Microsoft reconoce estar invirtiendo de forma agresiva en su división gaming

1, 2, 3, 4, 5
No es ningún secreto. En los últimos meses Microsoft ha desenfundado la cartera para ampliar considerablemente el tamaño de su red de estudios de desarrollo, que ahora está constituido por una docena de equipos. Esta expansión ha supuesto una importante inversión para la tecnológica, que si tenemos en cuenta las últimas palabras de Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, aún no ha terminado.

Durante una reunión anual con accionistas Nadella habló sobre las ambiciones de la compañía en el sector de los videojuegos y comentó sus planes para invertir de forma agresiva tanto en contenido como en servicios en la nube. “Buscamos la oportunidad de expandirnos desde la forma en la que se crean y distribuyen los juegos, hasta en la forma en la que son jugados y vistos”, comenta Nadella, en palabras recogidas por WCCFtech. “Estamos invirtiendo de forma agresiva en contenido, comunidad y servicios en la nube para expandir su uso y aumentar el compromiso de los jugadores”.

Nadella también reconoce que la adquisición de estudios como Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs, inXile y Obsidian entre otros tiene como objetivo la creación de contenido first party para alimentar Xbox Game Pass y Mixer. Para Nadella a nivel empresarial se trata de una gran oportunidad de negocio. “Hay 4.000 millones de personas conectadas a Internet y 2.000 millones juegan a títulos en línea”, comenta el director ejecutivo de Microsoft. “Durante la próxima década seguiremos creando contenido y juegos, invertiremos en la nube y construiremos comunidades en las que cualquiera pueda participar”.

Nadella vaticina una mezcla de “juegos increíbles” para todos las edades, pero desde su punto de vista es aún más importante que los jugadores encuentren fácilmente estos contenidos y puedan jugarlos sin mayores complicaciones en Xbox o PC. Por las palabras de Nadella todo parece indicar que en cuanto a servicios el futuro de la división gaming de Microsoft pasa por Xbox Game Pass y Project xCloud, una plataforma de streaming para que “cualquiera pueda jugar a juegos con quien quiera, en cualquier momento y lugar, y lo más importante, en cualquier dispositivo”, comenta Nadella.

Por otra parte, Microsoft ha revelado que durante el año fiscal 2018 terminado el pasado 30 de junio su negocio gaming generó 10.000 millones en ingresos, mientras que Xbox Live registró más de 57 millones de usuarios activos mensuales. En noviembre de 2017 Phil Spencer avanzó que Microsoft planeaba aumentar su inversión en juegos first-party y doce meses después de esas palabras ha logrado incorporar siete nuevos equipos a la red de Microsoft Studios. Veremos qué podemos contar de aquí a un año.

Fuente: Windows Central
Con lo de comprar estudios a cholón creo que ya mas o menos lo dejaron claro...
xbox one a sido un fracaso, la tienen abandonada en cuanto a invertir en ella desde hace años, todo lo que se están ahorrando han de jugarselo en la proxima Xbox por que no pueden permitirse quedar otra vez tan mal, para la proxima a de ser o todo o nada.
Parece que seguirán dejando a Xbox sin exclusivos al sacarlo todo en Pc, no sé si aprenderán en ese aspecto
Están comprando estudios en vez de crearlos si, pero no son grandes estudios

Para mi la consola obligada a cada generación es Playstation por los grandes exclusivos y numerosos que ofrece, veremos si en la proxima generación le hago tambien un hueco a Xbox, eso si, de segunda mano, esa gente de momento no merece mi dinero
¿A eso le llaman inversión Agresiva? Para agresividad la que causaron el viernes pasado a los que les cancelaron la compra de la xbox one x + tomb raider por 199€ en MM

@blomatik Esperemos que las XBOX sean como los windows, Osea, uno bueno/exitoso y uno mierder/marginado. Por ejemplo, Windows XP -> Éxito, Windows Vista -> Fracaso, Windows 7 -> Éxito, Windows 8 -> Facaso... y en consolas de momento se cumple XBOX->Fracaso (cuota de mercado ridícula), XBOX360-Éxito (a la par e incluso por encima que ps3), XBOX ONE -> Fracaso (Menos de la mitad vendidas respecto a su competencia), a la próxima le toca ser un éxito; y ojalá lo sea; aunque le he metido mucha caña a MS esta generación (por su insitencia en matar al formato físico), todavía recuerdo lo mucho que disfruté con la 360,
blomatik escribió:xbox one a sido un fracaso, la tienen abandonada en cuanto a invertir en ella desde hace años, todo lo que se están ahorrando han de jugarselo en la proxima Xbox por que no pueden permitirse quedar otra vez tan mal, para la proxima a de ser o todo o nada.

Parece que seguirán dejando a Xbox sin exclusivos al sacarlo todo en Pc, no sé si aprenderán en ese aspecto
Están comprando estudios en vez de crearlos si, pero no son grandes estudios


Para mi la consola obligada a cada generación es Playstation por los grandes exclusivos y numerosos que ofrece, veremos si en la proxima generación le hago tambien un hueco a Xbox, eso si, de segunda mano, esa gente de momento no merece mi dinero


Supongo que es ironía...
cedefop escribió:
blomatik escribió:xbox one a sido un fracaso, la tienen abandonada en cuanto a invertir en ella desde hace años, todo lo que se están ahorrando han de jugarselo en la proxima Xbox por que no pueden permitirse quedar otra vez tan mal, para la proxima a de ser o todo o nada.

Parece que seguirán dejando a Xbox sin exclusivos al sacarlo todo en Pc, no sé si aprenderán en ese aspecto
Están comprando estudios en vez de crearlos si, pero no son grandes estudios


Para mi la consola obligada a cada generación es Playstation por los grandes exclusivos y numerosos que ofrece, veremos si en la proxima generación le hago tambien un hueco a Xbox, eso si, de segunda mano, esa gente de momento no merece mi dinero


Supongo que es ironía...

Pues yo creo que tiene parte de razón, fíjate.
Venga, remake de ambos Blinx y Blinx 3 y os compro la consola [tadoramo]
cedefop escribió:
blomatik escribió:xbox one a sido un fracaso, la tienen abandonada en cuanto a invertir en ella desde hace años, todo lo que se están ahorrando han de jugarselo en la proxima Xbox por que no pueden permitirse quedar otra vez tan mal, para la proxima a de ser o todo o nada.

Parece que seguirán dejando a Xbox sin exclusivos al sacarlo todo en Pc, no sé si aprenderán en ese aspecto
Están comprando estudios en vez de crearlos si, pero no son grandes estudios


Para mi la consola obligada a cada generación es Playstation por los grandes exclusivos y numerosos que ofrece, veremos si en la proxima generación le hago tambien un hueco a Xbox, eso si, de segunda mano, esa gente de momento no merece mi dinero


Supongo que es ironía...

Es una opinión polémica, pero no puedo decir que esté equivocado en su apreciación. Preferencias aparte Microsoft ha jugado muy mal la carta de los exclusivos de cara a la one durante esta generación; lo que no puedo discernir es si le ha ido mal a la one por jugar mal la carta de las exclusividades o si han jugado mal la carta de las exclusividades porque le iba mal a la one; no se si me explico.
Algunos tienen que aprender que para otros jugadores los exclusivos no lo son todo o meramente no significan apenas nada.
Mmmm invirtiendo en la próxima Xbox porque la actual está bastante abandonada...
blomatik escribió:xbox one a sido un fracaso, la tienen abandonada en cuanto a invertir en ella desde hace años, todo lo que se están ahorrando han de jugarselo en la proxima Xbox por que no pueden permitirse quedar otra vez tan mal, para la proxima a de ser o todo o nada.
Parece que seguirán dejando a Xbox sin exclusivos al sacarlo todo en Pc, no sé si aprenderán en ese aspecto
Están comprando estudios en vez de crearlos si, pero no son grandes estudios

Para mi la consola obligada a cada generación es Playstation por los grandes exclusivos y numerosos que ofrece, veremos si en la proxima generación le hago tambien un hueco a Xbox, eso si, de segunda mano, esa gente de momento no merece mi dinero

Claro,años sin invertir en ella ,eso lo dices porque sus juegos también salen para su otro sistema que es Windows pc?porque siguen haciendo juegos made in microsoft,te han ofrecido un gamepass,te han ofrecido una retro,te permiten jugar con jugadores de Windows pc a sus juegos online, te han hecho la consola más potente del momento,el mejor servicio online ,han unificado stores y ahora muchos lo disfrutamos con kodi y muchas otras apps,te han liberado el modo desarrollador, freesync ,resolución nativa a 2k ,no se!que lo hagan por lo que lo hagan a mi me la suda,la cuestion es que lo hacen y a mi me beneficia como usuario.
Pues me parece genial, el futuro en xbox tiene recorrido.
Dark escribió:Algunos tienen que aprender que para otros jugadores los exclusivos no lo son todo o meramente no significan apenas nada.

No lo verán tus ojos [qmparto]

Un saludo.
Microsoft supo llevar el espíritu de Xbox a Xbox 360, pero lo tiró todo por el suelo con Xbox One. Sin embargo, desde la llegada de Spencer se nota un cambio de rumbo y además ahora Xbox ya no parece esa división separada, sino que está bien integrada en Microsoft. Las bases de la próxima Xbox parecen sólidas, pero les queda un largo camino que incluye saber presentar su nueva generación.

Por otro lado, sigo sin entender aquellos que dicen que Xbox no tiene exclusivos porque están en Windows PC. Ambos sistemas son de Microsoft y dos opciones para llegar a sus juegos.
Dark escribió:Algunos tienen que aprender que para otros jugadores los exclusivos no lo son todo o meramente no significan apenas nada.

Entonces si tienes la consola "A", con la que puedes jugar a los juegos: "J", "K", "L", "M", "N" y "O". y una consola "B" practicamente igual que la "A", con la que puedes jugar a los juegos: "J", "K", "L", "M", "N", "O", "P", "Q" y "R". Te quedas con la A porque los juegos "P", "Q" y "R" no significan apenas nada (aunque sean juegos de notable alto o sobresaliente). Los exclusivos añaden valor a una plataforma.
Si tu no los valoras lo respeto, pero no lo entiendo.
ximo_cooper escribió:
blomatik escribió:xbox one a sido un fracaso, la tienen abandonada en cuanto a invertir en ella desde hace años, todo lo que se están ahorrando han de jugarselo en la proxima Xbox por que no pueden permitirse quedar otra vez tan mal, para la proxima a de ser o todo o nada.
Parece que seguirán dejando a Xbox sin exclusivos al sacarlo todo en Pc, no sé si aprenderán en ese aspecto
Están comprando estudios en vez de crearlos si, pero no son grandes estudios

Para mi la consola obligada a cada generación es Playstation por los grandes exclusivos y numerosos que ofrece, veremos si en la proxima generación le hago tambien un hueco a Xbox, eso si, de segunda mano, esa gente de momento no merece mi dinero

Claro,años sin invertir en ella ,eso lo dices porque sus juegos también salen para su otro sistema que es Windows pc?porque siguen haciendo juegos made in microsoft,te han ofrecido un gamepass,te han ofrecido una retro,te permiten jugar con jugadores de Windows pc a sus juegos online, te han hecho la consola más potente del momento,el mejor servicio online ,han unificado stores y ahora muchos lo disfrutamos con kodi y muchas otras apps,te han liberado el modo desarrollador, freesync ,resolución nativa a 2k ,no se!que lo hagan por lo que lo hagan a mi me la suda,la cuestion es que lo hacen y a mi me beneficia como usuario.

El comentario más sensato de todos y más razón que un santo. :)
Yo hasta que no vea los frutos de esos estudios en movimiento no me compro una consola de microsoft nuevamente... Ya lo he dicho en más de alguna ocasión en los foros.. hace año y pico, bueno en los últimos tiempos Microsoft ha cerrado casi 15 estudios, algunos de ellos grandes, otros menos conocidos etc.... Han hundido en el más penoso de los olvidos a uno de los estudios con más renombre en la historia.... para quien no quien sepa de quien hablo pues RARE... Ahora compro X estudios y tiro la bola en la ruleta a ver si toca la buena... no es mala idea de cara a que al menos están intentando cambiar la tornas... pero lo dicho no compro nada hasta que no vea esos resultados.Que vamos quien los espere a corto plazo... que se vaya pensando en comprar otra consola.
Pues que ponga los billetes en las Xbox X de Media Markt XD XD
@nekuro Añadirán valor, como es evidente, pero se puede vivir tranquilamente sin ellos y no son una necesidad imperiosa como se intenta pintar. Hay mucha gente que tiene Xbox one y no necesita los exclusivos de PS4 o PC. Gente con PS4 que no necesita los exclusivos de PC y One y gente de PC que no necesita los exclusivos de PS4 y One.

Microsoft hace bien en intentar potenciar su consola o mejor dicho su marca 5 años despues de su plataforma comprando estudios, pero estos estudios necesitan un tiempo de desarollo, juegos que llegarán a One al final de su vida útil, pero, no es lo único que esta haciendo como inversion en One durante su camino de vida útil, como han dicho atrás, son muchisimos otros factores los que pueden hacer ganar "valor", y no solo los exclusivos de los que repito, se puede vivir sin ellos.
Benzo escribió:Por otro lado, sigo sin entender aquellos que dicen que Xbox no tiene exclusivos porque están en Windows PC. Ambos sistemas son de Microsoft y dos opciones para llegar a sus juegos.


La respuesta es tan sencilla como que no necesitas comprarte una xbox para jugar a sus juegos, cosa que bajo mi punto de vista perjudica si o si la venta de consolas.

No creo que el fracaso de One sea solo por este motivo, pero esta claro que si no sacaras todos tus juegos first en otro sistema (por mucho que este sistema sea tambien de micrsosoft) las diferencias de ventas con ps4 no serian tan abultadas como lo son en la actualidad
blomatik escribió:xbox one a sido un fracaso, la tienen abandonada en cuanto a invertir en ella desde hace años, todo lo que se están ahorrando han de jugarselo en la proxima Xbox por que no pueden permitirse quedar otra vez tan mal, para la proxima a de ser o todo o nada.
Parece que seguirán dejando a Xbox sin exclusivos al sacarlo todo en Pc, no sé si aprenderán en ese aspecto
Están comprando estudios en vez de crearlos si, pero no son grandes estudios

Para mi la consola obligada a cada generación es Playstation por los grandes exclusivos y numerosos que ofrece, veremos si en la proxima generación le hago tambien un hueco a Xbox, eso si, de segunda mano, esa gente de momento no merece mi dinero


Compañero, déjame decirte que no tienes ni idea,ya solo por Game pasa,(en oferta a 60€ el año) tienes más de 100 juegos y los de lanzamiento exclusivos de microsoft,si un servicio así no te parece correcto y novedoso ,y no eres capaz de reconocerlo ,lo siento pero no tienes ni idea de este mundillo.(o te decantas más por una consola que por la otra )
ryo hazuki escribió:
Benzo escribió:Por otro lado, sigo sin entender aquellos que dicen que Xbox no tiene exclusivos porque están en Windows PC. Ambos sistemas son de Microsoft y dos opciones para llegar a sus juegos.


La respuesta es tan sencilla como que no necesitas comprarte una xbox para jugar a sus juegos, cosa que bajo mi punto de vista perjudica si o si la venta de consolas.

No creo que el fracaso de One sea solo por este motivo, pero esta claro que si no sacaras todos tus juegos first en otro sistema (por mucho que este sistema sea tambien de micrsosoft) las diferencias de ventas con ps4 no serian tan abultadas como lo son en la actualidad


Yo creo que microsoft con el rumbo que lleva ya a dejado bastante claro que la venta del hardware le da igual, lo que quiere es vender software (es de lo que nació) y servicios. Por lo que que se vendan menos Ones les dara bastante igual si igualmente compran el software o servicios en su plataforma

Saludos
Qué responsabilidad va a tener MS con una cagada de Mediamarkt? Que palmen los rojos. A ver si van a tener que regalar consolas...

Ojalá MS siga abandonando así a la Xbox. Sacando una consola que se mea en la competencia, comprando estudios, trayendo cosas como GamePass...
Benzo escribió:Microsoft supo llevar el espíritu de Xbox a Xbox 360, pero lo tiró todo por el suelo con Xbox One. Sin embargo, desde la llegada de Spencer se nota un cambio de rumbo y además ahora Xbox ya no parece esa división separada, sino que está bien integrada en Microsoft. Las bases de la próxima Xbox parecen sólidas, pero les queda un largo camino que incluye saber presentar su nueva generación.

Por otro lado, sigo sin entender aquellos que dicen que Xbox no tiene exclusivos porque están en Windows PC. Ambos sistemas son de Microsoft y dos opciones para llegar a sus juegos.


Benzo está última parte es la que nunca entenderé. Siguen siendo exclusivos porque pc también es de ms pero la gente como sale en one y en pc pues ya no es exclusivo.
Para algunos si una lavadora Zanussi ejecutase juegos de xbox sería la excusa perfecta para no comprarse una xbox porque además lava.
Yo hace un siglo que no tengo Pc y ni lo necesito para nada, me gusta jugar, para mi sin intencion de pc porque no lo necesito en mi día a día, más si encima xbox me proporciona reproductor 4k y Kodi, los exclusivos siguen siendo exclusivos y lo que prima es el gusto. Y eso si no nos metemos en servicios, calidad de componentes etc..... que también tengo en cuenta a la hora de valorar un producto.
nekuro escribió:
Dark escribió:Algunos tienen que aprender que para otros jugadores los exclusivos no lo son todo o meramente no significan apenas nada.

Entonces si tienes la consola "A", con la que puedes jugar a los juegos: "J", "K", "L", "M", "N" y "O". y una consola "B" practicamente igual que la "A", con la que puedes jugar a los juegos: "J", "K", "L", "M", "N", "O", "P", "Q" y "R". Te quedas con la A porque los juegos "P", "Q" y "R" no significan apenas nada (aunque sean juegos de notable alto o sobresaliente). Los exclusivos añaden valor a una plataforma.
Si tu no los valoras lo respeto, pero no lo entiendo.

Los números de ventas están ahí, y el top 10 de juegos anualmente son todos multi, con lo cual te da igual jugarlos en una consola u otra.
Una cosa que seguimos sin entender la gente que vivimos en este mundillo, es que no representamos más del 20% de las personas que consumen videojuegos. Y eso es así.
Y lo digo con conocimiento de causa además, después de trabajar casi 4 años en Game, ves que la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que compra, solo van con una lista que les han hecho los hijos a comprar el FIFA, Call of Duty y el GTA. Que consola? La PS4, porque es la que tiene todo el mundo, y de ahí no les sacas.
Las exclusivas sirven para que nos decantemos los jugadores informados y poco más.
ryo hazuki escribió:
Benzo escribió:Por otro lado, sigo sin entender aquellos que dicen que Xbox no tiene exclusivos porque están en Windows PC. Ambos sistemas son de Microsoft y dos opciones para llegar a sus juegos.


La respuesta es tan sencilla como que no necesitas comprarte una xbox para jugar a sus juegos, cosa que bajo mi punto de vista perjudica si o si la venta de consolas.

No creo que el fracaso de One sea solo por este motivo, pero esta claro que si no sacaras todos tus juegos first en otro sistema (por mucho que este sistema sea tambien de micrsosoft) las diferencias de ventas con ps4 no serian tan abultadas como lo son en la actualidad

Pero es que os emperráis en vuestra batalla de diferencias de ventas solo para sacaros la chorra y ver quien la tiene más larga,como beneficio empresarial es una jugada redonda,se ahorran frabricarte hard(que de normal no rascan mucho de ahí)y te cobran 120euritos por la licencia de windows,prácticamente lo que vale una one s
ryo hazuki escribió:
Benzo escribió:Por otro lado, sigo sin entender aquellos que dicen que Xbox no tiene exclusivos porque están en Windows PC. Ambos sistemas son de Microsoft y dos opciones para llegar a sus juegos.


La respuesta es tan sencilla como que no necesitas comprarte una xbox para jugar a sus juegos, cosa que bajo mi punto de vista perjudica si o si la venta de consolas.

No creo que el fracaso de One sea solo por este motivo, pero esta claro que si no sacaras todos tus juegos first en otro sistema (por mucho que este sistema sea tambien de micrsosoft) las diferencias de ventas con ps4 no serian tan abultadas como lo son en la actualidad

¿Android seria lo que es hoy día,si solo saliera en los móviles google?o ¿windows solo en pc microsoft?
windows store nunca ha funcionado a pesar de sacar todos sus juegos para esta plataforma, al final solo les queda sacarlos en steam
Mira que no tengo xbox y en su lugar tengo PS4, pero quitando el tema de exclusivos, creo que microsoft ha sabido levantarse y ahora están en una situación de puta madre a nivel de servicios y posibilidades a años luz de sus competidoras, la mania de tirar mierda a la marca me parece que es mas odio que objetividad, no me cabe duda

Lo que tengo clarisimo es que la proxima generación sera increíble, teniendo la competición mas bestia he igualada que se ha visto nunca en la historia del medio, como te saquen una scarlett con un catalogo similar al que tuvo 360 en su salida manteniendo todos los servicios y potenciando los desarrollos first durante la generación, si Sony no se pone las pilas se pueden comer a playstation tranquilamente

Estoy segurisimo que la siguiente gen sera mucho mas potente que esta y la competición encarnizada, llevo desde la primera PSX con consolas de sony hasta la fecha, pero para la nextgen no lo tengo nada claro la verdad
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Benzo escribió:Por otro lado, sigo sin entender aquellos que dicen que Xbox no tiene exclusivos porque están en Windows PC. Ambos sistemas son de Microsoft y dos opciones para llegar a sus juegos.


eso mismo que ya dijeron, no se necesita comprar una 360, ni una XboxOne, ni una XboxOneX o ni la próxima XboxTwo ni mucho menos una Xbox sin formato físico si en un pc se pueden jugar los mismos juegos
Pues yo soy de esos raros que piensa que Xbox me lo da absolutamente TODO , juego por poquísimos dinero ....tengo un ecosistema cojonudo y encima la opción para todos los bolsillos. Me sale más a cuenta tener Xbox como principal y pillar una ps4 con sus correspondientes exclusivos ...y fuera ....pero tener que pagar y aguantar las políticas de Sony....como que no ...
(mensaje borrado)
Da gusto ver a tanto pipero amargado entrar en cada noticia de Xbox a despotricar... es que me mondo
Sony sintio el verdadero terror,dudo que desbanquen PS4,esta tiene mas que ganaba la generacion tanto que dejaron abandonados sus usuarios lo quiera o no ver la gente.
Esto sera para Scarlett,no creo que alguien con 2 dedos de frente se plantee PS5 con la manera de hacer las cosas por parte de Sony.
Buena noticia, ojalá siga siendo una consola abandonada y perdedora porque yo más contento no puedo estar con la X. Tengo clarísimo que mi próxima consola principal será otra Xbox, ninguna me ofrece los servicios que ofrece esta, (retrocompatibilidad, Game Pass...). Todos sus exclusivos me gustan, al igual que muchos de PS4 o Nintendo. Espero que la competencia espabile y ofrezca cosas similares porque sino me veo comprando la PS5 al final de su ciclo solo para sus exclusivazos, esta gen en PS4 solo me han interesado como unos 10-12 de ellos y si hubiera tenido retro, hubiese disfrutado de más de PS3... Lo positivo de PS4 es que ha apostado por VR, que para mi ha sido una sorpresa, y ojalá Micro lo haga con la Scarlet.

@_revan_ Aplaudo tu comentario, los que disfrutamos de todas las plataformas estamos en peligro de extinción. Una lástima que la gente no vea que todo lo que está haciendo Microsoft es bueno para todos los usuarios. Por ejemplo, al no tener Xbox, darte la oportunidad de jugar sus exclusivos en PC.
kai_dranzer20 escribió:
Benzo escribió:Por otro lado, sigo sin entender aquellos que dicen que Xbox no tiene exclusivos porque están en Windows PC. Ambos sistemas son de Microsoft y dos opciones para llegar a sus juegos.


eso mismo que ya dijeron, no se necesita comprar una 360, ni una XboxOne, ni una XboxOneX o ni la próxima XboxTwo ni mucho menos una Xbox sin formato físico si en un pc se pueden jugar los mismos juegos

Claro,porque la mayoría de usuarios de pc juegan con Linux y en formato físico
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo no me meto en lo de que sean exclusivos o no, digo que no es necesario comprarse una consola de MS cuando en un pc tienes todos los juegos (o el 99%) de MS de todas sus consolas anteriores y consolas próximas a salir
blomatik escribió:xbox one a sido un fracaso, la tienen abandonada en cuanto a invertir en ella desde hace años, todo lo que se están ahorrando han de jugarselo en la proxima Xbox por que no pueden permitirse quedar otra vez tan mal, para la proxima a de ser o todo o nada.
Parece que seguirán dejando a Xbox sin exclusivos al sacarlo todo en Pc, no sé si aprenderán en ese aspecto
Están comprando estudios en vez de crearlos si, pero no son grandes estudios

Para mi la consola obligada a cada generación es Playstation por los grandes exclusivos y numerosos que ofrece, veremos si en la proxima generación le hago tambien un hueco a Xbox, eso si, de segunda mano, esa gente de momento no merece mi dinero


Supongo que lo diras de broma...
@Dark Correcto, estoy de acuerdo en que los exclusivos no lo son todo, pero efectivamente aportan valor, luego es la persona la que decide si ese valor es determinante o no.
@Aritsu Efectivamente los números están ahí, pero el dato de las ventas lo hay que valorar en su justa medida, al fin y al cabo los juegos multi tienen un público potencial entre 2 y 5 veces mayor que el de los exclusivos. No te estoy tratando de quitar la razón, pero creo que hace falta matizar los hechos para darle algo más de perspectiva a lo que has dicho.

@kai_dranzer20 Eso mismo he dicho yo cientos de veces; y si bien es cierto, el que no tenga un PC gamer y quiera jugar a los exclusivos de MS, puede adquirir una one por una fracción del precio de un PC gamer (por otro lado, el que quiera jugar a los exclusivos de sony o de nintendo, puede hacer lo mismo con una ps4 o una switch).
kai_dranzer20 escribió:yo no digo que sean exclusivos o no, digo que no es necesario comprarse una consola de MS cuando en un pc tienes todos los juegos (o el 99%) de MS de todas sus consolas anteriores y consolas próximas a salir


Mientras utilices los servicios que ofrece a MS se la trae al pairo donde lo juegues, ellos lo que quieren es tenerte enganchado, el margen del hardware es testimonial respecto al de los servicios. El tema que mas puede afectar es la mierda de Store que tienen en PC, por lo qeu si tienen que sacar en Steam sus juegos sus beneficios se reducen bastante por copia vendida; si remedian este punto mejorando su Store y llevando el Gamepass a PC ya tienen mucho ganado al respecto. Por supuesto es logico querer vender todas las consolas posibles( aunque creo qeu viene mas por el tema de los Royalties de las thirds que otra cosa) pero los mandamases ya lo han dejado claro, quieren que juegues a sus juegos donde te de la gana y como te de la gana.
No hace falta q lo juren [carcajad] No creo pero os imagináis q en la salida de la nueva consola hubiera un juego de todas los estudios q ha comprado Microsoft? Awita papa! [looco]
Microsoft va a conseguir lo que quiere que es ofrecer un servicio de videojuegos por streaming al estilo netflix y cambiar completamente la industria.
Terror porque hablamos de una de las mas ricas y poderosas multinacionales y acabaran consiguiendolo y adios a que el juego sea tuyo y jugarlo de forma offline y comprar solo lo que te interesa.
La unica esperanza es que a los fabricantes de hardware, distribuidores, grandes almacenes e incluso desarolladores les jode el negocio asi que en piña algo podran hacer.
Ya ves tu la gracia que le hace a intel/amd/nvidia que para jugar baste con una patata con buena conexión a internet, o que el proximo gta se lleve un % negociado con Microsoft cuando por si solos han vendido 100 millones de gta v, cantidad que no les va a ofrecer Microsoft.
Veo que todavia no hay noticias en ningun sitio de que tito Phil ha vuelto a salir de compras muy recientemente, ha vuelto con dos bolsas, una de ellas con muucho peso. [fiu]

En 'Crysis' no estan desde luego...
Aritsu escribió:
nekuro escribió:
Dark escribió:Algunos tienen que aprender que para otros jugadores los exclusivos no lo son todo o meramente no significan apenas nada.

Entonces si tienes la consola "A", con la que puedes jugar a los juegos: "J", "K", "L", "M", "N" y "O". y una consola "B" practicamente igual que la "A", con la que puedes jugar a los juegos: "J", "K", "L", "M", "N", "O", "P", "Q" y "R". Te quedas con la A porque los juegos "P", "Q" y "R" no significan apenas nada (aunque sean juegos de notable alto o sobresaliente). Los exclusivos añaden valor a una plataforma.
Si tu no los valoras lo respeto, pero no lo entiendo.

Los números de ventas están ahí, y el top 10 de juegos anualmente son todos multi, con lo cual te da igual jugarlos en una consola u otra.
Una cosa que seguimos sin entender la gente que vivimos en este mundillo, es que no representamos más del 20% de las personas que consumen videojuegos. Y eso es así.
Y lo digo con conocimiento de causa además, después de trabajar casi 4 años en Game, ves que la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que compra, solo van con una lista que les han hecho los hijos a comprar el FIFA, Call of Duty y el GTA. Que consola? La PS4, porque es la que tiene todo el mundo, y de ahí no les sacas.
Las exclusivas sirven para que nos decantemos los jugadores informados y poco más.



Tiene toda la razón caballero.
kai_dranzer20 escribió:yo no digo que sean exclusivos o no, digo que no es necesario comprarse una consola de MS cuando en un pc tienes todos los juegos (o el 99%) de MS de todas sus consolas anteriores y consolas próximas a salir


Por esa misma regla de 3 no vale la pena comprarse una consola de nintendo por qué en PC tienes el 99% de los juegos de nintendo incluído todo el catálogo de sus consolas anteriores y cómo avanza el emu de swltch, de aquí a un añito ya podremos emular al completo odissey y los 4 exclusivos venideros que no se lanzaron en wiiU

Bien que renegais y tirais mierda al PC excepto cuando os conviene para dejar mal a la consola de la competencia xD

La realidad que veo yo aqui es que : a los que no os gusta el PC vais a pasar de el igualmente por lo que la compra de una one o una swltch es completamente factible, mientras que los que jugamos en PC no necesitamos prácticamente ninguna consola, ni gamepass ni servicios de mierda por qué tenemos acceso al 99% de los juegos pasados, presentes y futuros y las consola solo nos valen para los 4 exclusivos de turno que tenga PS4 u ONE que no se lanzan en PC así que es igual Para ambos lados

El que quiera comprarse una consola o un PC lo va a hacer igualmente y si el día de mañana los exclusivos de PS4 se empiezan a lanzar en PC la consola se seguirá vendiendo por qué es algo que le importa un pimiento al 90% de los consumidores que son por una parte el grueso del negocio y al mismo tiempo los que no tienen ni puta idea de nada xD
XOne, Microsoft, "fracaso", MediaMarket, Sony, exclusivos, Pc... ya hay ingredientes de sobra. A ver que más sale de la coctelera de post disparatados que juntan churras con merinas de manera absurda!!! XD [qmparto] [qmparto]

Imagen
Y nadie habla de PsNow? ahi puedes jugar varios exclusivos de PS4 en una PC, así que dé exclusivo no le veo mucho
blomatik escribió:xbox one a sido un fracaso, la tienen abandonada en cuanto a invertir en ella desde hace años, todo lo que se están ahorrando han de jugarselo en la proxima Xbox por que no pueden permitirse quedar otra vez tan mal, para la proxima a de ser o todo o nada.
Parece que seguirán dejando a Xbox sin exclusivos al sacarlo todo en Pc, no sé si aprenderán en ese aspecto
Están comprando estudios en vez de crearlos si, pero no son grandes estudios

Para mi la consola obligada a cada generación es Playstation por los grandes exclusivos y numerosos que ofrece, veremos si en la proxima generación le hago tambien un hueco a Xbox, eso si, de segunda mano, esa gente de momento no merece mi dinero

Tengo las dos plataformas y One X me parece una pasada. Al igual que la plataforma y Game Pass. No hay que confundir exclusivos con la plataforma en sí. Ahora han reaccionado en eso, tarde, pero lo están haciendo. Hoy en día One x me parece el mejor sitio donde jugar(Nintendo lo pongo aparte por considerarlo otro concepto). A la vista esta el RDR 2, que no hay color como rinde ahí... con Scarlett Microsoft le va a plantar cara a Sony de verdad, han comprado buenos estudios a cascoporro y se nota que van a por todo. Sony ha sacado unos exclusivos bestiales(ninguna duda de eso), pero como plataforma prefiero One X, tendiendo PRO también..
Por ahora poca sombra le está haciendo a PlayStation veremos en la próxima
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5