[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@PataponPSP El único modo es probar directamente con el flasheador de NTRBootHax, es decir, seguir de todos modos el tutorial de NTRBootHax (según corresponda) y ver si flashea esa tarjeta. O puedes revisar el listado que se muestra aquí para ver si aparece esa misma referencia. Saludos

@STRANGE23 En EOL no damos soporte a la piratería. Lee y cumple las normas (o de lo contrario podrías ser sancionado):

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

En cuanto a la pregunta como tal, si la consola lleva modificación permanente (ya sea A9LH o SigHax/B9S) entonces solo con formatearla desde las propias opciones de la consola basta. Eso sí, al formatear no solo se borran los datos de configuración sino también el contenido que tenga, aunque la modificación permanecerá intacta. Saludos

@Kennaster311 La versión de FW sobre la que debes tener referencia para realizad la modificación mediante SigHax es la de la SysNand (es decir la 4.5, según dices). Y para dicha versión existen varios métodos muchísimo más sencillos que el de hacerlo mediante PicHaxx (el recomendado en tal caso es mediante SoundHax):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Firmwares_entre_1.0_y_11.3

Y no hay problema que tengas RXTools y EmuNand. Lo que debes hacer es primero borrar todo archivo o carpeta que se relacione con RXTools de la SD de la consola. Luego cargar la SysNand y realizar el método que se recomienda para modificarla (el de SoundHax). Posteriormente el mismo tutorial cuando llegues al PASO 2 te aconsejará realizar el proceso de inyección de la EmuNand en la SysNand. Y así finalmente tendrás tu consola funcionando con SigHax y Luma CFW además de conservar lo que ya traía puesto la EmuNand, e incluso tener la consola actualizada a la versión más reciente.

Saludos

@Garr

  1. Porque es innecesaria y su uso es obsoleto: ya hay prácticamente cero riesgo de brick por usar el CFW directamente sobre la SysNand (aunque de todos modos siempre se recomienda hacer copias periódicas de la SysNand), y se puede tener actualizada a la máxima versión de FW de la consola (cosa que anteriormente no era posible y por lo que la EmuNand era requerida).
  2. Porque al usar EmuNand ocupas mayor espacio en la memoria SD/microSD de la consola (hay que reservar entre 1 y 2GB solo para ello), además de requerir siempre de esta para cargar tu contenido y configuración, y si se te daña la SD se daña la EmuNand (si no tienes respaldo de esta).
  3. Porque es mucho más rapido cargar la SysNand que la EmuNand
  4. Porque con EmuNand no se puede o se dificulta cargar contenido de DS y de GBA directamente (debido a que para pasar a los respectivos modos se hace una especie de reinicio). En algunos casos se requería tener instalados los mismos contenidos en ambas NANDs para que funcionen
  5. Además ya no hay que preocuparse por cosas como tener o no separadas las NANDs ni por conflictos relacionados con esto

Saludos
(mensaje borrado)
Buenas! Tengo duda interesante, poseo una 3DS con luma 9.1 (está desactualizado) pero quiero actualizarlo a su última versión. El detalle es que el 3DS al usarse con el brillo al máximo se apaga (tiene un problema de hardware) pero al usarlo con el brillo al mínimo funciona perfecto. El hecho es que en la pantalla de configuración del Luma el brillo es por defecto al máximo, por lo que podría apagarse en ese punto. No habrá problema si se apaga subitamente ahí?

Agradecido de antemano con una respuesta
@lord.1 Si dices que eso siempre ocurre cuando el brillo es máximo y que se debe a un problema de hardware entonces es muy posible que sí se apague en la pantalla de configuración de Luma cuando también se encuentre al máximo la configuración del brillo (es decir, en el valor 4)

Afortunadamente hay una web que te permite configurar el Luma y descargar el correspondiente archivo config.bin para ponerlo (reemplazarlo) dentro de la carpeta "luma" de la SD/microSD:

https://3ds.eiphax.tech/config

Espero te sea de utilidad. Saludos
@fmkid
Gracias por tu respuesta. He instalado el sighax e inyectado emunand pero para mi sorpresa no tengo mis backups en .cia ni las savegames ni nada.
Antes de empezar con todo el proceso hice una copia de los archivos de la tarjeta SD.
También es cierto que cuando inyecté la emunand formatee la SD quitando la participación oculta donde se encontraba esta, entonces me genera duda si los savegames y cosas como la plaza mii estarían en esa participación oculta.

Puedo recuperar mis datos? Como dije tengo copia de la SD desde el principio pero nada de la participación oculta excepto backup de la emunand.

Gracias y saludos.
@fmkid
Está interesante ese dato, gracias.

Aún así la duda consiste en que si por casualidad se apaga en la pantalla de configuración del luma llegaría a causar problema mayor en el 3DS. Ahora con respecto a colocar el config.bin en la SD modificado externamente, lograría saltarme la pantalla de configuración y así arrancar normalmente?

También con respecto a esto, si quisiera eliminar el Luma del Ctrnand sólo bastaría con quitar el boot.firm de la raíz cierto? No sería necesario eliminar la carpeta de Luma que está en /rw de la nand?
Kennaster311 escribió:@fmkid
Gracias por tu respuesta. He instalado el sighax e inyectado emunand pero para mi sorpresa no tengo mis backups en .cia ni las savegames ni nada.
Antes de empezar con todo el proceso hice una copia de los archivos de la tarjeta SD.
También es cierto que cuando inyecté la emunand formatee la SD quitando la participación oculta donde se encontraba esta, entonces me genera duda si los savegames y cosas como la plaza mii estarían en esa participación oculta.

Puedo recuperar mis datos? Como dije tengo copia de la SD desde el principio pero nada de la participación oculta excepto backup de la emunand.

Gracias y saludos.


Resuelto perdón.
@lord.1

- No creo que cause mayor (o más) problema eso que dices aparte del que ya dices tener.

- Sí. Hacer eso evita que tengas que entrar a la configuración de Luma desde la consola (mientras no mantengas presionado SELECT desde el encendido, que es la forma como se entra a dicha configuración). De modo que la consola arrancará directamente al menú HOME.

- Se puede así como dices manualmente borrando tanto el boot.firm como la carpeta "luma" de esa ubicación que has dicho en la CTRNAND... Aunque también puedes usar el GM9MegaScript (mediante GodMode9) para borrarlo, si mal no estoy (reviso y te confirmo XD).

La pregunta sería en este caso: para qué quieres borrar el Luma CFW de la CTRNAND?... Si lo que quieres es actualizarlo entonces simplemente sería reemplazar el boot.firm de la raíz de la CTRNAND por el de la versión más reciente y listo.

Saludos

@Kennaster311 No hay problema. De todos modos, por responder, sí es posible si tienes backup de ambas cosas (de la EmuNand y de los archivos y carpetas correspondientes).

Saludos
@fmkid

Saludos!

Al final pude actualizar el Luma con éxito, no tuve tanto problema al hacerlo.

Con respecto a lo de la Ctrnand era para confirmarlo, en realidad sólo quería también colocar el Luma actualizado allí.

Gracias por ayudarme
No hay alguna alternativa a Twilight Menu que funcione mejor? Se puede estar tranquilamente medio minuto para abrir la app. Eso de los forwarders es otra cosa distinta o es simplemente un acceso directo a un juego que funciona en Twilight Menu?
Buenas, tengo varias tarjetas r4 (concretamente 5)... Todas las he hecho funcionar cambiando la fecha de la consola (cosa que he visto que no es recomendable y no entiendo porqué... Solo sé que es un coñazo)... Pero también creo haber entendido que se puede evitar el time-bomb.

Aquí empiezan mis dudas: firmware o kernel??
Hay bastante confusión para mí en este aspecto pues en varios sitios se refieren a una u otra cosa de la misma manera... Para mi entender el firmware es como la actualización de la r4 que en algún momento no es compatible porque se queda antigua (osea esto se instalará desde la DS), y entiendo por kernel el software que va en la microSD dentro de la r4 que si el firmware de la tarjeta está muy antiguo pues no puesdes usarlo. Quizá estoy equivocado y es al revés. En cualquier caso; he leído que están por ahi el YSmenu y el Wood o algo así que sería un kernel alternativo?
Como sé que tipo es para mis r4? Son r4 clon seguramente: entre ellas esta la r4 imax r4 igold y r4sdhc dual-core 2014 etc etc...
Obviamente es para jugar en la 3ds a los backups de la DS...
He leído algunos hilos pero no me entero bien del tema, no se que debería poner em cada tarjeta para actualizar firmware o kernel o ambas... Estoy seguro que son R4 clon pero funcionar funcionan perfectamente... A ver si alguien me puede ayudar con este tema...

De paso otra duda: quiero sacar un savegame de un cartucho DS desde la 3DS, concretamente del DQ IX, son muchísimas horas de juego... Corre riesgo extraer el savegame?


Gracias y saludos.
@Garr La alternativa son o los forwarders o usar una flashcard modo DS.

Y lo de los forwarders si es un acceso directo a los juegos de DS desde el menú HOME, pero no tiene que ver con TWLMenu sino con nds-bootstrap (que es en sí la funcionalidad que permite que se puedan ejecutar juegos y homebrews de DS desde la SD/microSD de la consola). Saludos

@Kennaster311 Tal y como lo tienes entendido es. En este enlace también encuentras la definición correspondiente sobre kernel y firmware de las flashcards:

wiki/Lista_de_flashcards_compatibles_con_Nintendo_3DS_en_modo_Nintendo_DS#FAQ_-_Flashcards_Modo_DS

En cuanto a YSMenu y Wood, sí, ambos son kernels alternativos, pero algunas flashcards son compatibles con uno u otro, e inclusive hay flashcards que no son compatibles con ninguno de estos.

Para saber si son compatibles con uno u otro kernel alternativo en principio uno se podría guiar por la estructura y nombre de los archivos/carpetas del kernel de fábrica que traiga la flashcards y ver si coincide en parte con el de alguno alternativo. Aunque de todos modos la forma más efectiva es probando directamente.

También tener en cuenta en el caso de YSMenu que hay algunas flashcards listadas compatibles con este (tal y como se muestra en este enlace relacionado, en Inglés), o en el caso del Wood hay algunas flashcards que de hecho lo traen ya de fábrica o de forma "oficial".

En cuanto a lo de actualizar si el firmware o si el kernel primero, lo adecuado es primero el firmware y luego el kernel. Tener en cuenta principalmente que la actualización de firmware es más que todo para hacer compatible la flashcards con actualizaciones de FW de la consola 3DS (ya que se solían bloquear cada tanto por parte de Nintendo, aunque ya hace mucho tiempo que no se volvió a aplicar esto, además que con una CFW reciente como Luma ya no hace falta pensar en temas de bloqueos o compatibilidad con las flashcards pues la gran mayoría funcionan), mientras que la actualización de kernel es más que todo para hacer que la flashcard corriera o tuviera mayor compatibilidad con los juegos del catálogo de DS.

Y finalmente, en cuanto a dumpear el savegame, esto no supone realmente ningún riesgo puesto que lo que se hace es un proceso de lectura para obtener la copia del savegame. Si por el contrario fuese de escritura entonces sí habría posibilidad de algún daño.

Saludos
Buenas, hay forma aún de usar el GW 3DS o desde los cambios de septiembre la consola no conecta? Estoy en OFW 9.2 He probado con una apk de enlace pero nada. Si no se puede, algún tuto para extraer savegames de la consola y empaquetarlos para poder seguir usando el juego en luma? Tengo un par de juegos bastante avanzados y quisiera terminarlos.

Gracias

Saludotes ;)
@thauker Lo que te recomendaría si deseas seguir usando la GW es que instales SigHax y Luma CFW siguiendo este tutorial, y luego sigues este otro tutorial para poder cargar la GW mediante SigHax.

Y para lo que dices de respaldar los saves de los juegos de la GW hay que necesariamente poder cargar dicha flashcard. De lo contrario no se puede. Saludos
fmkid escribió:@thauker Lo que te recomendaría si deseas seguir usando la GW es que instales SigHax y Luma CFW siguiendo este tutorial, y luego sigues este otro tutorial para poder cargar la GW mediante SigHax.

Y para lo que dices de respaldar los saves de los juegos de la GW hay que necesariamente poder cargar dicha flashcard. De lo contrario no se puede. Saludos


Muchas gracias por tu respuesta, voy a echarle un ojo a ver si consigo acabar el juego o respaldar la partida y seguirla en Luma. El problema es cómo cargar el exploit, lo he intentado con GO! Gateway pero nada, no sé si alguien conoce algún server u otra apk que pueda funcionar...

Saludos
@thauker Seria que intentes cargar la GW mediante esta web:

https://dukesrg.github.io/?Launcher.dat

Si no, entonces la única forma de cargarla sería tal y como te dije: primero instalando SigHax y luego realizando el tutorial para cargar la GW desde SigHax.

Mientras no puedas acceder a la GW no puedes sacar respaldo de ningún save de los juegos de dicha tarjeta, ya que los .sav que genera vienen encriptados para solo ser usados por la GW.

Saludos
fmkid escribió:@thauker Seria que intentes cargar la GW mediante esta web:

https://dukesrg.github.io/?Launcher.dat

Si no, entonces la única forma de cargarla sería tal y como te dije: primero instalando SigHax y luego realizando el tutorial para cargar la GW desde SigHax.

Mientras no puedas acceder a la GW no puedes sacar respaldo de ningún save de los juegos de dicha tarjeta, ya que los .sav que genera vienen encriptados para solo ser usados por la GW.

Saludos


Gracias, al final, tras muchas vueltas, actualicé e instalé luma... adiós GW, no encontré forma
Buen día a todos, soy muy nuevo en esto y me surgió un problema con mi old 3ds.
Yo la compré ya pirateada y con rx tools y hace unos días toqué algo que no debía y la consola nunca más volvió a iniciar rxtools. (Funciona correctamente solo que inicia el sistema original de 3ds).
Leí bastante dentro del foro y creo que la solución sería instalar un nuevo CWF.

Mi consola tiene actualmente la versión 9.1.2 si no estoy equivocado.

Les dejo algunas dudas que tengo para que puedan orientarme.

1. Hay algún tipo de riesgo al instalar un nuevo CWF sobre la SD que ya tiene rxtools?

2. Debería actualizar el firmware de la consola? Hay algún riesgo al hacerlo vía wifi desde la aplicación de configuración de la 3ds?
(Aquí me refiero a actualizar la consola en su estado actual, con la versión 9.1.2 y rxtools en mi memoria SD aunque sin funcionar)
Tengo que hacerle algún tipo de configuración a mi consola en su estado actual?

4. Para llevar a cabo la nueva instalación (Luma3ds) debería utilizar una nueva SD? O con formatear por completo la actual estoy bien? Hay algún archivo que no deba eliminar de mi sd con rxtools?

5. He leído que alguien quería actualizar desde rxtools a Luma3ds y hablaba sobre emunand y sisnand. Y no entiendo bien que papel cumplen y si es importante no eliminarlas desde la sd que tengo actualmente, ya que viendo la memoria desde mi pc no diferencio correctamente que es cada carpeta o archivo.

Por si les sirve, no estoy interesado en guardar ninguno de los datos que han quedado en mi sd, necesito únicamente comenzar de cero y que mi consola pueda volver a tener la opción de descargar juegos .cía, emuladores, etc.


Espero puedan ayudarme y agradezco a todos los que postean en el foro ya que me ha servido bastante para entender cómo funciona el mundo de las CWF en 3ds.
@Xkruless1 Basado en lo que dices sobre que quieres iniciar "desde cero" y no te importa el contenido que actualmente tiene tu consola:

1- No hay ningún riesgo.

2- No es necesario actualizar. Puedes realizar la modificación mediante el método SoundHax en la versión en la que la consola se encuentra en el momento.

3- ? ( XD )

4- Como desees está bien. Solo tener en cuenta las condiciones de SD y de formato especificadas en este enlace. Y puedes eliminar todo el contenido de la SD sin problema, ya que como dices no te interesa lo que hay en la consola actualmente.

5- La SysNand es la memoria interna de la consola (en donde se encuentra puesto todo el contenido del sistema de la consola como tal). La EmuNand, por su parte, es una copia emulada y funcional a partir de la SysNand, pero queda almacenada en la memoria SD (en una partición de esta) y es cargada desde ahí por el CFW. Nuevamente, teniendo en cuenta que no te importa lo que lleva tu consola en este momento, lo que puedes hacer es darle una formateada full a la SD para borrar la (partición de la) EmuNand (y así liberar más espacio de la SD) y si deseas también formatear la consola, desde las propias opciones de configuración de la consola (aunque esto último no es muy necesario de todos modos).

Finalmente tener en cuenta que aquí no damos soporte a la descarga de juegos ni a la piratería (ya queda bajo responsabilidad de cada quién). Saludos
@fmkid Quería darte las gracias por la ayuda brindada, seguí el tutorial y tus recomendaciones y ya tengo mi consola actualizada a la ultima versión de FW y corriendo Luma sin inconvenientes. Estaré atento al foro para investigar mas sobre los CWF de la 3ds.
Gracias nuevamente y saludos!!
Hola
Tengo una pregunta/duda tengo una 3DS normal que al abrir el smash bros la pantalla se pone en negro y en juegos de dsi igual da error la consola esta actualizada, el luma también. Estuve revisando algunos hilos pero no encuentró una solución, creen que se pueda solucionar o debería de quitar el hack y formatear la consola.

Un saludo!
@Frijol420 Antes que nada NUNCA es recomendable optar por quitar la modificación para tratar de solucionar problemas. La mayoría de las veces eso no los soluciona sino que antes los puede empeorar.

Lo del problema con el SSB podría deberse a que de pronto en algún momento anterior la consola fuese cambiada de región. Sucede que en algunas ocasiones el cambio de region hace que juegos intensivos como el SSB no puedan acceder al uso de la memoria extendida... Si es así, la solución podría estar en formatearla (desde la propia configuración de la consola), aunque obviamente formatear la consola significa borrar toda su configuración y contenido actual (la modificación permanece), por lo que ya depende de ti si vale o no la pena intentarlo por ese juego.

En cuanto a los juegos de DS(i) muy posiblemente se deba a que la funcionalidad TWL de la consola esté averiada. En tal caso, eso se soluciona haciendo uso del homebrew TWLFix (el cual se ejecuta desde el Homebrew Launcher, y luego se hace necesario actualizar la consola desde internet).

Prueba y luego comentas cómo te fue. Saludos
Buenas a todos.
He instalado el .cia de Resident evil revelation (Euro) y, desde el menu me dice que hay disponible una actualización..si le doy a actualizar, me da error. Pero, efectivamente, veo que, en la e-shop, no hay otra versión del juego. De hecho, mi hermano que, tiene el juego original (euro) me dice que a el no le salta ninguna notifica de update..
alguien me puede ayudar con este tema, ¿por favor? Gracias

Mi N3DSXL es europea 11.15.0-47E y la tengo modificada con Luma 10.2.1 y godmode9 2.0.0
@fmkid Gracias hice lo que me dijiste y ya por fin le di solución, además estoy sorprendido de que fuera algo sencillo de arreglar denuevo gracias por la ayuda.

Un saludo!!
Buenas, a ver si alguien puede echarme un cable.

Tengo una 3DS OLD (blanca). La tengo con algún hack y no recuerdo exactamente cual. Quería actualizar, pero quiero mirar bien antes de tocar y romper nada.

- Creo que utilicé un exploit de los basados en los juegos que se compraban en la eShop por 2 o 3 €
- Tengo la consola en FW 11.13-045E
- Veo que tengo Luma instalado (no se versión)
- Tengo FBI ver 2.6.0
- Tengo HomeBrewChannel Rosalina 2.1.0

Qué debería hacer para actualizar FW y poder utilizar las funciones online de 3DS?

Entiendo que debería actualizar antes de nada Luma, y el FW lo último de todo, pero es que no recuerdo bien ni que tengo exactamente, ni como tocar ahora nada 😅

A ver si, @fmkid que controla bastante y creo en su día ya me aclaro alguna duda me puedes decir algo XD XD

Gracias XD XD
@BRIANT Primero verificar cuál es la versión exacta de Luma que lleva tu consola, siguiendo lo indicado en este enlace.

Si resulta que tiene la versión 10.2.1 (que es la última) entonces puedes actualizar la consola sin más. Si en cambio es una versión inferior a la indicada anteriormente (como mínimo la 8.0), entonces debes actualizar el Luma CFW primero y luego sí actualizar la consola.

Saludos
@fmkid

Muchas gracias por la ayuda. Aunque poco después de postear, me aclaré con lo que tenía instalado y con una ojeada rápida de que necesitaba, a los pocos minutos ya tenía todo actualizado.

Gracias de nuevo por contestar y por la ayuda.
Buenas tardes, a día de hoy que es mejor el hack en cualquier versión por flashcard (r4...) ? El cubic ninja ya está desfasado o también sirve ?
@sevillanito Si tienes una flashcard modo DS compatible, entonces sí sería el NTRBootHax. Pero igual a la fecha existen aún varios métodos que sirven incluso hasta la última versión y que no requieren de hardware externo o de compra de juegos "exploitables".

Lo de Cubic Ninja ya es obsoleto. Saludos
fmkid escribió:@sevillanito Si tienes una flashcard modo DS compatible, entonces sí sería el NTRBootHax. Pero igual a la fecha existen aún varios métodos que sirven incluso hasta la última versión y que no requieren de hardware externo o de compra de juegos "exploitables".

Lo de Cubic Ninja ya es obsoleto. Saludos


Si lo sé, pero encontré por aquí un cubic y me surgió la duda, mi r4 flasheado pasó a mejor vida.

Gracias.
@sevillanito El NinjHax creo que quedó como por la versión 11.8 u 11.9 máximo de forma oficial. En teoría podría funcionar en la última versión, pero el lío es que no volvieron a generar los QR con los payloads para las versiones más recientes.

Saludos
Se me ha puesto a tiro una New 2dsxl.. Se le puede meter mano igual de fácil que a la 3ds old y new?
@kneissel Sí. Los métodos de modificación e instalación del CFW disponibles sirven para todos los modelos de consola.

Por otra parte, cuando hablamos de NEW se enmarcan tanto la New 3DS normal, la XL y la New 2DS. Saludos
fmkid escribió:@kneissel Sí. Los métodos de modificación e instalación del CFW disponibles sirven para todos los modelos de consola.

Por otra parte, cuando hablamos de NEW se enmarcan tanto la New 3DS normal, la XL y la New 2DS. Saludos


Gracias compañero. Es que me la dejan a un precio cojonudo y no quiero tardar en responderle ( y para hacerlo tenía que estar seguro que podía meterle mano) pues, con el precio que le ha puesto, le dura horas.

Un saludo
(mensaje borrado)
*

Nota de moderación: @Kaylani1512 Ya has abierto un hilo nuevo para consultar la duda:

hilo_error-arm11-data-abort-translation-menu-al-actualizar-luma_2446945

Por favor, evita duplicar mensajes/dudas y simplemente espera a que alguien responda.

Por otra parte no está de más recordarte que tengas en cuenta las normas del foro en cuanto al tema de piratería (descarga de juegos) se refiere:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
Tengo un problema y no encuentro solución en ningún lado, resulta que hace poco (Cuando salió la actualización de 3ds) actualice la consola como decía el tutorial, primero actualizando el luma, el problema es que ahora, desde que actualice no me deja jugar juegos de DS, pensé que podrían ser los Backups por que salta el error de apagar la consola, pero intente con los cartuchos originales, y tampoco los leyó, salto el mismo error, intente usar TWLfix y no lo soluciono, lo repetí unas cinco veces el proceso y me marca el mismo error, intente reinstalando de cero Twilight menú en una tarjeta sd nueva y no funciono, alguna solución?
Hace 1 mes me compré una consola 3dsXL sin saber que estaba baneada por nintendo y ahira no puedo acceder a ningún juego online ni a eshop tampoco me deja actualizar juegos en la misma consola. Me di cuenta cuando la conecté puesto que no sabia nada del baneo y el que me la vendio tampoco me dijo nada existe alguna forma de desbanearla?
Otra cosa se me desapareció el botón del Fbi y no tengo la menor idea de como volver a ponerlo si me pudieran ayudar con esas dos dudas se lo agradecería enormemente. Saludos

Nota de moderación: @Yohany Tu post ha sido movido a este hilo que es donde mejor se acomoda. A la próxima mejor evitar abrir hilos nuevos solo para dudas, y si abres un hilo nuevo por algún motivo hacer el titulo más descriptivo. Tenlo en cuenta
@Nightmare_Speed Cual modificación y cual version de Luma lleva la consola (asimismo, cual era el Luma que tenías antes puesto)? Cuales opciones de Luma CFW CFW tienes activadas en este momento? La consola está actualizada a la versión más reciente (11.15)?

Por otra parte, estas usando de pronto una EmuNand en este momento? Y si abres el Modo Descarga > Nintendo DS y/o la configuración de conexiones de Nintendo DS sucede lo mismo? Y si entras a la opción de Gestión de Datos > DSiWare en la Configuracion de la consola también sale algún error?

@Yohany En cuanto a desbanearla tengo entendido que si hay métodos, pero son métodos non-sanctos (que rayan con el tema de la piratería ya que usan códigos sacados de otras consolas). Por tanto, aquí en este foro no es permitido dar soporte al respecto (ya tendrías que buscar y mirar por tu cuenta en internet el cómo hacerlo).

Edit: Estás de todos modos seguro de que se trata de un baneo de la consola y no de pronto de que simplemente tienes tanto la consola como la modificación desactualizada y por eso es que no te deja acceder a lo que has mencionado? Porque al final de cuentas pareciera que es esto último lo que puede estar sucediendo XD

Frente a lo del FBI supongo que lo tendrías antes inyectado en la aplicación de Salud y seguridad. Lo que te recomiendo es que primero verifiques cuál es la modificación y el CFW que lleva en este momento tu consola, siguiendo lo que se indica en este enlace y de ahí seguir lo sugerido para actualizar lo que haga falta (si resulta que ya tienes el Luma CFW en su última versión 10.2.1 entonces puedes seguir este otro enlace para poner y/o actualizar el FBI, el HBL, el GM9 y toda la configuración basica).

Por otra parte, si quisieras tener inyectado el FBI en la app de Salud y seguridad, entonces debes antes que nada tener acceso al GM9 (GodMode9), luego descargar el cia del FBI desde este enlace, ponerlo en la SD de la consola (en la ubicación que prefieras), abrir el GM9, buscar y elegir el cia y en las opciones del CIA elegir la que diga algo como "Inject to H&S". O alternativamente puedes instalarlo como cualquier otro contenido ya sea mediante el FBI abierto desde el Homebrew Launcher (si haces lo que te recomendé en el párrafo anterior) o desde el propio GM9 (que ahora permite instalar cias directamente).

Saludos
fmkid escribió:@Nightmare_Speed Cual modificación y cual version de Luma lleva la consola (asimismo, cual era el Luma que tenías antes puesto)? Cuales opciones de Luma CFW CFW tienes activadas en este momento? La consola está actualizada a la versión más reciente (11.15)?

Por otra parte, estas usando de pronto una EmuNand en este momento? Y si abres el Modo Descarga > Nintendo DS y/o la configuración de conexiones de Nintendo DS sucede lo mismo? Y si entras a la opción de Gestión de Datos > DSiWare en la Configuracion de la consola también sale algún error?

@Yohany En cuanto a desbanearla tengo entendido que si hay métodos, pero son métodos non-sanctos (que rayan con el tema de la piratería ya que usan códigos sacados de otras consolas). Por tanto, aquí en este foro no es permitido dar soporte al respecto (ya tendrías que buscar y mirar por tu cuenta en internet el cómo hacerlo).

Edit: Estás de todos modos seguro de que se trata de un baneo de la consola y no de pronto de que simplemente tienes tanto la consola como la modificación desactualizada y por eso es que no te deja acceder a lo que has mencionado? Porque al final de cuentas pareciera que es esto último lo que puede estar sucediendo XD

Frente a lo del FBI supongo que lo tendrías antes inyectado en la aplicación de Salud y seguridad. Lo que te recomiendo es que primero verifiques cuál es la modificación y el CFW que lleva en este momento tu consola, siguiendo lo que se indica en este enlace y de ahí seguir lo sugerido para actualizar lo que haga falta (si resulta que ya tienes el Luma CFW en su última versión 10.2.1 entonces puedes seguir este otro enlace para poner y/o actualizar el FBI, el HBL, el GM9 y toda la configuración basica).

Por otra parte, si quisieras tener inyectado el FBI en la app de Salud y seguridad, entonces debes antes que nada tener acceso al GM9 (GodMode9), luego descargar el cia del FBI desde este enlace, ponerlo en la SD de la consola (en la ubicación que prefieras), abrir el GM9, buscar y elegir el cia y en las opciones del CIA elegir la que diga algo como "Inject to H&S". O alternativamente puedes instalarlo como cualquier otro contenido ya sea mediante el FBI abierto desde el Homebrew Launcher (si haces lo que te recomendé en el párrafo anterior) o desde el propio GM9 (que ahora permite instalar cias directamente).

Saludos


La consola tenia luma 8.1, tuve que actualizar hasta la ultima para actualizar a la ultima versión de la consola, para jugar pokemon en linea,
Originalmente fue hecho el hack coon sound hax, con el metodo de *, luego lo pase a Bootstrap cpn el metodo de *, hace mucho de eso ya

tiene activadas loading external firm, enable game patching, show nand or user string y disable arm11 exception

nunca use emunand, siempre ha corrido con sysnand

Al entrar al modo descarga muestra la misma leyenda se ha producido un error mantén oprimido el botón power y no me deja hacer mas nada.

ya intente twlfix, pero no arreglo nada
Editado por fmkid. Razón: Mención innecesaria
Nightmare_Speed escribió:tiene activadas loading external firm, enable game patching, show nand or user string y disable arm11 exception

...

ya intente twlfix, pero no arreglo nada

Lo recomendado es solo tener activa la opción de "Show NAND or user string". Mira a ver qué pasa solo dejando esa opción activa.

Si aún así no funciona, sería que intentes hacerle CTRTransfer a la consola. Y si aún así tampoco, entonces sería que uses este script de GodMode9 llamado "CTRTransfer - Tipo D9" y ejecutar la opción "Reset NVRAM image" de dicho script.

Saludos
fmkid escribió:
Nightmare_Speed escribió:tiene activadas loading external firm, enable game patching, show nand or user string y disable arm11 exception

...

ya intente twlfix, pero no arreglo nada

Lo recomendado es solo tener activa la opción de "Show NAND or user string". Mira a ver qué pasa solo dejando esa opción activa.

Si aún así no funciona, sería que intentes hacerle CTRTransfer a la consola. Y si aún así tampoco, entonces sería que uses este script de GodMode9 llamado "CTRTransfer - Tipo D9" y ejecutar la opción "Reset NVRAM image" de dicho script.

Saludos


use los tres pero ninguno me dio resultado.

quite las opciones extra, pero me dio un arm11 y se reinicio

el segundo, el de CTRtransfer me dio un generic 19 am y también reinicio, el error decía que se corregía con twlfix, pero volvió a marcar el mismo error una vez complete el twlfix

el tercero de tipo D9 no hizo nada, solo que ahora la pantalla se queda negra unos segundos antes sacar de nuevo el mensaje
Buenas tengo una 3ds xl olvidada en el cajón y veo que es versión 11.2 0.35 e pasa algo si actualizo o mejor me quedo así para más adelante ponerle scene?
@Nightmare_Speed Mmmm... El fallo del modo DS de tu consola entonces debe ser grave si nada de lo que te dije ha servido.

Lo único que quedaría por probar es con alguna versión antigua de Luma, como por ejemplo la 9.1 que hasta donde sé funciona con la última version de FW 11.15. O si de casualidad tienes una copia entera y limpia de la NAND de esa consola entonces reinyectarla (o al menos reinyectar solo la partición TWLNAND).

Saludos

PS: Tras haber hecho lo del script "CTRTransfer- Tipo D9", opción "Reset NVRAM", usaste desde el Homebrew Launcher la herramienta llamada "3DS NVRAMTool" para reescribir la NVRAM? Porque si no, entonces te falta hacer eso aún (en este post en Inglés se da indicaciones al respecto).

Alternativamente puedes seguir lo que se indica en este post (en Inglés) a ver si es de ayuda.

@sicluna Si no le quieres poner aún un CFW pero tal vez en un futuro sí lo mejor sería esperar y no actualizar, ya que en esa versión que la tienes hay un método muy sencillo par modificarla (el de SoundHax), mientras que si actualizas las posibilidades de hackearla y la sencillez de realizarlo se hacen menores.

Yo de todos modos te aconsejaría que la hackees de una vez mediante SoundHax y una vez hackeada puedes actualizar sin problemas. Además no se sabe o no es seguro si más adelante los metodos que hay ahora disponibles lo sigan estando (ya ha pasado que con cada nueva actualización hay métodos que quedan obsoletos). Saludos
Hackie mi 2dsxl ayer e instale el mario kart 7 con el fbi pero al iniciarlo se queda pegado y me sale este error una y otra vez (Adjunto imagen) ya hice todo lo posible, estuve leyendo hilos por todos lados pero no encuentro solución, lo instale y desinstale varias veces con diferentes regiones del juego y simplemente no funciona, descargue también el majoras mask y ese parece ir bien asi que no se si es el juego o mi sd ya que tengo una sd 32 gb clase 4. Gracias de antemano

Adjuntos

fmkid escribió:@Nightmare_Speed Mmmm... El fallo del modo DS de tu consola entonces debe ser grave si nada de lo que te dije ha servido.

Lo único que quedaría por probar es con alguna versión antigua de Luma, como por ejemplo la 9.1 que hasta donde sé funciona con la última version de FW 11.15. O si de casualidad tienes una copia entera y limpia de la NAND de esa consola entonces reinyectarla (o al menos reinyectar solo la partición TWLNAND).

Saludos

PS: Tras haber hecho lo del script "CTRTransfer- Tipo D9", opción "Reset NVRAM", usaste desde el Homebrew Launcher la herramienta llamada "3DS NVRAMTool" para reescribir la NVRAM? Porque si no, entonces te falta hacer eso aún (en este post en Inglés se da indicaciones al respecto).

Alternativamente puedes seguir lo que se indica en este post (en Inglés) a ver si es de ayuda.

@sicluna Si no le quieres poner aún un CFW pero tal vez en un futuro sí lo mejor sería esperar y no actualizar, ya que en esa versión que la tienes hay un método muy sencillo par modificarla (el de SoundHax), mientras que si actualizas las posibilidades de hackearla y la sencillez de realizarlo se hacen menores.

Yo de todos modos te aconsejaría que la hackees de una vez mediante SoundHax y una vez hackeada puedes actualizar sin problemas. Además no se sabe o no es seguro si más adelante los metodos que hay ahora disponibles lo sigan estando (ya ha pasado que con cada nueva actualización hay métodos que quedan obsoletos). Saludos

Perfecto muchas gracias ya lo hice con tu método y es muy sencillo , ahora para cambiar de tarjeta SD simplemente copiando los datos de una a otra ya serviría no? Es que tengo una de 4 GB y con todo esto se me ha quedado corta
@Capitán_Nemo Antes que nada, tener en cuenta las normas de este foro (no se da soporte a la descarga de juegos ya que es alusión a la piratería):

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Lo que te puedo recomendar, si sospechas que puede ser cuestión de la SD, es probar con lo que se indica acá para verificar tanto el formato como el estado de esta.

También verificar que el juego en cuestión cuente con las actualizaciones necesarias, y es preferible que el juego sea de la misma región de la consola. Si es posible, sería mejor desinstalar ese juego borrando también su ticket y luego volver a instalarlo, y si es necesario probar con una copia/backup distinto. Igualmente intentar importar semilla (seed) para dicho juego, mediante el FBI, si hiciera falta.

Y finalmente es mejor probar con el Luma original (el "boot.firm" obtenido desde aquí) en vez de ese Luma modificado que tienes (lo sé porque te sale en español y el Luma oficial viene únicamente en inglés), y únicamente tener activa la opción "Show NAND or user string...", en caso de que tengas activas otras.

Saludos

@sicluna Por supuesto, siempre y sigas estas indicaciones respecto al formato que debe llevar la (nueva) SD:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Ya_que_se_habla_tanto_de_la_SD.2FmicroSD_de_la_consola.2C_.C2.BFcu.C3.A1l_es_el_formato.2C_marca_y_tama.C3.B1o_m.C3.A1s_adecuado_que_puedo_usar.3F

Saludos
Muchas gracias ahora le estoy dando una segunda vida a mi 3ds , ahora que tengo una SD buena me puedo pasar de alguna manera mis cartuchos a la SD para no ir cambiando de cartucho cada vez?
@sicluna Claro, puedes hacer una copia instalable en .cia de tus juegos físicos de 3DS, e instalarlos en la consola, mediante GodMode9:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/dumping-t ... idges.html

Saludos
*

Nota de moderación: @XcraZz Ya habias puesto el mismo mensaje en este otro hilo:

viewtopic.php?p=1752334717

Por favor, evita duplicar mensajes, ya que es innecesario. Y espera a que te contesten.
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
28574 respuestas