[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

eRiKaXPiReNCe escribió:

Lord Cao Lee, escala de powah?



[fumando]


¿ Escala de poder ?, ni de coña... Faltan los tres más fuertes y hay peleles como Shirley. Simplemente pone que son personajes con armas que tienen "nombre propio". Te va poniendo el nombre del personaje y al lado el nombre de su arma.

Un saludo
Manjimaru escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Lord Cao Lee, escala de powah?



[fumando]


¿ Escala de poder ?, ni de coña... Faltan los tres más fuertes y hay peleles como Shirley. Simplemente pone que son personajes con armas que tienen "nombre propio". Te va poniendo el nombre del personaje y al lado el nombre de su arma.

Un saludo

Ya ya, le di a traducir xDDDD. Digo escala según tus grimorios entre esos.

[fumando]

De lo que he visto de ellos (a falta de ver alguno que otro) creo que top sería
Almighty Conflagration en su modo demonio total. De hecho falta saber qué pretende hacer tras CS4, donde tras la pelea al final dice haberse dado cuenta de 'algo', de que lo habían utilizado Grandmaster y Campanella... Himajino que se desarrollará en Reverie.
[fumando]

PD: Shirley será una pelele entre esos, pero el nombre de su arma es el más molón. :Ð . Testarrosssssssssa. Me chifla cuando lo dicen.
@Manjimaru Muy buenas, viendo que estás jugando el Kuro no Kiseki 2 con esa fantradu de 4chan, debo preguntarte... ¿merece la pena jugarse el Acto III con la traducción hecha por MTL? Estoy al tanto de 4chan y parece que ha habido un pequeño troleo con la traducción del Acto III y parece que el anónimo que se encargaba se ha dado a la fuga xDDDDDDDD.

Pienso empezar Kuro no Kiseki II en nada y no quiero esperar más tiempo a algo que igual no llega nunca (sin contar la versión de NISA que tendremos en 2025, claro está...). Le tengo un poco de "miedo" a ese juego en el sentido de que está teniendo opiniones MUY divididas.


En fin, me alegra ver aquí una pequeña comunidad amante de Trails :) No posteo mucho, pero llevo leyendoos mucho tiempo... ¡saludos!
@Rafuki21

Buenas, doy por hecho que ya te has pasado "Kuro I" como dios manda.

Si has leído el hilo y mis mensajes anteriores habrás visto que ya me pasé "Kuro II" en consola ayudado por el traductor en overlay y arreglando la traducción yo mismo, lo que me llevó unas 170 horas para acabar el juego.

¿ Porque te cuento esto ?, para que entiendas mi respuesta.

NO, NO merece la pena la traducción MTL si no te vas a currar el arreglar las partes sin sentido que serán muchas.

La traducción de 4chan de los dos primeros actos y el Fragment no es la maravilla que hacían los chicos de Zerofield, que eran unos cracks con el tema, pero es totalmente decente y jugable al 100%.

A partir del Acto III entramos de lleno en el argumento exclusivo de "Kuro II" hasta el final del juego. Y en algunas explicaciones la traducción MTL no tendrá sentido ninguno.

Mi consejo para que disfrutes del juego es que esperes a que avance la traducción revisada, o que seas capaz de revisar tú esa traducción. Si hablamos de tirar p'alante solo con la traducción MTL yo no lo haría.

Las opiniones divididas no me extrañan. El primer "Kuro" es que es un juegazo impresionante que recoge lo mejor de la saga, era difícil superarlo.

"Kuro II" queda por detrás de su antecesor, sin duda.

Es precisamente hasta ese acto III que "Kuro II" funciona muy bien y se mantiene interesante. A ver si puedo poner un poco las pegas de "Kuro II"...

A partir del acto III se van repitiendo una serie de situaciones, y se abusa de un recurso narrativo que yo habría usado de forma circunstancial, y no recurrente, porque menudo chollo se han buscado los guionistas de Falcom... [+risas] Esta historia "exclusiva" de "Kuro II", aunque muy vinculada a Nadia y Swin, parece que navega un poco en tierra de nadie. Tiene algo de relación con los sucesos del primer "Kuro" por el uso de los Octo-Genesis pero en ningún momento da esa sensación de continuación importante de la trama principal. Luego tenemos que el malo ( malos ) de esta segunda parte son más flojos que los de la primera.

- Narrativa repetitiva en el acto III
- Historia principal da la sensación de no tener importancia en la trama principal
- Antagonista con poco carísma

Eso creo que son las partes más flojas de "Kuro II".

Luego esas situaciones que he comentado que se repiten no están exentas de interés y emoción, algunas más que otras. Al final la sensación a nivel de historia es que no hemos avanzado casi desde el primer "Kuro", dejándolo todo en manos de que "Kuro Final Chapter" sea un "Sky II" o un "Azure" y que todo salte por los aires en un solo juego como en estos dos.

Lo cual no quita que este "Kuro II" ( para mi ) sigue estando por encima de la parte más tediosa de "Cold Steel".

Para cualquier cosa por aquí estamos.

Un saludo
Manjimaru escribió:@Rafuki21

Buenas, doy por hecho que ya te has pasado "Kuro I" como dios manda.

Si has leído el hilo y mis mensajes anteriores habrás visto que ya me pasé "Kuro II" en consola ayudado por el traductor en overlay y arreglando la traducción yo mismo, lo que me llevó unas 170 horas para acabar el juego.

¿ Porque te cuento esto ?, para que entiendas mi respuesta.

NO, NO merece la pena la traducción MTL si no te vas a currar el arreglar las partes sin sentido que serán muchas.

La traducción de 4chan de los dos primeros actos y el Fragment no es la maravilla que hacían los chicos de Zerofield, que eran unos cracks con el tema, pero es totalmente decente y jugable al 100%.

A partir del Acto III entramos de lleno en el argumento exclusivo de "Kuro II" hasta el final del juego. Y en algunas explicaciones la traducción MTL no tendrá sentido ninguno.

Mi consejo para que disfrutes del juego es que esperes a que avance la traducción revisada, o que seas capaz de revisar tú esa traducción. Si hablamos de tirar p'alante solo con la traducción MTL yo no lo haría.

Las opiniones divididas no me extrañan. El primer "Kuro" es que es un juegazo impresionante que recoge lo mejor de la saga, era difícil superarlo.

"Kuro II" queda por detrás de su antecesor, sin duda.

Es precisamente hasta ese acto III que "Kuro II" funciona muy bien y se mantiene interesante. A ver si puedo poner un poco las pegas de "Kuro II"...

A partir del acto III se van repitiendo una serie de situaciones, y se abusa de un recurso narrativo que yo habría usado de forma circunstancial, y no recurrente, porque menudo chollo se han buscado los guionistas de Falcom... [+risas] Esta historia "exclusiva" de "Kuro II", aunque muy vinculada a Nadia y Swin, parece que navega un poco en tierra de nadie. Tiene algo de relación con los sucesos del primer "Kuro" por el uso de los Octo-Genesis pero en ningún momento da esa sensación de continuación importante de la trama principal. Luego tenemos que el malo ( malos ) de esta segunda parte son más flojos que los de la primera.

- Narrativa repetitiva en el acto III
- Historia principal da la sensación de no tener importancia en la trama principal
- Antagonista con poco carísma

Eso creo que son las partes más flojas de "Kuro II".

Luego esas situaciones que he comentado que se repiten no están exentas de interés y emoción, algunas más que otras. Al final la sensación a nivel de historia es que no hemos avanzado casi desde el primer "Kuro", dejándolo todo en manos de que "Kuro Final Chapter" sea un "Sky II" o un "Azure" y que todo salte por los aires en un solo juego como en estos dos.

Lo cual no quita que este "Kuro II" ( para mi ) sigue estando por encima de la parte más tediosa de "Cold Steel".

Para cualquier cosa por aquí estamos.

Un saludo


Entiendo.
Muchas gracias por una respuesta tan elaborada :)

No tengo ni idea de japonés, por lo que entonces optaré por esperar, me daré como margen pasarme el Nayuta localizado al inglés que sale el mes que viene, ojalá para entonces hayan actualizado en 4chan.

Respecto a Kuro II vi bastante tuyo en el hilo, pero sí es verdad que intenté leer lo mínimo porque no quería ver ni fotos ni nada por precaución, imagino que no ponías nada "spoileante" pero aún así preferí tener cuidado.

Me hago una idea de lo que me espera, básicamente que no espere un "pay off" estilo Trails in the Sky SC o Azure y más bien una especie de "3rd" o "Reverie", más centrado en ser una transición entre Kuro I y Kuro III, sobre todo en desarrollo de personajes, que, según leí, este juego destaca especialmente por ello. En fin, yo creo que lo disfrutaré bastante aún así, con las expectativas donde tienen que estar. También leí de un par de conocidos que la parte final (que no Acto III) era absolutamente peak y que la batalla final era apoteósica, también a nivel jugable. Le tengo bastantes ganas.

Kuro I me encantó muchísimo, lo único que le hizo bajar un poco (para mi) fue una parte final demasiado alargada de "ve a X sitio y mata X enemigos", imagino que sabrás a lo que me refiero.

Un saludo de nuevo y gracias!
@Rafuki21

Sobre Kuro II no es exactamente un 3rd o Reverie, pero si que me parece muy acertada esa apreciación que has hecho de "transición" entre Kuro I y III.

En cuanto al desarrollo de personajes en Kuro II tenemos cosillas.

- Van, ya sabes lo que hay con Van. En este juego no se avanza más sobre él y su relación con Mare.
- Agnès al ser posiblemente el personaje más relevante después de Van se va desarrollando poco a poco y continuamente desde el primer juego.
- Feri tenía su capítulo en Kuro I y aquí se ve más de la relación con su hermano y las dudas sobre su futuro.
- Aaron ya tenía su capítulo en Kuro I que lo deja todo bastante bien resuelto, aquí tenemos más de su relación con Heiyue y ese capítulo se aprovecha para descubrir muchas cosas de Cao Lee.
- Quatre se nos revela toda su historia.
- Judith creo que es el personaje más irrelevante y metida en el cast de forma algo forzada. Conocemos algo de su familia, pero sus poderes siguen siendo un misterio. Es un personaje chulo y divertido para jugar, pero a nivel de historia creo que carece de peso.
- Risette, que además de ser un personaje que me encanta es super misterioso, SIGUE IGUAL. No se ha contado nada de ella. Imagino que se dejará para el próximo juego. Y dada su vinculación con Marduk puede que sea más relevante.
- Elaine ya se reveló bastante de su conflicto familiar en el primer juego. No hay mucho más que revelar sobre ella y es el único interés romántico de Van, con permiso de Agnès.
- Renne, tenemos cabos sueltos sobre su pasado que se solucionarán.
- Shizuna, sigue igual, un misterio.
- Se me olvidaba, el pasado de Swin y Nadia, que yo los veo un poco como invitados en el juego.

Igual se me olvida algo, pero más o menos esto sería. Te puedes hacer una idea ya que te has pasado el primer juego. A mi es que el cast de Kuro me ha encantado.

A mi es que Kuro me gusto tanto que ni la parte que dices, la de ir avanzando por cada barrio de la capital cargándote los prismas mágicos, se me hizo pesada.

De hecho fue acabar la partida en la consola y practicamente empezar la de PC, dos vueltas casi seguidas. Y no recuerdo haber hecho eso con ningún otro juego de la saga.

Por cierto, ¿ te ha gustado el sistema de juego, las Shard Skills, etc ?

Es que he estado leyendo que a la gente le parecía complicado y me quedo de piedra de que eso parezca complicado. [facepalm]

Un saludo
Manjimaru escribió:@Rafuki21

Sobre Kuro II no es exactamente un 3rd o Reverie, pero si que me parece muy acertada esa apreciación que has hecho de "transición" entre Kuro I y III.

En cuanto al desarrollo de personajes en Kuro II tenemos cosillas.

- Van, ya sabes lo que hay con Van. En este juego no se avanza más sobre él y su relación con Mare.
- Agnès al ser posiblemente el personaje más relevante después de Van se va desarrollando poco a poco y continuamente desde el primer juego.
- Feri tenía su capítulo en Kuro I y aquí se ve más de la relación con su hermano y las dudas sobre su futuro.
- Aaron ya tenía su capítulo en Kuro I que lo deja todo bastante bien resuelto, aquí tenemos más de su relación con Heiyue y ese capítulo se aprovecha para descubrir muchas cosas de Cao Lee.
- Quatre se nos revela toda su historia.
- Judith creo que es el personaje más irrelevante y metida en el cast de forma algo forzada. Conocemos algo de su familia, pero sus poderes siguen siendo un misterio. Es un personaje chulo y divertido para jugar, pero a nivel de historia creo que carece de peso.
- Risette, que además de ser un personaje que me encanta es super misterioso, SIGUE IGUAL. No se ha contado nada de ella. Imagino que se dejará para el próximo juego. Y dada su vinculación con Marduk puede que sea más relevante.
- Elaine ya se reveló bastante de su conflicto familiar en el primer juego. No hay mucho más que revelar sobre ella y es el único interés romántico de Van, con permiso de Agnès.
- Renne, tenemos cabos sueltos sobre su pasado que se solucionarán.
- Shizuna, sigue igual, un misterio.

Igual se me olvida algo, pero más o menos esto sería. Te puedes hacer una idea ya que te has pasado el primer juego. A mi es que el cast de Kuro me ha encantado.

A mi es que Kuro me gusto tanto que ni la parte que dices, la de ir avanzando por cada barrio de la capital cargándote los prismas mágicos, se me hizo pesada.

De hecho fue acabar la partida en la consola y practicamente empezar la de PC, dos vueltas casi seguidas. Y no recuerdo haber hecho eso con ningún otro juego de la saga.

Por cierto, ¿ te ha gustado el sistema de juego, las Shard Skills, etc ?

Es que he estado leyendo que a la gente le parecía complicado y me quedo de piedra de que eso parezca complicado. [facepalm]

Un saludo


Pues me hago una idea más o menos general de lo que me espera, mil gracias :)
Tengo muchísimas ganas de ver cositas de Cao Lee, siempre fue un personaje que me llamó mucho la atención y ya iba siendo hora que te mostraran más, ya que Kuro 1 tampoco se mojó demasiado al respecto.

Respecto al sistema de juego, pues tampoco le veo especial complicación. Sí que veo que ha dado cierto paso hacia delante en complejidad, más que nada por el hecho de hacer mayor hincapié en habilidades pasivas, que eso era algo que no se había tocado demasiado en la saga. Pero más allá de eso, el sistema de combate es el mejor de toda la saga en mi opinión, y espero que Kuro 2 lo haya mejorado más aún.

De hecho, iba con miedo al jugar a Kuro porque temía que lo hubiesen medio transformado en un "Ys", pero al final las partes de "acción" no son más que las batallas de campo que teníamos en Trails anteriores para pillar desprevenido al enemigo, solo que con un poco más de variedad. Al final, siguen reinando (y seguirá) las batallas por turnos.
Rafuki21 escribió:
Pero más allá de eso, el sistema de combate es el mejor de toda la saga en mi opinión, y espero que Kuro 2 lo haya mejorado más aún.



Pues si esa es tu opinión puedes estar tranquilo que te gustará. No hay grandes cambios, como añadidos el Ex-Chain y las Dual Arts.

Se ha corregido que puedas lanzar las S-Craft a todo trapo, tema que estaba roto en el primer juego. Aquí tienen un tiempo de "enfriamiento" aunque tengas los CP. El Stunt a los enemigos es menos severo y algunas Shard Skills también se han regulado.

Un saludo

PD: por cierto, me alegro de tener tu opinión de que "Kuro" te ha gustado mucho. Tengo aquí a compañeros esperando el juego con ganas, y no quiero cargar con la responsabilidad de "hypearlos" y que luego me manden a los Bracers a arrestarme porque el juego les parece una mierda... XD @tiku @rolento

De mi colección...

"Arrestado por decir gilipolleces en el hilo de los Trails"... XD

Imagen
@Manjimaru habrá que verlo, pero no creo que sea un engendro como el Disgaea VI xd
"FALCOM - The Legend Of Heroes Collection - Trails/Kiseki"

Bueno, pues esto es lo que hay. Y es por esto por lo que puedo escribir tochos de la saga, y no es por ser más listo que los demás ( o más guapo XD ).

Imagen


Es por llevar más años dedicado, más horas de juego y más dinero invertido que nadie. Y más sufrimiento esperando de juego a juego, todo sea dicho.

Imagen

Imagen




Esto es algo que no creo que se repita, vamos a ver todas las ediciones de cada subsaga con detalle. Podéis aprovechar para ver las que no conocéis. Empezamos...


"Trails in The Sky/Sora no Kiseki - Collection"

Así empezó todo, con "Sky". Todas las cosas que caracterizan la saga están ejemplificadas aquí en su máxima expresión. Ese desarrollo de personajes tranquilo e inigualable que hace que cuando acabas el juego esos personajes parezcan de tu familia. Esa descripción geográfia, política y social del mundo que hace que acabes conociendo la idiosincrasia del país en el que se desarrolla el juego como si hubieras estado allí de viaje. Esa explicación con todo lujo de detalles de la tecnología de dicho mundo y como va evolucionando de juego en juego.

Pero bueno, no voy a excederme con las palabras y lo voy a dejar todo en manos de fotos y videos de mi colección. Que imagino que tendrá cosas que nunca habéis visto.

Imagen



"Trails in The Sky/Sora no Kiseki - Juegos PC & PSP"

Trails in The Sky I, II, III PC

Unas ediciones para PC con una caja/funda protectora para el contenido y muy cuidadas. Cons sus art books, Drama CD, guía, etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Estuche con los tres juegos de PSP:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


"Trails in The Sky" PAL para PSP. PRECINTADO, nuevo sin estrenar:

Imagen

Imagen



Video para verlo todo en detalle, incluidos los libros. A cada video le he puesto las músicas de la saga:




"Trails in The Sky/Sora no Kiseki - Juegos version "Evolution" PS Vita

Trails in The Sky - EVOLUTION ~ "Limited Edition" y "Chara-Ani Limited Box"

Imagen

Imagen

Imagen

La "Chara-Ani Limited Box" tiene contenido extra, como esa chulada de figurillas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Curioso que estas versiones no tienen el mismo art book. La "Limited" tiene el azul, Joshua version. Y la "Chara-Ani Box" el rosa, Estelle versión:

Imagen

Imagen

Imagen


Trails in The Sky Second Chapter - EVOLUTION ~ "Limited Edition" y "Chara-Ani Limited Box"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La "Chara-Ani Box" también lleva figurillas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En este caso el art book si que es el mismo:

Imagen


Trails in The Sky Third Chapter - EVOLUTION ~ "Limited Edition"

Imagen

Imagen

Imagen

Video con todas las versiones "Evolution":




"Trails in The Sky/Sora no Kiseki - Original Soundtrack"

Para mi la OST de "Sky" sigue siendo la mejor de la saga. La que más sentimiento tiene.

Las OST de los tres juegos suma 6 ediciones, más 2 ediciones extra, "Sora no Kiseki Vocal Version" y "Sora no Kiseki FC & SC ~ Super Arrange Version". Estos dos últimos todavía los tengo precintados. En total son 16 CD's:

Imagen

Versiones regulares:

Imagen

Imagen

Versiones "Evolution":

Imagen

Imagen

Me encanta la serigrafía de las versiones "Evolution", con los emblemas de las organizaciones protagonistas de cada juego. Bracers, Ouroboros y Septian Church:

Imagen

Las "Vocal Version" y "Super Arrange":

Imagen

Imagen

Video mostrando todos los CD's y con una de las músicas más maravillosas de la saga:




"Trails in The Sky/Sora no Kiseki - Estelle & Renne Nendoroids"

Pues poco se puede añadir. Dos monadas que dice el compañero Akros que cotizan por los 200€ cada una. Es la segunda vez que las saco de su caja desde hace casi 10 años atrás:

Imagen

Imagen

Imagen

Video:



Creo que no está mal, para el primer arco, "Sky/Liberl". Cuando hayáis digerido esta parte nos subimos en el Arseille y volamos hacia Crossbell. XD

Un saludo
@eRiKaXPiReNCe

Como esta parte si que te conoces los juegos y la música seguramente te sea más agradable y divertida de ver. ;)

"Trails from Zero/To Azure" ( Crossbell Saga ) - Collection"

Mano a mano con "Sky". Me es practicamente imposible escoger entre "Sky" o "Crossbell". Solo el cast de personajes de "Sky" me parece superior. Por lo demás igualadísimos en calidad a todos los niveles. Y sin duda entre los dos arcos son lo mejor de la saga.

Imagen

Imagen




"Trails from Zero" Juegos PC, PSP, PS Vita, PS4

Las diferentes versiones de Zero:

Imagen

PC y PSP:

Imagen

Imagen

Imagen


PS Vita y PS4:

Imagen

Imagen

Imagen

La Nendoroid de Lianne sin estrenar:

Imagen


La versión reciente de PS4 está muy chula:

Imagen

Imagen


Video para ver los detalles con música propia del juego:




"Trails to Azure" Juegos PSP, PS Vita, PS4

EL JUEGO, el que se disputa el trono a mejor juego de la saga junto con "Sky SC":

Imagen

Imagen

Imagen


PSP:

Imagen

Imagen


PS Vita:

Imagen

Imagen


PS4:

Imagen

Imagen


Video para ver esta chulada de ediciones:




"Trails from Zero/To Azure" - Soundtrack & Art Book

Son 4 ediciones para un total 11 CD's. Contiene sin duda algunas de las mejores composiciones de toda la saga:

Imagen

Imagen

Imagen


Del Art Book poco se puede decir, retrata personajes tan memorables como estos:

Imagen

Imagen

Imagen

El video es una buena oportunidad para ver detalles del Art Book:



Visitado Crossbell. El siguiente paso será infiltrarnos en el Geofront y buscar información para entrar en Erebonia. XD

Eso ya para la semana que viene.
@Manjimaru

Todo es chulérrimo, pero no niego que la portada de Azure con Kea de fondo, con ese tono verde coral... Es realmente atrayente. [amor] [amor]

Qué joyas la duología de Crossbell.
Madre mía, qué maravilla de colección. [amor] [amor] [amor]
@Manjimaru te falta la versión china del Ao para completar ese Zero de PC XD
@Manjimaru te odio (De buen royo XD)

Por cierto, para quien le interese, Nis ya ha habilitado por fin el update gratis de ps5 en Trails into Reverie
ryo hazuki escribió:@Manjimaru te odio (De buen royo XD)



Bueno, bueno, tampoco es para tanto. XD

Mi colección DOA deja esto en ridículo. Y mi colección EXA_PICO en tamaño no, pero es mucho más rara.

Seguimos...

"Trails Of Cold Steel ( Sen no Kiseki ) - Collection"

El arco que popularizó la saga en occidente. Y no porque sea mejor que los anteriores, que de hecho no lo es. Por razones más prácticas, como ser juegos más recientes y de factura más moderna, y lo más importante, por ser lanzados en consolas mucho más populares.

Imagen

Imagen



Como todo junto sería demasiado largo vamos a dividirlo en dos partes.

Algunas de las ediciones más elegantes y bonitas de toda la saga están aquí, como la "Lionheart", la "Decisive" y la "Relentless". Gracias a Xseed, no a los mamarrachos de NISA.


"Trails Of Cold Steel I & II" Juegos PS3

"Cold Steel" japo, lo compré en un viaje que hice al poco de salir el juego. De hecho creo que todo el material japo de la saga lo he comprado allí en diferentes viajes que he hecho a lo largo de los años:

Imagen

"Cold Steel I y II" de PS3.

Imagen

Imagen

Aquí está esa preciosidad de edición que es la "Lionheart" de PS3:

Imagen

La caja exterior es espectacular, el juego tiene carátulas reversibles:

Imagen

Imagen

El pin del emblema de Erebonia:

Imagen

Y el Art Book de bolsillo:

Imagen

No hubo edición especial de CS II, pero la que hizo Xseed por lo menos tenía carátula reversible:

Imagen



"Trails Of Cold Steel I & II" Juegos PS4

"Cold Steel I y II" de PS4. Las ediciones "Decisive" y "Relentless":

Imagen

Imagen

Las dos son geniales, con unas Steelbooks preciosas, la moneda de 50 Mira o las cartas de los Sept-Terrion. Empezamos con la "Decisive Edition" de "Cold Steel I":

Imagen

La Steelbook además de una de las ilustraciones más chulas de Rean y Valimar tiene el interior impreso:

Imagen

Imagen

La moneda de 50 Mira es una chulada y la tengo sin abrir:

Imagen

Imagen

Y ahora vamos con la "Relentless Edition" de "Cold Steel II", que no se queda atrás:

Imagen

Lo mismo, Steelbook espectacular tanto por fuera como por dentro:

Imagen

Imagen

Y aquí las cartas de los Sept-Terrion y un pin del emblama de Ouroboros:

Imagen

Ambas ediciones tienen su OST Mini que las mantengo precintadas.

Video para ver con detalle estas preciosas ediciones:




"Trails Of Cold Steel I,II,III, IV" Original Soundtrack

Para mi gusto la OST baja bastantes enteros respecto a "Sky" o "Crossbell", sobre todo en "CS I y II". Cumple, pero ni la encuentro tan inspirada ni con temas tan memorables como los de las sagas anteriores. Mejora enb "CS III y IV" y en "Reverie", siempre sin llegar al nivel de "Sky" o "Crossbell".

Eso si, la presentación de las ediciones es preciosa. Destacando la de "Cold Steel III" que tiene una funda que contiene dos CD's.

Imagen

Imagen

La primera parte del juego son nada más y nada menos que 4 CD's:

Imagen


"Cold Steel II":

Imagen

La citada tercera parte:

Imagen

Imagen

Imagen

Y por último "Cold Steel IV":

Imagen

En total cuatro ediciones para la friolera de 13 CD's.

Y video para ver con detalle todas las ediciones:



Pendiente la segunda parte de Erebonia con "Cold Steel III y IV".

Un saludo
AkrosRockBell escribió:@Manjimaru y Vita?


A veces hasta se me olvida que CS I y II salieron en Vita. [+risas]

Nunca me planteé que Kiseki se conviertiera en una colección grande tipo DOA. De ahí que no haya intentado completarlo todo. Digamos que la colección Kiseki ha crecido de forma "espontanea". No como DOA, que he trabajado para que sea una de las dos más grandes del mundo "conocidas" en la comunidad, true story. La otra esta en posesión de un compañero de comunidad alemán.

"Trails Of Cold Steel - Collection"

Vamos a seguir con CS III y IV y con más cosas chulas:

Imagen

"Trails Of Cold Steel III" Juegos PS4

Version CS III "Kiseki Box" japo.

Muy elegante la caja exterior:

Imagen

Imagen

Juego, OST, Art Book y figuritas:

Imagen

Imagen

Ahí está la puñetera Altina que tanto le gusta a algunos... XD @eRiKaXPiReNCe

En general no le tengo manía a ningún personaje, de hecho Altina me parece un personaje graciosete. Pero "Cold Steel III y IV" me ha hecho odiar a Claire Rieveldt. Y de no ser porque a Lechter lo conozco desde "Sky" y "Crossbell" me hubiera pasado lo mismo.

Y version coleccionista de NISA de CS III:

Todo esto lleva:

Imagen

La caja tipo cubo que imita la instalación de entrenamiento de la academia Thors para que quepa el Mishy de peluche:

Imagen

Juego, Steelbook, la OST y el Artbook que es el mismo que lleva la versión japo:

Imagen

Y unas postales muy chulas con las localizaciones donde transcurre el juego:

Imagen

Video para ver todo en detalle y con música correspondiente al juego:




"Trails Of Cold Steel IV" Juegos PS4

La "Eternal Edition" japo de CS IV.

La caja es una auténtica preciosidad:

Imagen

Imagen

Contiene el juego, los tres dossiers enormes ( Confidential Synopsis ) de los tres juegos anteriores de la saga, y una carta de los servivios de inteligencia de Erebonia... XD

Imagen

Imagen

Remitida por el agente Black Rabbit a la atención del agente White Rabbit... XD

Imagen

Imagen

Así por encima Altina le comenta a Millium como va su estancia en la academia, que no tiene problemas con materias como historia, política o economía. Pero si con las materias que no tienen una respuesta clara y concisa preparada, como "Artes Plásticas".

Sin embargo gracias al consejo del instructor Rean: "Debes dibujar lo que quieras dibujar", Altina supera el examen de arte.

Precisamente con ese dibujo de Millium cuando ambas estuvieron comiendo pancakes en la capital... XD

Todo esto lo podéis vivir en los juegos.


Edición coleccionista de NISA de "CS IV".

Una pasada el poster de tela de Rean, LLoyd y Estelle. Aunque Estelle debería de aparecer en grande...

Cuando veo esa imagen de Rean tan chula no puedo evitar pensar que ha sido un personaje desaprovechado.

Imagen

Además del contenido habitual, juego, Steelbook, OST y Artbook, tenemos unas laminas reflectantes que son una pasada. Todo el contenido:

Imagen

Imagen

Como es habitual, video con música propia del juego y todo visible en detalle:



Seguiremos con el epílogo de Erebonia y Crossbell "Hajimari no Kiseki/Trails into Reverie".

Un saludo
@Manjimaru

Escuchar de fondo ese maravilloso:



Babas. [babas] [babas] [babas]

A mi Altina me encanta, y la build rompe armaduras zonal con Fragarach II canela en rama :Ð . Más allá de esto como personaje me resulta muy divertido, y tiene momentos como cuando Rin está en la nave, o momentos con Millium, o... Que me estuve riendo mucho. O su parte casi antisocial del III/IV donde me vi reflejada en varias escenas, y desde fuera no dejaba de tener tintes tan cómicos :Ð . Muy tierna.

Icy Maiden y Lechter cierto es que son quizá los 2 que peor quedan en el IV. Personajazos que al final todo se resume a 'nos sentíamos en deuda por cosas que él hizo en el pasado por nosotros, y desde entonces tragamos con las majaderías que va ideando'. Más allá de esto el cierre de lo demás me pareció espectacular.

[fumando] [fumando]

PD: De las portadas que más me gustan es la del CSI con Alisa en el primer plano. Mira que no tiene mucho aquel, pero queda genial.

[babas]

Y el artwork que te vino con una edición.

Imagen


Me chifla. Qué recuerdos del CSI y la academia Thors. [buuuaaaa]
eRiKaXPiReNCe escribió:
PD: De las portadas que más me gustan es la del CSI con Alisa en el primer plano. Mira que no tiene mucho aquel, pero queda genial.



Es fácil de entender, es tu personaje favorito, sale en grande en la portada, blanco y en botella...

"Trails into Reverie ( Hajimari no Kiseki ) - Collection"

Best Kiseki girls... "No hase falta que me dises nada más"...

Imagen


"Trails into Reverie" Juegos PS4 + OST


La edición japo de "Hajimari no Kiseki" ~ Platinum Meister Edition ~ es una de las más chulas de toda la saga.

La caja es un arcón del estudio Rosenberg, por razones obvias...

Imagen

Imagen

Y va cargada de contenido, como las postales reflectantes:

Imagen

El juego y la edición especial de la OST:

Imagen

Y el calendario "Zemurian Heroes":

Imagen

Y de postre 20 láminas de los personajes del juego:

Imagen

Imagen

Imagen


La reciente edición coleccionista de NISA de "Trails into Reverie":

Imagen

Imagen

Más o menos lo habitual en las ediciones de NISA:

Imagen

Juego y Steelbook:

Imagen

Imagen

La novela "Three & Nine" contando las aventuras de Swin y Nadia, Artbook y OST:

Imagen

Y un stand acrílico bastante majo:

Imagen


Original Soundtrack, la versión completa y una mini que venía de bonus con la "Platinum Meister Edition":

Imagen

Imagen

Y video con todos los detalles:





Renne Bright - "Trails into Reverie Version" - The Legend of Heroes Series 1/8 Statue ~ KOTOBUKIYA

La serie de figuras de Kotobukiya son versión "Reverie". Por lo tanto Renny la vamos a poner en esta sección...

Imagen

Imagen



Nunca me había dado por sacarlo todo junto hasta ahora, si que hay cosas... [+risas]

Nos queda "kuro" para terminar.

Un saludo
@Manjimaru

Qué vaaaaa. No es mi personaje preferido. Está entre ellos pero no es la prefe entre las prefes. Si hablamos de CS1 prefiero a Fie (aunque luego para emparejar a Rin la vea como hermana pequeña y lo arrejunte con la pareja canon, ella 😆) y Sara ahí ahí. Si hablamos de toda la saga ya entrarían Tio, Randy, KeA, Cao Lee, Renne... sumando a varios de CS como Altina o Crow que tiene un cierre para mí muy notable. Lechter debería estar, pero tiene un cierre en CSIV lejos de lo que es el personaje.

Sea como fuere no negaré mi cariño a Alisa, con la que me reí bastante, y siendo en combate pieza básica. En el top 10 está sin duda. [fumando]

PD: La portada de Reverie es "simple", pero sigue siendo bonita y elegante. A veces menos es más y ese es un caso de eso.

PD 2: Las figuras de Renne una chulada. [buenazo]
@Manjimaru una pregunta ( en caso de que te acuerdes) es necesario obtener todos los RP disponibles para llegar al rango SSS? Más que nada por no molestarme en jugar a las cartas, ya que perdí uno de los extras

en la batalla contra el padre de Kurt, tienes que ganarle en 30 turnos y le gane...en el 31, no salió volando el mando de milagro, pero solté exhabruptos variados xd ( previamente me había dado jarabe de palo xd


Hasta donde he llegado, del amigo C sabemos más bien poco, se está haciendo esperar.

P.D definitivamente en nightmare en 1st run es un must have usar BO defensivas, puto cubo me ha hecho sudar tinta xd
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

A veces menos es más y ese es un caso de eso.



Sin duda, aquí el ejemplo, fondo negro y el mejor personaje que existe, ergo, mejor portada que existe... XD

Imagen


rolento escribió:@Manjimaru una pregunta ( en caso de que te acuerdes) es necesario obtener todos los RP disponibles para llegar al rango SSS? Más que nada por no molestarme en jugar a las cartas, ya que perdí uno de los extras


Creo que te sobran puntos para llegar al rango SSS, pero no te confíes.

rolento escribió:
en la batalla contra el padre de Kurt, tienes que ganarle en 30 turnos y le gane...en el 31, no salió volando el mando de milagro, pero solté exhabruptos variados xd ( previamente me había dado jarabe de palo xd




Anda que no jode eso que pones en el spoiler... XD Por un momento te he imaginado pegando botes más cabreado que un mono... [qmparto]

"Kuro no Kiseki - Collection"

Llevo practicamente tres años hablando de "Kuro"... [+risas]

Para terminar con la colección vamos a ver todo el material de "Kuro" como nunca lo habéis visto hasta ahora, con el máximo detalle. Para no hacerlo muy largo hoy los juegos y otro día el resto.

Imagen

Imagen




"Kuro no Kiseki - Spriggan Edition" - Juego PS4

He hablado del juego, de sus personajes, he explicado con detalle su sistema de combate, o sea que me dedicaré solo a exponer el material.

La "Spriggan Edition" tiene una de las cajas más chulas de toda la saga ya que imita con detalle el Combat Orbment de sexta generación "Xipha":

Imagen

Imagen

Y como es el de Van aparece Mare como "Holow Core":

Imagen

Y hasta en la parte de atrás viene escrito lo que significa la abreviación "Xipha":

Imagen

"eXternal Interface for Post Human Activation"

Todo el contenido de la caja:

Imagen

Juego y OST Mini:

Imagen

Imagen

Y a falta de uno tenemos dos libros de ilustraciones:

Imagen

El "Character Data File" son ilustraciones con los gráficos del juego. El otro es ya de dibujos, etc...

Los podéis ver mejor en el video:




"Kuro no Kiseki II ~ Crimson Sin - Limited Edition" - Juego PS4

Otra caja espectacular, de las más chulas de toda la saga. Todo el material de "Kuro" es elegante a más no poder:

Imagen

Imagen

Todo lo que lleva esta "Limited Edition":

Imagen

La funda en la que va el contenido extra. Me encantan esos detalles que, aunque sin importancia, le dan clase al contenido. Me refiero a la silueta de los personajes totalmente reconocibles en la funda y el logo de "For Spriggans":

Imagen

Imagen

Juego y otra OST mini:

Imagen

Imagen

Calendario con imágenes ya vistas pero bueno, no está de más:

Imagen

Imagen

Y esto si que me ha gustado mucho. Un mapa de tela de Calvard:

Imagen

Me trae nostalgia el mapa de tela. Estas cosas se estilaban más en los viejos tiempos y me recuerda a mis mejores años hardcore del JRPG y mi querido "Lunar - Silver Star Story" con su mapa de tela:

Imagen

Video en detalle de la "Limited Edition" de "Kuro II":



Soundtrack y Art Books otro día para terminar con la colección.

Un saludo
@Manjimaru como mola tu colección, dientes largos largos xd.

Y del spoiler, es que encima
es la 3a batalla en cadena, y las 2 previas ( padre VS Kurt y Rean y Claire VS ash y musse) tampoco es que sean un paseo como para resetear por unos RP xd a todo esto, vaya fumada lo del gacha para obtener ítems y quartz random en el corredor xd
"Kuro no Kiseki - Collection"

Vamos a ver lo que queda de "Kuro" que está muy pero que muy chulo...

Vamos a empezar con los Art Books, que verdaderamente son SUBLIMES. De lo mejor que tengo, y tengo unos cuantos de todo tipo de juegos. Desde la primera hasta la última página molan, y hablamos de libracos de más de 200 páginas. Cargadísimos de ilustraciones, diseños de los personajes, los diseños del mundo en forma de emblemas de las organizaciones ( esto me mola especialmente ), las armas de los personajes, los vehículos. Como en "Kuro" podemos ir al cine tenemos posters de las películas que vamos viendo, la mayoría protagonizadas por Judith, y un etc de más cosas que ver. No es ninguna broma lo que he dicho de que son un "must have". Como hacer fotos de tanta página es un coñazo he preferido hacer videos donde se vean bastantes páginas de los dos libros.

"Kuro no Kiseki I & II" - Official Visual Collection Art Books

De "Kuro I":

Imagen

Judith as Phantom Thief Grimcatz:

Imagen

El tema de los emblemas que he comentado antes:

Imagen

Video del primer Art Book:




De "Kuro II":

Imagen

Mejor protagonista masculino de toda la saga e imagen preciosa la de la derecha y con mucho sentimiento:

Imagen

Nadia, personaje gracioso donde los haya y que estáis empezando a conocer los que jugáis a "Reverie":

Imagen

Y el video de este segundo Art Book:




Y solo nos queda la música, y este es un tema en el que, al igual que los juegos, nunca nos pondremos de acuerdo, unos preferiremos la música de "Sky", otros de "Crossbell", etc.

Por lo tanto esto es simplemente mi opinión de la música de "Kuro", y he de decir que me parece ALUCINANTE, al mejor nivel de la saga. Inspiradísima, cuanto más la escucho más me gusta. Yo dividiría la música de la saga en tres partes, primero la de acompañamiento de los escenarios y dungeons, y esta parte es especialmente inspirada en "Kuro". Al estar en Calvard y visitar zonas de marcado estilo oriental tenemos varias melodías de ese estilo como nunca hemos tenido en la saga salvo momentos de Crossbell y su barrio Este y pequeñas apariciones de Heiyue, que aquí está mucho más presente. Lo dicho, en esta faceta puede que al nivel más alto de la saga por encima de TODOS los juegos anteriores.

Otra parte seria la música para los momentos importantes de caracter sentimental, esas como mucho 2 o 3 melodías inolvidables que tiene cada juego y que nos recordaran de por vida esos momentos. Aquí pelear contra "Sky" es practicamente imposible, y aun así "Kuro" esta al nivel de cualquier otro juego de la saga, solo como he dicho por detrás de "Sky I y II".

Y por último la música para los momentos de acción más emocionantes. Vuelven a ser 2 o 3 melodías por juego, estoy hablando de las que realmente te marcan, y de nuevo "Kuro" tiene una realmente bestial que solo pondría por detras de "Unfathomed Force" ( "Ao no Kiseki" ), que para mi es sin duda el pináculo de este tipo de melodías en toda la saga.

La presentación de las ediciones es quiza la más bonita de la saga.

"Kuro no Kiseki I & II" - Original Soundtrack

La funda de la edición de "Kuro I" es una pasada, emulando las "Shards" del juego que crean reflejos de luz...

Imagen


De nuevo ese toque elegante que tanto me gusta de logo y silueta de los personajes:

Imagen


Imagen


OST larga, 3 CD's:

Imagen


La edicion "Super Ultimate" son versiones extra de algunos temas del primer juego, con esta imagen preciosa que no olvidaréis después de jugar el juego:

Imagen


Imagen


Y por último la OST de "Kuro no Kiseki II ~ Crimson Sin:

Otra vez una funda espectacular:

Imagen


Imagen


Para guardar dos cajas con dos CD's cada una, lo que la convierten en una OST larguísma de 4 CD's:

Imagen


Imagen


Imagen


La presentación de las diferentes OST con música contenida en ellas:




Alo largo de estos dos años de mis crónicas de "Kuro" he puesto músicas, videos, etc, pero por hacer efectivos los ejemplos que he puesto antes.

De acompañamiento de escenarios, y diferentes momentos en ellos:

Kuro I, clase y elegancia por todas partes:





Y si hablamos de elegancia y clase a esta pieza le sobra por todas partes:




Momentos emotivos, dos piezas inolvidables:






Y emoción y acción al máximo. Lo he dicho otras veces, Daisuke Ishiwatari estuvo esa mañana desayunando en las oficinas de Falcom:



A ver si adivináis con quien te tienes que dar de hostias al son de este tema:



Bueno, unos cuantos ejemplos. Vamos a dejarlo aquí para no eternizar el tema.



Pues esto es todo lo que tengo de la saga y es la primera vez, y seguramente la última, que lo junto todo en plan exposición. Espero que os haya gustado, y más cosas cuando haya algo interesante que enseñar. Mientras podemos seguir hablando de los juegos.

Un saludo
Me ha venido de fábula el vídeo sobre los artbooks de Kuro no Kiseki. Hace tiempo que los tengo en el punto de mira en amazon Japón pero no me lanzaba por el tema de estar en japonés. Al ver que son casi todo ilustraciones ya me he pillado los dos.
StarHawk escribió:Me ha venido de fábula el vídeo sobre los artbooks de Kuro no Kiseki. Hace tiempo que los tengo en el punto de mira en amazon Japón pero no me lanzaba por el tema de estar en japonés. Al ver que son casi todo ilustraciones ya me he pillado los dos.


Nada hombre, me alegro que te hayan servido para algo los videos.

Si acaso me sorprende un poco que quieras comprar los libros. Es decir, son juegos que no has jugado y personajes que no conoces, lo digo por eso.

Yo nunca lo haría, de hecho no lo he hecho nunca. El comprar los libros ( o cualquier merchandising ) es porque primero he jugado a los juegos y me he enamorado de los personajes. Tienes esa complicidad con los personajes porque has vivido horas con ellos, entonces es cuando sus imágenes te dicen algo.

Obviamente tú esto no lo vas a tener, por eso me extraña. Y también porque puede que tardes años en jugar estos juegos, ese es otro punto. Ojo, que lo veo perfecto, simplemente me extraña porque es algo que yo no haría.

Por retomar el juego, una recopilación de las "Craft" y "S-Craft" de los personajes...

Los poderes alucinantes de Judith...

Imagen

Las excentricidades de Renne...

Imagen

O las animaladas de Celis...

Imagen

Todo eso aquí:

Judith, Risette y Agnès



Celis, Rion y Renne



Sin noticias de momento de "Kuro III" o de la salida del primero en occidente.

Un saludo
@Manjimaru Tú mismo das la respuesta, son juegos que tardaré años en jugar y, cuando eso ocurra, esto estará ya descatalogado. Soy propenso a comprar ediciones especiales, guias en japonés, etc. Ocurre que muchas veces asociamos el ritmo de compra al ritmo de vida, y eso en mi caso no es así. Juegos, cómics, libros... los adquiero cuando se me cruzan o surge la oportunidad, y voy viviendo mi vida tranquilamente hasta que llega el momento de disfrutarlos. Una de mis pocas virtudes es que no soy un ansías, la semana que viene puedo leer un libro o jugar a un juego que hace años que tengo en espera, y lo haré con la misma ilusión que si me lo acabara de traer el cartero.

Con lo que he disfrutado jugando al Trails from zero, y lo que he visto de los otros, tengo claro que voy a estar enganchado a esta saga muchos años. Pero es lo que dices, a los Kuro jugaré dentro de varios años y, por áquel entonces, estos libros vete a pescarlos al Mississipi de ebay... [carcajad]. Es como tener los deberes hechos. [oki]
Bueno, pues empieza a ponerse interesante reverie

descubrimos quien es el amigo C, ahora toca ir a patearle el trasero a Mr 2 xd. ( pero antes tocará lidiar con mafiosos y traidores varios


En otro orden de cosas, hay una escena que menuda grima me dio
cuando nadia se pone a explicarle al soldado ese lo que le hará si no canta, menuda psicópata xd


Y bueno, las BO defensivas son tu mejor amigo, sin ser ultra chungo, no es el paseo por el campo que era CSIV xd.

Seguiremos comentando
@rolento

Te hacía ya en el Reverie Corridor con el post game. Bueno tampoco te queda mucho. Como tú has jugado "Sky" tienes varios episodios que ver que te gustarán. El de la familia Bright, el de Agate, Tita y Erika ( es una caña la madre de Tita... XD ), y el de Shera, Olivier y un invitado... Este último me pone la piel de gallina, me encanta.

Seguimos con la recopilación de "Craft y S-Craft", y este es el plato más fuerte, Elaine y Shizuna, Shizuna y Elaine...

Dos personajes creados para destacar a todos los niveles. Desde el diseño y la apariencia espectacular de las dos, hasta su "background" para que sean personajes realmente fuertes y con personalidades opuestas y que rivalizan.

Pelo rubio platino y ojos turquesa y pelo totalmente plateado y ojos azul claro...

Imagen
Imagen

Una noble, seria, de comportamiento recto, que solo romperá si es para ayudar a los demás. La otra caprichosa, indescifrable, y que siempre hace lo que le apetece.

Imagen
Imagen

Una humilde, no quiere notoriedad aunque la tiene, la otra tiene como hobby pelear y no duda en vacilarle a sus adversarios.

Las dos auténticas bestias, una es la persona más joven de Zemuria en llegar a Bracer Rango A, quitándole el record a Sara "Purple Lightning". La otra el mero hecho de que sea "Divine Blade" no sabemos desde cuando es una auténtica locura.

Parece que no pero las dos tienen algo en común, las dos son poseedoras de "Craft" y "S-Craft" de las más chulas, no de "Kuro", de toda la saga "Kiseki". Creo que esta es la música perfecta para ellas, como dignas aspirantes a sucesoras de la persona a la que representa esta música. Y digo aspirantes porque esa persona jamás tendrá una sucesora...



Un saludo
@Manjimaru

Superó a la insuperapla Sara Valestein?



[discu] [discu]

Bastante están tardando en anunciar Kuro. Cumple 2 años el mes que viene de su salida... No sé. Debería salir antes de verano 2024, pero si ni ha sido anunciado.... Me huelo que hasta pasado verano nada de nada.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Superó a la insuperapla Sara Valestein?



Superada en precocidad, en fuerza yo las pondría parejas.

Shizuna estaría muy por encima de las dos. Siempre desde lo que enseñan o sugieren los juegos.

Haciendo un poco uso de esa "no certificada" mitología de la saga, Shizuna le planta cara a Kasim, el hermano de Feri. Kasim está considerado el Jaeger más fuerte de Zemuria. Eso lo pondría por encima de Sigmund Orlando o de Rutger Clausell, el padre de Fie. Si Shizuna lucha de tú a tú con alguien de ese nivel está en el escalón más alto. Corrijo, en el segundo escalón más alto, por encima estarían Lianne, la comandante Selnate y McBurn.

eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Debería salir antes de verano 2024, pero si ni ha sido anunciado....



¿ Verano 2024 ?... Ni de coña...

Creo que lo he dicho, "Zero" y "Azure" han salido rápido porque los jetas de NISA le compraron la fan traducción al grupo GeoFront. Puedes hacerle un monumento a esos chavales porque sin su traducción 100% que no habrías jugado a esos juegos.

"Reverie", que ya han tenido que hacer ellos la traducción salio en 2020, han tardado 3 años en sacarlo. Si haces "la cuenta de la vieja" ya te puedes imaginar lo que te queda para "Kuro"...

Un saludo
@Manjimaru

Sobre esa pelea,
la de Shizuna y Kasim, ya vi debates en foros de que Shizuna es quien pierde el duelo, por el golpasso que le mete cuando la estampa contra la pared. Que si al final mucho Divine Blade pero la cruje
.

[fumando]

Pues como tarden 3 años entre juego y juego nos podemos morir en Europa. Finales 2024 Kuro 1, finales 2025 como muy pronto para Kuro 2...

Qué desastre.
A mi me gustaría que fuera verano 2024, pero habiendo salido Reverie ahora, no veo la frecuencia de título "mayor" por año...
tiku escribió:A mi me gustaría que fuera verano 2024, pero habiendo salido Reverie ahora, no veo la frecuencia de título "mayor" por año...

Pues así ha de ser. Si no durante el verano, después. Kuro es de Septiembre 2021, como lo saques en Europa en 2025... No pot ser.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Sobre esa pelea,
la de Shizuna y Kasim, ya vi debates en foros de que Shizuna es quien pierde el duelo, por el golpasso que le mete cuando la estampa contra la pared. Que si al final mucho Divine Blade pero la cruje
.

[fumando]



Es que Shizuna es una Jaeger... [+risas] Si Kasim tiene el título de Jaeger más fuerte de Zemuria, blanco y en botella. A parte de que ya lo has dicho, debate de foro como el que podríamos tener aquí. El combate no termina y Shizuna consigue su objetivo y Kasim no. De todas formas Shizuna esconde demasiados secretos que no se conocen.



eRiKaXPiReNCe escribió:
Pues como tarden 3 años entre juego y juego nos podemos morir en Europa. Finales 2024 Kuro 1, finales 2025 como muy pronto para Kuro 2...

Qué desastre.


Y no es descabellado apuntar "Kuro" a principios de 2025. [+risas]

Tú tienes una solución que te ayudaría a aguantar la espera. Hacerte con algún medio, aunque sea prestado, para jugar "Sky". Primero y más importante porque jugarías lo mejor de la saga. Segundo porque en "Reverie" hay bastante "Sky" y eso ya sería un plus para afrontarlo. Serían tres juegos más "Reverie" tienes para aguantar bien una temporada.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Sobre esa pelea,
la de Shizuna y Kasim, ya vi debates en foros de que Shizuna es quien pierde el duelo, por el golpasso que le mete cuando la estampa contra la pared. Que si al final mucho Divine Blade pero la cruje
.

[fumando]

Pues como tarden 3 años entre juego y juego nos podemos morir en Europa. Finales 2024 Kuro 1, finales 2025 como muy pronto para Kuro 2...

Qué desastre.


Déjales, así nos da tiempo a jugar otra cosa, que menudo vicio xd.

A todo esto, si el otro día dije que habían nerfeado máster quartz, hoy digo que no se pa que lo hacen, si luego te meten otros muchísimo más tochos ( eso sí, también hay morralla infame xd)

@Manjimaru del juego debo llevar como la mitad más o menos, salvo que a partir del 3r acto sean actos muy cortos ( y no es que suela ser así en la saga xd)
@Manjimaru

En serio los ves capaces de que no llegue ni en 2024 el primer Kuro?

[discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu]
¿En serio los ves sacando juego principal por año? XD
Precisamente hoy ha salido parchecito para Kuro no Kiseki II, ya solo queda la parte final, que por lo visto es cortita, según leo.

Yo prefiero ir jugándomelo con fantraducción al inglés porque, si no, me muero esperando siglos. Además me puedo pillar incluso los juegos en Steam. El primer Kuro (de NISA) se puede comprar desde hace medio año.

PD: Y aún así soy creyente de que tendremos Kuro 1 para 2024 y Kuro 2 para 2025.
tiku escribió:¿En serio los ves sacando juego principal por año? XD

El propio Kondo invitaba a creer que el año que viene habrá de llegar. En una entrevista de hace un mes. En ningún momento aludió a 'Acabamos de sacar en Europa Reverie, así que qué vayan con calma, jaja saludos'.

No concibo que sea en 2025.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

En serio los ves capaces de que no llegue ni en 2024 el primer Kuro?



Los veo capaces de cualquier cosa. No es una empresa que me agrade y no les debo nada por las traducciones de Kiseki. De sus traducciones solo he jugado de salida "Cold Steel III".

Los "Sky" son de Xseed, los "Crossbell" los he jugado dos veces cada uno con fan traducciones, "Cold Steel I y II" son de Xseed, "CS IV", "Reverie" y "Kuro I" con fan traducciones. "Kuro II" lo fui traduciendo yo y ahora estoy usando el parche que comenta el compañero.

O sea que Kiseki's de NISA solo he jugado "CS III" de salida y rejugado "Zero" este año. "Azure" lo tengo pendiente...

Y los que hayáis leído mi post de "Ar Tonelico" o jugado a "Lacrimosa Of Dana" antes de ser arreglado, ya sabéis lo guarros que pueden ser.

Un saludo
@Manjimaru

Lo de que por algún giro del destino, salgan los Sky en consolas lo vislumbras?

Sería un buen tentempie haciendo tiempo entre que llega y no llega Kuro. [fumando] [fumando]
Los sacarán porque Kondo dijo que los quiere en remake, pero espera esas versiones para 2030 como poco xD

Así que mejor jugarlos en una de las muchas plataformas que los tienen ya disponibles o traducidos, que fue lo que hice yo con las versiones de Vita (y en concreto, me los pide en la Vita TV).
Yo creo que antes sale Ys X, simplemente por la diferencia de tiempo que ha habido desde el 9 y porque la cantidad de texto es muchísimo inferior que cualquier kiseki.
tiku escribió:Los sacarán porque Kondo dijo que los quiere en remake, pero espera esas versiones para 2030 como poco xD

Así que mejor jugarlos en una de las muchas plataformas que los tienen ya disponibles o traducidos, que fue lo que hice yo con las versiones de Vita (y en concreto, me los pide en la Vita TV).

Anda, interesante eso de los remakes. Aunque el encanto que tienen los juegos con esos diseños en mi opinión no es que les haga falta. Lo mismo para la saga de Crossbell. Son bonitos como son.

Sin embargo CS I y II sí que son feos por lo general. El III y el IV tienen un salto aceptable al menos.
Bastante de acuerdo, sí xD

Yo les daría a los originales en la plataforna que más cómoda te sea, pero a la familia Bright la tienes que conocer como dios manda xD
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Lo de que por algún giro del destino, salgan los Sky en consolas lo vislumbras?



Se que por desgracia lo preguntas en serio...

Juegos que el año que viene cumplirán 20 años en la calle, y que además de en todas su plataformas nativas funcionan en cualquier cafetera que pueda emular Windows, y hasta en Windows 98.

Por no hablar de que hace una década tuvieron versiones en PS3, en Japón, y nadie se digno a sacarlos en occidente.

Veo más fácil que esta noche me llame Eva Green y me invite a cenar antes de que tú veas "Sky" en las consolas actuales.

Un saludo

PD: de los remakes de "Sky" os podéis ir olvidando. Le preguntaron y dijo que le gustaría, que blablabla, que habría que estudiar como está el tema... y que Falcom actualmente no tenía capacidad para encargarse de esos remakes.
@Manjimaru y hace menos de 10 en Vita y ni los sacaron para PS4 de paso. Y no me creo la historia esa de "las licencias" que dicen siempre como para que les saliese rentable a CharaAni hacerlos solo para Vita.
1550 respuestas