El_Viajero escribió:pasnake escribió:Esto es como el balón de oro del fútbol que no sirve para nada, y es todo marketing y humo.
Por cierto a ver si lo empiezo ya el Expedition 33, que es el único que me falta después de jugar al KCD2 y Silksong.
Tienes razón, pero en verdad no...
Al final todos los medios están hablando, los usuarios TODOS están hablando sobre los GOTY y la realidad es que se le da una importacia brutal... los juegos hasta sacan su edición con el GOTY en grande puesto en la caja y las ventas se elevan una barbaridad.
Los del Expedition 33 han vendido medio millón extra tan solo por la nominación al GOTY, y por ganar el GOTY a saber si no ganan otro medio millón de gente comprando...
Así que fíjate la importancia que le da la gente a los Goty: muchísima. Al final esto mueve una pasta que ni te imaginas, y por tanto es normal que las compañías quieran inflar de millones al doritos y a su séquito (en forma de anuncios pagados en la gala, claro) para que les tengan "más en cuenta, guiño guiño".
Si eres como Nintendo que no mete un puto anuncio ni pasta a la gala, adivina lo que te va a pasar xD poquísimas nominaciones y para que te den un GOTY tiene que ser algo tan escandaloso como lo del Breath of the Wild, que eso si no se lo daban ya iba a cantar demasiado.
Moretorvic escribió:Ashenbach escribió:Moretorvic escribió:@jamblar correcto, pues por aquel entonces, indie era. Yo no cambio mi argumento según la compañía. Como ya he dicho la evolución de los beneficios de un estudio lo pueden llevar a ser una gran editora como es el caso. Ahora es From Software la que podría meter pasta como hicieron con ella, eso un estudio indie no lo puede hacer como seguramente les pasaba a ellos antes de 2009.
@Ashenbach pues ya tienes tu respuesta aquí mismo respecto al tema de From Software. Y de Octopath Traveler ya sé de sobra que no lo es, y tu ya dices porqué, porque HAY UNA GRAN EDITORA DETRÁS (a ver si en mayúsculas niño) no por presupuesto, xq por presupuesto sería un indie. E33 tiene una gran editora detrás? Pues ya está.
Veo que ya te estás poniendo nervioso, así que lo dejo. Al que le reforzaba su posición dice
Pero a ver, ¿tú sabes a cuánto asciende el presupuesto de Octopath Traveler? NO. Nadie lo sabe porque Square Enix no lo dice, y no necesita hacerlo porque tanto ese como cualquier FF o cualquier otro juego de la compañía es parte de la misma, y muy probablemente funcionen con un presupuesto global para juegos, que se irá repartiendo y ampliando según necesidades. Que sea un juego "pequeño" no lo hace un indie, y menos aún cuando no sabemos lo que ha costado, que puede ser mucho más de lo que parece (anda, mira, justo como E33).
Con lo de From ya veo que no vas a reconocer que has metido la zarpa hasta el fondo. Reitero, si el presupuesto no es lo que define un indie, y lo es la empresa que hay detrás, entonces Elden Ring es un indie porque nadie está detrás de From. Y los Marios también lo son, porque nadie está detrás de Nintendo.
De From Software ya he dicho lo que tenía que decir y te he contestado sobradamente, es una empresa que empezó como indie y ahora ya puede publicar sus juegos en Japón. Que publicaba antes de su asociación con Bandai pero que donde dió el gran salto fue con esa asociación y eso dejó de hacerla indie. Y ahora es ella misma la que tiene capacidad de gran editora, pura evolución. No voy a repetirme más, si no lo entiendes, o es que no quieres o es que te lo tienen que hacer con dibujitos y por aquí no puedo y tampoco quiero.
Octopath Traveler no hace falta ser un flecha para ver que tiene bajo presupuesto, y que pasaría por lo que decís que es un indie, y que evidentemente NO lo es porque detrás esta Square, no por presupuesto. Que tu quieres pensar que ha podido costar 50M solo el desarrollo? Pues adelante.
Has comparado a Nintendo con un indie por hacer sus propios juegos, ese es el nivel de argumentación para reforzar tu postura. Vamos, un descojone.
Y ahora sí, que vaya bien!
katatsumuri escribió:Menuda mierda de evento y menudo bajón de muchas IPs, yo creo que eso de tener que dejar de ser AAAs y que todo debe ser Expedition 33 no ha sido buena idea.
La industria está en un momento bastante decadente.
Plate escribió:katatsumuri escribió:Menuda mierda de evento y menudo bajón de muchas IPs, yo creo que eso de tener que dejar de ser AAAs y que todo debe ser Expedition 33 no ha sido buena idea.
La industria está en un momento bastante decadente.
Pero si es al revés macho, la industria está mejor que nunca porque juegos como Expedition 33, Hades o Hollow Knight Silksong se meriendan a los AAA que, la mayoría de ellos, solo pueden alardear de graficotes, porque en lo demás son basura jugable al contrario que Expedition 33 por ejemplo.
Y claro que obviamente no todo tiene que ser Expedition 33, pero es que tampoco es el caso, no se porque lo dices sinceramente
[ FREDDY ] escribió:Casi tengo que entrar al post con una canoa con tal rio de lagrimas, mucho ardido por E33.
Por otro lado, un evento bastante pobre, esperaba el anuncio de algún bombazo tipo HL3
Ashenbach escribió:Moretorvic escribió:Ashenbach escribió:
Si realmente crees que E33 es un indie, poco más podemos discutir.
Defíneme indie. Creo que estás mezclando indie con juego de bajo presupuesto. Un indie lo hace un estudio independiente, no una compañía. Por ahora, Sandfall Interactive que fue fundado en 2020 es un estudio independiente que ha hecho su primer juego, más indie no puede ser si atendemos a la definición.
Ah, entonces los Dark Souls son indies también, porque From Software es un estudio independiente. ¿Ridículo verdad?
Evidentemente, es un tema de presupuestos. No puedes ser un indie cuando el ciudadano más rico de Francia pone la pasta necesaria para subcontratar cientos (más de 400) trabajadores.
Plate escribió:Pero si es al revés macho, la industria está mejor que nunca porque juegos como Expedition 33, Hades o Hollow Knight Silksong se meriendan a los AAA que, la mayoría de ellos, solo pueden alardear de graficotes, porque en lo demás son basura jugable al contrario que Expedition 33 por ejemplo.
Y claro que obviamente no todo tiene que ser Expedition 33, pero es que tampoco es el caso, no se porque lo dices sinceramente
vansoulero escribió:No me sale con quien hablas, que tenga a varios en ignorados, pero sobre eso que dices de la industria. Este año he disfrutado como un gorrino con juegazos. Suerte que para gustos los culos.
, hay mi madre, que personaje más acosador
vicodina escribió:Bueno, que se lleve Battlefield 6 premio al Audio cuando llevan los footsteps (algo totalmente básico en un shooter como este) bugeados desde que salió...Es un poco de coña creo.
Por lo demás lo esperado, a Ubisoft le han hecho la gente de Sandfall un facefuck sin lubricante que ni Mandingo, y yo que me alegro, a ver si desaparecen de una vez.
Sobre UBI, espera que lancen The Division 3. Luego que hagan lo que quieran
elyoda escribió:Ashenbach escribió:Moretorvic escribió:Defíneme indie. Creo que estás mezclando indie con juego de bajo presupuesto. Un indie lo hace un estudio independiente, no una compañía. Por ahora, Sandfall Interactive que fue fundado en 2020 es un estudio independiente que ha hecho su primer juego, más indie no puede ser si atendemos a la definición.
Ah, entonces los Dark Souls son indies también, porque From Software es un estudio independiente. ¿Ridículo verdad?
Evidentemente, es un tema de presupuestos. No puedes ser un indie cuando el ciudadano más rico de Francia pone la pasta necesaria para subcontratar cientos (más de 400) trabajadores.
From software no es independientes, pertenece a kadowaka corporation. Y Sony es el mayor accionista de kodawaka corporation , así que de indie nada

Ashenbach escribió:elyoda escribió:Ashenbach escribió:
From software no es independientes, pertenece a kadowaka corporation. Y Sony es el mayor accionista de kodawaka corporation , así que de indie nada
Kadokawa "compra" (en realidad se convierte en máximo accionista) From Software en 2017.
Sony "compra" (en realidad se convierte en máximo accionista) Kadokawa hace justo ahora un año.
¿Repasamos los juegos que salieron como estudio 100% independiente, de un estudio con 200 personas (lol), antes de 2017 o no hace falta?
jimiwei escribió:Si nos ceñimos a la definición de indie, sí, E33 es un indie. Principalmente porque no está financiado por una gran editora detrás.
EVIDENTEMENTE Elden Ring no es un indie porque parte está financiado por Bandai.
Otra cosa es que para algunos les parezca raro calificar a e33 como indie por el presupuesto que manejaron y la cantidad de gente que participó en el proyecto.
Ahora, este debate no va a llevar a ninguna parte, cada uno q piense lo que le salga de los huevos.
Pero limitaciones técnicas de que? no se a que te refieres. Si estamos hablando de cosas tan ridículas e intrascendentes como lo cojones de RDR2 o que el juego se vea como la mismísima realidad, pues si, esos juegos que he dicho tienen limitaciones técnicas. Ahora, si hablamos de diseño jugable, un solo Boss random de Expedition 33 o Hollow Knight Silksong tiene más interacción y posibilidades jugables por parte del jugador que todos los AAA que hay en el mercado, incluido los juegos de Rockstar, que tienen jugabilidad del año 2001katatsumuri escribió:No he jugado a esos juegos, pero en lo técnico dudo que sean mejores, siguen siendo juegos con sus limitaciones técnicas que pueden hacer bien las cosas, un A puede ser un buen juego, pero técnicamente será más limitado.
Cuando te enteres que en un videojuego la jugabilidad es el apartado más importante con diferencia, entenderás entonces porque los indies y AA se mean en el 95% de AAA de la industria. Normal que te parezca un industria en decadencia, si solo juzgas a los juegos por su tecnología. Desde hace más de 20 años el apartado técnico en un videojuego importa un mierda, que tengas trazado de rayos y todas esas chorradas no le importa a nadie si tú juego es aburrido y tiene un diseño jugable mediocre. Yo creía ya que lo de Gráficos>>> jugabilidad estaba más que superado a día de hoy, pero ya veo que no.katatsumuri escribió:Yo entiendo que disfrutes con esos juegos, vivimos en una explosión de indies, precisamente la industria en decadencia es por lo de que las empresas gordas que deberían de dar ejemplo están haciendo cosas bastante meh, pero bueno, tienes joyitas también AAA.
Si estar considerado el mejor de su género te parece poco, no se entonces que podemos decir de los demás juegos de la industriakatatsumuri escribió:y con silksong hubo mucho hype y ya se ha desinflado
katatsumuri escribió:La industria está en un momento bastante decadente.
Mr.Gray Fox escribió:Galgat escribió:Espero que con todos estos premios el equipo consiga seguir haciendo juegos tan buenos o mejores que el E33. Se merece todos los premios que ha ganado y muchas ganas de que se convierta en saga. No me importaría darle a un Expedition 0, por ejemplo.
¿Expedition 0? Eso no tiene chicha, dame un Expedition 60
elyoda escribió:Ashenbach escribió:elyoda escribió:From software no es independientes, pertenece a kadowaka corporation. Y Sony es el mayor accionista de kodawaka corporation , así que de indie nada
Kadokawa "compra" (en realidad se convierte en máximo accionista) From Software en 2017.
Sony "compra" (en realidad se convierte en máximo accionista) Kadokawa hace justo ahora un año.
¿Repasamos los juegos que salieron como estudio 100% independiente, de un estudio con 200 personas (lol), antes de 2017 o no hace falta?
No hay que repasar nada. Tú vienes diciendo varios mensajes que from software es independiente y no lo es. Y kodawaka compró from en 2014. Y si, cuando compras una empresa, compras sus acciones.
Plate escribió:Pero limitaciones técnicas de que? no se a que te refieres. Si estamos hablando de cosas tan ridículas e intrascendentes como lo cojones de RDR2 o que el juego se vea como la mismísima realidad, pues si, esos juegos que he dicho tienen limitaciones técnicas.
Plate escribió: Ahora, si hablamos de diseño jugable, un solo Boss random de Expedition 33 o Hollow Knight Silksong tiene más interacción y posibilidades jugables por parte del jugador que todos los AAA que hay en el mercado, incluido los juegos de Rockstar, que tienen jugabilidad del año 2001
Plate escribió:Cuando te enteres que en un videojuego la jugabilidad es el apartado más importante con diferencia, entenderás entonces porque los indies y AA se mean en el 95% de AAA de la industria.
Plate escribió:Normal que te parezca un industria en decadencia, si solo juzgas a los juegos por su tecnología. Desde hace más de 20 años el apartado técnico en un videojuego importa un mierda, que tengas trazado de rayos y todas esas chorradas no le importa a nadie si tú juego es aburrido y tiene un diseño jugable mediocre. Yo creía ya que lo de Gráficos>>> jugabilidad estaba más que superado a día de hoy, pero ya veo que no.
FuNkAdR0 escribió:Tres observaciones:
[*] Muchas ganas de los dos Tomb Raider
[*] Este evento es el nuevo E3
[*] Leo que ha gente que opina que la industria está en decadencia, para mí nunca ha estado más fuerte con tantos juegos ahí fuera que catar y tan poco tiempo para tanto, desde el respeto creo que hay gente o que ya se ha aburrido de los videojuegos o que están saturados.
BLACK SERIES escribió:Hay mucha gente ardida, me imagino que no haber dado ni las gracias por estar aquí a Ghost of Yotei y DS2 ha dolido.
Merecidísimo E33 y una bofetada en toda la cara a las grandes productoras que venden humo a 80€.
KC2 ha sido el más vapuleado, merecía al menos el de mejor RPG.
Y los que hablan de que el evento no ha valido la pena...
Fecha para Solasta 2
Nuevo Divinity
Nuevos Tomb Raider
Fecha y demo de Pragmata
Remake de Kotor (Fotor)
El nuevo Total War W40k
Sin duda el error ha sido dejar en la recta final juegos random que le interesan a 4 frikis. Pero serían los que más pasta habrán puesto.
Baguettes para todes xd
ElSrStinson escribió:La narrativa es horrible (con mayúsculas, porque se tiran todo el juego hablando de cosas sin contexto, como si jugases una secuela sin jugar el primero), sin explicar ni que es el goumagge, las relaciones entre personajes... Nada. Y no hay ni un triste apartado tipo enciclopedia con glosario, relaciones, personajes...

El borrado de Renoir y la forma que tiene la peeintresse de proteger a los habitantes del cuadro contra Renoir. Es un aviso de que solo podrá proteger del borrado a los que tengan edad por debajo del número ya que su poder no alcanza a todos debido al enfrentamiento entre ella y su marido
BLACK SERIES escribió:Hay mucha gente ardida, me imagino que no haber dado ni las gracias por estar aquí a Ghost of Yotei y DS2 ha dolido.
Merecidísimo E33 y una bofetada en toda la cara a las grandes productoras que venden humo a 80€.
KC2 ha sido el más vapuleado, merecía al menos el de mejor RPG.
Y los que hablan de que el evento no ha valido la pena...
Fecha para Solasta 2
Nuevo Divinity
Nuevos Tomb Raider
Fecha y demo de Pragmata
Remake de Kotor (Fotor)
El nuevo Total War W40k
Sin duda el error ha sido dejar en la recta final juegos random que le interesan a 4 frikis. Pero serían los que más pasta habrán puesto.
Baguettes para todes xd
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Ashenbach escribió:From empezó y sigue siendo un estudio independiente. Su asociación con Bandai es para la distribución, que, igual no lo has entendido todavía, tiene 0 (CERO) que ver con el desarrollo, que es lo que quiere hacer y hace From. From no necesita a Bandai, de hecho se distribuye en Japón sus juegos. Igual eres tú el que necesita que te lo expliquen con dibujitos, la distribución no tiene nada que ver con el desarrollo y en From entra CERO dinero de Bandai. De hecho From PAGA a Bandai porque le haga el trabajo, ya ves, economía 101.
Como From es un estudio 100% independiente, Elden Ring es un indie, según tu forma de pensar, claro.
Como Nintendo es una empresa 100% independiente DK Bananza es un indie.
FuNkAdR0 escribió:Tres observaciones:
[*] Muchas ganas de los dos Tomb Raider
[*] Este evento junto los directs de Nintendo son el nuevo E3
[*] Leo que ha gente que opina que la industria está en decadencia, para mí nunca ha estado más fuerte con tantos juegos ahí fuera que catar y tan poco tiempo para tanto, desde el respeto creo que hay gente o que ya se ha aburrido de los videojuegos o que están saturados.