Muchos conocen a Larian Studios por ser el responsable de Baldur's Gate III, pero lo cierto es que el estudio belga ya había alcanzado la excelencia con la saga Divinity: Original Sin. En consecuencia, muchos se alegrarán de saber que el próximo proyecto de Swen Vincke y compañía es una nueva entrega de Divinity. El título ha sido presentado junto a una cinemática en la gala The Game Awards 2025, escenario donde también se ha confirmado que este era el juego que se escondía detrás de la estatua que Geoff Keighley ha promocionado durante los últimos días.
Por ahora Divinity está rodeado por más entusiasmo que información. Larian Studios asegura que en este proyecto está dando rienda suelta a su ambición para ofrecer a los jugadores su juego de rol con mayor amplitud y profundidad. La compañía también comenta que a pesar de que se trata de una entrega de la saga Divinity, este título es una experiencia independiente que no requiere conocer las anteriores entregas. Sin embargo, quien haya jugado a Divinity: Original Sin y Divinity: Original Sin II disfrutará un poco más.
Los más veteranos recordarán que Divinity: Original Sin y la secuela Divinity: Original Sin II lograron salir adelante gracias a sendas campañas de financiación colectiva en Kickstarter. El primer título fue un éxito y cuenta con una Enhanced Edition, mientras que el segundo lo superó y actualmente se puede adquirir mediante una Definitive Edition. Tras el éxito de Baldur's Gate III, en esta ocasión Larian Studios no deberá pasar la gorra en busca de monedas. Además, la saga Divinity es de su propiedad, así que todo queda en casa. Seguro que el presupuesto de Divinity: Original Sin 3 es mucho mayor que el de los dos primeros.
"Este es el Divinity que siempre hemos querido crear y te lo vas a pasar genial", dice Swen Vincke, fundador y director de juego en Larian Studios.