Sony no tiene interés en que los juegos de PS5 estén disponibles en PS4

14, 5, 6, 7, 8
Es muy sencillo. Únicamente dicen que cuando salga ps5, matan a ps4. Es lo que ha pasado siempre, con la diferencia de que esta generación tendrá una arquitectura similar a la anterior, por lo que lo bueno para el consumidor es que salga una versión también para la generación que se acaba. Es como sacar versión PS4 fat y version pro, o version one s o x.

Como empresa de hardware no le interesa, porque el consumidor no se ve obligado a comprar el nuevo modelo, pero las desarrolladoras lo haran para vender muchas mas unidades de su juego.

Así que es una mala medida para el consumidor, pero que solo afectará a los exclusivos de Sony, y no creo que le dé tiempo a sacar muchos y menos aún interesantes. Esto me recuerda al comienzo de la gen anterior, con Microsoft metiendo la pata, y Sony, que iba a hacer lo mismo, rectificando sin que nadie se entere y encima "riéndose" de Microsoft.
VicenHuelva escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Preparen sus carteras:
God of War remastered
Ghost of Tsushima remastered
Tlou2 remastered
Spiderman remastered...

Y como estreno the ñorder 1992: bcn olímpica

Hacer una consola retrocomp es caro, y el negocio de sony es vender consolas, principalmente. Como no, sony siempre mirando por sus seguidores... mirando cómo timarlos con el marketing mas sucio y mentiroso, desinformando a su comunidad. El caso es q les funciona.

Otro que comenta sin leer xD



En serio, la comprensión lectora es un bien muy escaso hoy día, ya se vio en la noticia del dalto más importante desde las 2d a las 3d, todos los imbéciles (sí, imbéciles, no es un insulto, es una descripción objetiva) entendieron lo que les dio la gana.
docobo escribió:Pues muy mal si lo comparamos con XboxSeries

Pd; entendí mal el título.

Lo más normal del mundo es que lo nuevo vaya en la consola nueva.

Iba a comentar algo parecido pero lo tuyo nunca mejor dicho
ryo hazuki escribió:
xin-xan escribió:Muy mala noticia, Sony nos acaba de decir que nos den por culo a los dueños de PS4...

Entre esto y que no vamos a poder jugar a juegos de anteriores generaciones (veremos que hacen con los juegos de PS4) pues ya me dirás...El 1 año de vida de PS5 va a ser una travesía por el desierto...


Hombre, puees como todos los cambios generaciones, ya me diras tu cuantos juegos ha sacado Nintendo en wiiu estando swtich en el mercado, Microsoft en 360 estando One o mismamente Sony en ps3 cuando salio ps4.

Que Microsoft ahora recule y diga que durante 2021 sacaran sus juegos en one (que ya veremos cuantos son) no impide que desde la epoca de la primera xbox hayan sido los primeros en cargarse su consola cuando salia su secedesora xD

Pero vamos, hablar de "dar por culo a sus usuarios" con una consola que cumple ahora 7 años pues es cuanto menos gracioso, aparte que las third seguirán lanzando juegos en ps4 y one minimo hasta 2022-2023


Ya salió el listillo comparando la ps4 con otras consolas. A ver si te enteras que se puede aplicar a todas las compañías que hayan dejado tirados a sus usuarios, pero casualmente en esta noticia se habla de Sony y su PS4...Parece que algunos sois accionistas de las compañías...así nos va por culpa de todos esos usuarios que se la meten doblada y aplauden con las orejas [facepalm]
Ryo Dragoon escribió:Hombre, ni ellos ni nadie.

En toda la historia de los videojuegos no hay ni un solo caso registrado de juego desarrollado en base a una plataforma que después se haya desarrollado para la generación anterior.


Te equivocas, sí que los hay. Lo que pasa es que quizá seas muy joven o simplemente no conozcas juegos suficientes. Esto ha pasado muchísimas veces. Por ejemplo, pasaba con Sega, sacaba juegos para Megadrive y sacaba versiones del mismo juego para Master System. Sonic salió para Megadrive y luego hicieron la versión de Master System. Hay muchos más, como Road Rash. Cuando salió la Saturn, llegaron a hacer un Virtua Fighter para Megadrive (y para 32x). Y eso que estamos hablando de aparatos MUY diferentes. Y no te voy a contar las conversiones de arcade a sistema doméstico, que se desarrollan para arcade que es la versión superior y luego se adaptan a un sistema inferior.
Y ahora mismo tenemos el ejemplo de la Switch, que están sacando juegos pese a ser mucho menos potente que una PS4 o Xbox, no ya un PC.

La PS5 es solo algo más potente que una PS4 pro, y tienen básicamente la misma arquitectura, si no quieren hacer juegos para PS4 es porque no les da la gana, les basta con bajar resolución y detalle y los juegos funcionarían. Pero claro, eso no haría que mucha gente se pasara a la PS5.
katatsumuri escribió:Si da igual, sony ya ha tomado la decisión y ha hecho bien, no cutre ports para juegos next gen y no encorsetar el motor para adaptar el juego a un hardware de hace ocho años, luego pasa lo que pasa como con MGS V.


No entiendo como se puede saber tan poco de algo, y ademas querer demostrarlo al mundo diciendo tantas cosas sin sentido con tan pocas palabras. Llevas varias paginas tratando de dar lecciones sobre potencia grafica, CPU's , graficos , pero sin tener ni repajolera idea de lo que estas hablando. Te felicito por esa capacidad de inventiva que tienes.

En realidad los "invent-man" que te estas marcando solo te los crees tu, y quizas algun otro usuario despistado que le abrume la verborrea


Para terminar, decir otra vez mas que en PC la gente sigue jugando tan fresca con pc's de hace mas de 10 años a juegos que han salido este año.

P.D.: el procesador de las consolas de nueva generacion va a ser "del mismo material" de "carton-piedra" que tanto reniegas de la actual generacion. Vamos, que va a ser la misma mierda, pero con un lustro de evolucion. Pero la misma mierda, que igual te crees que ha llegado la gran revolucion de los procesadores con esta generacionn de consolas. Cuando solamente un procesador en condiciones para un PC gamer te cuesta lo mismo que va a costar una ps5 enterita. ¿En realidad todavia hay usuarios de consola que se creen que las consolas de nueva generacion de alguna generacion a partir de la ps2 han salido con caracteristicas tecnicas punteras? ¿En serio? [hallow]



katatsumuri escribió:no encorsetar el motor para adaptar el juego a un hardware de hace ocho años

Sobre este comentario. Cuando saquen la version de gta5 para ps5 y se te caigan las bragas al suelo al ver la diferencia grafica de la ps4 a la ps5, entonces, en ese momento no te sientas un ignorante engañado, al ver que el gta5 que llevas jugando un porron de años en ps4 es una cutre version del juego de pc, y que el motor grafico no se vio encorsetado a la hora de desarrollar el juego... simplemente ponen las opciones graficas, ia, fisicas y demas entorno adaptadas a la version del hardware correspondiente.
¿Te parece el gta5 de ps4 un cutre port, hecho con una version encorsetada del motor grafico?
Pues eso. Ya cuando salga la version ps5 te vienes por este hilo y nos lo cuentas.
xin-xan escribió:
ryo hazuki escribió:
xin-xan escribió:Muy mala noticia, Sony nos acaba de decir que nos den por culo a los dueños de PS4...

Entre esto y que no vamos a poder jugar a juegos de anteriores generaciones (veremos que hacen con los juegos de PS4) pues ya me dirás...El 1 año de vida de PS5 va a ser una travesía por el desierto...


Hombre, puees como todos los cambios generaciones, ya me diras tu cuantos juegos ha sacado Nintendo en wiiu estando swtich en el mercado, Microsoft en 360 estando One o mismamente Sony en ps3 cuando salio ps4.

Que Microsoft ahora recule y diga que durante 2021 sacaran sus juegos en one (que ya veremos cuantos son) no impide que desde la epoca de la primera xbox hayan sido los primeros en cargarse su consola cuando salia su secedesora xD

Pero vamos, hablar de "dar por culo a sus usuarios" con una consola que cumple ahora 7 años pues es cuanto menos gracioso, aparte que las third seguirán lanzando juegos en ps4 y one minimo hasta 2022-2023


Ya salió el listillo comparando la ps4 con otras consolas. A ver si te enteras que se puede aplicar a todas las compañías que hayan dejado tirados a sus usuarios, pero casualmente en esta noticia se habla de Sony y su PS4...Parece que algunos sois accionistas de las compañías...así nos va por culpa de todos esos usuarios que se la meten doblada y aplauden con las orejas [facepalm]


Pero vamos a ver, ¿como narices van a dejar tirados a sus usuarios después de un ciclo comercial de 7 años? ¿Que quieres, que las generaciones duren 15 años? Es que veo absurdo quejarse por algo que ha pasado siempre xD

¿Sabes lo que seria dejar tirados a sus usuarios? Que sony sacara last of us 2 y ghost of tsushima en ps5 o que ambos los retrasen a proposito para que coincidan con la nueva consola, pero es algo que aunque muchos visionarios pregonaban, no se ha cumplido.

Pero vaya, que tenemos diferente concepto de lo que es dejar tirados a los usuarios XD

valrond escribió:
La PS5 es solo algo más potente que una PS4 pro, y tienen básicamente la misma arquitectura, si no quieren hacer juegos para PS4 es porque no les da la gana, les basta con bajar resolución y detalle y los juegos funcionarían. Pero claro, eso no haría que mucha gente se pasara a la PS5.


Pasar de 1.8 teraflops a 10 no es ser "algo mas potente" precisamente xD
@ryo hazuki dices “ Es que veo absurdo quejarse por algo que ha pasado siempre xD”

Con gente como tú aún estaríamos conduciendo carruajes tirados por caballos, total ya estábamos bien no?

Sí, hay que quejarse y con razón. Y también habrá que quejarse si PS5 no es retrocompatible con PS4 dese el día 1 y al 100%, y también hay que quejarse por el online de pago, por los micro pagos abusivos...Hay que quejarse sí, porque hay soluciones y si quisieran lo harían, si no lo hacen es porque nos la cuelan y tragamos.

Pero eh? Que aquí cada uno tiene su opinión, a mi me gusta exigir a la compañías que quieren mi dinero, respeto a los que no le importa tanto...ah! Y respecto a los ciclos de vida hubo una consola que llegó a los 13 años...así que por poder se puede.
xin-xan escribió:@ryo hazuki dices “ Es que veo absurdo quejarse por algo que ha pasado siempre xD”

Con gente como tú aún estaríamos conduciendo carruajes tirados por caballos, total ya estábamos bien no?

Sí, hay que quejarse y con razón. Y también habrá que quejarse si PS5 no es retrocompatible con PS4 dese el día 1 y al 100%, y también hay que quejarse por el online de pago, por los micro pagos abusivos...Hay que quejarse sí, porque hay soluciones y si quisieran lo harían, si no lo hacen es porque nos la cuelan y tragamos.

Pero eh? Que aquí cada uno tiene su opinión, a mi me gusta exigir a la compañías que quieren mi dinero, respeto a los que no le importa tanto...ah! Y respecto a los ciclos de vida hubo una consola que llegó a los 13 años...así que por poder se puede.


Es que lo de "que ha pasado siempre" es mentira. Lo he demostrado, he puesto varios ejemplos concretos, y podría poner muchos más, pero a esta gente le da igual la verdad, solo quieren contar su punto de vista como el único, aunque sea mintiendo de forma descarada. Incluso he puesto el ejemplo de la PS4 PRO, que tiene 4.2 gflops o algo así, y la PS5 tiene poco más del doble. Pero claro, se va a la PS4 original, aunque me ha hecho ganar el argumento, ya que hay mas diferencia de potencia de la PS4 a la PRO que de la PRO a la PS5, al menos en la gráfica.
valrond escribió:
xin-xan escribió:@ryo hazuki dices “ Es que veo absurdo quejarse por algo que ha pasado siempre xD”

Con gente como tú aún estaríamos conduciendo carruajes tirados por caballos, total ya estábamos bien no?

Sí, hay que quejarse y con razón. Y también habrá que quejarse si PS5 no es retrocompatible con PS4 dese el día 1 y al 100%, y también hay que quejarse por el online de pago, por los micro pagos abusivos...Hay que quejarse sí, porque hay soluciones y si quisieran lo harían, si no lo hacen es porque nos la cuelan y tragamos.

Pero eh? Que aquí cada uno tiene su opinión, a mi me gusta exigir a la compañías que quieren mi dinero, respeto a los que no le importa tanto...ah! Y respecto a los ciclos de vida hubo una consola que llegó a los 13 años...así que por poder se puede.


Es que lo de "que ha pasado siempre" es mentira. Lo he demostrado, he puesto varios ejemplos concretos, y podría poner muchos más, pero a esta gente le da igual la verdad, solo quieren contar su punto de vista como el único, aunque sea mintiendo de forma descarada. Incluso he puesto el ejemplo de la PS4 PRO, que tiene 4.2 gflops o algo así, y la PS5 tiene poco más del doble. Pero claro, se va a la PS4 original, aunque me ha hecho ganar el argumento, ya que hay mas diferencia de potencia de la PS4 a la PRO que de la PRO a la PS5, al menos en la gráfica.



Opino lo mismo que tú. La única razón de peso para Sony es que quieren dar puerta rápido a PS4 y obligar a la gente a comprar PS5. Ahora no es como antes que pasabas de Mega Drive a Saturn y eran totalmente diferentes en arquitectura...ahora PS4 y PS5 se basan en la misma arquitectura. Es como si ahora los desarrolladores dijeran “cuando Nvidia saque la serie 3000 ya no vamos a desarrollar los juegos para que funcionen en la serie 2000” (es mal ejemplo, pero vaya que se entiende)
@xin-xan claro, neo geo tuvo un ciclo de vida de 14 años, pero solo en Japón y recibiendo un juego cada 8 meses o ps2 recibió fifas hasta el 2013, pero yo eso no lo considero estar "activa" precisamente.

Pero que con ps4 va a pasar igual, hasta facilmente 2022 va a seguir recibiendo juegos de forma gradual del mismo modo que ps3 y 360 han estado recibiendo juegos hasta hace relativamente poco.

Y no digo que no haya que quejarse, simplemente que considero que hay cosas mas importantes por las protestar, como el online de pago o la política de dlcs y pases de temporada, ¿pero quejarse porque una consola cierra un ciclo comercial? Pues lamentablemente es lo que hay, a mi me da pena que la gen acabe pero esto no significa que ps4 y one esten muertas precisamente, porque aun le quedan mucha guerra que dar.
Muy mal Sony ya tendrian que tomar ejemplo de Microsoft que te da un año de juegos intergeneracionales en la One y por si fuera poco retrocompatibilidad desde la primera Xbox con graficos mejorados similar al PC que puedes seguir jugando a juegos de hace 30 años.
Hace 4 dias como quien dice uno de los argumentos top pro Sony era aquello de que tenias garantizado el no abandono al cambiar de generación y las generaciones de 10 años frente a los abandonos de la competencia para vender la nueva. Asi cambian las cosas de rápido, pero por suerte para ellos en España su opción siempre sera la buena, sea una cosa o la contraria.
xin-xan escribió:@ryo hazuki dices “ Es que veo absurdo quejarse por algo que ha pasado siempre xD”

Con gente como tú aún estaríamos conduciendo carruajes tirados por caballos, total ya estábamos bien no?

Sí, hay que quejarse y con razón. Y también habrá que quejarse si PS5 no es retrocompatible con PS4 dese el día 1 y al 100%, y también hay que quejarse por el online de pago, por los micro pagos abusivos...Hay que quejarse sí, porque hay soluciones y si quisieran lo harían, si no lo hacen es porque nos la cuelan y tragamos.

Pero eh? Que aquí cada uno tiene su opinión, a mi me gusta exigir a la compañías que quieren mi dinero, respeto a los que no le importa tanto...ah! Y respecto a los ciclos de vida hubo una consola que llegó a los 13 años...así que por poder se puede.


Quejarse no sirve de nada, hay que votar con la cartera. Si te quejas pero sueltas la pasta a las compañias les dara completamente igual.

Aparte de eso no se por que se sigue diciendo que Sony abandona PS4... Sony ha dicho que SUS juegos de PS5 no saldran también en PS4. No han dicho que no saquen juegos de PS4 ni que las third parties no saquen juegos para PS4.

Por poner un ejemplo PS2 vendio mas que PS4 e hicieron lo mismo. Que yo sepa Killzone 2, God of War 3, Resistance, Infamous, etc no salieron en PS2 y aun asi seguian saliendo juegos de PS2 despues de PS3.
Como no, abandonan a un parque de 110 millones de consolas. Encima ahora la ps5 ira a remasters de ps4, lamentable.
No es nuevo en Sony. Es una de las cosas que mas odio de esa empresa
Igual que Nintendo. Los japo veo que siguen políticas diferentes a gente como Microsoft, Gog, Valve...
MolinaGames escribió:Como no, abandonan a un parque de 110 millones de consolas. Encima ahora la ps5 ira a remasters de ps4, lamentable.


Imagen

Lamentable es quejarse de algo que solo está en tu cabeza. Leed bien la noticia por dios.
Que los juegos de ps5 no esten en ps4, para mi opinion, no es dejar tirados, es una opcion de empresa, y tiene su logica, nos guste mas o menos.

Para mi, dejarian tirados a sus usuarios si los juegos de ps4 no pudieran jugarse en ps5, porque te obligaran a comprarlo de nuevo, como ha pasado en otras generaciones de varias empresas. Y reconozcamoslo, segun tienes la consola no hay suficiente catalogo, es muchi mas llamativo tener retrocompatibilidad.

Pero si que es verdad que veo mas logico todo como lo esta haciendo Microsoft, si quieres comprar un hardware nuevo, compralo, pero si tienes el viejo tampoco vas a tener un problema al menos un tiempo, logicamente en algun momento hay que poner el punto final, en este caso Sony lo hace en la salida de la consola y Microsoft un par de años depues.
"Creemos en las generaciones, ya sea por el mando DualSense, el audio 3D, las múltiples formas de usar el SSD…"
Huele a humo pero del malo.
Pero si es lógico, no?
Una vez que salga PS5 se supone que enterrarán la 4, si no para qué cojones sacan la 5? :-?
Yo quiero que se centren en la 5 cuando esté, a la 4 le pueden dar viento cuando esté la 5 en el mercado.
Yo soy consumidor de PS desde siempre ( aunque tuve mi romance con xbox360 y fue muy bonito ) así que volveré a comprar PS5 ademas me flipa lo del sonido 3D, ya solo por preocuparse de el sonido me la han vendido, aunque no es secreto que Sony es una gran desarrollada de equipos stereo y en todas o casi todas sus consolas ha inventado algo.
Bueno, el caso es que a partir de Julio, esta consola palmara y como colofón nos darán dos obras muy bien desarrolladas, las cuales me preocupan, ya que el trabajado de los estudios de TLOU y Ghost of Tsunima puede quedar obsoleto si todo va bien para la nueva generación en menos de 1 año.

Os imaginais que vuestra creación, que habéis mimado entendiendo un hardware, puliendo el gran trabajo artistico en todas las ramas posibles y de el cual esperas sacar muchos beneficios no dure ni 6 meses en top de ventas, simplemente porque ya se ha quedado desfasado... que en realidad seguirá siendo un músculo técnico importante, pero en menos de 1 año, seguro que vemos trabajos de estudios desarrolladores para PS5 o XBOX que eclipsen a estos grandes juegos de despedida generacional.

Igualmente, gracias al mundo ''remaster'' podemos alargar la vida de juegazos, yo ahora mismo estoy con FFXII para Switch y sabiendo que es un juego lanzado en 2007, no deja de sorprenderme gráficamente, porque el trabajo que se puso en su momento con el diseño gráfico se realza 13 años después con unos ajustes bien medidos.
m0wly escribió:
katatsumuri escribió:Si da igual, sony ya ha tomado la decisión y ha hecho bien, no cutre ports para juegos next gen y no encorsetar el motor para adaptar el juego a un hardware de hace ocho años, luego pasa lo que pasa como con MGS V.


No entiendo como se puede saber tan poco de algo, y ademas querer demostrarlo al mundo diciendo tantas cosas sin sentido con tan pocas palabras. Llevas varias paginas tratando de dar lecciones sobre potencia grafica, CPU's , graficos , pero sin tener ni repajolera idea de lo que estas hablando. Te felicito por esa capacidad de inventiva que tienes.

En realidad los "invent-man" que te estas marcando solo te los crees tu, y quizas algun otro usuario despistado que le abrume la verborrea


Para terminar, decir otra vez mas que en PC la gente sigue jugando tan fresca con pc's de hace mas de 10 años a juegos que han salido este año.

P.D.: el procesador de las consolas de nueva generacion va a ser "del mismo material" de "carton-piedra" que tanto reniegas de la actual generacion. Vamos, que va a ser la misma mierda, pero con un lustro de evolucion. Pero la misma mierda, que igual te crees que ha llegado la gran revolucion de los procesadores con esta generacionn de consolas. Cuando solamente un procesador en condiciones para un PC gamer te cuesta lo mismo que va a costar una ps5 enterita. ¿En realidad todavia hay usuarios de consola que se creen que las consolas de nueva generacion de alguna generacion a partir de la ps2 han salido con caracteristicas tecnicas punteras? ¿En serio? [hallow]

Aquí lo que falta es comprensión lectora, espero que esto te sirva de ejemplo; el procesador de 360 y PS3 está hecho del mismo cartón y piedra que el de PS4 y ONE.


PD: pero no de la misma arquitectura de la CPU, no de los mismos nanómetros, ni de la misma cache, ni de los mismos buses, ni de la misma ram, ni de los mismos cores, ni de los mismos clocks, ni de la misma arquitectura de la GPU, etc...

Y las arquitecturas de esas consolas funcionan completamente diferente a las actuales, PS3 tenía una CPU muy potente pero muy poca ram y una GPU de mierda porque el funcionamiento de esa CPU en principio fue pensado como una APU mientras que con XBOX 360 pasaba lo contrario.
[burla2]
Y eso que crysis es un juego de 2007; MGS V fue hecho para PS3 y 360 empezando el desarrollo en 2008.
[carcajad] [carcajad]
Vamos que esas consolas no podían manejar tantas físicas ni tantos elementos en pantalla sin ir el juego con caidas de hasta 16fps, juegos que fueron hechos para esa generación de 360 y PS3.

¿Qué puedes esperar de una CPU de 1.6 GHz como la jaguar para procesar todos esos elementos en un juego en transición a la nueva generación?

La gente quejándose de los 30 fps y aquí la gente lista quiere volver a los 20 metiendo juegos del 2020 en un hardware de hace 8 años [carcajad]

m0wly escribió:
katatsumuri escribió:no encorsetar el motor para adaptar el juego a un hardware de hace ocho años

Sobre este comentario. Cuando saquen la version de gta5 para ps5 y se te caigan las bragas al suelo al ver la diferencia grafica de la ps4 a la ps5, entonces, en ese momento no te sientas un ignorante engañado, al ver que el gta5 que llevas jugando un porron de años en ps4 es una cutre version del juego de pc, y que el motor grafico no se vio encorsetado a la hora de desarrollar el juego... simplemente ponen las opciones graficas, ia, fisicas y demas entorno adaptadas a la version del hardware correspondiente.
¿Te parece el gta5 de ps4 un cutre port, hecho con una version encorsetada del motor grafico?
Pues eso. Ya cuando salga la version ps5 te vienes por este hilo y nos lo cuentas.

Estás mezclando muchas cosas sin sentido.

m0wly escribió:al ver que el gta5 que llevas jugando un porron de años en ps4 es una cutre version del juego de pc, y que el motor grafico no se vio encorsetado a la hora de desarrollar el juego...

Primero de todo, no tengo GTA V en PS4, lo tengo en 360 y PC, hace como 3 años o cuatro que no lo toco.

La versión de GTA V entre PC y PS4 es la misma, con los mismos elementos, lo único que cambia es el framerate y la resolución, no hay ninguna diferencia mucho más apreciable.

GTA V fue hecho para 360 y PS3, igual que MGS V; su desarrolló ya estaba en marcha en 2008 ante la salida de GTA IV para terminar saliendo en 2013...
El problema con MGS V es que podrían haberlo upgradeado con más enemigos en pantalla porque las nuevas consolas PS4 y ONE podían gestionar más elementos en pantalla, konami nunca lo hizo, igual que nunca terminaron de pulir el juego con la marcha de Hideo pero si sacaron el survive a modo de burla.

En PC a través de mods puedes jugar el juego de forma decente con más enemigos en pantalla, pero eso no quita que el motor del juego es un motor desarrollado y adaptado para 360 - PS3, el sistema de animaciones, la cantidad de polígonos máxima, elementos en pantalla, iluminación, los fluidos, las físicas, las mecánicas, la inteligencia artificial fueron hechas para 360 y PS4, no para ONE y PS4, ahí se quedó el juego a 900p en xbox one x, que ni un jodido parche para la resolución sacaron en consolas por dejadez de la IP.

Con GTA V pasa lo mismo, la diferencia es que durante el desarrollo por algún motivo, ya sea técnico o por decisiones de marketing, decidieron no incorporar determinados elementos; algunos seguramente podrían haber sido incorporados en las versiones de PS3 y 360 pero decidieron guardarlos para poder vender el juego un año después en el resto de plataformas, otros posiblemente fueron quitados por problemas de estabilidad.

El motor seguía siendo el mismo, donde puedes ver que el motor cambia es en RDR2 si lo comparas con GTA V donde el sistema de animaciones, físicas, fluidos, inteligencia artificial, texturas, es totalmente superior al de GTA V.

Los dos utilizan el mismo motor, simplemente que es un RAGE vitaminado.
Si te fijas la versión de RDR2 en PC no varía mucho respecto a la de consolas, simplemente incorporaron creo que mejor pelaje y cuatro tonterías, no tiene ni raytracing que algún día seguramente lo tendrá, igual que un juego de hace 50 años también puede tenerlo, eso no quita que el juego esté corriendo con un motor de hace 50 años desarrollado para un dispositivo antiguo con animación y polígonos de hace 50 años.

m0wly escribió:Sobre este comentario. Cuando saquen la version de gta5 para ps5 y se te caigan las bragas al suelo al ver la diferencia grafica de la ps4 a la ps5

No creo que exista una versión de GTA V para PS5, rockstar no está para perder el tiempo haciendo remakes, como mucho un port del 5 para switch y android, poco más.

Rockstar está con proyectos mucho más ambiciosos que perder el tiempo en rehacer un juego de nuevo como GTA V; pero si lo hiciesen, ese motor no sería el mismo RAGE del 2008-2013, sería una versión vitaminada y para ello se tirarían años desarrollando esa versión.


m0wly escribió:simplemente ponen las opciones graficas, ia, fisicas y demas entorno adaptadas a la version del hardware correspondiente.
.

Claro, como en los juegos de rockstar puedes ajustar la IA en su versión de PC para que consuma menos recursos...
Lo que si puedes controlar es el tráfico ¿Pero la IA? ¿Las animaciones? ¿Las físicas?

Necesitas un motor muy robusto para poder hacer eso, las empresas no tienen tanto tiempo para pensar en esas cosas, como mucho te permitirán regular la iluminación, que es un elemento pasivo, pero no lo otro porque podría romper la experiencia del juego y tener que replantear los elementos de cero para que lo puedas jugar con esa configuración exacta que quieres.

Y eso que estamos hablando del mejor motor de mundo abierto que existe actualmente.
m0wly escribió:¿Te parece el gta5 de ps4 un cutre port, hecho con una version encorsetada del motor grafico?

Parece que no te enteras, GTA V es un juego hecho para 360 y PS3, lo único que cambian son las texturas, la incorporación de algunos animales, el modo en primera persona y poco más.

Aún así fue un port bastante decente, de los mejores que he visto, no puedo decir lo mismo de lo que han hecho con PS4 PRO y XBOX ONE X.

El motor sigue siendo un motor hecho para mover el juego en una 360 y una PS3, el sistema para equilibrar los elementos funciona para que pueda rular en una de esas dos consolas.

m0wly escribió:simplemente ponen las opciones graficas, ia, fisicas y demas entorno adaptadas a la version del hardware correspondiente.


Entonces ya no sería el mismo motor, sería una versión actualizada de este y para eso se necesitan años de desarrollo.

El motor de RED DEAD 1 es el mismo que RED DEAD 2 y les tomó muchos años desarrollar RDR2, deja de hacerte películas.


Lo más cercano que verás a GTA V en un futuro es la ciudad de los ángeles hecha de nuevo para un nuevo GTA y con una historia complementamente nueva, un juego hecho pensado para ser movido seguramente en consolas debido a sus acuerdos de exclusividad con estas.

Y obviamente, esa ciudad no tendrá nada que ver con la anterior ni será un GTA V...


Y también tendremos juegos que podrían ser transgeneracionales pero que terminarán siendo exclusivos de la nueva plataforma por motivos empresariales, eso también sucederá, no será la primera vez que pasa como con The last guardian que fue un juego desarrollado para PS3.

Y otras desarrolladoras harán todo lo contrario como atlus con PERSONA 5 que sacó el juego en PS4 y en PS3 en 2016, igual que fortnite podría correr en una 360 y en una PS3, pero no lo hace.

Ahora, no me intentes meter un RDR2 o un GOD OF WAR en una PS3.
Nada nuevo, lo mismo q en todas las generaciones anteriores, entiendo que lo hagan con sus exclusivos, pero hasta que no vendan un montón de consolas a ver cómo convencen a ea, activision o ubisoft x ejemplo jajaja
Me parece bien, no es que no tenga interés es que no tienen capacidad, aún así creo que hay muchos usuarios de ps4 que se merecen su respectiva clavada y lo pagarán encantados. Me parece que Sony conoce muy bien a su público y va a apretar un poquito más la tuerca, que no tendrán ningún tipo de problemas ya que han visto que si han pasado varias veces por la piedrá lo harán varias veces más.
katatsumuri escribió:La versión de GTA V entre PC y PS4 es la misma, con los mismos elementos, lo único que cambia es el framerate y la resolución, no hay ninguna diferencia mucho más apreciable.

GTA V fue hecho para 360 y PS3,


Me descojono vivo.
¿En serio dices estas cosas, y no te pones ni colorao? La verdad es que este tipo de gente siempre ha despertado mi admiracion... te sueltan cualquier gallifantada sin pies ni cabeza y te miran todos serios en plan "¿es que no te lo crees o que?"

Con solo una vez que hubieses visto el GTA5 en PC , en vivo claro, no en un video de youtube, ni se te pasaria por la cabeza soltar semejante gallifantada.
Pero aun sin ver el juego en si, solo entrando en el menu de opciones graficas, no necesitas ni ver el juego en si, ya te darias cuenta de que lo que estas diciendo es una sandez sin sentido.


La versión de GTA V entre PC y PS4 es la misma, con los mismos elementos, lo único que cambia es el framerate y la resolución, no hay ninguna diferencia mucho más apreciable.

Cuando creia que no iba a leer una mas gorda en EoL, me cascan esto

Y luego me hablas de comprension lectora [+risas]

Ains, que imbecil es toda la gente que lleva años jugando al GTA5 con 1080ti, o 2080s de 800 o 1100 euros, que podian estar jugando al mismo juego en una ps3 sin enterarse si quiera.
m0wly escribió:Con solo una vez que hubieses visto el GTA5 en PC , en vivo claro, no en un video de youtube, ni se te pasaria por la cabeza soltar semejante gallifantada.

Ya te he dicho que tengo el juego en PC y en 360, así que si, lo he visto en PC.
¿Quieres la captura de steam y la fecha de compra?

Para comparar las diferencias del juego no hace falta tener el juego, tienes miles de análisis en internet, tanto visuales como redactados con todos los aspectos que pueden variar dentro del juego respecto a una versión frente a otra.

Para algo sirven los análisis, no existe por existir. xd

m0wly escribió:Pero aun sin ver el juego en si, solo entrando en el menu de opciones graficas, no necesitas ni ver el juego en si, ya te darias cuenta de que lo que estas diciendo es una sandez sin sentido.

Muchas de las personas que juegan GTA V no tienen 2080ti, de hecho en pc muy poca proporción de gente tiene ese tipo de GPU's, actualmente seguro hay más gente con intel HD integradas en la CPU que con graficas 1080 -2080 - 2070 - 980
Con esto lo que vengo a decirte es que muchas de esas opciones que ves también son para que la gente con ordenadores de menos recursos puedan adaptar el juego para que su hardware pueda moverlo.

La versión de PC en una 2080ti frente a una PS4 simplemente varía respecto a la resolución y el frame rate, el resto son casi detalles imperceptibles como algunas texturas, iluminación global, oclusión, sombras, antialiasing y cosas puntuales, básicamente elementos pasivos, efectos que no modifican el comportamiento del juego.



¿Por qué te piensas que se hacen remakes con motores totalmente nuevos reutilizando código antiguo?

Si enganchas un juego de hace 20 años, por mucho que tengas la mejor GPU del mundo, no cambiaras los elementos técnicos del juego, lo único que conseguirás es estabilidad de frames y mayor resolución, como mucho modificar alguna característica pasiva como las texturas o la iluminación, texturas y efectos.

¿Por qué te piensas que la comunidad de GTA V está lanzando mods visuales como el redux o el NaturalVision Evolved? Porque el juego se ha quedado viejo hasta para eso, ni parche de actualización de elementos pasivos ha hecho rockstar xd



Por no hablar que no han lanzado parches 4K ni para PS4 pro ni para XBOX ONE X, siendo uno de los juegos más vendidos de la historia.

Aún no he visto a nadie lanzando un mod para IA o para físicas o para animaciones más realistas, como por ejemplo implementar las de red dead 2.


Ains, que imbecil es toda la gente que lleva años jugando al GTA5 con 1080ti, o 2080s de 800 o 1100 euros, que podian estar jugando al mismo juego en una ps3 sin enterarse si quiera.


He dicho la versión de PS4, la versión de PS4 no tiene casi variación respecto a la de PC, la de PS3 si.
Tu comprensión lectora sigue siendo cero.

Pero vamos, que la versión del motor con la que se hizo GTA V para PS3 y PC es la misma, si has jugado a RDR2 sabrás que GTA V está desfasadísimo con simplemente ver como anda el personaje que controlas o la persistencia de los elementos en el mapa, o las animaciones de las peleas, como interactúa el mundo contigo, etc.. Por no hablar de muchos de los elementos que tuvieron que sacrificar de GTA IV para poder ofrecer un mapa más grande como el realismo de la suspensión de los coches en las calles de nueva york, eso no lo consigues ni jugando con cinco 2080ti's en sli, ese elemento fue descartado en la versión del motor para GTA V, allí te das cuenta que el motor fue hecho para 360 y PS3.


Ahora dime ¿Aquí donde desactivas la IA o las físicas si todas las opciones son de efectos?


XD si todo son efectos y más efectos más allá de esa opción que ya te he mencionado antes para regular la densidad de la población.

Y si te hiciesen un GTA VI donde una de las principales mecánicas del juego es atracar establecimientos empotrando el coche y cargándose los escaparates ¿Qué hacemos? ¿Quitamos esas físicas para la versión de PS4 y ONE si no la pueden gestionar la cpu jaguar? ¿Nos cargamos mecánicas de juego relacionadas con las físicas?

¿No entiendes que hay que replantear completamente el motor del juego y sacrificar elementos del juego que afectan directamente a la jugabilidad para poder hacer eso de llevarlo a otras plataformas antiguas?



Ya quisiera yo que en RDR2 me sacasen una versión upgradeada del juego para PC como hicieron con GTA V con todo lleno de interiores en saint denis y blackwater, nuevas especies de animales con sus propias animaciones, etc.. Si quieren currarse un poco mejor las texturas de algunas rocas...¿Meterle raytracing en un futuro? Pero seguiría siendo el mismo motor del juego hecho para PS4 y XBOX ONE,

Por mucho que pongan nuevas especies de animales, como hicieron con los tiburones en GTA V para las versiones vitaminadas de la next gen, no verás un ecosistema donde los animales se reproducen de forma natural cada x tiempo como lo harían en la vida real, para eso hay que preparar otra revisión del motor y eso implica darle un vuelco totalmente diferente al sistema actual de como funcionan esos elementos en la plataforma anterior, afectando directamente a la gestión de los recursos del hardware, de hecho en RDR2 no ves ni crías de animales creo.
Entendi bien? sony va a abandona la PS4 en cuanto salga la PS5 y la 4 ya no va a tener juegos nuevos?
Shadowlayer escribió:Entendi bien? sony va a abandona la PS4 en cuanto salga la PS5 y la 4 ya no va a tener juegos DE SONY nuevos?


Ahora si. [beer]
Es normal, cuando saquen la PS5 querrán vender la PS5, si los juegos de PS5 NO salen en PS4 no tendrás otra que comprarte la PS5 para jugarlos... así mismo, luego te venderán los "remaster" de PS3 y PS4 en PS5.
gussman escribió:
Shadowlayer escribió:Entendi bien? sony va a abandona la PS4 en cuanto salga la PS5 y la 4 ya no va a tener juegos DE SONY nuevos?


Ahora si. [beer]


La PS3 tuvo algun exclusivo de sony despues del lanzamiento de la PS4?
380 respuestas
14, 5, 6, 7, 8