Sony compra Haven Studios, el equipo de desarrollo liderado por Jade Raymond que trabaja en una e...

Tolkien escribió:Jade Raymond, si hubiese producido un videojuego un tercio de las veces que ha salido en los medios sería la hostia. Ni que fuera bueno pido. Pero lo cierto es que no ha sido así, que lo único que ha hecho, que sepamos, ha sido currar en Ubi con otros cientos de currelas e iniciar una franquicia exitosa. ¿La inventó ella? ¿Es Assassins Creed una franquicia de autor con nombre propio como tantas otras? No, es un producto muy bien hecho por un grupo enorme de personas con recursos y una idea muy buena. A partir de ahí, humo. Un personaje mediático sobreexplotado del que, realmente, desconocemos qué ha hecho para estar donde está.

Y ojo, no le quito méritos, no soy un insider y no sé cuales son sus funciones para venderse tan bien. Ojalá estuviéramos muchos en esa posición, pero la verdad es que hay una tendencia recurrente con ciertos personajes que no dejan de ser noticia sin ¿tener noticia que dar?.

A otro nivel pero al hilo de esto, están toda esa caterva de "desarrolladores indie de videojuegos" que con mucha suerte han sacado un juego clónico sin nada nuevo que aportar al medio y ya pero que sin embargo no dejan de aparecer en medios, dar su opinión, recibir subvenciones públicas por colaborar con panfletos ideológicos, etc.


Pues precisamente fue la productora de AC y productora ejecutiva en AC2 y Brotherhood, contando que tiene un grado en bellas artes, ademas de carrera de informatica, pues creo que algo tubo que ver con el nacimiento de la franquicia y que llegase a buen puerto.

Luego la ascendieron a directora de Ubi Toronto, se fue a EA, despues Google...Y sabe en que juegos ha ido trabajando, vamos la informacion esta en la red, otra cosa es que no te apetezca buscarla y prefieras decir que no ha hecho nada en su vida.

Un saludo.
La verdad es que comparar la compra de este estudio, que es un estudio que ya en parte fue financiado por la propia Sony, con la adquisición por parte de Microsoft de Zenimax o Activision que cuentan en su haber con algunas IPs con un legado de décadas... es de ser bastante ignorante.

Eso no quita que me importe 0 lo muchísimo lo que se dejen, me importa 0 lo que hayan hecho antes, ya que lo que me importa es lo que hagan de ahora en adelante y de la otra, me importa lo mismo. Juegos, juegos y juegos.

Que tiene cojones que ya en la época PS3/360 se leía cada burrada... pero esto de medir las pollas de dos multinacionales continuamente...
Darthjedyk escribió:La verdad es que comparar la compra de este estudio, que es un estudio que ya en parte fue financiado por la propia Sony, con la adquisición por parte de Microsoft de Zenimax o Activision que cuentan en su haber con algunas IPs con un legado de décadas... es de ser bastante ignorante.

Eso no quita que me importe 0 lo muchísimo lo que se dejen, me importa 0 lo que hayan hecho antes, ya que lo que me importa es lo que hagan de ahora en adelante y de la otra, me importa lo mismo. Juegos, juegos y juegos.

Que tiene cojones que ya en la época PS3/360 se leía cada burrada... pero esto de medir las pollas de dos multinacionales continuamente...

Pues estarás contento con MS y sus 7000 estudios. Sacan juegos AAA por un tubo.
Basicamente habran pensado que con la pasta que le habran ya metido a ese proyecto, que compensaba comprar el estudio..
Jon Locke escribió:Comparar la compra de Bethesda o Activision a esto es de hater cegado, mientras esta compra impulsa un pequeño studio recien nacido y ayuda a hacer crecer la industria, la compra de MEGA empresas perfectamente sostenibles de forma independiente solo responde a una política monopolitaria. Quien no vea la diferencia de verdad que se vaya al psicólogo que tiene problemas.

¿Pero cómo va a ayudar a crecer a la industria si Sony acaba integrándolo en su empresa? Si lo que ha hecho es privar a otras compañías de los juegos de ésta, de su independencia, limitando la competencia y concentrando aún el mercado.
La palabra "Monopolitaria" no existe.
Con el historial de Jade Raymond en la ultima decada huele que mas que una compra, ya que practicamente lo que esta haciendo para Sony lo han pagado ellos, lo que esta haciendo es tomar el control de algo que ya habia pagado para evitar desvio de capitales, porque si, es una cara bonita para los reportajes, pero las cosas como son, su ultimo juego real fue el primer Assassins, el mas aburrido de la saga, y si, aparece en los creditos del 2 y de la hermandad, pero como productor ejecutiva, que en cine mas o menos quiere decir, cobrar un cheque y no hacer nada.
BennBeckman escribió:
Darthjedyk escribió:La verdad es que comparar la compra de este estudio, que es un estudio que ya en parte fue financiado por la propia Sony, con la adquisición por parte de Microsoft de Zenimax o Activision que cuentan en su haber con algunas IPs con un legado de décadas... es de ser bastante ignorante.

Eso no quita que me importe 0 lo muchísimo lo que se dejen, me importa 0 lo que hayan hecho antes, ya que lo que me importa es lo que hagan de ahora en adelante y de la otra, me importa lo mismo. Juegos, juegos y juegos.

Que tiene cojones que ya en la época PS3/360 se leía cada burrada... pero esto de medir las pollas de dos multinacionales continuamente...

Pues estarás contento con MS y sus 7000 estudios. Sacan juegos AAA por un tubo.


Pues hombre 4000 tampoco, de la decena de juegos que han sacado +- en los últimos 2-3 años, te podría decir que me han gustado, MFS2020, FH5 (este sobre todo le he metido muchisimas horas) y AoE4. Y hay otros juegos que no me atraen, los tengo que pillar con ganas o que directamente no me gustan, aunque objetivamente son buenos juegos.

El mensaje sobre todo va por aquellos estudios adquiridos y lo que sean capaces de hacer de aquí en adelante y repito esto va por ambas compañías.
Veo que ya está puesto lo del crecimiento orgánico, todo en orden.
Jon Locke escribió:Comparar la compra de Bethesda o Activision a esto es de hater cegado, mientras esta compra impulsa un pequeño studio recien nacido y ayuda a hacer crecer la industria, la compra de MEGA empresas perfectamente sostenibles de forma independiente solo responde a una política monopolitaria. Quien no vea la diferencia de verdad que se vaya al psicólogo que tiene problemas.


Lo mismo fomenta una politica monopolitaria pagar por exclusividades.. aunque sean temporales
Os imagináis que los usuarios/jugadores en lugar de estar siempre en guerra defendiendo multinacionales nos uniéramos para luchar por nuestros propios intereses. Buah, lo que llegaríamos a conseguir... [bye]
Melens escribió:Os imagináis que los usuarios/jugadores en lugar de estar siempre en guerra defendiendo multinacionales nos uniéramos para luchar por nuestros propios intereses. Buah, lo que llegaríamos a conseguir... [bye]



Sería bonito si pero sólo tienes que leer aquí el 98% de los que han escrito son de los verdes… así no se puede hacer piña de ninguna de las maneras, cuanta bilis :Ð
Moraydron escribió:
Tolkien escribió:Jade Raymond, si hubiese producido un videojuego un tercio de las veces que ha salido en los medios sería la hostia. Ni que fuera bueno pido. Pero lo cierto es que no ha sido así, que lo único que ha hecho, que sepamos, ha sido currar en Ubi con otros cientos de currelas e iniciar una franquicia exitosa. ¿La inventó ella? ¿Es Assassins Creed una franquicia de autor con nombre propio como tantas otras? No, es un producto muy bien hecho por un grupo enorme de personas con recursos y una idea muy buena. A partir de ahí, humo. Un personaje mediático sobreexplotado del que, realmente, desconocemos qué ha hecho para estar donde está.

Y ojo, no le quito méritos, no soy un insider y no sé cuales son sus funciones para venderse tan bien. Ojalá estuviéramos muchos en esa posición, pero la verdad es que hay una tendencia recurrente con ciertos personajes que no dejan de ser noticia sin ¿tener noticia que dar?.

A otro nivel pero al hilo de esto, están toda esa caterva de "desarrolladores indie de videojuegos" que con mucha suerte han sacado un juego clónico sin nada nuevo que aportar al medio y ya pero que sin embargo no dejan de aparecer en medios, dar su opinión, recibir subvenciones públicas por colaborar con panfletos ideológicos, etc.


Pues precisamente fue la productora de AC y productora ejecutiva en AC2 y Brotherhood, contando que tiene un grado en bellas artes, ademas de carrera de informatica, pues creo que algo tubo que ver con el nacimiento de la franquicia y que llegase a buen puerto.

Luego la ascendieron a directora de Ubi Toronto, se fue a EA, despues Google...Y sabe en que juegos ha ido trabajando, vamos la informacion esta en la red, otra cosa es que no te apetezca buscarla y prefieras decir que no ha hecho nada en su vida.

Un saludo.


No he dicho que no haya hecho nada en su vida. Incluso digo que no le quito méritos. Que parece que leemos lo que queremos. Conozco, como todos, su obra y milagros porque es un personaje totalmente mediatizado ya que hay mucho interés en que sea así. Digo que no es precisamente un referente del medio como nos quieren vender una y otra vez. Siento que te ofenda que no me parezca que sea precisamente un activo tan válido como pretenden hacernos creer. Por ahí arriba comparan con Molyneux y me parece acertado, pero es que hasta Molyneux tiene más de 3 juegos brillantes antes del declive absoluto y la venta de humo al por mayor. No es Carmack, no es Tim Schaffer, Warren Spector ni Ron Gilbert, no nos volvamos locos.
Comprar algo para poder decir que has comprado algo, sin más.
Supongo que si Sony primero metió pasta en el desarrollo y ahora ha comprado el estudio es porque futuro al proyecto en el que están, le ve. El tema es que esto es un juego servicio y eso le gusta a esta industria AAA más que a un tonto un lápiz. Y el problema es que hacer un GaaS y que funcione no es para nada sencillo.

Suerte a Haven y al proyecto, ojala salga algo interesante.
ryo hazuki escribió:Deberían dejar de gastarse el dinero en medianias para hacer multijugadores que no nos interesan a casi nadie.


Hombre, lo de a casi nadie le interesa no creo que sea así. El multijugador interesa a la mayoría. Otra cosa es conseguir que proyectos multijugador triunfen, es complicado.
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