[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Ja ja, lo de Anelace... XD

Pero es que en ese tema "Sky" juega en otra liga. Ningún otro arco está tan lleno de momentos recordables, por graciosos o por sentimentales. Es por eso que los personajes de "Sky" son lo que son, inolvidables. Con nada de lo que han hecho después, ni Crossbell, ni Erebonia, ni Calvard, han conseguido llevar a los personajes a ese nivel.

Creo que no he puesto nunca a Shizuna con el traje "Golden Blood" de Judith...

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Not bad... XD



Judith es la actriz más famosa del continente, junto con Nina, otro personaje que sale en Kuro. Judith interpreta el papel de una especie de espía a lo 007 con el nombre en clave de "Golden Blood", y ese es su traje de faena... XD

Cuando vas al cine puedes ver varias películas de Judith, entre ellas la de "Golden Blood".

"Golden Blood" anunciada en la puerta del cine:

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Otra película de Judith anunciada a lo grande en otro cine:

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186 en PC

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+
164 en consola

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= 350 Horas

Creo que debería desinstalarlo ya... [+risas]

Un saludo
Ostia que guapo se ve el juego (el gameplay y capturas)
Justo cuando pedí hace meses algo moderno me refería algo así de visualmente moderno, que al final estoy disfrutando los trails eh, pero es que visualmente no hay color.

¿Qué juego de la saga es ese?

A ver los trails from zero y azure visualmente también me parecen super chulos pero el que has puesto imágenes y gameplay de youtube se ve mucho más guapo.

EDITO: VAle crimson sin, está en una de las imágenes.

Uff, me quedan muchos juegos para llegar a ese XD....
Se ven muy chulos, sí, pero fijate que después de todo el arco TOCS, creo que me quedo con el encanto y lo que transmiten los Sky y la duologia de Crosbell.

Ahora, también tiene que ver muchísimo con el diseño de arte, y ahí creo que los Kuro no Kiseki mejoran exponencialmente por volver de algin modo a las raíces de dicha dirección.
@tiku Sí, si el first chapter lo gocé y el second chapter estoy como un gorrino en un charco de barro. Una cosa no quita la otra.
Ya voy 6 horas jugadas y ni me he enterado, se me han pasado volando.... y aun estoy en el capítulo 1.... :p

Voy a ser un poco cabrito, estoy descubriendo por primera vez el second chapter..... [sati] por lo que voy a experimentar por primera vez la historia, os molaría eh..... [beer]
Ahora es cuando vosotros me decís que habéis jugado casi todos y me dais envidia a mi XD
Envidia me das tú a mí por poder disfrutar de cero de la maravilla que es Second Chapter xD

Para mí es perfecto, la evolucion de trama y personajes es PERFECTA después de la primera parte, y encima añade un elenco de antagonistas irrepetible.

¡A gozarla! xD
tiku escribió:, creo que me quedo con el encanto y lo que transmiten los Sky y la duologia de Crosbell.



Y yo, me encantan y no me canso de esos gráficos añejos 2D tan bonitos. Tienen un encanto que nunca va a quedar desfasado. A "Sky" le faltaría que Durante los pusiera al día como ha hecho con "Zero" y "Azure", pero no lo veo esto.

Además si los juegas en PC puedes hacerle apaños con el reshade.

Tened en cuenta que ese "Kuro" lo he retocado totalmente a mi gusto, que el juego estando bastante bien no se ve exactamente así.

La primera captura es como se ve el juego por DEFECTO, la segunda es como yo me lo pongo:

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Obviamente a 4K y todo al máximo:

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Un saludo

EDIT:

@AkrosRockBell

Me acuerdo que lo comentabas páginas atrás, que como podía haber figura de Crown y no de Joshua, pues mira...

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¿ Que te vas en tus ratos libres a la tienda de Kotobukiya a calentarles la oreja ?... XD

Estoy pensando que la única figura masculina que tengo es la de Ryu Hayabusa, precisamente de Kotobukiya.

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La de Joshua será la segunda...
@Manjimaru paso a diario casi por delante porque una tienda de cartas de digimon principal está en la misma manzana pero no, no les voy a comer la oreja. Uff, Joshua me tienta pero me espero a ver la Estelle cuando me llegue en Junio xD
Joder que puto enganche llevo con el juego. Según GOG llevo 16h43m pero según el juego llevo 20h 21m No entiendo porque GOG se ha comido casi 4h de juego, porque si las he metido, tampoco es algo que importe, pero vamos que estoy gozando la ostia.
A diferencia del primero que empecé sin enterarme de nada y perdí alguna misión secundaria, en este estoy jugando super segurola para intentar no perderme ninguna secundaria.
Por ahora todas las que he pillado las he podido hacer sin que se haya caducado etc..

Voy por el capítulo 2 con el tema de los
terremotos. He puesto los artefactos y ha habido un terremoto, que ya voy al pueblo a investigar


Tengo la sensación que estoy jugando super lento. Voy 20h y aun por el capítulo 2 pero es que estoy hablando con todo dios y entrando en todos los sitios porque ya casi me dejo una misión en el cap 1
hablar con el del faro
a parte que hay misiones secundarias de encontrar cosas
como la del detector
que es un puto infierno y te tiras la ostia de tiempo escaneando los pisos que el tio dice.


EDITO: @AkrosRockBell @Manjimaru Estoy todo bangeran con el juego (capitulo 3 ya). Tengo el 3 comprado pero estoy todo caliente en auto regalarme el zero y el azure para tenerlos ya que están de oferta, lo que he visto (esto ya para futuras ofertas) que los siguientes a jugar despues de zero y azure son los Cold steel 1,2,3,4, pero veo que cada uno de ellos tiene bastantes DLCS custom packs y cosas así.
¿Merece la pena comprar los DLC's para tener todo completo? Si no todos ¿cuales merecen la pena?
@The_Reaper no. ninguno merece la pena. Es todo basura cosmética
Voy a ser incluso menos educado que el compañero Akros. Todos los DLC de Cold Steel, Reverie y Kuro son un montón de mierda prescindible. No hay contenido jugable extra, solo paquetes de items o trajes y accesorios, mayormente feos y ridículos.

Si por lo menos hubiera trajes chulos, pero ni eso, los trajes son las típicas soplapolleces raras que se le ocurre a quien quiera que sea el encargado de estas mierdas en las compañías japonesas... [+risas]

Feliz año nuevo !!
A punto de dropear Trails in the Sky, ¿es normal que no pueda con unas putas abejas en lvl 7 con 2 ranuras abiertas en cada personaje con sus cuarzos equipados en un bosque mierdecilla? lo puse en hard por que siempre pongo ese nivel en cualquier jrpg.

EDIT: Las abejas a veces esquivan y atacan como goku ultra instinto [carcajad]

EDIT2: Olvidenlo [carcajad] , tenía que ir a una granja y me fui por otro camino; aunque igual me sorprende que me den tan poca experiencia si son monstruos de más alto nivel.
@cuervoxx muchos juegos japos lo hacen. La experiencia que ganas no es fija y tiene un amplificador en porcentaje según la diferencia de niveles entre personaje y monstruo.
Básicamente es para que no rompas el juego grindeando como un loco.
Pues a mi el segundo me está pareciendo que los combates en general son más jodidos, pero bueno que me está encantando el juego.
Capítulo 3 del Second Chapter terminado, pongo en spoiler para que no lo lea la gente que no lo ha jugado... joder con la
tea party. Menudo giro con Renne. He sacado captura del momento tejado con la guadaña. Ha molado mil. no me lo esperaba para nada la verdad

Me he quedado en el capítulo 4 cuando
llegas de nuevo al pueblo de Estelle que hay niebla y dice que quiere ir a su casa. Desde el primer juego sospechaba que Olivier estaba ocultando su identidad de algo, no se el que pero sospechaba que algo oculta y Joshua sabe lo que es pero no lo dice XD


32 horas le he metido por ahora más ricas que la ostia. ¿Cuantas quedan aprox al ritmo que voy? No es que tenga prisa eh, es por curiosidad, no se si ya voy la mitad, no he llegado o que y no quiero buscar info para no comerme spoilers.
@The_Reaper El juego si mal no recuerdo puede irse a las 70-80h, más si te place.
Diría que vas a entrar en la mitad.
No recuerdo cuánto duraba cada capítulo.
Una duda, nunca he jugado un Kiseki. Es bueno empeza por Kuro o no voy a enterar de nada!
Amuro escribió:Una duda, nunca he jugado un Kiseki. Es bueno empeza por Kuro o no voy a enterar de nada!


Prácticamente todos los asiduos aquí, con @Manjimaru-sama a la cabeza, te aconsejamos que empieces por el principio del todo.
1. Saga Sky (3 juegos)
2. Saga Crossbell (2 juegos)
3. Saga Cold Steel (4 juegos)
4. Reverie (1 juego)
5. Saga Kuro (2 juegos por ahora)

Ahora bien, entendemos que muchos que quieren empezar no tienen tanto tiempo que echar.
Estamos hablando de que cada juego son 100h fácilmente, salvo alguno de 50-80.

Yo no soy el más indicado para aconsejarte sobre Kuro, porque no quiero enterarme de nada hasta jugarlo. Pero si que supone un cambio de aires con respecto a las sagas anteriores.

Entiende que cada saga corresponde a un país de un mismo continente (Zemuria) y que todos ocurren en orden cronológico, y alguno hasta a la vez que otro juego. De ahí que aconsejemos empezar por el primero de todos.
Dicho ésto, decir que probablemente no te pierdas por empezar en Kuro, porque estarías empezando una saga, con otros personajes y estando más desligado a lo ya acontecido. Pero te estarás saltando muchas cosas, como personajes ya aparecidos (por qué están ahí, su historia), o por qué ese país está como está con sus vecinos.
@xnan2x Gracias, es principalmente por el idioma. Mi inglés es peor que básico.. los dos Kuros que hay en Steam tienen idioma que entiendo mejor.
@Amuro chino? Toda la saga está en chino
@AkrosRockBell Sí, los Sky no están en chino en Steam pero ya me pusé a buscar informaciones y ya empecé el FC ayer con un parche en la Deck.
@Amuro pero tienen versiones chinas casi simultáneamente de su salida en Japón hace la tira de años, no deberías de tener problemas en conseguirlos
@AkrosRockBell Lo que he encontrado es que los Sky no hay traducción oficial, los demás sí.
@Amuro creo que esto es cantonés pero si existe debe de existir chino también

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De todas formas, y mirando la wiki, sí que existe, salió en 2006
https://kiseki.fandom.com/wiki/The_Lege ... the_Sky_FC

Otra cosa puede ser que lo estes intentando buscar en algo tipo el steam chino del gran lider, ahí no sé, porque en 2006 todo era caja cartón y tapa dura y si no se ha relanzao pos te tocará buscar una "copia de seguridad".
@AkrosRockBell Tienes razón, los Sky salieron tanto en chino tradicional como simplificado pero que a día de hoy ya no formas de comprarlos en la .net. La verdad es que me cuesta creer que esta saga o la del YS no llega en español.
Al final opté por "la" versión de PSP con traducción porque la nativa de pc en la Deck los controles no estaban bien configurados.
También me hicé una cuena asiática en PSN y probé un poco la demo del Kuro 1.
Judith es de esos personajes que te ponen muy difícil no llevarla en tu equipo. Por lo divertida que es para jugar, y por lo eficaz y completa como personaje. En el tema Craft no queda muy lejos de los personajes más potentes como Elaine o Shizuna. Pero para Arts es mejor que ellas, o sea que es un personaje completísimo.

Además de lo simpática que es como personaje y de que el traje "Golden Blood", del que es la dueña original, le sienta mejor que a ninguna otra. XD

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Vamos a ver pues que podemos hacer con todas las cosas chulas que tiene Judith.


Judith Build - "The Phantom Thief Grimcatz Attack !!" + GUÍA DEFINITIVA DE SHARD SKILLS

Como la guía es bastante larga y tiene bastantes imágenes vamos a meterla aquí dentro:

Vamos a preparar una build de SPD y daño por Crafts, por lo tanto nuestros objetivos son los siguientes:

- Que nuestros turnos corran lo más rápido posible.
- Que nuestras Crafts nos retrasen lo menos posible.
- Hacer el máximo daño posible al enemigo con nuestras Crafts.
- Recuperar el máximo de CP's por turno para spamear nuestras Crafts.
- Estar en estado de S-Boost la mayor parte del tiempo.


1. Status

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Tenemos ese valor de 166 de SPD que está muy bien. Y que incluso podríamos subir más sacrificando algo de daño físico. Vamos a dejarlo equilibrado ya que hacer más daño también hace que necesites menos turnos para terminar los combates.

Ese 90% de Evasion es bastante decente, y nos dará bastantes posibilidades de esquivar el ataque de nuestros enemigos. Eso las pocas veces que nos ataquen, si es que les da tiempo antes de que acabemos con ellos.


2. Equipo y Accesorios

Aquí el objetivo es clarísimo, subir SPD y recuperación de CP.

- Equipo: las Strega Chrono+ que nos darán SPD+34, que es un montón.

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- Accesorio 1: Seal of the Navagraha. El accesorio definitivo para recuperación de CP. Aumenta nuestra tasa de recuperación de CP un 50% y nos da CP+30 cada turno. Esto unido a la Shard Skill "Burst Gain" hará que los CP se nos salgan por las orejas.

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- Accesorio 2: Orb Of Dawn. Nos dará un +20 en todos los parámetros de Judith, eso es un +20 de SPD y un 100% de protección a los estados alterados.

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O sea que solo con el equipo hemos rascado un +54 de SPD. Hay que tener en cuenta que los Quartz con más aumento de SPD tienen 16 puntos, que serían el Action 3 y el Black Pearl Bracelet. O sea que solo las Strega Chrono+ ya nos suben más SPD que la suma de los dos Quartz juntos que más SPD aumentan.

O sea que la sección del equipo y accesorios es importantísima para subir el parámetro que necesitemos para nuestra build, ya sea SPD, fuerza, daño mágico, evasión, etc.


3. Dispositivo Xypha y Shard Skills

Tenemos 4 líneas separadas con slots para equipar Quartzs en nuestro dispositivo Xypha. Cada línea es independiente y tiene diferentes Shard Skills y vamos a ver las Shard Skills fundamentales que queremos tener activadas en cada línea.

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- Shard Skills de la línea Weapon.

Una en especial, que la he repetido 1000 veces y que es IMPRESCINDIBLE, "Burst Gain". Recuperaremos CP y HP según el daño que le hagamos al enemigo en cada turno. Y no solo es genial por la recuperación de CP. Pongamos que estás apunto de morir, que te quedan 10 míseros puntos de HP, y te enfrentas a un enjambre de enemigos. Pues si les lanzas la S-Craft, o una Craft de area que le de a todos, seguramente recuperes tanto HP que rellenarás tu barra de HP por completo. Sin gastar un turno para curarte, o que otro personaje te lance una magia de curación. Sin duda una de las mejores Shard Skill del juego, que yo solo sacrificaría para una build de magia extrema, y me lo pensaría.

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Para tener activada "Burst Gain" necesitamos que la suma de los Quartz equipados en la línea Weapon nos de un valor elemental de Agua 3 y Fuego 12.


- Shard Skills de la línea Shield.

No es una línea que nos importe mucho para una build ofensiva, pero también tiene su parte de estrategía que nunca he comentado ya que vamos tan sobrados en ataque que realmente no tenemos que preocuparnos mucho por la defensa.

La mayoría de las Shard Skills de esta línea son pasivas, como todas las "Resist" que añaden resistencia al daño de cada elemento. O se activan automáticamente como las "Cover Shield", o la fantástica "Seraphim Force" que he comentado alguna vez.

Pero tenemos cuatro Shard Skills que podemos hacer que se activen manualmente en cada turno. Recover, Rise, Crest y Forte Guard.

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Estás cuatro Shard Skill se activaran si usamos el comando "Guard" en nuestro turno. Vamos a usar como ejemplo "Forte Guard". Es tan fácil como que al llegar nuestro turno, en lugar de atacar al enemigo usamos "Guard", y al hacerlo se activará "Forte Guard" y nos dará un aumento de daño en ataque para nuestro siguiente turno. Como su nombre indica es como si nos hubieran lanzado la archiconocida magia de soporte "Forte" que aparece en todos los juegos de la saga. ¿ Que quieres bufear el daño físico de algún personaje ?. Pues si tiene la Shard Skill "Forte Guard" le haces cubrirse y para el siguiente turno es como si le hubiese aplicado el Art "Forte". Y por cierto, el comado "Guard" tiene menos tiempo de espera que lanzar cualquier magía, por rápida que esta sea. Una estrategía más que no había comentado hasta ahora, y que yo no uso ya que no me cubro nunca. XD


- Shard Skills de la línea Drive.

La línea con las Shard Skills para las Arts. Para esta build tampoco tiene incidencia, pero tenemos otra "Shard Skill" totalmente indispensable y que he repetido hasta la saciedad, Arc Feather EX.

Daño extra y retraso en el turno de los enemigos cada vez que los golpeamos con nuestras Arts ofensivas. Hay que tenerla SIEMPRE activada para los personajes que se centran en las Arts porque es demoledora.

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Para tener activada "Arc feather EX" necesitamos que la suma de los Quartz equipados en la línea Weapon nos de un valor elemental de Viento 3 y Mirage 12.


- Shard Skills de la línea EXTRA.

Esta línea es la que más nos interesa esta vez. Es la línea que más Shard Skills y con más efectos variados tiene. Y algunas de ellas marcan realmente la diferencia.

Vamos a empezar con "Auto Quick", que ya la estuve explicando una vez y que es tremenda. Se irá activando y acelerará nuestro siguiente turno de tal manera que es fácil que nuestro personaje llegue a tener 5 turnos seguidos. O incluso más si en el camino nuestros enemigos quedan en Stunt o inhabilitados por algún estado alterado.

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Para tener activada "Auto Quick" necesitamos que la suma de los Quartz equipados en la línea Weapon nos de un valor elemental de Viento 8 y Tiempo 8.

Para no repetirme, aquí tenéis una explicación detallada de lo bestia que es "Auto Quick":

* Kuro no Kiseki II ~ Tutorial Shard Skills + Quartz + Crafts - CINCO TURNOS SEGUIDOS CON VAN.

Tutorial de SPD al máximo con la Shard Skill "Auto Quick".

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Y vamos a rematar esta build de convertir a Judith en una máquina al nivel de Elaine y Shizuna con otra Shard Skill de la línea EXTRA, "Auto Forte". Y solo el nombre ya debería decirle a los que conocen la saga por donde van los tiros. Cada turno que se active "Auto Forte" nos dará un aumento de daño físico para el siguiente turno. Y como vamos a intentar que no deje de activarse, Judith tendrá el aumento de daño de la magia "Forte" de forma infinita.

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Para tener activada "Auto Forte" necesitamos que la suma de los Quartz equipados en la línea Weapon nos de un valor elemental de Mirage 8 y Fuego 8.

1. Auto Quick y Auto Forte activándose.
2. Su efecto sobre Judith

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El mejor ejemplo para seguir todo este proceso es ver como funciona el tema de las Shard Skills con un video.

Vamos a dedicarnos a gestionar las Shard Skills de forma que se activen siempre y para ello vamos a fijarnos en la información en pantalla, que es mucha.

Veamos esa información en pantalla...

1. Lo más importante, nuestra barra de Boost, de ello depende la frecuencia de activación de las Shard Skills.

2. El porcentaje de activación de las Shard Skills. El 100% de la imagen es lo que queremos siempre, y lo tenemos porque hemos gastado dos barras de Boost.

3. Los turnos que nos quedan de ese estado Full Boost y por lo tanto de un 100% de activación de las Shard Skills.

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Veamos más información importante.

1. La lista de las Shard Skill aparecen a la derecha de la pantalla en sucesión conforme se van activando.

2. En este caso he usado el comando "Guard" para que se vea como se activan las "Shard Skill" de la linea Shield y se puede ver su efecto sobre Judith.

3. Muy importante, la lista de todos los efectos y buffs que nos han ido dando las Shard Skills y los turnos que nos quedan de cada efecto. En la imagen se ven de izquierda a derecha:

- 4 turnos de aumento de daño físico
- 4 turnos de aumento de defensa física
- 1 turno de insight
- 2 turnos de stealth
- 2 turnos de aumento de daño por magia

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Y ahora vamos a verlo en el video del que he sacado las imagenes anteriores y en el que he ido marcando los comandos despacio, para que se aprecie como se va activando el boost y las Shard Skills. De paso he aprovechado para que se vea el comando "Guard" y como se activan sus Shard Skills:



Es más sencillo de lo que pueda parecer, y las Shard Skill son una completa novedad dentro de la saga que eleva la cantidad y el nivel de estrategias con las que podemos hacer actuar a nuestros personajes.


4. Quartz Especiales

Imagino que todos tenemos claro que para una build del tipo velocidad y daño por Craft vamos a equipar el Action 3 o el Attack 3, y ese tipo de Quartz comunes. Pero no vamos a hablar de esos, que doy por sentado que todos sabemos que hay que equiparlos.

Vamos a darle una mirada a los especiales, a los que realmente marcan la diferencia en una build y la especializan.

- AGNAGARN

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Aumenta el daño de nuestros ataques físicos cuando nuestro HP es alto hasta un máximo del 50%. Y nuestro HP estará alto SIEMPRE. Primero porque seremos tan rápidos que nos atacaran muy pocas veces, y segundo porque la Shard Skill "Burst Gain" nos hará recuperar HP en todos los turnos. Aquí teneís un claro ejemplo de una estrategia con el uso de las Shard Skill. Este Quartz es un must para nuestra build.

- AZAZEL

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¿ De que hemos dicho que es esta build ?. De hacer daño con Craft. Por lo tanto cuantas más Craft podamos lanzar en menos tiempo mejor. Y el Azazel reduce el tiempo de espera de nuestras Craft un 20%. IMPRESCINDIBLE para nosotros.

- FAFNIR

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Este Quartz no solo es FUNDAMENTAL para esta build, lo es para todas. De nuestras barras de Boost dependerá que nuestras Shard Skill se activen la mayor parte del tiempo. Quedarnos sin boost significa que nuestras Shard Skill se activaran mucho menos. Pues el Fafnir aumenta 50% la ganancia de boost al atacar a los enemigos. De los 5 Quartz que voy a poner en esta sección podéis sacrificar el que sea antes que el Fafnir.

- HEIDRUN

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A mi me gusta mucho este Quartz, y como somos tan ofensivos lo uso siempre. Pero de esta lista es el que le daría menor prioridad. Cada vez que hagamos un ataque crítico nos dará un aumento de daño en ese ataque de 100%.

- RUSALKA

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No hay acción en el juego que nos produzca más retraso en nuestros turnos que usar nuestra S-Craft. Precisamente usar una S-Craft a destiempo contra algún boss o grupo de enemigos fuertes nos puede llevar a la tumba ya que nos tendremos que comer varios turnos enemigos recibiendo daño.

Pues el Rusalka reduce el tiempo de espera de las S-Craft a la mitad, por lo tanto es otro must.

Como podéis ver en esta lista tenemos Quartz que potencian todos los objetivos que nos hemos propuesto al principio para nuestra build.


5. Hollow Core

El Hollow Core viene a ser algo así como los Master Quartz de juegos anteriores, pero mucho más avanzado. Nos dará información cuando circulemos por la pantalla de campo. Sin ir más lejos cuando nos crucemos con un enemigo hasta nos dará consejos sobre si es mejor hacerle un ataque físico o si es mejor atacar con magia.

Nuestra elección será por las bonificaciones que el Holow Core nos dará al activarse la habilidad única de que dispone cada Holow Core. No es la única opción, pero para está build me decanto por el Alter-Pocel.

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Todas las mejoras que nos da la habilidad "Sevens Glow" del Holow Core Pocel son fántasticas para nuestra build. Pero ese +20% de daño físico y ese SPD +64% me hacen decantarme por este Holow Core.


6. Judith Crafts

Y ahora vamos a ver porque Judith es un personaje fantástico y divertidísimo de usar. Que podrías meter en tu equipo por Shizuna o Elaine si por el motivo que sea estas no te gustan mucho, y no las echarías de menos.

TODAS y cada una de sus Crafts son muy útiles y benefician tanto a ella misma como a todo el grupo. Vamos a repasarlas pues.

Judith Craft List

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1. Grimnight Waltz

Su S-Craft, Grimnight Waltz, no solo provoca "Shade" ( Ceguera ), es que además tiene ese "All Cancel", que cancelará cualquier acción que los enemigos se dispongan a hacer y les eliminará cualquier buff que tengan sobre ellos.

2. Twilight Kiss II

Es una Craft de area. Judith lanza su tarjeta de Gimcatz y en su recorrido en forma de cono va golpeando a todos los enemigos a su paso. Como provoca "Confusion" es siempre muy útil. De hecho en el video que puse antes podéis ver como los enemigos acaban pegándose entre ellos por estar en ese estado.

3. Valiant Snatch

Otra buenísima, hace bastante daño ya que tiene bonus de daño posicional, explicado aquí:


* Kuro no Kiseki II ~ Sistema de Combate - "Craft" con BONUS de DAÑO posicional. Un nuevo añadido para las Crafts en los dos Kuro.

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s1050#p1754511322

Pero es que además le robaremos al enemigo que la reciba el bonus de ataque que pueda tener en su turno en su linea de tiempo. Ya sabéis que en la línea de tiempo donde se ven los turnos también se ve sobre cada personaje o enemigo si tiene una bonificación en su turno y cual es. Por ejemplo, un enemigo tiene en su turno recuperar HP, pues si Judith ataca a ese enemigo con "Valiant Snatch" le desaparecerá esa bonificación y se la quedará Judith. Haciendo honor a su nombre de Phantom Thief... XD

4. Criminal Beauty II

Muy buena tambíen, para empezar hace mucho daño. Además se ejecuta de la siguiente forma, Judith se coloca en el centro de varios enemigos y los atrae hacia ella golpeándolos a todos. Y por si fuera poco les roba HP y Sepith, o sea que todo un must de Craft.

5. Shadow Accel

De las Craft normales de Judith es la que más daño hace. Muchísimod daño, y además tiene daño posicional por lo que todavía puede hacer más daño. Además esta Craft tiene Impede, ya sabéis, cortaremos un lanzamiento de magia o Craft que esté preparando un enemigo, lo que siempre hay que tener en cuenta. Y para rematar es espectacular, de las más chulas del juego. Judith crea dos clones y atacan al enemigo entre tres Grimcatz... XD

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6. GRIMCATZ ¡¡ IMPORTANTE !!

Pues vamos a considerar esta Craft la más importante de Judith.

Si yo os hiciera un examen y preguntara:

- "¿ Que es lo primero que hay que hacer con Judith al empezar un combate ?"

Vosotros tendríais que contestarme a grito pelado:

- "¡ CONVERTIRLA EN GRIMCATZ !"

Y es que convertida en su alter ego, "Phantom Thief Grimcatz", Judith se pone a la altura de Elaine y Shizuna.

Y es que convertida en Grimcatz todas las Craft de Judith harán un daño extra, además de atributo mágico, lo que todavía es mejor.

¿ Y es mucho ese daños extra ?. SI, mucho, MUCHÍSIMO...

Judith "Normal"

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Judith "Grimcatz"

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Una salvajada como podéis ver. O sea que ya sabéis, lo primero convertir a Judith en GRIMCATZ.


Vamos a ver todo lo explicado movimiento y lo que puede hacer nuestra simpática y preciosa "Ladrona Fantasma Grimcatz"...

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Pues ya hemos acabado con Judith...

Un personaje que a nivel de la historia queda un poco en segundo plano ya que, "en principio", no tiene un fuerte vínculo con las facciones más importantes. Sin embargo si que tiene mucho misterio tras sus poderes, que si que pueden estar relacionados de alguna manera con algo importante de la trama principal.

Lo que no se puede negar es que además de su apariencia exuberante es muy simpática y su interacción con Van muy divertida. Además, como habéis visto, para jugar es la bomba y no se queda detrás de nadie. Espero que disfrutéis mucho de Judith cuando llegue el momento.

Y creo que ya no tengo nada más que explicar del sistema de combate tras esta última build/tutorial bastante extenso.

Un saludo
Medio año sólo... Tic tac, tic tac xD
tiku escribió:Medio año sólo... Tic tac, tic tac xD


Yo me lo pienso pasar otra vez cuando salga de forma oficial en verano. XD

Voy a dejar esto todo juntito para futuras consultas:

Recopilación de información de KURO I y II

Todo la información que he ido escribiendo a lo largo de los últimos dos años. Tutoriales y explicaciones del sistema de combate, Shard Skills, builds especializadas de los personajes y muchas más cosas. Muy útil para conocer el sistema de combate y sus novedades a fondo.

NOTA: Todo usado y certificado su funcionamiento en el nivel de dificultad más alto del juego, en este caso "Nightmare". Tanto para enemigos regulares como todos los bosses del juego.

* Kuro no Kiseki ~ Sistema de combate. Sistema de alineamiento. Eventos. Impresiones.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s550#p1752955468

* Kuro no Kiseki ~ Playlist de todos los capítulos.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s550#p1752956415

* Kuro no Kiseki - Guía de Shard Skills y Quartz.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s550#p1753056838

NOTA: Las guías de Kuro II son válidas para Kuro I salvo lo referente al tema de las "Dual Arts", que son exclusivas de "Kuro II".


* Kuro no kiseki II ~ Impresiones.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s600#p1753287229

* Kuro no kiseki II ~ MÄRCHEN GARTEN ~ El juego dentro del juego.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s600#p1753290689

* Colección "The Legend Of Heroes - Kiseki/Trails".
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s700#p1754118546

* Mapa del continente de Zemuria con explicaciones y actualizado hasta "Kuro no Kiseki II". Con mucha información interesante.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s750#p1754175346

* Kuro no Kiseki II ~ Faster Arts Cast Tutorial. Tutorial para lanzar Arts como una ametralladora.
* ( Válido para Kuro I, excepto la sección de "DUAL ARTS" )
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s750#p1754187093

* Kuro no Kiseki II ~ Definitive Magic Build. Tutorial de como aniquilar a quien se ponga por delante a base de Arts.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s800#p1754241150

* Kuro no Kiseki II ~ Definitive Magic Build PART 2. Segunda parte del tutorial de ser una máquina de aniquilar a base de Arts.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s800#p1754242566

* Kuro no Kiseki II ~ Renne High Evasion Build. Build de evasión extrema con Renne.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s850#p1754246364

* Kuro no Kiseki II ~ Shizuna MID/HIGH EVASION + CRAFT BUILD. Build de evasión y daño por Craft con la incomparable Shizuna.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s850#p1754256341

* Kuro no Kiseki II ~ Tutorial Shard Skills + Quartz + Crafts - CINCO TURNOS SEGUIDOS CON VAN. Tutorial de SPD al máximo con la Shard Skill "Auto Quick".
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* Kuro no Kiseki II ~ Elaine Crafts. Repaso a las Crafts de uno de los personajes más chulos del juego.
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* Kuro no Kiseki II ~ Arts Driver Tutorial. Tutorial para conocer al detalle el nuevo sistema de Arts de Kuro.
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* Kuro no Kiseki II ~ Sistema de Combate - "Craft" con BONUS de DAÑO posicional. Un nuevo añadido para las Crafts en los dos Kuro.
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* Kuro no Kiseki II ~ Judith Build - "The Phantom Thief Grimcatz Attack !!" + GUÍA DEFINITIVA DE SHARD SKILLS - La guía definitiva para entender las Shard Skills.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s1150#p1754597423

* Kuro no Kiseki II ~ Agnès - Holy Bloom Craft - Estrategia Total Full Boost con la Craft Holy Bloom de Agnès.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s1250#p1754713738

No hay spoilers de la historia, todo es el funcionamiento del sistema de combate del juego.

Como notas finales, ambos "Kuro" son muy fáciles. Incluso sin hacer un uso tan avanzado como el que he explicado de las Skills no habría problema para pasárselo. Pero siguiendo esas explicaciones no hablamos ya de pasarse el juego, si no de romperlo totalmente en el nivel más alto de dificultad, "Nightmare".

Por supuesto lo ideal es la primera partida empezarla en nivel "Hard". Empezar en "Normal" es que ya me parece una pérdida de tiempo. Aunque esto ha sido así casi en todos los juegos de la saga.

Un saludo
@Manjimaru viendo el nivel de personalizacion seguramente hasta empezar en nightmare sea factible, solo variara el tiempo que tardes en derribar a los bichos xd ( y tiene que haber un equilibrio entre pasarte el juego spameando la X y tirarte 4 horas por batalla xd)

P.D. siguen los bosses "adoptando instancia" de S craft una vez les reduces la vida a la mitad?
rolento escribió:@Manjimaru viendo el nivel de personalizacion seguramente hasta empezar en nightmare sea factible, solo variara el tiempo que tardes en derribar a los bichos xd ( y tiene que haber un equilibrio entre pasarte el juego spameando la X y tirarte 4 horas por batalla xd)


Empezar en "Nightmare" es totalmente factible, sobre todo en "Kuro I". No se si recordarás que comenté que en "Kuro I" el sistema S-Craft está totalmente roto. Puedes romper el juego totalmente gracias a lanzar 6 o 7 S-Craft seguidas, y eso no hay bicho que lo aguante. El 99% de la gente se pasará "Kuro I" spameando S-Craft, y con todas esas mierdas que he escrito se limpiarán los mocos... XD

Y luego tú, eRiKaXPiReNCe y algún otro, os involucraréis más con el juego e intentaréis aprender todas esas cosas que he ido contando y disfrutaréis más del sistema de combate.

La diferencia entre darle a un botón y soltar una S-Craft o pasarte un rato preparando Quartz y Skills es muy grande. Para mi es un fallo muy gordo que tira por tierra toda la estrategia de las Shard Skills. ¿ Para que quiero pasarme 10 minutos moviendo Quartzs si le doy a un botón y hago más daño ?. Eso es lo que la mayoría de la gente pensará, y si el juego lo tiene se puede usar, no hay más. Deberían haberlo parcheado, pero no se le puede pedir más a Falcom. Fallo que ellos reconocen ya que en "Kuro II" lo subsanaron por completo.

rolento escribió:P.D. siguen los bosses "adoptando instancia" de S craft una vez les reduces la vida a la mitad?


Normalmente te medio avisan. Ya sabes, ese momento que enfocan al boss y te hace algún comentario vacileta tipo: "esto se está poniendo interesante", "eres mejor de lo que creía", etc. Y ya te puedes ir preparando. Pero la mayoría de veces es inevitable, salta una alarma se pone la pantalla en rojo con el mensaje S-Craft y ya te estás llevando la hostia... XD

Por eso lo comenté, Agnès siempre en tu equipo para esos combates, con la Shard Skill de la línea defensiva "Seraphim Force", que mantendrá a Agnès con vida pase lo que pase, y ya puedes usar la S-Craft de Agnès que revive y cura a todo tu equipo.

Un saludo
Terminada la duología de Crossbell. El final de Azure me ha parecido un poco apresurado. Aún así me han gustado mucho.
Toca descansar un poco y en unos meses ponerse con Cold Steel.
Elderance escribió:Terminada la duología de Crossbell. El final de Azure me ha parecido un poco apresurado.


Es que realmente no has terminado con Crossbell. Tendrás bastante de Crossbell en Cold Steel III y IV. Y Reverie puedes considerarlo directamente el tercer juego de Crossbell ya que es el 80% del juego o más. Aquí es donde por fin verás lo más parecido a un final para todo el problema geopolítico que ha traído de cabeza a Crossbell y su gente.

Ánimo, que son cuatro juegos de nada para llegar a Reverie. XD

Un saludo
Trails from Zero acabado, me ha encantado. Tarda un poco en arrancar pero los últimos dos capitulos tienen buen ritmo y la historia pega un subidón importante. Creo que me ha acabado gustando más el grupo de Crossbell, al ser más pequeño, que el de Sky. A ver qué tal Azure.

Por cierto, empecé esta saga en la Steam Deck y me parece de lo mejor para disfrutarla. En sobremesa se me habria hecho imposible, además en la OLED con 90 fps los juegos van finisimon y llegan a 6-7 horas de bateria. En dos vuelos largos casi te ventilas un juego. Totalmente recomendada.
Jaja, yo hice al revés precisamente por ser juegos de mucho texto y poder leerlo bien en la OLED y tirado en el sofá xD

Las versiones Vita me las puse en la PS TV y así fue mi bautismo en pandemia con la saga xD
He pecado. Y no quería por evangelizar mi mono de nuevo con ansia al 100% tras mi empacho demoníaco.

Está semana me llega Reverie.
Kondo ha dicho que Kai pone el final al arco de Calvard. Vaya, que no habrá Kuro 3. Kai hace de epílogo de dicho arco.

También dice que con Kai el % de la historia queda en torno al 90%, y que responderá bastantes misterios.

También que Kai será en plan Reverie, así que himajino que el cast estará dividido a lo largo de todo Zemuria.


No todos los juegos avanzan el mismo % de historia, pero parece ser que este Kai va a meter un gran empujón a toda este universo. Con ese %, quedaría a lo sumo un arco, pero arco en plan 'final final'. Poco de desarrollo de personajes, ya que sería ahondar en los ya existentes. No tiene lugar sacarse nada más si la cosa va de poner el cierre.

Sobra decir que aún con esas, para ver el final de la serie en Occidente 10 años no te los quita nadie.
Pues casi que lo prefiero a una trilogía + juego suelto con información relevante.
No es que no haya "Kuro III", es que ese juego es "Kuro III" pero con otro nombre... [+risas]

Es decir, los protagonistas principales son el grupo de Van, los protagonistas de "Kuro", pero voy y le cambio el nombre y ya no se si es del mismo arco, un juego independiente o vete tú a saber. Las típicas cosas sin sentido de Falcom.

Decisión absurda para liar al personal porque no va a vender más por cambiar el nombre.

Yo veo bien que vayan acabando, y seguro que aún así será un final apresurado y que dejará muchas cosas por el camino sin concluir, o acabadas de aquella manera.

Pero bueno, acabe como acabe lo importante es que el viaje este par de décadas ( y puede que casi otra más ) ha sido emocionante y divertido. Para mi será inolvidable y en el top de experiencias de toda mi vida como jugador. Si es de este género posiblemente en el puesto 2º o 3º. El primer lugar ya es "ad aeternum" para "Shadow Hearts".

Un saludo


Lo que parece que se viene es el remaxter/remake de ¿Sky?

Sería una manera de traerlos a consolas actuales y olvidarse de litigios con XSEED y demás.
@eRiKaXPiReNCe

Yo, sinceramente, no quiero un remake de "Sky". Ya nunca podrá superar lo que transmiten los juegos originales.

Es como cuando pides que salga "Sky" ( los antiguos ) para consolas actuales. Ojalá, y lo podáis jugar más gente. Pero es que el Sr. Kondo lleva una década sacando remakes de "Sky" o republicando los antiguos, por eso me da la risa cada vez que sale el tema. Al final pues algún año pasará, aunque igual nosotros ya no estaremos aquí para verlo. XD

Es como eso de los porcentajes de avance en los juegos. Ha necesitado 12 juegos en 20 años para llegar al 70% según él...

¿ Y ahora en un solo juego va a avanzar un 20% de historia ?. Venga ya... XD

El payo se inventa los porcentajes según le viene en gana en cada entrevista, no te creas nada.

Un saludo
Para mí tanto Sky como la duología de Crossbell son preciosos tal cual están (no es el caso de CS1 y 2 por ejemplo) y optaría por un remaxter y au.

Algo similar a lo que dice la rumorología que hará SE con el FF IX y X. Remaxters y no remakes.

PD: No si ya. Kondo va cambiando % en cada entrevista. Es como que le preguntan una cifra y la dice a voleo.
Si vendieran juegos como toca, es decir, cada vez más, ni se hablaría de lo que le queda a la saga. Pero por desgracia cada vez vende menos. Y antes de verle las orejas al lobo pues...

Es como el dato que ha puesto el compañero arriba. Que a mi me parece demoledor... Han hecho falta 20 años y 12 juegos para vender 7 millones y medio de unidades a nivel mundial.

¿ Eso que lo vende un FF, el primer día a la venta ?

Pues eso es lo que hay. Somos pocos y sufridos pero aquí estamos, al pie del cañón con el Sr. Kondo pillando cogorzas antes de las entrevistas e inventándose remakes y porcentajes... [qmparto]

Un saludo
Manjimaru escribió:Si vendieran juegos como toca, es decir, cada vez más, ni se hablaría de lo que le queda a la saga. Pero por desgracia cada vez vende menos. Y antes de verle las orejas al lobo pues...

Es como el dato que ha puesto el compañero arriba. Que a mi me parece demoledor... Han hecho falta 20 años y 12 juegos para vender 7 millones y medio de unidades a nivel mundial.

¿ Eso que lo vende un FF, el primer día a la venta ?

Pues eso es lo que hay. Somos pocos y sufridos pero aquí estamos, al pie del cañón con el Sr. Kondo pillando cogorzas antes de las entrevistas e inventándose remakes y porcentajes... [qmparto]

Un saludo

Además quedaban ¿2/3 Sept-terrions? Con 2 juegos únicamente en Calvard, con una zona generosa sin visitar... Me da que ese 10% que se ha inventado Kondo que queda le va a dar para 2 Arcos.

También entiendo que tras 20 años, y siendo la losa gigantesca que es que al ser una historia hilada infinidad de gente ni los juegue... Pues en algún momento tendrá que tener un final, pero faltando lo que falta por ver, desde luego no lo cubres con Kai y juego y medio a mayores.
Pos lo que se ha dicho siempre, que Kiseki esta guay pero que la compañia no puede seguir viviendo de ella porque con cada juego se hace incrementalmente difícil enganchar a gente nueva.
Anybody who takes Kondo's comments about the completion percentage of the series at face value has not been paying attention. Kondo has been tossing out a 60% completion figure since Cold Steel II, a number that occasionally goes up another ten percent, then drops back down again, then goes up again and so it goes. There's no way that it's actually going from 70% at Kuro II to 90% with Kai. The actual completion percentage is very easy to work out: Number of Sept-Terrion accounted for/7. That's the plot, it won't be resolved until they're all accounted for and after Kai that number will be 5/7 or \~71%.

And anybody freaking the fuck out over sales numbers and thinking Falcom is trying to end the series early has also not been paying attention to the company's publicly available financials, which show that they're doing just fine, thanks for asking. Falcom does not make big bet-the-company plays, a game that doesn't sell as well by their standards is *still* a profitable game.

And lastly, we've known Falcom's rough roadmap for about five years now, since at an AX interview we were told the number of planned arcs post-Cold Steel (three) which has been consistently reiterated in interviews since Kuro's release to be two arcs post-Calvard. So take that 90% figure with a heaping handful of salt.


Es indudable que los % de Kondo son un meme.

Por lo demás, 2 arcos es lo suyo que queden. Tras Kai faltarán 2 Sept-Terrions.
Se veía tan graciosa que no pude resistir la tentación de pedirla... XD

Nendoroid 2107 ~ Altina Orion

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Y lleva su Claiomh Solais y todo:

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Que por cierto, está muy bien hecho y cambia a todas sus formas:

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Con su característica cara sosegada y su gorrito es muy graciosa:

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Pero con su carita sonriente está adorable...

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Además, ya que hay pocas Nendoroid de la saga, por tener la colección completa.

Me encanta como cada muñeca refleja la personalidad del personaje. La traviesa de Renne, la tranquila de Altina y la audaz de Estelle... XD

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Un saludo
Es que es un hamor en diseño y como personaje en si. Si es por funciones en combate no creo que esté en un top 4 de toda la saga (Aunque el Fragarach II es potentérrimo, amén de tener habilidad para regenerar puntos para crafts) para mí, pero por encanto sin duda es top 5.

Sus momentazos en CS2 cuando aparece por primera vez, sus momentazos en la nave, sus momentazos en CS3 y su vena antisocial, pasándolo lo mal que lo pasa para elegir natación como actividad a mayores... Un hamor.

Ojalá en algún momento vuelva a aparecer en los juegos.

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PD: Hablando de esto, Kondo dijo que se venían rediseños de los personajes, ya que el paso del tiempo es inexorable, y los que aparezcan en Kai verán reflejado el transcurso de los años. Fie o Towa (ambos encantos las 2) ya lo tuvieron, ahora toca a los que aparezcan en el prox juego.

[fumando]
Altina tiene menos sangre que un queso de Burgos. Que personaje más horrible por dios, no me gusta nada. Es la antípoda de Millium aunque ese personaje también me da nauseas pero por cansina y ruidosa, un puto grano en el culo.

Dicho esto, yo espero la figura de SC de Yoshua que ahora que Falcom está dejando que Kotobukiya saque figura de sus juegos puede estar bien. Una pena que las de Ys sean de Ys 8 en vez de haber sido el Adol con su diseño estándar y Doggy.
AkrosRockBell escribió:Altina tiene menos sangre que un queso de Burgos.


Me he partido el culo con eso... [qmparto]

Que malo eres por dios, no te metas con Altina... XD

Y luego la gente se cabrea conmigo cuando hablo de "Cold Steel".

Yo lo he dicho muchas veces, me gustan casi todos los personajes. Pero si entramos a compararlos, que es lo normal, Altina no pasa de NPC al lado de Estelle y Renne. Por personalidad y todavía más por influencia en la saga.

Para Altina siempre me ha dado la impresión de que han querido inspirarse de alguna manera en Tio. Pero volvemos a lo mismo, Tio está a años luz en todo.

Altina cumple con el rol que le han dado en la historia, y es ser un personaje secundario o complementario. Esa personalidad o carácter que comentas es parte de su encanto pero no da para más.

Como seguramente ya hemos hablado, la historia de "Cold Steel" involucra a demasiados personajes y la gran mayoría quedan difuminados.

O sea que ya no es Altina, ningún personaje femenino de "Cold Steel" está en el mismo escalón de protagonismo que Estelle, Renne, Tio y Elie. Y el caso más significativo es el de Renne, que no parte como protagonista y sin embargo se ha hecho con ese protagonismo en el universo de la saga y casi es el personaje más influyente de esta. De hecho yo la pondría detrás de Estelle, Lloyd y Rean.

Un saludo
Es que al final todo radica en el foco que adquieren tanto en cuanto la cantidad de personajes a los que alimentar. Randy y Tio en Zero y Azure son 2 personajes magistrales, pero en Cold Steel, por el citado foco de tanto personaje, se diluyen cual azucarillo. Estelle lo mismo. En Cold Steel es un meme andante y parece como si fuese una random, cuando era muy capaz en batalla. 3/4 con Lloyd, KeA, Renne... Con Altina pasa lo que pasa con muchos menos los que tienen el foco encima.

Al final todo nos lleva a lo mismo: Partys pequeñas. No hay más rollo.
Es que todos los que salen en "Cold Steel" de "Sky" o "Crossbell" son de cara a la galería. Puro fan service para que los fans vean a sus personajes favoritos, que si, que mola, pero que no aporta nada.

A mi me encanta Laura, junto con Fie y Sara mis favoritas de "Cold Steel", y llega un momento que me da la sensación que Laura no pinta nada en "CS". [+risas]

De hecho el capítulo de Laura que visitan Legram es de mis favoritos, por ambientación, esa música...

Me falta mucho más Laura en "Cold Steel", pero es lo que hay. Los que hacen el juego son los que deciden a que personajes darle más tiempo.

Precisamente al hilo de lo de Altina, y ya sabiendo que aparecerán personajes de "Class VII" en "Kai", yo apuesto porque Altina aparecerá.

Y estoy hablando de personajes que aporten a la historia principal. Como sacar puedo sacar a quien sea, pero que tengan algo de importancia para la trama principal voto por lo siguiente.

Si hablamos de "Cold Steel" y tuviera que apostar dinero lo haría por Rean y Altina. Que no aparezca Rean sería una sorpresa mayúscula, por lo menos para mi. Además que por su "status quo" en la saga mola que aparezca. Más allá de estos dos no tengo ni puñetera idea de a quien pensarán sacar.

Del grupo de "Crossbell", si es que aparece algún personaje, apuesto por Tio. Y no porque sea mi favorita... XD

Resulta que la tecnología de la red orbal es importante no, SUPER IMPORTANTE de "Kuro" en adelante. Tio es una experta en el tema. Además de que bastantes dolores de cabeza de los sucesos de "Kuro" son provocados por el legado del profesor Epstein. Pues resulta que Tio es la investigadora jefe de la sucursal de la "Epstein Foundation" en Crossbell. Aquí me sorprendería que si sale alguien de "Crossbell" no sea Tio. No veo a Lloyd o a Elie que siempre han estado muy centrados en "Crossbell" más que en el resto del continente, pero vete a saber.

De "Sky" no tengo ni zorra. Está claro que todos queremos ver a Estelle y Joshua. Como Bracers que son los puedes meter en cualquier momento con la excusa de que están investigando algo relacionado con la trama principal. A su favor puede jugar que son de los personajes que más conexión tiene con Ouroboros para meterlos en la historia. Pero ni idea, igual ni aparecen.

Si que se ha visto algo más que no voy a mencionar porque sería "spoiler" de "Reverie" y algunos aún lo tenéis pendiente.

Un saludo
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