[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

@rolento A sus ordenes... ;)

Acabado...

Imagen

Imagen

Total, 165 horas de nada, traduciendo en overlay del japonés al inglés y retraduciendo hasta que la traducción tenía sentido:

Imagen



KURO NO KISEKI II CRIMSON SIN ~ IMPRESIONES


Vamos a empezar concretando un par de puntos, y recordad que cuando hablo de mal o buen juego estoy hablando fundamentalmente de historia, personajes, narrativa, etc. Dejamos a un lado sistema de combate, mini juegos, etc, que podemos valorarlos aparte.

¿ Es "Kuro II" un buen juego ?

Si, sin duda, un juegazo.

¿ Es mejor que "Kuro I" ?

NO, definitivamente no.

Primero, "Kuro I" me ha parecido un juego TREMENDO, a todos los niveles. Lo que hace "Kuro II", aunque también aporta cosas nuevas, es un poco una vuelta de tuerca a la historia de "Kuro I".

Tenemos un nuevo antagonista, con unas circunstancias nuevas, pero basadas en parte en la trama de "Kuro I". Pero esto es lo normal, ¿ no ?, por algo es la continuación del primer juego. SI, por supuesto, pero como "Kuro I" queda bastante bien atado me esperaba que "Kuro II" avanzara más en lo que sería la trama principal de toda la saga. Eso considerando que la trama principal de la saga sea "Ouroboros vs Zemuria".

Y es por esto que "Kuro I" me parece que tiene mejor historia y más emocionante. Además muy bien narrada, bien orquestada y contada con sencillez, sin las extravagancias de CS III y IV o Hajimari.

Resumiendo, "Kuro II" es un juegazo, una digna continuación de su primera parte, por supuesto por encima de Erebonia, pero un poco por debajo de "Kuro I", que para mi está en el podium de mejores "Kiseki". Es más mérito de "Kuro I" ser demasiado bueno, que demérito de "Kuro II" quedar por detrás de su antecesor.


"KURO II", ¿ de que va la historia ?

Vamos a centrarnos en "Kuro II", intentaré minimizar los spoilers, aunque es complicado explicar la personalidad del juego sin ellos.

"Kuro II" empieza con Van como principal sospechoso de un crimen que no ha cometido y con la ayuda de Elaine intentará demostrar su inocencia. A raíz de esta investigación conectamos con el argumento principal que mueve la historia principal de "Kuro I", las reliquias ( Octo-Genesis ) que Agnès tiene en su poder creadas por su bisabuelo, el profesor Epstein.


Y aquí es donde empieza "Kuro II", que no está exento de sorpresas. Y la primera no tarda en aparecer y es una parte importante del argumento de la historia y de como se nos contará esta. He de reconocer que me dejó bastante sorprendido la primera vez que pasó, y es lo siguiente:

En algunos momentos del juego MORIREMOS.

Así es, morirá Van, o todos los personajes que en ese momento tengamos. Aquí está, fritos, dead, kaputt:

Imagen

Peeeero haremos un SALTO TEMPORAL. A veces será de horas, otras veces incluso de días:

Imagen

Al principio los personajes lo recuerdan como un recuerdo difuso, una especie de "deja vú". Pero conforme avanza la historia y está situación se repite, el recuerdo de haber muerto será más claro. La historia nos obliga por lo tanto a encontrar una solución para esa situación que nos llevará irremediablemente a la muerte:

Imagen

¿ Y porque pasa esto ?. Por el poder de los puñeteros "Genesis", que al igual que nos dan problemas, en este caso nos salvan el pellejo. Poder que sigue envuelto en bastante misterio:

Imagen

No os asustéis, no tendremos que rehacer el mismo camino que ya hemos hecho. Se presentan situaciones diferentes, y las pocas veces que si que parece que tienes que rehacerlo el juego te da un atajo para llegar al punto crítico. Unas veces la solución será buscar ayuda de otros personajes, otras veces será investigar lo que hace que nos persigan para liquidarnos, etc.

Sorprendente, ¿ verdad ?. Además creo que está muy bien implementado. Por ponerle una pega, que quizás se repite demasiadas veces. Las primeras veces sorprende, obviamente luego ya no, pero hay que considerarlo un recurso narrativo para contarnos la historia.



En cuanto al nuevo antagonista principal digamos que aparentemente tiene que ver bastante con Swin y Nadia. Y el motor de la historia principal podría ser lo que cuento a continuación...

Imagen

"The Garden Master", así se hace llamar...

No me acuerdo si expliqué lo que es "The Garden" cuando estuve hablando de "Kuro I", pero es la sociedad que entrena niños como asesinos y de la que escapan Swin y Nadia, suceso contado en Hajimari. En "Kuro" se explica el origen de "The Garden", ligado al infame "D:G Cult" y a ese buen hombre, Ellroy Harwood XD , el cuarto Anguis de Ouroboros. Otro de los personajes top que aparece en "Kuro":

Imagen

El cabroncete del "Garden Master" se hace con los "Genesis" y aprovechado su poder nos lleva a una situación límite. ¿ Y cual es ?...

Gracias en parte al poder de los "Genesis", nuestros amigos, aliados, o conocidos verán su mente y sus recuerdos totalmente alterados. Nos percibirán como enemigos, como que hemos cometido algún crimen imperdonable, o en el peor de los casos habrán perdido sus recuerdos de habernos conocido...

¿ Os imagináis tener que huir de una Celis totalmente furibunda porque cree que hemos matado al maestro Bergard ?. El maestro de Van y también de Celis y Rion...

Imagen

¿ O que Risette, Feri y su hemano Kasim junto con las tropas de Marduk no recuerden conocernos y nos tengan en busqueda y captura como terroristas peligrosos ?

Imagen

Pues a esas situaciones extremas nos lleva el juego, y como podéis imaginar más de una vez la cascaremos, haremos un salto temporal y tendremos que buscar una solución para que no vuelva a suceder.

El juego nos pone en varias de estas situaciones críticas y de índole bastante variado.

Suena bien, ¿ verdad ?. Si, y es interesante. Por poner una pega lo que he comentado antes, la repetición del salto temporal deja de sorprender, pero es el mecanismo que hace avanzar la trama principal.

Sin meterme directamente en spoilers todavía más gordos creo que es un acercamiento bastante claro de lo que nos espera a nivel de historia. Hay más sorpresas relacionadas con "Kuro I", y recordad que no siempre todo es como parece.




¿ SubTramas ?, Si por favor, póngame un par de tazas. ( La sombra de "Crossbell" sigue siendo muy alargada ).

Hay dos principalmente, que ocupan prácticamente un capítulo cada una, y que enlazan con la historia principal.

La primera atañe a "Heiyue". Esa mafia "honorable", originaría de Calvard y que comanda el mundo del hampa en dicho país. Su primera aparición fue en "Trails from Zero", donde hizo acto de presencia un secundario memorable de la saga, Cao Lee, "The White Orchid Dragon".

Imagen

Por fin vamos a saber mucho más del pasado de este siempre interesante personaje.

Un resumen rápido...

Desde que nosotros conocimos a Heiyue y Cao en "Zero no Kiseki" lo único que sabemos de él es que es pieza importante de Heiyue y que trabaja para la familia Lu.

En "Kuro II" se revela que Cao Lee es el único superviviente del clan Lee, uno de los clanes del consejo supremo de Heiyue, que fue aniquilado por las conspiraciones de un clan rival, el clan Rai. Cao pasó a ser adoptado por el clan Lu hasta la fecha.

Pues por medio de una lucha de poder e intrigas dignas de "El Padrino", la ambición de Cao es restaurar el clan Lee. Y aunque solo se revela en el momento clave del capítulo, Cao tiene un hermano menor vivo, que ni siquiera sabía que Cao es su hermano mayor, Gouran Lee.

Imagen

Los que conozcáis un poco lo liante que es Cao Lee os podéis imaginar de que va la cosa. Es un personaje que mola y super inteligente, siempre varios pasos por delante de la situación. La relación Cao/Van es muy divertida ya que a Van le resulta una persona insoportable, pero siempre acaba haciendo lo que Cao se propone... XD


La otra parte que yo consideraría una subtrama es mucho más coral, pero tiene dos personajes que sobresalen, nuestra adorable Renne y Quatre. Y es por partes de la historia como esta que la sombra de "Crossbell" sigue siendo. alargadísima...

Esta parte de la historia es un poco triste, sobre todo para los que somos fans pertinaces de Renne.

Visitaremos la infame logia "Paradise". Si, ese lugar horrible parte del no menos infame "D:G Cult" donde Renne fue torturada sin piedad...

Imagen

Como base de operaciones del "D:G Cult" volvermos a ver la "Pleroma Grass", una de las piezas fundamentales de todos los sucesos de "Trails to Azure":

Imagen

Y también descubriremos que Quatre también fue víctima del "D:G Cult". No al nivel de Renne, Quatre no fue secuestrado. Los padres de Quatre formaban parte del culto y voluntariamente lo sometieron a experimentos. Tampoco fue maltratado, Quatre es técnicamente un "ángel artificial". Experimento para convertirlo en un receptáculo de "dioses" como se quería hacer con KeA.

Imagen

Pues aquí lo tenéis, Crossbell en estado puro.



PERSONAJES

Para mi, elenco sencillamente BRUTAL. Se comen fritos con patatas a toda Erebonia.

Yo, que soy un adelantado a mi tiempo, y como sabéis mis personajes favoritos de la saga han sido siempre mayormente femeninos, pongo a Van a nivel Estelle. Y ya sabéis lo que significa esto en "Kiseki", no son palabras mayores, son "mayorísimas".

Comandados por el mejor protagonista de la saga tenemos una serie de personajes variados y a los que se desarrolla en su justa medida. Bueno, no a todos porque personajes como Risette siguen siendo una verdadera incógnita.

Al final el secreto es desarrollar a los personajes, y si un juego dura 100 horas no es lo mismo tener que darle tiempo a 10 personajes que a 20.

No pueden faltar apariciones estelares, como los compadres de "Ouroboros". O personajes "badass", como Kasim Al-Fayed, el hermano de Feri. Considerado el jaeger más fuerte de Zemuria, lo que lo coloca ya entre los tipos más fuertes del continente. Responde al típico personaje estóico e imperturbable tipo Arios Maclane. No nos olvidemos de Celis o Walter y Letty.

Pero un personaje "badass" sobresale sobre todos, Shizuna...



De comportamiento indescifrable, a veces graciosa, a veces amenazadora, pero siempre misteriosa. Creo que no hay otro personaje en la saga que se parezca, y los momentos Shizuna/Van son impagables... XD

Lo pongo en "spoiler" porque son bastantes imágenes, pero no es spoiler de nada, es una situación divertida entre Van y Shizuna...

Ya se que es complicado pillarle la gracia al no haber visto desarrollarse la relación entre ambos, y situaciones de Van intentando huir de los caprichos de Shizuna... XD

Básicamente Shizuna le tiene aprecio a Van ( cero interés romántico ), sin embargo Shizuna es una guerrera hasta la médula, obsesionada con pelear con gente fuerte. Van sin embargo intenta evitarla siempre que puede ya que sabe que solo le va a traer problemas... XD

Para colmo Shizuna es "Divine Blade Of Silver", con todo lo que eso acarrea. Solo hay 4 personas más ( que conozcamos ) con ese título, Cassius, Arios, Rean, y el maestro de todos ellos, Yun Ka-fai, o sea que hablamos de una de las personas más fuertes de Zemuria.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y os preguntaréis, ¿ porque alguien tan fuerte como Shizuna quiere pelear con Van ?. Porque lo que Shizuna quiere es pelear con Van en su forma "Grendel", que ya es otro cantar. Y por supuesto acaba consiguiendolo... Pobre Van... XD


¿ Queréis saber algo de ese personaje legendario que es Yun Ka-fai al que apenas se le ha visto el pelo pero que está presente en todos los juegos ?. No es un spoiler muy gordo, pero por si acaso lo dejo aquí. Dadle las gracias a Shizuna por contárnoslo...

Imagen



Bueno, creo ya está bien, ¿ no ?. Para un "resumén" me ha quedado bastante majo... XD

Pues esto es lo que os vais a encontrar en "Kuro II", un juegazo digno de su antecesor.

¿ Creéis que avanza la historia principal, que no avanza ?. Pues si y no. Precisamente son tan buenos juegos por lo centrada que está la historia en pocos acontecimientos y todos circunscritos a Calvard. Por eso mismo por una parte parece que la historia principal no avanza y por otra muchas de las cosas que pasan en "Kuro" van a ser muy importantes en la historia principal. Yo lo dejaría en un avanza poco...

Teniendo en cuenta el título del próximo juego, "Kuro no Kiseki ~ Final Chapter", mi esperanza es que ese capítulo final va a ser un "Ao no Kiseki" en Calvard. Si "Ao no Kiseki" consigue llevar la historia a cuotas nunca vistas "Kuro" lo puede conseguir porque mimbres tiene de sobra.

Imagen

Por desgracia parece que habrá que esperar hasta algún momento del 2024 para verlo.

Me quedaría otra parte importante que explicar de "Kuro II", lo dejaremos para otro día.

Un saludo
Sólo con esta frase

Resumiendo, "Kuro II" es un juegazo, una digna continuación de su primera parte, por supuesto por encima de Erebonia, pero un poco por debajo de "Kuro I", que para mi está en el podium de mejores "Kiseki". Es más mérito de "Kuro I" ser demasiado bueno, que demérito de "Kuro II" quedar por detrás de su antecesor.


ya me has alegrado 8de nuevo xD) el día, la semana, y la espera hasta este nuevo arco xD
@Manjimaru joder, se me han puesto los dientes tan largos que la dentadura me llega al suelo XD ( y eso que de CS3 solo llevo un par de capitulos, asi que aun tengo saga para rato mientras llegan el resto XD
@rolento @tiku

Gracias a los dos.

De verdad que tengo ganas de que los juguéis, y saber vuestro opinión de si os gusta, o si directamente me mandáis a la mierda... XD

Un saludo
@Manjimaru por cierto, en estos últimos juegos
sigue yendo campanilla the fool a tocar las narices


Ah, y una cosa que me ha encantado de CS3 es cuando

visitas hamel, que está sonando en plan más suave Silver Will ( temazo) vas al cementerio y están duvalie y la prima de Randy ( se me ha ido el nombre)y te dicen, presentad vuestros respetos, nos vemos fuera del pueblo para liarnos a palos, y ya para rematar, aparece el "padre" de fie que se suponía muerto xd


Muy malos tienen que ser el resto de juegos para que no me gusten xd
rolento escribió:@Manjimaru por cierto, en estos últimos juegos
sigue yendo campanilla the fool a tocar las narices


Por desgracia no, porque es de mis personajes favoritos.

visitas hamel, que está sonando en plan más suave Silver Will ( temazo) vas al cementerio y están duvalie y la prima de Randy ( se me ha ido el nombre)y te dicen, presentad vuestros respetos, nos vemos fuera del pueblo para liarnos a palos, y ya para rematar, aparece el "padre" de fie que se suponía muerto xd


Muy malos tienen que ser el resto de juegos para que no me gusten xd


No se trata de que sean malos, de hecho son buenos.

El problema es que es imposible no comparar los juegos de la saga entre si, y A MI me parecen los menos buenos.

Luego hay cosas que me cabrean precisamente por fan de la saga, apego a los personajes y por ver las cosas de forma distinta a los guionistas... XD

Precisamente en los que estás jugando el tema Arianrhod me cabrea bastante. Ya me dirás cuando te acabes también el 4.

Un saludo
@Manjimaru espera al año que viene entonces, que en mes y medio no me fundo los 2 juegos xd

edit: a todo esto, lo de la mecanica esa que mencionas en el spoiler me ha recorddo a
cuando lloyd & cia se enteran que fueron enviados al otro barrio y kea hizo un rollback XD
rolento escribió:
edit: a todo esto, lo de la mecanica esa que mencionas en el spoiler me ha recorddo a
cuando lloyd & cia se enteran que fueron enviados al otro barrio y kea hizo un rollback XD


Hostia, si que es verdad !! Se me había olvidado totalmente.

Se nota que tienes frescos los juegos de Crossbell... :p

MÄRCHEN GARTEN ~ El juego dentro del juego

Imagen

M.T.S.C ~ Marduk Total Security Company, es la compañía tecnológica y de seguridad con la que Van tiene un contrato como tester de su arma, el Stun Caliber y del Holow Core especial Mare.

Como ya sabemos de "Kuro I", Risette es empleada de Marduk, y la encargada de hacer el seguimiento de los resultados que provee Van. Además el jefe de seguridad de Marduk es Kasim, el hermano de Feri.

Marduk tiene un simulador de combate, que me vistéis usando en "Kuro I", el video del combate contra Shizuna en nivel "Nightmare" en este hilo unos cuantos mensajes atrás. Es un simulador básico, eliges un jefe y peleas contra él.

En "Kuro II" Marduk ha ido mucho más allá y ha creado "Märchen Garten", un simulador de espacio virtual para usar como simulador de combate. Lo que vendría a ser una especie de videojuego "online" en toda regla, y el primero de Zemuria. Este espacio está dividido en pisos, despejamos un piso, luchamos contra el boss de dicho piso y podemos acceder al siguiente.

Durante los primeros compases del juego recibimos una petición de Mirabel Aalton, compañera de Risette en Marduk y encargada de gestionar "Märchen Garten". Por lo visto el sistema ha sido hackeado y Marduk ha perdido el control de "Märchen Garten". Y como una petición para la oficina de Van, Mirabel nos conecta a "Märchen Garten" para investigar el problema.

Mirabel y Kasim:

Imagen

Me había asustado por si el tema iba a dar mucho por saco durante el juego, pero por suerte es poco intrusivo. Son pocas las veces que por cuestiones de la historia principal nos obliga a visitar "Marchën Garten". Y si nos obliga es por eso, porque está relacionado con la historia principal.

O sea que la mayor parte del tiempo es voluntario visitar y usar "Märchen Garten". Pero acabaremos haciendolo voluntariamente ya que es la mejor forma de conseguir "sepith" para forjar los "Quartz" que nos hagan falta, y unas cuantas mejoras que luego explicaré. Además que vas a combatir, si te falta acción durante el juego puedes ir allí a desahogarte.

Claramente la inspiración es el "Reverie Corridor" de "Hajimari no kiseki".

"Märchen Garten" tiene muchas más cosas y os las voy a enseñar aquí. No hay "spoiler" de historia ni nada por el estilo, lo dejo aquí cerrado porque hay bastantes imágenes:

Imagen

Estas son las opciones:

1. Acceso a los pisos
2. Cubo Místico
3. Mejora de Crafts
4. Salir



1. Pisos

Los pisos están estructurados en bloques. Avanzaremos por ellos y para pasar de bloque tendremos una condición que puede ser eliminar a X enemigos, activar X dispositivos, o romper X objetos. Iremos avanzando hasta llegar al último bloque donde nos espera un "boss" y en liquidarlo ya tenemos acceso al siguiente piso.

Imagen

Cosas a tener en cuenta, aquí conseguiremos los S-Token y unas cuantas piedras para usar en el apartado de mejora de Craft para los personajes.


2. Cubo Místico

Imagen

1. Contador S-Token.

Vale, ya hemos conseguido los Shard Tokens al ir limpiando pisos, miles de ellos, vamos a ver para que sirven.

Con la ayuda de Mare los iremos disparando sobre el cubo místico e iremos consiguiendo objetos, piedras de mejora de crafts y fragmentos que podremos canjear por extras como trajes, accesorios, música extra, etc.

Imagen

También conseguiremos sepith de todos los elementos que nos vendrá de perlas para forjar los Quartz de más nivel:

Imagen


3. Mejora de Crafts

En esta pantalla tenemos a nuestros personajes y las piedras de mejora que hemos conseguido tanto en los cofres de los pisos, como rompiendo el cubo místico:

Imagen

Elegimos personaje y vamos mejorando sus Crafts para que hagan más daño, gasten menos CP o el tiempo de recuperación sea menor. Además de obtener tres bonificaciones permanentes para el personaje por cada uno de los tres niveles de mejora, Precisión +20%, HP +1000 y Crítico +10%:

Imagen

Nos quedaría por ver la tienda Marduk con opciones muy descriptivas:

Marduk Support

Imagen

Mirabel nos ofrece las siguientes opciones:

1. Recuperación de CP

2. Item Support. Comprar y vender armas, accesorios, consumibles, ingredientes. Forjar quartz, equipar arts drivers, etc. En esta sección también tenemos "Marduk Points" para canjear por piedras de mejora de craft, todo aquí disponible.

3. Activity Support. Acceso a los mini juegos. La pesca, el basket o las cartas.

4. Selección de música. Como he comentado antes, podemos desbloquear ciertas músicas con el cubo místico. Pues aquí las podemos cambiar para diferentes momentos del "Märchen Garten"":

Imagen

Bueno, creo que no me dejo nada importante.


Una vez que acabamos el juego y salen los créditos grabamos nuestro "Clear Data". Si intentamos cargar ese "Clear Data" nos aparece una opción "Ir a Märchen Garten". Si así lo hacemos descubriremos que el hackeo de "Märchen Garten" no está solucionado, se nos desbloquearan pisos extra y tendremos un poco de historia post-game. Además Zin y Fie se unen como personajes jugables para este episodio post game.

Ahora si que creo que está todo.

Un saludo
@Manjimaru entre que no hace tanto que los he jugado y que eso te deja con cara de WTF?? Pues ya me dirás xd
@rolento

Mira, al final si que van a salir en el anime:

Imagen
Imagen

Un saludo
Hombre, es que se sabe desde hace siglos que son los malos xD
610 respuestas
19, 10, 11, 12, 13