Total War: Warhammer 40,000 promete ofrecer una fusión de estrategia por turnos y batallas en tiempo real en el sombrío universo de ciencia ficción de Warhammer 40,000. El juego se ambienta en la Era Indomitus, cuando la galaxia está sumida en las llamas de la guerra eterna y la supervivencia de hasta la última de las almas pende de un hilo. "Ponte al mando de facciones legendarias, personaliza tu maquinaria de guerra y libra batallas devastadoras mientras te abres un sangriento camino por las estrellas", dice Creative Assembly.
En Total War: Warhammer 40,000 los jugadores podrán liderar las campañas de cuatro facciones diferentes. Son las siguientes.
- Space Marines: soldados genéticamente mejorados. Sus huestes son más reducidas, pero su fuerza no tiene rival. Van ataviados con armaduras sagradas y portan el armamento más letal del Imperium.
- Orks: hordas destructivas de criaturas brutales. Se lanzan a la batalla en oleadas, blandiendo sus armas y máquinas de guerra recicladas e impulsados por el poder primitivo.
- Aeldari: una antigua raza xenos al borde de la extinción. Son rápidos y elusivos, y sus ataques son precisos gracias a sus poderes psíquicos y elegante armamento.
- Astra Militarum: el mayor ejército jamás visto. Sus legiones de soldados marchan al son del rugido de sus tanques y el estruendo de la artillería, y siembran la destrucción entre sus enemigos.
Las nuevas entregas de la serie Total War se benefician de Warcore, una nueva evolución del motor de Creative Assembly. "Al tratarse de la base tecnológica más avanzada en la historia de la franquicia, es capaz de proporcionar a los desarrolladores un conjunto de herramientas que permiten que la experiencia de juego sea más inmersiva, dinámica y receptiva que nunca", dice el estudio. Warcore ha sido diseñado para evolucionar con el tiempo para mantenerse al día durante años y permite que los juegos se lancen en PlayStation y Xbox Series además de en PC.