Mi vecino ha bloqueado la obra de mi casa

Así es, parece que no puede llevarse a cabo sin pasar por todos los problemas que puedan existir.

Haciendo un breve recordatorio:
Vecino me vende parcela contigua a mi parcela -> agrupo la parcela comprada con mi parcela -> vecino se da cuenta de que la parcela tenía unos metros cuadrados de mas (yo me entero por el) -> vecino intenta quitarme m2, inutilizando de paso mi proyecto una vez construído.



Si no entendí mal, según la notario cuando te venden una parcela te la venden con lo que hay dentro, no te venden lo que dicen que hay dentro. Es decir, si te venden un terreno de 500m2, no te venden 500m2, te venden la parcela, por lo que si finalmente el área difiere y resultan haber 540m2, no se pueden modificar las medidas hasta dejarlo en 500m2, porque no te están vendiendo 500m2, sino una parcela con supuestamente 500m2, y no puedes hacer esas modificaciones sin segregar, porque las discrepancias no segregan una parcela automáticamente, y porque comprar a cuerpo cierto así lo estipula (si hay mas m2 te lo comes, y si hay menos m2 también te lo comes).


Todo esto sin mencionar que... ¿por qué en todo caso tendría que ser reduciendo el área de la parcela modificando la medida del lado izquierdo, y no del lado del fondo, que es donde se encuentran los m2 adicionales?, que a el el lado del fondo no le sirva, no significa que pueda elegir quitarme metros del lado izquierdo, que es el lado que precisamente tiene las medidas correctas, y linda con otra parcela (no lo puedes cambiar por las buenas y sin segregar).




Bien, explicado en contexto, llega la segunda parte de esta historia.

Llega a la conclusión de que mi parcela tiene que ser reducida sin segregaciones, y ha marcado una distancia dentro de mi erreno que no solo me aniquila el aparcamiento, sino que dice que todo lo que ponga a partir de esa medida me lo va a tirar. DENTRO DE MI TERRENO.

Si no cierro el perímetro con las medidas del proyecto imagino que el ayuntamiento no me dará la cédula de habitabilidad, y por lo tanto no me podré mudar.


Ya es de estar haciendo el puto ridículo para meterse en casa ajena a exigir como tienen que ser las cosas.



Por lo tanto, aquí viene la pregunta...


Antes de denunciar por:
-Amenazas sobre daños materiales (está grabado).
-Daños y perjuicios no permitiéndome acabar la obra (mas dinero prolongando el alquiler de una casa, y forzando el fín del plazo del permiso de obras sin poder acabar por culpa de su sabotaje).
-¿Tratar de influir en mi proyecto cargándose el aparcamiento sin razón? (¿intento de engaño?).


¿Con que datos certeros sobre como son las cosas puedo resumirle a esta persona la situación de forma que se lea rápido y sencillo por whatsapp?, es decir, sin meter el gambazo contando nada que no sea veraz para que no haya pérdida cuando lo consulte el con quien decida hacerlo, y de paso para que sepa a que se enfrenta por perjudicar así...
A tirado la caña a ver si picas, el sabe perfectamente que no puede demoler nada.

Esto va a juicio, suerte porque viendo cómo están los juzgados ya no vale con tener la razón ahora hay que tener suerte y que el juez ojeé de verdad tú caso.
Lo de esta casa da para abrir un subforo y agrupar ahí todos los hilos de los problemas
Hicham está baneado por "troll"
Torres escribió:Lo de esta casa da para abrir un subforo y agrupar ahí todos los hilos de los problemas


Creo que llevo años leyendo hilos de Señor Ventura y la construcción de su casa, el día que la acabe menudo fiestón [+risas]
con tantos inconvenientes no se que pasara antes, que se acabe la casa o que pierda la paciencia y acabe saliendo en las noticias
Busca lo que se firmó, que eso es lo que cuenta, pero vamos, no creo que tenga ningún derecho sobre los metros extra.

Pero que no lo tenga, no implica que no te vaya a puntear, así que ve ahorrando para abogado. Prepara también la mente para lo que venga después del juicio, si es vengativo, igual te encuentras las ruedas sospechosamente bajas de presión, arañazos de más y demás putadas.
Señor Ventura escribió:¿Con que datos certeros sobre como son las cosas puedo resumirle a esta persona la situación de forma que se lea rápido y sencillo por whatsapp?


Dejandote de tonterías y no escribiendole tu.

Que le escriba tu abogado que hace tiempo que deberías tener por este caso porque cada vez se enmierda mas y se pone mas feo.

Cuando reciba una notificación de un despacho de abogados explicándole lo que marca la ley y las consecuencias que puede tener lo que está haciendo no habrán mas preguntas señoría
Hicham escribió:
Torres escribió:Lo de esta casa da para abrir un subforo y agrupar ahí todos los hilos de los problemas


Creo que llevo años leyendo hilos de Señor Ventura y la construcción de su casa, el día que la acabe menudo fiestón [+risas]


A mi ya esque me daría miedo vivir en esa casa…, es una tras otra…

Propongo que se cree un hilo oficial con los problemas de esa casa
Y ya verás cuando se entere que en ese terreno había un cementerio y que movieron las lápidas, pero para ahorrarse dinero, dejaron las tumbas ahí.
Un día de estos tienes que hacer un Excel con los costes y tiempos originales y lo que costó y tardó finalmente. Añade un apartado en sangre, sudor y lágrimas.

Por lo demás, de poco vale tener razón si tardan años en dártela, pero probablemente un proceso por allanamiento de morada sea bastante rápido, así que él sabrá, recomiendo consultar con un abogado las medidas a implementar.

Edit: aunque claro, técnicamente aún no es tu morada.
Entiendo que cada uno tiene su vida, pero desde el primer momento que te comento esto, visita al abogado y carta explicando la situación.

Como no sabemos lo que has hecho, te recomiendo un abogado a la de ya.

Y le dices al abogado que te está amenazando y si tienes testigos de lo que te dijo, denuncia a la policía/guardia civil.
Torres escribió:
Hicham escribió:
Torres escribió:Lo de esta casa da para abrir un subforo y agrupar ahí todos los hilos de los problemas


Creo que llevo años leyendo hilos de Señor Ventura y la construcción de su casa, el día que la acabe menudo fiestón [+risas]


A mi ya esque me daría miedo vivir en esa casa…, es una tras otra…

Propongo que se cree un hilo oficial con los problemas de esa casa


De hecho la compra de la parcela es de 2.018, hace seis años, que por cierto entonces la parcela tenía 340 m2...

Y la idea arranca allá por 2.014, sino antes [reojillo]
Torres escribió:@Cozumel II ostias tienes razón..., 2014... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

hilo_planificacion-de-un-terreno_2059704



Hombre, eso lleva su tiempo. Si hasta los planos los quería hacer el [burla2]
Señor Ventura escribió:Así es, parece que no puede llevarse a cabo sin pasar por todos los problemas que puedan existir.

Haciendo un breve recordatorio:
Vecino me vende parcela contigua a mi parcela -> agrupo la parcela comprada con mi parcela -> vecino se da cuenta de que la parcela tenía unos metros cuadrados de mas (yo me entero por el) -> vecino intenta quitarme m2, inutilizando de paso mi proyecto una vez construído.



Si no entendí mal, según la notario cuando te venden una parcela te la venden con lo que hay dentro, no te venden lo que dicen que hay dentro. Es decir, si te venden un terreno de 500m2, no te venden 500m2, te venden la parcela, por lo que si finalmente el área difiere y resultan haber 540m2, no se pueden modificar las medidas hasta dejarlo en 500m2, porque no te están vendiendo 500m2, sino una parcela con supuestamente 500m2, y no puedes hacer esas modificaciones sin segregar, porque las discrepancias no segregan una parcela automáticamente, y porque comprar a cuerpo cierto así lo estipula (si hay mas m2 te lo comes, y si hay menos m2 también te lo comes).


Todo esto sin mencionar que... ¿por qué en todo caso tendría que ser reduciendo el área de la parcela modificando la medida del lado izquierdo, y no del lado del fondo, que es donde se encuentran los m2 adicionales?, que a el el lado del fondo no le sirva, no significa que pueda elegir quitarme metros del lado izquierdo, que es el lado que precisamente tiene las medidas correctas, y linda con otra parcela (no lo puedes cambiar por las buenas y sin segregar).




Bien, explicado en contexto, llega la segunda parte de esta historia.

Llega a la conclusión de que mi parcela tiene que ser reducida sin segregaciones, y ha marcado una distancia dentro de mi erreno que no solo me aniquila el aparcamiento, sino que dice que todo lo que ponga a partir de esa medida me lo va a tirar. DENTRO DE MI TERRENO.

Si no cierro el perímetro con las medidas del proyecto imagino que el ayuntamiento no me dará la cédula de habitabilidad, y por lo tanto no me podré mudar.


Ya es de estar haciendo el puto ridículo para meterse en casa ajena a exigir como tienen que ser las cosas.



Por lo tanto, aquí viene la pregunta...


Antes de denunciar por:
-Amenazas sobre daños materiales (está grabado).
-Daños y perjuicios no permitiéndome acabar la obra (mas dinero prolongando el alquiler de una casa, y forzando el fín del plazo del permiso de obras sin poder acabar por culpa de su sabotaje).
-¿Tratar de influir en mi proyecto cargándose el aparcamiento sin razón? (¿intento de engaño?).


¿Con que datos certeros sobre como son las cosas puedo resumirle a esta persona la situación de forma que se lea rápido y sencillo por whatsapp?, es decir, sin meter el gambazo contando nada que no sea veraz para que no haya pérdida cuando lo consulte el con quien decida hacerlo, y de paso para que sepa a que se enfrenta por perjudicar así...


Contrata un abogado y él te dirá lo que habrá que hacer, pero todas las amenazas, bien grabadas, como estás haciendo.
Lo que han dicho todos. Que hables con un abogado, y a partir de ahí si tu vecino tiene que hablar con alguien, que hable con tu abogado. Cuando menos interacción directa tengas con ese señor, mejor.
Hicham está baneado por "troll"
Cozumel II escribió:
Torres escribió:
Hicham escribió:
Creo que llevo años leyendo hilos de Señor Ventura y la construcción de su casa, el día que la acabe menudo fiestón [+risas]


A mi ya esque me daría miedo vivir en esa casa…, es una tras otra…

Propongo que se cree un hilo oficial con los problemas de esa casa


De hecho la compra de la parcela es de 2.018, hace seis años, que por cierto entonces la parcela tenía 340 m2...

Y la idea arranca allá por 2.014, sino antes [reojillo]



Joder bastante justita para hacerte una casa, no creo que en todos los ayuntamientos te dejen hacerte una casa con esa parcelita.
Si me vendes los derechos de los problemas con tu casa, te hago una serie de Netflix:

Las aventuras y desventuras del Señor Ventura XD XD

¿Voy comprando el Yate o me espero?

P.D: Es broma, espero que todo salga bien :)
smaz escribió:A tirado la caña a ver si picas, el sabe perfectamente que no puede demoler nada.

Esto va a juicio, suerte porque viendo cómo están los juzgados ya no vale con tener la razón ahora hay que tener suerte y que el juez ojeé de verdad tú caso.


Por lo que dice la notaría, esto es solo una parcela con mas m2 de los acordados, nada mas, y no porque tenga mas m2 la parcela se autosegrega sola, pero es que además no quiere cambiar la medida del lado con el excedente, sino del lado con la medida correcta porque le viene mejor, y 3 años después... es que luego cambia de opinión porque exige sin saber el área real, y vuelta otra vez a los problemas.

Pues no hay que liar una gordísima para segregar un terreno... elegir a que parcela se une el resto, hacer una medición en condiciones y no lo que hace el, poner notarios de por medio, proyectos de segregación y agrupación... no no, que la parcela es un poco mas grande y por lo tanto "cojo el excedente, y lo cojo de donde yo quiera".


En definitiva, que según me dicen se vende a cuerpo cierto porque si la parcela tiene mas m2, o menos m2 de lo que dicen las escrituras y el catastro, es así como se queda, un juez no tendría que ojear nada...

El hilo es casi mas darle salida al autoconttol que tuve ayer, que otra cosa... y si por el camino alguien arroja un poco de luz a esto, pues mejor que mejor.

Por supuesto contratar a un abogado, pero no se si parar la obra por si me tira abajo lo que le de la gana, ¿y hasta cuando?, el pazo del permiso de obra finaliza en septiembre...

rolento escribió:con tantos inconvenientes no se que pasara antes, que se acabe la casa o que pierda la paciencia y acabe saliendo en las noticias


He descubierto que soy muy, muy frío... dudo que salga en ningún lado xD

Koverchenko escribió:Y ya verás cuando se entere que en ese terreno había un cementerio y que movieron las lápidas, pero para ahorrarse dinero, dejaron las tumbas ahí.


Que te digo que ya solo falta el advenimiento zombi y la invasión de los ejércitos intergalacticos confederados de andrómeda... pero ahora que lo dices, lo del poltergeist podría hacerse un hueco para un check de última hora.

Tito_CO escribió:Dejandote de tonterías y no escribiendole tu.

Que le escriba tu abogado que hace tiempo que deberías tener por este caso porque cada vez se enmierda mas y se pone mas feo.

Cuando reciba una notificación de un despacho de abogados explicándole lo que marca la ley y las consecuencias que puede tener lo que está haciendo no habrán mas preguntas señoría


He hecho el canelo, si. Pensaba que había recapacitado, que habría entendido la situación, pero igualmente tenía que haber insistido mas con el tema del abogado.

Hablé con la notaria para un abogado, pero lo dejé pasar porque al menos podría terminar la obra y litigar después...pero no, no, que dice que viene con un bulldozer para tirar lo que está dentro de mi terreno. Una locura este señor.

Grabé MI conversación cuando me dijo todas estas cosas. No se si parar la obra y denunciar por si me la lía, o que...

De momento está influyendo en el fín de obra con el plazo del permiso de obras a 6 meses de su cumplimiento, ¿daños y perjuicios?.

Dreamcast2004 escribió:Entiendo que cada uno tiene su vida, pero desde el primer momento que te comento esto, visita al abogado y carta explicando la situación.

Como no sabemos lo que has hecho, te recomiendo un abogado a la de ya.

Y le dices al abogado que te está amenazando y si tienes testigos de lo que te dijo, denuncia a la policía/guardia civil.


En realidad es que estoy muy saturado ya, entre este y otros temas... me iba a haber puesto en contacto con un abogado de la notaría que llevó el proceso de compra venta, pero parecía que el litigio vendría de otra forma, no que dicecel seño que viene con una excavadora a tirar abajo lo que construya.
Señor Ventura escribió:
smaz escribió:A tirado la caña a ver si picas, el sabe perfectamente que no puede demoler nada.

Esto va a juicio, suerte porque viendo cómo están los juzgados ya no vale con tener la razón ahora hay que tener suerte y que el juez ojeé de verdad tú caso.


Por lo que dice la notaría, esto es solo una parcela con mas m2 de los acordados, nada mas, y no porque tenga mas m2 la parcela se autosegrega sola, pero es que además no quiere cambiar la medida del lado con el excedente, sino del lado con la medida correcta porque le viene mejor, y 3 años después... es que luego cambia de opinión porque exige sin saber el área real, y vuelta otra vez a los problemas.

Pues no hay que liar una gordísima para segregar un terreno... elegir a que parcela se une el resto, hacer una medición en condiciones y no lo que hace el, poner notarios de por medio, proyectos de segregación y agrupación... no no, que la parcela es un poco mas grande y por lo tanto "cojo el excedente, y lo cojo de donde yo quiera".


En definitiva, que según me dicen se vende a cuerpo cierto porque si la parcela tiene mas m2, o menos m2 de lo que dicen las escrituras y el catastro, es así como se queda, un juez no tendría que ojear nada...

El hilo es casi mas darle salida al autoconttol que tuve ayer, que otra cosa... y si por el camino alguien arroja un poco de luz a esto, pues mejor que mejor.

Por supuesto contratar a un abogado, pero no se si parar la obra por si me tira abajo lo que le de la gana, ¿y hasta cuando?, el pazo del permiso de obra finaliza en septiembre...

rolento escribió:con tantos inconvenientes no se que pasara antes, que se acabe la casa o que pierda la paciencia y acabe saliendo en las noticias


He descubierto que soy muy, muy frío... dudo que salga en ningún lado xD

Koverchenko escribió:Y ya verás cuando se entere que en ese terreno había un cementerio y que movieron las lápidas, pero para ahorrarse dinero, dejaron las tumbas ahí.


Que te digo que ya solo falta el advenimiento zombi y la invasión de los ejércitos intergalacticos confederados de andrómeda... pero ahora que lo dices, lo del poltergeist podría hacerse un hueco para un check de última hora.

Tito_CO escribió:Dejandote de tonterías y no escribiendole tu.

Que le escriba tu abogado que hace tiempo que deberías tener por este caso porque cada vez se enmierda mas y se pone mas feo.

Cuando reciba una notificación de un despacho de abogados explicándole lo que marca la ley y las consecuencias que puede tener lo que está haciendo no habrán mas preguntas señoría


He hecho el canelo, si. Pensaba que había recapacitado, que habría entendido la situación, pero igualmente tenía que haber insistido mas con el tema del abogado.

Hablé con la notaria para un abogado, pero lo dejé pasar porque al menos podría terminar la obra y litigar después...pero no, no, que dice que viene con un bulldozer para tirar lo que está dentro de mi terreno. Una locura este señor.

Grabé MI conversación cuando me dijo todas estas cosas. No se si parar la obra y denunciar por si me la lía, o que...

De momento está influyendo en el fín de obra con el plazo del permiso de obras a 6 meses de su cumplimiento, ¿daños y perjuicios?.

Dreamcast2004 escribió:Entiendo que cada uno tiene su vida, pero desde el primer momento que te comento esto, visita al abogado y carta explicando la situación.

Como no sabemos lo que has hecho, te recomiendo un abogado a la de ya.

Y le dices al abogado que te está amenazando y si tienes testigos de lo que te dijo, denuncia a la policía/guardia civil.


En realidad es que estoy muy saturado ya, entre este y otros temas... me iba a haber puesto en contacto con un abogado de la notaría que llevó el proceso de compra venta, pero parecía que el litigio vendría de otra forma, no que dicecel seño que viene con una excavadora a tirar abajo lo que construya.


Yo delimitaba la zona de mi parcela claramente, ya sea con paredes de ladrillos, verjas, y luego unas cámaras. Y si estás tan saturado no se a que esperas de contratar un abogado...
Vdevendettas escribió:
Las aventuras y desventuras del Señor Ventura XD XD



Sólo haciendo una búsqueda rápida de los hilos sobre su casa he encontrado estos..., muchos que habré pasado por alto.., y otros tantos que los ha editado borrando sus mensajes pero que las respuestas de los usuarios son todas relacionadas a preguntas sobre su casa.... Es peor de lo que recordaba...

hilo_comprar-terreno-para-anexionarlo-al-mio-repercute-en-algo-las-condiciones-con-el-actual_2353344

hilo_si-hipotecas-una-casa-para-construir-el-banco-garantiza-que-se-respete-el-precio-por-m2-tasado_2321134

hilo_condiciones-de-un-precontrato-no-reflejadas-en-el-contrato_2390503

hilo_comprobar-estado-de-deuda-cargas-y-servidumbre-de-terrenos-como-se-procede-con-la-compra-venta_2269966

hilo_empiezo-ya-a-construir-mi-casa-que-constructoras-son-recomendables-y-que-precauciones-debo-tomar_2363519

hilo_planificacion-de-un-terreno_2059704

hilo_me-he-decidido-por-una-vivienda-modular-de-dos-pisos-que-precios-son-los-habituales-a-este-tamano_2294067

hilo_elevar-terreno-a-la-altura-de-rasante_2358425

hilo_parece-que-no-es-buen-momento-para-construir_2414305

hilo_ideas-para-amueblar-habitacion-para-el-ocio-de-3-35x3-40m_2413254

hilo_distribuir-equipamiento-de-un-cuarto-de-la-colada-de-4-73m2_2393776

hilo_cuanto-es-el-largo-x-ancho-de-pared-a-pared-en-esta-foto_2313853

hilo_microcemento-para-interiores-mejor-opcion-que-gres-imitacion-a-madera_2459526

hilo_ideas-y-recomendaciones-para-cerramiento-de-un-terreno_2409780

hilo_cerramiento-opaco-y-parcialmente-opaco-de-parcela_2459147

hilo_litigio-con-iberdrola-por-punto-de-entronque-que-esperar_2444524

hilo_necesito-una-escalera-hacia-el-desvan-pero-no-encuentro-una-como-esta_2457019

hilo_hablemos-de-sistemas-de-aerotermia-marcas-precios-etc_2477584

hilo_sistema-de-suelo-radiante-refrescante-de-baja-altura-desventajas_2464880

hilo_casas-de-madera-que-opinion-os-merecen-como-alternativa-a-la-construccion-habitual_2416481

hilo_estos-precios-son-de-verdad-casas-de-madera_2274526

hilo_obligacion-de-compromisos-en-la-instalacion-de-servicios-y-electrodomesticos_2489127

hilo_diligencia-de-embargo-de-creditos_2498577
Joder, peor que un parto.
Torres escribió:
Vdevendettas escribió:
Las aventuras y desventuras del Señor Ventura XD XD



Sólo haciendo una búsqueda rápida de los hilos sobre su casa he encontrado estos..., muchos que habré pasado por alto.., y otros tantos que los ha editado borrando sus mensajes pero que las respuestas de los usuarios son todas relacionadas a preguntas sobre su casa.... Es peor de lo que recordaba...

hilo_comprar-terreno-para-anexionarlo-al-mio-repercute-en-algo-las-condiciones-con-el-actual_2353344

hilo_si-hipotecas-una-casa-para-construir-el-banco-garantiza-que-se-respete-el-precio-por-m2-tasado_2321134

hilo_condiciones-de-un-precontrato-no-reflejadas-en-el-contrato_2390503

hilo_comprobar-estado-de-deuda-cargas-y-servidumbre-de-terrenos-como-se-procede-con-la-compra-venta_2269966

hilo_empiezo-ya-a-construir-mi-casa-que-constructoras-son-recomendables-y-que-precauciones-debo-tomar_2363519

hilo_planificacion-de-un-terreno_2059704

hilo_me-he-decidido-por-una-vivienda-modular-de-dos-pisos-que-precios-son-los-habituales-a-este-tamano_2294067

hilo_elevar-terreno-a-la-altura-de-rasante_2358425

hilo_parece-que-no-es-buen-momento-para-construir_2414305

hilo_ideas-para-amueblar-habitacion-para-el-ocio-de-3-35x3-40m_2413254

hilo_distribuir-equipamiento-de-un-cuarto-de-la-colada-de-4-73m2_2393776

hilo_cuanto-es-el-largo-x-ancho-de-pared-a-pared-en-esta-foto_2313853

hilo_microcemento-para-interiores-mejor-opcion-que-gres-imitacion-a-madera_2459526

hilo_ideas-y-recomendaciones-para-cerramiento-de-un-terreno_2409780

hilo_cerramiento-opaco-y-parcialmente-opaco-de-parcela_2459147

hilo_litigio-con-iberdrola-por-punto-de-entronque-que-esperar_2444524

hilo_necesito-una-escalera-hacia-el-desvan-pero-no-encuentro-una-como-esta_2457019

hilo_hablemos-de-sistemas-de-aerotermia-marcas-precios-etc_2477584

hilo_sistema-de-suelo-radiante-refrescante-de-baja-altura-desventajas_2464880

hilo_casas-de-madera-que-opinion-os-merecen-como-alternativa-a-la-construccion-habitual_2416481

hilo_estos-precios-son-de-verdad-casas-de-madera_2274526

hilo_obligacion-de-compromisos-en-la-instalacion-de-servicios-y-electrodomesticos_2489127

hilo_diligencia-de-embargo-de-creditos_2498577




[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Visto así, casi parecen hilos que tienen más cabida en el Rincón.
Suerte con la nueva etapa de la aventura [beer]
gojesusga escribió:Yo delimitaba la zona de mi parcela claramente, ya sea con paredes de ladrillos, verjas, y luego unas cámaras. Y si estás tan saturado no se a que esperas de contratar un abogado...


Esto es lo primero que hubiera hecho yo. Cerrar la parcela con bloque de hormigón y como se le ocurra tirar nada, se busca una buena.
Torres escribió:
Hicham escribió:
Torres escribió:Lo de esta casa da para abrir un subforo y agrupar ahí todos los hilos de los problemas


Creo que llevo años leyendo hilos de Señor Ventura y la construcción de su casa, el día que la acabe menudo fiestón [+risas]


A mi ya esque me daría miedo vivir en esa casa…, es una tras otra…

Propongo que se cree un hilo oficial con los problemas de esa casa


subforo. da para subforo.

en serio. hay mas hilos de ese terreno/casa que de muchos temas en multiplataforma. [angelito] si cogemos el criterio de que "contenido crea subforo"... yo lo veo.
Señor Ventura escribió:Así es, parece que no puede llevarse a cabo sin pasar por todos los problemas que puedan existir.

Haciendo un breve recordatorio:
Vecino me vende parcela contigua a mi parcela -> agrupo la parcela comprada con mi parcela -> vecino se da cuenta de que la parcela tenía unos metros cuadrados de mas (yo me entero por el) -> vecino intenta quitarme m2, inutilizando de paso mi proyecto una vez construído.



Si no entendí mal, según la notario cuando te venden una parcela te la venden con lo que hay dentro, no te venden lo que dicen que hay dentro. Es decir, si te venden un terreno de 500m2, no te venden 500m2, te venden la parcela, por lo que si finalmente el área difiere y resultan haber 540m2, no se pueden modificar las medidas hasta dejarlo en 500m2, porque no te están vendiendo 500m2, sino una parcela con supuestamente 500m2, y no puedes hacer esas modificaciones sin segregar, porque las discrepancias no segregan una parcela automáticamente, y porque comprar a cuerpo cierto así lo estipula (si hay mas m2 te lo comes, y si hay menos m2 también te lo comes).


Todo esto sin mencionar que... ¿por qué en todo caso tendría que ser reduciendo el área de la parcela modificando la medida del lado izquierdo, y no del lado del fondo, que es donde se encuentran los m2 adicionales?, que a el el lado del fondo no le sirva, no significa que pueda elegir quitarme metros del lado izquierdo, que es el lado que precisamente tiene las medidas correctas, y linda con otra parcela (no lo puedes cambiar por las buenas y sin segregar).




Bien, explicado en contexto, llega la segunda parte de esta historia.

Llega a la conclusión de que mi parcela tiene que ser reducida sin segregaciones, y ha marcado una distancia dentro de mi erreno que no solo me aniquila el aparcamiento, sino que dice que todo lo que ponga a partir de esa medida me lo va a tirar. DENTRO DE MI TERRENO.

Si no cierro el perímetro con las medidas del proyecto imagino que el ayuntamiento no me dará la cédula de habitabilidad, y por lo tanto no me podré mudar.


Ya es de estar haciendo el puto ridículo para meterse en casa ajena a exigir como tienen que ser las cosas.



Por lo tanto, aquí viene la pregunta...


Antes de denunciar por:
-Amenazas sobre daños materiales (está grabado).
-Daños y perjuicios no permitiéndome acabar la obra (mas dinero prolongando el alquiler de una casa, y forzando el fín del plazo del permiso de obras sin poder acabar por culpa de su sabotaje).
-¿Tratar de influir en mi proyecto cargándose el aparcamiento sin razón? (¿intento de engaño?).


¿Con que datos certeros sobre como son las cosas puedo resumirle a esta persona la situación de forma que se lea rápido y sencillo por whatsapp?, es decir, sin meter el gambazo contando nada que no sea veraz para que no haya pérdida cuando lo consulte el con quien decida hacerlo, y de paso para que sepa a que se enfrenta por perjudicar así...
@Señor Ventura

Ni puede tirar nada, ni puede segregar nada, aunque lo mueva con topógrafos ingenieros o Rita la cantaora hará falta un plano firmado con los vecinos en los que como haya uno que no firma te hecha para atrás todo y a que lo resuelva un juez o untarlo de billetes para que cambie de parecer.

Yo estoy parecido con un vecino por un camino y me está costando un pasta en chupasangres que hacen papeles por algo que sería gratis si mi vecino no se hubiera emperrado en que el acceso de su casa es suyo aunque pase por mi terreno haciendo eses en vez de recto como manda la ley y por el sitio que mejor me vaya a mí como dueño del terreno.

Suerte
@Señor Ventura Te entiendo que estés saturado, mi recomendación no hables más con el vecino roba terreno, si hablas con un testigo y mientras contactar con un abogado.
No se si se ha preguntado antes... pero entiendo que al comprar la propiedad, se hará referencia en la escritura a una referencia catastral, no?? Siendo así, se te ha ocurrido ver en el catastro los planos de esa referencia catastral??

Si en el catastro indica que es todo el terreno, el vecino puede decir misa. No ha vendido m2 ha vendido una propiedad (referencia catastral).
Madre mía, que barbaridad, no?. No recordaba haber remado tanto...

Necesito dormir un par de horas...


P.D: luego os contesto, gracias por aparecer.
srkarakol escribió:No se si se ha preguntado antes... pero entiendo que al comprar la propiedad, se hará referencia en la escritura a una referencia catastral, no?? Siendo así, se te ha ocurrido ver en el catastro los planos de esa referencia catastral??

Si en el catastro indica que es todo el terreno, el vecino puede decir misa. No ha vendido m2 ha vendido una propiedad (referencia catastral).



Pero justamente habló en otro hilo, que ahora no encuentro, de que el terreno se lo habían vendido a cuerpo cierto, por lo q las medidas podrían no ser las correctas. De ahí la pelea con el vecino, si no entendí mal.
MavericK_OscurO escribió:
srkarakol escribió:No se si se ha preguntado antes... pero entiendo que al comprar la propiedad, se hará referencia en la escritura a una referencia catastral, no?? Siendo así, se te ha ocurrido ver en el catastro los planos de esa referencia catastral??

Si en el catastro indica que es todo el terreno, el vecino puede decir misa. No ha vendido m2 ha vendido una propiedad (referencia catastral).



Pero justamente habló en otro hilo, que ahora no encuentro, de que el terreno se lo habían vendido a cuerpo cierto, por lo q las medidas podrían no ser las correctas. De ahí la pelea con el vecino, si no entendí mal.


Si, eso lo leí, pero ya no hablo de m2 sino de límites. Es decir, que aunque sea a cuerpo cierto no se si tiene referencia catastral que delimite los lindes del terreno aunque los m2 estén mal.

De estas cosas entiendo mas bien poco pero por lo que puedo ver en internet...

La compraventa como "cuerpo cierto" es aquella en la que el precio no se calcula en función de la cabida del inmueble ni por unidad de medida, sino que se establece una suma global pactada. En este caso, el bien inmueble objeto de compraventa se delimita por su descripción en el contrato o escritura pública, independientemente de su superficie real. En este tipo de compraventa, la cabida del inmueble no es un elemento considerado por las partes para formar su voluntad contractual, por lo que su mención en el contrato resulta irrelevante.


Es decir, que si tiene una referencia catastral, los m2 dan totalmente igual y solo hay que atender a las lindes del terreno que marque dicha referencia.
La construcción de esta casa te va a quitar años de vida
accanijo escribió:La construcción de esta casa te va a quitar años de vida


¿Solo de vida?
No se cuánto habrá costado pero creo que hubiera sido más barato comprarse una casa ya hecha.
srkarakol escribió:Si, eso lo leí, pero ya no hablo de m2 sino de límites. Es decir, que aunque sea a cuerpo cierto no se si tiene referencia catastral que delimite los lindes del terreno aunque los m2 estén mal.


Bueno, en realidad el dato cierto (que también debe tener el OP) es el dato del Registro de la Propiedad.

El dato del catastro puede tener mil y un fallos, y no es fiable, ha de mirar el registral
Yo no pararía las obras, seguiría con ellas, y si le da por contratar un bulldozer y tirarlo (está por ver), ya hablara tu abogado con el y recibirá la pertinente denuncia. Al final, todo lo que tengas que pagar de mas, lo va a tener que pagar el + extras.

Y lo que ya han dicho, que tu abogado se ponga en contacto con el ya, sin esperar a que haga nada, avisándole de lo que marca la ley y de las consecuencias de saltársela.
Tito_CO escribió:Bueno, en realidad el dato cierto (que también debe tener el OP) es el dato del Registro de la Propiedad.

El dato del catastro puede tener mil y un fallos, y no es fiable, ha de mirar el registral


Las escrituras del terreno, vamos. Ahí aparecen las medidas de la parcela que el individuo este no solo ignoraba, sino que se quedó extrañado cuando se lo dije.

Y va convencido pensando en cometer delitos, es que no puede ser mas tonto y mas ridículo. Como me toque los cojones con sus sabotajes miro la forma de renunciar al proyecto y repercutírselo, es que le frío a demandas... sería curioso que esto no fuese solo una flipada que se me acaba de ocurrir xD

RealChrono escribió:Yo no pagaría las obras, seguiría con ellas, y si le da por contratar un bulldozer y tirarlo (está por ver), ya hablara tu abogado con el y recibirá la pertinente de única. Al final, todo lo que tengas que pagar demás, lo va a tener que pagar el + extras.

Y lo que ya han dicho, que tu abogado se ponga en contacto con el ya, sin esperar a que haga nada, avisándole de lo que marca la ley y de las consecuencias de saltársela.


De momento el martes le llevo todo lo que tengo al juez de paz, y hoy miro un abogado para que le mande una cartita.
Señor Ventura escribió:De momento el martes le llevo todo lo que tengo al juez de paz, y hoy miro un abogado para que le mande una cartita.


Asi si!!!

Imagen

[sonrisa]
accanijo escribió:La construcción de esta casa te ha quitado años de vida


fixed for accuracy [angelito]

RealChrono escribió: y si le da por contratar un bulldozer y tirarlo (está por ver), ya hablara tu abogado con el y recibirá la pertinente de única. Al final, todo lo que tengas que pagar demás, lo va a tener que pagar el + extras.


si el vecino entra con un bulldozer y le tira algo, yo no descarto nada. [angelito]
srkarakol escribió:Es decir, que si tiene una referencia catastral, los m2 dan totalmente igual y solo hay que atender a las lindes del terreno que marque dicha referencia.


El problema es que Catastro, por lo general, tiene una cartografía mierdosa que no coincide con la realidad. Y Catastro no denota propiedad.
MaxVB escribió:El problema es que Catastro, por lo general, tiene una cartografía mierdosa que no coincide con la realidad. Y Catastro no denota propiedad.


El proyecto está basado en las medidas de las escrituras del terreno, lo que mi vecino quiere es que tenga en cuenta que físicamente resulta que hay un pequeño tramo de fondo que no está ni en las escrituras ni en el catastro, para quitarme el equivalente a ese área de un lado (porque le viene mejor quitarme de donde el elija, en lugar de lo que sobra).

Eso sin tener en cuenta que lo que la ley dice es que si vendes 100m2, pero hay 110m2, te jodes (a menos que exceda un porcentaje determinado, entonces la compensación será únicamente econímica, y solo tienes 6 meses para reclamar). En ningún caso esto va de que tu vendes 100m2, y si un año después te das cuenta de que hay 10m2 mas, te los tiene que dar, y además de donde tu elijas. Es decir, no vendes m2 a granel, vendes parcelas con lo que haya dentro.

Para empezar, por culpa de sus intromisiones he tenido que pegar el aparcamiento a la fachada de la casa, que es donde no lo quería. Ya ha influído en el proyecto, y se ha construído de una manera que no quiero por sus acosos. Si le demando igual se arrepiente de tocar lo que no es suyo.


Tengo que hacer un escrito para el juez, así que igual uso el hilo, y si meto algún gambazo explicando mal cualquier cosa con suerte me avisan por aquí xD
Señor Ventura escribió:Tengo que hacer un escrito para el juez, así que igual uso el hilo, y si meto algún gambazo explicando mal cualquier cosa con suerte me avisan por aquí xD

El escrito no debería hacértelo el abogado?
@Avestruz Para el juez de paz no. Tu haces un escrito porque no hay una audiencia, les llevas las escrituras, la licencia de construcción, el proyecto de agrupación, y lo que te pidan, y un escrito para explicar el motivo del conflicto.

El abogado será para que le mande una carta a mi vecino, y le explique que ese terreno es mío, que el proyecto ha sufrido cambios por sus intromisiones, y que si le demando por todo igual se le cae el pelo.

@Piriguallo ¿Por qué quoteas el primer post sin decir nada?, ¿tanto os interesa hacer un seguimiento de lo que escriba?.


Schwefelgelb escribió:Busca lo que se firmó, que eso es lo que cuenta, pero vamos, no creo que tenga ningún derecho sobre los metros extra.

Pero que no lo tenga, no implica que no te vaya a puntear, así que ve ahorrando para abogado. Prepara también la mente para lo que venga después del juicio, si es vengativo, igual te encuentras las ruedas sospechosamente bajas de presión, arañazos de más y demás putadas.


Lo que se firmó son las escrituras, en eso nos basamos.

Lo que el quiere es que compense por el terreno que sobra del fondo, pero dándoselo de un lado, en lugar de darle lo que sobra... pero es que además no puedes hacer eso, si resultase que ese trozo no contemplado en las medidas de las escrituras también formase parte de mi parcela, no tengo que compensar por ello, porque es una venta a cuerpo cierto.

seaman escribió:
¿Solo de vida?
No se cuánto habrá costado pero creo que hubiera sido más barato comprarse una casa ya hecha.


Lo que ocurre es que esto al principio no lo sabes, y cuando ya te has metido cuesta mas dar por perdido lo gastado.
Habiendo ido a malas, yo no le cedía ni 1m2
Schwefelgelb escribió:Habiendo ido a malas, yo no le cedía ni 1m2


Es peor aún de lo que crees.

Tuve que mover la casa 1 metro hacia un lado para evitar una farola justo en la perpendicular de la entrada de la vivienda. Si ya el quiere que me quede con 3 metros de ancho para aparcar, según el de no haber movido la casa me habrían quedado solo 2 metros de ancho... y ya no es que no pueda aparcar, es que la casa según sus ideas se hubiera quedado encima de la linde y todavía me dice, literalmente, que hubiera tenido un problema. Vamos, que si te puede quitar 50cm a cambio de tirar tu casa... no se lo piensa.

No tengo ningún motivo para ser flexible porque el va a saco.


Pero vamos, que el límite de mi parcela con la suya no va a cambiar automáticamente porque por otro lado tenga un poco mas de terreno. si tuviera que reclamar algo, sería lo que sobra, lo que está en las escrituras es mío.

Ese trozo de terreno que sobra no está ni en las medidas de las escrituras, ni en el catastro, es que ni siquiera puedo contarlo como mío. Podría ser del otro vecino, podría haberse quedado en tierra de nadie tras las segregaciones de entonces (literalmente), o si ser mío pero no haber hecho bienlos trámites. En cualquier caso si me vendes 5x5 metros, es con lo que cuento, y sobre lo que baso mi proyecto, el resto no me puede repercutir sobre lo que si he comprado.

smaz escribió:Yo estoy parecido con un vecino por un camino y me está costando un pasta en chupasangres que hacen papeles por algo que sería gratis si mi vecino no se hubiera emperrado en que el acceso de su casa es suyo aunque pase por mi terreno haciendo eses en vez de recto como manda la ley y por el sitio que mejor me vaya a mí como dueño del terreno.

Suerte


No me imagino como podría ser, ¿accedeis los dos desde la misma entrada y luego hay una bifurcación?.

Hicham escribió:

Joder bastante justita para hacerte una casa, no creo que en todos los ayuntamientos te dejen hacerte una casa con esa parcelita.


Un mínimo de 250m2, y un frontal de al menos 10 metros de ancho.

Si tienes 500m2, pero el frontal son 7 metros, y el resto de lados son lindes, no puedes construir.
Si tienes 200m2, y el frontal mide 10 metros o mas, tampoco puedes construir.

A partir de ahí, ya estaría en manos del ayuntamiento dar el permiso, o no, pero si no cumples podrían echártelo para atrás.
@Señor Ventura mi vecino tiene el terreno dentro del mío, sus lindes son mi terreno y para acceder desde la carretera a su terreno hay un camino esquivando pinos y que le llega a un claro donde aparca los coches pero en vez de por el lado corto le entra por el lateral. Yo quiero vallar la casa y no estoy dispuesto a vallar haciendo eses cuando el camino con una día de maquina se puede hacer recto, esto se lo dije y me contestó que el camino tiene ya 20 años y que no se lo puedo hacer cambiar. Así que al abogado, planos, topógrafo, licencia de movimiento de tierras, etc. Sale caro tener un vecino cabron

Editado
Torres escribió:
Hicham escribió:
Torres escribió:Lo de esta casa da para abrir un subforo y agrupar ahí todos los hilos de los problemas


Creo que llevo años leyendo hilos de Señor Ventura y la construcción de su casa, el día que la acabe menudo fiestón [+risas]


A mi ya esque me daría miedo vivir en esa casa…, es una tras otra…

Propongo que se cree un hilo oficial con los problemas de esa casa

Dijo hace tiempo que los iria borrando. En su momento crei que era por privacidad, pero luego entiendo que es por salud mental.
Yo la verdad no conozco a nadie que se tirara a la piscina y construyera su casa y le saliera bien la jugada ( aunque una vez pasado el calvario ya te cuentan otra cosa claro).
69 respuestas
1, 2