[TUTO] Utilizar Gateway 3DS con SigHax/B9S

1, 2, 3, 4, 5
Tutorial Utilizar Gateway 3DS con SigHax/B9S por egarrote en 2017

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
Creo que a mas de alguno le va a interesar este tutorial, sobre todo a los que tienen la gateway y no les interesa usar cfw
Perdonad mi ignorancia, pero... con los avances que hay en el tema de la Scene, que clases de ventajas tiene hoy en día el hecho de poder utilizar la gateway en una consola con B9S? No sería mas eficiente el uso de Luma?
mogurimogu escribió:Perdonad mi ignorancia, pero... con los avances que hay en el tema de la Scene, que clases de ventajas tiene hoy en día el hecho de poder utilizar la gateway en una consola con B9S? No sería mas eficiente el uso de Luma?

Evitar que le entre suciedad a la ranura del 3DS [burla2]
@mogirimogu Pues realmente creo que la carga de juegos desde .3ds sin tener necesidad de instalarlos, cosa que el cfw no puede. Mucha gente sigue utilizando gateway solo por el echo de que en su dia pago dinero por ella y para no tenerla en un cajon guardado pues prefieren usarla, cosa que no entiendo por que deberian de verlo como que dicha inversion ya se amortizo y si hay metodos nuevos mejores seria recomendable actualizarse.Sobretodo cuando gateway no tiene sporte aun para emunand 11.3 ni 11.4

Ahora bien para gustos colores y cada uno hace lo que quiere
mogurimogu escribió:Perdonad mi ignorancia, pero... con los avances que hay en el tema de la Scene, que clases de ventajas tiene hoy en día el hecho de poder utilizar la gateway en una consola con B9S? No sería mas eficiente el uso de Luma?

Ademas del .3ds creo que es por los cheats, que son mejores que los del cfw ntr, aunque no se, igualmente no tengo gateway.
Bueno, siempre viene bien saberlo xD. Muchas gracias por las respuestas, me ha hecho mucha gracia la de tapar para que no entre polvo xD
@egarrote no entiendo por qué en la carpeta payloads hay dos payloads de gw, uno llamado gateway.bin y otro llamado lanzagateway.bin, que hace cada uno o por que usa dos?
hola, entonces segun lei, si tengo 11.3 o 11.4, se eliminara el sighax... y me quedara la consola original sin posibilidad de volverle a poner sighax.,.. no?.
@Milton8842 Si tienes esas versiones en la SysNand y por casualidad o algo cargas la SysNand desde la GW sí te pasará eso.

Si tienes EmuNand con esos FW no hay lío, solo no te va a cargar la EmuNand. Saludos
Entiendo.
Y si quiero usar otra opcion del menu de gateway?
O sea sin entrar a "Boot gateway mode" .
No se va a quitar el sighax no? por ejemplo para hacer un backup de un juego
@Milton8842 No, solo al entrar al modo gw o classic pero vamos que el menu gw no tiene hoy en dia nada que no haga Decrypt9 igual o mejor.

Saludos
DarkValkirion escribió:@egarrote no entiendo por qué en la carpeta payloads hay dos payloads de gw, uno llamado gateway.bin y otro llamado lanzagateway.bin, que hace cada uno o por que usa dos?

El lanzaGateway.bin es un bootmanager que redirige la carga del B9S al gateway.bin, que es el archivo ejecutable de Gateway para A9LH.

@Milton8842 Puedes entrar al menú de Gateway si pulsas L y Select cuando aparezca el dragón de Gateway, y eso me recuerda que es una de las cosas para añadir al tuto. XD

Salu2!
Entiendo que mi emuNAND seguira en 11.2 pero mi sysNAND quedara en 11.4 debido a la instalacion de SigHax y Luma cierto?
@x_thor_X Si actualizas la sysnand si, sino no. La instalacion de sighax no implica tener que actualizar forzosamente a 11.4

Saludos
yo probe hacer esto y no funciona, cuando intenta cargar el payload se apaga la consola, ya busque por varios lugares una solucion y ninguna funciona
@DarkValkirion Algo harás mal porque a mi me funciona perfectamente, que versión de B9S tienes?
Usas los archivos tal como se especifican en el tutorial? Tienes el último Launcher.dat del Gateway 3DS?

Salu2!
@egarrote no, todo esta correcto y vaya que no soy de los que no se fijan en detalles y no intentan varias cosas para poder hacer funcionar algo. Tengo boot9strap 1.2 en new 3ds y todo esta con los archivos que estan en el tuto (solo agregue un splash screen y baje el key delay pero no creo que eso afecte al funcionamiento) la enciendo y presiono abajo y lanza el splash pero tarda 1 seg y se apaga totalmente [mad] (como cuando en a9lh/b9s no encuentra el archivo para arrancar), aclaro que tengo el launcher.dat en raiz y es el ultimo tal cual esta aqui asi que problema de que le falte un archivo no es.
@DarkValkirion Estas intentando cargarlo en 11.3 o superior? Usas redNAND? Has modificado alguna vez el SecureInfo? Tienes mas datos en este FAQ.

Salu2!
@egarrote pues estoy en 11.2 por que no he querido actualizar, no tengo emunand/rednand y no uso ningún archivo modificado del sistema, no creo que mi problema sea de pantallas en negro por que directamente se apaga.

PD: ahora que recuerdo tengo el dsiwarehax instalado en la configuración de interned de ds, pero no creo que eso influya ya que gw no carga módulos dsi y además antes ya había funcionado en a9lh con esta modificación
Hola
Al igual que todos ustedes yo tambien tengo gateway, y realmente al igual que todos mi paciencia con esa pagina se esta agotando (en serio: QUE LES CUESTA PONER EN SU PROPIA PAGINA ESTA TRISTE FRASE:"ESTAMOS TRABAJANDO EN UNA NUEVA VERSION, DISCULPEN LAS MOLESTIAS")
Bueno ahora que me desquite les hago estas preguntas con respecto al sighax:

1- Mi firmware original es 4.0 o 4.5 y el de mi GW es 11.2. No voy a tener ningun problema al instalar el sighax no?
2 - Si funciona el sighax puedo actualizar el GW de la misma?
3- En el GW de mi consola tengo juegos que me compre en la e-shop. Les va a pasar algo si decido jugar online o comprarme uno nuevo?
4- Si de milagro gateway saca su nuevo firmware justo cuando instale el sighax. Podre instalar el mismo o ya no?

Se que algunas de estas son preguntas bobas pero quiero evitar problemas innecesarios
Gracias de antemano!
@xytram
1. lo puedes hacer sin problemas solo sigue la guia.
2. depende, si usaras solo sysnand en sighax no podras actualizar pero si quieres seguir usando emunand si puedes actualizar tu sysnand. si haras lo segundo no hagas los pasos de inyectar la emunand en la sysnand de la guia. En cualquier caso hasta el momento no podras actualizar emunand/sysnand en donde vayas a jugar con gw, ya que si lo haces te quedaras sin cfw y sin gw.
3. No les pasara nada seguiran estando tal cual estaban.
4. si pero parece que vamos a esperar bastante.
@DarkValkirion
Gracias por responderme pero igual no me quedo algo en claro...
- con el 2 punto lo puedo hacer si sigo el tutorial de esta pagina?
y con el 3 punto me alegra que los pueda conservar pero no me respondiste si puedo o no comprar juegos

Disculpa si no te respondo rapido, tengo un millon de cosas aburridas
@xytram si te refieres a instalar sighax la respuesta es no, debes hacerla con esta guía https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 después de eso ya puedea seguir esta guia
Si puedes seguir comprando en la eShop o cartuchos normales
@DarkValkirion Gracias en cuanto pueda lo pongo a prueba y te aviso!
Algun tutorial de como hacer un downgrade de 11.3 a 11.2 para poder exportar mis saves de gateway? Estoy harto ya de esperar y necesito recuperar las saves...

Ahora mismo tengo el A9L 11.3 con juegos instalados, si hago el downgrade se me pierde todo?

Otra pregunta, que me recomendais que me pase primero a Sighax (B9S) y despues el downgrade y hago este tutorial o primero hacer el downgrade y luego me paso a B9S y hago el tutorial?

Gracias!!!
@ibramoussadi no hay como tal un tutorial pero lo que debes hacer es conseguir un ctrnandtransfer de 11.2 y el safectrnandtransfer para poder bajar la versión. Otra opción es restaurar una copia de nand de antes de 11.3 y restaurarlo con decrypt9, hourglass9, etc.

En teoría no se debe perder nada de los juegos.

Pues te recomiendo hacerlo antes de sighax por que creo que el safectrnandtransfer no tiene payload ".firm"
Vaya.... Ayer me entere que si me paso a B9S y tengo gateway, no podre usarla. Entonces que ventaja tiene el B9S sobre el arm9 de toda la vida que funcionaba perfectamente y podia usar gateway sin problemas a la vez?

@ibramoussadi No te pases a B9S de momento. Quedate en arm9loader, trasfiere la emunand a sysnand usando el decrypt9 (con la opcion mantener Ahl9) y actualiza con la ultima version de luma compatible con arm9 a 11.4) y finalmente instalas el payload de gateway. Asi lo tengo yo de momento y puedo usar gateway e incluso jugar online con mis saves y todo sin problemas.

Eso del sixhax hasta ahora no le veo ninguna ventaja, solo los desarrolladores del Luma nos presionan a cambiar por temas de soporte en el futuro.
MacheteLtn escribió:Vaya.... Ayer me entere que si me paso a B9S y tengo gateway, no podre usarla. Entonces que ventaja tiene el B9S sobre el arm9 de toda la vida que funcionaba perfectamente y podia usar gateway sin problemas a la vez?

@ibramoussadi No te pases a B9S de momento. Quedate en arm9loader, trasfiere la emunand a sysnand usando el decrypt9 (con la opcion mantener Ahl9) y actualiza con la ultima version de luma compatible con arm9 a 11.4) y finalmente instalas el payload de gateway. Asi lo tengo yo de momento y puedo usar gateway e incluso jugar online con mis saves y todo sin problemas.

Eso del sixhax hasta ahora no le veo ninguna ventaja, solo los desarrolladores del Luma nos presionan a cambiar por temas de soporte en el futuro.

Para que seguir con gateway, no ofrece ninguna ventaja. [reojillo]
@MacheteLtn Gateway se puede usar tanto en ARM9LoaderHax como con SigHax usando el tutorial del primer post, simplemente no es compatible con firmwares superiores a 11.2.
@furbi963 La principal ventaja que ofrece Gateway o cualquier otro flashcard es la de no tener que esperar para instalar tus backups. :)

Salu2!
Gracias por el tutorial, funciona perfectamente :)

Ahora una duda. Tengo la emunand en 11.2 para Gateway y la sysnand en 4.5 con Sighax y Luma. No puedo inyectar la emunand en sysnand para no perder Gateway y entonces no se cómo actualizar la sysnand a 11.2 ya que sysUpdater para actualizar offline sólo actualiza la emunand. ¿Alguna idea? Gracias [risita]
@Winterbreeze Si con la gw vas a usar la emunand actualiza la sysnand a 11.4

Saludos
Raugo escribió:@Winterbreeze Si con la gw vas a usar la emunand actualiza la sysnand a 11.4

Saludos

Ah, ¿entonces este aviso no se refiere al firmware de sysnand desde el que se entra a Gateway?

AVISO IMPORTANTE: Recordad que si ejecutamos Gateway 3DS en firmwares 11.3 o superiores, se eliminará SigHax ó B9S y nos quedaremos con un firmware oficial sin posibilidad de downgradear por software.


Muchas gracias :)
@Winterbreeze Se refiere al firmware de la nand que cargues con la gw.

Saludos
Hola. Una consulta. Si ejecuto Gateway en una consola con firmware 11.3 con sighax + luma, borra el flasheo y queda original en firmware 11.3?

EDIT: Supuestamente gateway no puede ejecutarse en firmware 11.3 o 11.4... es asi?.
Pregunto, porque quiero borrar el flasheo. (la modificacion)
@milton8842 Correcto si ejecutas gateway en sysnand 11.3 o 11.4 te borrara el flasheo, en 11.3 podrias volver a meterle mano, pero en 11.4 te llevas una sorpresa por que tendras que tirar de hardmod o dsiwarehax
igusi2000 escribió:@milton8842 Correcto si ejecutas gateway en sysnand 11.3 o 11.4 te borrara el flasheo, en 11.3 podrias volver a meterle mano, pero en 11.4 te llevas una sorpresa por que tendras que tirar de hardmod o dsiwarehax


Gracias! Pero es posible ejecutar gateway en 11.3 ??, en caso que si, solo sigo este tutorial?.
@milton8842 A dia de hoy creo que no por que sysnand 11.3 si te quita el sighax no puedes y en emunand 11.3 aun no da soporte a gateway
Hola a todos! Os comento mi caso. Sigo en la prehistoria sysnand 4.5 y emunand 11.2, cargando el exploit del cartucho azul cada vez que juego con cartuchos de ds, si sigo los tutos de instalar sighax + luma sin inyectar emunand (quiero seguir con sysnand 4.5) y después este:
¿Me carga directamente la emunand al encender la 3ds pulsando cruceta abajo?
¿Puedo jugar a mis juegos de ds en emunand o tengo que arrancar en sysnand, y borra algo el cargar un juego de ds o no le pasa nada?
Muchas gracias de antemano. Un saludo
manu178 escribió:Hola a todos! Os comento mi caso. Sigo en la prehistoria sysnand 4.5 y emunand 11.2, cargando el exploit del cartucho azul cada vez que juego con cartuchos de ds, si sigo los tutos de instalar sighax + luma sin inyectar emunand (quiero seguir con sysnand 4.5) y después este:
¿Me carga directamente la emunand al encender la 3ds pulsando cruceta abajo?
¿Puedo jugar a mis juegos de ds en emunand o tengo que arrancar en sysnand, y borra algo el cargar un juego de ds o no le pasa nada?
Muchas gracias de antemano. Un saludo

Gateway carga directamente pulsando abajo al encender, sin ningún problema. Para jugar a los de ds, simplemente mete la tarjeta azul con su micro. Enciendes la consola en sysnand, pulsas en Deep Labyrinth y a disfrutar. Si quieres volver a Gateway, apagas, enciendes pulsando abajo y fin, ya no hace falta cargar ningún exploit para alternar entre modo ds y 3ds [beer]
@Winterbreeze pues entonces genial, asi no tenemos que andar entrando al perfil de ds cada vez que queremos jugar ni tenemos que cargar el cartucho azul cuando hemos jugado a alguno de ds, en cuanto tenga un ratillo me pongo al lio. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo
Buenas.
Tengo una new3ds en arm9loaderhax y me gustaria hacer funcionar el gateway azul.
He metido los archivos en la raiz de la microsd que luego va al cartucho pero no consigo que funcione.
@darkerkiko En teoria con arm9loaderhax la flashcard azul de gateway creo que deberia ir, mira que al meter arm9loaderhax no te quedara corrupto la parte de ds y de hay venga el problema o si no mira de instalar el bluecardfix.cia
@igusi2000 El bluecardfix teniendo luma no sirve para absolutamente nada ya que luma ignora la whitelist.

Saludos
@raugo Peor habia flashcard muy viejos que me dijeron que no funcionaba con arm9loaderhax a pelo y en ese caso habia que meterle un .cia aparte por que si no no funcionaba.
@igusi2000 Si, pero no es el bluecardfix seria un cia especial para ese modelo de flashcart, el stage 2 launcher.

Saludos
@Ah vale pues asi me equivoque en el tema del .cia
Ya tengo todo instalado y casi funcionando, si inicio emunand 11.2 todo correcto, el Gateway y los cias que tengo funcionan bien, el problema esta cuando inicio sysnand 4.5, pongo mi cartucho de ds y al ir a cargarlo se me apaga la consola, he probado a ir al perfil de ds y pasa lo mismo se apaga la consola. ¿Algun alma caritativa me puede ayudar? Gracias de antemano. Un saludo
@manu178 Actualiza la sysnand, el reboot patch (necesario para cargar nds) no funciona en 4.x

Saludos
Muchas gracias @Raugo lo que pasa es que me da un miedo que no veas :-? por si lo hago mal y me la cargo, aunque en su dia hice una copia de la sysnand. ¿El proceso como seria, iniciar normal sin gw, y buscar la actualización desde el menú y ya?, otra cosa que no entiendo es: "si ejecutas gateway en sysnand 11.3 o 11.4 te borrara el flasheo", eso no lo llego a entender, porque si inicio sysnand no puedo cargar gw (o eso creo) y si inicio con la flecha abajo y entro en emunand, no hay peligro (me imagino), lo que borraría el flasheo que seria ¿arrancar en classic mode dentro del menú de gw?.
Otra cosa que tampoco me importaría seria formatear mi sysnand y empezar de 0 el tutorial de sighax + luma, pero volcando la emunand en la sysnand, ya que últimamente lo tengo todo en cias, borraría el launcher de gw, ya que prefiero tenerlo en un cajón antes de que me fastidie algo, aunque no borre la emunand por lo que pueda pasar en el futuro. ¿Qué me aconsejas? Ahora mismo estoy hecho un lio, se notara y mucho. Muchas gracias. Un saludo
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5