Sony no tiene interés en que los juegos de PS5 estén disponibles en PS4

1, 2, 3, 4, 58
“Creemos que cuando te tomas la molestia de crear una consola de nueva generación, debes incluir características y ventajas que la generación anterior no presenta.


Pues si coger tu librería de juegos, por la que ya has pagado, y subir de vueltas los juegos con assets de mayor calidad, 4K, mejor AA, una tasa de frames mayor, menores tiempos de carga... si eso no es una ventaja con respecto a la anterior generación, ya me dirás tú qué lo será.

Además, coño, si hablas de que crees en las generaciones, que no quieres que sea un simple upgrade con respecto a la anterior, ¿por qué diseñas una consola inferior técnicamente a tu rival?

En fin, el marketing...
Yo la noticia la veo muy clara.Sí serán compatibles los juegos de ps4 en ps5,pero a ellos lo que les importa es juegos exclusivos para ps5.
Vamos,el que no le entienda,parece un poco lelo.Yo,por ejemplo,no quiero la ps5 para jugar a the last of us 1.O estamos locos?

Cuando sale una consola nueva,quieres juegos nuevos.Al menos yo....o eso o creo que hemos perdido el norte.Ejemplo claro mío....tengo nintendo switch y tengo 5 juegos sólamente....porqué?porque tuve wiiu....no me interesa lo más minimísimo volver a jugar a algo que ya he jugado.

Otra es : yo el the last of us 2,que el 1 no fué santo de mi devoción,por cierto,no lo voy a comprar en ps4,simplemente porque tengo mucho acumulado y otras prioridades.Así que lo pillaré para ps5.Y el cyberpunk 2077 igual,para ps5.Simple y fácil.

El ghost of tushima sí lo tengo reservado para ps4....cuando me lo haga me importará un pepino si siendo compatible con ps5 tendrá mejoras o no....simplemente porque no lo jugaré,porque ya lo habré jugado.
ryo hazuki escribió:
boniduke escribió:La gente no sabe leer? .


Por lo visto no [qmparto]

Jajaajja venia a decir lo mismo tio.......creo que vienen flechados a tirar la pole y luego ya se miran el titular si eso jajajja que puta pasada
Quien aplauda esta noticia solo puede ser o por ignorancia o por fanatismo. Que un juego de PS5 tenga su versión de PS4 no hace menos bueno al juego de PS5. En PS5 se verá de la leche y estará a tope y los usuarios de PS4 que no puedan o no quieran cambiar de consola tienen la opción de disfrutar de una versión adaptada a las posibilidades de su maquina. No veo que clase de desventaja para el usuario hay en esto, mas bien al contrario.

Por otra parte esta el lado de la empresa, Sony. A la empresa le interesa que efectivamente no haya versión de PS4 y forzar a dar el salto lo antes posible.

Dicho esto, nosotros que somos......¿la empresa o el usuario? Yo si no me equivoco soy usuario y vosotros también, y a mi me interesa todo lo que de mas opciones y ventajas al usuario, no a la empresa.


PD: Del tema inverso a esta noticia, de la compatibilidad de PS5 a PS4 mejor no hablar porque pinta realmente mal el asunto. Pero el razonamiento es el mismo, una buena retrocompatibilidad no es mala para nadie, salvo para la empresa que pierde la opción de revender juegos. Una vez mas, nosotros somos usuarios, no empresa.
Lo que viene siendo lo mismo que ha ocurrido generación tras generación, pero ya en serio, esto se supone que nos tiene que pillar por sorpresa?
Entiendo que algún (o muchos) multiplataforma caerá en ambas, pero vamos, no recuerdo ningún exclusivo de consola que lo saquen a la vez para la gen pasada.
Eljugón escribió:Quien aplauda esta noticia solo puede ser o por ignorancia o por fanatismo. Que un juego de PS5 tenga su versión de PS4 no hace menos bueno al juego de PS5. En PS5 se verá de la leche y estará a tope y los usuarios de PS4 que no puedan o no quieran cambiar de consola tienen la opción de disfrutar de una versión adaptada a las posibilidades de su maquina. No veo que clase de desventaja para el usuario hay en esto, mas bien al contrario.

Si,pero no....por una parte tienes razon,y los demas usuarios que no quieren o no pueden dar el salto tambien tienen derecho a disfrutarlo....
Pero no nos engañemos.....eso lastra toda la dedicacion y ambicion que le pueden dedicar al juego al adaptarlo para 2 plataformas.....yo aplaudo esta noticia,como han dicho antes,lo nuevo para lo nuevo
@Eljugón Que yo sepa en todas las generaciones siempre han sido así, se han centrado más en la nueva consola que en la vieja, solo he visto un par de excepciones, como el Zelda BoTW o Twilight Princess.

Saludos.
Dicho de la comunidad PiperoSonyer:
Que sea exclusivo eh!! Que sea exclusivo eh!!
Que solo salga para Ps5 que si sale para Ps4 ya no es exclusivo [carcajad]
¿Por qué hay tanta gente que no ha entendido que SONY está hablando de juegos intergeneracionales y no de retrocompatibilidad?
A mí me parece bien. Si los juegos hechos por y para PS4 llegan justitos a los 30 fps y dando gracias, no quiero ni pensar cómo irían los de PS5 en mi vieja PS4.
Siempre quejándonos de que las consolas lastran al PC y ahora la gente se molesta porque la PS4 no va a lastrar a la PS5.
oskilla84 escribió:
Eljugón escribió:Quien aplauda esta noticia solo puede ser o por ignorancia o por fanatismo. Que un juego de PS5 tenga su versión de PS4 no hace menos bueno al juego de PS5. En PS5 se verá de la leche y estará a tope y los usuarios de PS4 que no puedan o no quieran cambiar de consola tienen la opción de disfrutar de una versión adaptada a las posibilidades de su maquina. No veo que clase de desventaja para el usuario hay en esto, mas bien al contrario.

Si,pero no....por una parte tienes razon,y los demas usuarios que no quieren o no pueden dar el salto tambien tienen derecho a disfrutarlo....
Pero no nos engañemos.....eso lastra toda la dedicacion y ambicion que le pueden dedicar al juego al adaptarlo para 2 plataformas.....yo aplaudo esta noticia,como han dicho antes,lo nuevo para lo nuevo


Sony no es tonta y bueno, esto es una declaracion de intenciones, si Ps5 la compra mucha gente podran sacar sus juegos y venderan bien, si no pues, nada version Ps4 y a vender como rosquillas.

Hoy las consolas son ordenadores, sacar una version de Ps5 y la misma con reduccion de prestaciones en Ps4 les tiene que costar poquisimos euros, otra cosa bien distinta es que en sus intereses este matar Ps4, si en la de los clientes de Ps4 tambien esta matarla y enterrarla pues cero dramas.
oskilla84 escribió:
Eljugón escribió:Quien aplauda esta noticia solo puede ser o por ignorancia o por fanatismo. Que un juego de PS5 tenga su versión de PS4 no hace menos bueno al juego de PS5. En PS5 se verá de la leche y estará a tope y los usuarios de PS4 que no puedan o no quieran cambiar de consola tienen la opción de disfrutar de una versión adaptada a las posibilidades de su maquina. No veo que clase de desventaja para el usuario hay en esto, mas bien al contrario.

Si,pero no....por una parte tienes razon,y los demas usuarios que no quieren o no pueden dar el salto tambien tienen derecho a disfrutarlo....
Pero no nos engañemos.....eso lastra toda la dedicacion y ambicion que le pueden dedicar al juego al adaptarlo para 2 plataformas.....yo aplaudo esta noticia,como han dicho antes,lo nuevo para lo nuevo



Tenemos opiniones diferentes. Hoy dia todo es muy escalable, cuando haces un juego incluso para una consola ya le metes hasta modo rendimiento y modo resolución. Si hablamos de pc ni te cuento. Cientos de configuraciones para un mismo juego.

La propia sony hace hasta tres versiones ahora de un juego: PS4, PS4 PRO modo rendimiento, PS4 PRO modo resolucion.

En fin, que no voy a luchar contra lo imposible, el mundo del videojuego es como el del futbol,
mucho corazón y poca cabeza. Respeto tu opinión, como no puede ser de otra forma, pero estoy muy lejos de compartirla.

AlterNathan escribió:@Eljugón Que yo sepa en todas las generaciones siempre han sido así, se han centrado más en la nueva consola que en la vieja, solo he visto un par de excepciones, como el Zelda BoTW o Twilight Princess.

Saludos.


Si todos pensaran así no habria progreso en nada. Muchas cosas cambian en poco tiempo, mas aun en tecnología y ocio.

Insisto, opiniones, no me voy a poner a debatir sobre algo que sé que tengo perdido aqui. Cada uno con su tema y ya está.
akvari escribió:Aprovecho para recordaros que los vendeconsolas de series X, Como halo infinite, hellblade 2... Van a salir para Xbox one. Por eso es noticia, porque Sony va un paso por detrás.

y tambien saldran para pc....por eso microsoft no va a ver un duro mio ni en one ni en series x....para que las querria pudiendo jugarlo con el ordenador?y como yo,creo que muchisima gente,y si,ya se que un pc es mas caro y mucha gente prefiere la consola,es respetable.....pero si ya lo tengo,para que voy a comprar ni una ni otra?
pues eso es un ejemplo de lo que dice la noticia....al fin y al cabo cada empresa barre para su lado
Pues me parece lógico, como mucho pueden ofrecer retrocompatiblidad con los juegos de anterior gen, tal y como están intentando hacer.
Confieso que a mí me chirrian un poco los juegos intergeneracionales (AC Black Flag, GTA V), me hacen perder el interés por las nuevas consolas, ¿para qué coño me las compro si el salto gráfico no es tan grande?

Y no, no soy fanboy, no tengo PS4 y no planeo tampoco comprarme la PS5, antes bien la propuesta de XSX me parece más interesante, sobre todo por el gamepass que ofrece un porrón de juegos por 2 duros.
Si todos pensaran así no habria progreso en nada. Muchas cosas cambian en poco tiempo, m-as en tecnología y ocio.

Insisto, opiniones no me voy a poner a debatir sobre algo que sé que tengo perdido aqui. Cada uno con su opnion y ya está.


Pero es al revés ¿No? Porque hacer dos versiones, como han dicho antes es mucho peor porque no se avanza, otra cosa sería hacer una versión de PS4 y que se mejore en PS5 pero porque ya iba a salir en PS4, pero un juego nuevo prefiero que se utilice toda la potencia de PS5.

Pero vamos como has dicho es una opinión nada más.

Saludos.
oskilla84 escribió:
akvari escribió:Aprovecho para recordaros que los vendeconsolas de series X, Como halo infinite, hellblade 2... Van a salir para Xbox one. Por eso es noticia, porque Sony va un paso por detrás.

y tambien saldran para pc....por eso microsoft no va a ver un duro mio ni en one ni en series x....para que las querria pudiendo jugarlo con el ordenador?y como yo,creo que muchisima gente,y si,ya se que un pc es mas caro y mucha gente prefiere la consola,es respetable.....pero si ya lo tengo,para que voy a comprar ni una ni otra?
pues eso es un ejemplo de lo que dice la noticia....al fin y al cabo cada empresa barre para su lado

Nos explicas por qué si los juegas en Windows 10 Microsoft no ve un céntimo? Hasta dónde yo sé si compras un juego de Microsoft en PC, Microsoft recibe dinero.
Ryo Dragoon escribió:Hombre, ni ellos ni nadie.

En toda la historia de los videojuegos no hay ni un solo caso registrado de juego desarrollado en base a una plataforma que después se haya desarrollado para la generación anterior.

¿Rise of the Tomb Raider?
Me parece perfecto!!!! Que los juegos de ps5 se centren en la nueva plataforma exclusivamente y de este modo te aseguras que los esfuerzos están destinados a la consola. Quiero una consola next gen, pues desde el primer momento que así sea,y si quiero jugar a juegos ps4, pues compro la ps4.
rugalb2k escribió:
oskilla84 escribió:
akvari escribió:Aprovecho para recordaros que los vendeconsolas de series X, Como halo infinite, hellblade 2... Van a salir para Xbox one. Por eso es noticia, porque Sony va un paso por detrás.

y tambien saldran para pc....por eso microsoft no va a ver un duro mio ni en one ni en series x....para que las querria pudiendo jugarlo con el ordenador?y como yo,creo que muchisima gente,y si,ya se que un pc es mas caro y mucha gente prefiere la consola,es respetable.....pero si ya lo tengo,para que voy a comprar ni una ni otra?
pues eso es un ejemplo de lo que dice la noticia....al fin y al cabo cada empresa barre para su lado

Nos explicas por qué si los juegas en Windows 10 Microsoft no ve un céntimo? Hasta dónde yo sé si compras un juego de Microsoft en PC, Microsoft recibe dinero.

que si,que si,pero yo me referia con las consolas,tampoco desviemos el tema,claro que reciben dinero con los juegos que compro
Ryo Dragoon escribió:Hombre, ni ellos ni nadie.

En toda la historia de los videojuegos no hay ni un solo caso registrado de juego desarrollado en base a una plataforma que después se haya desarrollado para la generación anterior.


Entiendo que te refieres a consolas ... (que tampoco ... porque juegos como los FIFAS, los PES, o por ejemplo el BLACK de la primera Xbox, se hizo pensando en la Xbox 360, pero se hizo un port para la Xbox al final de la generacion).... pero si hablamos de juegos de PC, ... diria que durante 20 años, todos los que se han pasado a consola, han sufrido lo que aparentemente se comenta en la noticia.
Dios santo, 1 minuto, 1 minuto ha tardado el primer hater en aparecer y como no, sin leer si quiera la noticia. [facepalm]
Menteith escribió:
emiliojrc escribió:Mucho hablar de retrocompatibilidad y al final es solo humo.



Lo de ller la noticia, para otro dia, cierto???



Claro que la he leído, y choca con esta otra

noticias/juegos/ps4-compatibilidad-ps5-sony

Benzo escribió:Sony ha pedido a los desarrolladores que cualquier juego de PS4 que presenten al proceso de certificación a partir del 13 de julio deberá ser compatible con PS5, según la documentación a la que ha tenido acceso EuroGamer. Esto significa que todos los títulos que pasen las pruebas a partir de la fecha indicada serán técnicamente jugables en la próxima consola de la compañía japonesa
Es una politica arriesgada, pero bueno, ellos sabran.

tonikite escribió:Dicho de la comunidad PiperoSonyer:
Que sea exclusivo eh!! Que sea exclusivo eh!!
Que solo salga para Ps5 que si sale para Ps4 ya no es exclusivo [carcajad]


Y el PC WIndows ??? XD.
emiliojrc escribió:
Menteith escribió:
emiliojrc escribió:Mucho hablar de retrocompatibilidad y al final es solo humo.



Lo de ller la noticia, para otro dia, cierto???



Claro que la he leído, y choca con esta otra

noticias/juegos/ps4-compatibilidad-ps5-sony

Benzo escribió:Sony ha pedido a los desarrolladores que cualquier juego de PS4 que presenten al proceso de certificación a partir del 13 de julio deberá ser compatible con PS5, según la documentación a la que ha tenido acceso EuroGamer. Esto significa que todos los títulos que pasen las pruebas a partir de la fecha indicada serán técnicamente jugables en la próxima consola de la compañía japonesa


Y que tiene que ver la compatiblidad de juegos de PS4 en PS5 asegurada a partir de Julio (supuestamente para el modo nativo), con sacar sony juegos nuevos únicamente centrados en PS5.
Molonator69 escribió:Es una politica arriesgada, pero bueno, ellos sabran.

tonikite escribió:Dicho de la comunidad PiperoSonyer:
Que sea exclusivo eh!! Que sea exclusivo eh!!
Que solo salga para Ps5 que si sale para Ps4 ya no es exclusivo [carcajad]


Y el PC WIndows ??? XD.

Les da igual decir que es retrocompatible con Ps4 aunque al final no lo sea le ponen una pegatina a la Caja de la Ps5 para taparlo( véase No Man Sky) y señores aquí no pasa nada por que tendrá exclusivos [plas]
Si sacan sus exclusivos cross gen van a vender muchísimos mas juegos, no es lo mismo sacarlo para unos pocos millones de consolas que para mas de 100 millones.

Pero por otro lado seria una razón menos para pegar el salto, no estoy seguro si pagaría 500 o 600 dolares para jugar básicamente lo mismo pero mejor técnicamente, sino ya tendría que haber emigrado a PC... Y dudo que se aproveche al 100% la consola nueva si tienen que hacer juegos para que corran también en una consola del 2013 que ni llega a los 2tf.

No se, esta buena la desicion de MS por un lado, pero también entiendo los argumentos de Sony.
emiliojrc escribió:
Menteith escribió:
emiliojrc escribió:Mucho hablar de retrocompatibilidad y al final es solo humo.



Lo de ller la noticia, para otro dia, cierto???



Claro que la he leído, y choca con esta otra

noticias/juegos/ps4-compatibilidad-ps5-sony

Benzo escribió:Sony ha pedido a los desarrolladores que cualquier juego de PS4 que presenten al proceso de certificación a partir del 13 de julio deberá ser compatible con PS5, según la documentación a la que ha tenido acceso EuroGamer. Esto significa que todos los títulos que pasen las pruebas a partir de la fecha indicada serán técnicamente jugables en la próxima consola de la compañía japonesa

No,tio,no...para,que te va a llover por todos lados,por favor [facepalm] ......no has leido nada de la noticia,compañero....
Alguien sabe si la consola soportara RT, ML, si soportara VRR, etc.?
Solo hablan del mando, del chip de sonido y del magnifico SSD, me la han vendido
Eljugón escribió:Quien aplauda esta noticia solo puede ser o por ignorancia o por fanatismo. Que un juego de PS5 tenga su versión de PS4 no hace menos bueno al juego de PS5. En PS5 se verá de la leche y estará a tope y los usuarios de PS4 que no puedan o no quieran cambiar de consola tienen la opción de disfrutar de una versión adaptada a las posibilidades de su maquina. No veo que clase de desventaja para el usuario hay en esto, mas bien al contrario.

Por otra parte esta el lado de la empresa, Sony. A la empresa le interesa que efectivamente no haya versión de PS4 y forzar a dar el salto lo antes posible.

Dicho esto, nosotros que somos......¿la empresa o el usuario? Yo si no me equivoco soy usuario y vosotros también, y a mi me interesa todo lo que de mas opciones y ventajas al usuario, no a la empresa.


PD: Del tema inverso a esta noticia, de la compatibilidad de PS5 a PS4 mejor no hablar porque pinta realmente mal el asunto. Pero el razonamiento es el mismo, una buena retrocompatibilidad no es mala para nadie, salvo para la empresa que pierde la opción de revender juegos. Una vez mas, nosotros somos usuarios, no empresa.

La PS5 puede hacer cosas imposibles en PS4, como por ejemplo cargar al vuelo assets de miles de millones de polígonos desde el SSD y ajustarlos automáticamente al nivel de detalle óptimo para la distancia a la que están. Si quieres hacer funcionar en PS4 un juego diseñado con este sistema, tendrías que hacer un montón de niveles de detalle intermedios para que puedan entrar en la RAM y deberías condicionar el diseño del juego a la velocidad a la que el disco duro puede traer datos nuevos. Luego, un núcleo de la CPU de PS5 es tan potente como la CPU de PS4 entera. Para hacer correr un juego diseñado para PS5 en PS4 tendrías que hacer recortes en IA, físicas, sonido, etc... todo eso lleva mucho tiempo, cuesta mucho dinero y limita lo que puedes hacer en PS5.

Así que sí, hacer una versión de PS4 del juego hace peor el juego de PS5. Ya veremos lo que enseña Sony el jueves y comprobaremos la diferencia con los crossgen que va a sacar Microsoft para Series X.

Y respecto de la retrocompatibilidad: Si tu consola anterior ha ganado la generación y la tiene todo quisqui, la mejor estrategia para la siguiente generación es hacerla retrocompatible para incentivar a esos 110 millones de usuarios a que en la siguiente generación compren otra Playstation. Por eso Sony ya ha dicho que la abrumadora mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 serán retrocompatibles en PS5.
Cosita ES escribió:Alguien sabe si la consola soportara RT, ML, si soportara VRR, etc.?
Solo hablan del mando, del chip de sonido y del magnifico SSD, me la han vendido


El RT lleva meses confirmado... VRR lo mismo XD . Y en cuanto a ML ha habido devs que han hablado de las 2 consolas nextgen hablando de ML.
piksi escribió:Claro que no, porque donde esté un buen remaster bien cobrado que se quite la retrocompatibilidad.

PD: Pole!

Edito: $ONY nunca te perdonaré por lo que hiciste con FF Zero en PSP

La pole del ridículo más grandes , no se habla de retrocompatibilidad , se habla de que los juegos de ps5 no salgan en ps4 y este optimizados a ps5 ( no estén lastrados por salir en ps4 ) .
Ni retrocompatibilidad ni remaster , pero una pole de ridículo te la llevas con todos los méritos [facepalm] .

boniduke escribió:La gente no sabe leer? Dice que no estan interesados ennque los juegos de PS5 funcionen en PS4, cosa que es normal ya que quieren vendertr la ps5. Lo cual no es incompatible con que los juegos de ps4 funcionen en ps5.

Se ve que no , es mejor entrar a tirar mierda sin leer nada .
Es lo normal, pero parece que algunos convertís lo que hace ms en algo negativo, no entiendo dónde veis lo negativo de esa estrategia para los usuarios, así puedes aguantar más tiempo con la anterior consola y ya pasarás más tarde a la nueva generación. Ojalá Sony hiciera lo mismo, aunque entiendo su postura.

Está bien el aviso de Sony de cara a posibles nuevos compradores de ps4, ya con ese aviso pueden decidir si comprarla ya o esperar a la ps5 (si la ps5 costase 500€, ¿Quién se compraría a estas alturas una ps4 básica de 500gb por 300€?)
Como se nota que España está por debajo de la media europea en comprensión lectora [carcajad]
Eljugón escribió:Quien aplauda esta noticia solo puede ser o por ignorancia o por fanatismo. Que un juego de PS5 tenga su versión de PS4 no hace menos bueno al juego de PS5.

Los desarrolladores de The Medium son ignorantes o fanáticos?
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... eneracion/
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Con sus juegos, Sony dejará atrás a los usuarios de PS4, pero no ha su biblioteca.


DIOS, mis hogos tio


OH DioH MioH! Si ves quhe interthar dejar uhn zhasca esh lho qhue thiene...
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Edy escribió:
Ryo Dragoon escribió:Hombre, ni ellos ni nadie.

En toda la historia de los videojuegos no hay ni un solo caso registrado de juego desarrollado en base a una plataforma que después se haya desarrollado para la generación anterior.


Entiendo que te refieres a consolas ... (que tampoco ... porque juegos como los FIFAS, los PES, o por ejemplo el BLACK de la primera Xbox, se hizo pensando en la Xbox 360, pero se hizo un port para la Xbox al final de la generacion).... pero si hablamos de juegos de PC, ... diria que durante 20 años, todos los que se han pasado a consola, han sufrido lo que aparentemente se comenta en la noticia.


Pero si el Black jamás salió para la 360, se hizo para exprimir al máximo PS2 y luego la primera Xbox se sacó la chorra al ejecutarlo mucho mejor.
Pues mucho mejor así porque alargar los mismos juegos en dos generaciones sólo hace que se quede lastrada la versión de la nueva para poder funcionar en la vieja. Al inicio es normal juegos intergeneracionales, pero luego deben hacer juegos únicos para las nuevas máquinas y aprovechar todo su potencial.
Eljugón escribió:Quien aplauda esta noticia solo puede ser o por ignorancia o por fanatismo. Que un juego de PS5 tenga su versión de PS4 no hace menos bueno al juego de PS5. En PS5 se verá de la leche y estará a tope y los usuarios de PS4 que no puedan o no quieran cambiar de consola tienen la opción de disfrutar de una versión adaptada a las posibilidades de su maquina. No veo que clase de desventaja para el usuario hay en esto, mas bien al contrario.

Por otra parte esta el lado de la empresa, Sony. A la empresa le interesa que efectivamente no haya versión de PS4 y forzar a dar el salto lo antes posible.

Dicho esto, nosotros que somos......¿la empresa o el usuario? Yo si no me equivoco soy usuario y vosotros también, y a mi me interesa todo lo que de mas opciones y ventajas al usuario, no a la empresa.


PD: Del tema inverso a esta noticia, de la compatibilidad de PS5 a PS4 mejor no hablar porque pinta realmente mal el asunto. Pero el razonamiento es el mismo, una buena retrocompatibilidad no es mala para nadie, salvo para la empresa que pierde la opción de revender juegos. Una vez mas, nosotros somos usuarios, no empresa.


Sus juegos AAA first party serán exclusivamente desarrollados para aprovechar ese hardware, es muy probable que no exista la posibilidad de un port digno para PS4.

Estamos hablando de juegos que funcionarán con desarrollo de niveles adaptados a discos SSD's y PS4 usa HDD.
Estamos hablando de juegos que utilizarán las nuevas propiedades del mando de la consola, además de otro tipo de tecnología como el audio 3D.

Estamos hablando de un procesador mucho más potente que permitirá muchas más físicas y elementos en pantalla, cosa que afectará directamente a los juegos.

Por otra parte también tienen que ofrecer algo exclusivo para vender la consola.

No harán un juego next gen pensando en llevarlo a PS4, no seáis así, me recordáis a los usuarios que dijeron que iban a jugar el Half life alyx con un mod sin VR.

Y con 130 millones de consolas vendidas creo que no tienes ni idea de lo que dices, están tirándose a un precipicio con los ojos vendados.
Marcos2014____ escribió:Está claro que sí te compras una PS5 es para jugar a juegos de PS5 y lo mismo digo de la Xbox SX. La retrocompatibilidad debe ser un gran añadido pero no el gran aliciente



La noticia ni siquiera habla de eso. Lo que dice la noticia es que Sony no va a apostar por juegos cross gen y que sus próximos juegos serán exclusivos de PS5, vamos que no saldrán en PS4
donde esta la noticia? cuando te compraste un juego de Ps3,MGS4 lo puedes juegar en Ps2?
y los haters ya ni leen los titulares [beer]

los fifitas y los cod algunos caeran en par de añitos mas,pero los demas pues pasando porque lo manda el que paga.
Yo no sé algunos que hacen metiendo aquí la retrocompatibilidad. La comprensión lectora mal... O es que directamente son muy trolls y tienen tanta bilis acumulada que vienen aquí a echarlo todo.

Por otro lado, yo veo correcta está postura de Sony. Están apostando por una nueva generación, por lo tanto, los estudios van a dedicar sus recursos al 100% en esta nueva plataforma. Tener que adaptar algo nuevo, que usa un sistema de almacenamiento muchísimo (pero muchísimo) más rápido que la anterior gen, son muchos recursos y tiempo para adaptarlo, probarlos, etc, y todo eso se resume en dinericos.
Cuando Microsoft se dedico a la 360 y dejo "abandonada de exclusivos" la Xbox se le critico. Cuando Microsoft dejo a la 360 para centrarse en la One dejo "morir" a la 360. ¿Ahora que hace lo mismo Sony está "feten"? Curioso :-|
Sony siempre tiene la opción de hacer el port para su gen anterior. Lleva tiempo ?, Claro. Merece la pena?. Para Sony por lo visto no y para los millones de usuarios de ps4?, Por que está claro que todo el mundo no se va a comprar una ps5 de salida y querrá jugar a juegos nuevos.
En pc el juego se crea para todo tipo de sistemas sin importar si tienes un hdd un ssd o un NVME, diferentes procesadores o tarjetas gráficas. Imposible no es.De hecho los juegos son desarrollados para 3 o mas plataformas a día de hoy.
Aquí mucha gente da por hecha la retrocompatibilidad entre ps5 y ps4 cuando no se sabe aún a ciencia cierta qué tipo de retrocompatibilidad va a tener. Los 100 juegos más importantes, la mayoría o todos los de ps4?? Ni tampoco si van a estar de inicio todos o se van a incorporar poco a poco al catálogo.
Total no hay que tener demasiada comprensión lectora por que en la noticia no hay mucho que comprender. Sony quiere centrarse en PS5, algo normal para una compañía que quiere ganar dinero vendiendo consolas. Y una retrocompatibilidad incierta.
Y la gente aplaudiendo con las orejas porque es SU marca... Lo siento pero MS respeta a sus clientes un poco más teniendo la mitad de hardware vendido y ya es triste como no se le recompense.
Ostras, me he hecho famoso en el hilo
No hay nada como buscarle las cosquillas a los sonyers. Me voy a hacer youtubeador.
El titular sólo dice que no tienen interés. La putada sería que pusieran obstáculos, o sea, joder a los que ya tienen la PS4 para obligarles a comprar la PS5.
Claro claro que van a perder ellos un mercado de 100 millones de consolas de la noche a la mañana por los....10 que puedan llegar a vender en el primer año de ps5 suponiendo que todo les vaya de lujo.

Sony...tan firme en sus declaraciones como siempre.
Esto no le tiene que pillar de sorpresa a nadie porque ya se dijo, quien quiera jugar a juegos exclusivos de Sony a partir del lanzamiento de Ps5 no lo va a poder hacer en Ps4.

Si esta bien o mal, cada uno tendrá su opinión. Por otra parte Xbox sacara juegos al menos uno o dos años para no obligar a la gente a tener que comprar su consola, que no van a ser nada baratas ninguna de las dos.

El tiempo dira quien tiene la razon.

Vamos a ver cuando se empiecen a vender, si tantos fanboys pasan por caja a pagar 500€, porque opinar es muy bonito...

Saludos
Ryo Dragoon escribió:
Ashtyr escribió:
Ryo Dragoon escribió:Hombre, ni ellos ni nadie.

En toda la historia de los videojuegos no hay ni un solo caso registrado de juego desarrollado en base a una plataforma que después se haya desarrollado para la generación anterior.



Imagen

Imagen

Aqui tienes dos, y sin pensar mucho


Has ido a poner justo lo contrario, juegos desarrollados para 360 que luego se actualizaron para One.



Me parece que te estas equivocando, de hecho rise of tomb raider no iba a salir en la anterior generacion, ya a finales de 2015 ya me diras!!, y fue por que lo pidio MS que salio, por eso no existe version Ps3, creo que Fue nixxes la que se encargo del port

Forza Horizon 2 la version de 360 se encargo a otro estudio la adaptacion no fue cosa de Playground, si no de SUMO creo recordar.

Asi que te repito aqui tienes dos y sin pensar mucho.

Un saludo
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Ostras, me he hecho famoso en el hilo
No hay nada como buscarle las cosquillas a los sonyers. Me voy a hacer youtubeador.


Lo de desinformar ya lo tienes medio hecho con eso de no leer las noticias en las que comentas XD , solo queda hacerse un canal de youtube y soltar lindezas como mortadelo [burla2]
380 respuestas
1, 2, 3, 4, 58