Resumen The Game Awards 2025: Tomb Raider y Star Wars por partida doble, vuelve Divinity y Expedi...

1, 2, 3, 4
ElSrStinson escribió:
Galgat escribió:
ElSrStinson escribió:La narrativa es horrible (con mayúsculas, porque se tiran todo el juego hablando de cosas sin contexto, como si jugases una secuela sin jugar el primero), sin explicar ni que es el goumagge, las relaciones entre personajes... Nada. Y no hay ni un triste apartado tipo enciclopedia con glosario, relaciones, personajes...

Pero si la narrativa es de lo mejor y queda todo explicado. :-?

El goumagge es
El borrado de Renoir y la forma que tiene la peeintresse de proteger a los habitantes del cuadro contra Renoir. Es un aviso de que solo podrá proteger del borrado a los que tengan edad por debajo del número ya que su poder no alcanza a todos debido al enfrentamiento entre ella y su marido
.

Y las causas de por qué se produce todo y cómo quedan explicadas, si te has acabado el juego habrás visto que explican de dónde sale todo y porqué.

Estoy a una mazmorra del final, terminandolo porque... lo he empezado. Pero a mi no me vale el "al final se explica todo", porque vas todo el juego a ciegas. Sabes que hay que ir a por ella porque de eso va la expedicion, pero ni te explican que es el goumagge (lo asumes por lo que ves), ni el cataclismo, ni relaciones entre personajes... nada. Si tu entras a ciegas al juego, estas mas perdido que un pulpo en un garage

A una mazmorra del final... te refieres a...

¿luchar contra "La Paintresse"? si es que sí, no diré nada más

Ahí te explican lo que es el gommage, por qué ocurre, se ahonda en las relaciones entre todos los personajes y sus motivaciones. El juego cobra sentido de verdad y cuando empiezas un NG+ lo ves todo absolutamente claro, cosas que pasaban sin pena ni gloria ahora tienen todo el sentido conociendo la visión final. De verdad, el juego no deja cabos sueltos (o ninguno importante).

El juego tendrá pegas, pero la historia precisamente es de lo mejorcito que he jugado en años.
Mr.Gray Fox escribió:Ahí te explican lo que es el gommage, por qué ocurre, se ahonda en las relaciones entre todos los personajes y sus motivaciones. El juego cobra sentido de verdad y cuando empiezas un NG+ lo ves todo absolutamente claro, cosas que pasaban sin pena ni gloria ahora tienen todo el sentido conociendo la visión final. De verdad, el juego no deja cabos sueltos (o ninguno importante).

El juego tendrá pegas, pero la historia precisamente es de lo mejorcito que he jugado en años.

La gente que se rushea el juego y luego dice que no le queda clara la historia, pues eso.
La estafa de los Expedition 33 Awards, nunca mas, desde lo de NieR Automata ya les tenia entre ceja y ceja, pero esto ya ha sido bestial, que un puto juego de ritmo disfrazado de RPG que puede pasarse en No-Hit haya ganado a Kingdom Come Deliverance 2 .. Anda y a la mierda Geoff

Solo les ha faltado que les hubiesen dado el premio a mejor juego de movil o pelicula

Ha sido absolutamente vergonzoso que hayan hecho perder tiempo a devs de todo el mundo en ir a ver semejante esperpento

Y por si alguno me va a decir nada de la historia del Expedition 33, no, lo siento, eso tampoco lo compro:

(Spoilers de todo el juego)

Una historia sobre aceptar la perdida de los seres queridos, de superar el dolor, Maelle le pide a Verso lo mismo que Renoir le pide constantemente a Maelle, sin que ella se de cuenta de su propio egoismo

Ninguno de ellos entiende su propio error, Renoir cree que borrar el pasado ayudara a superarlo, no es asi

Aline piensa que vivir en el pasado es mejor que vivir en ese presente, y no lo es salvo que aprendieses algo de ello

Y Maelle piensa que vivir un presente vacio es peor que vivir un futuro incierto

Asi que al final, el unico que tiene razon al final en todo esa tragedia es Verso, que es la verdadera victima de todo, y depende de que final le arruinas aun mas la existencia

La trama desde el comienzo no genera tristeza, tiene un comienzo tan abrupto que el gomage se siente "vacio", es como, "Pues bueno, ya nos morimos, que te vaya bien", ahi de primeras ya me descoloco completamente el comportamiento de Gustave, que se supone que habia seguido queriendola siempre, al punto que coño, decide quedar con ella antes de irse, ¿Y su reaccion? Absolutamente vacia, desde que muere Sophie hasta que llega la noche y se van de fiesta antes de partir, no se, pero si se muere ante tus ojos alguien tan importante para ti, quiera eso no eso genera una angustia inmensa, por mucho que tu mismo vayas a una mision suicida, una cosa no quita la otra, el miedo y la tristeza son inherentes de un ser humano con un minimo de empatia, y eso no se ve en ningun momento, parece que hayan pasado semanas desde su muerte, porque el luto que lleva es infimo

A lo largo del capitulo 1 ya te dan suficientes death flags de que Gustave no va a seguir adelante, avanza pero no lucha, intenta mantener el animo de Maelle pero ni el mismo es capaz de dar dos pasos adelante sin los demas, Lune, Maelle y Sciel parecen utilizarle a el como apoyo emocional, con lo cual es alguien lo suficientemente importante para ellas como para que le vean de esa manera, sin embargo llegamos al punto en que Gustave muere

Maelle es desde ese momento el unico personaje que, MUY FORZOSAMENTE carga las emociones de todos los personajes en uno solo, Lune y Sciel continuan absolutamente como si nada, sin lagrimas, sin sentimiento de perdida y derrota, todo con la excusa de "seguir adelante", lo siento pero repito, un ser humano NO se comporta asi ni puede hacerlo a menos que sea un psicopata, PUNTO, la muerte de un amigo hundiria a cualquiera, y mas en un lugar en el que apenas queda nadie a tu lado, si hasta el puto Esquie con un jodido abrazo parece mas humano que los otros personajes

Puedes usar la excusa de "estan en shock" o "Cada cual lleva el luto a su manera", no, puedes verlo claramente, Lune se comporta como un robot que debe ir del punto a al punto b, todo lo que ocurra entre medias no le importa, y de golpe cuando entierran el brazo intenta marcarse un dialogo super automotivador, cuando durante todas las horas previas a eso le ha sudado el coño, y nuevamente Maelle, como la protagonista sobre la que recae todo, vuelve a mostrar de una manera muy forzada y poco humana su comportamiento, me cago en la puta, si me dio mas pena la muerte por accidente de Monoco que la de Gustave

Y asi hasta la Paintress, ahi nos damos cuenta de lo del cuadro, y misteriosamente la escritura toma nuevos niveles de profundidad, los personajes tienen razones de peso, emociones definidas, claras y vividas, me cago en la puta si el personaje mejor escrito del juego junto a Verso es por muy lejos Renoir, con el cual empatice instantanemente en el momento en que se muestra al personaje que es realmente, Renoir logro en 2 minutos lo que todo el puto juego no habia logrado, entender las emociones de un padre roto que intenta salvar lo poco que queda de una familia destrozada, por eso para mi el juego parece escrito por 2 personas completamente distintas, el nivel del episodio 3 y epilogo esta 10 veces por encima de la escritura de todo el juego hasta el momento

¿Si no fuese por eso? No le daba ni un 6, es un juego de ritmo disfrazado de RPG, combates eternos, animaciones exageradas y eternas, repetitivas, o te aprendes el ritmo del combate o no vas a ganar como jugador normal, es un juego que se basa unica y exclusivamente en el ritmo para ganar, si eres un genio en ello y se pudiese, podrias acabarte el juego en nivel 1

Escritura vaga y torpe, personajes vacios, completamente inhumanos, que no desprenden ni el mas minimo de humanidad, es IMPOSIBLE empatizar con ellos, trama irrisoria, completamente fragmentada de una manera que pensaran que es inteligente y es una sublime mierda

Y entonces llegas al capitulo 3, y gracias a dios un juego insufrible de repente se convierte en juego de notable alto (un 8,5 le doy) , como si la trama estuviese escrita por 2 personas completamente distintas, pero no, es la misma escritora, no tiene ningun puto sentido, esos personajes que hasta el capitulo 3 eran una jodida mierda en escritura, de repente se tornan profundos

¿Se merecia algunos premios? Si, ¿Se merecia el GOTY? No, ¿Se merecia el premio al mejor RPG? No
Para no ser un publisher enorme tipo EA, Bandai Namco, Ubisoft, etc. me ha llamado mucho la atención la cantidad de anuncios de Kepler, el publisher de Expedition 33... alguien dijo conflicto de intereses?
Para mí, merecidisimo el GOTY.
Pero no en esencia no es un indie.
Técnicamente podréis decir lo que queráis y con la definicion en la mano, podremos decir que sí cumple con los requisitos tecnicos para ser un indie.
Pero compite en otra categoria distinta al resto de los indies por una cuestion de presupuesto que, en el fondo, es una de los encantos de los indie:hacer algo muy bueno con "pocos" recursos.
Estos premios son una pantomima desde hace años.

Expedition gran juego, pero vamos como juego creo que Kingdom Come II le pasa la mano por la cara.

Y luego ver cosas como Hades II por encima de Doom o Ninja Gaiden 4 como juego de acción... o Silksong mejor que Indiana Jones.
Que pesadilla los outsiders cada año con que el ganador no lo merece…
katatsumuri escribió:Hermano RDR2 tiene mucho más que eso

No te digo que no. De hecho, dentro de los AAA, los juegos de Rockstar suelen ser de los pocos que se suelen librar, sus juegos, a excepción de GTA V, tienen alma, pero no por tener un apartado técnico tocho son ya mejores que otros juegos más modestos.

katatsumuri escribió:Te podría enumerar en que cosas RDR2 es muy superior técnicamente y ni entraría en los gráficos, y obviamente tiene limitaciones también que otros juegos no tienen, pero como mundo abierto es de lo más tocho, inmersivo y elaborado que existe, y aún así jode que no tenga modo survival.

El problema es que, aunque tenga un mundo abierto muy vivo e inmersivo, a la hora de jugar es un juego deficiente. No hay un solo tiroteo o misión en todo el juego que te exija interaccionar con el juego como lo puede hacer un Boss de Sekiro por ejemplo. Su gunplay es de hace 20 años, su diseño de misiones a nivel de posibilidades no iguala ni al peor nivel de un Hitman, siendo misiones absurdamente lineales y Scripteadas. Pero vamos, que aún así tiene más alma que el 90% de AAA del mercado, pero a nivel jugable estan muy desfasados.

katatsumuri escribió:¿Y que Elden Ring que si es un juego de matar bosses?
Y de explorar, sobretodo de explorar, los bosses son la culminación de la exploración. Y déjame decirte que, a nivel de diseño niveles, lo de From software no tiene comparación, están a años luz del resto, muchos de los niveles de esta gente a nivel jugable son mejores que juegos completos. Pero vamos, si se considera un AAA Elden obviamente es de los pocos que se libra, porque su diseño jugable es marciano.

katatsumuri escribió:y yo ya te he dicho que hasta me he quejado de que en Rockstar Games podrían diseñar mejores bosses, con diseños más profundos.

A RDR2 no le hace falta ningún tipo de Boss, no va por ahí lo cosa. Para que lo entiendas, de lo que yo me quejo, es que si juegas a TLOU 2 y luego te pones con RDR2 vas a ver la diferencia abismal que hay entre uno y otro a nivel jugable, tanto a nivel de diseño de niveles para afrontar cada una de las situaciones jugables que te propone el juego, como de gunplay y de como están diseñados los enfrentamientos. El juego de Naughty es muy superior.

katatsumuri escribió:Fíjate que en metacritic aún no hay ni un indie posicionado como mejor rateado frente a los primeros 37 juegos mejor puntuados, todos son juegos de grandes empresas

No me puedes poner como argumento las notas de metacritic, todos sabemos cómo puntúan los medios. No me vale

katatsumuri escribió:hay juegos que necesitan esa tecnología, y hay otros que no la necesitan

Ningún juego la necesita. Es más, los juegos más innovadores de los últimos 15, 20 años ninguno de ellos tenían tecnología punta, el Minecraft o el The binding of Isaac por ejemplo, juegos que han inspirado a miles de desarrolladoras ya sean AAA o indies y son juegos hechos con 3€. La época de los AAA marcando el camino a seguir en la industria ya pasó, ahora es mucho más fácil hacer un videojuego
SNK2 escribió:Estos premios son una pantomima desde hace años.

Expedition gran juego, pero vamos como juego creo que Kingdom Come II le pasa la mano por la cara.

Y luego ver cosas como Hades II por encima de Doom o Ninja Gaiden 4 como juego de acción... o Silksong mejor que Indiana Jones.

Madre mia, decir que Kingdom Come II un juego copia de cualquier juego de bathesda, es mejor que Expedition33 tiene delito, por eso Kingdom Come II no ha ganado ningún premio y el otro si figura.
Los premios han mejorado un poco pero sigo sin poder tomarmelos en serio por más que lo intento.

En lo que sería GOTY, BSO, dirección y alguno más que ha ganado el Clair Obscur estoy de acuerdo. En GOTY creo que es un juego que devuelve esa sensación de estar jugando a algo hecho con cariño como en las viejas épocas.

Ahora bien, mejor indie y mejor debut de indie o algo así, no lo veo, sinceramente. Convengamos que es un AA pero no un indie, no es un juego de gran presupuesto pero tiene presupuesto al lado de los otros candidatos ya teniendo a Charlie Cox y Andy Serkins juega en otra liga por fuera de Despelote o Hollow Knight.

En lo que refiere mejor narrativa, justamente el problema de Clair Obscur radica en una narrativa que tiene sus altos y bajos. Presenta una premisa espectacular pero que no logra aguantar y convengamos que después gran parte del juego es un tirar para adelante pero sin mucha carga argumental. La narrativa termina siendo más bien básica.

Y finalmente, lo que es interpretación, creo que la prota de Silent Hill f o Troy Baker hacen un mejor trabajo. Hasta diría que Marios Gavrilis, gran ausente de las nominaciones, hace un trabajo increíble como villano en Indiana Jones, lo más redondo que vi este año. Lo prefiero antes de poner a Charlie Cox (ha entrado por el nombre básicamente) y por el actor que interpreta a Verso.

Después en lo demás, lo veo más que justo que ganara Clair Obscur.

A nivel de anuncios muy interesantes, ya quiero hincarle el diente al Lego Batman, Gang of dragon y los dos Tomb Raider.
256k escribió:desde lo de NieR Automata ya les tenia entre ceja y ceja
No es ni remotamente comparable, en el año de Nier Autómata había infinitamente más competencia. Joder, es que en ese año salieron bestias pardas como Mario Odyssey, Zelda BOTW, Persona 5, Prey, Re 7 Biohazard, Cuphead, Hollow Knight etc... Todos esos están como mínimo a la altura o un poco por debajo de Nier Autómata que, aún siendo un juegazo, no lo veo estratosféricamente superior al resto como para que sea una injusticia.

Fue uno de los mejores años de la historia de los videojuegos.
@256k Que se merece el goty el que tu digas ?
Ashenbach escribió:Este año será recordado porque NO se presentó HL3.

Quien pensase o piense que Half-Life 3 se puede anunciar en The Game Awards no sabe cómo funciona Valve. Una cosa es que a Geoff le dejen probar el juego en privado y en primicia, y otra cosa es que le den la exclusiva para que la suelte en su sarao.
Regla 1 de los Gotys, da igual quien gane, siempre abra gente que diga que no se lo merece.

Regla 2; Si no aparece el juego que quiero la conferencia será un mierdon.

Regla 3; Todos los años es peor que el anterior, pero para el 2026 hay estaremos también mirándolos por 4 horas aver si esta vez es la real.

Mi opinión; Me gusto el evento salvo algunos anuncios. Quiero ese Star wars racer para ayer, con lo bien que me la pace el racer episodio 1 en el 64.
Arram escribió:Tiene su gracia pasa a ser el juego más premiado del los game award con 9 premios superando a the last of us que si no recuerdo mal tenia 7 y al final de las 18 o 19 nominaciones que habia tenido PlayStation no se ja llevado ninguno?

Efectivamente, PlayStation tenía 19 nominaciones y se llevó 0 premios, Xbox tenía 10 nominaciones y se llevó 2 premios.

Este año había juegos claramente por encima de las grandes editoras.

Saludos.
yeong escribió:@256k Que se merece el goty el que tu digas ?

Mi argumentación esta hecha, punto
256k escribió:

Puedes argumentar lo que te apetezca, pero no decidir si algo se lo merece o no
Excelente resumen, @Benzo. Gracias!
yeong escribió:
256k escribió:

Puedes argumentar lo que te apetezca, pero no decidir si algo se lo merece o no

Sin embargo segun tus propias palabras tu si me impones que ese juego de ritmo camuflado de rpg y que para nada es un juego indie, es el mejor juego de toda la historia de los TGA, venga ya coño

Si es tan ridiculo todo que hasta el mejor personaje de todo expedition 33 y el actor que deberia haber estado nominado, ANDY SERKIS, no lo estaba

Valiente mierda de evento y pantomima, nadie me va a sacar de eso tras lo de ayer, ni a mi ni a millones que opinan lo mismo en las redes, lo de ayer se convirtio en un jodido meme de la historia de los juegos
ElSrStinson escribió:
Galgat escribió:
ElSrStinson escribió:La narrativa es horrible (con mayúsculas, porque se tiran todo el juego hablando de cosas sin contexto, como si jugases una secuela sin jugar el primero), sin explicar ni que es el goumagge, las relaciones entre personajes... Nada. Y no hay ni un triste apartado tipo enciclopedia con glosario, relaciones, personajes...

Pero si la narrativa es de lo mejor y queda todo explicado. :-?

El goumagge es
El borrado de Renoir y la forma que tiene la peeintresse de proteger a los habitantes del cuadro contra Renoir. Es un aviso de que solo podrá proteger del borrado a los que tengan edad por debajo del número ya que su poder no alcanza a todos debido al enfrentamiento entre ella y su marido
.

Y las causas de por qué se produce todo y cómo quedan explicadas, si te has acabado el juego habrás visto que explican de dónde sale todo y porqué.

Estoy a una mazmorra del final, terminandolo porque... lo he empezado. Pero a mi no me vale el "al final se explica todo", porque vas todo el juego a ciegas. Sabes que hay que ir a por ella porque de eso va la expedicion, pero ni te explican que es el goumagge (lo asumes por lo que ves), ni el cataclismo, ni relaciones entre personajes... nada. Si tu entras a ciegas al juego, estas mas perdido que un pulpo en un garage

Te recomiendo primero acabarlo y luego ya podrás decir de la narrativa porque me da que lo que tú crees que es la última mazmorra... aún te queda bastante por ver. Y por hacer, ya que imagino que aún no has podido llegar a la parte de las historias de los personajes y por eso crees que no se profundiza en su relación.

Por otra parte, sobre gustos...
Anunciado Orbitals, una aventura cooperativa intergaláctica exclusiva para Switch 2.

Tiene pinta de juegazo increible, y parece que solo importan las exclusividades del resto.
Es decente este evento de este año en comparación a los años anteriores, el problema de estos eventos que solo el 10% del voto lo tiene los jugadores, osea no pintamos nada y somos los que compramos en esta industria, el resto, osea el 90 lo tiene la prensa internacional con sus propios jurados, que tiene unos gustos como el culo, además de influenciados por las compañías de videojuegos por la publicidad en sus portales, viajes, regalos de copias de juegos para luego reseñas por poner un ejemplo (nadie se acuerda de los acuerdos de confidencialidad con cyberpunk 2077 en su prelanzamiento y imágenes ofrecidas por la la empresa del juego que hacían pasar como si fueran las imágenes de las reseñas de la prensa con su propio material grabado, no me esperaba de cd project de esto y más por la reputación que tenían antes aunque ahora hayan redimido por el "soporte" que le han dado a cyberpunk), además que también en parte el jurado esta politizado hacia la "modernidad y diverso", que pena que kingdome come no haya recibido tanto el 1 ni el 2 ningún tipo de premio, aunque sea uno pequeño en una categoría, ninguno (cuando es único y el que a jugado al menos el 1 lo sabe), seguramente por las opiniones de su creador cuando se lanzo el primer juego hace ya varios años.

Ya veremos lo que será este "sucesor esperitiual" de este nuevo kotor de momento expectativas baja para no sorprenderme, si es que no se han cargado el remake después de varios años. El ace combat 8 estoy interesado aunque todo es cinemática por desgracia casi este evento. El divinity, jugue al orginal sin 2 hace mucho tiempo pero no llegue a terminar, no esta de más pero ya estoy cansado de los juegos por turnos después de tantos juegos, lo tengo quemado como los RTS, ojala el divinity sea algo más diferente, como un rpg de acción en tercera/primera persona pero manteniendo ese rol de las decisiones y ramificaciones que les quieran dar.
Pues seré el único, pero Ex33 me parecio una soberana m...
@Mr.Gray Fox si, voy para allá.

Si necesito pasarme el juego 2 veces para entender las cosas, es un mal diseño. Tema aparte son juegos como NieR replicant, que la rejugada (que no es tan larga) te AMPLIA la visión del mundo, o autómata, que realmente el final no son los primeros créditos. Pero comerte 20-30 horas de juego donde no se explica nada, para que en el final lo suelten todo de golpe y tengas que rejugar todo, es muy mala narrativa.

Por ponerte una comparación, en ffX tifus viene "de otro mundo" (entiéndase) y como tal, no entiende nada de lo que sucede. Y durante la historia, la gente hace sus cosas y se asumen cosas como sabidas (que es shin, yevon etc), pero el juego usa el recurso de la "amnesia" para que alguien te explique y sitúe en la narración y mundo. Te hace parte de él. E33 te convierte en tidus, pero sin nadie explicando. No necesito saberlo todo de primeras, pero una explicación más general del mundo (que no sería difícil, con una mini enciclopedia interna o algunos vídeos adicionales sería suficiente) la veo necesaria para que realmente te sitúes.

Jota_T escribió:Pues seré el único, pero Ex33 me parecio una soberana m...

A mi no me está gustando, pero no es un mal juego ni mucho menos
Metari escribió:
Anunciado Orbitals, una aventura cooperativa intergaláctica exclusiva para Switch 2.

Tiene pinta de juegazo increible, y parece que solo importan las exclusividades del resto.

Para mi lo mejor del evento, ese rollo ochentero me chifla, caerá si o si.

Viva el goty viva expedition 33!!!! Jajaja, menudo juegazo, platinado con gusto.

Jjaja es de chiste lo sé algunos, parece roncero.Robo es si lo hubiera ganado Pokémon no el que a ti no te gusta xD

Obviamente solo había dos posibilidades y luego entran los gustos

No es un indie ni RPG por el patrón ajjaja. Los souls son aventuras XD

10 millones ha costado por 500 personas. Ni el smi si solo fuera un año de desarrollo jajaja
Los juegos de Microsoft ganaron 2 premios, Sony ninguno.

Seguiremos algunos llamandolos los Sony Awards ? Ahora si podemos reconocer el GOTY del 2024 o fue pagado por Sony?
Muchas gracias por el resumen, lo único que merece la pena son los anuncios. Los premios no tienen ningún sentido.
256k escribió:La estafa de los Expedition 33 Awards, nunca mas, desde lo de NieR Automata ya les tenia entre ceja y ceja, pero esto ya ha sido bestial, que un puto juego de ritmo disfrazado de RPG que puede pasarse en No-Hit haya ganado a Kingdom Come Deliverance 2 .. Anda y a la mierda Geoff

Solo les ha faltado que les hubiesen dado el premio a mejor juego de movil o pelicula

Ha sido absolutamente vergonzoso que hayan hecho perder tiempo a devs de todo el mundo en ir a ver semejante esperpento

Y por si alguno me va a decir nada de la historia del Expedition 33, no, lo siento, eso tampoco lo compro:

(Spoilers de todo el juego)

Una historia sobre aceptar la perdida de los seres queridos, de superar el dolor, Maelle le pide a Verso lo mismo que Renoir le pide constantemente a Maelle, sin que ella se de cuenta de su propio egoismo

Ninguno de ellos entiende su propio error, Renoir cree que borrar el pasado ayudara a superarlo, no es asi

Aline piensa que vivir en el pasado es mejor que vivir en ese presente, y no lo es salvo que aprendieses algo de ello

Y Maelle piensa que vivir un presente vacio es peor que vivir un futuro incierto

Asi que al final, el unico que tiene razon al final en todo esa tragedia es Verso, que es la verdadera victima de todo, y depende de que final le arruinas aun mas la existencia

La trama desde el comienzo no genera tristeza, tiene un comienzo tan abrupto que el gomage se siente "vacio", es como, "Pues bueno, ya nos morimos, que te vaya bien", ahi de primeras ya me descoloco completamente el comportamiento de Gustave, que se supone que habia seguido queriendola siempre, al punto que coño, decide quedar con ella antes de irse, ¿Y su reaccion? Absolutamente vacia, desde que muere Sophie hasta que llega la noche y se van de fiesta antes de partir, no se, pero si se muere ante tus ojos alguien tan importante para ti, quiera eso no eso genera una angustia inmensa, por mucho que tu mismo vayas a una mision suicida, una cosa no quita la otra, el miedo y la tristeza son inherentes de un ser humano con un minimo de empatia, y eso no se ve en ningun momento, parece que hayan pasado semanas desde su muerte, porque el luto que lleva es infimo

A lo largo del capitulo 1 ya te dan suficientes death flags de que Gustave no va a seguir adelante, avanza pero no lucha, intenta mantener el animo de Maelle pero ni el mismo es capaz de dar dos pasos adelante sin los demas, Lune, Maelle y Sciel parecen utilizarle a el como apoyo emocional, con lo cual es alguien lo suficientemente importante para ellas como para que le vean de esa manera, sin embargo llegamos al punto en que Gustave muere

Maelle es desde ese momento el unico personaje que, MUY FORZOSAMENTE carga las emociones de todos los personajes en uno solo, Lune y Sciel continuan absolutamente como si nada, sin lagrimas, sin sentimiento de perdida y derrota, todo con la excusa de "seguir adelante", lo siento pero repito, un ser humano NO se comporta asi ni puede hacerlo a menos que sea un psicopata, PUNTO, la muerte de un amigo hundiria a cualquiera, y mas en un lugar en el que apenas queda nadie a tu lado, si hasta el puto Esquie con un jodido abrazo parece mas humano que los otros personajes

Puedes usar la excusa de "estan en shock" o "Cada cual lleva el luto a su manera", no, puedes verlo claramente, Lune se comporta como un robot que debe ir del punto a al punto b, todo lo que ocurra entre medias no le importa, y de golpe cuando entierran el brazo intenta marcarse un dialogo super automotivador, cuando durante todas las horas previas a eso le ha sudado el coño, y nuevamente Maelle, como la protagonista sobre la que recae todo, vuelve a mostrar de una manera muy forzada y poco humana su comportamiento, me cago en la puta, si me dio mas pena la muerte por accidente de Monoco que la de Gustave

Y asi hasta la Paintress, ahi nos damos cuenta de lo del cuadro, y misteriosamente la escritura toma nuevos niveles de profundidad, los personajes tienen razones de peso, emociones definidas, claras y vividas, me cago en la puta si el personaje mejor escrito del juego junto a Verso es por muy lejos Renoir, con el cual empatice instantanemente en el momento en que se muestra al personaje que es realmente, Renoir logro en 2 minutos lo que todo el puto juego no habia logrado, entender las emociones de un padre roto que intenta salvar lo poco que queda de una familia destrozada, por eso para mi el juego parece escrito por 2 personas completamente distintas, el nivel del episodio 3 y epilogo esta 10 veces por encima de la escritura de todo el juego hasta el momento

¿Si no fuese por eso? No le daba ni un 6, es un juego de ritmo disfrazado de RPG, combates eternos, animaciones exageradas y eternas, repetitivas, o te aprendes el ritmo del combate o no vas a ganar como jugador normal, es un juego que se basa unica y exclusivamente en el ritmo para ganar, si eres un genio en ello y se pudiese, podrias acabarte el juego en nivel 1

Escritura vaga y torpe, personajes vacios, completamente inhumanos, que no desprenden ni el mas minimo de humanidad, es IMPOSIBLE empatizar con ellos, trama irrisoria, completamente fragmentada de una manera que pensaran que es inteligente y es una sublime mierda

Y entonces llegas al capitulo 3, y gracias a dios un juego insufrible de repente se convierte en juego de notable alto (un 8,5 le doy) , como si la trama estuviese escrita por 2 personas completamente distintas, pero no, es la misma escritora, no tiene ningun puto sentido, esos personajes que hasta el capitulo 3 eran una jodida mierda en escritura, de repente se tornan profundos

¿Se merecia algunos premios? Si, ¿Se merecia el GOTY? No, ¿Se merecia el premio al mejor RPG? No

Los enemigos en E33 tienen patrones, no ritmos.
Ademas cuando tu atacas hay un poquito de QTE generalmente para mejorar el ataque, que tampoco calificaría de ritmo.
@naumoski ¿Que no tiene ritmo el ataque de Simon..? En fin

Que lo evidente esta ahi, es indiscutible, un ataque que se repite constantemente hasta la saciedad y siempre es igual, lo convierte en un ritmo a seguir, un patron, llamalo como te venga en gana
@256k
Lo has definido a la perfeccion, pero no hay que darle mucho bombo a los game awards son algo parecido al festival de Eurovision, mucho ruido pero pocas nueces.
Lo de no elegir a KCD 2 como candidato a mejor BSO, es otra prueba clara de que los miembros del jurado que toman las decisiones o no juegan en realidad a nada, ni les gusta los videojuegos o sencillamente les dictan desde arriba los premios y ganadores.
PapaGamer75 escribió:Cero Bombazos

WHAT!? Definitivamente yo he visto un evento diferente [+risas]
Goty merecido la verdad. 2026. Muy tristedesmerecero un premio por el consolewars y porque su plataforma no ha rascado nada.....
Poca cosa interesante. A la espera de Microsoft
256k escribió:@naumoski ¿Que no tiene ritmo el ataque de Simon..? En fin

Que lo evidente esta ahi, es indiscutible, un ataque que se repite constantemente hasta la saciedad y siempre es igual, lo convierte en un ritmo a seguir, un patron, llamalo como te venga en gana

Hablas de Simón, que es un boss muy muy muy concreto, en fin.

Los juegos de ritmo van asociados a música concreta en cada momento, que parece mentira que haya que explicarlo.
@ElSrStinson No hay que pasárselo dos veces, pero con la segunda pasada ves cosas que antes habías pasado por alto, expresiones, frases, escenas en general. Créeme si te digo que antes de acabar el juego te queda todo claro, y el NG+ te permite ver esos detalles que por desconocimiento ignorabas.

Yo soy de ir haciendo mis propias teorías a medida que juego a algo, y normalmente suelo acertar, hasta con Death Stranding lo conseguí. En este, por mucho que elucubrase, mi teoría se parecía bastante poco a lo que es la historia real. Una vez te la desvelan, todo cobra sentido, y es cuando de verdad se entiende que no te pongan una "pokedex" de los personajes.
Juegazo como la copa de un pino, acabo de terminarlo y me ha encantado, de lo mejorcito que he jugado en años. La música está a otro nivel, podrían hacer hasta conciertos joer
@naumoski Lo que parece mentira es que tu cabeza no sea capaz de asignar que el sonido caracteristico de cada golpe que pega un enemigo, es justamente ese ritmo
Totalmente merecido los GOTY, y sobre si debe ser un indie, ¿Habéis visto que se ha publicado lo que ha costado el juego?, 8.5 millones de €, calderilla en comparación con los demás.

A mí me ha reconciliado con los videojuegos , por lo que ojalá todos me hagan sentir lo de este juego.
Ashenbach escribió:From empezó y sigue siendo un estudio independiente. Su asociación con Bandai es para la distribución, que, igual no lo has entendido todavía, tiene 0 (CERO) que ver con el desarrollo, que es lo que quiere hacer y hace From. From no necesita a Bandai, de hecho se distribuye en Japón sus juegos. Igual eres tú el que necesita que te lo expliquen con dibujitos, la distribución no tiene nada que ver con el desarrollo y en From entra CERO dinero de Bandai. De hecho From PAGA a Bandai porque le haga el trabajo, ya ves, economía 101.
Como From es un estudio 100% independiente, Elden Ring es un indie, según tu forma de pensar, claro.
Como Nintendo es una empresa 100% independiente DK Bananza es un indie.

Y sí, obvio, estoy exagerando con lo de Nintendo, pero es para que hasta tú puedas darte cuenta de lo ridículo de tu teoría. [bye]

No pierdas mas el tiempo con elementos como éste personaje hombre...
Se lo explicas una vez y sino quiere enterderlo, ignorado y punto. El vivirá feliz en su mundo de fantasia y tu mas tranquilo.
[beer]
256k escribió:@naumoski Lo que parece mentira es que tu cabeza no sea capaz de asignar que el sonido caracteristico de cada golpe que pega un enemigo, es justamente ese ritmo

Sekiro también es un juego de ritmo? Que lo de los sonidos para los ataques pasa en muchos juegos, no solo en E33.

Lo que pasa es que te tienes que agarrar a algo para rajar del juego, además que teniendo en cuenta que con el FFXVI el rasero es distinto(justo lo estoy te jugando con los docs y recuerdo que lo pusiste de obra maestra), poca credibilidad tiene lo que digas.

Un saludo.
ElSrStinson escribió:@Mr.Gray Fox si, voy para allá.

Si necesito pasarme el juego 2 veces para entender las cosas, es un mal diseño. Tema aparte son juegos como NieR replicant, que la rejugada (que no es tan larga) te AMPLIA la visión del mundo, o autómata, que realmente el final no son los primeros créditos. Pero comerte 20-30 horas de juego donde no se explica nada, para que en el final lo suelten todo de golpe y tengas que rejugar todo, es muy mala narrativa.

Por ponerte una comparación, en ffX tifus viene "de otro mundo" (entiéndase) y como tal, no entiende nada de lo que sucede. Y durante la historia, la gente hace sus cosas y se asumen cosas como sabidas (que es shin, yevon etc), pero el juego usa el recurso de la "amnesia" para que alguien te explique y sitúe en la narración y mundo. Te hace parte de él. E33 te convierte en tidus, pero sin nadie explicando. No necesito saberlo todo de primeras, pero una explicación más general del mundo (que no sería difícil, con una mini enciclopedia interna o algunos vídeos adicionales sería suficiente) la veo necesaria para que realmente te sitúes.

Jota_T escribió:Pues seré el único, pero Ex33 me parecio una soberana m...

A mi no me está gustando, pero no es un mal juego ni mucho menos

No necesitas para nada pasarte el juego 2 veces para entenderlo todo. Cuando lo acabes verás que todo queda explicado en la primera partida.
morfeon escribió:
SNK2 escribió:Estos premios son una pantomima desde hace años.

Madre mia, decir que Kingdom Come II un juego copia de cualquier juego de bathesda, es mejor que Expedition33 tiene delito, por eso Kingdom Come II no ha ganado ningún premio y el otro si figura.

Para decir eso creo que poco has jugado, porque se parece a Elder Scrolls como un huevo a una castaña.
Moraydron escribió:
256k escribió:@naumoski Lo que parece mentira es que tu cabeza no sea capaz de asignar que el sonido caracteristico de cada golpe que pega un enemigo, es justamente ese ritmo

Sekiro también es un juego de ritmo? Que lo de los sonidos para los ataques pasa en muchos juegos, no solo en E33.

Lo que pasa es que te tienes que agarrar a algo para rajar del juego, además que teniendo en cuenta que con el FFXVI el rasero es distinto(justo lo estoy te jugando con los docs y recuerdo que lo pusiste de obra maestra), poca credibilidad tiene lo que digas.

Un saludo.

Si, y de hecho lo he hablado muchas veces en mis circulos, acabe hasta los cojones de Sekiro y es uno de los souls que mas odio con toda mi alma, comprado lo tengo en PC y PS4 en coleccionista y sin embargo, nunca lo he terminado, el unico souls que jamas he acabado, mal te ha salido la jugada de quedar guay

PD: como te agarras al clavito ardiendo eeeh… Eso si, del enorme tocho spoiler que justifica todas mis palabras, de ese no has dicho nada xD
Chevi escribió:Juegazo como la copa de un pino, acabo de terminarlo y me ha encantado, de lo mejorcito que he jugado en años. La música está a otro nivel, podrían hacer hasta conciertos joer

Los van a hacer. Ya está anunciada la gira.

Imagen

Página oficial gira
Joder algunos la teneis adentrisimo con el evento [qmparto] [qmparto]
Es una red clientelar, no hay más. Si luego el premio coincide con un juego bueno, eso ya es otra historia.
Por eso hay nominaciones turborandom, premios que reparten en carrerilla en bloques de 3 o 4 porque se la sudan. La gala no es para dar premios, es para satisfacer clientes, ganar otros y los dineros. En plan, tú me anuncias tu juego a mi, como los de larian. Por eso les regalaron premios.
Q-troy escribió:
Chevi escribió:Juegazo como la copa de un pino, acabo de terminarlo y me ha encantado, de lo mejorcito que he jugado en años. La música está a otro nivel, podrían hacer hasta conciertos joer

Los van a hacer. Ya está anunciada la gira.

Imagen

Página oficial gira

Alaaaaa que chulada a ver si alargan gira al sur de los Pirineos. Gracias!

Yo lo ando jugando ahora y voy ya cerca del final de cuando se descubre todo el pastel, y muchas veces me he pasado más tiempo en el campamento sin hacer nada útil, solo para escuchar las músicas del cacharro de los discos. Pocos juegos así.
El Remake del Tomb Raider es el único anuncio que he dicho venga vale guay... [360º]

Que tan bueno fue el The Game Awards del año pasado? La verdad no recuerdo nada del otro mundo...
162 respuestas
1, 2, 3, 4