[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

A mí remakes de Sky o Crossbell los veo innecesarios aunque pudiesen. Son preciosos tal cual están. De hecho me encantarían más juegos de la saga con ese look en un futuro.

Sin embargo de Cold Steel 1 y 2 sí son realmente una calamidad. Un upgrade básico con lo que corre CS 3 y 4, Reverie, sí lo agradecería.

:Ð
Pero habiendo sacado las versiones HD para PS4 y Switch hace nada se ven relativamente lejanos.
A la hora de pedirle cosas a "Falcom" creo que perdemos la perspectiva de que son "una panda de amiguetes" haciendo videojuegos, y que la saga "Kiseki" es insignificante.

Aquí somos una docena de personas que nos gusta o somos fans de la saga, hablamos con normalidad como si estuvieramos hablando de "Final Fantasy" o cualquier otra saga importante, porque para nosostros lo es.

Nada más lejos de la realidad. Creo que hace un par de años salía que Falcom entre TODOS sus "The Legend of Heroes" durante más de 20 AÑOS había despachado 7 millones de unidades.

Más de 20 años para vender 7.000.000, una cifra ridícula para tantos juegos y tantos años... [+risas]

¿ Que tarda un FF en vender eso ? ¿ Seis meses, un año ?. Solo "Persona 5" ya ha vendido más que toda la saga "Kiseki" en sus dos décadas de existencia.

Así de pequeña es Falcom y "Kiseki".

A mi todo esto me da igual, como imagino que a vosotros. Pero "Falcom" tiene que hilar fino con sus decisiones y sus lanzamientos, porque una cagada gorda y tienen que bajar la persiana, o ser absorbidos por otra compañía y dedicarse a hacer pachinkos, como la antigua SNK.

Un saludo
@Manjimaru

Y no puede ser adquirida por otra empresa, tipo SEGA (Ya no digo SE porque esos son un peligro superior) y tener libertad creativa además de más músculo económico y no perder la identidad? Tipo Vanillaware que está bajo el paraguas de estos, y les dan mucha libertad aún sabiendo que venderán "normal". Atlus, que también está bajo el paraguas de SEGA.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Y no puede ser adquirida por otra empresa, tipo SEGA (Ya no digo SE porque esos son un peligro superior) y tener libertad creativa además de más músculo económico y no perder la identidad? Tipo Vanillaware que está bajo el paraguas de estos, y les dan mucha libertad aún sabiendo que venderán "normal". Atlus, que también está bajo el paraguas de SEGA.

[fumando]


Cualquier respuesta mía que te de a esa pregunta es una opinión de cuñadísimo de foro... XD

En las empresas gordas habrá gente que se dedique a sopesar esos temas. Tú solo piensa que una empresa que ha necesitado +20 años para vender 7 millones de unidades de su saga más popular no parece una mina de oro precisamente... [+risas]
Manjimaru escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Y no puede ser adquirida por otra empresa, tipo SEGA (Ya no digo SE porque esos son un peligro superior) y tener libertad creativa además de más músculo económico y no perder la identidad? Tipo Vanillaware que está bajo el paraguas de estos, y les dan mucha libertad aún sabiendo que venderán "normal". Atlus, que también está bajo el paraguas de SEGA.

[fumando]


Cualquier respuesta mía que te de a esa pregunta es una opinión de cuñadísimo de foro... XD

En las empresas gordas habrá gente que se dedique a sopesar esos temas. Tú solo piensa que una empresa que ha necesitado +20 años para vender 7 de unidades millones de su saga más popular no parece una mina de oro precisamente... [+risas]

Tampoco lo es Vanillaware, y cómo dijeron ellos, les dieron total libertad en SEGA en un juego como 13 Sentinels, el cual vendió 800mil unidades, unas 200mil unidades más que cualquier Legend of Heroes (tirando de la cuenta de la vieja sacando una media de 580K ventas por juego si en total vendieron 7 millones y pico :Ð ) .

Sea como fuere, para mí en la calidad de sus juegos, le dan un repaso hantolójico a la saga FF. Hay tanta diferencia en ventas como la hay en su narrativa y sus personajes. Espero que tengan salud por delante y sigan por los restos haciendo RPGs.
Los Sky y la saga de Crossbell son una preciosidad tal y como están ahora, remakearlos sería una estupidez en mi opinión, perderían toda la magia.

Tengo muchas dudas. Le sigo dando al Sky fc como quien no quiere la cosa, poquito a poco porque estoy con el Deadly Premonition 2 en la Switch y, además, creo que sería mejor idea cerrar Crossbell antes de darle a esos TRES juegos. Ya estoy acabando del Deadly y he de decidirme, porque ahora sí que le voy a meter a esta saga en exclusiva.

Por cierto, acabo de recibir los dos libros de arte de Kuro y son una preciosidad. El placer de la contemplación estética no entiende de empatizar o no con los personajes. Son una locura de libros.

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Yo solo espero que la saga siga siendo igual de buena con lo que vayan sacando y no se marquen un NIS con Disgaea VI ( menudo engendro en comparación con los restantes)
@Manjimaru y sinceramente la culpa de la situación actual no es de otro que de Kondo.

No voy a decir que dejar de hacer juegos para PC como hicieron tras Zero y Zweii 2 fuese un error, si no vendes no vendes, pero reducir tu empresa a 2 sagas y que una te requiera básicamente jugar juegos de hace casi 20 años sí.
Falcom ha perdido MUCHÍSIMO desde que sólo saca Kiseki e Ys y su obtusidad a la hora de no querer (que no poder) expandirse, licenciar las cosas con mucha más velocidad o lanzar un producto muy nicho incluso para fans del jrpg, tiene nombre y apellidos. Porque Kiseki vende más desde Sen, que se supone que les fue un pelotazo, pero no han sabido aprovechar ese momento.
Cosas como que las figuras de Sen 3 y 4 hayan salido 5+ años después de los juegos, el anime 3 cuartos de lo mismo, que Tokyo Xanadú no tuviese segunda parte o que los lanzamientos occidentales se retrasen tanto porque "supuestamente" Falcom no quiere dar antes el código (pero a los chinos y a los coreanos sí que se lo da), son oportunidades tiradas a la basura de muy mala manera. Kondo habrá escrito juegos de la hostia, pero se nota que está dónde está no por competencia, si no por antigüedad. Mantiene la compañía viva pero no parece que tenga ambición alguna en mejorarla para nada.
Eso sí me di cuenta. Que va con ralenti hasta el merch de sus juegos. Que 40 años después de que haya acabado el arco de Erebonia allí vayan llegando figuras de Alisa, de Emma, de Fie, de... El anime que sale tarde, mal y arrastro, pudiendo ser algo gordo gordo, luego lo citado de esperarse +2.5 años a que lleguen aquí los juegos, luego el ya sabido tema de que o juegas a todos los Legend of Heroes o no te vas a enterar de mucho....

En cuanto a esto, a que el universo de los Kiseki sea inmenso, que te demanden jugar a todos, que la historia se expanda y todo esté lleno de referencias... Entiendo que eso joda, entiendo que sea una losa, entiendo que lo fácil es marcarse como los Ys que puedes jugarlos separados, pero como jugadora lo que a mí me ha dado ese universo conectado no me lo ha dado ninguna saga en todos mis años videojueguiles. Han logrado que me tragase 6 juegos de la saga del tirón traduciendo y traduciendo, cuando mi inglés es bueno e ya, y es algo que ni el P4 Golden o el P5 base logró que hiciese, y eran únicamente 2 juegos con menos texto que cualquier juego de todos los Kiseki.

En mi corasón forevah.

@rolento

Con eso no temas, ahí tienes a Lord Manjimaru que babea con ambos Kuro. Te queda mucha droja por delante. Además de que aún gustándome mucho los Disgaea, están a eones del nivel que aquí hay.

La madre del cordero vendrá cuando se cierre el arco de Calvard, también es verdad. Después qué? Kondo habló de pequeñas historias, Manjimaru habla de que hay mucho por donde tirar en el amplérrimo mapa de Zemuria... Veremos.

Trails Begin Where Rails End [fumando]


Luego habría la opción de empezar otra saga del calado de los Kiseki....... Algo que creará sudores fríos en la empresa himajino y que no querrán ni pararse a pensar de momento.
@eRiKaXPiReNCe es que la saga TLOH es de las que más me han hecho disfrutar, además de mantener su alto nivel en todos sus juegos en cuanto a historia se refiere ( algún Gameplay está demasiado roto xd).
Lo que tanto poner a kuro por las nubes igual hace que tenga que buscar alguna tradu no oficial, a ver el mono xd
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe es que la saga TLOH es de las que más me han hecho disfrutar, además de mantener su alto nivel en todos sus juegos en cuanto a historia se refiere ( algún Gameplay está demasiado roto xd).
Lo que tanto poner a kuro por las nubes igual hace que tenga que buscar alguna tradu no oficial, a ver el mono xd

A mí hasta el gameplay me ha chiflado en todos. Cierto es que prescindí de algunas cosas (S-crafts, brave orders rotas) pero los gocé como gorrina del barro.
@eRiKaXPiReNCe el encanto de Kiseki es ese, su mundo expandido, pero es un arma de doble filo que les va a acabar cortando y eso lo sabe Kondo y hasta el conserje que limpia por las noches la oficina.
@StarHawk si juegas a los Sky seguidos, puedes tardar un buen tiempo en volver con el Azure.
Una opción es jugarte los crossbell seguidos. Es un mal menor, pero bueno.
Otra opción es pasarte ahora todo de golpe los Sky.
El 1 y 3 no son largos.
Después, tienes la opción de volverte a pasar el Zero de forma rápida (mantienes nivel, objetos etc, y te lo harás en un paseo).

Yo ahora me estoy replanteando pasarme una tercera vez los CS (me los pasé una segunda vez en nightmare que ya no lo es tanto [666] ) y entrar al Reverie calentito.

@eRiKaXPiReNCe ¿has mirado alguna vez el mapa del mundo?
¿Te imaginas a saga por cada país del mapa?
Hasta llegar a la PS79
https://www.reddit.com/media?url=https% ... 9383ea437d
@xnan2x

[babas] [babas]

Aquí sale uno más detallado.

https://www.reddit.com/r/Falcom/comment ... to_kuro_1/

@AkrosRockBell

Yo creo que llevan bastante tiempo cortándose a sabiendas. El muro del lore ya era tal tras los 3 Sky, y de eso han pasado 4 siglos. Quien quiera meterse hoy día, "debería" meterse 10 juegos entre pecho y espalda. 12 con los 2 Kuro.

Kondo ha hablado de ello en alguna entrevista en cuanto a las ventas que pierden por ser un universo taaaan extenso.
@xnan2x

[360º] [360º] [360º]

A mí mientras mantengan este nivel de personajes, de narrativa, de lore, de música, de fanservice tan bien hecho (omitiendo cuando juntan a 500 personajes en una misma escena) que me den más que quiero.

Cierto es que es muy complicado la labor, y no convertir esto en Dragon Ball y que las escalas de poder sean un despiporre, donde haya agujeros en el lore, donde... Pero esta gente ha demostrado que sabe trabajar como Dios manda hasta el momento tras 12 juegos, así que la fe es inmensa, y sabrán cómo hacerlo.
Que chulo ese mapa con las zonas nuevas. Voy a aprovecharlo y os dejo algo de información y curiosidades sobre las localizaciones, para que lleguéis preparados a Kuro... [ok]

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Un saludo
xnan2x escribió:@StarHawk si juegas a los Sky seguidos, puedes tardar un buen tiempo en volver con el Azure.
Una opción es jugarte los crossbell seguidos. Es un mal menor, pero bueno.
Otra opción es pasarte ahora todo de golpe los Sky.
El 1 y 3 no son largos.
Después, tienes la opción de volverte a pasar el Zero de forma rápida (mantienes nivel, objetos etc, y te lo harás en un paseo).



Qué coño, me has convencido. Lo de darle otra pasadita al maravilloso Zero en G+ no lo había pensado. Además, ya llevo más de 15 horas al FC, igual empieza a ser tarde para desandar el camino.

¿Soy yo o el Sky FC luce mejor que los Crossbell? Poder girar la cámara ya me parece un avance gordo, no entiendo que en Zero esté bloqueada-
@StarHawk

Creo que estás jugando "Sky" sin ningún mod. Lo ideal es que le pongas el parche de voces "Evolution", añade UN MONTÓN de voces actuadas para los personajes. Y te puedo asegurar que las voces de Estelle y Olivier en algunos momentos son impagables. Es la primera escena del juego que ya has visto, con Estelle en su casa, con que veas el principio verás la diferencia.

Sin voces:

https://www.youtube.com/watch?v=VV_zFk6RKUs

Con voces:

https://www.youtube.com/watch?v=Xl2Rc7WWOFA


Voy a sacar la bola de cristal y voy a hacer mi predicción para el futuro de la historia. No se en que momento de la saga pasará, si después de "Kuro" o más adelante, pero apuesto por esto. Recordad este mensaje de agosto del 2023... XD

Ojo con esas dos localizaciones:

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- Leman State. El cuartel general de los Bracers. En "Kuro" se menciona la existencia de un Bracer de Rango S, que no conocemos. Es decir, que hay un tipo ( o tipa ) tan fuerte como Cassius, el padre de Estelle, Arios o Aurelia por ahí suelto del que no sabemos ni el nombre.

Por si no fuera suficiente en Leman esta la sede de la "Epstein Foundation". La compañía de tecnología orbal MÁS importante de toda Zemuria.

- Holy City of Arteria. El Vaticano, siempre hago esa comparación. Pero un Vaticano de la edad media, no el actual. Sede de la "Septian Church", por lo tanto sede de los Dominion y la Guardia Papal. Lo que significa que algunos de los tipos más fuertes de Zemuria están aquí. Pero eso no es lo realmente importante, lo importante es los secretos que se esconden en la Ciudad Sagrada de Arteria. Los "Artifacts" que recuperan los Dominion se almacenan aquí. Si, esos cacharretes de la antigua civilización de Zemuria que han puesto patas arriba el continente incluso cambiando el balance de poder de las naciones. Pero no hay solo "Artifacts", también libros y textos prohibidos.

MI PREDICCIÓN ES que se va a liar la marimorena en Leman y Arteria.

Principalmente en Arteria, por los muchos secretos que esconde. Aunque tampoco podemos descartar Leman por la presencia de la "Epstein Foundation". Me imagino un ataque sobre Arteria para robar algun "Artifact", libro prohibido, etc. Y me imagino una facción formada por Ouroboros y más aliados atacando Arteria, y la comandante Selnate, todos sus Dominions y los Bracers repeliendo el ataque. Estamos hablando de lo que podría ser lo más épico vivido en la saga.

¿ Cuando pasará esto ?... Cuando yo sea guionista de Falcom... XD Digooo, no lo se. Pero apuesto porque pasará algo similar a lo que cuento.

Un saludo
@Manjimaru

El cuartel general de los Bracers. En "Kuro" se menciona la existencia de un Bracer de Rango S, que no conocemos. Es decir, que hay un tipo ( o tipa ) tan fuerte como Cassius, el padre de Estelle, Arios o Aurelia por ahí suelto del que no sabemos ni el nombre.

Y Rin. Él está en ese nivel. Y
por el nerf de perder al Ashen Chevalier, si no Divine Blade + Ashen Knight se hace a quien sea de esos
. [fumando] [fumando]



Para el gacha directa. :Ð
@Manjimaru eso, no tienes bastante con crearnos hype con los kuro que encima lo elevas con posibles cosas que puedan suceder ( y que veo factibles que pudieran darse xd.

Señor manjimaru, es usted diabolico
rolento escribió:@Manjimaru eso, no tienes bastante con crearnos hype con los kuro que encima lo elevas con posibles cosas que puedan suceder ( y que veo factibles que pudieran darse xd.

Señor manjimaru, es usted diabolico

De aquí a que se jugase en Europa.... Es una saga que es muy probable que la palmemos antes de ver el final.

Para todo Kuro hasta 2030 tranquilamente. Himajina lo siguiente.
eRiKaXPiReNCe escribió:
rolento escribió:@Manjimaru eso, no tienes bastante con crearnos hype con los kuro que encima lo elevas con posibles cosas que puedan suceder ( y que veo factibles que pudieran darse xd.

Señor manjimaru, es usted diabolico

De aquí a que se jugase en Europa.... Es una saga que es muy probable que la palmemos antes de ver el final.

Para todo Kuro hasta 2030 tranquilamente. Himajina lo siguiente.


A este paso jugaremos el final de la saga en compañía de san pedro, mientras acabamos de ver one piece xd
El único que quedará es Lord Manjimaru con 250 años haciendo nueva cantera para jugar la saga. Los demás bajo tierra.

:Ð
rolento escribió:@Manjimaru eso, no tienes bastante con crearnos hype con los kuro que encima lo elevas con posibles cosas que puedan suceder ( y que veo factibles que pudieran darse xd.

Señor manjimaru, es usted diabolico


Lo siento... XD

¿ Estás conmigo en que podría suceder ?. Sería la bomba, un "battle royal" dándose de hostias por diferentes partes de la ciudad de Arteria para llegar a una zona subterranea donde se almacenanan todos los secretos de Arteria. Menudo grupo sería Kevin, personaje brutal, Celis, Rion y el maestro Barkhorn ( maestro de Van, Celis, Rion y Gaius entre otros) contra una invasión.

Acabado...

Acto III Side A - "Joy To The World"

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https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 8IWQK4om9a

Después de los sucesos finales del capítulo anterior en la isla Nemeth empieza la parte de la trama que ya nos lleva hasta el final del juego...

Nos quitaron todos los Octo-Genesis que teníamos menos uno, Swin desapareció, y ahora Nadia también, en busca de Swin.

Van y sus chicos se lanzan a buscar pistas por la capital del paradero de Nadia. Lo que los conducirá a ese barrio tan chulo que es The Dark-Light District.

Como ya dije, a partir de este capítulo Van tendrá que superar diferentes situaciones muy jodidas, de vida o muerte, y para superarlas necesitará la ayuda de algún aliado, a veces no tan cercano a él, ya que la percepción de la realidad para algunos personajes está totalmente alterada. Es decir, algunos personajes creerán ciegamente que han pasado cosas que en verdad no han pasado... [+risas]

¿ Y quien es el culpable de esto ?. Los puñeteros Octo-Genesis que nos birlaron en el capítulo anterior.

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Por eso el Acto III está dividido en 6 partes, de la A a la F. En cada parte tendremos que recuperar un Octo-Genesis, y quedaría un último en el capítulo final.

Por suerte en este capítulo tendremos la mejor ayuda posible, la siempre impresionante "Divine Blade Of Silver"...

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Shizuna enseñándole al resto quien manda aquí...

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Incluso capaz de hacer un "exorcismo" con esa espada tan misteriosa como ella... :O



Os recuerdo que si yo ( y otros compañeros ) hemos jugado ya "Kuro", vosotros también podéis. Está claro que traduciendo como hice con "Kuro II" no es para todo el mundo, pero ahora ya tiene parche a falta del capítulo final.

Un saludo
@Manjimaru lo de kuro veré el nivel de mono, que tengo otras cosas que quiero meterle mano xd
Vaya, parece que ha llegado alguien con dos dedos de frente a la hora de seleccionar personajes para hacer figuras...

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Ya era hora de dejarse de sub-characters o de fan service gratuito.

Ahora falta Estelle.

Craft Exhibition Vol. 4

Aaron, Feri y Quatre

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Un saludo
@Manjimaru

Personajazo Tio Plato. Merecidísima la figura.

Randy merece otra. Pero el Randy de Zero y Azure, no la versión pusilánime de CS 3 y 4. Lo mismo de Tio. Personajes inmensos víctimas de que haya un roster gigante de protagonistas y semi protagonistas en dichos juegos.
Ese plantel tan bestia -y eterno- de personajes era otro de los motivos que me hacían plantearme saltarme Reverie y hacer un pseudo-reset de muchas cosas con Kuro xD
tiku escribió:Ese plantel tan bestia -y eterno- de personajes era otro de los motivos que me hacían plantearme saltarme Reverie y hacer un pseudo-reset de muchas cosas con Kuro xD

Los analisis de gente que lo ha jugado les ha encantado. Aquí hay mucho roster, pero al estar divididos fluye de manera bastante más orgánica que los cristos que se montaban a veces en CS 3 y 4 con demasiada gente en pantalla.

Sea como fuere, no tengo ninguna duda de que cómo mejor crecen y se ven los personajes es cómo en los Sky, la saga de Crossbell, CS 1 y 2... Kuro dice Lord Manjimaru que así es también.
eRiKaXPiReNCe escribió: Sea como fuere, no tengo ninguna duda de que cómo mejor crecen y se ven los personajes es cómo en los Sky, la saga de Crossbell, CS 1 y 2... Kuro dice Lord Manjimaru que así es también.


Puedo dar fe, "Kuro" es así, totalmente "Sky/Crossbell". El plantel se mantiene siempre reducido. En el primer juego incluso reducidísimo. Ya que de los protagonistas Judith aparece y desaparece, el maestro Bergard aparece muy tarde en el juego, y Elaine, Renne o Shizuna apenas las manejas dos ratos. Y como espero que hayáis leído XD, en "Kuro II" hasta el Acto III divide a los personajes en grupos de tres. Así a ojímetro yo diría que en el momento que más personajes puedas tener disponibles en "Kuro" van a ser como mucho una docena y en el capítulo final de "Kuro II". En "Kuro I" ni eso...

@tiku @eRiKaXPiReNCe @rolento

Vamos con algo más divertido. Vamos a romper el juego solo con "Arts", no hay spoilers, es un combate contra un bicho de 200000 puntos de vida, líquidado en 3 minutos solo con "Arts".

A ver si habéis visto algo así en algún otro juego de la saga. Creo que es el lanzamiento de "Arts" más rápido que se puede tener con el personaje de forma autónoma, es decir, sin las "Orders" que dan lanzamiento instantaneo y esas cosas. El personaje con los quartz y el equipo configurado para que lance "Arts" lo más rápido posible.

Y vamos a dejar a los dos personajes más bestias del juego Van y Shizuna de palmeros de Agnès y Risette. Y estás dos van a ser las lanzadoras de "Arts" más rápidas que han pisado "Kiseki" ninguno:



Jaja, viendo así el video juegan ellas solas... XD

Luego explicaré como se configura esto, así repasamos un poco cosas de la jugabilidad.

Un saludo
@Manjimaru

El pobre bicho apenas ataca. Le metes en un delay constante. :Ð

Shizuna se come el plano. [babas]
La figura de Tio mola. Esta sí podría pensar comprarmela.


Está chula. Hubiera estado bien una mini Celine y no solo grabada en la base.
Kotobukiya suele tener esos detalles la verdad, es raro que no lo hayan hecho esta vez.
Kuro no Kiseki II ~ Faster Arts Cast Tutorial

* ( Válido para Kuro I, excepto la sección de "DUAL ARTS" )

Vamos a ver como convertir a nuestras chicas en auténticas máquinas imparables de lanzar "Arts". No son juegos difíciles, pero siempre es divertido el ir más allá, y ver hasta donde se puede llegar con el sistema de juego, como si de un "Nioh" se tratara. Además de que siempre viene bien para afrontar el juego en "Nightmare".

Tenemos cosas comunes para todos los juegos y cosas exclusivas de "Kuro".

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~ Común a todos los "Kiseki" ~

* Parámetro SPD.

El que se considere fan o jugador de la saga y no sepa que en "Kiseki" este es el parámetro más importante del juego debería ser excomulgado ahora mismo.

Bromas aparte, para nosotros que estamos buscando lanzar "Arts" con la mayor frecuencia posible lo es. Por lo tanto vamos a aumentarlo todo lo que podamos:

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1. Parámetro SPD.
2. Accesorio.


Como tenemos dos slots en uno pondremos cualquier accesorio que nos mejore SPD y si es posible ATS ( daño de ataque mágico ) también. En otro la protección que necesitemos según la zona y los enemigos a los que nos enfrentamos.

Con el equipo lo mismo, las botas que más aumenten el parámetro SPD.

* Quartz.

Clásicos de la mayoría de juegos, o con el mismo efecto pero diferente nombre.

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1. Cast 3: Arts Cast Time - 40%
2. Action 3: SPD +16
3. Black Pearl Bracelet: SPD +16 / Arts Cast time -40% ( * Este es un Quartz especial )
4. Morning Star Verse: ATS +10 / Delay after casting Time arts -50% ( * Luego veremos su importancia )
5. Moonlit Verse: ATS +10 / Delay after casting Mirage arts -50% ( * Luego veremos su importancia )


Todos los "Quartz" que aumentan SPD y reducen el tiempo de lanzar las "Arts".

===================================================================================================


~ Exclusivo de "Kuro I" y "Kuro II" ~


* Línea "Drive" de nuestro Xipha Combat Orbment.

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1. Línea Drive
2. Lista de "Shard Skills" disponibles.
3. "Arc feather EX", la "Shard Skill" que queremos tener activada.


Páginas atrás tenéis un tutorial tocho del sistema de combate de "Kuro". Nos interesa la línea "Drive" de nuestro dispositivo Xipha. Es la relacionada con las "Arts". Necesitamos desbloquear la Skill "Arc feather EX", para ello necesitamos un valor de 12 puntos de elemento "Mirage" y 6 puntos de elemento "Wind". Lo conseguimos com los Quartz, Mind 3, Impede 3 y Strike 3.

"Arc feather EX" es la llamarada de energía que lanzan Agnés y Risette después de la magía, es la causante del Delay continuo y además hace daño extra:

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1. Porcentaje de activación de las "Shard Skill" según el nivel de "Boost".


* Hollow Core y estado S-Boost.

El "Hollow" Core, digamos que es algo parecido a los Master Quartz de juegos anteriores. Aunque más modernos y con funciones más chulas. El S-Boost es el estado potenciado de nuestros personajes que activamos con las barras de abajo a la izquierda en la pantalla. Estado indispensable para las S-Craft y que potencia otras funciones como las "Shard Skills" y funciones del "Hollow Core".

Vamos a ver el "Hollow Core" OTIS.

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1. S-Boost Ability. Habilidad del Hollow Core que se activa al poner a nuestro personaje en S-Boost".
2. OTIS S-Boost Ability - "Quick Spell" - Cast Time Down to 80 % / Magic Damage +24%


Cada vez que tengamos a nuestro personaje en S-Boost se activara la habilidad especial del "Hollow Core", en este caso "Quick Spell".

==========================================================================================


~ Exclusivo de "Kuro II" ~

* Dual Arts.

Más descriptivo imposible, son "Arts" que tienen dos elementos conjuntos.

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1. Dual Art Nebula Cannon - Elementos "Time" y "Mirage".

Retrocedamos un poco...

¿ Recordáis los dos "Quartz" que teníamos puestos, el "Morning Star Verse y el Moonlit Verse ?

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¿ De que elementos eran ?... Time y Mirage.
¿ Y que hacían ?... Reducir al 50% el tiempo de espera después de lanzar "Arts" de los elementos Time y Mirage.
¿ Y de que elementos es la Dual Art Nebula Cannon que vamos a usar ?... Time y Mirage

No hace falta que siga, ¿ verdad ?.

Una auténtica sobrada lo de las "Dual Arts" en "Kuro II".


CLAVES:

SPD: al máximo posible. Equipo y accesorios que la suban.

QUARTZ: los que suban SPD y disminuyan tiempo de casteo, tanto general como específico de algún elemento.

SHARD SKILL ARC FEATHER EX: tenerla desbloqueada en la línea Drive de nuestro Xipha.

HOLLOW CORE: los que mejores habilidades tengan para reducir tiempo de casteo y daño mágico.

S-BOOST: poner a los personaje en S-Boost siempre que se pueda, para que "Arc Feather EX" y la habilidad del "Hollow Core" se activen con la mayor frecuencia posible.

DUAL ARTS: seleccionar la que podamos aprovechar dos "Quartz" de reducción de tiempo de espera.

Igual así contado con tanto nombres raros se ve un poco lioso, pero es muy sencillo.

Ahora solo falta acordarse de esto hasta que salga el juego... XD

Un saludo
eRiKaXPiReNCe escribió:


Está chula. Hubiera estado bien una mini Celine y no solo grabada en la base.


[amor] [amor]

@Manjimaru-sama Hazte dueño del hilo y guarda la información en el primer mensaje del hilo como tutorial.
@Manjimaru la SPD se nota un huevo, tenerlo bajo te puede complicar bastante la existencia xd.

P.D nightmare es relativamente chungo durante la primera mitad del juego, luego es más bien cansino porque los bichos tienen un huevo y parte del otro de vida, y claro quitar 400k con golpes de 3k, combinado con andar curandote cada poco porque de 2 ostias te dejan KO (sin BO puesta), y algo más que me deje, pues se te va la batalla a los 30 min xd


[fumando]

PD: SPD es más turnos, para atacar, para mantenimiento, para... Para lo que quieras, por ende, SPD siempre por encima de cualquier estadística.

[fumando]
Que menos que vosotros sepáis como funciona el juego.

Pero seguro que mucha gente ni lo sabe. Es decir, los juegos son fáciles, sin tocar ni hacer nada especial en el nivel "Normal" te lo acabas pasando. Y seguro que la mayoría de gente juega en ese nivel.

Vosotros seguro que os acordaréis de lo de la línea DRIVE cuando llegue "Kuro"... XD

@rolento Estoy de acuerdo con lo que dices de "Nightmare". A veces parece que no merece la pena, salvo la satisfacción personal o que el juego tenga ese logro y lo quieras sacar. Yo me he pasado "Kuro" en "Hard" y "Nightmare" y no cambias de estrategía o forma de jugar, solo que los combates de 15 minutos pasan a ser de 30... [+risas] Damos por sentado que aprovechando al 100% el sistema de combate del juego. El cambio más relevante es que lo bosses que usen alguna S-Craft la lanzarán con más frecuencia, y eso suele ser sinónimo de "Game Over" si no estás preparado.

Acto III - Side B

¿ Carreras de coches ?... Si, Van es todo un fanático de los coches ( y de los dulces ). Los problemas nos llevaran al circuito de carreras de Z1.

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https://www.youtube.com/playlist?list=P ... kB0lpywySe

En este caso ciertos personajes secundarios están involucrados y tendremos que solucionar el asunto. Investigación detectivesca y acción.

Un saludo
@Manjimaru precisamente por querer tener la satisfacción no le he bajado a hard.

El problema de Boss es mandándote Scraft lo comprobé con el poker de doppellangers en el corredor, que la lié con el cálculo y casi me matan quedándole al último 700 HP xd
rolento escribió:@Manjimaru precisamente por querer tener la satisfacción no le he bajado a hard.

El problema de Boss es mandándote Scraft lo comprobé con el poker de doppellangers en el corredor, que la lié con el cálculo y casi me matan quedándole al último 700 HP xd


Es que el fallo es nuestro por querer empezar el juego en "Nightmare"...

"Nightmare" está diseñado para una segunda partida en "New Game +", que mantienes el nivel de los personajes y entonces tú haces un daño acorde.

Quitar 400000 de vida a hostias de 3000 no es dificultad, es masoquismo... Que a mi me ha pasado también... XD

Por eso ese nivel es para un "New Game+" que tú ya empiezas dando buenos porrazos.

Un saludo
Ahora que he empezado (de nuevo) el CS 1, te ponen eso en las descripciones de las dificultades. Nightmare es la dificultad ideal para un NG+.
Hard es la que puedes ponerte de inicio si Normal te parece demasiado paseo
Es que, salvo cosas como SC, normal es un paseo en todos los juegos de Falcom. Yo el primer run del Ys 8 por ejemplo me lo hice en Pesadilla y una vez sabes como romper el juego es un paseo.
Son juegos que dejan mucha libertad al jugador, y no te ponen una faja constantemente en equis zona/s de sus juegos. Yo lo agradezco la verdad. Estoy quemada de la dificultad donde siempre se resume a yo te mato de 2 y tú has de darme 30 ajjjjajjjjjja. No.

Azure está nombrado como el más difícil junto a uno de los 3 Sky, no recuerdo cual, creo que SC, y para mí fue fácil salvo cierto combate (esa melena rubia al vientooo :Ð ) que era muy random los movimientos, y como se revolviese te limpiaba el try en 2 ataques, que lo hice en 2 o 3 intentos, lo demás bien.

Ya he dicho varias veces que para mí la importancia de la dificultad no infiere en si un juego es mejor o peor. Esta saga es accesible, y para mí tiene un gameplay tan divertido... Luego le sumas un universo tan vasto como brutal, personajes inolvidables, narrativa perfecta, un fanservice tan bien hecho (salvo cuando juntan en una pantalla a 15 personajes) ... Insuperapla.
Debo de ser uno de los pocos aficionados al jrpg que no soporta las voces japonesas. Me parece todo muy sobreactuado. Prefiero que no haya voces y tenga todo un toque de indeterminación, para que mi imaginación haga el resto (soy de los pocos que defiende que el doblaje de Xenoblade 2 en inglés no era tan horrible).

Sigo con el Sky FC, muy poquito a poco pero, como se suele decir, ya estoy dentro. Me encanta ese estilo artístico y poder girar la cámara. Ya adelanto que, probablemente, después del SC pase a Azure, porque lo que he leído del Sky 3 no me hace ni pizca de gracia (soy alérgico a los Dungeon Crawlers).
@StarHawk

Yo al revés. Sobreactuadas las voces en inglés. Parece que todos han salido del mismo pueblo.

Todo en japonés y más contenta no puedo estar. Menudos seiyus. [fumando] [fumando]
Personalmente creo que los angloparlantes no tienen ni puta idea de doblar. No tienen la experiencia que tienen en otras paises de traducir películas y lo único que doblan son dibujos animados y, así, les sale lo que les sale, que dan vergüenza ajena cuando hace papeles que se salen de Bugs Bunny y cia.
AkrosRockBell escribió:Personalmente creo que los angloparlantes no tienen ni puta idea de doblar. No tienen la experiencia que tienen en otras paises de traducir películas y lo único que doblan son dibujos animados y, así, les sale lo que les sale, que dan vergüenza ajena cuando hace papeles que se salen de Bugs Bunny y cia.

En algunos juegos lo hacen bien, pero en la mayoría a mí me echan pa'trás la verdad.

Mira qué doblaje tiene Randy papá:



Iría top 3 de toda la saga sin duda. Qué doblaje.
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