Ideas y recomendaciones para cerramiento de un terreno

Buenas.

Tengo presupuestado un cerramiento para un terreno que consta de un muro perimetral de 1 metro de altura (unos 120 metros lineales), y completado con un cerramiento vegetal, se me antoja un poco soso, pero sobre todo en la parte de la entrada veo que se queda un poco "simple", y he pensado en dejarlo un poco mas chulo, pero tampoco quiero que se me vaya de la mano con el coste.

¿Alguien puede comentar algo sobre precios, o dar alguna idea, recomendación, o consejo?.


Aquí algunas referencias:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
si quieres que la finca sea un objetivo para cacos en cuatro provincias a la redonda, pon cualquiera de los 4 primeros. :p
GXY escribió:si quieres que la finca sea un objetivo para cacos en cuatro provincias a la redonda, pon cualquiera de los 4 primeros. :p


Te acabas de cargar el hilo [+risas]

En realidad, por esa zona el que mas o el que menos tiene cerramientos chulillos. No en plan espectaculares, pero si bastante buenos, tampoco es otra cosa que darle un poco de gracia a la forma en que empleas los mismos materiales. Luego hay otros que ponen muros mas rudimentarios, pero en general está bien.

Tampoco implica gastar mas retranquear el lineal del muro unos 60cm, por ejemplo (la entrada de la segunda foto), y así no queda tan soso.

La cuestión es que te pones a buscar por internet y al final no sabes ni lo que buscas, así que todas las ideas y recomendaciones que me puedan inspirar a algo, serán bienvenidas.

¿60 cm de retranqueo será mucho?, ¿poco?, ¿que materiales?... ¿alguien ha puesto cerramientos?, ¿con que precios?. Cualquier cosa que se pueda decir me servirá.
Vamos por partes:

1. Todo lo que voy a decir es mi opinión personal basada en mi propia experiencia o en la de familiares directos.

2. El cerramiento vegetal siempre es un coñazo desde el punto de vista de mantenimiento (además de que tarda un tiempo en cubrir bien): tienes que cortarlo o podarlo varias veces al año, siempre genera mucha suciedad, corres el riesgo de que se estropee (p.ej. una plaga seca las "arizónicas").

3. Los cerramientos "de obra" (da igual que sean ladrillo o chapa) pueden crear sensación de "cárcel". Además, suelen ser un buen objetivo para grafiteros y/o gamberros de todo tipo.

4. Los cerramientos "de diseño molón" (o como yo los llamo "modernillos") es casi seguro que al cabo de unos años te parezcan (a ti o a otros) horteras y hasta cutres.

¿Mi recomendación (es lo que yo hice)?

Cerramiento de obra de "inspiración clásica" (banda de piedra, ladrillo y remate con celosía) que se limpia con facilidad (agua a presión) y un par de entradas sencillas con puntos de luz en la zona interior (así evito que los "graciosos" se carguen la luminaria).

Hagas lo que hagas que instalen bastantes tubos para canalizar cables. Seguramente ahora no los necesites, pero si mañana quieres meter un punto de luz, un portero automático o cualquier cosa lo vas a agradecer un montón.
No hay nada como lo verde, pero claro hay que mantenerlo, si vas a vivir ahi y no es muy grande por el lineal, y estas dispuesto a cuidarlo claro, yo lo haria asi.

Claro que como te han dicho si pones setos ya tupidos es caro y si pones para que crezcan, tarda, y luego el tema de las calvas, que se seque etc, pero como digo si esta bien mantenido no tiene parangon.

Esto es otra opinion personal( que desarrolla siguiendo lo de arriba) a mi el hormigon no me gusta nada, ni en la casa ni mucho menos en los cerramientos, me da la impresion de una empresa y no una vivienda
Señor Ventura escribió:En realidad, por esa zona el que mas o el que menos tiene cerramientos chulillos. No en plan espectaculares, pero si bastante buenos, tampoco es otra cosa que darle un poco de gracia a la forma en que empleas los mismos materiales. Luego hay otros que ponen muros mas rudimentarios, pero en general está bien.


copia uno o dos de la zona y ya.
De estas de estilo japonés

Imagen
Imagen
@Gurlukovich El que está enfrente de mi parcela lo tiene de ese estilo, pero mas discreto.

Yo prefiero algo un poco mas moderno.
Más moderno que Japón?
Una electrificada a lo Jurassic Park

Imagen

A mi me daría un mal rollo tremendo vivir en un chalet de ese tipo...
También hay que tener en cuenta que si eliges una opción algo "modernilla" o diferente, si en un futuro si decides vender la casa habrá compradores que crean que van a pagar una casa con un cerramiento caro que además no les gusta.
En mi opinión nada como un buen seto.
Si tienes pasta, puedes hacer ese tipo de valla; pero fácilmente se te puede ir 10.000€ (y creo que me quedo corto).

Por eso la mayoría de las personas opta por vallas con arizonica, porque es mucho más barata; pero requiere mantenimiento.
Dreamcast2004 escribió:Si tienes pasta, puedes hacer ese tipo de valla; pero fácilmente se te puede ir 10.000€ (y creo que me quedo corto).

Total, por un cacho hormigón.

El verdadero lujo es no tener que poner valla.
No olvides la fosa y los cocodrilos,a ser posible bien profunda por si a alguien se lo ocurra saltar y caer dentro,no tenga una mínima oportunidad de salir vivo.. ratataaaa
Está claro que el cerramiento vegetal es mas vistoso, pero no siempre va a estar en perfectas condiciones, y sin embargo un tabique...

https://guiadejardin.com/wp-content/upl ... landii.jpg

https://www.cerrajeriaafrica.es/wp-cont ... lisboa.jpg
Yo prefiero seto, si que hay que mantenerlo, en nuestro caso son 3 podas al año aprox o 2 completas y 1 de "retoque".

Las ventajas que le veo respecto a otro tipo de cerramientos, al menos en nuestro caso, es que puedes dejarlo bastante alto, cosa que de otro modo, o te lo impide la normativa municipal o queda muy poco vistoso, también filtra bastante el polvo y el ruido que llega de fuera, y en la zona en la que tenemos nosotros el terreno sopla bastante el viento y con el seto alto algo se atenúa.

Lo que si te recomiendo, si al final te decides, es separarlo lo suficiente del muro a la hora de plantarlo, informarte bien de cuanto abre para que no toque el muro enseguida, tengo varios vecinos que no lo han tenido en cuenta y eso dificulta bastante el mantenimiento de los setos, te obliga a podar más a menudo y no deja crecer el seto correctamente en cuanto llega a un calibre consistente, le salen calvas en la zona que está tocando el muro y se ve bastante el tronco.
Ya tengo presupuesto y todo, pero de los 120 metros lineales, unos 60 colindan con otras fincas, y no necesito que todo el perímetro sea a base de muro. Además me vendría bien para abaratar costes, que nunca está de mas.

He pensado en una malla hercules, tapado con setos (unos esquejes, o lo que sea).

También existe la opción de apantallarlo con pvc imitación a madera, de 1,80 a 2m, o algo así, y tampoco necesitaría cimientos, ni ser tan caro.

¿Que opciones tengo aparte de las mencionadas?, ¿precios?.
17 respuestas