Nintendo reparte 7,63 millones de Switch e incrementa un 30% su predicción de ventas anual

David Rodriguez
Nintendo ha publicado esta mañana sus resultados financieros para la primera mitad del año fiscal (que se extiende entre abril de 2017 y marzo de 2018), mostrando una importante mejora en todas las cifras de ingresos y beneficios con respecto al año pasado que conducen a una optimista revisión de las predicciones para el futuro.

El principal motor de la mejora de resultados lo constituye el conjunto de las ventas de hardware y software para Switch, que acumula ya un total de 7,63 millones de consolas distribuidas, una cifra especialmente cercana a la de ventas en un dispositivo que todavía no ha podido satisfacer el ritmo de la demanda en muchos mercados. En cuanto a los juegos, se han rozado los 27,5 millones de unidades (contando tanto títulos físicos distribuidos como ventas digitales y destacando el papel de Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe y ARMS), mejorando de forma muy importante las anteriores cifras.

Como referencia con respecto a la aceleración de las ventas, al término del primer trimestre del año fiscal se publicaron unos resultados en los que la consola rozaba los 2 millones de unidades (sumando los 4,7 millones desde el lanzamiento) y sus juegos vendían 8 millones de copias. También cabe destacar que desde su lanzamiento en marzo la híbrida de Nintendo ha superado ya la mitad del total de unidades vendidas en los casi cinco años de vida de Wii U.

La familia de portátiles 3DS está a punto de alcanzar los 69 millones de unidades vendidas y supera los 343 millones de copias de juegos, cifras que mantienen el ritmo del anterior trimestre, mientras que las ventas de Wii U no han registrado un incremento significativo. Los juegos para portátiles tuvieron buenos resultados individuales (destacando Fire Emblem Echoes y Metroid: Samus Returns), pero han decrecido un 28% con respecto al mismo período del año pasado. Las ventas de figuras Amiibo, Nintendo Classic Mini: SNES y títulos para móviles han conservado su impulso, aunque aportan un porcentaje menos significativo en los resultados.

Una consecuencia de la buena salud de las ventas ha sido la significativa revisión de las predicciones con respecto al final del año fiscal, que se incluyen como parte estándar de estos informes de resultados. Si en abril la compañía esperaba alcanzar los 13 millones de consolas híbridas vendidas en 12 meses, hoy han elevado esta cifra hasta los 16,74 millones con el incremento motivado por las mejoras en la línea de producción, la demanda continuada y los buenos resultados de los títulos publicados. Las cifras de ventas y resultados previstos se han revisado también con una duplicación efectiva de beneficios operativos y totales.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en