Microcemento para interiores, ¿mejor opción que gres imitación a madera?

Tengo pensado poner gres imitación a madera, pero parece que también se usa el microcemento para los interiores, con mejores resultados a la abrasión/desgaste, y aunque no me da la impresión de que pueda quedar bien estéticamente, tampoco pierdo nada por echarle un vistazo.

El problema es que google solo me enseña resultados sobre microcemento para exteriores, y no me gusta la sensación de estar experimentando si me decido por esto.

¿Que tal queda para interiores?, ¿que materiales imita mejor? (marmol, madera, ladrillo, etc), ¿es mejor opción que el gres imitación a madera realmente?.
Hola.

No sé decirte sobre el microcemento, pero de material cerámico imitacion madera, he visto de todo. Algunos estan muy conseguidos y otros se ve que es gres desde dos casas más abajo.

En el caso de material cerámico lo mejor que he visto es el click'n'floor o algo asi de Dune. No es exactamente gres, es más bien una mezcla con suelo vinilico, pero es resistente, fácil de poner y limpiar y otras ventajas. Aunque es apto para mascotas, cocinas y baños, se puede rayar igualmente.

Suelos de este tipo tambien lo he visto en Leroy Merlin, todo es comparar.

En cuanto a gres, mi opinión es inclinarse por porcelanico o pasta blanca. Lo que he visto en pasta roja es un poco meh. Marcas que me han gustado: Cicogres y Baldocer. Aunque Cicogres creo que la compró otro grupo, creo que conservan marca y modelos. (Aunque es practica habitual que una fábrica trabaje para otras marcas)

Grupo Argenta, Saloni, Grupo Pamesa, Grupo Aparici, etc .. tienen modelos similares, todo es mirar a ver que te gusta mas
Respecto al gres imitación madera, pues lo de siempre algunos no se notan que son gres y otros canta a la legua.

Si compras un gres rectificado (el borde es un ángulo de 90 grados) y te lo instalan bien queda espectacular.

Si compras uno biselado, se nota más pero también queda chulo, yo puse en dos baños uno en color gris y quedaron fantasticos.

Sobre el microcemento, a mi particularmente no me apasiona estéticamente, vale que le puedes dar mil acabados, pero me parece soso.

Tiene sus pros y sus contras, pros es fácil de mantener, limpiar, puedes hacer diseños, alta resistencia a golpes; contras que al ser pulidos resbalan que no veas, pueden aparecer grietas y arreglar eso es un dolor.
Por la cantidad de hilos sobre la temática, creo que debería haber un subforo sobre "la casa del señor ventura" [hallow]

estaba haciendo una recopilación de hilos abiertos relacionados con el tema, pero cuando llevaba unos cuantos he visto que los ha editado, por algo será, así que mejor no los recupero
debio haber abierto uno solo desde el principio, pero el lo prefiere asi.
Hola yo trabajo en la construcción yo te recomiendo que pongan porcelanico imitación madera, son muy residentes y hay de muchas clases.
Anfitrión escribió:Por la cantidad de hilos sobre la temática, creo que debería haber un subforo sobre "la casa del señor ventura" [hallow]

estaba haciendo una recopilación de hilos abiertos relacionados con el tema, pero cuando llevaba unos cuantos he visto que los ha editado, por algo será, así que mejor no los recupero


¿Para que buscar consejos de profesionales sobre la casa donde vivir cuando puedes preguntar en un foro de gente totalmente desconocida y desconocedora que a veces opina y a veces trolea? [qmparto]
hombre a ver la idea de tener una guia de gente que haya podido tener una experiencia al respecto, etc. en si no es mala.

el problema es que muchas veces se abren los hilos no para pedir consejo y estar abierto a la opinion de los demas, sino para confirmar la opinion propia.

y luego esta el tema del troleo, claro. lo cual relaciono con aburridos que no tienen nada mejor que hacer con su vida que enredar en la de otros. [angelito]

yo por mi como si se abren 300 hilos de este estilo en el foro. en los que pueda aportare, en los que considere opinare, y del resto pasare y me olvidare. en resumidas cuentas seria un foro mucho mas entretenido que la batalla de gallos entre profesionales que siempre tienen la razon que suele ser miscelanea la mayor parte del tiempo.
Échale un ojo al pavimento autonivelante, yo lo tengo en el salón cocina y en los baños y está muy bien. La gente cuando entra en casa es de lo primero en que se fija porque no ven juntas en el suelo y se quedan descolocados
Personalmente no recomiendo los microcementos para uso doméstico:

- Si necesitas hacer una intervención (desde levantar una canaliización que pase por ese suelo, hasta arreglar un "mal golpe") tendrás que rehacer todo el paño o aceptar tener un parche (que podrá notarse más o menos, pero se notará).

- Sí es cierto que son duros, pero no tanto como pueda parecer. Esto es más importante de lo que la gente cree. Por ejemplo, si mueves mucho un mueble (sillas) que no esté bien protegido o algo que pese mucho y sea duro, tarde o temprano tendrás una marca que estará ahí toda la vida (salvo que vuelvas al punto anterior).

- Precisamente su deterioro puede tener otro efecto negativo: polvo de cemento (y de los agregados). Si se pierde la parte superior (un golpe, un roce intenso...) podría desprender polvo que seguro no querrás respirar.

- Y por último decirte que lo que ahora te parece muy bonito tal vez te canse dentro de poco tiempo. Tengo un par de casos que les ha pasado eso. Cierto que uno de ellos hizo una "apuesta muy arriesgada" hace unos cinco años (colores y "textura") y desde el primer día era previsible que iba a pasar lo que pasó (los gustos cambian rápido, sobre todo en cosas "vanguardistas").

- Es una terminación que se "vende" porque es "moderna" y bastante sencilla y rápida de hacer (desde el punto de vista del profesional). Ya veremos si dentro de unos años no se mira como se mira ahora al gotelé.

Si quieres un suelo imitación madera puedes ir al porcelánico (desde mi punto de vista es el mejor suelo "tipo cerámico") o incluso al PVC en rollo o en lamas. En rollo tiene el problema que he comentado al principio (intervenciones). En lamas es muy fácil y rápido de poner (lo peor es si ya tienes puertas, porque seguramente tendrás que cepillarlas).

Otra opción es el laminado. Un buen laminado te va a engañar en cuanto al tema de la imitación madera (en esto lo fundamental es que tenga textura, que engañe al tacto). Si buscas bien, seguro que encuentras un laminado de elevada resistencia que incluso se pueda instalar en baños y cocinas (aunque esto es algo que prefiero no aconsejar).

Y la última opción es un suelo de madera de verdad. Aquí siempre digo lo mismo: bambú. Es un material muy duro, original y que suele estar a buen precio. Hay varias opciones de acabado, aunque lo que más me gusta es el bambú tostoado:

Imagen
El microcentro queda muy chulo pero a los 5 o 6 años en la entrada donde va el primer paso te hara un claro y luego va el parche. Terminé poniendo gress, el microcemento muy bonito para la casa de los demás en la mia no vuelve a entrar
@Z_Type Porcelánico imitación a madera era la primera opción desde el principio, pero el contstructor me ha propuesto otras opciones por si me interesa. Me apunto las marcas que has puesto.

@Dreamcast2004 Si, esa es la cuestión, que viendo como se han movido los precios ya no tienes las mismas referencias según calidades. Gres es mejor, pero claro, el suelo de 25€/m2 ahora igual comprende unas calidades que no compensan en comparación al suelo impreso (sea microcemento, o lo que sea). Para irme a 45€/m2 para poder poner gres, pongo suelo impreso por dos duros, y mas adelante si bajan los precios ya pongo un suelo laminado en condiciones (aunque implicará pulir el suelo, o directamente aplicar una capa para igualar).

@Anfitrión Efectivamente, he ahí la razón por las que los he editado xD

@tuningmegane Es la mejor opción, desde luego, pero como comento, están ahora los precios muy locos. Tampoco me moriría por poner un suelo impreso, y mas adelante cambiarlo.

@thafestco ¿Cuanto te costó? (así, a ojo).

@Rowland Me apunto muy seriamente lo del bambú tostado, aunque sea para otro momento. Ya lo he comentado, pero viendo los precios no descarto por ejemplo el hormigón impreso, y mas adelante algún laminado, ya sea porcelánico, o de un material noble como el que indicas.

@smaz ¿Como fué el proceso de impreso a gres?, ¿puliste?, o aplicaste una nueva capa encima.
@Señor Ventura

Se lo hice al baño, quedo muy bonito pero como te dije en la entrada donde todos pisan se fue al carajo.

Como el cemento pulido lleva una capa de algun producto que no me se el nombre tecnico que hace de sellante para evitar que se despegase el cemento cola del gress y sonara a hueco con el tiempo preferi que picaran aunque fuese más dinero y aparte quedo el gress al nivel del suelo.
@Señor Ventura
Yo tengo microcemento en la cocina.
De las 4 paredes tengo 2 con silestone hasta el techo y 2 con microcemento, de color rojo/granate.
Para que te hagas una idea, queda como un veneciano, es decir, pintura con aguas.
Muy bonito.
Es fácil de limpiar, ya que no tiene nada de mantenimiento.
Queda la pared lisa, pasas la mano y "patina" como si estuviera encerado.
Brilla como si estuviera encerado.
De vez en cuando le pasas un trapo húmedo y como nuevo.
Eso sí, cuando lo hacen, encuentras polvo por toda la casa, ya que mezclan aguas con los polvos (como si fuera nesquick)
Pues estuve días tirando de la cadena del water q esta lejos de la cocina y salía rojo.
Pero vale la pena.
A mi me cobraron unos 900 euros por 1 pared de unos 3 metros de largo y la otra pues 2 trozos, ya que es donde tengo la puerta corredera.
Señor Ventura escribió:
@thafestco ¿Cuanto te costó? (así, a ojo).

Pues así a ojo y ya incluida mano de obra creo que habían sido 85€m2 o algo así y eso hace 4 años

Eso sí, tuvimos una putada por no poner estor en una de las ventanas de la cocina y se nos "quemó" el suelo, lo pongo entre comillas porque cualquier cosa que hubiésemos puesto ahí le habría pasado lo mismo (de hecho le pasa a la mitad del radiador donde también daba el sol y a una estantería)

También en nuestro caso fue una reforma completa, hicimos cambio de tuberías y mandaron todo por falso techo así que en caso de avería no habría que picar nada de suelo
smaz escribió:@Señor Ventura

Se lo hice al baño, quedo muy bonito pero como te dije en la entrada donde todos pisan se fue al carajo.

Como el cemento pulido lleva una capa de algun producto que no me se el nombre tecnico que hace de sellante para evitar que se despegase el cemento cola del gress y sonara a hueco con el tiempo preferi que picaran aunque fuese más dinero y aparte quedo el gress al nivel del suelo.


Digo que será algún barniz, o así, ¿no?. Un compuesto mas delicado que eso no se me ocurre.

Puedes rebajar el nivel del suelo, si, pero si directamente le pones una capa por encima tampoco vas a notarlo, y como un suelo a base de microcemento ya es de por si un solado en si mismo, pues encima el laminado, y ya.

urilic escribió:@Señor Ventura
Yo tengo microcemento en la cocina.
De las 4 paredes tengo 2 con silestone hasta el techo y 2 con microcemento, de color rojo/granate.
Para que te hagas una idea, queda como un veneciano, es decir, pintura con aguas.
Muy bonito.
Es fácil de limpiar, ya que no tiene nada de mantenimiento.
Queda la pared lisa, pasas la mano y "patina" como si estuviera encerado.
Brilla como si estuviera encerado.
De vez en cuando le pasas un trapo húmedo y como nuevo.
Eso sí, cuando lo hacen, encuentras polvo por toda la casa, ya que mezclan aguas con los polvos (como si fuera nesquick)
Pues estuve días tirando de la cadena del water q esta lejos de la cocina y salía rojo.
Pero vale la pena.
A mi me cobraron unos 900 euros por 1 pared de unos 3 metros de largo y la otra pues 2 trozos, ya que es donde tengo la puerta corredera.


¿Algo como esto?:
Imagen


Lo del brillo del suelo impreso es algo que me echa para atrás, porque para darle una apariencia de madera no se si es lo mas adecuado, y si encima resbala...

thafestco escribió:Pues así a ojo y ya incluida mano de obra creo que habían sido 85€m2 o algo así y eso hace 4 años

Eso sí, tuvimos una putada por no poner estor en una de las ventanas de la cocina y se nos "quemó" el suelo, lo pongo entre comillas porque cualquier cosa que hubiésemos puesto ahí le habría pasado lo mismo (de hecho le pasa a la mitad del radiador donde también daba el sol y a una estantería)

También en nuestro caso fue una reforma completa, hicimos cambio de tuberías y mandaron todo por falso techo así que en caso de avería no habría que picar nada de suelo


Menos mal que he abierto el hilo, porque justo en el salón tengo unos pedazo de ventanales que llegan hasta el techo xD

La orientación del sol no es directa hacia el salón de todos modos, pero si es tan subceptible como comentas, bueno no será.

Se lo comentaré al constructor a ver que piensa. Mucha gracia no le va a hacer porque está deseando ahorrar costes, y cuando vez que de aquí tampoco verás que gracia (sobre todo para mi, claro, que soy el que paga todo XD ).
@Señor Ventura patina" me refiero a que pasas la mano y es suave, que no queda tipo pintura, sino como pintura plástica
Mírate porcelánico Marazzi para imitación madera, yo estoy encantado, casi todo el mundo cuando lo ve, se pasa un buen rato hasta que al final preguntan dudando si es madera, uno que vino a montar unos muebles hasta pegaba saltitos jaja. Incluso el tacto se parece ya que tiene una textura muy lograda, además cuesta mucho encontrar patrones repetidos. Hay algunos de la marca que adaptan perfectamente la textura a la impresión, pero en general todos los que estuve viendo me gustaron, ya según el gusto de cada uno. Te aconsejo darte una vuelta por la página de Azulisimo que me dieron muy buen trato y tienen buenos precios.

Sobre el microcemento estuvimos apunto de ponerlo en el baño, pero al final no nos atrevimos, seguramente algún día lo pondremos en el exterior para cubrir las baldosas del balcón.
Hola!

Nosotros tenemos microcemento en el interior, tanto en paramentos verticales como horizontales y, la verdad, no es algo que recomendaría:

1.- cualquier caida de algún tipo de aceite, cremas, similares,... marca.

2.- cualquier imperfección resalta muchísimo.

3.- Si no está perfectamente ejecutado y cuidad, con el tiempo hace que se vaya deteriorando.

4.- Cuando se deteriora suelta polvo. Mucho.

Recomendación: ¿Quieres hacer un trozo, una estancia, un paño? adelante. ¿Quieres hacer toda la casa? Yo no lo haría otra vez.
18 respuestas