Resumen State of Play: Spider-Man en PC, gameplay de The Callisto Protocol, tráiler de Street Fig...

Sony aseguró que el State of Play iba a estar protagonizado por los juegos de PlayStation VR2 y las propuestas third-party. Quienes esperaban un gran despliegue de realidad virtual se habrán llevado una pequeña decepción, pero los que buscaban noticias más allá de PS VR2 han podido ver un buen número de tráileres con gameplay e incluso alguna que otra fecha de lanzamiento.

Una de las mayores sorpresas del evento la ha dado PlayStation Studios cuando ha anunciado que Marvel’s Spider-Man Remastered estará disponible para PC 12 de agosto, mientras que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales llegará a esta misma plataforma en otoño. Otro first-party, Horizon Call of the Mountain, se ha dejado ver con su primer tráiler con gameplay donde se ha descubierto al protagonista. En el apartado indie ha destacado Stray, que ya tiene fecha de lanzamiento (19 de julio), y Eternights por su mezcla de géneros.

El arsenal third-party de gran presupuesto ha estado liderado por el anuncio del remake de Resident Evil 4, que estará disponible el 24 de marzo de 2023, el survival horror The Callisto Protocol, que nos ha dejado un primer tráiler con gameplay y una fecha de lanzamiento (2 de diciembre), y Street Fighter 6, que además de revelar sus novedades ha confirmado que será multiplataforma. El evento lo ha cerrado Final Fantasy XVI con un nuevo tráiler y la promesa de un lanzamiento para verano de 2023.

A continuación, un resumen con todas las noticias publicadas con motivo del State of Play de junio de 2022.

  • Capcom anuncia el remake de Resident Evil 4, que estará disponible el 24 de marzo de 2023
  • Primer tráiler con gameplay de Horizon Call of the Mountain para PS VR2.
  • Spider-Man Remastered anunciado para PC y disponible el 12 de agosto, mientras que Miles Morales llegará en otoño.
  • The Callisto Protocol muestra un primer tráiler con gameplay y anuncia su llegada para el 2 de diciembre.
  • Stray, un juego protagonizado por un gato callejero perdido y solo, llegará el 19 de julio.
  • Primer tráiler de Street Fighter 6, que estará disponible en 2023 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.
  • Final Fantasy XVI muestra un nuevo tráiler y anuncia su lanzamiento para verano de 2023.
  • Roll7 (OlliOlli) presenta Rollerdrome, un skater-shooter futurista.
  • El juego narrativo Season: A letter to the future se muestra con un nuevo tráiler con gameplay.
  • Resident Evil Village, No Man’s Sky y The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2 anunciados para PS VR2.
  • Tunic llegará a PS5 y PS4 el 27 de septiembre.
  • Anunciado Eternights, un juego de acción y simulador de citas en el que hay que sobrevivir durante el apocalipsis.
Village en vr?ya era hora joder!, Y la segunda parte del the walking dead, por mi ya compra Segura
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
FF VII part II???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? [bye]
the calisto protocol....madrecita!, en general me ha parecido bueno este state of play.
me ha faltado el precio y la fecha de PlayStation VR 2 pero se lo guardan para mas adelante. [beer]
Spiderman en pc también. Está claro que no pueden aguantar ni sus excluivas desde hace tiempo. Controlarlas temporalmente sí, pero ad infinitum ya no se estila.

Quien no necesite jugar algo de salida hoy día si no quiere una consola no la necesita salvo por dos títulos. De ahí sacaríamos nintendo, pero damos por sentado que quien compra ina de N lo hace por sus juegos internos de siempre... y veremos si con los años no acaban pasando por el mismo aro de alguna forma.
Hombre, en el titular me falta mención a FFXVI, q era de lo más esperado en este State of Play y no ha mostrado poco incluyendo ventana de salida.

No en vano, es la noticia del State of Play con más comentarios. @Benzo
Tia_Chepita está baneado por "Clon troll"
Con esto practicamente Sony gano la generacion nuevamente, el Gamepass de Microsoft que solo ofrece indies en su mayoria de catalago ya no es competencia
Bonita conferencia estilo E3. :D
Si no fuera por lo caros que son los PC a día de hoy, diría que ya es la plataforma definitiva... ¡A ver si empiezan a bajar leñe!
Pues yo soy de los que esperaba un State of Play más centrado en PSVR2 (como en teoría habían comentado), y me he llevado un buen chasco, que salvo el Horizon y el futuro RE4, todo lo presentado (para VR) ya lo tenemos desde hace tiempo en PC [+risas]

Y del resto de anuncios, pues el The Callisto me ha parecido brutal, y el FF XVI me ha intrigado. A ver cuando enseñen mejor el sistema de combate e invocaciones (aunque de primeras me ha parecido demasiado Hack & Slash para mi gusto).


Salu2
Tia_Chepita escribió:Con esto practicamente Sony gano la generacion nuevamente, el Gamepass de Microsoft que solo ofrece indies en su mayoria de catalago ya no es competencia

Calistro protocol , resident 4 y street fighter 6 son multi..
Con que gano la generacion con las vr ?? Supongo que sera sarcasmo.
Para mí, sobresaliente presentación. Bastante más de lo que esperaba.
Lo más destacable para mí es que los Spiderman se vienen al PC.

Deseando estoy de saber el siguiente. Ratchet, Tsushima...?
Parece más una conferencia de PC que de Sony xD, por que básicamente entre que la mayoría son multi, los juegos VR están en pc también la mayoría y encima anuncian el Spider-man para pc pues lo dicho, más uns conferencia de PC que de Sony
Tia_Chepita escribió:Con esto practicamente Sony gano la generacion nuevamente, el Gamepass de Microsoft que solo ofrece indies en su mayoria de catalago ya no es competencia

Ahora dilo sin llorar xD,disfruta tu momento de escupir hacia arriba y espera una semana a ver que pasa y que conste que tengo la ps5 pero tus palabras solo incitan al flame.
tufa a clonaso desde aquí
Cada día tengo más claro en pillar un buen pc.
Todos los bombazos anunciados ya lo.sabiamos.
Se podian ahorrar la conferencia
Magnifica noticia lo del Spiderman en PC, era el único juego que extrañaba poder jugar sin tener una PlayStation después de haber recibido Beyond Two Souls, Horizon Forbiden West, Uncharted y God of War.

Por cierto ¿alguien sabe si el tema del VR en el Resident Evil Village y en el nuevo remake del Resident Evil 4 será exclusivo de PSVR 2 o saldrán también para PC? Del Village me preocupa menos porque ya hay un magnífico mod, pero tengo curiosidad por el nuevo RE 4 remake
Me interesaría Ultra Street Fighter 6. 🤣
Si los de lucha vienen pelados de salida hoy día.

Poco he jugado al 5, ni entiendo bien lo de las magias.
Fueron sacando más contenido poco a poco.
Este hilo proporcionara entretenimiento gratuito.

Saludos eolianos.
Iba a pillarme el Spiderman para la Play, pero ya me espero y le doy en la SteamDeck! que bien!
Esto es un evento centrado en PSVR2????? Vaya puto chasco... Se podían haber ahorrado el comentario si sabían que iba a mostrar semejante basura....
Hace un par de años ..... "Nosotros no vemos necesario sacar nuestras ips iconicas en PC"

Hoy .... "El ecosistema de PC ayuda a las franquicias de éxito de PlayStation a llegar a mas gente"

Mañana .... "Creemos que kratos puede ser una buena IP dentro del ecosistema Xbox"
Sólo me llama el Re4 más que nada por ver las diferencias con el original.
Stary en ps plus de salida.... @benzo.
dunkam82 escribió:Magnifica noticia lo del Spiderman en PC, era el único juego que extrañaba poder jugar sin tener una PlayStation después de haber recibido Beyond Two Souls, Horizon Forbiden West, Uncharted y God of War.

Por cierto ¿alguien sabe si el tema del VR en el Resident Evil Village y en el nuevo remake del Resident Evil 4 será exclusivo de PSVR 2 o saldrán también para PC? Del Village me preocupa menos porque ya hay un magnífico mod, pero tengo curiosidad por el nuevo RE 4 remake


Horizon Forbiden West igual lo puedes jugar en tres o cuatro años en PC :)
masterkyo escribió:the calisto protocol....madrecita!, en general me ha parecido bueno este state of play.
me ha faltado el precio y la fecha de PlayStation VR 2 pero se lo guardan para mas adelante. [beer]

Creo que indirectamente confirmaron el VR2 para 2022 porque uno de los juegos para las mismas fue fechado para este año.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Como era aquello... ah si..." Playstation no tiene exclusivos...para eso me monto un buen PC y no hace falta comprarse la Play"

otra reculada..que vueltas da la vida
efegarcia escribió:Como era aquello... ah si..." Playstation no tiene exclusivos...para eso me monto un buen PC y no hace falta comprarse la Play"

otra reculada..que vueltas da la vida

Si todo lo anunciado hoy... Sale en PC a excepción del Horizon VR xddddd
Joder que sorpresa de conferencia.
El Stray que bien, le tenía ganas locas no sabía que salía ya mismo y para el plus, puntazo.
vR el horizon y resident guapísimos.
El Callisto protocol que copia del Dead Space, que ganazas!
Mucho menos VR de lo que esperaba y encima no presentan el Headset.

En general fue buen State of Play.
Que SF6 no salga en Switch es lo que más me ha extrañado.
turok escribió:Mucho menos VR de lo que esperaba y encima no presentan el Headset.

En general fue buen State of Play.

El headset y sus mandos ya están presentados oficialmente desde hace tiempo, junto a sus especificaciones técnicas, lo que falta por saber es precio y fecha.

Yo de precio apuesto por 500€ visor+mandos vr y de fecha pues supongo que lo lógico sería la campaña navideña de este año si ya están enseñando juegos y demás, aunque con la falta de stock de PS5 vete tu a saber si lo retrasan para primavera 2023.

Xsato7 escribió:
dunkam82 escribió:Magnifica noticia lo del Spiderman en PC, era el único juego que extrañaba poder jugar sin tener una PlayStation después de haber recibido Beyond Two Souls, Horizon Forbiden West, Uncharted y God of War.

Por cierto ¿alguien sabe si el tema del VR en el Resident Evil Village y en el nuevo remake del Resident Evil 4 será exclusivo de PSVR 2 o saldrán también para PC? Del Village me preocupa menos porque ya hay un magnífico mod, pero tengo curiosidad por el nuevo RE 4 remake


Horizon Forbiden West igual lo puedes jugar en tres o cuatro años en PC :)

Me he equivocado con el nombre [looco] me refería al Horizon Zero Down. En cuanto al tiempo de espera no es problema tengo taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantas cosas compradas por jugar y tan poco tiempo que voy con mucho retraso, así que sin prisas acabaré jugando algún día también al Horizon Forbiden West en PC viendo la nueva línea de negocio de Sony [beer] , aunque ya te digo en mi comentario me refería al primero que me han bailado los nombres.
Pues a mi personalmente me parece un state of play sobresaliente. El Calisto protocol, y el Final Fantasy nuevo resultan muy llamativos, lo del RE4 Remake oficial, una gran noticia, van de juegazo en juegazo. Y los juegos vistos en VR, para alguien como yo que apenas ha tocado una horita las Oculus Quest y quedo maravillado parece magía. Ojala se confirme compatibilidad con las VR 1, y me las pillo de salida, con un montón de juegos por disfrutar. Los Resident tienen que dar un miedo de acojone, el Horizon tiene que impresionar con las inmensas máquinas viniendo hacia ti..
me sorprendio este state of play,lo que me soprendio mas que no dijeran precio de las VR2...
Xsato7 escribió:
dunkam82 escribió:Magnifica noticia lo del Spiderman en PC, era el único juego que extrañaba poder jugar sin tener una PlayStation después de haber recibido Beyond Two Souls, Horizon Forbiden West, Uncharted y God of War.

Por cierto ¿alguien sabe si el tema del VR en el Resident Evil Village y en el nuevo remake del Resident Evil 4 será exclusivo de PSVR 2 o saldrán también para PC? Del Village me preocupa menos porque ya hay un magnífico mod, pero tengo curiosidad por el nuevo RE 4 remake


Horizon Forbiden West igual lo puedes jugar en tres o cuatro años en PC :)


Se supone que ya están empezando el port. Y returnal y Sackboy ya tiene foto de los settings y todo.
Fran_Pelayo escribió:
masterkyo escribió:the calisto protocol....madrecita!, en general me ha parecido bueno este state of play.
me ha faltado el precio y la fecha de PlayStation VR 2 pero se lo guardan para mas adelante. [beer]

Creo que indirectamente confirmaron el VR2 para 2022 porque uno de los juegos para las mismas fue fechado para este año.

Del juego que dices alguien comentó que es para el primer modelo de VR.
Sigo sospechando que seguiré con las Quest una vez salgan las PSVR2.

Por lo demás bien, chulos los multi.
Bravo por Sony por seguir sacando sus títulos en PC, a ver si van llegando más y también de salida como hace MS.
(mensaje borrado)
Como conferencia de juegos ha sido brutal, pero como conferencia de SONY bastante meh no? Soy el único que lo piensa así?
Si no quieres VR, en exclusiva han presentado básicamente FFXVI. Todo lo demás, multi. Que ya digo, anunciazos, pero no veo ninguna crítica a SONY por no anunciar absolutamente nada para lo que queda de año. y GOW Ragnarok?
WyrmCule escribió:Como conferencia de juegos ha sido brutal, pero como conferencia de SONY bastante meh no? Soy el único que lo piensa así?
Si no quieres VR, en exclusiva han presentado básicamente FFXVI. Todo lo demás, multi. Que ya digo, anunciazos, pero no veo ninguna crítica a SONY por no anunciar absolutamente nada para lo que queda de año. y GOW Ragnarok?


Si quitas la VR de la ecuación, se queda exclusivo tan solo FF16 sí, pero ten en cuenta que VR y sus exclusivos son parte de la estrategia fundamental de Sony a medio plazo.
Splatoon escribió:
WyrmCule escribió:Como conferencia de juegos ha sido brutal, pero como conferencia de SONY bastante meh no? Soy el único que lo piensa así?
Si no quieres VR, en exclusiva han presentado básicamente FFXVI. Todo lo demás, multi. Que ya digo, anunciazos, pero no veo ninguna crítica a SONY por no anunciar absolutamente nada para lo que queda de año. y GOW Ragnarok?


Si quitas la VR de la ecuación, se queda exclusivo tan solo FF16 sí, pero ten en cuenta que VR y sus exclusivos son parte de la estrategia fundamental de Sony a medio plazo.


FFXVI tambien sale en PC. Si otros dejan de ser exclusivos por salir en PC el FF tampoco contaría como tal aparte de que no lo han presentado por que ya estaba presentado, solo han mostrado trailer con gameplay.

Las unicas exclusividades totales que han presentado en esta conferencia son las relacionadas con VR.

Era una mini conferencia de VR y Third party, esto ya se sabia desde el primer momento, no se como alguien esperaba ver GOW Ragnarok aqui. la conferencia "de SONY" vendrá durante el summer game fest a lo largo del mes de Junio.
Splatoon escribió:
WyrmCule escribió:Como conferencia de juegos ha sido brutal, pero como conferencia de SONY bastante meh no? Soy el único que lo piensa así?
Si no quieres VR, en exclusiva han presentado básicamente FFXVI. Todo lo demás, multi. Que ya digo, anunciazos, pero no veo ninguna crítica a SONY por no anunciar absolutamente nada para lo que queda de año. y GOW Ragnarok?


Si quitas la VR de la ecuación, se queda exclusivo tan solo FF16 sí, pero ten en cuenta que VR y sus exclusivos son parte de la estrategia fundamental de Sony a medio plazo.


Visto así tienes razón, pero a mí la VR no sé...o sea, he probado los 1 y son una pasada. Me he cagao vivo con el resident Evil cuando me da 0 miedo sentado con el mando.
Pero para jugar habitualmente...a mis 36 tacos me supera. A mi dame un mando, un sofà y una mesa donde dejar la cerveza xD
Como era previsible muy flojita la cosa y centrada en VR2. Mucha adaptación de juego que ya está en el mercado en el evento y pocas novedades reales.

- Con ganas de saber más sobre las VR2. No probé las anteriores y sin tanto líos de cables esta vez si que me podrían interesar aunque visualmente sigue pareciendo bastante limitada la cosa. Me gustaría saber también si serán compatibles con PC (ni idea de si las anteriores lo eran).

- The Callisto Protocol lo más destacado sin duda. Es de un tipo/género que no me gusta pero hay que reconocer que tiene pintaza.

- Final Fantasy XVI me deja frío pero es quizás el juego que más me llama de todos.

- Capcom cumpliendo con RE4 y SF6 aunque ninguno me llama mucho. SF de las sagas de lucha importantes es la que menos me gusta... sigo pensando que debería optar por un estilo visual más parecido a DBFZ. Lo del modo libre parece interesantillo.

- El Remastered de Spider-Man para PC, que no me parece mal, mientras sigue sin estar disponible para comprar por separado en PS5... salvo que me haya perdido algo vaya. Pues ok, gran gestión

- Hay varios juegos que me parecen indignos de presentarse en un evento así (por no decir cosas peores) pero bueno, para gustos los colores supongo :-|
Donato escribió:
efegarcia escribió:Como era aquello... ah si..." Playstation no tiene exclusivos...para eso me monto un buen PC y no hace falta comprarse la Play"

otra reculada..que vueltas da la vida

Si todo lo anunciado hoy... Sale en PC a excepción del Horizon VR xddddd

Ha puesto un mensaje pregrabado. Daba igual lo que anunciasen.
javitoto escribió:FF VII part II???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? [bye]


Espera al Showcase de PS que harán en Septiembre.. ahí seguro que lo anuncian ;)
69 respuestas
1, 2