[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

fmkid escribió:@Nightmare_Speed Mmmm... El fallo del modo DS de tu consola entonces debe ser grave si nada de lo que te dije ha servido.

Lo único que quedaría por probar es con alguna versión antigua de Luma, como por ejemplo la 9.1 que hasta donde sé funciona con la última version de FW 11.15. O si de casualidad tienes una copia entera y limpia de la NAND de esa consola entonces reinyectarla (o al menos reinyectar solo la partición TWLNAND).

Saludos

PS: Tras haber hecho lo del script "CTRTransfer- Tipo D9", opción "Reset NVRAM", usaste desde el Homebrew Launcher la herramienta llamada "3DS NVRAMTool" para reescribir la NVRAM? Porque si no, entonces te falta hacer eso aún (en este post en Inglés se da indicaciones al respecto).

Alternativamente puedes seguir lo que se indica en este post (en Inglés) a ver si es de ayuda.

@sicluna Si no le quieres poner aún un CFW pero tal vez en un futuro sí lo mejor sería esperar y no actualizar, ya que en esa versión que la tienes hay un método muy sencillo par modificarla (el de SoundHax), mientras que si actualizas las posibilidades de hackearla y la sencillez de realizarlo se hacen menores.

Yo de todos modos te aconsejaría que la hackees de una vez mediante SoundHax y una vez hackeada puedes actualizar sin problemas. Además no se sabe o no es seguro si más adelante los metodos que hay ahora disponibles lo sigan estando (ya ha pasado que con cada nueva actualización hay métodos que quedan obsoletos). Saludos


Me hace falta un archivo flash que se supone puedo descargar ahí, pero no me lo descarga, sabrás como obtenerlo de casualidad? para poder realizar el procedimiento
Llevo un par de días intentando solucionar un "problema", a ver si me podéis echar un cable.

Tengo una 3DS flasheada en la 11.15, y una R4 SDHC Gold Pro la cual uso para jugar a juegos de DS.

Total, que he probado 200 roms diferentes del Dragon Quest V y con todas pasa el problema de que el juego se queda pillado en la primera pantalla (por unas movidas de la protección antipiratería que traía este juego en concreto), pero pruebo la misma rom (el mismo archivo con la misma extensión) en Retroarch (con Desmume) y funciona.

¿A qué se puede deber? ¿La tarjeta R4, el firmware/kernel o alguna cosa de estas?

Es que me está volviendo loco jaajaj
sbcmola escribió:Llevo un par de días intentando solucionar un "problema", a ver si me podéis echar un cable.

Tengo una 3DS flasheada en la 11.15, y una R4 SDHC Gold Pro la cual uso para jugar a juegos de DS.

Total, que he probado 200 roms diferentes del Dragon Quest V y con todas pasa el problema de que el juego se queda pillado en la primera pantalla (por unas movidas de la protección antipiratería que traía este juego en concreto), pero pruebo la misma rom (el mismo archivo con la misma extensión) en Retroarch (con Desmume) y funciona.

¿A qué se puede deber? ¿La tarjeta R4, el firmware/kernel o alguna cosa de estas?

Es que me está volviendo loco jaajaj


Hola, yo tengo un r4 sdhc Gold Pro y me funciona perfectamente ese juego, pero como dices podría ser perfectamente que necesite actualizar el firmware.

El problema de ese modelo de R4 es que hay muchas variantes y con firmwares incompatibles. Para ayudarte tendrías que poner una foto de tu r4 o al menos el año y la web que pone en la etiqueta. Por ejemplo, el mío pone el año 2020 y la web es www.r4isdhc.com.

Otra opción es que te descargues la última versión del archivo de cheats (usrcheat.dat) que incluye los parches para saltar las protecciones. https://gbatemp.net/threads/deadskullzj ... es.488711/
@Nightmare_Speed Que raro, porque yo hice la prueba y a mi sí me deja descargar ese archivo (en la parte de abajo del primer mensaje del foro relacionado, donde dice "Attachments").

Seria que pruebes en otro navegador o equipo a descargarlo. Tener en cuenta que es un archivo .zip y que dentro viene el .bin que se necesita para el proceso

Lastimosamente no lo puedo compartir aquí porque no estoy seguro si es algún archivo con copyright o no. Entonces mejor evitar


Saludos
egarrote escribió:FAQ Preguntas y Respuestas sobre la Scene de Nintendo 3DS por egarrote 2013®


Hola buenas, reciente se dañó mi 3DS principal donde jugaba lo importante y pues no enciende, no hay forma de extraer mi datos de partidas e importarlos a otra de mis 3DS?

Quiero destacar que no pude hacer una copia de seguridad mediante algún gestor, quiero saber si puedo transferir los datos de las partidas por ejemplo moviendo "x" archivo a "x" carpeta de la nueva consola
@Frednor Así como dices de solo copiar y pegar no es posible, ya que los archivos generados por cada consola vienen encriptados, de forma que solo pueden ser usados por la consola que los ha generado.

Decirte que de todos modos hay formas de intentar extraer los datos que necesitas (los saves), pero ademas de ser algo complicado, también necesitas haber dumpeado unos archivos especiales de la consola que está dañada (el lío es que si está dañada y no los habias dumpeado o si no tenías una copia de la NAND de esa consola prácticamente ya no hay manera de hacerlo).

Saludos
Una duda que no sé si será una tontería. Perdón por anticipado en ese caso.

Con el cierre de la eshop en 2023, teniendo en cuenta que los métodos para instalar cfw requieren la descarga previa de unas aplicaciones determinadas, ¿entiendo que las consolas que no estén liberadas cuando cierren la eshop ya no se podrían liberar (al menos si no se descubre un nuevo método)?
@migcc No es una tontería. Cualquier pregunta es válida, siempre que sea con respeto de las normas [oki]

Personalmente no he escuchado nada sobre el cierre de la eShop (alguna vez leyendo algo al respecto decía que la eShop tendría que quedar ahí disponible a futuro ya que los servidores donde funciona son propiedad de Nintendo como tal, pero igual nunca se sabe y pues nada es eterno).

Suponiendo de todos modos que es cierto el cierre de la eShop y que no salen a la luz más métodos sino apenas los que se conocen hasta ahora, decir que el que efectivamente se vería afectado es el de PicHaxx (el que usa el juego de Pokemon Picross) y que es el sugerido para consolas desde la versión 11.4 hasta la 11.15 (la más reciente).

Pero incluso con ese método afectado, decir también que de momento hay alternativas que sobrevivirían: hay por ejemplo un método que usa el juego de Mario Kart y otra consola ya hackeada, así como también al parecer estaría disponible el método mediante Bannerbomb3/USM (aunque creo que habría que hacerle unos ajustes). Y desde luego, siempre estará el método mediante NTRBootHax (que es universal).

Así que en ese hipotético caso, no habría mucho de qué preocuparse para poder modificar consolas en un futuro próximo (lo único que sí podría afectar seriamente es que los desarrolladores de los métodos quiten el respaldo y los accesos a las páginas web y archivos usados para los hacks o que Nintendo busque la manera de bloquear/tapar esos hacks).

Saludos
Buenas amigos tengo una 3ds xxl nueva con Luma y godmode9. Comento mi problema. Probando algunas cosas en godmode9 para solucionar que la consola no me encendía e intendo solucionarlo de 1000 maneras pues encontré esto que voy a pegar a continuacion en un foro y la consola a muerto:
-Entré en godmode9 e hice esto:
Navegue hasta [0:] SDCARD y busque su Luma boot.firm en la raíz
Presione [Y] para copiarlo, luego B para volver al menú principal.
Navegue a [1:] SYSNAND CTRNAND -> rw
Elimine cualquier "boot.firm" existente seleccionándolo y presionando [X] (si no existe, sáltelo)
Presione [Y] para pegar el Luma "boot.firm"

Yo corté (Luma boot.firm) y pegué ("boot.firm" en "SYSNAND CTRNAND -> rw"). Ahora no hay manera de entrar en la consola de ninguna forma posible, la luz azul se enciende 1 segundo y se paga. No puedo entrar ni pulsando "select+powrer" ni "start+power" y e probado a pegar de todo en la SD ya formateada y nada. Porfavor estoy desesperado.
@PoderMortal El "boot.firm" de Luma no va dentro de la carpeta "rw" de la CTRNAND, sino también en la raíz.

Te recomiendo mejor seguir este tutorial nuestro para realizar correctamente el proceso de poner el Luma en la CTRNAND (debes tener previamente funcionando el GodMode9, el boot.firm de Luma en la raíz de la SD y el GM9Megascript de GodMode9 en la ubicación "gm9/scripts" de la SD).

Saludos
fmkid escribió:@PoderMortal El "boot.firm" de Luma no va dentro de la carpeta "rw" de la CTRNAND, sino también en la raíz.

Te recomiendo mejor seguir este tutorial nuestro para realizar correctamente el proceso de poner el Luma en la CTRNAND (debes tener previamente funcionando el GodMode9, el boot.firm de Luma en la raíz de la SD y el GM9Megascript de GodMode9 en la ubicación "gm9/scripts" de la SD).

Saludos

Gracias por responder.
Pongo todo eso en la sd pero esque no me abre el godmode6. No funciona lo de "select+powrer" ni "start+power" ni nada. Tengo lo que se llama creo un brickeo total (por lo que e pedido leer por ahí), y no se que hacer.
@PoderMortal No es brickeo. Es que seguramente la SD no lleva el formato adecuado.

Te recomiendo entonces que sigas lo que se indica en este enlace. Saludos
fmkid escribió:@PoderMortal No es brickeo. Es que seguramente la SD no lleva el formato adecuado.

Te recomiendo entonces que sigas lo que se indica en este enlace. Saludos


Tenías razón con lo de la sd. E restaurado la nand original de mi consola y ya enciende. Ahora la consola está vacia o en que estado se encuentra? Para volver a usar luma y todo eso debo hackerla desde el principio?

Muchas gracias por todo [amor]
Buenas compañeros
Antes de nada perdon xq no se si esta co testado, pero no lo he encontrado.
Me han dejado una new 3ds LL, asiatica.
Cada vez que le meto un juego cia, coge el idioma de la consola, no se si chino o japones.
Hay forma de cambiar el idioma de estos juegos?
De la consola he visto q no se puede cambiar el idioma, que habria q hacerlo cambiando la region con su riesgo de brick.
A ver si alguien sabe si se puede hacer lo q quiero. Mi nivel de chino ni es bueno 🤣
@PoderMortal La consola sin la SD puesta y manteniendo presionado SELECT al encenderla entra normalmente al Menú HOME o no? Si la respuesta es afirmativa entonces significa que le quitaste la modificación (personalmente creería que aún lleva la modificación, ya que restaurar la NAND -mediante GodMode9- normalmente no la quita)

En todo caso, NO debiste hacer eso de restaurar una copia de la NAND (no hacía falta). Con que hubieras hecho lo que te indiqué bastaba.

Saludos

@oscar9669 Si se puede cambiar la región y realmente no hay riesgo de brick (o es supremamente mínimo, mientras no hagas algo fuera de lo indicado), pero lo que sí puede haber es algunos efectos colaterales, tales como no poder acceder a la eShop o que no puedas usar algunos juegos con memoria extendida. De todos modos, siempre es recomendable hacer una copia de la NAND antes de un proceso como el cambio de región, en caso de que quieras revertirlo.

Si, por otra parte, no quieres hacer el cambio de region, pero quieres forzar el cambio de idioma de los juegos, puedes hacer uso de un homebrew llamado "Luma Locale Switcher", además de activar la opción de Luma que dice "Enable game patching". Esto siempre que el juego como tal tenga el idioma de tu preferencia disponible.

Saludos
Hola, ¿Como estan? Soy Uriel Quiero saber si alguien sabe como programar en n3ds
Yo no se programar Si alguien sabe porfavor enceñenme o díganme como puedo aprender [+risas] [+risas] gracias de antemano! XD
@Urielops23 Para eso están los tutoriales, que están bien explicados paso por paso (solo requieres acceso a un dispositivo informático -PC u otro-, conexión a internet, la consola de la familia 3DS con su respectiva memoria SD/microSD y conocimientos básicos en informática/computación):

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Si buscas algún tipo de servicio personal, de antemano te digo que va contra las reglas. Así que ten cuidado.

Saludos
Hola

tengo la 3DS XL con LUMA pero al conectar al WIFI se ha intentado actualizar y ahora al encender aparece: Nintendo 3ds REINAND y se queda todo negro

Si quito la SD directamente no enciende ni muestra nada la pantalla

¿Cómo puedo solucionarlo?
@vencillon Si has actualizado es posible que la version de luma que tienes no sea compatible y por eso no te arranque con actualizar luma se arreglaria lo que me exttraña es eso que te sale de 3ds reinand ya que reinand es algo muy muy antiguo.

Saludos
Raugo escribió:@vencillon Si has actualizado es posible que la version de luma que tienes no sea compatible y por eso no te arranque con actualizar luma se arreglaria lo que me exttraña es eso que te sale de 3ds reinand ya que reinand es algo muy muy antiguo.

Saludos


Como puedo actualizar Luma si no "enciende" la consola? gracias!

Si alguien puede echarme un cable lo agradecería :)
@vencillon Seguramente tienes la modificación o el CFW CFW desactualizados. Lo que debes hacer es realizar lo que se indica acá (haz la comprobación de la versión del Luma CFW con la SD puesta):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_la_prueba.2C_resulta_que_S.C3.8D_tengo_una_modificaci.C3.B3n_.22permanente.22.2C_.C2.BFc.C3.B3mo_puedo_saber_qu.C3.A9_tipo_de_modificaci.C3.B3n_o_hack_tiene.3F_.C2.BFY_qu.C3.A9_es_lo_recomendado_en_tal_caso.3F

Por otra parte, también debe ser que en las opciones de Luma tienes marcada la que dice "Disable ARM11 exception handlers", y de ser así deberías desmarcarla mejor.

@Raugo Posiblemente es que él tiene puesta alguna splash screen de inicio XD

Saludos
fmkid escribió:@vencillon Seguramente tienes la modificación o el CFW CFW desactualizados. Lo que debes hacer es realizar lo que se indica acá (haz la comprobación de la versión del Luma CFW con la SD puesta):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_la_prueba.2C_resulta_que_S.C3.8D_tengo_una_modificaci.C3.B3n_.22permanente.22.2C_.C2.BFc.C3.B3mo_puedo_saber_qu.C3.A9_tipo_de_modificaci.C3.B3n_o_hack_tiene.3F_.C2.BFY_qu.C3.A9_es_lo_recomendado_en_tal_caso.3F

Por otra parte, también debe ser que en las opciones de Luma tienes marcada la que dice "Disable ARM11 exception handlers", y de ser así deberías desmarcarla mejor.

@Raugo Posiblemente es que él tiene puesta alguna splash screen de inicio XD

Saludos


Tengo la version 5.5 pero he descargado la última de Limia y la he "sobrescrito" en la SD pero no me pone que tenga una nueva versión, ni arranca (solo puedo ir a menus si hago combinaciones de botones al encenderla) ¿como puedo actualizar Lumia en dicho caso?
(mensaje borrado)
@vencillon Esa versión es muy vieja. Si la tienes entonces es que tu consola lleva o bien MenuHax (que es un método muy antiguo y además no permanente para la carga del CFW) o si no A9LH (que es igualmente antiguo pero este sí es permanente).

Para saber si tienes el método no permanente (MenuHax) o el permanente (A9LH) lo que debes hacer es mirar qué pasa cuando enciendes la consola sin la SD puesta (y mientras presionas el botón SELECT).

- Si esta enciende normal entonces es que lleva MenuHax y en tal caso deberías instalarle SigHax con algún método acorde a la versión que lleve tu consola en este momento (normalmente sería mediante SoundHax).

- Por otra parte, si la consola no enciende (se apaga al poco tiempo de intentar encenderla) entonces es que lleva A9LH y si es así deberías seguir lo que se pone acá para actualizar.

Saludos
fmkid escribió:@vencillon Esa versión es muy vieja. Si la tienes entonces es que tu consola lleva o bien MenuHax (que es un método muy antiguo y además no permanente para la carga del CFW) o si no A9LH (que es igualmente antiguo pero este sí es permanente).

Para saber si tienes el método no permanente (MenuHax) o el permanente (A9LH) lo que debes hacer es mirar qué pasa cuando enciendes la consola sin la SD puesta (y mientras presionas el botón SELECT).

- Si esta enciende normal entonces es que lleva MenuHax y en tal caso deberías instalarle SigHax con algún método acorde a la versión que lleve tu consola en este momento (normalmente sería mediante SoundHax).

- Por otra parte, si la consola no enciende (se apaga al poco tiempo de intentar encenderla) entonces es que lleva A9LH y si es así deberías seguir lo que se pone acá para actualizar.

Saludos


Lo primero, gracias por responder

SI quito la SD y enciendo la consola con SELECT pulsado se enciende "un segundo" la luz azul y se apaga al momento (en la pantalla no aparece nada)

Actualización: Hago los pasos que pone en el enlace pero al encender con START me sale un menú que pone: recovery dkzdax y ahí pone Hourglass 9 1.10 y abajo Emunand SD NOT READY
Buenas noches, nuevamente recurro a la sabiduría del foro. Os pongo en situación:

Hace unos meses adquirí una New 2DS XL, la cual ya estaba modificada con Luma 9.1 incluso sin SD ni ninguna app me abría HB, FBI instalado como cia. Actualicé Luma a 10.2 (aunque si inicio sin SD sigue apareciendo 9.1) y cambié la SD a otra mayor, copiando todo el contenido.

He instalado y jugado a muchos juegos sin ningún problema, pero quería cambiar el NNID para usar el mismo de la Wii U y en vez de quitar el ID con GM9 se me ha ido la pinza y he formateado.

Me da igual todo lo que he perdido, pero ahora no tengo FBI en en el Home para instalar cia. Luma sigue activo y funcionando, tanto con SD como sin ella (lo compruebo pulsando Start al inicio). Cuánto más leo, más me lío; no sé que paso debería seguir ahora para montar FBI como lo tenía anteriormente, si debo hacer lo de HB con la aplicación o no es necesario.

No me atrevo a tocar mucho más por si la lío más aún, así que me quedo quieto hasta que reciba algún consejo. Muchas gracias de antemano y lo siento por el tochazo
@Valthonys Realiza lo indicado en este enlace. También te recomiendo que hagas lo indicado en este anexo una vez acabes lo anterior.

Saludos
fmkid escribió:@Valthonys Realiza lo indicado en este enlace. También te recomiendo que hagas lo indicado en este anexo una vez acabes lo anterior.

Saludos

Lo hice y me ha funcionado a la perfección. Muchísimas gracias por tu ayuda
Buenos días.
Resulta que ayer me puse a seguir un tutorial para "modificar" mi 3DS con el método de la demo de Pokemon. Cuando llegue a Luma (donde hay que bajar 3 veces para pinchar la opción) no me deja bajar, es como si se congelará y por narices tuve que dar a la A a la primera opción. Resulta que ahora cada vez que enciendo la consola se abre directamente el godmode y toque la tecla que toque siempre se reinicia y no me da opción a nada, si pulso L y power enciende bien pero si apagó e intento encender normal ya se fastidió. Probando también SELECT y power me lleva al menú luma pero no me responden las teclas. No sé cómo adjuntar un vídeo para que lo veáis a ver si me podéis ayudar porque estoy desesperado y no sé qué más probar. Muchísimas gracias. Un saludo!!!!
@Fanote Primero recordarte que en EOL no damos soporte a tutoriales externos.

Lo que podría decir respecto del problema que manifiestas es que revises el estado de los botones, ya que parece que alguno de ellos se ha quedado pegado y por eso suele darse ese comportamiento. No es cosa de la modificación. Saludos
@fmkid Muchas gracias por tu respuesta.
La cruceta funciona bien y el resto de botones igualmente, ya que para moverme por el menú principal y para los juegos nunca me dio problemas, y cuando consigo acceder nuevamente para intentar la modificación la tecla sigue sin responder. Gracias de todas maneras, a ver si lo puedo solucionar. Un saludo
@Fanote Hay una aplicación tipo homebrew (que puedes o bien abrir desde el Homebrew Launcher o bien instalar mediante el FBI) para verificar si algún botón se mantiene pulsado. Es esta:

https://github.com/16BitWonder/3DS-TEST/releases/latest

Descárgala y prueba, para salir de dudas. Saludos
@fmkid Muchas gracias nuevamente, pero para instalar esta aplicación de comprobación de botones desde el hombrew Launcher o FBI necesitaría que la consola estuviera correctamente modificada,no? Ya que sino no tengo forma de tener un instaladas ni FBI ni hombrew Launcher. Pregunto desde la ignorancia. Un saludo.
@Fanote Pues la consola como tal ya está modificada según lo que has dicho, ya que accede tanto al Luma como al GodMode9. Eso sí ni idea de si ya tendrás puesto el HBL y el FBI (ya que dijiste que seguiste un tutorial fuera de EOL). Te invito de todos modos a revisar y seguir nuestro tutorial (desde el PASO 2 y si es posible con una SD formateada como se sugiere ahí mismo):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Si es el caso, ahora desde el propio GodMode9 también se pueden instalar archivos en formato .cia. Solo es ponerlos en alguna ubicación dentro de la SD de la consola (normalmente en la raíz), abrir el GodMode9, elegir la unidad correspondiente a la SD, buscar y elegir el cia a instalar y finalmente elegir consecutivamente las opciones "CIA file options" e "Install CIA".

Saludos


@fmkid Os adjunto un vídeo de mi problema, ya que a la hora de entrar en goodmode o lumia se reinicia, no sé si es que hay algo mal en alguna carpeta o que. Muchísimas gracias.
Buenas @fmkid quiero formatear mi microsd de 64gb porque leo que el cluster debe estar en 64kb.
Si uso el guiformat como dice la guia de eol, me sale en allocation unit size 512, 1024… 32768, 65536.
Supongo que es la 65536 no?
Es que me extraña porque al crear un txt de 1kb, al darle a propiedades me dice que ocupa en disco 32768 bytes, no debería poner 65536? Estoy un poco perdido.
Con el mini tool partition hace lo mismo dandole a tamaño de cluster 64kb y en informacion del sistema de ficheros en el mismo mini tool me pone sectires por cluster: 128 (65536 bytes)

Alguna ayudita?

Gracias
@RolleR Qué raro, debería ser tal cual dices (no tengo idea tampoco de por qué es entonces así)... Aunque de todos modos, al final no hay lío si el tamaño es de 64GB y se le definen clústeres de 32kB.

Saludos
@fmkid bueno al final, lo he dejado así, a 64kb, si queda en 32 pues bueno. Pero me va mas rápido todo, así que creo que está bien.

Saludos!
Necesito ayuda, actualicé el Godmode9 y ahora no me funciona mi ntr cfw boot selector, me crashea al abrirlo D':
@DrakionVulkan Actualizaste GodMode9? O lo que actualizaste fue Luma y/o la consola? GodMode9 en este caso no tiene realmente nada que ver

Tener en cuenta que si actualizaste la consola y quieres usar el NTR Boot Selector (NTR CFW) deberás entonces usar esta versión especial y actualizada de Luma CFW (ya que la versión normal no es compatible):

https://github.com/Nanquitas/Luma3DS/releases/latest

Saludos
@fmkid Y cómo hago esa actualización? 😅
Éste es el error que me sale https://imgur.com/jQddQgd
@DrakionVulkan Descargar esa versión especial de Luma del enlace que te puse, y del archivo descargado descomprimir el "boot.firm" que viene en la raíz de la SD de tu consola (reemplazando el "boot.firm" que tengas puesto en este momento en la misma ubicación).

Saludos
Hola! Quiero comprar una 2ds XL. ¿Que requisitos se necesitan para liberarla? Muchas gracias.
@starkyjach Aquí los tienes (al igual que los distintos métodos para ello):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Requisitos

Saludos
He andado desempolvando consolas y esta vez ha tocado el turno a la 3DS.

En su momento creo que aplique Luma3DS + SounHax, pero no estoy seguro. Actualmente el estado de la consola es el siguiente:

La versión de la consola es la 11.2.0-35E y para lanzar el exploit tengo que abrir Nintendo 3DS Sound y lanzar <3 nedwill 2016. Si logra lanzarse (alguna vez falla en este paso) entro al the homebew launcher 1.1.1 desde el cual tengo FBI, mGBA y el safehax (el cual falla el 50% de las veces, no obstante, tampoco es algo critico, ya que una vez es lanzado dejo la consola en modo suspensión y listo).

Ahora me ha vuleto a picar el gusanillo de volver a jugar online al MH4U y quisiera saber: ¿Qué pasos seguir para poder jugar online sin riesgo de baneos y tener la consola con lo "último" de la scene? A ser posible, sin perder los datos que tengo en la consola, es decir, horas jugadas, saves, etc.

Gracias por echarme una mano [beer]
@Ashdrugal En efecto, ya no hace falta hacer eso que dices. En cambio, puedes seguir este tutorial:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#1.0_-_11.3_mediante_SoundHax

Si hay alguna pregunta al respecto, no dudes en hacerla. Y en cuanto a baneos no debes preocuparte (lee esto para más información al respecto).

Saludos
fmkid escribió:@Ashdrugal En efecto, ya no hace falta hacer eso que dices. En cambio, puedes seguir este tutorial:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#1.0_-_11.3_mediante_SoundHax

Si hay alguna pregunta al respecto, no dudes en hacerla. Y en cuanto a baneos no debes preocuparte (lee esto para más información al respecto).

Saludos


Muchas gracias!! [sonrisa]
Hola, he recibido una old3DS porque está "rota". Tras estar estudiando las wikis de EOL y seguir los tutoriales del foro, he sido incapaz de revivir la consola.

El problema reside en que darle a encender, el led azul de encendido se ilumina durante un segundo o menos y se apaga. Como he comentado, he estado estudiando por aquí cómo podía solucionarse (al parecer, es un semi-brick). Sin embargo, no sé qué hizo el anterior propietario con la consola o que intentó hacer, así que lo de preparar las SD con los boots de Luma no me ha servido de nada (ni boot9strap ni nada). Tampoco sé muy bien si tiene arreglo.

Los únicos datos que puedo aportar son lo siguientes:

* Está hackeada (si no, no saldría el fallo referido).

* Es una old3ds.

* No funcionan ni Luma ni el GodMode (mantenga SELECT, START o cualquier otra combinación al encender la consola).


Muchas gracias, ojalá alguien pueda ayudarme.


P.D.: He probado este método y tampoco me funciona.
@Meneillos43 Ya intentaste con lo que se indica en este enlace? Podría ser cosa de la SD que estás usando (que esté dañada o no lleve el formato indicado), no necesariamente es que la consola esté brickeada y no tenga arreglo.

Saludos
fmkid escribió:@Meneillos43 Ya intentaste con lo que se indica en este enlace? Podría ser cosa de la SD que estás usando (que esté dañada o no lleve el formato indicado), no necesariamente es que la consola esté brickeada y no tenga arreglo.

Saludos

Sí, el formato es FAT32. He realizado, además, lo que se indica en cuanto a formateo cuádruple y revisión de que las SD (he usado hasta 3 distintas) no sean defectuosas.
28574 respuestas