En The Game Awards siempre aparece un juego asiático
free-to-play con vocación internacional, y el de este año es Arknights Endfield, un RPG de acción desarrollado por la compañía china HyperGryph. El título se ha mostrado en la gala con un tráiler al final del cual informa que su fecha de lanzamiento queda fijada para el 22 de enero de 2025. El título, que hasta ahora ha celebrado algunas betas, tendrá versiones para PlayStation 5, PC, iOS y Android.
Arknights Endfield transporta a los jugadores a Talos-II, un mundo en el que los primeros colonos se enfrentaron a guerras y desastres, y tras más de 150 años consiguieron sentar las bases para la humanidad en una ubicación llamada Franja de la Civilización. Sin embargo, gran parte de Talos-II permanece indómito y esconde tierras salvajes y territorios deshabitados que deben ser explorados. "Cada paso adelante está marcado por amenazas, ya sean vestigios del pasado o peligros nunca antes vistos", dice la descripción del título. Entre los peligros que esconde el planeta hay una plaga y los Ankhors, unas construcciones de origen desconocido.
"La expansión y la exploración, así como la continuidad y el progreso, son los temas eternos en la evolución de la civilización y la búsqueda máxima de cada vida que la constituye", añade la literatura oficial.
Para explorar y dominar Talos-II los jugadores se pondrán en la piel de un Endministrator de Endfield Industries que se encarga de defender y expandir las fronteras de la humanidad. La tecnología clave de Endfield Industries es el Complejo de Automatización Industrial (CAI), que representa la miniaturización y modularización de la maquinaria de producción industrial. Junto a un grupo de operadores, los jugadores despliegan nuevas líneas de producción CAI a medida que exploran el planeta, hacen frente a los peligros y reúnen recursos. El objetivo final es construir un mejor hogar para la humanidad.
Otra de las piezas clave para la supervivencia y conquista de Talos-II son los Pilares Tianshi, unos dispositivos en forma de columna diseñados para contrarrestar la plaga. Además de la plaga, los jugadores deberán hacer frente a los Aggeloi, una entidad hostil creada por un Ankhor. A lo largo de la expansión de la humanidad por Talos-II los Aggeloi siempre han sido la principal amenaza.