad es que me la suda porque no tengo ninguna de las anteriores. Pero vamos, queda claro que es un hilo para reconocer a los haters que les interesa cero la ps5 y su único interés es echar bilis.

Luego está lo del pc como si los requisitos mínimos en pc no existiesen y el 99% de los juegos no estuviesen pensados para correr en unas consolas con un hardware muy muy inferior al más reciente de pc. Vamos que si hablamos de lastre el pc está muy muy lastrado por consolas y por sí mismo. Lo que podrían hacer con su hardware puntero está muy lejos de lo que hay hoy en día
(y yo que me alegro que mi pc no da para mucho).
gazapito escribió:Me parece a mi que la cuarentena está afectando a la comprensión lectora de mucha gente [+risas]

bley escribió:Una patada en los cojones hacia sus 108 millones de usuarios de PS4, especialmente los que la comprarán sus últimos momentos.

¿que menos que dar una prórroga de 1 año para que la gente pueda jugar a lo nuevo? como bien hace Xbox.

Lo increíble es que hay quien aplaude todo, aunque sea malo para los consumidores.


Nadie les obliga a comprarla.
Ahora mismo estoy seguro que todos los que se han comprado por ejemplo la PS4 edición TLOU2 saben que va a salir PS5.
O me dices tu que se la compran sin saber que va a salir next gen este año?

Cada uno con su dinero hace lo que quiere y se expone a eso


Obviamente a lo que me refiero es que no saben que no lanzarán más juegos en menos de un año y aun saben menos que la competencia si lo hará.

Es decir quien compre una One S, (a parte de costarle casi la mitad de precio que una PS4 Slim) y tener el Game Pass, podrá jugar a las novedades hasta 2022.
Es una lastima que Microsoft no haga lo mismo. A saber como seran sus AAA si tienen que funcionar en una One fat... yo hubiera preferido desarrollar a full sin tener en cuenta ese lastre.
Commodore escribió:Es una lastima que Microsoft no haga lo mismo. A saber como seran sus AAA si tienen que funcionar en una One fat... yo hubiera preferido desarrollar a full sin tener en cuenta ese lastre.


Ya se verá el lastre, a lo mejor no lo es y sólo es una ventaja para quien por el momento no quiere cambiar de gen "obligado"
Commodore escribió:Es una lastima que Microsoft no haga lo mismo. A saber como seran sus AAA si tienen que funcionar en una One fat... yo hubiera preferido desarrollar a full sin tener en cuenta ese lastre.


Pues como cualquier juego en pc.

Le bajas resolucion, nivel de detalle, fps, texturas, sombras, raytracing... se va a ver como una mierda.

El 98% de los juegos que van a salir de aqui a un año son crossgen, ese 2% solo seran los juegos que saque Sony. Vamos, como en tooooooodas las generaciones.

Tengo muchas ganas de ver los juegos que presente Sony, no se les ha filtrado nada de nada, es muy curioso
Commodore escribió:Es una lastima que Microsoft no haga lo mismo. A saber como seran sus AAA si tienen que funcionar en una One fat... yo hubiera preferido desarrollar a full sin tener en cuenta ese lastre.

Siendo una arquitectura tan parecida al PC tanto esta como la pasada generación, es posible que no se note lastre en la última y sólo se note un recorte (bastante grande como sería lógico), en la versión de generación anterior.

Es como ahora con Xbox One Fat y Xbox One X (que esta última a nivel GPU no se queda muy lejos de la nueva generación). El salto entre la Fat y la X es bastante grande, y sólo cambia la configuración de gráficos, como en PC. Aunque a veces te tienes que bajar paquetes de texturas especiales para la X, sigue siendo lo mismo.

Lo que sí tendrán que hacer es una versión especial de algunas partes como la IA, las físicas y la cantidad de objetos siendo calculados al mismo tiempo, porque a nivel CPU la generación anterior es una castaña, tanto en las consolas base como en sus versiones "Pro".

Un saludo.
cuando dejaran de hacer una consola nueva por cada 10 años, a este paso uno no va a saber ni poder meter tantas consolas en casa... que no es como los pc que el anterior lo tiras y te quedas con el nuevo, pero una consola no porque te la quedas de coleccion y para jugar cuando te entra la nostalgia, si por lo menos existiera solo una compañia dedicada a ello, pero existiendo 3 (sony, nintendo y microsoft) te compras las 3 por el tema de los juegos exclusivos y no es plan tampoco.
Nagger escribió:
Commodore escribió:Es una lastima que Microsoft no haga lo mismo. A saber como seran sus AAA si tienen que funcionar en una One fat... yo hubiera preferido desarrollar a full sin tener en cuenta ese lastre.

Siendo una arquitectura tan parecida al PC tanto esta como la pasada generación, es posible que no se note lastre en la última y sólo se note un recorte (bastante grande como sería lógico), en la versión de generación anterior.

Es como ahora con Xbox One Fat y Xbox One X (que esta última a nivel GPU no se queda muy lejos de la nueva generación). El salto entre la Fat y la X es bastante grande, y sólo cambia la configuración de gráficos, como en PC. Aunque a veces te tienes que bajar paquetes de texturas especiales para la X, sigue siendo lo mismo.

Lo que sí tendrán que hacer es una versión especial de algunas partes como la IA, las físicas y la cantidad de objetos siendo calculados al mismo tiempo, porque a nivel CPU la generación anterior es una castaña, tanto en las consolas base como en sus versiones "Pro".

Un saludo.


Pues eso ya dependerá de las compañías, si quieren trabajar mas o menos, por ejemplo con xbox one X si que seguiran dando el pego creo yo, pero ya con la Slim no o la fat. Si a esas consolas ya les cuesta desde su salida, como para aguantar esta generación... Yo creo que 7 o 8 años es mas que suficiente
Por un lado es una putada por que si quieres disfrutar de los juegos vas a tener que hacerte con ella cuanto antes pero también puede tener su parte buena y es que al no depender de que funcionen en una consola de la generación anterior pues se evitan el limitar/capar algunas cosas.

A mi me parece normal y lo que realmente es importante (bajo mi parecer) es el caso contrario, osea que los de PS4 si sean compatibles con PS5 y según pone en otra noticia los juegos enviados a certificación a partir de X fecha deberían serlo.

Saludos!
KindapearHD escribió:Lógico. Quien quiera jugar a los juegos de PS5, que se compre una PS5. No veo el sentido a querer jugar algo de PS5 en una PS4.

Microsoft no opina lo mismo. Y eso lastrará su consola con juegos intergeneracionales exclusivos durante los dos próximos años.
Lord Duke escribió:Por un lado es una putada por que si quieres disfrutar de los juegos vas a tener que hacerte con ella cuanto antes pero también puede tener su parte buena y es que al no depender de que funcionen en una consola de la generación anterior pues se evitan el limitar/capar algunas cosas.

A mi me parece normal y lo que realmente es importante (bajo mi parecer) es el caso contrario, osea que los de PS4 si sean compatibles con PS5 y según pone en otra noticia los juegos enviados a certificación a partir de X fecha deberían serlo.

Saludos!


+ 10
tonikite escribió:Dicho de la comunidad PiperoSonyer:
Que sea exclusivo eh!! Que sea exclusivo eh!!
Que solo salga para Ps5 que si sale para Ps4 ya no es exclusivo [carcajad]

Ya con la chorrada de "PiperoSonyer" no se puede tomar tu mensaje en serio. Corre a YouTube a ver si tu calvo favorito ha puesto algún nuevo video tóxico para el mundo de los videojuegos.
Obviamente es marketing. Si quieres el juego, cómprate la consola, fin. Una patada a la comunidad de ps4.

Por otro lado, indirectamente podrían estar diciendo que los juegos que van a sacar, no van a ser 4k y 60fps. Porque si quieres aprovechar el hardware al máximo, de forma que el juego NO sea posible de mover en una ps4 fat a 720p y 30fps, es porque como siempre, se han dedicado todos los recursos a mejorar el apartado gráfico de los juegos todo lo posible, y han dejado a un lado el tan prometido framerate a 60 junto con el 4k. Y es la razón de porque en consola hay tan pocos juegos a 60fps.

Para que se entienda un poco mas lo que quiero decir. Si el juego en ps5 mantiene 60fps a 4k, muy posiblemente podría ser movido por una ps4 básica a 720p y 30fps (aunque sea con presets en bajo-medio). Por eso digo, si el juego de ps5 no es posible llevarlo a ps4, es porque no se va a respetar el 4k y 60fps.

Pero bueno, como es cosa de marketing y nada mas...
Oye como cambian los mantra.
Antes : ms mala porque abandonaba sus consolas bla bla.
Ahora sony la polla por hacerlo.

Algunos o no han jugado al pc nunca l no lo conocen.
Hay juegos con requisitos mínimos , requisitos recomendados y requisitos para el ultra.
Se lastra? No. Simplemente en requisitos mínimos no pidas mucho .
En consolas será igual.
Y nos os engañéis que ps5 tambie tendrá juegos crossgeneracionales.

En fi a ver que juegos presentan pues cono dice @nuhar no se le ha filtrado ni uno . Así que espero ver novedades .
Pero por favor que sean con fecha no de los de : te presento uno y te lo saco ... ya veremos cuando .
(Y antes de que alguien me salte con el : pero es que microsoft... si el también lo hace y le hago la misma critica).


Para mi ningún juego tiene mi interés a menos que tenga fecha y no me hypeo a menos que falten 2 meses o menos.
akvari escribió:Pues fatal. Yo contaba con jugar los juegos de los próximos años en la Ps4, y me niego a comprarme la Ps5 solo por dos exclusivos que me interesen. Ojalá remonte Xbox esta generación y baje a Sony de las nubes.


Aprovecho para recordaros que los vendeconsolas de series X, Como halo infinite, hellblade 2... Van a salir para Xbox one. Por eso es noticia, porque Sony va un paso por detrás.


Osea que aprovechar los recursos de la nueva maquina en vez de limitarse para sacar los juegos en la anterior es ir un paso por detras. AJA.
Commodore escribió:Es una lastima que Microsoft no haga lo mismo. A saber como seran sus AAA si tienen que funcionar en una One fat... yo hubiera preferido desarrollar a full sin tener en cuenta ese lastre.


Sabes cómo funciona unPC? Las consolas actuales son PCs y MS tiene en PC y Xbox el mismo core de S.O.

Microsoft puede programar a lo grande teniendo en mente las consolas y PCs más exigentes y desactivar opciones gráficas para jugar en las más antiguas.

La gilipollez del lastre no entiendo quien se la puede creer todavía.
Mr.Threepwood escribió:El problema lo va a tener XBox, cuando en la estantería verde tengas durante un año solo juegos crossgen y en la azul, juegos crossgen y next gen. A ver qué elige la gente.


Problema?, con un gamepass ultimate de 3 años tengo claro que sony esta generacion se queda en la tienda hasta que saquen la primera revision de la ps5, con lo que ahorrare en juegos con one podre pillarme ps5 cuando saquen un modelo mas pulido y ya tenga un catalogo de juegos.

Y por cierto los juegos de one se adaptaran a la plataforma de forma que a mas potencia de la maquina mas calidad, ya pasa ahora con one s y one x, podras comprar el juego en one y jugarlo en las 3 consolas los que funcionen en todas claro, porque tambien los habra solo para la series X.

EDITO

Sony en esta generacion necesitaria una buena patada en la boca para que se le bajen los humos que los tiene muy subiditos ya, hace falta competencia seria de una vez, con eso ganamos todos, tanto los que solo usen una sola plataforma como los que tenemos todas.
Jajajajajajajajajajajajajajaja

Fortnite, Destiny, call of duty y otros tantos, se ríen de Sony.
Pero Sony no dice que no le interese sacarlos en PC... [rtfm]
gunman1976 escribió:
Commodore escribió:Es una lastima que Microsoft no haga lo mismo. A saber como seran sus AAA si tienen que funcionar en una One fat... yo hubiera preferido desarrollar a full sin tener en cuenta ese lastre.


Sabes cómo funciona unPC? Las consolas actuales son PCs y MS tiene en PC y Xbox el mismo core de S.O.

Microsoft puede programar a lo grande teniendo en mente las consolas y PCs más exigentes y desactivar opciones gráficas para jugar en las más antiguas.

La gilipollez del lastre no entiendo quien se la puede creer todavía.


Pues aunque a tí te parezca una gilipollez, no lo es en absoluto.

Por ejemplo, un juego de la nueva generación (tanto en XSX como en PS5) puede tener escenarios inmensos gracias a la velocidad de carga de su SSD. Si ese juego tiene que correr en la generación anterior que no tiene SSD, ¿limita eso el tamaño del escenario? ¿como lo ejecutas en la generación anterior sin que aparezca el popping?

Y se te pueden ocurrir muchos ejemplos como ese sin tener que darle muchas vueltas. El salto de generación no es como cuando haces un upgrade de un PC. En las consolas los juegos están diseñados y optimizados para el hardware sobre el que corren, y es de suponer que los juegos de nueva generación estarán pensados para correr en el hardware de la nueva generación. Hacer que corran en la generación anterior no es tan sencillo como bajarles la resolución o los FPS.

Así que si, hacer que un juego de la nueva generación corra en una generación anterior tiene que lastrar necesariamente de algún modo las prestaciones técnicas de ese nuevo juego. Lo que no sé es hasta que punto. A no ser que la idea (terrible) de MS sea hacer los juegos para la XBO y que la versión XSX sea la misma pero con tiempos de carga menores, más resolución y más FPS.

Espero que no sea así, porque si hacen eso y PS5 se centra en hacer juegos exclusivos para PS5 que aprovechen al máximo el hardware, se los van a volver a comer.

Insisto que MS tiene que centrarse en hacer juegos increíbles aprovechando al máximo la (supuesta) superioridad de hardware que va a tener al menos al principio de esta generación. Si no aprovecha esa superioridad para hacer juegos mejores que Sony, y va lastrada por pretender que sus juegos nuevos sean compatibles con la generación anterior, estará desperdiciando su mejor baza para hacerle frente a Sony. Y no está para desperdiciar muchas bazas.
Sony no mira por los jugadores y se le aplaude.. todo normal por españistan.

Hay mucha gente que no puede o no quiere cambiar ya de generación y el mensaje es claro, o compras ps5 o te dan por el culo.

MS es al revés, oye que quieres seguir con la one? Ok, tienes 12 o 18 meses respaldados por nosotros, que te cambias a series x, smart delivery, no vas a pagar 2 veces por lo mismo, Game pass, etc etc.

Y lo "lastrados" mentales que siguen erre que erre con lo mismo, será igual que un pc, one s, unos assets, one x, otros y series x otros, todos rindiendo al máximo de lo que da cada consola

A cada noticia que saca Sony, siempre le aplauden los mismos pero cada vez hay más gente que les reprocha.

Por algo será
CASTIGADOR escribió:
Mr.Threepwood escribió:El problema lo va a tener XBox, cuando en la estantería verde tengas durante un año solo juegos crossgen y en la azul, juegos crossgen y next gen. A ver qué elige la gente.


Problema?, con un gamepass ultimate de 3 años tengo claro que sony esta generacion se queda en la tienda hasta que saquen la primera revision de la ps5, con lo que ahorrare en juegos con one podre pillarme ps5 cuando saquen un modelo mas pulido y ya tenga un catalogo de juegos.

Y por cierto los juegos de one se adaptaran a la plataforma de forma que a mas potencia de la maquina mas calidad, ya pasa ahora con one s y one x, podras comprar el juego en one y jugarlo en las 3 consolas los que funcionen en todas claro, porque tambien los habra solo para la series X.

EDITO

Sony en esta generacion necesitaria una buena patada en la boca para que se le bajen los humos que los tiene muy subiditos ya, hace falta competencia seria de una vez, con eso ganamos todos, tanto los que solo usen una sola plataforma como los que tenemos todas.

Y tú crees que esto no lastrará a la consola más potente. Es decir te crees que en cada plataforma la IA del juego será diferente?. Me parece que no, la base para el diseño de la IA será la consola menor, por lo que poca evolución veras en la series x
Kyross escribió:
piksi escribió:Claro que no, porque donde esté un buen remaster bien cobrado que se quite la retrocompatibilidad.

PD: Pole!

Edito: $ONY nunca te perdonaré por lo que hiciste con FF Zero en PSP

No tiene ningún sentido lo q dices, la noticia indica que los juegos de PS5 no van a funcionar en PS4, no al reves, una cosa es compatibilidad de juegos de PS5 en PS4 y otra retrocompatibilidad de PS4 en PS5 q ya han confirmado q va ser retrocompatible.

Para otras ocasiones te aconsejo q leas las noticias antes de comentar solo para ser el primero en comentar, al menos sabrás sobre q comentas.


Los que no lo leen no lo entienden,

pero yo siempre he pensado que compilar el juego para la generación anterior no ha de ser muy difícil, No entiendo como en pc puedes jugar a juegos a 720 y 30 fps, siendo un juego a 1440-120fps, y en consola no, que entiendo que al final lo que quieren todos es vender, pero es que el tema de que no pueden es algo que creo más como excusa que realidad, pero que son todos iguales, que mientras son los líderes ni les todas que se enfadan y te dan clases de cómo ser mejores,

Lo que sí espero es que por lo menos el juego cruzado sea ya una realidad, tanto entres PS4 con ps5, como con Xseries.


Porque la guarrada del primer Destiny sin juego cruzado creo que fue de traca.
Por mucho que esto pueda ser criticado lo cierto es que me parece la mejor estrategia a la hora de pasar a una nueva generación. Me gusta la intergeneracionalidad pero si me compro una nueva consola no es para jugar lo mismo que ya puedo jugar en la anterior. Me parece perfecto.
Ryo Dragoon escribió:
Edy escribió:
Ryo Dragoon escribió:Hombre, ni ellos ni nadie.

En toda la historia de los videojuegos no hay ni un solo caso registrado de juego desarrollado en base a una plataforma que después se haya desarrollado para la generación anterior.


Entiendo que te refieres a consolas ... (que tampoco ... porque juegos como los FIFAS, los PES, o por ejemplo el BLACK de la primera Xbox, se hizo pensando en la Xbox 360, pero se hizo un port para la Xbox al final de la generacion).... pero si hablamos de juegos de PC, ... diria que durante 20 años, todos los que se han pasado a consola, han sufrido lo que aparentemente se comenta en la noticia.


Pero si el Black jamás salió para la 360, se hizo para exprimir al máximo PS2 y luego la primera Xbox se sacó la chorra al ejecutarlo mucho mejor.


Perdona? Como que no salio .... si yo lo tengo instalado en la consola....

https://es.wikipedia.org/wiki/Black_(videojuego)
Grinch escribió:Oye como cambian los mantra.
Antes : ms mala porque abandonaba sus consolas bla bla.
Ahora sony la polla por hacerlo.

Algunos o no han jugado al pc nunca l no lo conocen.
Hay juegos con requisitos mínimos , requisitos recomendados y requisitos para el ultra.
Se lastra? No. Simplemente en requisitos mínimos no pidas mucho .
En consolas será igual.
Y nos os engañéis que ps5 tambie tendrá juegos crossgeneracionales.

En fi a ver que juegos presentan pues cono dice @nuhar no se le ha filtrado ni uno . Así que espero ver novedades .
Pero por favor que sean con fecha no de los de : te presento uno y te lo saco ... ya veremos cuando .
(Y antes de que alguien me salte con el : pero es que microsoft... si el también lo hace y le hago la misma critica).


Para mi ningún juego tiene mi interés a menos que tenga fecha y no me hypeo a menos que falten 2 meses o menos.

Cada vez que veo estas "guerras..." ¿Quién va a disfrutar de la consola y los juegos? ¿Los que dicen esto y lo otro o tú?

A lo que realmente voy, que ambas marcas llevan su razón en su visión, ya luego que cada uno se compre la que más se adapte a su pensamiento...

Por ejemplo, en Marvel's Spider-Man ya dijeron que el cómo se va desplazando el protagonista hizo que TODO el juego se adaptase (por la velocidad de lectura de los HDD...) Si sale "Marvel's Spider-Man 2" para PS5: ni de coña, pero ni de coña sería posible adaptar "esa visión" donde este se desplaza más velozmente (y tal) en PS4, por mucho que queráis "autoconvenceros" algunos (habría que volver a lo "lento"; yo prefiero que empujen los techos actuales desde el min.1 −y ya se verá el día 4 si esto es así−).

Yo soy partidario de hacerle más fácil la vida al desarrollador y que este decida, no darle más cargas (PS4 ya cumplió su cometido para Sony); yo antes quiero ver la visión de Sony para PS5 el día 4 y si veo lo mismo que he visto en PS4 pues llevaréis razón en ese aspecto, pero lo dudo (estas consolas nuevas estan a años luz de las actuales).
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Edy escribió:Perdona? Como que no salio .... si yo lo tengo instalado en la consola....

https://es.wikipedia.org/wiki/Black_(videojuego)


Estaré encantado de ver la captura que hagas del menú de 360 mostrando la miniatura del juego.

https://gamefaqs.gamespot.com/xbox/920901-black

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/backward-compatibility/available-games
Ryo Dragoon escribió:
Edy escribió:Perdona? Como que no salio .... si yo lo tengo instalado en la consola....

https://es.wikipedia.org/wiki/Black_(videojuego)


Estaré encantado de ver la captura que hagas del menú de 360 mostrando la miniatura del juego.

https://gamefaqs.gamespot.com/xbox/920901-black

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/backward-compatibility/available-games

https://www.youtube.com/watch?v=xakytuDmwx0
en generaciones anteriores se sacaban versiones para la consola "antigua" no recordais los sonic o streets of rage de master system?

hoy dia que las consolas tienen arquitectura de pc,no les costaria nada sacar una versión adaptada para ps4 de sus primeros juegos
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
jnderblue escribió:
Ryo Dragoon escribió:
Edy escribió:Perdona? Como que no salio .... si yo lo tengo instalado en la consola....

https://es.wikipedia.org/wiki/Black_(videojuego)


Estaré encantado de ver la captura que hagas del menú de 360 mostrando la miniatura del juego.

https://gamefaqs.gamespot.com/xbox/920901-black

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/backward-compatibility/available-games

https://www.youtube.com/watch?v=xakytuDmwx0


Imagen
@davidDVD no creo sea muchas cargas a día de hoy hacer los juegos para varias plataformas. O para versiones inferiores. El pc es el mejor ejemplo.

Sobre las guerras de consolas a mi ya me cansan. Antes eran más entretenidas pero estamos al nivel de : para engrandecer MI consola/marca desmerezco/río la otra.

Cross-gen va a tener las dos . Eso es un hecho.
Luego está que los 2 o 3 exclusivos al año que tengan pues en una no dejará tirados a los de la anterior al menos al principio ( no nos engañemos... tarde o temprano las generaciones mueren ) y la otra se centra en su consola actual y deja a la PS4 a tras .
¿Quien lo hace bien y quién mal? Es subjetivo. Yo tendré la x el día 1 y sin embargo prefiero la filosofía de MS.
Otros pues prefieren la de Sony.

Sin más. Son hobbies. Te gusta más uno que otro? Pues coge ese y y esta.

Aunque teniendo sony tal cantidad de ps4 colocadas en el mundo vería más lógico que sony tuviera la filosofía de ms y ms la de sony [+risas]
Pobres los que se compran ahora una ps4 y el año que viene no van a tener los 2 exclusivos first de ps5... En cambio con one pobres los que se compren una one a finales del año que viene porque los 2 juegos exclusivos first de series x no los podrán jugar en su one...

Os dais cuenta de la chorrada? El que se compre ahora una ps4 sabe lo que hay y la comprará porque le bastará y le sobrará con un montón de juegos ya existentes y que no ha jugado y con los intergeneracionales de las third y lo mismo con one. Nadie se compra ahora una one o una ps4 pensando en jugar a los juegos futuros... Y los que ya las tienen saben que en un futuro más pronto que tarde se empezará a perder juegos.

Otra cosa es que todos los juegos de series x hasta su muerte fueran compatibles con one, entonces sí cambiaría la cosa, pero si el límite es un año o algo más en alguno la diferencia es una chorrada. O es que dentro de un miserable año ya no es abandonar a "millones de jugadores" por poder jugar a 4 cochinos juegos más?

Abandonar una consola es dejar de sacar juegos para ella porque en un futuro vas a sacar otra como pago con 360 o porque sí como con vita. Ni one ni ps4 han sido abandonadas. Es el ciclo de la vida de consolas normal.

Lo de comparar con pc es una chorrada porque es la plataforma más lastrada de todas y claro si el hardware puntero solo sirve para aumentar resolución y fps e ir sobrada (en caso de que no se rían de ti haciendo un juego que vaya como el culo cuando en un hardware infinitamente inferior en consolas va parecido)...

Pero vamos nos reímos todos si pensamos que el próximo AAA real de nueva generación va a ir sin que te sangren los ojos o en diapositivas en un pc gama media de 2013. Los master race deberían de estar rogando que les den la patada a la ps4/one.
Edy escribió:
Ryo Dragoon escribió:
Edy escribió:
Entiendo que te refieres a consolas ... (que tampoco ... porque juegos como los FIFAS, los PES, o por ejemplo el BLACK de la primera Xbox, se hizo pensando en la Xbox 360, pero se hizo un port para la Xbox al final de la generacion).... pero si hablamos de juegos de PC, ... diria que durante 20 años, todos los que se han pasado a consola, han sufrido lo que aparentemente se comenta en la noticia.


Pero si el Black jamás salió para la 360, se hizo para exprimir al máximo PS2 y luego la primera Xbox se sacó la chorra al ejecutarlo mucho mejor.


Perdona? Como que no salio .... si yo lo tengo instalado en la consola....

https://es.wikipedia.org/wiki/Black_(videojuego)


Black nunca se hizo para 360, black forma parte del programa xbox originals para traer los juegos de la primera xbox a 360, así que es un juego hecho para PS2 y XBOX 1

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... n_Xbox_360
xsecktorx escribió:Por mucho que esto pueda ser criticado lo cierto es que me parece la mejor estrategia a la hora de pasar a una nueva generación. Me gusta la intergeneracionalidad pero si me compro una nueva consola no es para jugar lo mismo que ya puedo jugar en la anterior. Me parece perfecto.

Así es. Esque es bastante fácil de entender. Mejor que destinen todos los recursos en hacer un juego para la arquitectura nueva que para la nueva y la antigua. Qué sentido tiene sacar una consola y comprarla, con juegos a los que podrás jugar en la anterior?
Precisamente hay juegos que se resienten ya en cuanto a potencia en ps4. Necesitan más amplitud. Son pasos lógicos y más al ritmo al que avanza la tecnología hoy en día...
dgx escribió:en generaciones anteriores se sacaban versiones para la consola "antigua" no recordais los sonic o streets of rage de master system?

hoy dia que las consolas tienen arquitectura de pc,no les costaria nada sacar una versión adaptada para ps4 de sus primeros juegos


Ya, pero el Sonic por ejemplo de Megadrive y el de Master System son dos juegos distintos, simplemente tienen el mismo personaje.

El Forza Horizon 2 de One y 360 idem, mismo nombre pero son juegos distintos, motor gráfico distinto, mapa distinto, estudio de desarrollo distinto.

Ubisoft por ejemplo sacó Assassin's distintos para One y 360.

En todos estos casos una consola no lastra a la siguiente porque realmente son juegos separados.

Lo que Sony dice, también porque no le queda más remedio con el bombo que le han dado al SSD y la forma en que cambia el diseño de juegos, es que los juegos de PS5 son imposibles de portar a PS4 sin perder su esencia.
Lo normal, Sony lo lleva haciendo desde la primera PlayStation, no debería sorprender a nadie.

¿Salió Jak en PS1? ¿Resistance o Uncharted en PS2? ¿inFamous Second Son y Killzone: Shadowfall en PS3? Pues eso.

Los juegos first de Microsoft se van a ver lastrados por XBOX ONE, no vamos a ver el poderío real de la consola hasta que pasen dos años.
Eraqus escribió:Lo normal, Sony lo lleva haciendo desde la primera PlayStation, no debería sorprender a nadie.

¿Salió Jak en PS1? ¿Resistance o Uncharted en PS2? ¿inFamous Second Son y Killzone: Shadowfall en PS3? Pues eso.

Los juegos first de Microsoft se van a ver lastrados por XBOX ONE, no vamos a ver el poderío real de la consola hasta que pasen dos años.

Microsoft también hace lo mismo, los únicos que lo hacen en general son cuatro thirds.


Quantum break no está en xbox 360
Gears 4 no está en 360
Ryse no está en 360
Dead Rising 3 no está en 360
Recore no está en 360
sunset overdrive no está en 360
Halo wars 2 tampoco está en 360

Ni cuphead ni los ori y son indies...

Y eso que en 2015 salieron MGS V en PS3 y 360, lo mismo con persona 5.
Y el alien isolation se coló justo justo a finales de generación en PS3 y 360, realmente fue un juego hecho para esas consolas, no para ONE o PS4.

Lo que si hizo MS es pillar el primer gears y remasterizarlo para ONE haciendo un trabajo excelente, eso si que lo apoyo, pero lastrar un juego por querer adaptarlo a un hardware de hace 8 años no lo veo correcto.
Para quien quiera pensar en ello.

Sabeis porque sacan el tlou2 para ps4 y no es exclusivo de ps5? Porque ps4 tiene 100 millones de clientes y ps5 tiene 0.

Por eso los estudios multiplataforma no sacan juegos exclusivos para el primer año de las consolas, se requiere una base de clientes.

Quien se vaya a comprar una ps5 (o serie x) sabe que va a jugar con mejores graficos a los juegos que hay, y eso de por si deberia ser un buen aliciente para comprarla. Gracias a ser insistentes, y a la competitividad entre marcas, tenemos retrocompatibilidad, lo que quiere decir que es muchisimo mas facil dar el salto.
@Grinch Pues sí... En mi caso pillaría PS5 de salida (ir tirando del PC actual) y ya la XsX (o si no, renovación total del PC) en dos años, cuando se quiten el ancla de One (Hellblade 2 será de los primeros). Y no pasa nada...

P.d: Microsoft ya me ha explicado casi toda su visión, en cambio quedan muchas cosas por decir por parte Sony todavía (la cual tiene pinta de darse el día 4).
Es muy simple

Han apoyado a Ps4 hasta el final, juegazos sin parar incluso este verano, ahora ya pueden centrarse solo en Ps5

muy satisfecho con Ps4 y su catalogo
Grinch escribió:Oye como cambian los mantra.
Antes : ms mala porque abandonaba sus consolas bla bla.
Ahora sony la polla por hacerlo.

Sony siempre ha hecho lo mismo, no ha cambiado nada. Los juegos EXCLUSIVOS de salida de PS4 no podían jugarse en PS3. Los de PS3 no se podían jugar en PS2. Y los de PS2 no se podían jugar en PS1.

Y mira si Sony ha abandonado PS4 que este año saca dos posibles GOTY para ella. ¿Qué exclusivos para One saca MS este año?
Nuhar escribió:Para quien quiera pensar en ello.

Sabeis porque sacan el tlou2 para ps4 y no es exclusivo de ps5? Porque ps4 tiene 100 millones de clientes y ps5 tiene 0.

Por eso los estudios multiplataforma no sacan juegos exclusivos para el primer año de las consolas, se requiere una base de clientes.

Quien se vaya a comprar una ps5 (o serie x) sabe que va a jugar con mejores graficos a los juegos que hay, y eso de por si deberia ser un buen aliciente para comprarla. Gracias a ser insistentes, y a la competitividad entre marcas, tenemos retrocompatibilidad, lo que quiere decir que es muchisimo mas facil dar el salto.

Habrá que ver aún así cómo de retrocompatible es la ps5, que siéndolo algo como está confirmado y exigiendo compatibilidad en los últimos juegos de ps4 si no es completa no va a ser por fastidiar (que entoces no lo sería con nada), será porque no saben, no pueden o no lo consideren rentable el hacerlos compatibles en los casos que no lo sean. Y me da a mí que sin mejoras o mínimas como estabilidad.
korchopan escribió:
Nuhar escribió:Para quien quiera pensar en ello.

Sabeis porque sacan el tlou2 para ps4 y no es exclusivo de ps5? Porque ps4 tiene 100 millones de clientes y ps5 tiene 0.

Por eso los estudios multiplataforma no sacan juegos exclusivos para el primer año de las consolas, se requiere una base de clientes.

Quien se vaya a comprar una ps5 (o serie x) sabe que va a jugar con mejores graficos a los juegos que hay, y eso de por si deberia ser un buen aliciente para comprarla. Gracias a ser insistentes, y a la competitividad entre marcas, tenemos retrocompatibilidad, lo que quiere decir que es muchisimo mas facil dar el salto.

Habrá que ver aún así cómo de retrocompatible es la ps5, que siéndolo algo como está confirmado y exigiendo compatibilidad en los últimos juegos de ps4 si no es completa no va a ser por fastidiar (que entoces no lo sería con nada), será porque no saben, no pueden o no lo consideren rentable el hacerlos compatibles en los casos que no lo sean. Y me da a mí que sin mejoras o mínimas como estabilidad.

Yo creo que para la retrocompatibilidad meterán parches de mejora, todo lo que quitaron del juego que vimos en los E3 lo veremos ahora.

Las desarrolladoras son las que pidieron el cambio de generación, estaban haciendo un trabajo por encima de lo que luego terminaría recortado, se ha visto en God of war, en Spiderman y en TLOU 2.

Muchos juegos sin blur, contraste subido, texturas bajadas de resolución, reflejos bajados de calidad, peor iluminación.
Obviamente esto no afecta para nada al gameplay, pero hace que algunos escenarios se tengan que replantear de otra manera para poder asegurar que la consola va a moverlo.
eboke escribió:
Grinch escribió:Oye como cambian los mantra.
Antes : ms mala porque abandonaba sus consolas bla bla.
Ahora sony la polla por hacerlo.

Sony siempre ha hecho lo mismo, no ha cambiado nada. Los juegos EXCLUSIVOS de salida de PS4 no podían jugarse en PS3. Los de PS3 no se podían jugar en PS2. Y los de PS2 no se podían jugar en PS1.

Y mira si Sony ha abandonado PS4 que este año saca dos posibles GOTY para ella. ¿Qué exclusivos para One saca MS este año?


Son gotys sin jugarlos.

Microsoft ha sacado y tiene en el aire, 2020:
Ori
Bleeding edge
Gears tactics
Flight simulator
Wasteland 3 (este sera multi por acuerdos anteriores)
Flight simulator
Halo 5
Age of empires

Y a falta de presentar lo de julio. Vamos, en mi opinion ninguna a dejado tirado a nadie, pero claro, no soy parcial XD
JAJA, esto es buenísimo, ala!, a tomar por saco toda la base de usuarios de PS4, si quereis juegos nuevos, a comprar consola nueva!. Para vosotros, pardillos [carcajad]

Muy mal tienen que estar las cosas en Sony como para que quieran usar estas estrategias de "presión" al consumidor.
@Nuhar no te olvides de Flight simulator [hallow]
korchopan escribió:@Nuhar no te olvides de Flight simulator [hallow]


Es un juego muy poteeeeeeeeeeeeeeeeeeeente, hay que ponerlo las veces que haga falta para compensar jajaja

Se me va la oya...

Tengo muchisimas ganas de saber si anuncian el horizon 2, es lo que mas me interesa, bueno, y el silent hill, pero no me importa que lo saquen en el 2021 o 2022, pero que digan o enseñen algo!!!!
Sauron-Jin escribió:JAJA, esto es buenísimo, ala!, a tomar por saco toda la base de usuarios de PS4, si quereis juegos nuevos, a comprar consola nueva!. Para vosotros, pardillos [carcajad]


La moda de negar la evolución generacional.... ok.
Inversión alucinante a nivel de exclusivos por parte de sony desde 2013 y ahora resulta que son malos por querer pasar de generación.
Cada uno tiene su opinión...

Mike Ybarra, exmiembro de Microsoft, apuesta por la consola PlayStation 5

Cree que la política de Sony de no mirar atrás es mejor que la propuesta de Xbox Series X.

Mike Ybarra es un antiguo miembro de la directiva de Microsoft: llegó a ser el vicepresidente de la división de Xbox en la empresa de Redmond, cargo que dejó el año pasado tras casi dos décadas de trayectoria profesional en la compañía.Lo cierto es que no es la primera vez que se pronuncia claramente a favor de la consola de Sony: a principios de año ya dijo que se compraría una PlayStation 5 y no una Xbox Series X.

Si algo está claro, es que Ybarra no ha cambiado de opinión y sigue apostando por la plataforma de Sony. Según ha explicado ahora, esto se debe fundamentalmente a que confía en la política de desarrollos exclusivos para PlayStation 5 dejando atrás PS4, es decir, sin preocuparse por títulos intergeneracionales compatibles con la actual y la venidera consola.

"Me gusta", ha dicho en la red social Twitter. "Me gusta tener algo que es la tecnología más absolutamente novedosa y que aprovecha mi inversión de la mejor forma posible", explica Ybarra para defender una política alejada de la de Microsoft, que quiere títulos intergeneracionales, frente a Sony, que ha dicho que apostará por títulos específicos para PS5 desde el primer momento.

"Es algo que, además, reduce el tiempo de desarrollo, y eso hace que los desarrolladores puedan centrarse en la optimización absoluta para un único hardware".

380 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8