Mi vecino ha bloqueado la obra de mi casa

Marnix de Puydt escribió:
Torres escribió:A mi ya esque me daría miedo vivir en esa casa…, es una tras otra…

Propongo que se cree un hilo oficial con los problemas de esa casa

Dijo hace tiempo que los iria borrando. En su momento crei que era por privacidad, pero luego entiendo que es por salud mental.
Yo la verdad no conozco a nadie que se tirara a la piscina y construyera su casa y le saliera bien la jugada ( aunque una vez pasado el calvario ya te cuentan otra cosa claro).


Si.., hay muchos borrados pero todavía quedan todos estos que recopilé

Torres escribió:
Vdevendettas escribió:
Las aventuras y desventuras del Señor Ventura XD XD



Sólo haciendo una búsqueda rápida de los hilos sobre su casa he encontrado estos..., muchos que habré pasado por alto.., y otros tantos que los ha editado borrando sus mensajes pero que las respuestas de los usuarios son todas relacionadas a preguntas sobre su casa.... Es peor de lo que recordaba...

hilo_comprar-terreno-para-anexionarlo-al-mio-repercute-en-algo-las-condiciones-con-el-actual_2353344

hilo_si-hipotecas-una-casa-para-construir-el-banco-garantiza-que-se-respete-el-precio-por-m2-tasado_2321134

hilo_condiciones-de-un-precontrato-no-reflejadas-en-el-contrato_2390503

hilo_comprobar-estado-de-deuda-cargas-y-servidumbre-de-terrenos-como-se-procede-con-la-compra-venta_2269966

hilo_empiezo-ya-a-construir-mi-casa-que-constructoras-son-recomendables-y-que-precauciones-debo-tomar_2363519

hilo_planificacion-de-un-terreno_2059704

hilo_me-he-decidido-por-una-vivienda-modular-de-dos-pisos-que-precios-son-los-habituales-a-este-tamano_2294067

hilo_elevar-terreno-a-la-altura-de-rasante_2358425

hilo_parece-que-no-es-buen-momento-para-construir_2414305

hilo_ideas-para-amueblar-habitacion-para-el-ocio-de-3-35x3-40m_2413254

hilo_distribuir-equipamiento-de-un-cuarto-de-la-colada-de-4-73m2_2393776

hilo_cuanto-es-el-largo-x-ancho-de-pared-a-pared-en-esta-foto_2313853

hilo_microcemento-para-interiores-mejor-opcion-que-gres-imitacion-a-madera_2459526

hilo_ideas-y-recomendaciones-para-cerramiento-de-un-terreno_2409780

hilo_cerramiento-opaco-y-parcialmente-opaco-de-parcela_2459147

hilo_litigio-con-iberdrola-por-punto-de-entronque-que-esperar_2444524

hilo_necesito-una-escalera-hacia-el-desvan-pero-no-encuentro-una-como-esta_2457019

hilo_hablemos-de-sistemas-de-aerotermia-marcas-precios-etc_2477584

hilo_sistema-de-suelo-radiante-refrescante-de-baja-altura-desventajas_2464880

hilo_casas-de-madera-que-opinion-os-merecen-como-alternativa-a-la-construccion-habitual_2416481

hilo_estos-precios-son-de-verdad-casas-de-madera_2274526

hilo_obligacion-de-compromisos-en-la-instalacion-de-servicios-y-electrodomesticos_2489127

hilo_diligencia-de-embargo-de-creditos_2498577
@Torres ¿Que estás haciendo?.

@Piriguallo Será borrado, ¿que es lo que no quieres que se pierda?, ¿la oportunidad de desviar un tema hacia un usuario, según veo?.
Señor Ventura escribió:@Torres ¿Que estás haciendo?.

@Piriguallo Será borrado, ¿que es lo que no quieres que se pierda?, ¿la oportunidad de desviar un tema hacia un usuario, según veo?.


Da la sensación que no te has asesorado y no has delegado lo suficiente aun estas a tiempo, en vez de seguir abrendo hilos con tus problemas que un profesional desde el minuto 1 te los hubiese solucionado y ahorrado muchos dolores de cabeza
Señor Ventura escribió:@Torres ¿Que estás haciendo?.

@Piriguallo Será borrado, ¿que es lo que no quieres que se pierda?, ¿la oportunidad de desviar un tema hacia un usuario, según veo?.


Nada por??
@Torres Ya has insistido dos veces, ha dejado de ser nada.


@gojesusga Entonces... no queréis que se pierdan los hilos que no quisierais que se abran... debo estar entendiendo mal.


De todos modos, pido que no se desvíe mas el tema.


editado: Correcto. Estaba reportado, a lo que os dedicais es a perseguir, no es "nada".
Señor Ventura escribió:@Torres Ya has insistido dos veces, ha dejado de ser nada.


@gojesusga Entonces... no queréis que se pierdan los hilos que no quisierais que se abran... debo estar entendiendo mal.


De todos modos, pido que no se desvíe mas el tema.


editado: Correcto. Estaba reportado, a lo que os dedicais es a perseguir, no es "nada".


Lamentablemente parece que solo usas el foro para quejarte y no buscas nada más que reafirmación.

Espero que te vaya bien, pero no te voy a dar ningún consejo porque no lo buscas.
Señor Ventura escribió:@Torres Ya has insistido dos veces, ha dejado de ser nada.


@gojesusga Entonces... no queréis que se pierdan los hilos que no quisierais que se abran... debo estar entendiendo mal.


De todos modos, pido que no se desvíe mas el tema.


editado: Correcto. Estaba reportado, a lo que os dedicais es a perseguir, no es "nada".


a mi me da igual que abras hilos o no, ni los he visto, solo digo que pierdes el tiempo en vez de contratar profesionales
Torres escribió:
Señor Ventura escribió:@Torres ¿Que estás haciendo?.

@Piriguallo Será borrado, ¿que es lo que no quieres que se pierda?, ¿la oportunidad de desviar un tema hacia un usuario, según veo?.


Nada por??

No sé qué necesidad tienes de hacer eso. Es evidente que no es plato de buen gusto por lo que está pasando para que encima le hagan ese seguimiento y lo expongan de esa manera. Sinceramente, solo se me ocurre que lo hagas por la gracia. Pero igual me estoy colando.
smaz escribió:@Señor Ventura mi vecino tiene el terreno dentro del mío, sus lindes son mi terreno y para acceder desde la carretera a su terreno hay un camino esquivando pinos y que le llega a un claro donde aparca los coches pero en vez de por el lado corto le entra por el lateral. Yo quiero vallar la casa y no estoy dispuesto a vallar haciendo eses cuando el camino con una día de maquina se puede hacer recto, esto se lo dije y me contestó que el camino tiene ya 20 años y que no se lo puedo hacer cambiar. Así que al abogado, planos, topógrafo, licencia de movimiento de tierras, etc. Sale caro tener un vecino cabron


entiendo que el camino recto como es en tu terreno lo haces tu ¿no?

y tu quieres vallar "la casa" o el terreno entero ¿?

yo el unico pero que veo es que haciendo el camino recto arrasas arbolitos... pero bueno es lo que tiene que el terreno sea privado, que con los arbolitos que hay dentro del terreno puedes hacer lo que te salga del orto. (ojo, si el ayuntamiento permite quitarlos, que hay ayuntamientos que no permiten cambiar de lo existente ni siquiera a los propietarios dentro de sus terrenos)

edit. @duqe se expone en primer lugar abriendolos el. que un usuario te haga una investigacion forocochera no es plato de buen gusto, pero el contenido del compendio el que lo ha generado es el que lo escribio, no el que hace listado.

yo por mi parte no tengo ningun problema con que la gente pida ayuda por temas. yo a veces tambien lo hago. pero a tenor de lo visto creo que hubiera sido mejor haberlo concentrado todo en un hilo desde el principio. lo de que de para subforo ya entra en el limite de broma. obviamente no se va a montar un subforo por eso. pero puede que haya algun subforo que se ha montado con menos contenido que eso. [angelito] y desde luego se han propuesto subforos por menos volumen de contenido que eso. [angelito]

nota importante: en este post no estoy entrando a valorar a ventura
yo empiezo a creer que no existe ni el terreno..
tu reaccion en todos los hilos es negar la existencia de todo ¿?
GXY escribió:tu reaccion en todos los hilos es negar la existencia de todo ¿?

no solo en los que me parece todo un invent.. del tipo necesito que me hagan casito....

el problema es que muchos lo piensan pero como son políticamente correctos no hay huevos a decirlo
ya la pifiaste una vez al respecto. por lo menos que haya visto recientemente.

no se si ventura estara por la labor de sacarle una foto, poner un letrerito y sacar el dedo tambien. [angelito]
GXY escribió:ya la pifiaste una vez al respecto. por lo menos que haya visto recientemente.

no se si ventura estara por la labor de sacarle una foto, poner un letrerito y sacar el dedo tambien. [angelito]

pues si vas a ir apuntando las veces que acuso a alguien de invents
mejor que te vallas haciendo un excel... si no en nada pierdes la cuenta

además tampoco e dicho en ningún momento que tenga razón
yo solo digo lo que creo y punto.
yo no apunto excels ni .txts a nadie, y sera que no me han faltado motivos.

solo digo que haces la del esceptico y queda un poco fuera de lugar si resulta que la cosa no va de coña.
smaz escribió:@Señor Ventura mi vecino tiene el terreno dentro del mío, sus lindes son mi terreno y para acceder desde la carretera a su terreno hay un camino esquivando pinos y que le llega a un claro donde aparca los coches pero en vez de por el lado corto le entra por el lateral. Yo quiero vallar la casa y no estoy dispuesto a vallar haciendo eses cuando el camino con una día de maquina se puede hacer recto, esto se lo dije y me contestó que el camino tiene ya 20 años y que no se lo puedo hacer cambiar. Así que al abogado, planos, topógrafo, licencia de movimiento de tierras, etc. Sale caro tener un vecino cabron

Editado


Suena a que ha hecho uso de un derecho de servidumbre, pero que hay unos árboles y tiene que invadir lo que ya si es tu terreno para aparcar. Talando esos árboles puede desplazar su aparcamiento hacia su linde, y todos contentos, ¿no?.

¿Cuanto tiempo llevas con el litigio?.
Quería hacerme una casa en la sierra de Madrid, y ha sido leer este hilo y otros tuyos y se me están quitando las ganas... [buuuaaaa]

Me quejaba yo de comprar una vivienda de obra nueva en Madrid, que hemos comprado dos y hemos tenido muchos problemas. Pero no ha sido nada...
Jesusini escribió:Quería hacerme una casa en la sierra de Madrid, y ha sido leer este hilo y otros tuyos y se me están quitando las ganas... [buuuaaaa]

Me quejaba yo de comprar una vivienda de obra nueva en Madrid, que hemos comprado dos y hemos tenido muchos problemas. Pero no ha sido nada...


Tranquilo, podrás pagar el abogado.
Pon el asunto en manos de un abogado experto en Derecho urbanístico.

Hay que ver lo que consta en el catastro, si lo construido difiere de lo registrado, etc. Poner todo bien y ajustarle las cuentas al vecino.

Y estudiar la posibilidad de que el vecino tenga la obligación de permitir una servidumbre de paso o similar.

Y si en tu comunidad autónoma hay derecho foral aplicable (por ejemplo Galicia; País Vasco) puede haber una ley de derecho civil foral aplicable más favorable que el código civil. En Galicia existen unas servidumbres de tipo germánico que aún se mantienen en los caminos rurales.
Jesusini escribió:Quería hacerme una casa en la sierra de Madrid, y ha sido leer este hilo y otros tuyos y se me están quitando las ganas... [buuuaaaa]

Me quejaba yo de comprar una vivienda de obra nueva en Madrid, que hemos comprado dos y hemos tenido muchos problemas. Pero no ha sido nada...


Hombre, es muy difícil tener tanta mala suerte, siempre hay contratiempos, eso si, pero no es lo normal que te pase de todo.

Escipión El Africano escribió:Pon el asunto en manos de un abogado experto en Derecho urbanístico.

Hay que ver lo que consta en el catastro, si lo construido difiere de lo registrado, etc. Poner todo bien y ajustarle las cuentas al vecino.

Y estudiar la posibilidad de que el vecino tenga la obligación de permitir una servidumbre de paso o similar.

Y si en tu comunidad autónoma hay derecho foral aplicable (por ejemplo Galicia; País Vasco) puede haber una ley de derecho civil foral aplicable más favorable que el código civil. En Galicia existen unas servidumbres de tipo germánico que aún se mantienen en los caminos rurales.


Lo he movido en el juzgado de paz hasta que pueda reunirme con un abogado a partir de la semana que viene.

Esto no va de servidumbres, va de que quiere cambiar los limites de mi parcela. El catastro pinta menos que las escrituras del terreno, y todo lo que me van diciendo va en la dirección de que tanto si ese trozo de terreno es mío, como si no es mío, no cambia el limite del resto de lados.

Por ahí no hay pérdida, pero parece que tambien quiere reducir mi parcela porque dice que midiendo desde no se que hostias de una farola dice de que debería medir tanto, yo ya no puedo alucinar mas...

Dice que se pasa las medidas que vienen en las escrituras por los cojones xD
69 respuestas
1, 2