Empezamos con los luchadores. Capcom ha confirmado que Street Fighter 6 tendrá en su plantel a los ya conocidos Ryu, Chun-Li y Luke, que regresan “rediseñados para esta nueva era”. A ellos se une una nueva contendiente llamado Jamie, que según explica la compañía japonesa “añade su propio toque al juego con un imprevisible conjunto de movimientos basado en el boxeo del borracho, que combina el break dance con los tragos a una bebida que libera el ki”. Jamie es una pacificadora de Chinatown que aspira a seguir los pasos de Yun y Yang, los Dragones Gemelos.
En el apartado de nuevas mecánicas tenemos Drive, un indicador que se debe gestionar hábilmente y que espera aportar creatividad. “Podréis utilizar el indicador Drive para ejecutar cinco técnicas diferentes que pueden mejorar fácilmente el ataque o la defensa”, indica Capcom.
Un Drive Impact es un poderoso golpe que puede absorber el ataque de un oponente; Drive Parry repele el ataque de un oponente y rellena el indicador de Drive; se puede cancelar un Drive Parry o un ataque normal y realizar un Drive Rush para acercarse al oponente; las Overdrive Arts se parecen a los movimientos EX de juegos anteriores y fortalecen los movimientos especiales; y por último el Drive Reversal ejecuta un contraataque para escaparse de situaciones comprometidas. Qué técnica usar dependerá de la situación.
Por su parte, la función la función de comentarios en tiempo real se añadirá a las partidas competitivas. Capcom espera que esta novedad proporcione explicaciones fáciles para entender el juego, lo que debería ayudar a los recién llegados a comprender mejor las mecánicas de Street Fighter. La compañía japonesa está trabajando con “conocidos comentaristas” de la comunidad de juegos de pelea y otras “figuras reconocidas” para incorporar sus voces directamente al juego. La función admitirá subtítulos en 13 idiomas.
Por último tenemos los dos nuevos modos World Tour y Battle Hub. World Tour es un modo historia para un solo jugador, mientras que Battle Hub es una plataforma para los combates en línea que aporta nuevas formas de interacción y comunicación.