Microsoft reconoce estar invirtiendo de forma agresiva en su división gaming

1, 2, 3, 4, 5
Pero mira que os gusta discutir de quien tiene la mejor, la mayoria os la suda la marca, es por decir que lo que yo tengo es lo mejor porque se elegir.
Como la misma estupidez de decir que xbox no tiene exclusivos, ningunear un halo, es para encerraros en un cuarto y tirar la llave, ahi se demuestra o la incultura en los videojuegos o el fanatismo enfermizo.
Xbox empezo mal con la one, muy mal, pero a ido remontando, intentando arreglar la cagada que hicieron, por muchos iluminados que salgan diciendo que esta abandonada, paso de poner todo lo que han echo, porque noticias desde que salio hasta ahora hay miles, leerlas no cuesta tanto, pero es dificil solltar bilis cuando se tiene idea.
evidentemente sony a vendido mas, porque a echo lo que devia hacer sacar juegazos, pero que vigile para la proxima gen, que micro va fuerte, luego puede hacer un cagado eso tambien es asi jajajajja.
En fin dejar de decir tonterias que no os pagaran un duro ni os regalaran nada, yo contento con las dos, y en la proxima gen repetire otra vez.
Si hace dos años la compre por 199 con software por valor de 100 euros y mando. Y luego game pass tirado de precio y gold tb. Y este año solo con Forza 4 y RDR. Y la ONE X mas barata que la Pro con los multis todos mejores ya que lo es. MS empezo muy mal, pero ha corregido el rumbo y pinta bien. Y lo de poder jugar en PC es tb interesante. La calidad que puedes jugar al Forza 4 quizas en PS5 xD. No digo que Sony lo hicera mal, pero ahora como domina, precio caros y servicios caros...
baphomet escribió:
jimi escribió:A dia de hoy no tienen ningun sentido las consolas. Antes en los 80 o 90 tenian sentido porque los ordenadores no tenian hardware especializado para juegos y encima salian muchisimo mas caros que una consola, por lo tanto era la mejor opcion para jugar.
A dia de hoy los ordenadores llevan hardware dedicado para juegos, cuestan mucho menos que antes e incluso son mejores que las consolas para jugar. Ademas una consola ya no es tan barata como antes, ademas de requerirte pagos anuales y un precio extra en los juegos.
Y puedes jugar exactamente igual en un pc como en una consola si quieres, puedes usar su mismo gamepad si asi lo deseas y ponerlo en el salon (o incluso jugar por streaming desde el salon sin tenerlo fisicamente ahi, si asi lo deseas).

La unica manera de seguir vendiendo consolas y retenear a la gente en las consolas que se les ha ocurrido ya que no tienen un valor per se es intentar generar una exclusividad artificial en titulos para obligar a la gente a comprar su plataforma cerrada. Aunque a dia de hoy con el mercado que hay las exclusividades realmente son una muy pequeña parte. Pero bueno a nivel de usuario este tipo de negocios basados en plataformas cerradas y acuerdos de exclusividades non son para nada buenos. De echo estoy seguro de que si no hubiese exclusividades en ninguna plataforma (que seria lo ideal) muy poca gente se compraria consolas porque no le aportan ningun valor real.


A mí me aporta comodidad y la seguridad de que si pongo un juego funciona sin problemas de rendimiento, drivers y demás historias.

Tengo poco tiempo para jugar y el poco que dispongo no lo quiero gastar en averiguar por qué un juego no me va bien.

El PC lo uso para otras cosas.

Es como decir que un equipo de música no aporta nada porque el PC también reproduce música.

Basándome en mi experiencia personal y en la de mis amigos y familiares con PC, no he visto esos problemas de drivers y cosas raras desde hace bastantes años, luego esa sensación de seguridad de que un juego en consola irá bien me parece muy falsa ya que hoy en día es común que los juegos salgan rotos y necesiten parches y aún así en muchos el rendimiento sea pésimo, aunque quizá eso sea relativo porque mucha gente se conforma con 20 fps inestables.

Creo que la gente prefiere consola antes que PC generalmente por precio, marketing y por desconocimiento (no digo que sea tu caso).
baphomet escribió:A mí me aporta comodidad y la seguridad de que si pongo un juego funciona sin problemas de rendimiento, drivers y demás historias.

Tengo poco tiempo para jugar y el poco que dispongo no lo quiero gastar en averiguar por qué un juego no me va bien.

El PC lo uso para otras cosas.

Es como decir que un equipo de música no aporta nada porque el PC también reproduce música.


¬_¬

Pues es facil tio, tienes que crackear la base de datos usando un algoritmo super sencillo, luego pasas un script basado en python que te ejecuta el codigo fuente del juego, hackeas la red wifi del vecino abriendo los puertos para tu ip local y clonando tu mac a la del vecino y una vez hecho eso, instalas Steam bajandotelo de la deep web.

Luego pulsas A+B+Abajo+Select+R2 , entras en modo a prueba de fallos y ya esta.
Balompie escribió:
ximo_cooper escribió:
Balompie escribió:
No, no tienes nada que explicar, que has intentado hacer la gracia de "se está metiendo con Microsoft cuando Sony hace lo mismo, ea" y me suena a un triste "y tú más". Acordarse de la vita para intentar contra argumentar lo que ha dicho es patetico.

Pues al final si que te lo voy a tener que explicar si,lo que ha dicho es exactamente lo que ha hecho sony con su vita pero no precisamente lo que ha hecho Microsoft con su one,podría haber dejado de invertir en ella y abandonarla pero no,ha seguido añadiéndole valor a su producto,con retrocompatibilidad,servicios,una edición que ahora es la más potente del mercado,sigue sacando juegos made un Microsoft,etc..lo que como ves en algunos comentarios ha empezado a ser atractiva para muchos usuarios ,sigue creciendo (a menor ritmo que la competencia). Lo patético son comentarios como el tuyo y como el del compi que citaste sin informarse de lo que hacen o dejan de hacer. Te puede gustar o no,pero decir que la tienen abandonada es no tener ni pajolera idea ...lo dicho,patetico!!


Iba a contestarte pero he leído un poco más y he visto posts tuyos cómo "la gente es lista y compra iPhone y por eso sus ventas", y me he acordado de eso de que dicen de "cuando discutas con alguien que dice tonterías te rebajara a su nivel y te ganará por experiencia". Saludos!

Jajajajja,has oído campanas y al ataque ehhhh!!!tienes cero compresión lectora e interpretativa,sabes lo que es un sarcasmo?
Y di la verdad hombre,ibas a contestarme pero como no tienes razón has salido por peteneras intentando atacar con otra cosa.
Rebozamiento escribió:
baphomet escribió:
jimi escribió:A dia de hoy no tienen ningun sentido las consolas. Antes en los 80 o 90 tenian sentido porque los ordenadores no tenian hardware especializado para juegos y encima salian muchisimo mas caros que una consola, por lo tanto era la mejor opcion para jugar.
A dia de hoy los ordenadores llevan hardware dedicado para juegos, cuestan mucho menos que antes e incluso son mejores que las consolas para jugar. Ademas una consola ya no es tan barata como antes, ademas de requerirte pagos anuales y un precio extra en los juegos.
Y puedes jugar exactamente igual en un pc como en una consola si quieres, puedes usar su mismo gamepad si asi lo deseas y ponerlo en el salon (o incluso jugar por streaming desde el salon sin tenerlo fisicamente ahi, si asi lo deseas).

La unica manera de seguir vendiendo consolas y retenear a la gente en las consolas que se les ha ocurrido ya que no tienen un valor per se es intentar generar una exclusividad artificial en titulos para obligar a la gente a comprar su plataforma cerrada. Aunque a dia de hoy con el mercado que hay las exclusividades realmente son una muy pequeña parte. Pero bueno a nivel de usuario este tipo de negocios basados en plataformas cerradas y acuerdos de exclusividades non son para nada buenos. De echo estoy seguro de que si no hubiese exclusividades en ninguna plataforma (que seria lo ideal) muy poca gente se compraria consolas porque no le aportan ningun valor real.


A mí me aporta comodidad y la seguridad de que si pongo un juego funciona sin problemas de rendimiento, drivers y demás historias.

Tengo poco tiempo para jugar y el poco que dispongo no lo quiero gastar en averiguar por qué un juego no me va bien.

El PC lo uso para otras cosas.

Es como decir que un equipo de música no aporta nada porque el PC también reproduce música.

Basándome en mi experiencia personal y en la de mis amigos y familiares con PC, no he visto esos problemas de drivers y cosas raras desde hace bastantes años, luego esa sensación de seguridad de que un juego en consola irá bien me parece muy falsa ya que hoy en día es común que los juegos salgan rotos y necesiten parches y aún así en muchos el rendimiento sea pésimo, aunque quizá eso sea relativo porque mucha gente se conforma con 20 fps inestables.

Creo que la gente prefiere consola antes que PC generalmente por precio, marketing y por desconocimiento (no digo que sea tu caso).


¿No hay parches ni juegos rotos en PC?

A mí Steam me actualiza juegos igual que en consola... Qué raro.. Será algo de mi ordenador.

Abre un poco más tu círculo y mira foros, hay cantidad de gente con problemas con drivers.

Mi experiencia y por la que dejé de ser jugador asiduo de PC es que cada juego que instalaba en mi equipo era un clavo más para que mi PC rindiera peor y como antes había comentado, el PC lo uso para otras cosas.

En su día, tenía dos instalaciones, una para juegos y poderla "guarrear" y otra para trabajar y no tener penalizaciones de rendimiento.

Pero vamos, que esto es una preferencia mía, a diferencia de mucha gente, yo doy mi opinión, no pretendo convencer a nadie ni a sentar cátedra de nada.

Cada uno es más feliz jugando en el entorno donde tenga mejor experiencia de usuario.
@baphomet claro que hay parches y juegos rotos en PC pero no estamos hablando de eso, estamos hablando de esa sensación de seguridad que tienen muchos de que una consola es Plug&Play y todo irá como la seda en cuanto metas el disco, cosa que es falsa.

Claro que Steam actualiza los juegos, te digo lo mismo, ¿qué tiene que ver eso con lo que hablamos?

Miro bastantes foros y no veo que lo normal sean los problemas de drivers, evidentemente pasar pasa, pero muchos lo decís como si para instalar un juego en PC se necesitará una ingeniería.

Evidentemente cuantas más cosas instales en un dispositivo (el que sea) el rendimiento va a empeorar.

No sé porque te pones a la defensiva yo no te estoy vendiendo ninguna moto, cada uno juega donde le da la gana pero las cosas son como son.
Rebozamiento escribió:@baphomet claro que hay parches y juegos rotos en PC pero no estamos hablando de eso, estamos hablando de esa sensación de seguridad que tienen muchos de que una consola es Plug&Play y todo irá como la seda en cuanto metas el disco, cosa que es falsa.

Claro que Steam actualiza los juegos, te digo lo mismo, ¿qué tiene que ver eso con lo que hablamos?

Miro bastantes foros y no veo que lo normal sean los problemas de drivers, evidentemente pasar pasa, pero muchos lo decís como si para instalar un juego en PC se necesitará una ingeniería.

Evidentemente cuantas más cosas instales en un dispositivo (el que sea) el rendimiento va a empeorar.

No sé porque te pones a la defensiva yo no te estoy vendiendo ninguna moto, cada uno juega donde le da la gana pero las cosas son como son.


Yo no estoy a la defensiva, simplemente puntualizo cosas de tu comentario, porque parece que los parches sólo existen en consola, y parches siempre habrá en cualquier plataforma que el desarrollador considere que hay margen para mejorar algo, sea en videojuegos o en software.

Mi experiencia con las consolas ha sido totalmente plug & play. Si algo no ha funcionado es porque el hardware se ha roto, y no porque tenía algún software que provocaba errores, interfería, ralentizaba...

Todavía me acuerdo de aquella época teniendo que hacer virguerías con el MemMaker o el QEMM para ejecutar un juego... Por suerte esa época pasó... Pero vamos... Los comienzos fueron duros... Jajajaja
baphomet escribió:
jimi escribió:A dia de hoy no tienen ningun sentido las consolas. Antes en los 80 o 90 tenian sentido porque los ordenadores no tenian hardware especializado para juegos y encima salian muchisimo mas caros que una consola, por lo tanto era la mejor opcion para jugar.
A dia de hoy los ordenadores llevan hardware dedicado para juegos, cuestan mucho menos que antes e incluso son mejores que las consolas para jugar. Ademas una consola ya no es tan barata como antes, ademas de requerirte pagos anuales y un precio extra en los juegos.
Y puedes jugar exactamente igual en un pc como en una consola si quieres, puedes usar su mismo gamepad si asi lo deseas y ponerlo en el salon (o incluso jugar por streaming desde el salon sin tenerlo fisicamente ahi, si asi lo deseas).

La unica manera de seguir vendiendo consolas y retenear a la gente en las consolas que se les ha ocurrido ya que no tienen un valor per se es intentar generar una exclusividad artificial en titulos para obligar a la gente a comprar su plataforma cerrada. Aunque a dia de hoy con el mercado que hay las exclusividades realmente son una muy pequeña parte. Pero bueno a nivel de usuario este tipo de negocios basados en plataformas cerradas y acuerdos de exclusividades non son para nada buenos. De echo estoy seguro de que si no hubiese exclusividades en ninguna plataforma (que seria lo ideal) muy poca gente se compraria consolas porque no le aportan ningun valor real.


A mí me aporta comodidad y la seguridad de que si pongo un juego funciona sin problemas de rendimiento, drivers y demás historias.

Tengo poco tiempo para jugar y el poco que dispongo no lo quiero gastar en averiguar por qué un juego no me va bien.

El PC lo uso para otras cosas.

Es como decir que un equipo de música no aporta nada porque el PC también reproduce música.

Pues macho yo me compro un juego, lo selecciono de la lista, le doy a un boton que pone "Instalar" en el steam o en el GOG galaxy, espero a que se descargue y luego le doy a "Jugar" y listo. Jamas he tenido problemas de drivers, ni me he peleado con nadie, ni he perdido tiempo para instalar un juego (salvo lo que te lleve descargarlo y jugar por supuesto).

Y creeme yo tampoco tengo a penas tiempo para jugar desde hace años. Pero eso de que se hay que perder tiempo para instalar un juego en pc hoy en dia es totalmente mentira. De echo tengo mas de 500 juegos en steam y casi 200 en GOG y te aseguro que pincho en cualquiera de ellos que me digas y el trabajo va a ser dar 2 clicks y luego ajustar la resolucion a la del monitor (si es que es muy muy antiguo y no lo pilla automaticamente, que ya ves son 2 segundos).

Que vamos si tu le ves valor a tener una plataforma cerrada con muchos menos juegos y donde tienes que pagar por cosas que o son gratis o mucho mas baratas porque no hay una competencia ni alternativas, pues perfecto. Pero yo no le veo sinceramente ningun valor añadido que merezca ese desenvolso extra.
De echo yo ahora mismo tengo mayor poder economico que cuando era mas joven y a diferencia de antes que solo me podia permitir el lujo de tener una consola y con muy pocos juegos, pues hoy en dia podria comprarmelas todas y todos los juegos que me de la gana. Pero me resulta complicado justificar el valor que piden por una consola actual comparando con lo que cuestan en pc, la flexibilidad que tienes y lo sencillo que es todo a dia de hoy.

De echo cada vez hay menos exclusividades y ojala no hubiese ninguna y cada persona pudiese comprarse la plataforma que le salga en gana. Y yo creo que nadie podra estar en desacuerdo con que haya competencia real y libertad de eleccion.
Cuando inviertan en sacar buenos juegos, quizás la compre.
Rebozamiento escribió:Me hace mucha gracia la gente con sus estudios estadísticos inventados, generalizando y simplificando las cosas hasta lo ridículo, "en España solo vende la plei porque la gente es idiota y a todos nos gusta el vino y los toros y somos unos vagos" [qmparto].


Toda la razón. Eso de Españistán cada vez que a alguien no le gusta algo ya cansa. Como si las ventas de Play y Xbox fuesen un fenómeno exclusivamente local...
joesnake escribió:
moises0203 escribió:Debido a la ingente cantidad de tonterias que se estan diciendo he sentido la obligación de sumarme al debate y aportar mi visión del tema por si a alguien le puede servir de ayuda.
Aquí va un argumento poderosísimo a favor de xbox: todos los que tenemos xbox y estamos contentos con ella hemos tenido la play antes.
Pequeño minigamer que estas leyendo esto, quieres saber cual es la mejor consola? Xbox sin ningún tipo de duda. Eso si, tu cómprate la play que para empezar es la mejor, estan tus amigos ahí y puedes jugar al minecraft y fornite con ellos.
Usuario senior de videojuegos: ya tenemos una edad.., tus amigos te van dejando de lado, o no tienen tiempo porque trabajan. Xbox es tu plataforma.
1-consola màs potente
2-mejor servicio online
3-gamepass
4-si compartes cuenta juegos baratisimos
5-consola silenciosa sin apenas ruido
6-mejor mando
7-retrocompatibilidad
Eso si, te vas a perder algunos juegos que solo hay en play, por ejemplo el spiderman que a mi me gusta bastante.
Y para los dicen que no compensa una xbox por que no tiene exclusivos por que salen en pc, tiene toda la razón! Es mejor comprarse un pc y enchùfala a la tv 4k para jugar a los juegos de one. Siempre en cuando no te importe gastar 1000€ en un pc y poner ese ladrillo gigante de 500 watios de consumo al lado de la tele..
Un saludo

Eres un "Gamers Senior" y sales con este comentario? [boing]
"Comentario poderosisimo" pero para Parecer un niño de 8 años como los que citas en tu dichos [facepalm]

Cada vez me sorprendo mas de tipos tan grandes contestando como niños de Kinder, como el otro patético cuarenton (si los tiene) diciendo "pipero"
Muy maduro para su edad. [facepalm]

Ahora se por qué el Sasser tiene seguidores, es el mayor exponente que los niños rata crecen corporal pero no intelectualmente [facepalm]

El fin, a muchos "el sectarismo" por defender una marca les pudrió el cerebro, y me refiero a todas [agggtt]


Podrás no estar de acuerdo con su forma de argumentarlo por lo de "mini gamer" pero punto por punto, los argumentos son los que son y son incontestables y objetivos. 7 puntos y 7 verdades como puños.

Yo me considero Xboxer pero tengo TODAS las Playstation con sus exclusivos primordiales y este lunes a las 11 voy a por mi reserva de la PSX Mini y puedo decir honradamente que, salvo para los exclusivos de PS, para todo lo demás, por supuesto Xbox. Y con mi One X, ya ni te cuento.
Es increíble como una noticia positiva, que puede darnos nuevos juegos para los usuarios de Xbox/PC y de paso que Sony no se acomode al haber competencia, acaba en la típica discusión de mi aparato electrónico es mejor que el tuyo [facepalm]
XboxoX escribió:@paxama
Mi pro, ps3 y vita te saludan

Pues muy bien me parece majo
Saludos
Pararegistros escribió:
joesnake escribió:
moises0203 escribió:Debido a la ingente cantidad de tonterias que se estan diciendo he sentido la obligación de sumarme al debate y aportar mi visión del tema por si a alguien le puede servir de ayuda.
Aquí va un argumento poderosísimo a favor de xbox: todos los que tenemos xbox y estamos contentos con ella hemos tenido la play antes.
Pequeño minigamer que estas leyendo esto, quieres saber cual es la mejor consola? Xbox sin ningún tipo de duda. Eso si, tu cómprate la play que para empezar es la mejor, estan tus amigos ahí y puedes jugar al minecraft y fornite con ellos.
Usuario senior de videojuegos: ya tenemos una edad.., tus amigos te van dejando de lado, o no tienen tiempo porque trabajan. Xbox es tu plataforma.
1-consola màs potente
2-mejor servicio online
3-gamepass
4-si compartes cuenta juegos baratisimos
5-consola silenciosa sin apenas ruido
6-mejor mando
7-retrocompatibilidad
Eso si, te vas a perder algunos juegos que solo hay en play, por ejemplo el spiderman que a mi me gusta bastante.
Y para los dicen que no compensa una xbox por que no tiene exclusivos por que salen en pc, tiene toda la razón! Es mejor comprarse un pc y enchùfala a la tv 4k para jugar a los juegos de one. Siempre en cuando no te importe gastar 1000€ en un pc y poner ese ladrillo gigante de 500 watios de consumo al lado de la tele..
Un saludo

Eres un "Gamers Senior" y sales con este comentario? [boing]
"Comentario poderosisimo" pero para Parecer un niño de 8 años como los que citas en tu dichos [facepalm]

Cada vez me sorprendo mas de tipos tan grandes contestando como niños de Kinder, como el otro patético cuarenton (si los tiene) diciendo "pipero"
Muy maduro para su edad. [facepalm]

Ahora se por qué el Sasser tiene seguidores, es el mayor exponente que los niños rata crecen corporal pero no intelectualmente [facepalm]

El fin, a muchos "el sectarismo" por defender una marca les pudrió el cerebro, y me refiero a todas [agggtt]


Podrás no estar de acuerdo con su forma de argumentarlo por lo de "mini gamer" pero punto por punto, los argumentos son los que son y son incontestables y objetivos. 7 puntos y 7 verdades como puños.

Yo me considero Xboxer pero tengo TODAS las Playstation con sus exclusivos primordiales y este lunes a las 11 voy a por mi reserva de la PSX Mini y puedo decir honradamente que, salvo para los exclusivos de PS, para todo lo demás, por supuesto Xbox. Y con mi One X, ya ni te cuento.

No me refería a lo de "mini gamer" solamente, entediste cualquier cosa.
Tampoco me interesan si puso 7 o 50 puntos o si son "verdades como puños"
Eso no quita lo patético de sus justificiones para llegar a exponer sus puntos ein?
joesnake escribió:
moises0203 escribió:Debido a la ingente cantidad de tonterias que se estan diciendo he sentido la obligación de sumarme al debate y aportar mi visión del tema por si a alguien le puede servir de ayuda.
Aquí va un argumento poderosísimo a favor de xbox: todos los que tenemos xbox y estamos contentos con ella hemos tenido la play antes.
Pequeño minigamer que estas leyendo esto, quieres saber cual es la mejor consola? Xbox sin ningún tipo de duda. Eso si, tu cómprate la play que para empezar es la mejor, estan tus amigos ahí y puedes jugar al minecraft y fornite con ellos.
Usuario senior de videojuegos: ya tenemos una edad.., tus amigos te van dejando de lado, o no tienen tiempo porque trabajan. Xbox es tu plataforma.
1-consola màs potente
2-mejor servicio online
3-gamepass
4-si compartes cuenta juegos baratisimos
5-consola silenciosa sin apenas ruido
6-mejor mando
7-retrocompatibilidad
Eso si, te vas a perder algunos juegos que solo hay en play, por ejemplo el spiderman que a mi me gusta bastante.
Y para los dicen que no compensa una xbox por que no tiene exclusivos por que salen en pc, tiene toda la razón! Es mejor comprarse un pc y enchùfala a la tv 4k para jugar a los juegos de one. Siempre en cuando no te importe gastar 1000€ en un pc y poner ese ladrillo gigante de 500 watios de consumo al lado de la tele..
Un saludo

Eres un "Gamers Senior" y sales con este comentario? [boing]
"Comentario poderosisimo" pero para Parecer un niño de 8 años como los que citas en tu dichos [facepalm]

Cada vez me sorprendo mas de tipos tan grandes contestando como niños de Kinder, como el otro patético cuarenton (si los tiene) diciendo "pipero"
Muy maduro para su edad. [facepalm]

Ahora se por qué el Sasser tiene seguidores, es el mayor exponente que los niños rata crecen corporal pero no intelectualmente [facepalm]

El fin, a muchos "el sectarismo" por defender una marca les pudrió el cerebro, y me refiero a todas [agggtt]


Mi análisis parte de una reflexión razonada sobre el tema y de mi experiencia como jugador desde hace muchos años. He jugado en casi todas las plataformas y he tenido las tres salvo esta generación que entré tarde y me quedé solo con la xbox. Puede parecer que en mi comentario hablo con un tono algo despectivo, pero realmente ese tono solo era para los usuarios que vienen a esta "grandísima noticia" (por que que una compañía decida apostar tanto dinero por este hobbie es una grandísima noticia mires como lo mires) y no saben más que echar mierda sin ningún tipo de argumento que se sostenga en pie con un mínimo de análisis. Para esos usuarios sí que hablo con un tono burlón, porque es lo que merecen. Cada vez hay más haters y esto hay que frenarlo. y me importa un pimiento la moderación en este tema, mi comentario es objetivo, y entre nosotros entre gamers no deberíamos tener ningún problema en catalogar cual es la mejor consola, porque nos importan poco las compañías y deberíamos saber hacer una elección justa en base a las características que aportan a este mundillo cada una. y si una persona es lo bastante equilibrada mentalmente para poder hacer una comparativa sin que influya en él simpatía alguna por cualquiera marca, no creo que su crítica fuese a ir muy desencaminada de por donde fue mi primer comentario.
Xbox es la mejor consola y ps4 tiene mejores juegos propios. No tendría que ser tan difícil reconocer esto..
Un saludo
joesnake escribió:
Pararegistros escribió:
joesnake escribió:Eres un "Gamers Senior" y sales con este comentario? [boing]
"Comentario poderosisimo" pero para Parecer un niño de 8 años como los que citas en tu dichos [facepalm]

Cada vez me sorprendo mas de tipos tan grandes contestando como niños de Kinder, como el otro patético cuarenton (si los tiene) diciendo "pipero"
Muy maduro para su edad. [facepalm]

Ahora se por qué el Sasser tiene seguidores, es el mayor exponente que los niños rata crecen corporal pero no intelectualmente [facepalm]

El fin, a muchos "el sectarismo" por defender una marca les pudrió el cerebro, y me refiero a todas [agggtt]


Podrás no estar de acuerdo con su forma de argumentarlo por lo de "mini gamer" pero punto por punto, los argumentos son los que son y son incontestables y objetivos. 7 puntos y 7 verdades como puños.

Yo me considero Xboxer pero tengo TODAS las Playstation con sus exclusivos primordiales y este lunes a las 11 voy a por mi reserva de la PSX Mini y puedo decir honradamente que, salvo para los exclusivos de PS, para todo lo demás, por supuesto Xbox. Y con mi One X, ya ni te cuento.

No me refería a lo de "mini gamer" solamente, entediste cualquier cosa.
Tampoco me interesan si puso 7 o 50 puntos o si son "verdades como puños"
Eso no quita lo patético de sus justificiones para llegar a exponer sus puntos ein?


Y como dijo Galileo tras retractarse ante el tribunal religioso: "EPPUR SI MUOVE". Los 7 puntos no tienen discusión.
Pararegistros escribió:Y como dijo Galileo tras retractarse ante el tribunal religioso: "EPPUR SI MUOVE". Los 7 puntos no tienen discusión.

Esta bien, tampoco me interesa discutirlos [bye]

moises0203 escribió:Mi análisis parte de una reflexión razonada sobre el tema y de mi experiencia como jugador desde hace muchos años. He jugado en casi todas las plataformas y he tenido las tres salvo esta generación que entré tarde y me quedé solo con la xbox. Puede parecer que en mi comentario hablo con un tono algo despectivo, pero realmente ese tono solo era para los usuarios que vienen a esta "grandísima noticia" (por que que una compañía decida apostar tanto dinero por este hobbie es una grandísima noticia mires como lo mires) y no saben más que echar mierda sin ningún tipo de argumento que se sostenga en pie con un mínimo de análisis. Para esos usuarios sí que hablo con un tono burlón, porque es lo que merecen. Cada vez hay más haters y esto hay que frenarlo. y me importa un pimiento la moderación en este tema, mi comentario es objetivo, y entre nosotros entre gamers no deberíamos tener ningún problema en catalogar cual es la mejor consola, porque nos importan poco las compañías y deberíamos saber hacer una elección justa en base a las características que aportan a este mundillo cada una. y si una persona es lo bastante equilibrada mentalmente para poder hacer una comparativa sin que influya en él simpatía alguna por cualquiera marca, no creo que su crítica fuese a ir muy desencaminada de por donde fue mi primer comentario.
Xbox es la mejor consola y ps4 tiene mejores juegos propios. No tendría que ser tan difícil reconocer esto..
Un saludo

Esta bien pero no si te has dado cuenta que estas poniéndote a su nivel incluso a rebajarte a contestar como crío no sólo no aporta nada sino que también provoca a traer más hate.
Siendo alguien le gustan los videos juegos desde hace tiempo (me incluyo) no debería precuparse por esas "rats wars" donde una la tiene más larga que otro "demostrando cual es la mejor" al fin y al cabo uno compra una consola que prefiere para jugar, bah eso debería ser si se tiene un razonamiento más o menos cohere y adulto cosa que a muchos les falta por más edad que tengan [agggtt]
Ryo Dragoon escribió:
pachi escribió:Da gusto ver a tanto pipero amargado entrar en cada noticia de Xbox a despotricar... es que me mondo


Da mas gusto poner "lamecalvas" en el formulario de denuncia por flame.


Da mas gusto reportar sin tener quer decir tonterias
La existencia de Microsoft en el mundo de las consolas es buena y necesaria. Con Nintendo a su bola es justo que exista una compañía alternativa a Sony.

Microsoft también ha aportado avances en este mundillo. El pleno desarrollo del juego online se inició con ellos y, aunque muchos critican que sus juegos se compartan con PC, tiene sagas propias de reconocida calidad. La saga Forza, en sus dos vertientes, es un buen ejemplo.

Quizás se echen en falta grandes aventuras exclusivas como tiene Sony (Uncharted, The Last of Us, Spiderman, God of War...) pero pueden arreglarlo en el futuro.

Esta generación la han perdido (probablemente Switch también venda más) pero Sony no puede dormirse tras el éxito de de PS4. Ya tuvieron un empate técnico en la generación anterior tras el arrollador éxito de PS2.
Sangreyfuego escribió:Microsoft va a conseguir lo que quiere que es ofrecer un servicio de videojuegos por streaming al estilo netflix y cambiar completamente la industria.
Terror porque hablamos de una de las mas ricas y poderosas multinacionales y acabaran consiguiendolo y adios a que el juego sea tuyo y jugarlo de forma offline y comprar solo lo que te interesa.
La unica esperanza es que a los fabricantes de hardware, distribuidores, grandes almacenes e incluso desarolladores les jode el negocio asi que en piña algo podran hacer.
Ya ves tu la gracia que le hace a intel/amd/nvidia que para jugar baste con una patata con buena conexión a internet, o que el proximo gta se lleve un % negociado con Microsoft cuando por si solos han vendido 100 millones de gta v, cantidad que no les va a ofrecer Microsoft.


Monitores gaming de baja latencia y alta tasa de refrescamiento... como que el mercado no se está yendo por el streaming.
Espero que eso se traduzca en exclusivos que me hagan comprar la con... oh wait, que ya tengo PC y todo lo sacarán ahí también [360º]
La única razón por la que no me he hecho de una One es que ya todo lo que me interesa de ella lo jugué en mi PC, el que veis en mi firma.

Halo Infinite hubiese sido un buen aliciente para comprarla y ya de paso me compraba la Master Chief Collection para jugarlos todos del tirón, pero nada, van a sacar el Infinite en PC también.
A mi personalmente mientras los juegos de esas compañías salgan en pc las consolas me dan igual.

Por otra parte me da penilla, hasta hace poco esperaba otro Fallout de Obsidian como el New Vegas... ahora dudo bastante que Bethesda lo deje en exclusiva para Xbox y su store en pc...
d1v4D escribió:
kai_dranzer20 escribió:yo no me meto en lo de que sean exclusivos o no, digo que no es necesario comprarse una consola de MS cuando en un pc tienes todos los juegos (o el 99%) de MS de todas sus consolas anteriores y consolas próximas a salir


Les da igual que compres la consola, con eso no ganan dinero, quieren que compres sus servicios y juegos, donde los juegues les trae sin cuidado, me parece que esto esta bastante claro, lo repiten una y otra y otra vez y algunos no se dan por enterados.


no no les trae sin cuidado

en xbox los juegos third party tienen que pagar a MS una parte de cada venta por estar en esa plataforma, asi que a Ms le conviene que juegues en xbox one por que reciben dinero por cualquier juego, en windows-PC Ms no recibe nada a menos que los juegos se hayan adquirido en la tienda de MS, si compras un "exclusivo" de Ms en su tienda pero luego compras el resto de juegos en steam, Ms solo gana dinero por lo que compraste en su tienda, por ejemplo si compras cuphead en xbox o en la tienda de MS, esta gana ~30% de esa compra y el resto al desarrollador, pero si lo compras en steam, es esta la que gana ~30% y el resto el desarrollador, a MS le ayuda el juego en windows-PC por que indirectamente les ayuda a vender licencias de windows, pero es en xbox donde sacan dinero por la venta de juegos y eso es lo importante, en el pasado por eso no sacaban sus exclusivos en PC salvo contados casos como el primer halo y cuando se animaron a llevar algunos juegos a PC, intentaron tambien llevar xbox live como un servicio de pago y fue un fracaso rotundo, Ms ahora parece estar decidida a crear un servicio en PC similar a steam y apoyandose de otras tecnologias como el streaming y esta sacrificando los exclusivos de xbox para ello

los exclusivo son importantes por que son lo que definen a un sistema cierto que los third party mas famosos venden muchisimo y generalmente estan en el top 10 por mucho tiempo pero los exclusivo son muy importantes, switch es un sistema que carece de la mayor parte de juegos third party y sin embargo se espera que supere en ventas a xbox one y esto por sus juegos exclusivos, cierto que un RDR2 y call of duty venden muchisimo incluso mas que juegos exclusivos pero no todos los third party party venden mas que los exclusivos, ¿que tanto vendio shadow of the tomb raider comparado con zelda BotW, Uncharted4, o cualquier exlcusivo que haya llegado al top10 de ventas?




Benzo escribió:Por otro lado, sigo sin entender aquellos que dicen que Xbox no tiene exclusivos porque están en Windows PC. Ambos sistemas son de Microsoft y dos opciones para llegar a sus juegos.


para entenderlo hay que entender primero la definicion de exclusivo

exclusivo, a
1. adj. Que excluye o tiende a excluir. excluyente
2. Que es único he venido con el exclusivo fin de ayudarte. solo
3. Que está fabricado o vendido por una firma comercial y, generalmente, producido de forma limitada el vestido de la princesa es un modelo exclusivo.
exclusivo, -va
adj. Que excluye o tiene fuerza y virtud para excluir.
Único, solo, excluyendo a cualquier otro.
exclusivo, -va (eksklu'siβo, -βa)
abreviación
1. que es único entre otros diseño exclusivo
2. público que está reservado para alguien o algo club exclusivo



si un juego de un sistema por ejemplo xbox one se puede adquirir y ejecutar en otro sistema como seria windows pc, entonces el juego no es exclusivo de xbox one o de window pc ya que no se esta excluyendo a las demas plataformas, es decir no necesitas exclusivamente una plataforma para ese juego, no se cumple la definicion de exclusivo por lo tanto no es exclusivo

ahora que si algo deja de ser exclusivo y es bueno o malo ya es otro asunto
@Jimmyhoo

O sea, que según tú, un desarrollador puede programar un juego en PC para Windows, usar las APIs y DX12 de Microsoft así como otras decenas de patentes por la patilla, colgar el juego en Steam y tú jugarlo en un Windows 10 pirata y MS no ve un duro en ninguna parte del proceso, ¿verdad?

Espera un segundo...

[qmparto]

¿Sabes quién tiene la patente de conectividad en listas de amigos online? Cuando te conectas a un amigo de tu lista para el juego online en PC, Switch, PS4 o tostadora eléctrica... cling, cling... MS saca tajada.

Ĺos logros, descargas de DLCs IN GAME cuando te falta algo... cling, cling... a pasar por caja...

Etc, etc, etc.

PD: Edito. Adivina quién hace miles de millones anuales con patentes de Android. Te doy una pista: empieza con Micro y termina con Soft. Tienen dinero por castigo.

https://www.google.com/url?sa=i&source= ... 3158555898
Pararegistros escribió:@Jimmyhoo

O sea, que según tú, un desarrollador puede programar un juego en PC para Windows, usar las APIs y DX12 de Microsoft así como otras decenas de patentes por la patilla, colgar el juego en Steam y tú jugarlo en un Windows 10 pirata y MS no ve un duro en ninguna parte del proceso, ¿verdad?

Espera un segundo...

[qmparto]


¿no lo sabias? [rtfm]


no se de que te sorprendes, la libreria es parte del OS(que no es gratis) y los programas la estan ligando dinamicamente, es decir la mandan llamar durante la ejecucion nadie se la esta apropiando para otros usos, sino para ejecutarse en el os que ya pagaste



muchos juegos en steam y de otras distribuciones incluyendo emuladores de nes, snes ,etc estan hechos con la popular libreria SDL, cuando se usa sobre windows esta libreria utiliza DX, si algua vez programaste algun juego ya sea siguiendo un tutorial, en realidad hiciste una aplicacion DX sin darte cuenta y sin haber tocado codigo de DX


leete esto

http://lazyfoo.net/tutorials/SDL/

haces un juego, lo cuelgas en steam o si quieres lo pones a la venta en tu propia pagina y vienes y nos dices cuanto le pagaste a MS :-|


quizas ahora entiendas por que muchos decimos que no es buena idea dejar a xbox sin juegos exclusivos para sacar una tienda en PC de la cual las thirds pasan para irse con Steam, MS solo obtiene beneficios de lo que se venda en esa tienda o de sus propios juegos en steam



Pararegistros escribió:
¿Sabes quién tiene la patente de conectividad en listas de amigos online? Cuando te conectas a un amigo de tu lista para el juego online en PC, Switch, PS4 o tostadora eléctrica... cling, cling... MS saca tajada.

Ĺos logros, descargas de DLCs IN GAME cuando te falta algo... cling, cling... a pasar por caja...

Etc, etc, etc.

PD: Edito. Adivina quién hace miles de millones anuales con patentes de Android. Te doy una pista: empieza con Micro y termina con Soft. Tienen dinero por castigo.

https://www.google.com/url?sa=i&source= ... 3158555898


cuando seleccionaste, copiaste y pegaste esas fuentes, el texto seleccionado estaba dentro de un rectangulo con colores invertidos, eso esta patentado por IBM, Ms no pago por el uso de esa patente y no creo que tu le hayas pagado a la IBM cuando los copiaste y pegaste ¿o si? [toctoc]

el que algo este patentado no necesariamente significa que se cobre por ello en muchos caso es para protegerte o negociar con otras empresas donde permites que usen tu patentes y tu usas las de ellos, y en el caso de MS va a dejar de cobrar a los miembro de OIN(open invention network) entre ellos google con su android

https://www.zdnet.com/article/microsoft ... portfolio/
Imagen
[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

Que me perdonen los moderadores, pero se ha reducido a eso.
@Jimmyhoo
¿puedes comprar los halo, gears, forza en steam?, no lo sabia, ahora mismo voy y me compro un pc.

Microsoft es la empresa más grande del mundo de suerte, toman muy malas decisiones, que seria de ellos contigo al frente.
@Jimmyhoo

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿El SO en el que el juego se ejecuta es gratis o no? ¿La predominancia que en organismos públicos que lo usan para que te acostumbres, u ordenadores con Windows preinstalado... vienen de la nada -por mucho que muchos usen Windows pirata-?

La cuestión es simple: puedes pagarle un 0.00001% o un 100% a MS pero de una forma u otra siempre pasas por caja. Y ahora sus principales intereses son Azure y el Cloud Computing -mira que discutimos sobre eso en el otro hilo y resulta que con Crackdown 3 lo van a usar a fondo-).

Lo que está claro es que MS ha cambiado su modelo de negocio y muchos se niegan a aceptarlo y, en vista de los resultados, económicamente no les va nada mal. Y yo no es que esté encantado, puesto que soy de un modelo de negocio más tradicional.

Y con respecto al uso de patentes, el propio MS liberó 60.000 para "ayudar" a Linux. No sé tú pero nadie da duros a 4 pesetas y si lo hacen es por interés propio o posible monetización directa o indirecta. TÚ PUEDE QUE NO PAGUES DIRECTAMENTE, pero SÍ EL QUE USE UN SOFTWARE PROPIETARIO O CON PATENTES O CON ALGÚN COMPONENTE QUE EMPLEE UNA PATENTE.

Microsoft, Google... no viven del aire ni son ONGs. Si te bajas un juego gratuito de Google Play, no pagas DIRECTAMENTE, pero desde luego te lo cobran: publicidad, venta de datos o, en casos extremos, directamente, meterte un exploit para robar tus datos bancarios o hacerte un bot de criptominado.

No lo ves o percibes pero la monetización está ahí. El otro día me quedé de piedra cuando leí que en 2014, Samsung pagó a MS 1.000 millones de dólares en un año sólo por patentes DE ANDROID.
Y eso es un fabricante en un año de manera indirecta.

Por cierto, a lo de los Halos, Gears y Forzas, hasta hace dos semanas Sunset Overdrive ni se lo veía en PC ni en Steam. Quien lo quería...a pasar por caja.

MS tiene dinero por castigo y si quieren comprarse a la propia Sony y hacerla fabricar sonajeros si ven en ello algún beneficio, te lo haría.

851.000.000 de dólares recuperando el puesto contra Apple que perdió en 2010.

https://iphone.appleinsider.com/article ... le-company

Yo me conformaría con un 0.0000001% de lo que hacen en un año para vivir toda la vida.

Y si ahora les ha dado por comprar, que no se despisten los demás.

Edito: Para concluir la argumentación, SÓLO la división de Gaming de MS ha hecho este año 10 mil millones de beneficios.

https://www.google.com/url?sa=i&source= ... 7578732812
Parece que fue ayer, a principio de generación cuando lo importante eran los gráficos, contar los pixels, cuando le dieron palos a Ryse por ir a 900p después de que a los de DF después de casi llegar al orgasmo al probarlo les contaran que no iba a 1080p nativos, entonces... cuando había más exclusivos en Xbox lo importante eran los gráficos. Ahora con la Xbox X en el mercado los gráficos son secundarios, de 900p a 1080p era sangrante la diferencia, ahora de 4k nativos a reecalados o 1080p eso no importa, lo importante son los exclusivos, esos que se tiran semanas como los más vendidos de cada plataforma... es curioso cuanto menos.

Es como cuando hablo con le "cuñao" de turno y me dice que que Xbox no tiene exclusivos, que todo lo puede jugar en pc... le pregunto que pc tiene y me dice que no.. que el tiene una tablet, que el pc ya no se estila. [facepalm] [qmparto] [qmparto] .
Que esta invirtiendo Microsoft una burrada en su seccion de videojuegos....eso lo sabe ya cualquiera que se pasee por las paginas de este mundillo.

En cuanto al off topic de cada dia,con cualquier consola o juego.....pues nada nuevo bajo el sol.

Porque la guerra...........

La guerra ( de consolas ) no cambia nunca.
Mezclando churras con merinas... Mucho individuo amargado que escribe en esta noticia todavía no se ha dado cuenta de que la intención de Microsoft desde hace tiempo es ganar dinero con los videojuegos, se jueguen donde se jueguen. Por eso ha adquirido desarrolladoras a cascoporro. Tienen mucho más interés en sacar dinero de los juegos que de la venta de consolas, y ya varias empresas conocidas del mundillo han demostrado que se ha vuelto un negocio mucho más rentable. Hay que aprender a leer. La división gaming de Microsoft no es solamente una consola. El que todavía no se percate, dejando su bilis en parrafadas, es que tiene un problema del que es necesario hacerlo mirar cuanto antes.
Cj_Charlie escribió:Mezclando churras con merinas... Mucho individuo amargado que escribe en esta noticia todavía no se ha dado cuenta de que la intención de Microsoft desde hace tiempo es ganar dinero con los videojuegos, se jueguen donde se jueguen. Por eso ha adquirido desarrolladoras a cascoporro. Tienen mucho más interés en sacar dinero de los juegos que de la venta de consolas, y ya varias empresas conocidas del mundillo han demostrado que se ha vuelto un negocio mucho más rentable. Hay que aprender a leer. La división gaming de Microsoft no es solamente una consola. El que todavía no se percate, dejando su bilis en parrafadas, es que tiene un problema del que es necesario hacerlo mirar cuanto antes.


¡Exacto!

Mientras que Sony sigue anclado en un modelo antiguo, Microsoft pretende que se pueda jugar cualquier juego en cualquier dispositivo, siendo la plataforma lo de menos.

Microsoft podrá acertar o equivocarse, pero ARRIESGA con nuevos planteamientos.
Yo de one solo veo que me interesase para los Forza, en 360 habia muchos jrpgs y algunos exclusivos que me hicieron comprarla.

Ahora como los sacan porteados a pc unos cuantos, star ocean 4, resonance of fate, tales of vesperia, llama menos pero aun tiene enchanted arms, lost oddysey, nier, blue dragon, magna carta 2, y unos mas, algunos se quedaron en japonés como tengai makyou, la traducción se canceló.
Infinite undiscovery seguramente lo saquen en pc.
Espero que toda esta inversión se traduzca en juegos exclusivos tan llamativos y de tanta calidad como los de sony/nintendo, así se volverían a ganar la confía de los usuarios como tenian con la 360.
Ojala en la próxima generación se vean los frutos de toda están inversión!
Todos sabemos que la competencia nos favorece a los usuarios :)
baphomet escribió:
Cj_Charlie escribió:Mezclando churras con merinas... Mucho individuo amargado que escribe en esta noticia todavía no se ha dado cuenta de que la intención de Microsoft desde hace tiempo es ganar dinero con los videojuegos, se jueguen donde se jueguen. Por eso ha adquirido desarrolladoras a cascoporro. Tienen mucho más interés en sacar dinero de los juegos que de la venta de consolas, y ya varias empresas conocidas del mundillo han demostrado que se ha vuelto un negocio mucho más rentable. Hay que aprender a leer. La división gaming de Microsoft no es solamente una consola. El que todavía no se percate, dejando su bilis en parrafadas, es que tiene un problema del que es necesario hacerlo mirar cuanto antes.


¡Exacto!

Mientras que Sony sigue anclado en un modelo antiguo, Microsoft pretende que se pueda jugar cualquier juego en cualquier dispositivo, siendo la plataforma lo de menos.

Microsoft podrá acertar o equivocarse, pero ARRIESGA con nuevos planteamientos.


Efectivamente!!
Microsoft es una empresa de software, sabe que, aprovechando todo lo que ya tiene (por ejemplo la calidad de los servicios en la nube) puede marcar la diferencia respecto a la competencia. Si ahora le mete más variedad de explusivos y AAA lo puede petar en la Next Gen.
Yo cambie de ps3 a Xbox one y de momento no me arrepiento, aunque este la cosa floja, para el tiempo que tengo me va de lujo la xbox one x, y al crío Le mola, dar caña al Gears of War 4 o jugar al RDR2, veremos que depara al futuro pero creo que van por buen camino.
Creo que con el Game Pass no les va mal. Si para el futuro lo mejoran con los nuevos estudios y sus juegos... les puede salir muy bien la jugada.
Pararegistros escribió:@Jimmyhoo

Entonces, ¿en qué quedamos?


en que programar juegos para windows es gratis y MS no recibe dinero por juegos que no esten en su tienda o que no sean suyos como si ocurre en xbox, y si, los juegos tambien corren en windows pirata


Pararegistros escribió: ¿El SO en el que el juego se ejecuta es gratis o no?


escribi que no era gratis ¿no lo leiste?


Pararegistros escribió:¿La predominancia que en organismos públicos que lo usan para que te acostumbres, u ordenadores con Windows preinstalado... vienen de la nada -por mucho que muchos usen Windows pirata-?


estabamos hablando de juegos no de organizaciones gubernamentales o sociales

ahi es una respuesta mucho mas amplia que va desde enseñar desde temprana edad a usar productos MS en escuelas para que cuando mayores los use, hasta "sobornos" a gobiernos y personas pasando por pagar a los OEM para pre instalar windows es un tema demasiado amplio del que hay una gran cantidad de articulos pero que no vienen al caso

discutir sobre el uso de windows en algo que no sea juegos y el desarrollo de estos se sale del tema cuando todo esto empezo por que no sabias que programar para windows es gratis(como tambien es para macOS y linux) que es de lo que estamos hablando

Pararegistros escribió:La cuestión es simple:...


la cuestion es simple: MS no recibe dinero por los juegos que no sean suyos y que se vendan en tiendas que no son suyas(a menos tenga alguna clase de convenio), todo esto en PC, que en xbox la cosa cambia

tambien es perfectamente legal y gratuito programar juegos para windows sin pagarle a MS e incluso se puede programar juegos para windows desde linux y sin siquiera tocar codigo DX o programar en opengl, vulkan, etc


......servidores azure.......uso de windows en computadoras de gobiernos.......cobrarle patentes a google..........se le paga a Ms .0000001%............... ¿que sigue? ¿que oracle usa windows en sus intalaciones? ¿que rusia usa windows en su nuevo tanque armata? y nada de eso cambia que Ms no recibe dinero de las thirds por desarrollar y publicar juegos fuera de su tienda en PC ¿para que escribes todo eso si no viene al caso?, si quieres discutir lo que dije puedes hacerlo, me quoteas y va, pero te pido de favor que uses argumentos, no me interesa si mandaron un satelite a urano y que usa windows y le dan un dolar a microsoft por cada millonesima parte de año luz que recorre, no, aqui hablamos de lo que MS gana por juegos third party en PC o si no tienes nada que discutir ahi queda, no es que haya mucho que discutir al respecto
Jimmyhoo escribió:
Pararegistros escribió:@Jimmyhoo

Entonces, ¿en qué quedamos?


en que programar juegos para windows es gratis y MS no recibe dinero por juegos que no esten en su tienda o que no sean suyos como si ocurre en xbox, y si, los juegos tambien corren en windows pirata


Pararegistros escribió: ¿El SO en el que el juego se ejecuta es gratis o no?


escribi que no era gratis ¿no lo leiste?


Pararegistros escribió:¿La predominancia que en organismos públicos que lo usan para que te acostumbres, u ordenadores con Windows preinstalado... vienen de la nada -por mucho que muchos usen Windows pirata-?


estabamos hablando de juegos no de organizaciones gubernamentales o sociales

ahi es una respuesta mucho mas amplia que va desde enseñar desde temprana edad a usar productos MS en escuelas para que cuando mayores los use, hasta "sobornos" a gobiernos y personas pasando por pagar a los OEM para pre instalar windows es un tema demasiado amplio del que hay una gran cantidad de articulos pero que no vienen al caso

discutir sobre el uso de windows en algo que no sea juegos y el desarrollo de estos se sale del tema cuando todo esto empezo por que no sabias que programar para windows es gratis(como tambien es para macOS y linux) que es de lo que estamos hablando

Pararegistros escribió:La cuestión es simple:...


la cuestion es simple: MS no recibe dinero por los juegos que no sean suyos y que se vendan en tiendas que no son suyas(a menos tenga alguna clase de convenio), todo esto en PC, que en xbox la cosa cambia

tambien es perfectamente legal y gratuito programar juegos para windows sin pagarle a MS e incluso se puede programar juegos para windows desde linux y sin siquiera tocar codigo DX o programar en opengl, vulkan, etc


......servidores azure.......uso de windows en computadoras de gobiernos.......cobrarle patentes a google..........se le paga a Ms .0000001%............... ¿que sigue? ¿que oracle usa windows en sus intalaciones? ¿que rusia usa windows en su nuevo tanque armata? y nada de eso cambia que Ms no recibe dinero de las thirds por desarrollar y publicar juegos fuera de su tienda en PC ¿para que escribes todo eso si no viene al caso?, si quieres discutir lo que dije puedes hacerlo, me quoteas y va, pero te pido de favor que uses argumentos, no me interesa si mandaron un satelite a urano y que usa windows y le dan un dolar a microsoft por cada millonesima parte de año luz que recorre, no, aqui hablamos de lo que MS gana por juegos third party en PC o si no tienes nada que discutir ahi queda, no es que haya mucho que discutir al respecto


Con una salvedad... Todo software que quiera poner el logotipo de "Diseñado para Windows ..." tiene que ser certificado por Microsoft y por ese sellito cobran.

La mayoría de software (incluido juegos) lo llevan y es una manera de certificar que el software cumple con los estándares definidos por Microsoft.

Y por ahí sí sacan dinero.
baphomet escribió:
Con una salvedad... Todo software que quiera poner el logotipo de "Diseñado para Windows ..." tiene que ser certificado por Microsoft y por ese sellito cobran.

La mayoría de software (incluido juegos) lo llevan y es una manera de certificar que el software cumple con los estándares definidos por Microsoft.

Y por ahí sí sacan dinero.


ahi esta el detalle, si quiero puedo comprar visual studio si no quiero no, si quiero puedo comprar una licencia de windows y desarrollar ahi, si no quiero no, si quiero puedo pagar por una certificacion si no quiero no, en xbox toda venta le aporta a MS, en PC no a menos que sea de su propia tienda o sea su propio juego y podemos agregar aportes por alguna certificacion como dices o poner el logo o algun asset que venda pero son opcionales, en xbox o la tienda de Ms el aporte es si o si
Jimmyhoo escribió:
baphomet escribió:
Con una salvedad... Todo software que quiera poner el logotipo de "Diseñado para Windows ..." tiene que ser certificado por Microsoft y por ese sellito cobran.

La mayoría de software (incluido juegos) lo llevan y es una manera de certificar que el software cumple con los estándares definidos por Microsoft.

Y por ahí sí sacan dinero.


ahi esta el detalle, si quiero puedo comprar visual studio si no quiero no, si quiero puedo pagar por una certificacion si no quiero no, en xbox toda venta le aporta a MS, en PC no a menos que sea de su propia tienda o sea su propio juego y podemos agregar aportes por alguna certificacion como dices


Si le ponen el sellito de "Diseñado para Windows..." pagan sí o sí.

La mayoría del software profesional sí paga ese sellito de garantía.

Un software que tú te montes por tu cuenta o un indie que no quiera gastarse pasta, obviamente no lo hará.

Pero por ese sello Microsoft cobra pasta y eso lo hacen muchos fabricantes de software.
baphomet escribió:
Jimmyhoo escribió:
baphomet escribió:
Con una salvedad... Todo software que quiera poner el logotipo de "Diseñado para Windows ..." tiene que ser certificado por Microsoft y por ese sellito cobran.

La mayoría de software (incluido juegos) lo llevan y es una manera de certificar que el software cumple con los estándares definidos por Microsoft.

Y por ahí sí sacan dinero.


ahi esta el detalle, si quiero puedo comprar visual studio si no quiero no, si quiero puedo pagar por una certificacion si no quiero no, en xbox toda venta le aporta a MS, en PC no a menos que sea de su propia tienda o sea su propio juego y podemos agregar aportes por alguna certificacion como dices


Si le ponen el sellito de "Diseñado para Windows..." pagan sí o sí.

La mayoría del software profesional sí paga ese sellito de garantía.

Un software que tú te montes por tu cuenta o un indie que no quiera gastarse pasta, obviamente no lo hará.

Pero por ese sello Microsoft cobra pasta y eso lo hacen muchos fabricantes de software.



desconozco cuanto pueda costar esa certificacion, pero dudo que represente en torno al ~30% de cada venta de juego como ocurre en una tienda online y dado que es opcional no veo como es comparable, sinceramente no le pongo mucha atencion a esa clase de coletillas pero al menos los ultimos juegos que use: fallout 4, skyrim, doom(2016) serious sam BFE no recuerdo haberla visto, pondre mas atencion la proxima vez ¿sale al incio? ¿en los creditos? ¿en la pantalla principal?
Jimmyhoo escribió:
baphomet escribió:
Jimmyhoo escribió:
ahi esta el detalle, si quiero puedo comprar visual studio si no quiero no, si quiero puedo pagar por una certificacion si no quiero no, en xbox toda venta le aporta a MS, en PC no a menos que sea de su propia tienda o sea su propio juego y podemos agregar aportes por alguna certificacion como dices


Si le ponen el sellito de "Diseñado para Windows..." pagan sí o sí.

La mayoría del software profesional sí paga ese sellito de garantía.

Un software que tú te montes por tu cuenta o un indie que no quiera gastarse pasta, obviamente no lo hará.

Pero por ese sello Microsoft cobra pasta y eso lo hacen muchos fabricantes de software.



desconozco cuanto pueda costar esa certificacion, pero dudo que represente en torno al ~30% de cada venta de juego como ocurre en una tienda online y dado que es opcional no veo como es comparable, sinceramente no le pongo mucha atencion a esa clase de coletillas pero al menos los ultimos juegos que use: fallout 4, skyrim, doom(2016) serious sam BFE no recuerdo haberla visto, pondre mas atencion la proxima vez


Normalmente en la caja... En copias digitales no sabría decirte, pero por algún lado deberá aparecer.

También se aplica al hardware y a los drivers (aunque aquí no es el caso que nos ocupa).

Es como el sello de la ISO 9000, es obligatorio, no, pero las empresas que lo tienen certifican que cumplen unos estándares mínimos.

PS: Por si no sabes de lo que hablo: http://logos.wikia.com/wiki/Microsoft_Windows/Designed
baphomet escribió:
Normalmente en la caja... En copias digitales no sabría decirte, pero por algún lado deberá aparecer.

También se aplica al hardware y a los drivers (aunque aquí no es el caso que nos ocupa).

Es como el sello de la ISO 9000, es obligatorio, no, pero las empresas que lo tienen certifican que cumplen unos estándares mínimos.

PS: Por si no sabes de lo que hablo: http://logos.wikia.com/wiki/Microsoft_Windows/Designed



si e visto varios de esos logo(en hardware) y parecidos en discos, me toco trabajar entre varias cosas con licencias de Ms por 2 años en una empresa con afiliacion a HP aunque no recuerdo haberlo visto en juegos y en ese entonces no habia windows 10

vi un unboxing de fallout 4 aunque no parece estar el logo
https://www.youtube.com/watch?v=K0XGNYVPPow

tampoco en fallout 76
https://www.youtube.com/watch?v=1ySKrgNBY8U

quizas zenimax no pago por la certificacion
Jimmyhoo escribió:
la cuestion es simple: MS no recibe dinero por los juegos que no sean suyos y que se vendan en tiendas que no son suyas(a menos tenga alguna clase de convenio), todo esto en PC, que en xbox la cosa cambia

tambien es perfectamente legal y gratuito programar juegos para windows sin pagarle a MS e incluso se puede programar juegos para windows desde linux y sin siquiera tocar codigo DX o programar en opengl, vulkan...


¿Y en qué parte de mi discurso me limito yo a citar juegos? Hay miles de formas por las que MS cobra y no sólo con los juegos (ya mencioné un par de ellas: logros, invitación a grupos...).

Hablas de juegos en Linux y con librerías distintas a DX y obvias que, como dije, siendo Steam el servicio de referencia, a pesar de los esfuerzos en portar a Linux, tenemos una relación de 3500 a 15000 en Windows y la mayoría indies y pocos AAA. Ya sólo falta que recurras al argumento de que tienes WinE.

Que MS no es la empresa más moral a la hora de lograr su implantación no te lo negaré jamás, pero ahí están los números de implantación A NIVEL DE USUARIO (no menciono los profesionales ).

Dicho lo cual, MS SIEMPRE SE LLEVA TAJADA.

Como han dicho en otro post, MS es una empresa de SOFTWARE Y SERVICIOS y es en ese terreno donde NADIE le tose.
Pararegistros escribió:¿Y en qué parte de mi discurso me limito yo a citar juegos? Hay miles de formas por las que MS cobra y no sólo con los juegos (ya mencioné un par de ellas: logros, invitación a grupos...).


cuando hiciste mencion a mi comentario donde hablaba "exclusivamente"(pun intended) de los juegos exclusivos, tu puedes hablar de lo que tu quieras pero vas y entras en una discuion ajena y luego quieres seguir discutiendo conmigo pero cambiando el tema [+risas]

todo eso de otra formas de ganar dinero de MS no vienen a lo que yo discutia, patentes por logros e invitacion a grupos, suena bien, pero no son ganancias netas, Ms tambien tiene que pagar patentes a otras empresas con las que generalmente tienen convenio por ejemplo seguro que tiene convencio con sony para que esta ultima no le cobre por incluir bluray en su consola y por vender discos bluray de las cuales sony tiene patentes tanto del lector como de los discos
Leo la noticia y nada más que he leído "nube, nube y más nube" y se comenta más bien poco ésto...
@Jimmyhoo

Sólo 2 precisiones.

1. BLURAY es el producto de un consorcio de más de 20 empresas con un interés común y el interés de usar Bluray vs a DVD o HD DVD fue una decisión que beneficia a todas las partes (en especial a las productoras cinematográficas para vender películas en HD u UHD y a los fabricantes de pantallas HD y UHD).

MS reculó con el HD DVD y ahora está en su bando. Si MS les paga a ellos no lo sé, probablemente y desde luego, no directamente sólo a Sony. Pero eso no quita que los Trofeos de PS4, las invitaciones de amigos... eso sí que pasa directamente por caja para MS.

2. En TODAS mis aportaciones a éste hilo digo lo mismo: a MS le da igual que Xbox tenga exclusivos o los comparta con PC (lo cual debería alegraros a los PCeros, ya uséis Steam, Windows Store o el susum corda), porque EN SU MODELO DE NEGOCIO, GANAN LA LECHE EN VERSO.

ES QUE OBVIÁIS QUE SÓLO A FECHA DE JULIO DE ESTE AÑO, LA DIVISIÓN GAMING DE MS HA HECHO 10 MIL MILLONES DE DÓLARES, QUE SE DICE PRONTO.
Se la pela que la ratio de Ps4 a Xbox One sea casi 2.5:1, que Switch vaya subiendo fuerte. Si es que ninguno más le tose, YA PUEDAN VENDER MIL MILLONES DE CONSOLAS Y SUSCRIPCIONES.

https://www.google.com/url?sa=i&source= ... 8981388371

El dinero es el dinero y sus ingresos están ahí para da fe.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5