Resumen Nintendo Direct: Switch rellena su calendario con Zelda, Pikmin, Metroid y varios third-p...

El Direct de febrero de 2023 no pasará a la historia, pero como mínimo ha cumplido con el objetivo inicial de Nintendo, que no era otro que rellenar de lanzamientos el calendario de Nintendo Switch para la primera mitad de año. Para conocer qué juegos nos esperan en el segundo semestre deberemos esperar a otro evento.

La gran atracción de la noche ha sido The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom, que además de dejarse ver con un nuevo tráiler a iniciado su campaña de reservas con la opción de adquirir el título en una edición coleccionista. Otro de los juegos que ha llamado la atención ha sido Pikmin 4, que después de una larga temporada en el limbo finalmente ha mostrado un primer gameplay y revelado su fecha de lanzamiento (21 de julio). También hemos visto a Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, que estará disponible el 21 de abril, y anunciado Metroid Prime Remastered, que ya se encuentra a la venta en la eShop a cambio de 39,99 euros.

Para los suscriptores de Nintendo Switch Online la noticia es la llegada de los juegos de Game Boy, mientras que los que tengan el Paquete de expansión también tienen acceso a los títulos de Game Boy Advance. Respecto a los third-party, protagonismo para Dead Cells: Return to Castlevania, Baten Kaitos I & II HD Remaster, Sea of Stars, que tiene demo y fecha (29 de agosto) y Master Detective Archives: Rain Code, el nuevo juego de los creadores de la serie Danganropa que se pondrá a la venta el 30 de junio.

A continuación, un resumen con todas las noticias publicadas con motivo del Nintendo Direct.

Siempre habrá quién se queje, porque mira, pero es que de la lista no hay ni uno que no me parezca bueno o interesante. Ni uno. Así que no sé que más se puede pedir.
Pues para mí el mejor direct de la historia.

Solo por Baten Kaitos ya lo es, pero Metroid Prime, Zeldas, Etrian Odyssey, y de propina Golden Sun màs el catálogo de la Gamboy Advance.
Llamarme polla vieja, pero lo que más ilusión me ha hecho ha sido lo del baten kaitos
Yo debo de ser el rarito que no le convencen los Zelda. Tengo desde hace dos años el Bread of the wild precintado y en el curro. Lo pillé para darle una oportunidad y no lo he traído ni a casa…

Leo la lista y veo mucho nombre de siempre y nada que me llame la atención…

Será por la edad pero me sacas de los juegos de Mario y no me llama nada…
Creo que q Nintendo con ciertos juegos, va a sacar con cada generación un único juego y le va a dar vida mediante packs de expansiones. Está probando con varias sagas y debe estar saliendo rentable.

Imagino que de Zelda tendremos un evento propio, que genere aún más hype, donde nos muestren un trailer de este nivel https://m.youtube.com/watch?v=ofH5ptn5w-A y de forma más pausada las novedades.

Pikmim, Zelda, metroid y todo lo demás que han mostrado y va a salir en poco tiempo. No está nada mal no? Hay morralla? Para mi gusto sí pero acompañada de mucha calidad.

Lástima que no sale OT2 ahora que estoy con tiempo libre.
Korpas escribió:Pues para mí el mejor direct de la historia.

Solo por Baten Kaitos ya lo es, pero Metroid Prime, Zeldas, Etrian Odyssey, y de propina Golden Sun màs el catálogo de la Gamboy Advance.

A mí me parece decir que el Direct es el mejor de la historia donde quitando 2 o 3 cositas nuevas (y no tochas) el resto es algo ya sabido y refritos, pues cuando menos me parece sorprendente. Y ojo, algún streamer ha dicho lo mismo, pero entiendo que hay más subjetividad que otra cosa.
Y lo de refritos no lo digo de forma peyorativa, de hecho es lo que más ilusión me ha hecho del Direct.
CHIMERA^^ escribió:
Korpas escribió:Pues para mí el mejor direct de la historia.

Solo por Baten Kaitos ya lo es, pero Metroid Prime, Zeldas, Etrian Odyssey, y de propina Golden Sun màs el catálogo de la Gamboy Advance.

A mí me parece decir que el Direct es el mejor de la historia donde quitando 2 o 3 cositas nuevas (y no tochas) el resto es algo ya sabido y refritos, pues cuando menos me parece sorprendente. Y ojo, algún streamer ha dicho lo mismo, pero entiendo que hay más subjetividad que otra cosa.
Y lo de refritos no lo digo de forma peyorativa, de hecho es lo que más ilusión me ha hecho del Direct.


Prefiero Baten Kaitos al Zelda TOTK, con eso lo digo todo… ;)

PD: Y sí, puedo jugar en mi GC a ambos BK a 480p y en emulador a 4K, pero no es lo mismo.
Expansión de el zelda, otro pikmim que más o menos lo de siempre y otro remake de metros de gamecube.

Lo demás morralla.

Esto desde la gamecube no levanta cabeza. Perdieron a rare y se jodio.
Hay juegos interesantes y otros de compra obligada, supongo que algunos son multiplataforma aunque lógicamente en ese directo no lo iban a decir.
Siempre se cuela alguna pieza fresca en el festival del refrito, pero bueno, enseñando trocitos del Zelda tienen para dos o tres buenos Direct más.

El Pikmin y el Layton son buenas noticias.

P.S: especuladores programando bots desde ya para acabar con las ediciones coleccionista del TOTK al minuto de salir a la venta 😁
St. Anger escribió:Siempre se cuela alguna pieza fresca en el festival del refrito, pero bueno, enseñando trocitos del Zelda tienen para dos o tres buenos Direct más.

El Pikmin y el Layton son buenas noticias.

P.S: especuladores programando bots desde ya para acabar con las ediciones coleccionista del TOTK al minuto de salir a la venta 😁


La putada es que no dicen fecha de reserva, de todas formas tampoco es una edición coleccionista muy....


Como bien indica la putada de golden sun es que salga en el emulador online, ya dudo que saquen un remaster del 1 y 2, una lastima.. desde hace años lo emulo desde una V1
Korpas escribió:Pues para mí el mejor direct de la historia.

Solo por Baten Kaitos ya lo es, pero Metroid Prime, Zeldas, Etrian Odyssey, y de propina Golden Sun màs el catálogo de la Gamboy Advance.

Pero es que precisamente de casi todo lo que mencionas no es nuevo nada. En un mundo sin emuladores es volver a venderte los mismos juegos.
@darksch

A mí me sirve para quitarle el polvo a la Switch, que no la toco desde que terminé Xenoblade 3, ahora mismo voy a descargar Metroid.

Evidentemente al que tenga 20 años le dará igual, para mí con casi 50 el factor nostalgia es muy importante en mi vida.
darksch escribió:
Korpas escribió:Pues para mí el mejor direct de la historia.

Solo por Baten Kaitos ya lo es, pero Metroid Prime, Zeldas, Etrian Odyssey, y de propina Golden Sun màs el catálogo de la Gamboy Advance.

Pero es que precisamente de casi todo lo que mencionas no es nuevo nada. En un mundo sin emuladores es volver a venderte los mismos juegos.


Has probado el metroid prime es la switch pues es un juego totalmente rehecho desde cero es un remake a toda regla.

El Zelda dices, en este direct es totalmente nuevo, que yo sepa de donde sacas que el juego sea antiguo...
Hay muchísimos juegos del direct que son juegos de novedad que si han puesto juegos de GB Y GBA pero para darle más emoción y vida al online + expansión todo lo demás son juegos nuevos o remastered o como iba diciendo el metroid prime en switch es un remake XD y el vicio es que tengo no es normal llevo 7 horas con el juego desde que se anunció anoche [qmparto]
buenas @Benzo creo que se te olvidó mencionar el nuevo Fantasy Life, o al menos no consigo encontrarlo.
IvanQ escribió:buenas @Benzo creo que se te olvidó mencionar el nuevo Fantasy Life, o al menos no consigo encontrarlo.


[qmparto] darle tiempo el estará muy saturado llevando toda la primicia del direct y mas si lo hace todo solo.
GrinFandango escribió:[qmparto] darle tiempo el estará muy saturado llevando toda la primicia del direct y mas si lo hace todo solo.

Si, si, se ha metido currazo, yo solo lo decía para ayudar ya que con todo lo que le ha tocado y a esas horas quizá se le haya pasado.
con los remaster del metroid y los baten kaitos estoy mas contento que unas castañuelas... si me hacen ya un remaster de los Viewtiful Joe ya me tienen ganado para siempre

salu2

PD: anda que 40 pavos el metroid, iluso de mi pensaba que rondaría los 20 [buuuaaaa] va a caer pero esperaré un poco
Qué locura de Direct.

Esto es lo que me mantiene vivo en el mundillo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Resumen :
Quiero y no puedo, NO, mal dicho, puedo y no quiero ... [tomaaa]
Debo ser el único que le ha hecho ilusión el Ghost Trick
Decepcionado nuevamente por el NO anuncio del Hollow Knight Silksong.
Las redes en su día se comieron a God of War Ragnarok por ser continuista hasta tal punto de que los propios creadores tuvieron que salir a la palastra para defenderse de dichas acusaciones.

Veremos con el paso de los meses que se dice del Zelda… :-|
No soy muy partidario de opinar sobre presentaciones de las tres grandes de este mundillo, aficionado histórico de nintendo, muy satisfecho de la wii u. No tengo la nintendo switch , cada vez que veo los títulos que sacan no veo mas que la repetición de franquicias históricas de ellos. Me parece mas de lo mismo que pasados eventos. Los que critican a Sony por la repetición de los títulos de sus franquicias, bien se podrían ver el obligo con nintendo. Pero vamos que son impresiones personales nada mas.

Saludos eolianos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
zoido escribió:No soy muy partidario de opinar sobre presentaciones de las tres grandes de este mundillo, aficionado histórico de nintendo, muy satisfecho de la wii u. No tengo la nintendo switch , cada vez que veo los títulos que sacan no veo mas que la repetición de franquicias históricas de ellos. Me parece mas de lo mismo que pasados eventos. Los que critican a Sony por la repetición de los títulos de sus franquicias, bien se podrían ver el obligo con nintendo. Pero vamos que son impresiones personales nada mas.

Saludos eolianos.


Impresiones personales que coinciden con la realidad, si te parece poco ... no te reprimas ;)

Un saludo.
Ojala salga por aqui Atelier Marie que lo anunciaron en el portal japones.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Ojala nintendo sacando una switch pro ultra 64 muchos de esos juegos mostrados deben rondar los 15fps a 720p dios mio mis ojosss
El anuncio del Metroid Prime Remaster y las fechas del Zelda y Pikmin lo más top del Direct para mi, aunque al verlos me han entrado ganas del Dead Cells y el Bayonetta diferente que se han sacado.

Las sensaciones que me quedan son que poco más de vida le va quedando a Switch y que quizá veamos Metroid Prime 4 en la sucesora.
Me dejó un poco frio
Alguna cosa interesante , otras no me llamaron , para gustos colores
Baten kaitos y el emu de game boy, maravilla.
Fechas de titulos que ya conocíamos, algunos remasters nuevos, alguna cosilla nueva, GBC/A en Switch online...

Esperaba algún AAA nuevo pero esto me parece aceptable, especialmente si tenemos en cuenta que esto es el 6º año de la consola.
Reconozco que igual soy yo el raro, pq le gustan a casi todo el mundo. Pero a mí los juegos de las Switch, con esos dibujos y como q me da la sensación que lo mismo lo puede jugar mi sobrino de 8 años que yo, no me atraen nada. Si acaso el Zelda, pero poco más.
Remasters de juegos de hace años, Zelda BOTW 2 que comparte todo el mapa del 1ero y DLCs/expansiones para los 2-3 juegos nuevos que ya tienen. Vaya panorama.

Todo el hype que tenia por BOTW y ahora estoy a literalmente 0 con el nuevo pese a ser uno de mis juegos top10. Una expansión literal con 4 islas sobre el mismo mapa y ale, no fueron tan cutres ni con Majora's Mask que recicla todo de Ocarina of Time.

Metroid prime HD se ve de lujo, pero he jugado ese juego ya 20 veces en Cube y Wii...verse mejor ya no me aporta nada ni me motiva a siquiera pillarlo.

En fin, creo que me hago viejo o algo, ya no me motiva tanto ver un trailer de Zelda en estas condiciones.
Hubo pocos anuncios fuertes pero yo creo que lo que anunciaron tocó las teclas adecuadas.

Pikmin 4 porque sabemos que los que los que les gustan estos juegos más o menos chill no tienen reparo en soltar la pasta. We love Katamari igual para los que no lo jugaron en su momento e incluso excusa para los que si de darle otra vez.

Vuelta de juegos de Level 5 fuera de Japon, que ya era hora, el Decapolice se ve tan raro con sus cosas visual novel pero también RPG por turnos que puede funcionar. Layton que me lo pinchen en vena ya.

Baten Kaitos lo mismo que Katamari, para gente que no lo jugamos y le teníamos ganas, solo por la música ya merece la pena, a ver si Sega espabila y nos hace un Skies of Arcadia HD.

Los emuladores de GB/GBA ya era hora, le faltan juegos pero para ir empezando no va mal, y el Golden Sun ya lo tenemos asegurado. Como metan los pokemon pinball ya no necesito más juegos XD.

Lo único que echo en falta es que nos hubieran mostrado algo de Prime 4, aunque no tenga fecha aún.

Ah y fecha del Advance Wars por fin, solo por acabar con la especulación de "cancelado forever por guerra de Ucrania".
Es curioso como, según la empresa y plataforma que publica los juegos, una secuela de una franquicia se considera como una gran noticia e innovación y para otras una simple expansión a precio de novedad.

Nos pasamos la vida pidiendo secuelas de franquicias y que nos hagan remakes de juegos antiguos, pero cuando los hacen, nos quejamos de que no hay novedades y que solo llegan refritos. Y al revés, si presentan franquicias nuevas nos quejamos de que se olvidan de los clásicos.

Está claro que nunca va a llover a gusto de todos. Está claro que a todo se le puede buscar una cara negativa y otra positiva, y siempre habrá el que solo vea la cara que le conviene por muy pequeña o absurda que sea.
Para mi no es el mejor direct de historia como algunos lo ponen...pero admito que poder recuperar la joyita de los dos Baten Kaitos, tener un remastered del Metroid Prime (que en muchos puntos se parece mas a un remake que un remastered) se agradece y mucho, por lo demas esta claro que el último gran juego "potente" a nivel gráfico sera el nuevo Zelda, que con esa ambientación mas oscura, me recuerda a lo que en su momento fue Majoras Mask, se viene juegazo.

Pero no se le puede pedir mas, ya que la consola llego a su límite, Switch actualmente tiene que tirar mucho de remasterizaciones y recuperar ciertos juegos que se quedaron en consolas por desgracia poco vendidas como fueron Gamecube o WiiU, pero si queremos avanzar, espero que este año se anuncie nuevo hardware aunque salga el próximo año, si queremos ver juegos nuevos y que siga evolucionando en ese sentido, esta bien mirar atrás y recuperar ciertos juegos, pero eso no quita que o se avanza o Nintendo se vuelve a estancar.
Para mí está muy lejos de ser el mejor Direct de la historia, pero mucho.

Y para mí, lo más interesante, es lo que se podría meter en "morralla" para los demás.

Y es que hay una cosa que me escama.
Se critica mucho que siempre sacan remasters, refritos, secuelas, pero nunca nada nuevo.
Pero luego cuando anuncian nuevas IPs, ni se comentan.

Y es que a mí, además de Fantasy Life (que buenas partidas me eché en la 3DS), lo que más me interesa es el Sea of Stars y el Decapolice, pintaban muy interesantes.
Torres escribió:Yo debo de ser el rarito que no le convencen los Zelda. Tengo desde hace dos años el Bread of the wild precintado y en el curro. Lo pillé para darle una oportunidad y no lo he traído ni a casa…

Leo la lista y veo mucho nombre de siempre y nada que me llame la atención…

Será por la edad pero me sacas de los juegos de Mario y no me llama nada…

Pues a estas alturas se te habrá quedado duro el pan... XD XD

A mí la edad no me afecta en cuanto que haya muchos juegos que me llamen la atención, sino en cuanto a la falta de tiempo para jugar... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
40 pavos el Prime en digital, menuda derrapada, un juego de hace 20 años, que ya salió en trilogy.
Junto con los 65€ del Zelda, luego la que sube los precios es Sony.
Decapolice me parece muy interesante
He leido por ahi que este fue el mejor Direct de la historia? En fin, si con mostrar un par de remaster de wii y gamecube, mas un monton de expansiones y dlc, ya es el mejor direct de todos, entonces que queda para los demas? Lo de Metroid Prime realmente me molesto, que te vayan a vender cada uno remasterizado a 40 euros/dolares, es una locura y espero que lanzen switch 2 el año que viene, fue doloroso ver los gameplay de Zelda y Pikmin 4 con esa caida de fps bestial, es que mejor jugarlo emulados a 60 fps, que en la consola.

Lo mas gracioso es que las novedades las anuncio Level 5, que parecia que habia mordido polvo hace rato, saco tres juegos de la galera, los cuales me llaman mucho Decapolice y Professor Layton and The New World of Steam.
R064N escribió:40 pavos el Prime en digital, menuda derrapada, un juego de hace 20 años, que ya salió en trilogy.
Junto con los 65€ del Zelda, luego la que sube los precios es Sony.


El Zelda son 69,99€
Metroid Prime Remastered en Yuzu en 4k. Me lo voy a meter muy duro por el culo.

Y cuando salga en físico, lo compraré para ponerlo junto al original de GameCube. Qué juegazo por Dios.
Torres escribió:Yo debo de ser el rarito que no le convencen los Zelda. Tengo desde hace dos años el Bread of the wild precintado y en el curro. Lo pillé para darle una oportunidad y no lo he traído ni a casa…

Leo la lista y veo mucho nombre de siempre y nada que me llame la atención…

Será por la edad pero me sacas de los juegos de Mario y no me llama nada…


Hombre, si dices que no lo has sacado de la caja nunca, no sé cómo te va a convencer.

Yo reconozco que el nuevo Zelda no me llama tanto como debiera. El anterior me parece el mejor juego al que he jugado en mi vida, pero este lo veo tan igual en los vídeos que no me sorprende tanto. Pero bueno, siendo la serie de juegos que es y estando detrás quien está, merece que lo compre Day one y ahí lo juzgue con conocimiento.

Leo la gente aquí hablando mal del direct y alucino. A mi me ha gustado mucho, y más teniendo en cuenta que no es una conferencia como las anuales que se hacían en el E3. Es "sólo" un direct más.

El Metroid... Quienes lo critican... ¿Realmente lo jugaron en su día? Porque la mejora gráfica es más que evidente, ya en el video se ve que no es un remaster a lo Capcom, de subir la resolución y ale. Aquí se nota que hay bastante trabajo detrás, pero de aquí a Cuenca.

Todo lo demás también me mola, como los Baten Kaitos o Advance Wars. Supongo que es porque soy más de juegos retro que de actualidad y los juegos de Nintendo son de un estilo más clásico.

ivucko escribió:Reconozco que igual soy yo el raro, pq le gustan a casi todo el mundo. Pero a mí los juegos de las Switch, con esos dibujos y como q me da la sensación que lo mismo lo puede jugar mi sobrino de 8 años que yo, no me atraen nada. Si acaso el Zelda, pero poco más.


Es lo que digo en el párrafo de antes, es cosa de gustos. A mi me pasa mucho eso en las presentaciones de Xbox, que me gusta mucho la plataforma y el ecosistema, pero todos esos juegos con estética cartoon tan de moda ahora, no puedo con ellos.
Para mi fue un direct bastante normalito tirando a malo pero rescataría que mostraron mas de Pikmin 4 y ya dijeron la fecha de salida.

Y claro, mas del Zelda Tears of the Kingdom que siempre será bienvenido.

ivucko escribió:Reconozco que igual soy yo el raro, pq le gustan a casi todo el mundo. Pero a mí los juegos de las Switch, con esos dibujos y como q me da la sensación que lo mismo lo puede jugar mi sobrino de 8 años que yo, no me atraen nada. Si acaso el Zelda, pero poco más.


Ese es el objetivo, por eso se dice que los juegos de Nintendo son familiares, para que cualquier miembro de la familia pueda jugar y divertirse con ellos.

Esto no es bueno ni malo solo es otra propuesta diferente y que es el sello caracteristico de Nintendo, si no va contigo pues simplemente no la tomes, hay mil propuestas mas por ahi que irian mas contigo. En mi caso yo agradezco que existan este tipo de propuestas, me gustan los juegos de corte mature pero es que si la industria solo tuviera este tipo de juegos, seria una industria muy aburrida(para mi).

En la variedad esta el gusto.
zoido escribió:No soy muy partidario de opinar sobre presentaciones de las tres grandes de este mundillo, aficionado histórico de nintendo, muy satisfecho de la wii u. No tengo la nintendo switch , cada vez que veo los títulos que sacan no veo mas que la repetición de franquicias históricas de ellos. Me parece mas de lo mismo que pasados eventos. Los que critican a Sony por la repetición de los títulos de sus franquicias, bien se podrían ver el obligo con nintendo. Pero vamos que son impresiones personales nada mas.

Saludos eolianos.

Resumen: Vienes a quejarte de que siempre sancan las mismas franquicias y a la vez admites que el resto hace lo mismo. Grande la aportación.
clero escribió:
zoido escribió:No soy muy partidario de opinar sobre presentaciones de las tres grandes de este mundillo, aficionado histórico de nintendo, muy satisfecho de la wii u. No tengo la nintendo switch , cada vez que veo los títulos que sacan no veo mas que la repetición de franquicias históricas de ellos. Me parece mas de lo mismo que pasados eventos. Los que critican a Sony por la repetición de los títulos de sus franquicias, bien se podrían ver el obligo con nintendo. Pero vamos que son impresiones personales nada mas.

Saludos eolianos.

Resumen: Vienes a quejarte de que siempre sancan las mismas franquicias y a la vez admites que el resto hace lo mismo. Grande la aportación.


No te enteraste de nada.

Saludo eoliano.
52 respuestas
1, 2