Nintendo planea llegar a distribuir hasta 30 millones de Switch el próximo año fiscal

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 519
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
30.681 mensajes
desde feb 2002
Editado 1 vez. Última: 11/11/2017 - 13:28:36 por .
Nintendo tiene la intención de incrementar una vez más la producción de Switch en previsión de que la demanda de la consola aumente más allá de 2018, según informa el fiable Takashi Mochizuki en The Wall Street Journal. Pocos meses después de poner a la venta Nintendo Switch el titular de la plataforma ya se vio obligado a subir el ritmo de fabricación hasta dos veces.

Según las fuentes del periódico, el nuevo plan de Nintendo tiene como objetivo llegar a producir y distribuir entre 25 y 30 millones de Nintendo Switch durante el próximo año fiscal, que empieza en abril de 2018 y finaliza en marzo de 2019. Eso equivale a un máximo de 2,5 millones de consolas fabricadas cada mes. Si Nintendo cierra el siguiente año fiscal distribuyendo 30 millones de Switch (cifra que PS4 alcanzo en 2 años) y termina el actual despachando los 17 millones previstos, habrá conseguido repartir casi 50 millones de consolas en menos de 3 años.

En comparación, Wii U traspasó 14 millones de unidades durante toda su vida comercial, mientras que Wii tardó más de 3 años en alcanzar los 50 millones de consolas vendidas. Nintendo ve en Switch un dispositivo con el potencial suficiente como para alcanzar los poco más de 100 millones que terminó despachando Wii.

A pesar de su ambicioso plan todo parece indicar que el pronóstico de Nintendo (como es habitual) es conservador. La compañía nipona tiene problemas con el suministro de algunos componentes como los chips de memoria NAND o las pantallas LCD, elementos que Nintendo Switch comparte con los teléfonos inteligentes. Si las fábricas lo permiten Nintendo no dudará en aumentar aún más la producción de la consola.

La situación ha ido mejorando en los últimos meses, pero Nintendo Switch aún no es un producto que se pueda encontrar fácilmente en todas las tiendas. El software impulsa las ventas de hardware y los nipones han configurado para el 2017 una alineación de juegos muy potente. A títulos como Zelda: Breath of the Wild (4,7 millones), Mario Kart 8 Deluxe (4,42 millones) y Splatoon 2 (3,61 millones) hay que sumarle Super Mario Odyssey que superó los 2 millones de copias en tres días y la próxima llegada de Xenoblade Chronicles 2.

Fuente: Kotaku
thauker
MegaAdicto!!!
752 mensajes
desde oct 2005
en Tenerifeeeeeeeeee!!!!
Optimistas previsiones pero bueno, al ritmo que vende, igual... pero vendidas a las tiendas o a los usuarios finales?
Raugo
MegaAdicto!!!

Staff
19.242 mensajes
desde ene 2006
@thauker Pone distribuidas así que a las tiendas.

Saludos
EmilioGT
MegaAdicto!!!
2.567 mensajes
desde may 2013
ninty empezo fuerte.una vez pase los zelda,marios,xenoblade veremos.100M ni de coña y 30 en 2018...no me lo creo.
15 o 20 maximo.hay estan el rango de sus fanboys,fuera de hay es terreno ajeno y veremos como se lo trabaja.

de momento mejor que la wiiu es,lo que significa que adios a las consola de sobremesa.hibrido raro o portatil.
gouketsu
Adicto
326 mensajes
desde abr 2003
Como planean vender 30 millones, si no hay consolas a la venta en Japón? XDDDDDDDD optimistas no... lo siguiente.. a ver si arreglan eso xD
dreamsder
Adicto
194 mensajes
desde may 2008
@EmilioGT
EmilioGT escribió:ninty empezo fuerte.una vez pase los zelda,marios,xenoblade veremos.100M ni de coña y 30 en 2018...no me lo creo.
15 o 20 maximo.hay estan el rango de sus fanboys,fuera de hay es terreno ajeno y veremos como se lo trabaja.

de momento mejor que la wiiu es,lo que significa que adios a las consola de sobremesa.hibrido raro o portatil.


No estoy de acuerdo, sin ir mas lejos, ayer le mostré a una amiga que no es de jugar video juegos la consola con el Mario, quedó enloquecida y hoy ya esta buscando la consola para comprarla, al precio ridículo que está acá en Uruguay, calcula lo que le pudo haber gustado!! y como te digo, no es una persona de video juegos.
francescfri
MegaAdicto!!!
1.441 mensajes
desde nov 2009
en BCN
Viendo el problema de la capacidad que supone sobretodo para juegos que vienen de 3rd parties... Creo que no tardara en llegar una revisión de la consola...
dreamsder
Adicto
194 mensajes
desde may 2008
gouketsu escribió:Como planean vender 30 millones, si no hay consolas a la venta en Japón? XDDDDDDDD optimistas no... lo siguiente.. a ver si arreglan eso xD


Es que lo que distribuyen se los sacan de las manos, si distribuyen mas aún, la previsión tiende a aumentar lógicamente, siguiendo el mismo furor de ventas que tiene hoy la consola.
IvanQ
MegaAdicto!!!
3.306 mensajes
desde may 2016
thauker escribió:Optimistas previsiones pero bueno, al ritmo que vende, igual... pero vendidas a las tiendas o a los usuarios finales?

De verdad hay que explicar esto en cada noticia de ventas?
Pig_Saint
愛すべき友を持て
3.626 mensajes
desde nov 2010
en Cádiz
Yo creo que son optimistas, pero bueno, hay que atraer inversores. Switch vende muy bien, pero globalmente no es la consola más vendida. En sus previsiones estará que venda más de lo que ahora vende, lo cual no es imposible, pero tanto como para 30 millones en un año, no sé yo. No me consta que ninguna consola en la historia se haya vendido tan rápido.

Aunque tampoco daba un duro por Switch y fíjate. Ellos sabrán. Yo me dedico a jugar. Y no todo lo que me gustaría.
1, 2, 3, 4, 519