Resumen The Game Awards 2025: Tomb Raider y Star Wars por partida doble, vuelve Divinity y Expedi...

1, 2, 3, 4
hugoboss69x escribió:El Remake del Tomb Raider es el único anuncio que he dicho venga vale guay... [360º]

Que tan bueno fue el The Game Awards del año pasado? La verdad no recuerdo nada del otro mundo...

El año pasado, así a ojo que quiera recordar anunciaron:
The Witcher 4.
Elden Ring: Nightreign.
Intergalactic.
Okami 2.
Ninja Gaiden: Ragebound.
Onimusha.
Mafia.
Project Robot. (El de Fumito Ueda)
Split Fiction.
Dispatch.
Project Century. (Stranger than Heaven)

Este año no me ha dado tiempo a ver ninguno todavía. En cualquier caso se hacen los anuncios tan escalonados que habría que evaluarlos cada tres meses casi, jeje

Pero había un poco de todo. Desde bombos gordos que son puro humo como el Intergalactic, Okami o lo de Fumito, hasta otros que salieron más o menos pronto como Nightreign, Split Fiction o Mafia.
Así como fue justo que ganara el astrobot a stellar blade, el balatro a otros indies mejores, o el it takes two...
Ahora gana este "indie" con más presupuesto que un juego de capcom.
256k escribió:
Moraydron escribió:
256k escribió:@naumoski Lo que parece mentira es que tu cabeza no sea capaz de asignar que el sonido caracteristico de cada golpe que pega un enemigo, es justamente ese ritmo

Sekiro también es un juego de ritmo? Que lo de los sonidos para los ataques pasa en muchos juegos, no solo en E33.

Lo que pasa es que te tienes que agarrar a algo para rajar del juego, además que teniendo en cuenta que con el FFXVI el rasero es distinto(justo lo estoy te jugando con los docs y recuerdo que lo pusiste de obra maestra), poca credibilidad tiene lo que digas.

Un saludo.

Si, y de hecho lo he hablado muchas veces en mis circulos, acabe hasta los cojones de Sekiro y es uno de los souls que mas odio con toda mi alma, comprado lo tengo en PC y PS4 en coleccionista y sin embargo, nunca lo he terminado, el unico souls que jamas he acabado, mal te ha salido la jugada de quedar guay

PD: como te agarras al clavito ardiendo eeeh… Eso si, del enorme tocho spoiler que justifica todas mis palabras, de ese no has dicho nada xD

Hay que tener los huevos bien gordos para criticar la jugabilidad de Expedition 33 y Sekiro para que luego pongas a Devil my cry XVI como una obra maestra. Juego que por cierto es muchísimo menos RPG que Expedition 33
@BlueTrance ahh coño claro el The Witcher 4! Ños fue ahí? Ya hace un año de aquel tráiler de Ciri caminando? No no? Es q ni lo recuerdo en el TGA del año pasado, el Intergalactic sí que lo recuerdo, por sentimientos encontrados más bien.
Plate escribió:
Hay que tener los huevos bien gordos para criticar la jugabilidad de Expedition 33 y Sekiro para que luego pongas a Devil my cry XVI como una obra maestra. Juego que por cierto es muchísimo menos RPG que Expedition 33

Si, tengo unos huevos bastante gordos, para que nos vamos a engañar

Por eso duele tanto a la gente cuando doy las explicaciones detalladas a las razones de mis palabras (como el enorme tochaco en spoiler de la pagina anterior) en vez de soltar bilis por la boca sin justificar ni una sola palabra

Bendita falacia del hombre de paja, es lo unico de lo que sabeis hacer uso para intentar dejar mal constantemente a los que no piensan como vosotros xD

Imagen
256k escribió:
Plate escribió:

Por eso duele tanto a la gente cuando doy las explicaciones detalladas a las razones de mis palabras (como el enorme tochaco en spoiler de la pagina anterior) en vez de soltar bilis por la boca sin justificar ni una sola palabra

Bendita falacia del hombre de paja, es lo unico de lo que sabeis hacer uso para intentar dejar mal constantemente a los que no piensan como vosotros xD

Imagen

Jajaja pero si estás haciendo un red herring de manual campeón jajajaja.

Se juega así,no?
@adri079 Esperando sigo a vuestra contestacion detallada a mi spoiler ;)
256k escribió:
Plate escribió:

Imagen

No me he leído tú tocho de FF XVI pero lo que si he hecho es jugarlo, como también he jugado a Expedition 33 y Sekiro, y te puedo asegurar que, a nivel de diseño jugable, tanto Expedition 33 como Sekiro, le meten un repaso a FF XVI que es que a mí me daría vergüenza hasta compararlos. En el caso de Expedition 33 es todavía más sangrante, porque como RPG le pega patadas en la boca a FF XVI, hasta el mismo Sekiro sin ir más lejos es más RPG que FF XVI que, como juegos están muy por encima en casi todos los apartados y sobretodo están muy por encima a nivel de sistema de combate, directamente Sekiro inspiró al mismo Expedition 33, y este último inspirará a otros en un futuro.

De FF XVI ya no se acuerda absolutamente nadie y, sobretodo, su sistema de combate no ha marcado ni va a marca tendencia alguna, es un Devil my cry venido a menos
Yo no sé vosotros pero con los Game Awards ya no echo de menos los antiguos E3.

Cada año se superan y muestran más cosas.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
@Plate Yo no hablo del analisis que hice de XVI, yo hablo del tocho de la pagina anterior sobre todas mis razones para decir lo que digo de Expedition 33

hilo_resumen-the-game-awards-2025-tomb-raider-y-star-wars-por-partida-doble-vuelve-divinity-y-expedi_2527292_s100#p1756415246

El sistema de combate de XVI fue un experimento valiente, pero ahi quedo la cosa, sin pena ni gloria, y cuando hable de el lo dije claramente, pero los que seguis hablandome de XVI cojeais siempre de lo mismo, os quedais con lo que os da la gana, y no con todo lo demas, solo hay que ver como muy convenientemente seguis ignorando todos uno tras otro mis explicaciones para lo que digo de E33 pero sin embargo para responder a todo lo demas, vais volando, y como ya he dicho, tanta mierda que me tirais, pero aqui sigo esperando una respuesta a ello

Repito, FENOMENAL si os gustan los juegos de ritmo, a mi no me gustan salvo Osu! y como mucho, Taiko no Tatsujin, pero un juego de ritmo disfrazado que te puedes pasar haciendo 800 parrys por combate, usando unicamente un boton, no me lo vas a vender muy por encima del XVI, es otro experimento valiente, si, pero abusa de ello, y ahi he posteado en la pagina de atras tambien un run No-Hit pasandose el juego solo a parrys y esquivas, terminandoselo en nivel 35
Tanto KCD2 como E33 merecían sobradamente ganar el GOTY. E33 ha sorprendido por ser una propuesta nueva mezclando elementos de juegos que aún no estaban mezcladas, es lógico que solo por eso gane y eso no desmerece a KCD2.
Lo de mejor RPG sí que lo hubiese dado a KCD2 sin pensarlo.
@256k entiendo que te ha decepcionado que no ganase KCD2 y veo que no te gusta demasiado E33, son gustos. Eso sí, yo más que decir que es un juego con jugabilidad de ritmos lo englobaría en un juego con TEMPOS. Los ritmos los asocio a Hifi Rush donde una música te marca el ataque, los tempos a un soulslike donde el enemigo te ataca y debes esquivar o bloquear en función del tempo de ataque de cada enemigo. No creo que el estudio se haya basado en un Hifi Rush, sino más bien en cualquier juego soulslike. Es verdad, y en eso te doy la razón, en que adaptar tempos de ataque a un JRPG por turnos, deja al juego como si el combate fuese un baile ya que no te puedes mover y o lo haces bien o te la comes toda, lo que en cierta manera le da vidilla a la jugabilidad xq debes estar en tensión máxima en cada combate. Por cierto, has puesto como ejemplo un No-hit, cosas que se suelen hacer en los soulslike más que en los juegos con ritmo.
Holi, yo solo vengo a recordar que en el cuchitril del Doritos se puso nominado a mejor indie al Dave the Diver y tuvo que salir su desarrolladora a decir que no eran indies que de donde habían sacado eso.
Los eventos del Doritos al final son teletiendas disfrazadas, poco más.
Los eventos del Doritos son por los maletines, está bastante claro, con el tiempo se descubrirá el pastel.
Cometerán un error y le darán el GOTY a un juego ultra mediocre, que destaque en nada y os daréis cuenta de los maletines que se mueven.

Durante bastantes años, el criterio era medianamente aceptable, pero llevamos unos años en los que es bastante evidente.

Estos eventos tienen gente que no entiende de videojuegos si no de negocios. El negocio está en que se dieron cuenta de que cada vez que nombraban a un juego como "Game of the year" las ventas se disparaban.

¿Cuantos millones estás dispuesto a meter en publicidad de tu producto para dar un pelotazo de 10 millones de ventas?

Si el beneficio bruto son 20€ y vendes 10 millones por ser Goty, hablamos de 200 millones... ¿Puedes invertir 10 o 20 millones para llevarte +-150 millones?

Pensadlo.

Y esto no va de si el juego es bueno o malo. Va de negocio y marketing.

Y si a muchos os gusta el Expedition 33, genial, porque gracias al GOTY de E33, llegarán muchos juegos imitando mecánicas, así que estáis de enhorabuena.

A los que no nos ha gustado el E33, nos tocará aguantar sequía hasta que otro estudio se atreva a realizar algún otro experimento en el género.
162 respuestas
1, 2, 3, 4