La saga The Witcher alcanza los 50 millones de copias vendidas

CD Projekt Red ha anunciado en un escueto mensaje publicado en Twitter que la franquicia The Witcher ha logrado alcanzar los 50 millones de copias vendidas. La saga protagonizada por Geralt de Rivia y ambientada en el universo creado por el autor polaco Andrzej Sapkowski alcanza este nuevo hito trece años después de que llegara al mercado la primera entrega, que a día de hoy sigue vendiéndose en exclusiva para PC.

Los 50 millones de unidades vendidas que acumula actualmente la serie The Witcher se comparan con los 40 millones que registraba a junio de 2019, los 33 millones de marzo de 2018 y los 25 millones en marzo de 2017. CD Projekt Red no ha detallado qué juegos han tenido más éxito, pero viendo que la explosión de ventas ha llegado en los últimos años no es arriesgado echarle la culpa de esta nueva marca a The Witcher 3: Wild Hunt, la última entrega de la saga.

The Witcher 3: Wild Hunt se puso a la venta en 2015. En dos semanas había alcanzado los 4 millones de copias vendidas y en un mes y medio ya sumaba 6 millones. Con el tiempo el éxito de esta entrega no dejó de crecer y en junio de 2019 sumaba 20 millones de unidades, que para entonces suponían la mitad de las ventas totales de la serie. La buena marcha comercial de la saga The Witcher corresponde al talento de CD Projekt Red, pero también a algunos factores externos.

The Witcher 3: Wild Hunt cumplió 5 años la semana pasada

Durante el último año The Witcher 3: Wild Hunt ha vivido una segunda juventud gracias a la versión de Nintendo Switch y la primera temporada de la serie The Witcher de Netflix. En 2019 vendió unos 6,5 millones de unidades (más de la mitad en PC) y en diciembre del año pasado estableció un nuevo récord de usuarios simultáneos en Steam con 94.601 jugadores. Se trata de una cifra solo al alcance de grandes juegos durante su lanzamiento (como Doom Eternal), no cinco años después.

La saga The Witcher tiene futuro, pero no a corto plazo. Actualmente CD Projekt Red se encuentra trabajando en Cyberpunk 2077, cuyo lanzamiento está previsto para el 17 de septiembre de 2020. Cuando el juego esté disponible seguirá trabajando en él para añadir contenidos gratuitos (incluyendo un modo multijugador) y expansiones de pago al estilo The Witcher 3: Wild Hunt. Quizás cuando vuelva The Witcher el personaje principal pasa a ser Ciri.
Pues que lo celebren con un remake del 1 y del 2. :D
Me sé de uno que se metió en la cueva más profunda después de regalar su obra.
No he jugado los dos primeros pero el tercero es una obra increíble. Ojalá que hagan remakes del 1 y 2 o un 4, es un universo que seguro pueden extender más.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Me sé de uno que se metió en la cueva más profunda después de regalar su obra.


CD Project Red ya le ofreció varios bonus fuera de contrato.
Espero que con el tiempo lancen un Remake del 1 y el 2. Bien merecidas esas cifras :)
Muy buenos juegos, pero el ultimo muy muy largo
Ya me queda poco para ser el único jugador del mundo que no lo tiene ni ha jugado nunca... [fiu]
Yo no creo que el 2 necesite remake, por lo menos a estas alturas. Es mi preferido de la saga.
Se lo merecen.

También me gustaría jugar a versiones nuevas, que no mejoradas, de los dos primeros.

Porque si el tercero ya es un poco tosco en movimientos los dos primeros son horribles.
Y solo con 3 juegos, tiene mérito.
RumbelBoss escribió:Y solo con 3 juegos, tiene mérito.

Doble mérito, ya que no tienen drm :p :p
Es un juegazo, no me extraña, y la serie imagino que ayude.
No es por restar meritos pero juraria que alguno ha estado en algún humble bundle y también se ha regalado en Origin Invita la Casa
(mensaje borrado)
Merecido totalmente . Creo recordar que no lleva ninguna protección y siguen vendiendo. Cuando el producto es bueno se vende solo
@Manint
Igualmente, despreció su propia obra. Podría haberle reportado mucho más, y no solo migajas.
No, dejaros de "Thank you", lo que teníais que haber hecho era doblar el juego y no haber hecho el desprecio que hicisteis doblando a muchos idiomas menos el español.
Lion_omega escribió:No, dejaros de "Thank you", lo que teníais que haber hecho era doblar el juego y no haber hecho el desprecio que hicisteis doblando a muchos idiomas menos el español.


Es fácil. a ver cómo os comportais en España con cyberpunk y seguirán doblando obras posteriormente, su política de doblaje es ejemplar como bien recalcais los pesados con " muchos idiomas menos el español" como si fuera un ataque personal a españoles xD. Pasasteis de obras como TW1 y TW2, que casualmente cuando salio en Sony ya molaba la saga y había que doblarla porque ahora si se iba a comprar era una lotería....
Y bien merecido.

Es de las empresas más respetuosas con sus clientes.

Y por eso es la única empresa de la que adquiero sus juegos el primer día y a precio de salida.

Ansioso por catar su Cyberpunk 2077.
ethyrie escribió:No es por restar meritos pero juraria que alguno ha estado en algún humble bundle y también se ha regalado en Origin Invita la Casa


Pero eso son regalos, no ventas, incluso tendría más merito, ya que incluso regalándolos han llegado a vender 50 millones. De todas formas, si que es verdad que normalmente las dos primeras entregas están a 1 euro xD
Y bien merecidos! Yo el otro día pille el 2, por 2€ no le voy a decir que no! xD
Y sin que Epic haya regalado ninguno de los tres xDD
Quizá ayude mucho que últimamente se vea el Witcher 3 GOTY (completo) por unos 15€.

O que sus dos primeras entregas estén de tanto en tanto a menos de 2€.

Precisamente por eso me compré yo hace poco el 3. A ver cuando tengo tiempo libre y puedo jugarlo.
wingilot escribió:Quizá ayude mucho que últimamente se vea el Witcher 3 GOTY (completo) por unos 15€.


Eso pasa con todos los juegos que existen. Obviamente si el juego costase 60 euros 5 años despues de salir no llevaria 30-40 millones vendidos
He ahí NIntendo, jeje! XD
Pararegistros escribió:Pues que lo celebren con un remake del 1 y del 2. :D


Estamos cansinos con los remakes
@docobo

El 1 al menos se lo merece, porque sólo salió en PC, tenía poca calidad gráfica y era tosco en gameplay. Además es el único más o menos fiel a los libros.
Merecidas cifras, que juegazo y que horas de vicio. Personalmente mi juego favorito junto con el FFVII original y el AOE II
Pararegistros escribió:Pues que lo celebren con un remake del 1 y del 2. :D


El 2 no necesita Remake alguno, otra cosa es el primero
Para mi el mejor juego single player de esta generación.
@bartletrules

El 2 fue abriendo camino pero todavía es muy tosco el movimiento y el combate. Es mejorable. En One X lo tengo mejorado a 4K pero tiene margen de mejora.
Y justo ahora sale una nueva versión del mod mas famoso del juego, el HD Reworked Project 12 (todavía no está para descargar, seguimos con la 11).



Junto con el el mod HDMR que mejora las texturas de los monstruos, te queda un aspecto mucho mejor que el original.



Y bueno, hay cientos mas. La comunidad ha hecho mucho por seguir manteniendo vivo el juego.
Nunca he probado esta saga. ¿Tiene sentido empezar por The Witcher 3? Por que el 1 a estas alturas... https://youtu.be/51qzYPIK9g8?t=1529 [+risas]

El 1 lo tengo en GoG porque lo regalaron una vez, pero da miedo probarlo. [qmparto] [qmparto]
Ojalá vendieran otros 50 millones, puñetera obra de arte.

@Lloyd Ivring El 1 es un poco viejuno y ortopédico, no sé si aconsejarlo a alguien que nunca ha probado la saga. El 2 narra acontecimientos intercalados, así que no aclara mucha historia.
Y el 3 es la gran obra que merece la pena jugar siempre, pero aconsejaría leer los libros antes, o como mínimo, leer algún resumen argumental para saber de qué va el tema y disfrutarlo más.
Pues mira que tengo el GOTY, pero no me llama nada. Tampoco me llama tanto mundo abierto y tanto rol, la verdad, prefiero los que son más lineales tipo Uncharted o AC, no tengo tanto tiempo tiempo como para estar estudiando hechizos o perderme en el bosque..
Asi que ahi lo tengo aburrido
Saludos
Lloyd Irving escribió:Nunca he probado esta saga. ¿Tiene sentido empezar por The Witcher 3? Por que el 1 a estas alturas... https://youtu.be/51qzYPIK9g8?t=1529 [+risas]

El 1 lo tengo en GoG porque lo regalaron una vez, pero da miedo probarlo. [qmparto] [qmparto]


Se puede jugar perfectamente al 3 sin haber jugado a los anteriores. Muchos personajes reaparecen y tal, pero la historia es suficientemente independiente (y el juego enorme) y el juego trae una especie de enciclopedia donde te va contando cualquier cosa que haga falta saber de los personajes. Ten en cuenta también que los 3 juegos son secuelas de los libros, asi que hasta en el primer juego los personajes que salen ya tienen una historia previa que de entrada no conoces si no los has leido. Yo no los he leído y nunca tuve ningún problema. De hecho, no conocia el origen de la mayoría hasta que no vi la serie de Netflix.
Pararegistros escribió:@bartletrules

El 2 fue abriendo camino pero todavía es muy tosco el movimiento y el combate. Es mejorable. En One X lo tengo mejorado a 4K pero tiene margen de mejora.


Hombre, mejorable es cualquier cosa, pero yo lo encuentro perfectamente jugable. El que ya da otra impresión muy distinta es el 1.

Pero vamos, que si sacan un remake de los dos primeros, caerían los dos igualmente, jejeje.
Frok escribió:
Lloyd Irving escribió:Nunca he probado esta saga. ¿Tiene sentido empezar por The Witcher 3? Por que el 1 a estas alturas... https://youtu.be/51qzYPIK9g8?t=1529 [+risas]

El 1 lo tengo en GoG porque lo regalaron una vez, pero da miedo probarlo. [qmparto] [qmparto]


Se puede jugar perfectamente al 3 sin haber jugado a los anteriores. Muchos personajes reaparecen y tal, pero la historia es suficientemente independiente (y el juego enorme) y el juego trae una especie de enciclopedia donde te va contando cualquier cosa que haga falta saber de los personajes. Ten en cuenta también que los 3 juegos son secuelas de los libros, asi que hasta en el primer juego los personajes que salen ya tienen una historia previa que de entrada no conoces si no los has leido. Yo no los he leído y nunca tuve ningún problema. De hecho, no conocia el origen de la mayoría hasta que no vi la serie de Netflix.


Sí pero no. Cuando tienes tantas horas para meterte en una historia al final se podría argumentar que te puedes saltar casi todo, pero no es lo mismo ni de lejos. Y además el problema con estas cosas es que el hecho de estarte perdiendo algo te pasa totalmente desapercibido precisamente por el hecho de desconocerlo. En el segundo juego más de una vez pegué un bote en la silla al ver aparecer a este o aquel personaje, si no hubiera leído los libros y jugado al primer juego probablemente ni le habría prestado atención o habría pensado que era un fulano random... depende de cómo valores esas cosas, pero para mí lo suyo es meterse de lleno en el universo y para eso hay que leer los libros y jugar a los tres juegos.

Al gameplay del primero ya se le notan los años, pero recuerdo perfectamente cómo en su día me pareció el mejor juego que había jugado nunca (a nivel argumental). Y anda que no me he arrepentido veces de no comprar la edición coleccionista, que la tuve en la mano ni sé las veces en ECI y al final no me decidí [facepalm]

Por cierto... menudo mérito usar la serie para enterarte de algo, si no hay Cristo que entienda ni la mitad de lo que cuenta (y eso conociendo ya la historia).
Lion_omega escribió:No, dejaros de "Thank you", lo que teníais que haber hecho era doblar el juego y no haber hecho el desprecio que hicisteis doblando a muchos idiomas menos el español.



Para que sea de la misma calidad del primero yo prefiero que se lo ahorren... [+risas]
Yo compré el 2 enchanced edition en Steam hace 3 años y solo lo e jugado 2 horas.
Aburrido e imposible de jugar.
Bemdele está baneado por "Troll"
El 2 no es que necesite remake, es que hasta cuando salio ya era tosco de narices. Y el 1 tambien tenia lo suyo, pero es que lo del 2 en el año que salio me parecio y me sigue pareciendo de autentica vergüenza. Que animaciones, que control (la parte de sigilo debe ser la mas lamentable que he visto en decadas), que basura de lock on...en fin

Pero no quiero remake de ninguno. Hay que hacer cosas nuevas.


andin escribió:Pues mira que tengo el GOTY, pero no me llama nada. Tampoco me llama tanto mundo abierto y tanto rol, la verdad, prefiero los que son más lineales tipo Uncharted o AC, no tengo tanto tiempo tiempo como para estar estudiando hechizos o perderme en el bosque..
Asi que ahi lo tengo aburrido
Saludos


Hombre, es rol, pero rol casualizadisimo. No tiene nada que ver con un juego de rol puro y duro, esta todo muy muy simplificado y no hay que aprender absolutamente nada.

De hecho es un de los juegos donde mas de la manita te llevan que yo recuerde. Se puede ir ademas directo a las misiones principales y listo.
Nagaroth escribió:Sí pero no...


Hombre, por supuesto que cuanto más metido estés en el universo Witcher más jugo le vas a sacar, pero no es necesario para disfrutar de The Witcher 3 como juego independiente.

Yo también soy de los que le gusta consumir las cosas por completo y por orden, pero este es un caso en que si la vida no te da para haber consumido todo el material previo eso no te impide disfrutar de este juego que es excelente y enorme y hace un trabajo bastante bueno de contarte lo que necesitas saber para no perderte. Sería un crimen dejar pasar el Witcher 3 por no haber jugado los anteriores o no haber leido los libros.
@Bemdele

Que no te gusta la saga, vale. Pero lo que dices de que el 2 es tosco y el 3 casual, bueno, igual en consola si, en PC ni mucho menos.

Sobre el 2 cuando salió, no lo movías en ultra a no ser que tuvieses el pedazo PC. Dudo que lo hayas jugado mucho rato, eso de las animaciones malas cuando tiene gráficos buenos aun a día de hoy o pretender un sistema de sigilo concreto en un juego que no es de sigilo, explica que no te aclares mucho con varios conceptos.

¿En que es casual el 3? Da para cientos de horas antes de acabarlo, tiene muchos modos de dificultad, y requiere paciencia si quieres enterarte de la historia sobre todo si no has jugado los 2 primeros ni leído los libros.
Se lo merecen! Es una obra maestra.
Y a mi que me aburren desde en el tutorial...
made in ivan escribió:Y justo ahora sale una nueva versión del mod mas famoso del juego, el HD Reworked Project 12 (todavía no está para descargar, seguimos con la 11).



Junto con el el mod HDMR que mejora las texturas de los monstruos, te queda un aspecto mucho mejor que el original.



Y bueno, hay cientos mas. La comunidad ha hecho mucho por seguir manteniendo vivo el juego.


Pintaza!! Qué otros mods recomiendas?? Hay algún listado por ahí??
pere_powa escribió:
made in ivan escribió:Y justo ahora sale una nueva versión del mod mas famoso del juego, el HD Reworked Project 12 (todavía no está para descargar, seguimos con la 11).



Junto con el el mod HDMR que mejora las texturas de los monstruos, te queda un aspecto mucho mejor que el original.



Y bueno, hay cientos mas. La comunidad ha hecho mucho por seguir manteniendo vivo el juego.


Pintaza!! Qué otros mods recomiendas?? Hay algún listado por ahí??

En youtube hay videos a montón que se centran en los mods de the witcher. En la descripción si te fijas suelen poner los mods que llevan.

Hay una varvaridad, y no solo visuales. Aquí tienes la web donde están todos los mods.
https://www.nexusmods.com/witcher3
48 respuestas