Moretorvic escribió:@Ashenbach decir que este año, justamente este año, no se ha apoyado a los indies cuando uno lo ha ganado todo, no sé yo eh... Por lo demás en estos "premios" cuando no ha salido un juego de los importantes, el GOTY suele ser un meme. Al menos este año es de los que menos.
Sirven para ver anuncios sin más.
Mr_Children escribió:Goty totalmente inmerecido, un gran juego pero goty no.
Ashenbach escribió:Moretorvic escribió:@Ashenbach decir que este año, justamente este año, no se ha apoyado a los indies cuando uno lo ha ganado todo, no sé yo eh... Por lo demás en estos "premios" cuando no ha salido un juego de los importantes, el GOTY suele ser un meme. Al menos este año es de los que menos.
Si realmente crees que E33 es un indie, poco más podemos discutir.
Moretorvic escribió:Ashenbach escribió:Moretorvic escribió:@Ashenbach decir que este año, justamente este año, no se ha apoyado a los indies cuando uno lo ha ganado todo, no sé yo eh... Por lo demás en estos "premios" cuando no ha salido un juego de los importantes, el GOTY suele ser un meme. Al menos este año es de los que menos.
Si realmente crees que E33 es un indie, poco más podemos discutir.
Defíneme indie. Creo que estás mezclando indie con juego de bajo presupuesto. Un indie lo hace un estudio independiente, no una compañía. Por ahora, Sandfall Interactive que fue fundado en 2020 es un estudio independiente que ha hecho su primer juego, más indie no puede ser si atendemos a la definición.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Moretorvic
Han trabajado más de 500 personas y ha tenido de presupuesto lo que un AA. Esto no es indie ni en China.
Espabila.
Moretorvic escribió:@Ashenbach Dark Souls tiene el paraguas de Bandai Namco, si en el primero aún nolo tenía pues sería indie en su día (lo desconozco).
Es un tema de presupuestos porque lo digas tu jajajajaja claro que sí. Ante semejante argumento sí que no puedo rebatir. Y yo que pensaba que a eso se les llamaban juegos de bajo o de alto presupuesto. Te devuelvo la pregunta: ¿Octopath Traveler es un indie?eRiKaXPiReNCe escribió:@Moretorvic
Han trabajado más de 500 personas y ha tenido de presupuesto lo que un AA. Esto no es indie ni en China.
Espabila.
Segundo aviso, aprende a leer lo que escribo que no veo que tu estés muy espabilada. Cuando diga que E33 haya sido barato me cuentas. Es un juego sin una editora grande, financiado con mucho dinero pero por ellos mismos. Literalmente la definición de independiente es esa, no depender del dinero de otra gran compañía, por cierto, por eso ha ganado el premio a mejor indie.
katatsumuri escribió:La industria está en un momento bastante decadente.
neofonta escribió:katatsumuri escribió:La industria está en un momento bastante decadente.
Le pasa lo mismo que a la industria musical.
Ashenbach escribió:Moretorvic escribió:@Ashenbach Dark Souls tiene el paraguas de Bandai Namco, si en el primero aún nolo tenía pues sería indie en su día (lo desconozco).
Es un tema de presupuestos porque lo digas tu jajajajaja claro que sí. Ante semejante argumento sí que no puedo rebatir. Y yo que pensaba que a eso se les llamaban juegos de bajo o de alto presupuesto. Te devuelvo la pregunta: ¿Octopath Traveler es un indie?eRiKaXPiReNCe escribió:@Moretorvic
Espabila.
Segundo aviso, aprende a leer lo que escribo que no veo que tu estés muy espabilada. Cuando diga que E33 haya sido barato me cuentas. Es un juego sin una editora grande, financiado con mucho dinero pero por ellos mismos. Literalmente la definición de independiente es esa, no depender del dinero de otra gran compañía, por cierto, por eso ha ganado el premio a mejor indie.
Bueno, el primero estaba bajo Bandai, pero el resto no. ¿Es Elden Ring un indie? Es una pregunta sencilla.
Y te puedes reir lo que quieras, ante la falta de argumentos solo refuerzas mi posición.
neofonta escribió:katatsumuri escribió:La industria está en un momento bastante decadente.
Le pasa lo mismo que a la industria musical.
Moretorvic escribió:Ashenbach escribió:Moretorvic escribió:@Ashenbach Dark Souls tiene el paraguas de Bandai Namco, si en el primero aún nolo tenía pues sería indie en su día (lo desconozco).
Es un tema de presupuestos porque lo digas tu jajajajaja claro que sí. Ante semejante argumento sí que no puedo rebatir. Y yo que pensaba que a eso se les llamaban juegos de bajo o de alto presupuesto. Te devuelvo la pregunta: ¿Octopath Traveler es un indie?
Bueno, el primero estaba bajo Bandai, pero el resto no. ¿Es Elden Ring un indie? Es una pregunta sencilla.
Y te puedes reir lo que quieras, ante la falta de argumentos solo refuerzas mi posición.
Que refuerzo tu posición está en tu cabeza, te vuelvo a repetir que From Software está bajo el manto de Bandai Namco que ahora le publica sus juegos, y además ya la impulsó en el primero como has admitido hasta tu. Qué me estás contado???? Vaya ejemplo. Repito la pregunta: ¿Octopath Traveler es un indie? No hace falta ni que me contestes, la respuesta la sabemos tu y yo. Pues eso.
Por cierto E33 ha ganado a mejor indie
Mr_Children escribió:Goty totalmente inmerecido, un gran juego pero goty no.
Ashenbach escribió:Moretorvic escribió:@Ashenbach Dark Souls tiene el paraguas de Bandai Namco, si en el primero aún nolo tenía pues sería indie en su día (lo desconozco).
Espabila.
Bandai Namco solo se encarga de la distribución fuera de Japón. Todo el desarrollo lo hace From Software. ¿Elden Ring es un indie? Es una pregunta sencilla.
Moretorvic escribió:Ashenbach escribió:Moretorvic escribió:@Ashenbach Dark Souls tiene el paraguas de Bandai Namco, si en el primero aún nolo tenía pues sería indie en su día (lo desconozco).
Es un tema de presupuestos porque lo digas tu jajajajaja claro que sí. Ante semejante argumento sí que no puedo rebatir. Y yo que pensaba que a eso se les llamaban juegos de bajo o de alto presupuesto. Te devuelvo la pregunta: ¿Octopath Traveler es un indie?
Bandai Namco solo se encarga de la distribución fuera de Japón. Todo el desarrollo lo hace From Software. ¿Elden Ring es un indie? Es una pregunta sencilla.
Pero qué falta de argumentos si te estoy rebatiendo lo que me dices y no te da la gana que te quiten la razón aunque te lo argumenten? Madre mía que disociación de la realidad.
Además menudo ejemplo pones entre una desarrollladora que impulsó una gran compañia como Bandai Namco y que ya lleva más de 10 juegos lanzados una vez ya ha tenido éxito, y otra que ni se la conocía, que es nueva y que no hay ninguna gran esitora detrás. Es que la comparativa es ridícula pero más ridículo es usar tamaña falacia como si yo un niño y no te la desmontara rapidito.
En tu cabeza debe sonar maravilloso por lo visto.
3a vez: ¿Octopath Tarveler es un indie?![]()
Venga
Ashenbach escribió:Moretorvic escribió:Ashenbach escribió:
Pero qué falta de argumentos si te estoy rebatiendo lo que me dices y no te da la gana que te quiten la razón aunque te lo argumenten? Madre mía que disociación de la realidad.
Además menudo ejemplo pones entre una desarrollladora que impulsó una gran compañia como Bandai Namco y que ya lleva más de 10 juegos lanzados una vez ya ha tenido éxito, y otra que ni se la conocía, que es nueva y que no hay ninguna gran editora detrás. Es que la comparativa es ridícula pero más ridículo es usar tamaña falacia como si yo un niño y no te la desmontara rapidito.
Venga
Evidentemente Octopath Traveler no es un indie, no cuando está desarrollado por una de las grandes compañías de videojuegos, que va a respaldar incluso cualquier fracaso comercial y le ha inyectado todo el dinero necesario, sea más o menos. Es un AA de manual, justo como E33.
Tercera vez ¿Elden Ring es un indie?
Venga.
Fumadikto escribió:Increíble que a estas alturas y a estas horas me haya tenido que ir a otra web a ver los ganadores por categorías... debería estar en portada en esta noticia.
Moretorvic escribió:1) De Elden Ring ya te he contestado, From Software es una compañía que nace bajo el manto de una gran editora,Bandai Namco, a partir de ese momento crece y puede editar sus juegos porque pasa a ser otra gran editora ella misma debido a la millonada que va ganando, pero en un inicio ha aprovechado fondos ajenos para crecer y editar sus primeros juegos. Sí, se puede pasar de estudio indie a gran editora creciendo bajo el manto de otra compañía, enhorabuena por el descubrimiento.
2) Pero si Octopath Traveler tiene todos los elementos de un indie!!!! Cómo puede ser eso!!!!???? Sí acabas de descubrir otra cosa, que el presupuesto del juego no determina si es indie o no, sino quien lo hace y de donde sale la pasta. My enhorabuena por segunda vez.
A ver si con el ejemplo te enteras de lo que hablo. Y sino, a más ver.
Moretorvic escribió:Ashenbach escribió:Moretorvic escribió:Pero qué falta de argumentos si te estoy rebatiendo lo que me dices y no te da la gana que te quiten la razón aunque te lo argumenten? Madre mía que disociación de la realidad.
Además menudo ejemplo pones entre una desarrollladora que impulsó una gran compañia como Bandai Namco y que ya lleva más de 10 juegos lanzados una vez ya ha tenido éxito, y otra que ni se la conocía, que es nueva y que no hay ninguna gran editora detrás. Es que la comparativa es ridícula pero más ridículo es usar tamaña falacia como si yo un niño y no te la desmontara rapidito.
Venga
Evidentemente Octopath Traveler no es un indie, no cuando está desarrollado por una de las grandes compañías de videojuegos, que va a respaldar incluso cualquier fracaso comercial y le ha inyectado todo el dinero necesario, sea más o menos. Es un AA de manual, justo como E33.
Tercera vez ¿Elden Ring es un indie?
Venga.
1) De Elden Ring ya te he contestado, From Software es una compañía que nace bajo el manto de una gran editora,Bandai Namco, a partir de ese momento crece y puede editar sus juegos porque pasa a ser otra gran editora ella misma debido a la millonada que va ganando, pero en un inicio ha aprovechado fondos ajenos para crecer y editar sus primeros juegos. Sí, se puede pasar de estudio indie a gran editora creciendo bajo el manto de otra compañía, enhorabuena por el descubrimiento.
Moretorvic escribió:2) Pero si Octopath Traveler tiene todos los elementos de un indie!!!! Cómo puede ser eso!!!!???? Sí acabas de descubrir otra cosa, que el presupuesto del juego no determina si es indie o no, sino quien lo hace y de donde sale la pasta. My enhorabuena por segunda vez.
A ver si con el ejemplo te enteras de lo que hablo. Y sino, a más ver.
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo mejor que c puede decir de 33 es que c se lleva el premio al mejor RPG (risas enlatadas) y mejor juego indie (risas enlatadas). Con eso, ya sabemos qué esperar.
Por lo demás, unos TGA muy pobres de todo. Si ni en este evento cumplen, qué esperar de SGF y derivados.
Purrela.
@Moretorvic
33 no tiene nada de indie. Espabila.