Bruce Straley, codirector de The Last of Us y Uncharted, así como el empleado número 15 de Naughty Dog, dejó la compañía en 2022 para fundar Wildflower Interactive. Tres años después el mismo Straley ha subido al escenario de The Game Awards 2025 para anunciar Coven of the Chicken Foot, un juego en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam).
Coven of the Chicken Foot tiene como protagonista a Gertie, una anciana bruja que lleva mucho tiempo esperando demostrar su valía al aquelarre al que pertenece. Gertie se ha comprometido a encontrar y neutralizar a unos supuestos héroes, pero necesita la ayuda de una extraña criatura. En la piel de la veterana bruja, los jugadores se aventuran en oscuras mazmorras, frondosos bosques, catacumbas y pantanos, y en todo momento deberán tener en cuenta de que nuestra heroína no blande espadas ni tiene doble salto, así que siempre deberá trabajar junto a su compañero y a la vez que se adapta para sobrevivir a él.
A medida que avance por su aventura en un mundo de fantasía, el jugador descubrirá que la criatura que acompaña a Gertie aprende y se adapta a ella. Además, poco a poco la criatura revelará su lado independiente y mostrará motivaciones propias. Wildflower Interactive asegura que gracias a su tecnología ha creado a un compañero no jugable único, una criatura dinámica y receptiva que reacciona y desarrolla sus habilidades y motivaciones a lo largo del juego.
El mundo de Coven of the Chicken Foot es semibierto y ofrece una narrativa ambiental. En este título se recompensa la curiosidad de los jugadores, lo que permitirá que descubran por ellos mismos los secretos que esconde el mundo. En paralelo, vivirán una historia "conmovedora ya la vez sutil" a medida que el vínculo entre Gertie y la criatura se fortalezca.