Microsoft ha presentado Xbox Game Pass, un servicio de suscripción al estilo Netflix para Xbox One que llegará a finales de la primavera de este año. Xbox Game Pass ofrecerá acceso ilimitado a más de 100 juegos incluyendo títulos de Xbox 360 y Xbox One por 9,99 dólares al mes. No parece descartado el aterrizaje del servicio en dispositivos Windows 10 PC, pero de momento solo estará disponible en Xbox One.
Los juegos disponibles en el catálogo de Xbox Game Pass se descargan directamente al dispositivo y una vez instalados pueden ser jugados sin necesidad de conexión a Internet hasta 30 días. No existe límite del número de juegos que se pueden descargar (dependerá de la capacidad del disco duro), pero el catálogo es variable; se añaden juegos pero también se eliminarán algunos. En caso de querer quedarse un juego en propiedad se podrá comprar al instante con un descuento del 20% (siempre que la suscripción esté activa).
Si el usuario cancela la suscripción a Xbox Game Pass todos los juegos descargados dejarán de estar disponibles, pero el progreso y los logros seguirán vinculados a la cuenta. Xbox Game Pass es independiente de Xbox Live Gold, pero el servicio online sí será necesario para jugar partidas multijugador.
Por el momento no hay una lista completa de juegos disponibles el primer día. Solo se ha confirmado la presencia de algunos títulos como Fable III, Gears of War: Ultimate Edition, Halo 5: Guardians, Lego Batman, Mad Max, Mega Man Legacy Collection, NBA 2K16, Payday 2, Saints Row IV Re-Elected, SoulCalibur II y Tekken Tag Tournament II. Entre las editoras que participan en el programa Xbox Game Pass encontramos a 2K, 505 Games, Bandai Namco, Capcom, Codemasters, Deep Silver, Focus Home, Sega, SNK, THQ Nordic, Warner Bros. y Microsoft Studios.
Microsoft planea poner a prueba Xbox Game Pass con un grupo de miembros del programa Xbox Insider que tendrán acceso a un pequeño número de juegos. También ofrecerá a los suscriptores de Xbox Live Gold un acceso anticipado antes del lanzamiento global, cuyos detalles se conocerán más adelante.