Ideas para amueblar habitación para el ocio de 3,35x3,40m

Tiene que aunar los siguientes requisitos:
-Decoración minimalista y aséptica. Cuanto menos recargada mejor.
-Predominar los colores grises.
-Incluir una pequeño mueble con cama plegable.
-Espacio para una mesa para ordenador antiguo
-Un mueble lo mas pequeño posible para una tv crt de 21”, una consola, y almacenamiento para mantener guardadas el resto de máquinas de forma ordenada.


Y ahora el reto:
-Integrar una máquina arcade sin romper el ambiente.


No debe parecer una habitación “gaming”, sino una habitación que parezca un dormitorio cuando tenga invitados, y un espacio para el ocio cuando no se aloje nadie, pero ante todo debe tener un aspecto sobrio.

Pondría imágenes para ilustrar, y me viene una a al cabeza (La puse por el foro una vez), pero ahora mismo no la encuentro.


¿Alguna idea?, ¿enlaces a alguna tienda, o algo?.


Gracias :)



Editado: Aquí un ejemplo con respecto al tipo de ambiente e iluminación que pretendo.
Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=IasskBe_tQI
No has especificado si ya tienes recreativa o pretendes comprar o montar una, pero una de estas de pared te puede hacer el apaño

Imagen
Señor Ventura escribió:Tiene que aunar los siguientes requisitos:
-Decoración minimalista y aséptica. Cuanto menos recargada mejor.
-Predominar los colores grises.
-Incluir una pequeño mueble con cama plegable.
-Espacio para una mesa para ordenador antiguo
-Un mueble lo mas pequeño posible para una tv crt de 21”, una consola, y almacenamiento para mantener guardadas el resto de máquinas de forma ordenada.


Y ahora el reto:
-Integrar una máquina arcade sin romper el ambiente.


No debe parecer una habitación “gaming”, sino una habitación que parezca un dormitorio cuando tenga invitados, y un espacio para el ocio cuando no se aloje nadie, pero ante todo debe tener un aspecto sobrio.

Pondría imágenes para ilustrar, y me viene una a al cabeza (La puse por el foro una vez), pero ahora mismo no la encuentro.


¿Alguna idea?, ¿enlaces a alguna tienda, o algo?.


Gracias :)



Editado: Aquí un ejemplo con respecto al tipo de ambiente e iluminación que pretendo.
Imagen


Si lo logras, cuando acabes, podrás caminar sobre el agua.

En realidad te he marcado tres cosas que dos son solución y la otra imposible. Yo tengo un sofá cama que me permite jugar frente a las consolas conectadas al crt de 21", pero con la tirria que le estoy cogiendo al crt cualquier día se va con su mueble y lo cambio por una recre (con monitor led) que abajo tenga conectadas las mismas consolas que ahora tengo conectadas al crt, vía ossc, dos pájaros de un tiro.
@thafestco Lo veo un poco raro. Si llegase hasta el suelo me lo plantearía, todo depende del espacio, pero creo que tu solución impacta menos en el ambiente.

@eknives ¿De que tamaño es tu habitación?.
@Señor Ventura 3x3 aprox pero un dormitorio no parece, la cama es para una situación excepcional.
eknives escribió:@Señor Ventura 3x3 aprox pero un dormitorio no parece, la cama es para una situación excepcional.


Exacto, la idea es que parezca un dormitorio solo cuando tenga que parecerlo.

La foto que he puesto me encanta, pero veo que parte de ese encanto es por la moqueta, y ya no es que no sean muy limpias, es que choca mucho que toda la casa no lleve moqueta, y esa habitación si.

A lo mejor una alfombra de esas finitas... pero, ¿que clase de iluminación le meto a esa habitación?, ¿suelo y paredes deberían ser iguales que el resto de la casa?, ¿que mueble elijo para poner la tele y la consola?, ¿que solución de almacenaje es mejor para tener guardadas las consolas y juegos que no vaya a usar? (porque no quiero una habitación en plan rollo expositor).
thafestco escribió:No has especificado si ya tienes recreativa o pretendes comprar o montar una, pero una de estas de pared te puede hacer el apaño

Imagen


¿véis viable enganchar a una pared un mueble de >25 kilos en el que por además por inercia puede que termines apoyándote dándole "meneos" e incluso que se te escape alguna hostia?

Os recomiendo que si no es una pared de hormigón no lo hagáis o podéis acabar en la habitación del vecino.
cegador escribió:
thafestco escribió:No has especificado si ya tienes recreativa o pretendes comprar o montar una, pero una de estas de pared te puede hacer el apaño

Imagen


¿véis viable enganchar a una pared un mueble de >25 kilos en el que por además por inercia puede que termines apoyándote dándole "meneos" e incluso que se te escape alguna hostia?

Os recomiendo que si no es una pared de hormigón no lo hagáis o podéis acabar en la habitación del vecino.


Me lo he imaginado y me estoy partiendo la caja, me imagino tirando un hadouken y en cuanto le das hacia abajo te traes la pared [qmparto] [qmparto]
cegador escribió:
thafestco escribió:No has especificado si ya tienes recreativa o pretendes comprar o montar una, pero una de estas de pared te puede hacer el apaño

Imagen


¿véis viable enganchar a una pared un mueble de >25 kilos en el que por además por inercia puede que termines apoyándote dándole "meneos" e incluso que se te escape alguna hostia?

Os recomiendo que si no es una pared de hormigón no lo hagáis o podéis acabar en la habitación del vecino.


La gente engancha barras para hacer dominadas, y las hacen.
Taco químico en ladrillo gero aguanta una barbaridad de peso. Y en cartón-yeso (Pladur) un buen taco especial resiste 30 kg por punto.

Se soltará una maca mal hecha porque se desmiga el MDF o aglomerado por su propio peso antes de que falle la pared.
He visto esto, y me ha encantado:
https://www.youtube.com/watch?v=SnDief_SsBM

Medidas:
215x145x205


Pero si meto eso, adiós a todo lo demás. A menos que alguien haya puesto algo similar y se le haya ocurrido algo para que pegue con una habitación/estudio.


Esta sin embargo parece perfecta para que no estorbe:
https://www.youtube.com/watch?v=Gs95-ByiU8k

Medidas:
27x104x208



Está claro que con la segunda opción pierdo ejercicios, pero puedo considerar darle un uso a la habitación como cuarto de invitados, y/o poner una mesa con un ordenador, etc.

La cuestión es como combinarlo, porque en un principio pienso en poner moqueta, pero igual no es buena idea... o un sofá cama en lugar de un mueble/sofá/cama...

Google no ayuda nada [burla3]
que la habitacion "no parezca gaming" y "meter una recreativa", no computa. :o

quiza si la haces "plegable" como la de este video https://www.youtube.com/watch?v=OB8VauGEvqg

en fin. llenar de baldas y meter cosas en una "habitacion del vicio" de 3x3 metros, pues ok. pero lo de que parezca un dormitorio de invitados y no una cueva del vicio, es lo que no me encaja.

ademas, si tu intencion es montar una cama para invitado (en singular)... deduzco que ese invitado pasa la noche y por la mañana le das patada en el culo y pa casa, ¿no? porque de lo contrario junto a la cama para invitado tambien tendra que haber un armario para invitado, y a ver donde coños metes un armario, aunque sea de esos ultrabasicos tipo hotel, en una habitacion de ese tamaño, y "gaming".

pd. habitacion "gaming" pero quieres meter dormitorio de invitados. cuarto de lavadora pero quieres meter un WC (y una ventana hasta ras de suelo que impide poner cosas delante en un espacio de 2x2m). me estas dando todos los tips de como no hacer mi casa si un dia me meto a diseñar una xDDD

pd. y por cierto, salao. la del ejemplo, ni es 3x3m ni eso es una cama. (ni tampoco es "gaming" ni hay nada almacenado en ella, pero eso entiendo que ya lo deduces tu solo) xD

voy a poner algunos ejemplos de habitaciones del vicio, de tamaños similares

Imagen

Imagen

Imagen

salen de este hilo de clasicas

hilo_fotos-de-vuestro-rincon-retro-del-vicio_2221817

lo que quiero decir: con ese tamaño de habitacion, si vas a meter bastantes "cosas del vicio" dentro, no va a parecer un dormitorio neutro. y si quieres que parezca un dormitorio neutro, pocas "cosas del vicio" vas a meter ahi dentro. y menos aun las aparatosas como una recreativa una pantalla CRT de cierto tamaño.
GXY escribió:...


Hombre, poner un jodío retrete en el cuarto de la colada no es poner un baño completo en un cuarto de la colada completo.

Si te parece un error de diseño, peor decisión sería quitar m2 a otras estancias para poner un segundo baño enterito solo porque necesitas un retrete auxiliar. Cuando sea mayor y me quede solo en este mundo, lo quito, y santas pascuas.

Por otro lado, no creo que una habitación extra para múltiples ideas diga algo sobre si mi casa está mal diseñada. De hecho es una chulada como el salón convive con el jardín y la piscina, y la cocina con el porche.

En fín, que me ando por las ramas... la habitación no será un dormitorio, sino que contendrá una cama plegable que durante el día quedará recogida para tener mas espacio.

Para mi un espacio para los juegos será:
-Una mesa para un pc retro.
-Un mueble lo mas compacto posible para una tv de 21", y dos o tres consolas con un flascart, y nada mas. No conservo ni juegos ya.
-Lo de la recreativa está en el aire.

El problema que tengo es que no me sobra otra habitación, porque me hubiese encantado hacerme un pequeño gimnasio, pero he encontrado una solución verdaderamente compacta (arriba lo he puesto), y si que me gustaría incluirlo.

Es una habitación de 3,3x3,4, cabe perfectamente todo lo que tengo pensado... la cuestión es, ¿como evito que ningún ambiente choque con el resto de cosas? (cuando sea una habitación, que parezca una habitación, cuando sea un lugar de ocio, que parezca un lugar de ocio, y cuando quiera entrenar, que todo lo demás sea un atrezzo que acompañe), ¿como diseño su decoración?. Ese es elbreto, no que quepa todo xD
La idea que me has dado para la recreativa es buena. Algo mas en plan mueble hasta el suelo, que sea verdaderamente una recreativa, y que cuando esté cerrado no parezca lo que es. Podría fabricarmelo yo mismo, ya tengo experiencia haciendo muebles, y no se me da mal, así que ver imágenes como la que me has enseñado me puede servir para idear soluciones.

GXY escribió:pd. y por cierto, salao. la del ejemplo, ni es 3x3m ni eso es una cama. (ni tampoco es "gaming" ni hay nada almacenado en ella, pero eso entiendo que ya lo deduces tu solo) xD


Lo se, lo se, esa imagen que puse es mas para detallar que tipo de impresión quiero que cause. Mas elegante y sobrio que funcional.

Me gusta el detalle de la iluminación y los colores.

Moqueta no pondré, pero viendo esa foto pienso en algún tipo de alfombra. No una estera, pero si algo igual de fino, de tela.


Imagen
La cama plegable si es doble que sea vertical y paralela a ella va una estanteria que puede hacer de guarda consolas o de armario para el invitado, las hay hasta con mesitas escamoteables.
Si es individual las hay verticales que te dejaria aun mas espacio para la estanteria y si es horizontal hay tipo litera que lo de arriba es escritorio y son independientes, por si metes ahi los cachibaches .

Cuando hablo de plegables me refiero a armarios cama, empotraboes o como se llame en español, vamos que ves una puerta grande cuando estan plegadas y estiras y bajas la cama.
Que nadie se sienta ofendido, pero a mi las habitaciones que tengan juegos en físico o figuras de decoración, me parece guay, pero el tener 1 millón de estas cosas una la lado de la otra en plan diógenes no me mola nada.

Con los juegos de mesa aún lo puedo llegar a entender, son algo que necesariamente cumplen una función física. Pero con posters/cuadros (cuya función es estética) no entiendo el por que poner 25 en una pared si con 2 ya ambientas. Con las figuritas lo mismo. y lo de 350 videojuegos en caja 3/4 partes de lo mismo.

Y lo digo teniendo una recreativa y una kallax llena de juegos de mesa (todo en una zona bastante ochentera del salón (con su tocadiscos, etc...) e intentando no sobrecargar demasiado) y aún así no me acaba de gustar que esa zona esté "sobrecargada". Creo que los nuevos juegos que compre desplazarán a los viejos y empezaré a almacenar cosas en el trastero pero el rincón 80tero quiero mantenerlo un poco más minimalista.

este tipo de habitación >> no me mola nada, no lo veo habitable:
Imagen
@King_George De ahí la foto que he puesto antes.

Lo de que conviva en esa misma instancia una cama plegable que convierta la habitación en un dormitorio, con un estudio y/o zona de juegos, no es muy difícil de hacer.

La cuestión es que se me ha ocurrido poner algo para entrar... porque cabría perfectamente, pero si no se hace bien romperá el resto de ambientes (cuando quiera ser una habitación, no lo va a ser... cuando quiera ser un estudio, no lo va a ser).


Al fín y al cabo, se trata de poner:
-Un pequeño mueble cama plegable.
-Una mesa para un ordenador antiguo.
-Un pequeño mueble para una tele crt y un par de consolas con un par de flashcarts. Sin juegos, ni cajas, ni nada.
-Una máquina compacta para entrenar: https://www.fitshop.es/doble-polea-taur ... tf-dp-g-66


Cabe de sobra en una habitación de 3,3x3,4. Pero no me sobran las ideas para que todo combine.
King_George escribió: este tipo de habitación >> no me mola nada, no lo veo habitable:
Imagen


concuerdo. da la impresion de trastienda de tienda / almacen. no da una buena impresion estetica. en general la sobreacumulacion de figuras (o de juegos/pelis/etc mostrando los lomos) me da esa impresion.

ademas es que le estoy empezando a coger ojeriza al kallax. y mira que es practico para varias cosas y esta bastante ajustado de precio porque comparte cadena de fabricacion de paneles con la purria del lack... pero es que en el mundillo de retro, de figuritas/mercha y sobre todo de juegos de mesa, es que esta por todas partes el hideputa, es una plaga (en el caso de los JdM, porque es practicamente el unico mueble de precio razonable y comprable online que hay, donde cabe una caja de 30x30 sin sobresalir. en las librerias clasicas que se utilizan tanto para libros como para video/videojuegos, el fondo es de menos de 30 asi que los juegos sobresalen y eso da una impresion estetica pesima, y los muebles buenos de fondo 40 son absurdamente caros, no... lo siguiente, tampoco... lo siguiente de lo mas siguiente. [+risas] )

en fin... yo iria a lo practico mas que a lo estetico (porque ademas, tengo el criterio de que las cosas se vean, no ocultarlas para pretender parecer un espacio de revista de decoracion). pondria un sofa/cama plegable a lo largo de una de las paredes, un par de estantes/baldas encima (ojo con las alturas y fondos para no darle con la cabeza) y otro mueble con la tele, consolas, etc delante. basicamente es lo que se puede hacer. y no pondria una recreativa completa. ni talcual, ni bartop, ni encastrada en la pared como si estuviera brotando de un portal, ni vainas. pondria un panel (que puede ser una pandora, o algun invento similar) conectado a la misma tele que las consolas, y pista.

ademas, depende de donde este la puerta y la ventana. si es que tienen. porque esa es otra. ¿esta habitacion tambien tiene una ventana que llega hasta el suelo y no se puede poner nada delante de ella? :-|
GXY escribió:ademas, depende de donde este la puerta y la ventana. si es que tienen. porque esa es otra. ¿esta habitacion tambien tiene una ventana que llega hasta el suelo y no se puede poner nada delante de ella? :-|


Si, efectivamente, pero es que tampoco voy falto de espacio.

En el fondo son cuatro cosas en plan minimalista lo que voy a poner, y desgraciadamente, coincido en que una recreativa es absurdo, y empezaría a sobrecargar la habitación.
Color de pared plano a tu gusto con luz indirecta por leds (salvo que te guste el rollo lámpara), con eso ya tendrías el 50% hecho... una iluminación de este estilo con una recreativa empotrada como te dijeron más arriba

EDIT: y obviamente, sin cama ni esos [+risas] muebles

Imagen
Es que son detalles a tener en cuenta a la hora de realizar una distribución de la habitación, donde está la puesta , la ventana, enchufes e interruptores de la luz. Yo recientemente hice un reestiling de mi zona de juegos que también la uso de vestidor, en mi caso no hay cama, hay armarios, y para entrenar no tengo una estación solo unas bowflex , pero desde luego que busque algo “minimalista” y me gusta el resultado.
Saludos
Señor Ventura escribió:
GXY escribió:ademas, depende de donde este la puerta y la ventana. si es que tienen. porque esa es otra. ¿esta habitacion tambien tiene una ventana que llega hasta el suelo y no se puede poner nada delante de ella? :-|


Si, efectivamente, pero es que tampoco voy falto de espacio.


ya deben ir otros sitios de la casa sobrados de espacio, porque por los que preguntas aqui son las habitaciones de la caravana de pin y pon :p [+risas]
GXY escribió:ya deben ir otros sitios de la casa sobrados de espacio, porque por los que preguntas aqui son las habitaciones de la caravana de pin y pon :p [+risas]


Hombre es una habitación para el ocio. En un principio iba a estar destinada a poner un ordenador y ya, pero claro, luego se te calienta la cabeza y empiezas a añadir cosas.

El resto de habitaciones son mas grandes, pero solo un poquito mas, lo que pasa es que tienen vestidor aparte, así que su tamaño es tamaño efectivo.
cegador escribió:
thafestco escribió:No has especificado si ya tienes recreativa o pretendes comprar o montar una, pero una de estas de pared te puede hacer el apaño

Imagen


¿véis viable enganchar a una pared un mueble de >25 kilos en el que por además por inercia puede que termines apoyándote dándole "meneos" e incluso que se te escape alguna hostia?

Os recomiendo que si no es una pared de hormigón no lo hagáis o podéis acabar en la habitación del vecino.


Si se puede fijar una barra de dominadas..
22 respuestas