ElSrStinson escribió:Galgat escribió:ElSrStinson escribió:La narrativa es horrible (con mayúsculas, porque se tiran todo el juego hablando de cosas sin contexto, como si jugases una secuela sin jugar el primero), sin explicar ni que es el goumagge, las relaciones entre personajes... Nada. Y no hay ni un triste apartado tipo enciclopedia con glosario, relaciones, personajes...
Pero si la narrativa es de lo mejor y queda todo explicado.
El goumagge es.El borrado de Renoir y la forma que tiene la peeintresse de proteger a los habitantes del cuadro contra Renoir. Es un aviso de que solo podrá proteger del borrado a los que tengan edad por debajo del número ya que su poder no alcanza a todos debido al enfrentamiento entre ella y su marido
Y las causas de por qué se produce todo y cómo quedan explicadas, si te has acabado el juego habrás visto que explican de dónde sale todo y porqué.
Estoy a una mazmorra del final, terminandolo porque... lo he empezado. Pero a mi no me vale el "al final se explica todo", porque vas todo el juego a ciegas. Sabes que hay que ir a por ella porque de eso va la expedicion, pero ni te explican que es el goumagge (lo asumes por lo que ves), ni el cataclismo, ni relaciones entre personajes... nada. Si tu entras a ciegas al juego, estas mas perdido que un pulpo en un garage
¿luchar contra "La Paintresse"? si es que sí, no diré nada más
Mr.Gray Fox escribió:Ahí te explican lo que es el gommage, por qué ocurre, se ahonda en las relaciones entre todos los personajes y sus motivaciones. El juego cobra sentido de verdad y cuando empiezas un NG+ lo ves todo absolutamente claro, cosas que pasaban sin pena ni gloria ahora tienen todo el sentido conociendo la visión final. De verdad, el juego no deja cabos sueltos (o ninguno importante).
El juego tendrá pegas, pero la historia precisamente es de lo mejorcito que he jugado en años.
Una historia sobre aceptar la perdida de los seres queridos, de superar el dolor, Maelle le pide a Verso lo mismo que Renoir le pide constantemente a Maelle, sin que ella se de cuenta de su propio egoismo
Ninguno de ellos entiende su propio error, Renoir cree que borrar el pasado ayudara a superarlo, no es asi
Aline piensa que vivir en el pasado es mejor que vivir en ese presente, y no lo es salvo que aprendieses algo de ello
Y Maelle piensa que vivir un presente vacio es peor que vivir un futuro incierto
Asi que al final, el unico que tiene razon al final en todo esa tragedia es Verso, que es la verdadera victima de todo, y depende de que final le arruinas aun mas la existencia
La trama desde el comienzo no genera tristeza, tiene un comienzo tan abrupto que el gomage se siente "vacio", es como, "Pues bueno, ya nos morimos, que te vaya bien", ahi de primeras ya me descoloco completamente el comportamiento de Gustave, que se supone que habia seguido queriendola siempre, al punto que coño, decide quedar con ella antes de irse, ¿Y su reaccion? Absolutamente vacia, desde que muere Sophie hasta que llega la noche y se van de fiesta antes de partir, no se, pero si se muere ante tus ojos alguien tan importante para ti, quiera eso no eso genera una angustia inmensa, por mucho que tu mismo vayas a una mision suicida, una cosa no quita la otra, el miedo y la tristeza son inherentes de un ser humano con un minimo de empatia, y eso no se ve en ningun momento, parece que hayan pasado semanas desde su muerte, porque el luto que lleva es infimo
A lo largo del capitulo 1 ya te dan suficientes death flags de que Gustave no va a seguir adelante, avanza pero no lucha, intenta mantener el animo de Maelle pero ni el mismo es capaz de dar dos pasos adelante sin los demas, Lune, Maelle y Sciel parecen utilizarle a el como apoyo emocional, con lo cual es alguien lo suficientemente importante para ellas como para que le vean de esa manera, sin embargo llegamos al punto en que Gustave muere
Maelle es desde ese momento el unico personaje que, MUY FORZOSAMENTE carga las emociones de todos los personajes en uno solo, Lune y Sciel continuan absolutamente como si nada, sin lagrimas, sin sentimiento de perdida y derrota, todo con la excusa de "seguir adelante", lo siento pero repito, un ser humano NO se comporta asi ni puede hacerlo a menos que sea un psicopata, PUNTO, la muerte de un amigo hundiria a cualquiera, y mas en un lugar en el que apenas queda nadie a tu lado, si hasta el puto Esquie con un jodido abrazo parece mas humano que los otros personajes
Puedes usar la excusa de "estan en shock" o "Cada cual lleva el luto a su manera", no, puedes verlo claramente, Lune se comporta como un robot que debe ir del punto a al punto b, todo lo que ocurra entre medias no le importa, y de golpe cuando entierran el brazo intenta marcarse un dialogo super automotivador, cuando durante todas las horas previas a eso le ha sudado el coño, y nuevamente Maelle, como la protagonista sobre la que recae todo, vuelve a mostrar de una manera muy forzada y poco humana su comportamiento, me cago en la puta, si me dio mas pena la muerte por accidente de Monoco que la de Gustave
Y asi hasta la Paintress, ahi nos damos cuenta de lo del cuadro, y misteriosamente la escritura toma nuevos niveles de profundidad, los personajes tienen razones de peso, emociones definidas, claras y vividas, me cago en la puta si el personaje mejor escrito del juego junto a Verso es por muy lejos Renoir, con el cual empatice instantanemente en el momento en que se muestra al personaje que es realmente, Renoir logro en 2 minutos lo que todo el puto juego no habia logrado, entender las emociones de un padre roto que intenta salvar lo poco que queda de una familia destrozada, por eso para mi el juego parece escrito por 2 personas completamente distintas, el nivel del episodio 3 y epilogo esta 10 veces por encima de la escritura de todo el juego hasta el momento
¿Si no fuese por eso? No le daba ni un 6, es un juego de ritmo disfrazado de RPG, combates eternos, animaciones exageradas y eternas, repetitivas, o te aprendes el ritmo del combate o no vas a ganar como jugador normal, es un juego que se basa unica y exclusivamente en el ritmo para ganar, si eres un genio en ello y se pudiese, podrias acabarte el juego en nivel 1
Escritura vaga y torpe, personajes vacios, completamente inhumanos, que no desprenden ni el mas minimo de humanidad, es IMPOSIBLE empatizar con ellos, trama irrisoria, completamente fragmentada de una manera que pensaran que es inteligente y es una sublime mierda
Y entonces llegas al capitulo 3, y gracias a dios un juego insufrible de repente se convierte en juego de notable alto (un 8,5 le doy) , como si la trama estuviese escrita por 2 personas completamente distintas, pero no, es la misma escritora, no tiene ningun puto sentido, esos personajes que hasta el capitulo 3 eran una jodida mierda en escritura, de repente se tornan profundos
katatsumuri escribió:Hermano RDR2 tiene mucho más que eso
katatsumuri escribió:Te podría enumerar en que cosas RDR2 es muy superior técnicamente y ni entraría en los gráficos, y obviamente tiene limitaciones también que otros juegos no tienen, pero como mundo abierto es de lo más tocho, inmersivo y elaborado que existe, y aún así jode que no tenga modo survival.
Y de explorar, sobretodo de explorar, los bosses son la culminación de la exploración. Y déjame decirte que, a nivel de diseño niveles, lo de From software no tiene comparación, están a años luz del resto, muchos de los niveles de esta gente a nivel jugable son mejores que juegos completos. Pero vamos, si se considera un AAA Elden obviamente es de los pocos que se libra, porque su diseño jugable es marciano.katatsumuri escribió:¿Y que Elden Ring que si es un juego de matar bosses?
katatsumuri escribió:y yo ya te he dicho que hasta me he quejado de que en Rockstar Games podrían diseñar mejores bosses, con diseños más profundos.
katatsumuri escribió:Fíjate que en metacritic aún no hay ni un indie posicionado como mejor rateado frente a los primeros 37 juegos mejor puntuados, todos son juegos de grandes empresas
katatsumuri escribió:hay juegos que necesitan esa tecnología, y hay otros que no la necesitan
SNK2 escribió:Estos premios son una pantomima desde hace años.
Expedition gran juego, pero vamos como juego creo que Kingdom Come II le pasa la mano por la cara.
Y luego ver cosas como Hades II por encima de Doom o Ninja Gaiden 4 como juego de acción... o Silksong mejor que Indiana Jones.
No es ni remotamente comparable, en el año de Nier Autómata había infinitamente más competencia. Joder, es que en ese año salieron bestias pardas como Mario Odyssey, Zelda BOTW, Persona 5, Prey, Re 7 Biohazard, Cuphead, Hollow Knight etc... Todos esos están como mínimo a la altura o un poco por debajo de Nier Autómata que, aún siendo un juegazo, no lo veo estratosféricamente superior al resto como para que sea una injusticia.256k escribió:desde lo de NieR Automata ya les tenia entre ceja y ceja
Ashenbach escribió:Este año será recordado porque NO se presentó HL3.
Arram escribió:Tiene su gracia pasa a ser el juego más premiado del los game award con 9 premios superando a the last of us que si no recuerdo mal tenia 7 y al final de las 18 o 19 nominaciones que habia tenido PlayStation no se ja llevado ninguno?
256k escribió:yeong escribió:@256k Que se merece el goty el que tu digas ?
Mi argumentación esta hecha, punto
yeong escribió:256k escribió:yeong escribió:@256k Que se merece el goty el que tu digas ?
Mi argumentación esta hecha, punto
Puedes argumentar lo que te apetezca, pero no decidir si algo se lo merece o no
ElSrStinson escribió:Galgat escribió:ElSrStinson escribió:La narrativa es horrible (con mayúsculas, porque se tiran todo el juego hablando de cosas sin contexto, como si jugases una secuela sin jugar el primero), sin explicar ni que es el goumagge, las relaciones entre personajes... Nada. Y no hay ni un triste apartado tipo enciclopedia con glosario, relaciones, personajes...
Pero si la narrativa es de lo mejor y queda todo explicado.
El goumagge es.El borrado de Renoir y la forma que tiene la peeintresse de proteger a los habitantes del cuadro contra Renoir. Es un aviso de que solo podrá proteger del borrado a los que tengan edad por debajo del número ya que su poder no alcanza a todos debido al enfrentamiento entre ella y su marido
Y las causas de por qué se produce todo y cómo quedan explicadas, si te has acabado el juego habrás visto que explican de dónde sale todo y porqué.
Estoy a una mazmorra del final, terminandolo porque... lo he empezado. Pero a mi no me vale el "al final se explica todo", porque vas todo el juego a ciegas. Sabes que hay que ir a por ella porque de eso va la expedicion, pero ni te explican que es el goumagge (lo asumes por lo que ves), ni el cataclismo, ni relaciones entre personajes... nada. Si tu entras a ciegas al juego, estas mas perdido que un pulpo en un garage
Anunciado Orbitals, una aventura cooperativa intergaláctica exclusiva para Switch 2.
Jota_T escribió:Pues seré el único, pero Ex33 me parecio una soberana m...
Metari escribió:Anunciado Orbitals, una aventura cooperativa intergaláctica exclusiva para Switch 2.
Tiene pinta de juegazo increible, y parece que solo importan las exclusividades del resto.
yeong escribió:@256k Que se merece el goty el que tu digas ?

256k escribió:La estafa de los Expedition 33 Awards, nunca mas, desde lo de NieR Automata ya les tenia entre ceja y ceja, pero esto ya ha sido bestial, que un puto juego de ritmo disfrazado de RPG que puede pasarse en No-Hit haya ganado a Kingdom Come Deliverance 2 .. Anda y a la mierda Geoff
Solo les ha faltado que les hubiesen dado el premio a mejor juego de movil o pelicula
Ha sido absolutamente vergonzoso que hayan hecho perder tiempo a devs de todo el mundo en ir a ver semejante esperpento
Y por si alguno me va a decir nada de la historia del Expedition 33, no, lo siento, eso tampoco lo compro:
(Spoilers de todo el juego)Una historia sobre aceptar la perdida de los seres queridos, de superar el dolor, Maelle le pide a Verso lo mismo que Renoir le pide constantemente a Maelle, sin que ella se de cuenta de su propio egoismo
Ninguno de ellos entiende su propio error, Renoir cree que borrar el pasado ayudara a superarlo, no es asi
Aline piensa que vivir en el pasado es mejor que vivir en ese presente, y no lo es salvo que aprendieses algo de ello
Y Maelle piensa que vivir un presente vacio es peor que vivir un futuro incierto
Asi que al final, el unico que tiene razon al final en todo esa tragedia es Verso, que es la verdadera victima de todo, y depende de que final le arruinas aun mas la existencia
La trama desde el comienzo no genera tristeza, tiene un comienzo tan abrupto que el gomage se siente "vacio", es como, "Pues bueno, ya nos morimos, que te vaya bien", ahi de primeras ya me descoloco completamente el comportamiento de Gustave, que se supone que habia seguido queriendola siempre, al punto que coño, decide quedar con ella antes de irse, ¿Y su reaccion? Absolutamente vacia, desde que muere Sophie hasta que llega la noche y se van de fiesta antes de partir, no se, pero si se muere ante tus ojos alguien tan importante para ti, quiera eso no eso genera una angustia inmensa, por mucho que tu mismo vayas a una mision suicida, una cosa no quita la otra, el miedo y la tristeza son inherentes de un ser humano con un minimo de empatia, y eso no se ve en ningun momento, parece que hayan pasado semanas desde su muerte, porque el luto que lleva es infimo
A lo largo del capitulo 1 ya te dan suficientes death flags de que Gustave no va a seguir adelante, avanza pero no lucha, intenta mantener el animo de Maelle pero ni el mismo es capaz de dar dos pasos adelante sin los demas, Lune, Maelle y Sciel parecen utilizarle a el como apoyo emocional, con lo cual es alguien lo suficientemente importante para ellas como para que le vean de esa manera, sin embargo llegamos al punto en que Gustave muere
Maelle es desde ese momento el unico personaje que, MUY FORZOSAMENTE carga las emociones de todos los personajes en uno solo, Lune y Sciel continuan absolutamente como si nada, sin lagrimas, sin sentimiento de perdida y derrota, todo con la excusa de "seguir adelante", lo siento pero repito, un ser humano NO se comporta asi ni puede hacerlo a menos que sea un psicopata, PUNTO, la muerte de un amigo hundiria a cualquiera, y mas en un lugar en el que apenas queda nadie a tu lado, si hasta el puto Esquie con un jodido abrazo parece mas humano que los otros personajes
Puedes usar la excusa de "estan en shock" o "Cada cual lleva el luto a su manera", no, puedes verlo claramente, Lune se comporta como un robot que debe ir del punto a al punto b, todo lo que ocurra entre medias no le importa, y de golpe cuando entierran el brazo intenta marcarse un dialogo super automotivador, cuando durante todas las horas previas a eso le ha sudado el coño, y nuevamente Maelle, como la protagonista sobre la que recae todo, vuelve a mostrar de una manera muy forzada y poco humana su comportamiento, me cago en la puta, si me dio mas pena la muerte por accidente de Monoco que la de Gustave
Y asi hasta la Paintress, ahi nos damos cuenta de lo del cuadro, y misteriosamente la escritura toma nuevos niveles de profundidad, los personajes tienen razones de peso, emociones definidas, claras y vividas, me cago en la puta si el personaje mejor escrito del juego junto a Verso es por muy lejos Renoir, con el cual empatice instantanemente en el momento en que se muestra al personaje que es realmente, Renoir logro en 2 minutos lo que todo el puto juego no habia logrado, entender las emociones de un padre roto que intenta salvar lo poco que queda de una familia destrozada, por eso para mi el juego parece escrito por 2 personas completamente distintas, el nivel del episodio 3 y epilogo esta 10 veces por encima de la escritura de todo el juego hasta el momento
¿Si no fuese por eso? No le daba ni un 6, es un juego de ritmo disfrazado de RPG, combates eternos, animaciones exageradas y eternas, repetitivas, o te aprendes el ritmo del combate o no vas a ganar como jugador normal, es un juego que se basa unica y exclusivamente en el ritmo para ganar, si eres un genio en ello y se pudiese, podrias acabarte el juego en nivel 1
Escritura vaga y torpe, personajes vacios, completamente inhumanos, que no desprenden ni el mas minimo de humanidad, es IMPOSIBLE empatizar con ellos, trama irrisoria, completamente fragmentada de una manera que pensaran que es inteligente y es una sublime mierda
Y entonces llegas al capitulo 3, y gracias a dios un juego insufrible de repente se convierte en juego de notable alto (un 8,5 le doy) , como si la trama estuviese escrita por 2 personas completamente distintas, pero no, es la misma escritora, no tiene ningun puto sentido, esos personajes que hasta el capitulo 3 eran una jodida mierda en escritura, de repente se tornan profundos
¿Se merecia algunos premios? Si, ¿Se merecia el GOTY? No, ¿Se merecia el premio al mejor RPG? No
PapaGamer75 escribió:Cero Bombazos
256k escribió:@naumoski ¿Que no tiene ritmo el ataque de Simon..? En fin
Que lo evidente esta ahi, es indiscutible, un ataque que se repite constantemente hasta la saciedad y siempre es igual, lo convierte en un ritmo a seguir, un patron, llamalo como te venga en gana
Ashenbach escribió:From empezó y sigue siendo un estudio independiente. Su asociación con Bandai es para la distribución, que, igual no lo has entendido todavía, tiene 0 (CERO) que ver con el desarrollo, que es lo que quiere hacer y hace From. From no necesita a Bandai, de hecho se distribuye en Japón sus juegos. Igual eres tú el que necesita que te lo expliquen con dibujitos, la distribución no tiene nada que ver con el desarrollo y en From entra CERO dinero de Bandai. De hecho From PAGA a Bandai porque le haga el trabajo, ya ves, economía 101.
Como From es un estudio 100% independiente, Elden Ring es un indie, según tu forma de pensar, claro.
Como Nintendo es una empresa 100% independiente DK Bananza es un indie.
Y sí, obvio, estoy exagerando con lo de Nintendo, pero es para que hasta tú puedas darte cuenta de lo ridículo de tu teoría.
256k escribió:@naumoski Lo que parece mentira es que tu cabeza no sea capaz de asignar que el sonido caracteristico de cada golpe que pega un enemigo, es justamente ese ritmo
ElSrStinson escribió:@Mr.Gray Fox si, voy para allá.
Si necesito pasarme el juego 2 veces para entender las cosas, es un mal diseño. Tema aparte son juegos como NieR replicant, que la rejugada (que no es tan larga) te AMPLIA la visión del mundo, o autómata, que realmente el final no son los primeros créditos. Pero comerte 20-30 horas de juego donde no se explica nada, para que en el final lo suelten todo de golpe y tengas que rejugar todo, es muy mala narrativa.
Por ponerte una comparación, en ffX tifus viene "de otro mundo" (entiéndase) y como tal, no entiende nada de lo que sucede. Y durante la historia, la gente hace sus cosas y se asumen cosas como sabidas (que es shin, yevon etc), pero el juego usa el recurso de la "amnesia" para que alguien te explique y sitúe en la narración y mundo. Te hace parte de él. E33 te convierte en tidus, pero sin nadie explicando. No necesito saberlo todo de primeras, pero una explicación más general del mundo (que no sería difícil, con una mini enciclopedia interna o algunos vídeos adicionales sería suficiente) la veo necesaria para que realmente te sitúes.Jota_T escribió:Pues seré el único, pero Ex33 me parecio una soberana m...
A mi no me está gustando, pero no es un mal juego ni mucho menos
morfeon escribió:SNK2 escribió:Estos premios son una pantomima desde hace años.
Expedition gran juego, pero vamos como juego creo que Kingdom Come II le pasa la mano por la cara.
Y luego ver cosas como Hades II por encima de Doom o Ninja Gaiden 4 como juego de acción... o Silksong mejor que Indiana Jones.
Madre mia, decir que Kingdom Come II un juego copia de cualquier juego de bathesda, es mejor que Expedition33 tiene delito, por eso Kingdom Come II no ha ganado ningún premio y el otro si figura.
Moraydron escribió:256k escribió:@naumoski Lo que parece mentira es que tu cabeza no sea capaz de asignar que el sonido caracteristico de cada golpe que pega un enemigo, es justamente ese ritmo
Sekiro también es un juego de ritmo? Que lo de los sonidos para los ataques pasa en muchos juegos, no solo en E33.
Lo que pasa es que te tienes que agarrar a algo para rajar del juego, además que teniendo en cuenta que con el FFXVI el rasero es distinto(justo lo estoy te jugando con los docs y recuerdo que lo pusiste de obra maestra), poca credibilidad tiene lo que digas.
Un saludo.
Chevi escribió:Juegazo como la copa de un pino, acabo de terminarlo y me ha encantado, de lo mejorcito que he jugado en años. La música está a otro nivel, podrían hacer hasta conciertos joer
Q-troy escribió:Chevi escribió:Juegazo como la copa de un pino, acabo de terminarlo y me ha encantado, de lo mejorcito que he jugado en años. La música está a otro nivel, podrían hacer hasta conciertos joer
Los van a hacer. Ya está anunciada la gira.
Página oficial gira
Chevi escribió:Juegazo como la copa de un pino, acabo de terminarlo y me ha encantado, de lo mejorcito que he jugado en años. La música está a otro nivel, podrían hacer hasta conciertos joer