Resumen The Game Awards 2025: Tomb Raider y Star Wars por partida doble, vuelve Divinity y Expedi...

El_Viajero escribió:
pasnake escribió:Esto es como el balón de oro del fútbol que no sirve para nada, y es todo marketing y humo.

Por cierto a ver si lo empiezo ya el Expedition 33, que es el único que me falta después de jugar al KCD2 y Silksong.

Tienes razón, pero en verdad no...

Al final todos los medios están hablando, los usuarios TODOS están hablando sobre los GOTY y la realidad es que se le da una importacia brutal... los juegos hasta sacan su edición con el GOTY en grande puesto en la caja y las ventas se elevan una barbaridad.

Los del Expedition 33 han vendido medio millón extra tan solo por la nominación al GOTY, y por ganar el GOTY a saber si no ganan otro medio millón de gente comprando...

Así que fíjate la importancia que le da la gente a los Goty: muchísima. Al final esto mueve una pasta que ni te imaginas, y por tanto es normal que las compañías quieran inflar de millones al doritos y a su séquito (en forma de anuncios pagados en la gala, claro) para que les tengan "más en cuenta, guiño guiño".

Si eres como Nintendo que no mete un puto anuncio ni pasta a la gala, adivina lo que te va a pasar xD poquísimas nominaciones y para que te den un GOTY tiene que ser algo tan escandaloso como lo del Breath of the Wild, que eso si no se lo daban ya iba a cantar demasiado.

Por eso digo, me estás dando la razón,ces todo marketing y publicidad
Un gran paso para perdonar a Francia. Pero solo es un paso.
No recordaba unos premios mas decadentes y malos en mucho tiempo. Que mal está la industria a dia de hoy..
Moretorvic escribió:
Ashenbach escribió:
Moretorvic escribió:@jamblar correcto, pues por aquel entonces, indie era. Yo no cambio mi argumento según la compañía. Como ya he dicho la evolución de los beneficios de un estudio lo pueden llevar a ser una gran editora como es el caso. Ahora es From Software la que podría meter pasta como hicieron con ella, eso un estudio indie no lo puede hacer como seguramente les pasaba a ellos antes de 2009.
@Ashenbach pues ya tienes tu respuesta aquí mismo respecto al tema de From Software. Y de Octopath Traveler ya sé de sobra que no lo es, y tu ya dices porqué, porque HAY UNA GRAN EDITORA DETRÁS (a ver si en mayúsculas niño) no por presupuesto, xq por presupuesto sería un indie. E33 tiene una gran editora detrás? Pues ya está.
Veo que ya te estás poniendo nervioso, así que lo dejo. Al que le reforzaba su posición dice [qmparto]

Pero a ver, ¿tú sabes a cuánto asciende el presupuesto de Octopath Traveler? NO. Nadie lo sabe porque Square Enix no lo dice, y no necesita hacerlo porque tanto ese como cualquier FF o cualquier otro juego de la compañía es parte de la misma, y muy probablemente funcionen con un presupuesto global para juegos, que se irá repartiendo y ampliando según necesidades. Que sea un juego "pequeño" no lo hace un indie, y menos aún cuando no sabemos lo que ha costado, que puede ser mucho más de lo que parece (anda, mira, justo como E33).

Con lo de From ya veo que no vas a reconocer que has metido la zarpa hasta el fondo. Reitero, si el presupuesto no es lo que define un indie, y lo es la empresa que hay detrás, entonces Elden Ring es un indie porque nadie está detrás de From. Y los Marios también lo son, porque nadie está detrás de Nintendo.

De From Software ya he dicho lo que tenía que decir y te he contestado sobradamente, es una empresa que empezó como indie y ahora ya puede publicar sus juegos en Japón. Que publicaba antes de su asociación con Bandai pero que donde dió el gran salto fue con esa asociación y eso dejó de hacerla indie. Y ahora es ella misma la que tiene capacidad de gran editora, pura evolución. No voy a repetirme más, si no lo entiendes, o es que no quieres o es que te lo tienen que hacer con dibujitos y por aquí no puedo y tampoco quiero.

Octopath Traveler no hace falta ser un flecha para ver que tiene bajo presupuesto, y que pasaría por lo que decís que es un indie, y que evidentemente NO lo es porque detrás esta Square, no por presupuesto. Que tu quieres pensar que ha podido costar 50M solo el desarrollo? Pues adelante.

Has comparado a Nintendo con un indie por hacer sus propios juegos, ese es el nivel de argumentación para reforzar tu postura. Vamos, un descojone.

Y ahora sí, que vaya bien!

From empezó y sigue siendo un estudio independiente. Su asociación con Bandai es para la distribución, que, igual no lo has entendido todavía, tiene 0 (CERO) que ver con el desarrollo, que es lo que quiere hacer y hace From. From no necesita a Bandai, de hecho se distribuye en Japón sus juegos. Igual eres tú el que necesita que te lo expliquen con dibujitos, la distribución no tiene nada que ver con el desarrollo y en From entra CERO dinero de Bandai. De hecho From PAGA a Bandai porque le haga el trabajo, ya ves, economía 101.
Como From es un estudio 100% independiente, Elden Ring es un indie, según tu forma de pensar, claro.
Como Nintendo es una empresa 100% independiente DK Bananza es un indie.

Y sí, obvio, estoy exagerando con lo de Nintendo, pero es para que hasta tú puedas darte cuenta de lo ridículo de tu teoría. [bye]
Creo que no hay un juego que me interese... Que absoluto desastre, menos mal que lo he visto pasandolo..
Merecido el goty, aun que realmente de los nominados lo merecían casi todos.
katatsumuri escribió:Menuda mierda de evento y menudo bajón de muchas IPs, yo creo que eso de tener que dejar de ser AAAs y que todo debe ser Expedition 33 no ha sido buena idea.

La industria está en un momento bastante decadente.

Pero si es al revés macho, la industria está mejor que nunca porque juegos como Expedition 33, Hades o Hollow Knight Silksong se meriendan a los AAA que, la mayoría de ellos, solo pueden alardear de graficotes, porque en lo demás son basura jugable al contrario que Expedition 33 por ejemplo.

Y claro que obviamente no todo tiene que ser Expedition 33, pero es que tampoco es el caso, no se porque lo dices sinceramente
Plate escribió:
katatsumuri escribió:Menuda mierda de evento y menudo bajón de muchas IPs, yo creo que eso de tener que dejar de ser AAAs y que todo debe ser Expedition 33 no ha sido buena idea.

La industria está en un momento bastante decadente.

Pero si es al revés macho, la industria está mejor que nunca porque juegos como Expedition 33, Hades o Hollow Knight Silksong se meriendan a los AAA que, la mayoría de ellos, solo pueden alardear de graficotes, porque en lo demás son basura jugable al contrario que Expedition 33 por ejemplo.

Y claro que obviamente no todo tiene que ser Expedition 33, pero es que tampoco es el caso, no se porque lo dices sinceramente

No me sale con quien hablas, que tenga a varios en ignorados, pero sobre eso que dices de la industria. Este año he disfrutado como un gorrino con juegazos. Suerte que para gustos los culos.
Indies y AA he jugado a verdaderas obras maestras y otras sin tener graficazos, tienen una jugabilidad increíble. Un ejemplo, un juego de 15€ 115h de vicio divertidísimo XD
Merecidisimo goty, el unico juego de la lista que me dejo loco este año, aunque los otros son muy buenos.

Expedition 33 GOTY!!!!!!!!! OLEEEEEEE
Casi tengo que entrar al post con una canoa con tal rio de lagrimas, mucho ardido por E33.
Por otro lado, un evento bastante pobre, esperaba el anuncio de algún bombazo tipo HL3 [+risas]
[ FREDDY ] escribió:Casi tengo que entrar al post con una canoa con tal rio de lagrimas, mucho ardido por E33.
Por otro lado, un evento bastante pobre, esperaba el anuncio de algún bombazo tipo HL3 [+risas]

A la salida de la Steam machine. tengamos FE [carcajad] [carcajad]
La estratagema que han hecho para que kingdom come deliverance 2 no gane ha sido acojonante. No considero los TGA legitimos, ni relevantes para nada, y sigo sin cambiar de parecer un apice viendo estas mariconadas.
Ashenbach escribió:
Moretorvic escribió:
Ashenbach escribió:
Si realmente crees que E33 es un indie, poco más podemos discutir.

Defíneme indie. Creo que estás mezclando indie con juego de bajo presupuesto. Un indie lo hace un estudio independiente, no una compañía. Por ahora, Sandfall Interactive que fue fundado en 2020 es un estudio independiente que ha hecho su primer juego, más indie no puede ser si atendemos a la definición.

Ah, entonces los Dark Souls son indies también, porque From Software es un estudio independiente. ¿Ridículo verdad?

Evidentemente, es un tema de presupuestos. No puedes ser un indie cuando el ciudadano más rico de Francia pone la pasta necesaria para subcontratar cientos (más de 400) trabajadores.

From software no es independientes, pertenece a kadowaka corporation. Y Sony es el mayor accionista de kodawaka corporation , así que de indie nada [carcajad]
Bueno, que se lleve Battlefield 6 premio al Audio cuando llevan los footsteps (algo totalmente básico en un shooter como este) bugeados desde que salió...Es un poco de coña creo.

Por lo demás lo esperado, a Ubisoft le han hecho la gente de Sandfall un facefuck sin lubricante que ni Mandingo, y yo que me alegro, a ver si desaparecen de una vez.
Plate escribió:Pero si es al revés macho, la industria está mejor que nunca porque juegos como Expedition 33, Hades o Hollow Knight Silksong se meriendan a los AAA que, la mayoría de ellos, solo pueden alardear de graficotes, porque en lo demás son basura jugable al contrario que Expedition 33 por ejemplo.

No he jugado a esos juegos, pero en lo técnico dudo que sean mejores, siguen siendo juegos con sus limitaciones técnicas que pueden hacer bien las cosas, un A o AA puede ser un buen juego, pero técnicamente será más limitado, que por cierto, Expedition es un low AA budget, solo ha costado 10 millones.

Yo entiendo que disfrutes con esos juegos, vivimos en una explosión de indies, precisamente la industria en decadencia es por lo de que las empresas gordas que deberían de dar ejemplo están haciendo cosas bastante meh, pero bueno, tienes joyitas también AAA o AA de alto presupuesto.

Me gustaría dar una impresión sobre expedition 33 pero no lo he jugado, y con silksong hubo mucho hype y ya se ha desinflado.

vansoulero escribió:No me sale con quien hablas, que tenga a varios en ignorados, pero sobre eso que dices de la industria. Este año he disfrutado como un gorrino con juegazos. Suerte que para gustos los culos.

Por cierto, menudo trollazo el vansouls, luego va detrás de mis comentarios y encima dice eso [facepalm] , hay mi madre, que personaje más acosador [fiu]
vicodina escribió:Bueno, que se lleve Battlefield 6 premio al Audio cuando llevan los footsteps (algo totalmente básico en un shooter como este) bugeados desde que salió...Es un poco de coña creo.

Por lo demás lo esperado, a Ubisoft le han hecho la gente de Sandfall un facefuck sin lubricante que ni Mandingo, y yo que me alegro, a ver si desaparecen de una vez.

Ahi hemos alucinado varios [flipa] Sobre UBI, espera que lancen The Division 3. Luego que hagan lo que quieran [qmparto] [qmparto]
elyoda escribió:
Ashenbach escribió:
Moretorvic escribió:Defíneme indie. Creo que estás mezclando indie con juego de bajo presupuesto. Un indie lo hace un estudio independiente, no una compañía. Por ahora, Sandfall Interactive que fue fundado en 2020 es un estudio independiente que ha hecho su primer juego, más indie no puede ser si atendemos a la definición.

Ah, entonces los Dark Souls son indies también, porque From Software es un estudio independiente. ¿Ridículo verdad?

Evidentemente, es un tema de presupuestos. No puedes ser un indie cuando el ciudadano más rico de Francia pone la pasta necesaria para subcontratar cientos (más de 400) trabajadores.

From software no es independientes, pertenece a kadowaka corporation. Y Sony es el mayor accionista de kodawaka corporation , así que de indie nada [carcajad]

Kadokawa "compra" (en realidad se convierte en máximo accionista) From Software en 2017.
Sony "compra" (en realidad se convierte en máximo accionista) Kadokawa hace justo ahora un año.
¿Repasamos los juegos que salieron como estudio 100% independiente, de un estudio con 200 personas (lol), antes de 2017 o no hace falta?
El único premio que ha ganado Sony ha sido el de mejor película. El chiste se cuenta solo. A ver si ahora sus usuarios le piden más juegos y menos Gotys.
33 ni es indie, ni es un gran RPG.

No es indie por la cantidad de personal que ha tenido: subcontratas por todos lados, y un equipo rebotado de Ubisoft. Pero la historia de "gente creativa que lo arriesga todo por un sueño" gusta mucho. El marketing ha sido brutal para sandfall.

Como RPG, es normalito porque la estrategia pasa a segundo plano. Si dominas el parry, puedes matarlo todo con tiempo, y es una mecánica que centraliza el juego. Y alguien dirá "pero puedes simplemente esquivar" si, pero el juego te orienta al parry. Desde la negación de daño al contraataque con el daño x2-3, a los pictos que te enfocan a ello (más daño pero no te puedes curar, no puedes esquivar pero el parry es mejor etc...).
No hay armaduras. La narrativa es horrible (con mayúsculas, porque se tiran todo el juego hablando de cosas sin contexto, como si jugases una secuela sin jugar el primero), sin explicar ni que es el goumagge, las relaciones entre personajes... Nada. Y no hay ni un triste apartado tipo enciclopedia con glosario, relaciones, personajes...
Cosas metidas con calzador, como el minijuego de saltar por plataformas (con un control espantoso) o los "social links", que no solo llegan tarde sino mal.

No todo es malo. El apartado artístico me parece salvaje (tanto visual como musical), pero todo lo que es en mecánicas me parece un título correcto. Pero correcto dista mucho de ser lo que debería ser el GOTY
El término "indie" viene de independiente. Yo entiendo que eso significa que el estudio no depende de una editora ni de una productra que ponga condiciones o tenga poder de cambiar cosas en el juego, sino que es independiente, excepto quizá para la distribucion, pero la creación del juego el 100% con medios propios sin injerencias externas. Por lo tanto Expedition 33 es "indie", porque el estudio ha tenido plena libertad, y AA porque no es un superventas pero ha tenido éxito. Una cosa no quita la otra.
Menuda mierda de gala y anuncios ,menos mal que no me quedé a verlo, ya los videojuegos nosotros como hace 10 años
Tres observaciones:
[*] Muchas ganas de los dos Tomb Raider
[*] Este evento junto los directs de Nintendo son el nuevo E3
[*] Leo que ha gente que opina que la industria está en decadencia, para mí nunca ha estado más fuerte con tantos juegos ahí fuera que catar y tan poco tiempo para tanto, desde el respeto creo que hay gente o que ya se ha aburrido de los videojuegos o que están saturados.
Expedition 33 es otro jrpg mas, tiene un apartado artístico impresionante y una historia mas occidental, eso junto con el fomo de jugar a lo que está de moda pues hace que pasen estas cosas, aun no puedo creer que alguien dijera que es lo mejor en el jrpg desde Final Fantasy X, si claro, porque solo has jugado al 7,8,9 y 10 y luego dejaste de lado el género alma de cántaro. Y yo no soy un pureta precisamente, pero no jodamos.

La historia que tiene un plot twist a lo Perdidos me reventó la experiencia.

Y todo esto habiéndome pegado la viciada padre y sacado el platino XD

Ahora también digo, reducir el valor de un juego a una gala a un simple premio Goty dice mucho de lo decadente que esta la industria del videojuego.
el E33 es el paciente ingles de los juegos...
Ashenbach escribió:
elyoda escribió:
Ashenbach escribió:

Kadokawa "compra" (en realidad se convierte en máximo accionista) From Software en 2017.
Sony "compra" (en realidad se convierte en máximo accionista) Kadokawa hace justo ahora un año.
¿Repasamos los juegos que salieron como estudio 100% independiente, de un estudio con 200 personas (lol), antes de 2017 o no hace falta?

No hay que repasar nada. Tú vienes diciendo varios mensajes que from software es independiente y no lo es. Y kodawaka compró from en 2014. Y si, cuando compras una empresa, compras sus acciones.
jimiwei escribió:Si nos ceñimos a la definición de indie, sí, E33 es un indie. Principalmente porque no está financiado por una gran editora detrás.

EVIDENTEMENTE Elden Ring no es un indie porque parte está financiado por Bandai.

Otra cosa es que para algunos les parezca raro calificar a e33 como indie por el presupuesto que manejaron y la cantidad de gente que participó en el proyecto.

Ahora, este debate no va a llevar a ninguna parte, cada uno q piense lo que le salga de los huevos.

El presupuesto que manejaron es de puro indie, 10 millones, vale que en los holdings también se hacen proyectos más pequeños, pero por lo general se suelen manejar presupuestos bastante más elevados, quiero decir, que no debería sonar a raro que es un estudio independiente ni que manejan un presupuesto moderado.
katatsumuri escribió:No he jugado a esos juegos, pero en lo técnico dudo que sean mejores, siguen siendo juegos con sus limitaciones técnicas que pueden hacer bien las cosas, un A puede ser un buen juego, pero técnicamente será más limitado.
Pero limitaciones técnicas de que? no se a que te refieres. Si estamos hablando de cosas tan ridículas e intrascendentes como lo cojones de RDR2 o que el juego se vea como la mismísima realidad, pues si, esos juegos que he dicho tienen limitaciones técnicas. Ahora, si hablamos de diseño jugable, un solo Boss random de Expedition 33 o Hollow Knight Silksong tiene más interacción y posibilidades jugables por parte del jugador que todos los AAA que hay en el mercado, incluido los juegos de Rockstar, que tienen jugabilidad del año 2001

katatsumuri escribió:Yo entiendo que disfrutes con esos juegos, vivimos en una explosión de indies, precisamente la industria en decadencia es por lo de que las empresas gordas que deberían de dar ejemplo están haciendo cosas bastante meh, pero bueno, tienes joyitas también AAA.
Cuando te enteres que en un videojuego la jugabilidad es el apartado más importante con diferencia, entenderás entonces porque los indies y AA se mean en el 95% de AAA de la industria. Normal que te parezca un industria en decadencia, si solo juzgas a los juegos por su tecnología. Desde hace más de 20 años el apartado técnico en un videojuego importa un mierda, que tengas trazado de rayos y todas esas chorradas no le importa a nadie si tú juego es aburrido y tiene un diseño jugable mediocre. Yo creía ya que lo de Gráficos>>> jugabilidad estaba más que superado a día de hoy, pero ya veo que no.

katatsumuri escribió:y con silksong hubo mucho hype y ya se ha desinflado
Si estar considerado el mejor de su género te parece poco, no se entonces que podemos decir de los demás juegos de la industria
katatsumuri escribió:La industria está en un momento bastante decadente.

:-|

En el mundo real la verdad es que si está en un momento bastante bueno dando tremendos juegardos a pesar de ciertos inversores y encorbatados. Pero claro si luego inmediatamente dices que no los juegas, o mínimamente ves algo sobre ellos poco más se puede pedir.

Yo la gala la verdad que la he visto también mejor que los últimos años, buena cadencia en todo, se han anunciado cosas bastante interesantes, algunos simples anuncios rollo "eh estamos en esto", como el Kotor con Casey Hudson, lo de Divinity con Larian... yo que se.

Al final lo interesante no es ni el propio del Goty del Doritos, pero el mensaje que hay que saber ver es que se hagan juegos con amor y cariño, sean estudios "indie" o menos indie, pero que dejen cocinar a quienes saben coño.
Tiene su gracia pasa a ser el juego más premiado del los game award con 9 premios superando a the last of us que si no recuerdo mal tenia 7 y al final de las 18 o 19 nominaciones que habia tenido PlayStation no se ja llevado ninguno?
Mr.Gray Fox escribió:
Galgat escribió:Espero que con todos estos premios el equipo consiga seguir haciendo juegos tan buenos o mejores que el E33. Se merece todos los premios que ha ganado y muchas ganas de que se convierta en saga. No me importaría darle a un Expedition 0, por ejemplo.

¿Expedition 0? Eso no tiene chicha, dame un Expedition 60

También me vale pero molaría ver como empezó todo con el cataclismo y la primera expedición.
elyoda escribió:
Ashenbach escribió:
elyoda escribió:From software no es independientes, pertenece a kadowaka corporation. Y Sony es el mayor accionista de kodawaka corporation , así que de indie nada [carcajad]

No hay que repasar nada. Tú vienes diciendo varios mensajes que from software es independiente y no lo es. Y kodawaka compró from en 2014. Y si, cuando compras una empresa, compras sus acciones.

Qué pereza dais, de verdad.

Mi argumento era una reducción al absurdo, para desmontar la teoría del otro eoliano que ha entrado cual toro en cacharrería al afirmar yo que E33 no es indie. Su "argumento" es "para que sea indie, no debe tener una empresa detrás que ponga el dinero". Por eso le he dicho que, según su fantástico argumento, los juegos de From son indies, porque no hay una empresa detrás que ponga el dinero.
Y antes de que saltes también tú, no, tener las acciones de una compañía no significa que tú pongas el dinero, significa que puedes tomar decisiones porque eres dueño de la empresa, y tal vez en casos de necesidad tú quieras poner pasta, pero From no ha necesitado pasta nunca, concordaremos. Y también concordaremos que Kadokawa, un conglomerado del entretenimiento general, no ha tomado ninguna decisión relacionada con el desarrollo. En cualquier caso, nadie en su sano juicio considera los juegos de From indies (yo tampoco, por si no lo has pillado aún).
Plate escribió:Pero limitaciones técnicas de que? no se a que te refieres. Si estamos hablando de cosas tan ridículas e intrascendentes como lo cojones de RDR2 o que el juego se vea como la mismísima realidad, pues si, esos juegos que he dicho tienen limitaciones técnicas.

Hermano RDR2 tiene mucho más que eso, de hecho me jugaría el dedo a que esa chorrada se ha escuchado por meme pero se ha fijado un 0.00001% de las personas que han jugado al juego.

Te podría enumerar en que cosas RDR2 es muy superior técnicamente y ni entraría en los gráficos, y obviamente tiene limitaciones también que otros juegos no tienen, pero como mundo abierto es de lo más tocho, inmersivo y elaborado que existe, y aún así jode que no tenga modo survival.

Plate escribió: Ahora, si hablamos de diseño jugable, un solo Boss random de Expedition 33 o Hollow Knight Silksong tiene más interacción y posibilidades jugables por parte del jugador que todos los AAA que hay en el mercado, incluido los juegos de Rockstar, que tienen jugabilidad del año 2001

¿Y que Elden Ring que si es un juego de matar bosses? [hallow]

Los juegos de Rockstar no suelen tener final bosses como tal, es algo que siempre he criticado, y que por ello se me han tirado al cuello cuando lo he planteado por reddit, muchos me saltaron con "¡Sí!¡Y les ponemos barras de vida!"; el juego no está enfocado a ofrecer peleas con jefes finales, aunque en ese aspecto podría mejorarse más, pero tiene muchas otras cosas que compensan lo otro, así como otras carencias.

De todas formas tienes juegos AAA con final bosses... y yo ya te he dicho que hasta me he quejado de que en Rockstar Games podrían diseñar mejores bosses, con diseños más profundos.

Plate escribió:Cuando te enteres que en un videojuego la jugabilidad es el apartado más importante con diferencia, entenderás entonces porque los indies y AA se mean en el 95% de AAA de la industria.

Fíjate que en metacritic aún no hay ni un indie posicionado como mejor rateado frente a los primeros 37 juegos mejor puntuados, todos son juegos de grandes empresas
https://www.metacritic.com/browse/game/

RDR2 tiene una gran jugabilidad adaptada al juego que es, obviamente tiene limitaciones también, pero eso no significa que no tenga jugabilidad ni un mundo interactivo abrumador ¿Podría ser mejor? Si, todo puede ser mejor.

Plate escribió:Normal que te parezca un industria en decadencia, si solo juzgas a los juegos por su tecnología. Desde hace más de 20 años el apartado técnico en un videojuego importa un mierda, que tengas trazado de rayos y todas esas chorradas no le importa a nadie si tú juego es aburrido y tiene un diseño jugable mediocre. Yo creía ya que lo de Gráficos>>> jugabilidad estaba más que superado a día de hoy, pero ya veo que no.

Yo creo que eso depende del tipo de juego, de ahí mi crítica, hay juegos que necesitan esa tecnología, y hay otros que no la necesitan, y todos deben existir, el problema es que muchos digan "pues este con menos ha hecho más, pues venga, hagamos lo mismo = leche lo más seguro", porque de esos juegos se espera más debido a que son empresas que ya están más experimentadas y que ya hace tiempo subieron sus estándares de producción.
FuNkAdR0 escribió:Tres observaciones:
[*] Este evento es el nuevo E3
[*] Leo que ha gente que opina que la industria está en decadencia, para mí nunca ha estado más fuerte con tantos juegos ahí fuera que catar y tan poco tiempo para tanto, desde el respeto creo que hay gente o que ya se ha aburrido de los videojuegos o que están saturados.

Jajaja, pues claro que son el nuevo E3. Esta gente en colaboración con la prensa fueron los encargados de matar al E3 aprovechando la pandemia para quedarse ellos como la mayor fuente / referencia en cuanto a gala de videojuegos.

La jugada les salió redonda, porque los tontos del E3 no supieron reconvertirse en un evento / gala digital y prefirieron simplemente desaparecer.

Ahora los listos de los Game Awards están llevándoselo calentito cobrando una millonada por cada anuncio que ponen durante la gala. ¿Sabes quién no metió ni un sólo anuncio ayer? Nintendo, por tanto les pagó un total de 0€. Adivina cuántos premios va a tener Nintendo el año que viene... xDDD el de mejor juego familiar de nuevo para no dar el cante y listo.

Imagina que los de la gala del balón de oro cobrasen a los clubes por poner anuncios de sus eventos... y luego ellos son los que reparten los premios, y obviamente el club que más paga no estará contento si luego no le recompensan durante unos pocos de años con unas cuantas nominaciones y/o premios. Totalmente lamentable la situación.
Ha arrasado el juego que merecía esta distinción. De principio a fin desborda magia y calidad.
Un juego no me dejaba un vacío similar tras terminarlo desde Elden Ring
Hay mucha gente ardida, me imagino que no haber dado ni las gracias por estar aquí a Ghost of Yotei y DS2 ha dolido.
Merecidísimo E33 y una bofetada en toda la cara a las grandes productoras que venden humo a 80€.
KC2 ha sido el más vapuleado, merecía al menos el de mejor RPG.

Y los que hablan de que el evento no ha valido la pena...

Fecha para Solasta 2
Nuevo Divinity
Nuevos Tomb Raider
Fecha y demo de Pragmata
Remake de Kotor (Fotor)
El nuevo Total War W40k

Sin duda el error ha sido dejar en la recta final juegos random que le interesan a 4 frikis. Pero serían los que más pasta habrán puesto.

Baguettes para todes xd
BLACK SERIES escribió:Hay mucha gente ardida, me imagino que no haber dado ni las gracias por estar aquí a Ghost of Yotei y DS2 ha dolido.
Merecidísimo E33 y una bofetada en toda la cara a las grandes productoras que venden humo a 80€.

Fecha para Solasta 2
Nuevo Divinity
Nuevos Tomb Raider
Fecha y demo de Pragmata
Remake de Kotor (Fotor)
El nuevo Total War W40k

Sin duda el error ha sido dejar en la recta final juegos random que le interesan a 4 frikis. Pero serían los que más pasta habrán puesto.

Baguettes para todes xd

Tu lo has dicho!! Si, pero tu lo has pensado! [qmparto] [qmparto]
Imagen
ElSrStinson escribió:La narrativa es horrible (con mayúsculas, porque se tiran todo el juego hablando de cosas sin contexto, como si jugases una secuela sin jugar el primero), sin explicar ni que es el goumagge, las relaciones entre personajes... Nada. Y no hay ni un triste apartado tipo enciclopedia con glosario, relaciones, personajes...

Pero si la narrativa es de lo mejor y queda todo explicado. :-?

El goumagge es
El borrado de Renoir y la forma que tiene la peeintresse de proteger a los habitantes del cuadro contra Renoir. Es un aviso de que solo podrá proteger del borrado a los que tengan edad por debajo del número ya que su poder no alcanza a todos debido al enfrentamiento entre ella y su marido
.

Y las causas de por qué se produce todo y cómo quedan explicadas, si te has acabado el juego habrás visto que explican de dónde sale todo y porqué.
BLACK SERIES escribió:Hay mucha gente ardida, me imagino que no haber dado ni las gracias por estar aquí a Ghost of Yotei y DS2 ha dolido.

Fecha para Solasta 2
Nuevo Divinity
Nuevos Tomb Raider
Fecha y demo de Pragmata
Remake de Kotor (Fotor)
El nuevo Total War W40k

Baguettes para todes xd

Tomb Raider de chichinabo y con animaciones robóticas que echan para atrás, parecen de un fan made hecho con UE4, nos comemos lo que nos tiren, ahora habrá que ver que habrán hecho con los controles, porque casi todo lo mostrado es CGI.

Y bueno, la mayoría de lo que has visto son CGIs, no sabes si saldrán o no, como Perfect Dark, y si salen ya veremos como y cuando. [facepalm]

Que por cierto, el anterior evento, y suele ser así, también fue un festival de CGIs, la gente cada vez es más palmera, no hay más que ver el estado de Europa.

Ashenbach escribió:From empezó y sigue siendo un estudio independiente. Su asociación con Bandai es para la distribución, que, igual no lo has entendido todavía, tiene 0 (CERO) que ver con el desarrollo, que es lo que quiere hacer y hace From. From no necesita a Bandai, de hecho se distribuye en Japón sus juegos. Igual eres tú el que necesita que te lo expliquen con dibujitos, la distribución no tiene nada que ver con el desarrollo y en From entra CERO dinero de Bandai. De hecho From PAGA a Bandai porque le haga el trabajo, ya ves, economía 101.
Como From es un estudio 100% independiente, Elden Ring es un indie, según tu forma de pensar, claro.
Como Nintendo es una empresa 100% independiente DK Bananza es un indie.

FROMSOFTWARE pertenece a Kadokawa Corporation, que es un holding como lo es Take-Two o Embracer, y ahora también a SONY CORPORATION.
FuNkAdR0 escribió:Tres observaciones:
[*] Este evento junto los directs de Nintendo son el nuevo E3

Lo más parecido a un E3 es el showcase de Microsoft, que es un no parar de juegos en torno a una hora. Sin anuncios, ni galardones, ni charlas. Juego, juego, juego.
Ganó Expedition 33, así que todo en orden. Si hubo algún tongo será en donde no ganó Expedition 33, por ejemplo a mejor juego de conducción.
90 respuestas
1, 2