Resumen Summer Games Fest 2025: Resident Evil 9, ILL, Atomic Heart II y más

En YouTube, el vídeo oficial donde se puede ver todo el Summer Game Fest 2026 tiene como título "Resident Evil Requiem and more". Poco más se puede añadir si es la propia organización la que reconoce que el principal reclamo ha sido prácticamente el único. Ciertamente el juego de Capcom ha devorado toda la atención de la gala, pero durante el evento también se han presentado juegos interesantes como las secuelas de Atomic Heart, Code Vein y Mortal Shell, que prometen mejorar todos los aspectos de sus respectivas primeras entregas.

La tradición dice que el Summer Game Fest es un evento donde se anuncian fechas, y así ha sido. Si las queréis anotar, ahí van: Dying Light: The Beast (22 de agosto), Mecha Break 1 de julio, Wildgate (22 de julio), Ratatan (25 de julio), Sonic Racing: CrossWorlds (25 de septiembre), Jurassic World Evolution 3 (21 de octubre) Arc Raiders (31 de octubre) y Mina the Hollower (31 de octubre). Otros títulos que hemos visto son ILL, un juego de terror en primera persona, Game of Thrones: War for Westeros, una apuesta por la estrategia en tiempo real, el sandbox medieval Chronicles: Medieval, o el cooperativo Lego Voyagers.

A continuación, un resumen con todas las noticias publicadas en EOL con motivo del Summer Game Fest 2025.

Gracias por el resumen, voy a verlo en un rato, que veo que ha sido más que interesante.

Un pequeño E3 [inlove]
Gracias por el resumen Benzo, pero vaya mierda de evento. Ha sido de los peores eventos del Doritos. Que él no es santo de mi devoción, pero en los últimos eventos han estado entretenidos. Pero éste ya sido el peor peor con diferencia.

Como dijo un usuario en uno de los hilos del foros, sinceramente la industria en general la veo caída. Todos quieren hacer free2play o soulslike, sin duda es la tónica de esta gen (como lo fueron los FPS o mundo abierto en anteriores gen).

Sobre RE9, pues qué quieres que te diga, no me ha llamado la atención, la verdad. A ver si en el TGS sueltan más info o detalles.

Vamos a ver si el domingo MS salva el "no-E3" [carcajad]
Maldito FOMO, no tendría que haberme quedado despierto pendiente de qué mostraban.

Tarde, largo... pero especialmente para mí lo peor de este evento es que al ser tan generalista no hay un hilo conductor. En otros al menos los juegos comparten desarrollador, plataforma o tipo de juego, pero aquí es muy fácil que pasen minutos y minutos sin que veas algo relevante para ti.

A ver si el año que viene por fin paso del directo y voy directo a las noticias del día siguiente.
Me lo puse y me quedé dormido con la aparición de Kojima
Uff NECESITO ese RE9!! Menuda afilada y portento gráfico, la historia pinta bien con el Jefe del año, el que no contempla bajas por estrés post traumático [+risas] QUE PINTAZA

Y el Atomic Heart 2 lo mismo, que ganas, ya me quedé afilado [amor]
Khin escribió:Maldito FOMO, no tendría que haberme quedado despierto pendiente de qué mostraban.

Tarde, largo... pero especialmente para mí lo peor de este evento es que al ser tan generalista no hay un hilo conductor. En otros al menos los juegos comparten desarrollador, plataforma o tipo de juego, pero aquí es muy fácil que pasen minutos y minutos sin que veas algo relevante para ti.

A ver si el año que viene por fin paso del directo y voy directo a las noticias del día siguiente.

Aquí estoy yo, haciendo eso precisamente. Pasando del directo y leyendo el resumen.
Así da gusto. Vas directo a lo que te interesa.
Gracias por el reumen @benzo!!
Ya lo resumo yo, mierda.

Realmente han habido cosas destacables como puede ser el más obvio, el RE 9, o el ILL, Atomic 2 Pero muy muy poco más.

Juegos que nada más verlos se sabe que se la van a pegar. Diría que la peor conferencia de un E3, o No-E3, que recuerdo en muchos años y ya llevo muchos años viéndolo cada año.
Menos mal que tenemos a Microsoft.
Hasta el peor E3 le daba cien vueltas a esto.
Hacía tiempo que no veía un evento tan malo. El Doritos ya no tiene filtro, le viene cualquiera con billetes y te lo mete...la infinidad de juegos gachapones que se mostraron fue insultante...

Suerte de Capcom, Onimusha para mí lo mejor que se mostró, y a ver qué tal ese REquiem.
Me quedé dormido a mitad del evento, pero se anunciaron cosas con muy buena pinta.

A estos eventos les sobra prácticamente la mitad del metraje, véase las chapas del presentador y los discursos de los responsables de los estudios.

Vamos, que deberían de ser como los Nintendo Direct, State of Play o Xbox Showcase. Directos y al grano, pero claro, entonces no tendría sentido que fuesen presenciales.
El evento ha sido flojísimo.

1. Una falta de anuncios nuevos de estudios pesados.

2. Mostrar algo más de videojuegos de naughty dog, el god of war de santa monica o el FFVII Remake 3 parte

3. No se ha mostrado el FF9 Remake.

4. Ha habido videojuegos que para mi no los toco ni con un palo, como por ejemplo esos de estilo muñecos a 15fps con una caricatura infumable, los shotters genéricos multijugador.

Lo ÚNICO que me ha gustado en 2 horas, ha sido el RE9.
Pobre Switch 2... Se han olvidado de ella?
Muchos tenéis vuestro nivel de exigencia por las nubes. Anoche vi la mitad y hoy la otra mitad y mas que satisfecho con el evento. Eso sí, como menciona @Alaricoll, Switch 2 olvidada..

Muchas gracias por el resumen [beer]
Pero si es que switch 2....Es lo que es, y si uno se la compra es por el pokemon, mario, zelda.

A ver, un ejemplo, si me dicen que RE9 va a salir en PS5, Xbox, PC y switch 2.

De todas esas, switch 2 sería la última que le compraría esa versión.

1. Videojuego que sería una Keycard
2. Videojuego que se vería recortado gráficamente.
3. Videojuegos que no están concebidos para una experiencia portatil.

Para un Mario, zelda y juegos en 2d, pues sí.

Pero donde se ponga una Televisor 4k a 65 pulgadas con un equipo de audio 5.1, con el dual sense, que se quite todo.
Drlove106 está baneado del subforo hasta el 7/9/2025 09:00 por "Flames"
Pedazo de resident evil. Por suerte en primera persona que le sienta de lujo
Nintendo para no variar olvidada, viviendo de Marios y compañia
Evento normalito, en la linea con el SoP de Sony, me veo que el de Xbox sera identico, se sabe que el mayor juego del evento va a ser el The Outer Worlds 2 que tiene su evento justo al acabar y que supuestamente todos los juegos en el evento llevaran tambien los logos del resto de plataformas en las que se lanzaran, la peor me parece Nintendo, acaba de lanzar la consola y ni un Direct ni nada, pero este año ha sido rarisimo, no han sacado nada de EA o 2K, que normalmente tienen sus juegos anuales deportivos, incluso Devolver Digital , su evento solo ha sido 1 juego, es todo muy estraño.
Después del de diciembre y no habiendo visto ninguno de estos en mi vida... Vaya decepción. A mí no me ven más jajajaja
GUARRICOS escribió:Pero si es que switch 2....Es lo que es, y si uno se la compra es por el pokemon, mario, zelda.

Pero donde se ponga una Televisor 4k a 65 pulgadas con un equipo de audio 5.1, con el dual sense, que se quite todo.

Lo dices como si Switch 2 no se pudiera conectar a una TV, no tuviera sonido 5.1 y sus mandos no tuvieran vibración háptica. Sólo te ha faltado pedir una de bravas. Y Switch 2 es menos potente que las consolas actuales, pero está a la par de las anteriores, asi supongo que antes de 2021 no conocerías el 3D.

Y en realidad sí que se vio algo para Switch 2. Hitman: World of Assassination puedes jugarlo ya mismo en la consola de Nintendo y el 007: First Light tendrá versión día uno, siendo uno de los juegos con más presencia de este no-E3. Simplemente, es una consola que salió, literalmente, un día antes de este evento. Igual creéis que los trailers que visteis ayer los hicieron la tarde anterior y que el Summer Game Fest no lleva meses en producción.

De todos modos, salvo el Resident Evil Requiem y Death Stranding 2, el enésimo soulslike del todo a cien, F2P o gachapon por mí que se queden donde están, porque no los toco ni con un palo, ni en una Switch 2, ni en una PS5, ni en un PC. Para mí el único interesante aparte de los primeros ha sido el LEGO Voyagers, con eso lo digo todo.
maxpower91 escribió:
GUARRICOS escribió:Pero si es que switch 2....Es lo que es, y si uno se la compra es por el pokemon, mario, zelda.

Lo dices como si Switch 2 no se pudiera conectar a una TV, no tuviera sonido 5.1 y sus mandos no tuvieran vibración háptica. Sólo te ha faltado pedir una de bravas. Y Switch 2 es menos potente que las consolas actuales, pero está a la par de las anteriores, asi supongo que antes de 2021 no conocerías el 3D.

Y en realidad sí que se vio algo para Switch 2. Hitman: World of Assassination puedes jugarlo ya mismo en la consola de Nintendo y el 007: First Light tendrá versión día uno, siendo uno de los juegos con más presencia de este no-E3. Simplemente, es una consola que salió, literalmente, un día antes de este evento. Igual creéis que los trailers que visteis ayer los hicieron la tarde anterior y que el Summer Game Fest no lleva meses en producción.

De todos modos, salvo el Resident Evil Requiem y Death Stranding 2, el enésimo soulslike del todo a cien, F2P o gachapon por mí que se queden donde están, porque no los toco ni con un palo, ni en una Switch 2, ni en una PS5, ni en un PC. Para mí el único interesante aparte de los primeros ha sido el LEGO Voyagers, con eso lo digo todo.

Se puede conectar a un TV de 65 pulgadas a resolución de 540p a 900p XD

Switch 2 no es compatible con tecnología como dolby atmos o DST X.

Por tanto me estás comparando una portatil que limita a mi gusto bastante una experiencia como la que va a ser un RE9.
GUARRICOS escribió:Switch 2 no es compatible con tecnología como dolby atmos o DST X.

Ah vale, qué ahora ya no hablamos de sonido 5.1. Tampoco pasa nada, porque resulta que sí lo es. Una de las novedades de Switch 2 es el sonido posicional basado en objetos, conocido como audio 3D, pero tú a lo tuyo, que se te ve enterado.

Lo curioso es que menciones el DualSense, cuando la vibración háptica llegó a las consolas con Switch (aunque Valve ya había hecho cosas), o el sonido 3D, que llego a consolas con Xbox One. De hecho, PS5 tampoco tiene DTS:X, sólo Xbox es compatible. PS5 ni siquiera fue compatible con Atmos hasta dos años y medio después. Hasta entonces sólo había audio 3D en auriculares con Tempest. Y lo sé de primera mano, precisamente, porque tengo un receptor A/V y una PS5.

Dejad que cada uno juegue donde prefiera, que no estáis para dar lecciones a nadie.
Pobre WiiU 2, nace muerta.
Y la gente gastándose 800€ en gpus pa jugar a indies xq vamos quitando el re9 que encima queda casi un año, menudo montón de mierda
Creo que tras el primer Summer Game Fest en que mostró por 1ª vez Elden Ring, muchos pensamos que esta conferencia venía a ser el reemplazo del E3, pero cada vez queda más claro que es un eventito secundario del Doritos el cuál debería suprimir y dedicarse solo a los The Game Awards.
Gran resumen.

Se vienen cosas interesantes.
Todos los juegos mostrados de sangre, horror y vísceras no son mi target, incluido RE9. El Atomic Heart 2 y el del cubo tienen buena pinta, así como el de Lego, sorpresa con el de Wu Tang, y el Acts of Blood pinta guay.. y alguno más.
El evento estuvo cojonudo, trailers de seguido sin dar la chapa con desarrolladores con piercings hablando 15 min de lo bien que lo pasan trabajando en su compañía. Yo lo pasé pipa, un viernes por la noche después de currar, 2 horitas de evento pues nada mal.
Solo 1 juego de los nuevos capto mi interes, y encima es exclusivo de la epidemia store
Gracias por el resumen, me quedé dormido
Gracias por el resumen compañero! La verdad que muy flojo el evento, la única esperanza el trailer final de re requiem que tampoco enseño mucho, pero algo es algo! Saludos [beer]

Jugando a juegos de MS con el dualsense?
Ch0pSu3y escribió:

Jugando a juegos de MS con el dualsense?

Desde cuando el RE9 es de Microsoft ?
0 interés, yo también me quedé sopa ZzzZZ ZzzZZ viendola en una silla de madera, ya te tiene que aburrir algo para quedarse sopa en un respaldo que es de todo menos ergonómico. Es que ni uno, ni uno solo. Antes rejuego el RE0 otra vez que es el más flojo de la saga clásica que jugar al 9, todavía tengo pendiente el 7 y me da una pereza.
Para mi este artículo resume a la perfección la decadencia visual que estamos sufriendo en los últimos años: https://passionatte.com/el-dragon-gris- ... a-alegria/

"El dragón gris del videojuego: Summer Game Fest 2025 y el eclipse de la alegría

En la madrugada, mientras millones de ojos insomnes esperaban vislumbrar el fulgor del futuro interactivo, se desplegó en escena el Summer Game Fest 2025, esa suerte de altar mediático donde Geoff Keighley oficia, una vez más, una misa visual sin epifanía. Pero lo que allí se ofreció al espectador no fue pan fresco ni vino nuevo, sino ceniza: un desfile de títulos intercambiables, bañados en tonos de plomo y horneados con el mismo molde narrativo de siempre —violencia cruda, distopía sin poética, cinismo embotellado como combustible visual.

El color ha desaparecido. No hay alegría, no hay excentricidad, no hay chispa infantil, ni humor vital. Solo la promesa constante del apocalipsis: cuerpos arrastrándose por suelos sucios, héroes con mandíbula tensa y mirada hueca, escenarios tan saturados de gris y rojo sangre que podrían intercambiarse entre diez juegos sin que nadie lo notara. La paleta cromática parece dictada por el departamento de márketing de una funeraria cyberpunk.

La industria, al menos la que se exhibe en estos templos mediáticos de Occidente, parece estar atrapada en un ciclo de autorrepetición nihilista. Todo es “cinemático”, todo quiere ser “serio”, todo se inclina a lo oscuro, como si la profundidad solo brotara desde el sufrimiento y nunca desde el gozo o la maravilla. El juego, el juego, ha sido secuestrado por una narrativa donde la única manera de conmover es ensangrentar al jugador.

Y en medio de este páramo de clones armados y ruinas en 4K, no es casual la ausencia de Nintendo. Su negativa constante a participar en estos rituales de humo y trailer parece cada año más lúcida. No es un acto de rebeldía, sino de preservación: preservar la inocencia, el color, la sensación lúdica que da sentido a la palabra “videojuego”. La Gran N, con sus mundos poblados de hongos, galaxias cantarinas y aldeas encantadas, se convierte hoy no solo en la excepción, sino en la resistencia............"

Finaliza así: "El Summer Game Fest 2025 no fue una ventana al futuro, sino una lúgubre galería de loops mentales. Una colección de ecos sin origen. Y mientras algunos aplauden los fuegos artificiales del músculo técnico, muchos de nosotros seguimos esperando lo más difícil: una chispa verdadera, un nuevo mundo, una canción de colores que nos devuelva la infancia luminosa del videojuego.

Hasta entonces, quizá sea mejor dejar de mirar al escenario y volver los ojos al rincón donde Nintendo aún juega, aún sueña… y aún recuerda que esto, antes que industria, fue una fiesta de luz."

Seguro que el texto es una alegoría exagerada y que algo de luz y color tenemos, pero quizás esta exageración escrita sería más necesaria por parte de la prensa para ver si de alguna manera volvemos a equilibrar el sentido lúdico del videojuego
lukess20 escribió:Para mi este artículo resume a la perfección la decadencia visual que estamos sufriendo en los últimos años: https://passionatte.com/el-dragon-gris- ... a-alegria/

"El dragón gris del videojuego: Summer Game Fest 2025 y el eclipse de la alegría

En la madrugada, mientras millones de ojos insomnes esperaban vislumbrar el fulgor del futuro interactivo, se desplegó en escena el Summer Game Fest 2025, esa suerte de altar mediático donde Geoff Keighley oficia, una vez más, una misa visual sin epifanía. Pero lo que allí se ofreció al espectador no fue pan fresco ni vino nuevo, sino ceniza: un desfile de títulos intercambiables, bañados en tonos de plomo y horneados con el mismo molde narrativo de siempre —violencia cruda, distopía sin poética, cinismo embotellado como combustible visual.

El color ha desaparecido. No hay alegría, no hay excentricidad, no hay chispa infantil, ni humor vital. Solo la promesa constante del apocalipsis: cuerpos arrastrándose por suelos sucios, héroes con mandíbula tensa y mirada hueca, escenarios tan saturados de gris y rojo sangre que podrían intercambiarse entre diez juegos sin que nadie lo notara. La paleta cromática parece dictada por el departamento de márketing de una funeraria cyberpunk.

La industria, al menos la que se exhibe en estos templos mediáticos de Occidente, parece estar atrapada en un ciclo de autorrepetición nihilista. Todo es “cinemático”, todo quiere ser “serio”, todo se inclina a lo oscuro, como si la profundidad solo brotara desde el sufrimiento y nunca desde el gozo o la maravilla. El juego, el juego, ha sido secuestrado por una narrativa donde la única manera de conmover es ensangrentar al jugador.

Y en medio de este páramo de clones armados y ruinas en 4K, no es casual la ausencia de Nintendo. Su negativa constante a participar en estos rituales de humo y trailer parece cada año más lúcida. No es un acto de rebeldía, sino de preservación: preservar la inocencia, el color, la sensación lúdica que da sentido a la palabra “videojuego”. La Gran N, con sus mundos poblados de hongos, galaxias cantarinas y aldeas encantadas, se convierte hoy no solo en la excepción, sino en la resistencia............"

Finaliza así: "El Summer Game Fest 2025 no fue una ventana al futuro, sino una lúgubre galería de loops mentales. Una colección de ecos sin origen. Y mientras algunos aplauden los fuegos artificiales del músculo técnico, muchos de nosotros seguimos esperando lo más difícil: una chispa verdadera, un nuevo mundo, una canción de colores que nos devuelva la infancia luminosa del videojuego.

Hasta entonces, quizá sea mejor dejar de mirar al escenario y volver los ojos al rincón donde Nintendo aún juega, aún sueña… y aún recuerda que esto, antes que industria, fue una fiesta de luz."

Seguro que el texto es una alegoría exagerada y que algo de luz y color tenemos, pero quizás esta exageración escrita sería más necesaria por parte de la prensa para ver si de alguna manera volvemos a equilibrar el sentido lúdico del videojuego

No , no es una alegoría exagerada, es una promoción de Nintendo
Que no falte la dosis de violencia en cada juego, con su sangre a litros y sus buenas escopetas!

Evento de mucho ruido y pocas nueces, solo un gran anuncio y para quien le gusten los sustos.

Le está saliendo a Sony y Microsoft la jugada de maravilla para intentar tapar la salida de Switch 2, en este foro dos paginas de noticias con juegos que nadie conoce que ya han dejado la noticia de la salida de tremenda consola hundida en otra página, nada cambia…

Y hasta aquí el post de prueba para ver que se siente al entrar a comentar con actitud negativa y amargada, como en este foro últimamente se estila el tirar mierda y hacer bilis por todo pues aquí he probado con mi dosis, no sea que me quede fuera de la moda.

Ahora en serio, evento bien organizado con buenas novedades para quien las disfrute, paz!
Veo que hice bien al elegir Predator: Killer of Killers y dormir por delante del sarao de Geoff.

Y esto era lo que iba a sustituir al E3 [carcajad] [+risas] [carcajad] [+risas]
Y luego suben los juegos a 100€ porque no consiguen rentabilizarlos...
Si las compañías en lugar de sacar 40 juegos al año de los cuales 35 son puta basura sacasen 10 buenos, igual las ventas subirían.
Pero es que no me jodas... El "The Cube" ese, por poner un ejemplo... No sé lo que habrá costado su producción, pero quien va a comprar eso?

Madre mía la cantidad de mojones que salen al mes...

Exacto. Switch es una consola genial, y switch 2 seguro que lo será también, pero sus puntos fuertes son otros.

Para jugar AAA con gráficos top nunca será la mejor opción.
Este año está siendo buenísimo, pero el año que viene viene a reventar de juegazos también.

Menudo comienzo de año con Nioh 3 y RE9.
Leo en varios sitios que apenas se anunció para Switch 2

Mejor, así no le llenan de morralla tan pronto

Salvo 4 cosas, fue todo morralla
Siempre nos quedará Microsoft, el salvador del NoE3 y parece que este año no será menos, porque vaya eventos el de PlayStation y este...

Saludos.
Yo lo vi en directo y me pareció un tostón.
con lo que molaba el E3...

[facepalm]
Pues a lo tonto Capcom tiene tres juegos para 2026.
44 respuestas