[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Galobak La pregunta es un poco difícil de responder. En primer lugar, y como bien supones, el método de transferencia estaría descartado por el hecho de que al hacerlo se quita el contenido de la consola origen y se pasa al de destino, por lo que lo mejor sería intentar dumpear cada cosa que indicas (el problema es luego si tienes mucho contenido que dumpear), teniendo en cuenta lo siguiente:

  • El NNID (y por ejemplo el código de la lista de amigos) no se puede ni transferir, ni dumpear, porque es único para cada consola 3DS. Solo se puede mediante la transferencia entre consolas de Nintendo.
  • Los juegos instalados se pueden dumpear en formato .cia mediante el GodMode9. Para ello puedes guiarte por lo que se indica en este enlace (en Inglés).
  • Los saves se pueden dumpear y luego reinyectar mediante homebrews gestores de partidas, tales como Checkpoint o JKSM (en el caso de juegos de 3DS y CV como tal, con excepción de los de CV de GBA que se dumpean de otro modo).
  • Los Miis se pueden dumpear desde las propias opciones del Editor de Miis como códigos QR, excepto los Miis que estén marcados como protegidos y tampoco el Mii principal. Aunque creo que con el JKSM se pueden dumpear e inyectar todos de una vez en otra consola, pero no estoy muy seguro y no sé si de pronto cause problemas.

En cuanto a la pregunta de actualizar, antes debes verificar si la consola cuenta con la versión más reciente de Luma CFW (que es la 10.2.1) y si no la tienes entonces actualizar Luma y luego si actualizar la consola. Saludos
@fmkid he restaurado el CFW y he actualizado la consola, hago la convinación de botones estando en el menu de descarga para entrar en el menu de rosalina y no se me carga el menú.
Como puedo volver a instalarme el Luma CFW?
@Verd No será más bien que hay algún problema con combinación de botones para lo del menú Rosalina? (Es decir, que alguno de los botones usados en para la combinación esté fallando)

Lo que puedes hacer en ese caso es más bien usar la siguiente web para definir otra combinación de botones y así generar un nuevo archivo de configuración de Luma (config.bin) y reemplazar el que se encuentra dentro de la carpeta "luma" de la SD de la consola por el que hayas generado:

https://3ds.eiphax.tech/config

Saludos
@fmkid la carpeta boot9strap en que ubicación de la SD se ha de poner?
He visto que ha salido una actualización de la consola este mes y pone algo de que puede ser por el tema de posibles flasheos en las noticias que he leído.

Tengo la última versión anterior a la recién lanzada. ¿Se puede actualizar tranquilamente?

Gracias.
Hola.

Tengo la 3ds Ver 11.0.0-42E y estoy mirando como poder cargar backups.

He visto varias forma utilizando tarjetas especiales, pero mi pregunta es la siguiente:

¿Puedo hacerlo si utilizar ninguna tarjeta especial? Si es así me podéis, recomendar alguno?

Muchas gracias.
@Verd En la raíz de la SD de la consola. Pero si ya la tienes modificada, para qué la quieres poner (si ya no es necesaria)?

@kevinmotero Si tienes la versión de Luma 10.2.1 (que es la última de dicho CFW) entonces puedes actualizar sin problemas. Si no, entonces primero actualizar Luma.

@Fair201 En esa versión de FW que indicas se puede modificar directamente y de una forma muy sencilla mediante SoundHax.

Saludos
fmkid escribió: @kevinmotero Si tienes la versión de Luma 10.2.1 (que es la última de dicho CFW) entonces puedes actualizar sin problemas. Si no, entonces primero actualizar Luma.
Saludos


¡Mil gracias!😊🔝
Buenos días. Tengo una New3DS con Luma 9.0 y version de firmware 11.7. Me gustaría ponerla al día pero no se exactamente a partir de qué punto de los tutoriales empezar. Ahora mismo la tengo sin rosalina (no existía en su momento) con FBI a la vista y varios iconos incluyendo el de la bolsa negra. Tengo que desinstalar algo? Muchas gracias por la ayuda

Edito para añadir que me gustaría mantener los cia instalados y sus partidas guardadas. Todo lo que tengo es 3DS, nada de ds. Que paso es para esto?

Resumiendo, no se que versión tengo de Sighax (tampoco se si tengo ahora mismo ARM9LoaderHax o SigHax), pero no se si empezar con "Anexo 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax" o "PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher"

Como el archivo para pasar a Sighax y para actualizar Sighax son distintos, me de miedo empezar sin saberlo seguro. Me podéis ayudar por favor?

EDIT: Cuando cargo Luma hay una frase que pone que carga desde B9S, y los archivos que tengo en la raiz de la SD son .firm. Entiendo que tengo B9S por lo que tengo que seguir los paso para actualizar Sighax no? La duda es como actualizar tema de Rosalina y todo eso (y eliminar tiendas que ya no funcionan)
@Izayoi_NMS Al tener Luma 9.0 significa que la consola lleva SigHax 1.2/1.3, por lo que no hace falta que actualices la modificación.

Lo que debes hacer es actualizar Luma CFW y todo lo que te haga falta siguiendo el PASO 2 del tutorial de SigHax y listo.

Saludos
@fmkid Muchas gracias! Ya estoy liado y de momento todo va como la seda [beer]

Proceso acabado, todo actualizado gracias por los tutos :)
@fmkid he terminado de hacer el Restore CFW. Tengo varias dudas:

¿Puedo instalar y desintalar cias para poder jugar con mis roms?
¿Como se guardan los saves de los juegos teniendo instalado el : Fast and Simple save manager, FlagBrew?

Gracias,

Verd
Hola tengo mi 3DS actualizada con la ultima version de luma y el firmware 11.14.0-46E y cada vez que quiero actualizarla me da error y la consola necesita reiniciarla

A que se debe eso? hay solucion?
@Verd
  • Claro que sí puedes. Dale una leída a lo que pone este enlace para el tema de la instalación y este otro enlace para la desinstalación de contenido.
  • Sobre el tema de los saves y el manejo del Checkpoint (ese es el nombre como tal del homebrew) te dejo este otro enlace (está en Inglés, pero es lo que hay).


@Mikirok Ya has descartado que sea algún problema tanto con tu conexión a internet, como con la configuración de internet que lleva puesta tu consola? Lo mejor sería borrar las conexiones que se encuentran configuradas y crear una sola (la necesaria y funcional) desde ceros en la "Configuración de la consola", tal como se explica acá. Y si es posible, también probar con una conexión a internet distinta a la que estás usando justo ahora (puede ser por ejemplo la generada desde un teléfono móvil).

Si eso como tal no sirve, entonces intentar actualizar pero desde el modo seguro/recovery de la consola (esto es, arrancando/encendiendo la consola mientras se mantiene presionada la combinación L+R+A+Arriba).

Si aún así tampoco, habría que descartar que de pronto tu consola se encuentre baneada y tu no lo sepas. Por ejemplo, intenta entrar a la lista de amigos y ver si te carga de forma normal o si te marca error.

Y si finalmente no es posible la actualización y no hay líos de posibles baneos, entonces ya sería optar por realizar CTRTransfer para intentar reparar algún posible problema de fondo del sistema y luego sí actualizar.

Saludos
Hola a todos
Tengo un problema con el cambio de tarjeta SD
Seguí el.tutorial, baje los dos programas para hacerlo
Después de pegar la imagen e insertar la micro al 3ds, el equipo no enciende, se apaga la.luz azul, leí que es por un archivo de arranque, lo copio directo de la otra SD que funciona bien, y al meterlo al 3ds el equipo enciende.
Cuando enciende se ve la pantalla con el.tema que tenia pero al segundo se quita y se queda la.pantalla como si el 3ds fuera nuevo, no tengo tema, no tengo el fbi, no están los juegos, nada.
Ya formatie la sd por varios métodos, ya le pegue los datos pero sigue sin funcionar.
Alguien tendrá una idea de que pasa?
Gracias
Hola quise cambiar la micro sd de 64gb a una mas grande de 128gb y cuando puse la nueva me decia que no podia leer la micro sd he intentado formatearlo en fat 32 y nada
Es mas formate la anterior sd y me sigue saliendo el mensaje de que no se ha podido acceder a la sd
Tengo un problemilla. He estado jugando al Zelda Oracle of Seasons convertido en cia y cuando me canso de jugar le doy al home para salir del juego y a la hora de apagar la 2ds me sale una pantalla negra con mucho texto en blanco y algo de Save breack Entonces tengo que mantener el botón de apagado y volverlo a encender para que se me vaya la pantalla negra con el texto blanco. No entiendo por qué me sale ese texto, no lo entiendo. ¿Alguien me puede explicar eso de breack? Se me quita al mantener pulsado el botón de apagado pero temo de que estar haciendo eso e ignorando ese texto sea malo para mi 2ds. Por cierto, las partidas de ese juego se me guardan porque cuando vuelvo a jugar sigue por donde iba. A si que no creo que sea por eso.
Edito mensaje para decir que no es save breack, sino svc break
¡Hola amigos!

Hace unos días modifiqué mi 3DS por el método PicHaxx. Después de terminar el proceso, estuve utilizando la consola un rato. La apagué, al rato la encendí y volví a utilizarla... todo sin problemas. En una de esas, cerré la pantalla y la dejé en modo espera (diría que unas dos horas, aunque no recuerdo bien). Estaba jugando a un juego, no recuerdo si antes de cerrar la pantalla me salí del juego o si la cerré en mitad de partida.

El caso es que cuando la abrí, la pantalla estaba negra y el LED azul encendido. La apagué, la volví a encender y lo mismo: la pantalla negra y el LED azul encendido. He comprobado que sí se abren el menú de Luma (select+power) y Godmode9 (start+power).

¿Cuál puede ser el problema? ¿Qué puedo hacer?

Gracia

EDITO: ARREGLADO. Perdonad mi estupidez. Resulta que hoy he probado a dejar la 3DS encendida y la he dejado ahí, y cuando he vuelto un rato después estaba solucionado el problema. Ya se ve la pantalla y todo va sin problemas. Ha tardado minutos en arrancar pero lo ha hecho. No sé si es que después de tenerla en modo espera le ha costado más o qué. El caso es que ahora funciona y al encenderla tarda unos 15 segundos. En fin, lo dejo aquí escrito por si a alguien le es útil, gracias.
TOWY escribió:Hola a todos
Tengo un problema con el cambio de tarjeta SD
Seguí el.tutorial, baje los dos programas para hacerlo
Después de pegar la imagen e insertar la micro al 3ds, el equipo no enciende, se apaga la.luz azul, leí que es por un archivo de arranque, lo copio directo de la otra SD que funciona bien, y al meterlo al 3ds el equipo enciende.
Cuando enciende se ve la pantalla con el.tema que tenia pero al segundo se quita y se queda la.pantalla como si el 3ds fuera nuevo, no tengo tema, no tengo el fbi, no están los juegos, nada.
Ya formatie la sd por varios métodos, ya le pegue los datos pero sigue sin funcionar.
Alguien tendrá una idea de que pasa?
Gracias

Para hacer el cambio de SD no necesitas ningún programa salvo para formatear la nueva SD en FAT32. ¿Será posible que estés usando un método antiguo que requiera emuNAND? Porque con los métodos actuales tampoco se requiere pegar ninguna "imagen".
RumbelBoss escribió:
TOWY escribió:Hola a todos
Tengo un problema con el cambio de tarjeta SD
Seguí el.tutorial, baje los dos programas para hacerlo
Después de pegar la imagen e insertar la micro al 3ds, el equipo no enciende, se apaga la.luz azul, leí que es por un archivo de arranque, lo copio directo de la otra SD que funciona bien, y al meterlo al 3ds el equipo enciende.
Cuando enciende se ve la pantalla con el.tema que tenia pero al segundo se quita y se queda la.pantalla como si el 3ds fuera nuevo, no tengo tema, no tengo el fbi, no están los juegos, nada.
Ya formatie la sd por varios métodos, ya le pegue los datos pero sigue sin funcionar.
Alguien tendrá una idea de que pasa?
Gracias

Para hacer el cambio de SD no necesitas ningún programa salvo para formatear la nueva SD en FAT32. ¿Será posible que estés usando un método antiguo que requiera emuNAND? Porque con los métodos actuales tampoco se requiere pegar ninguna "imagen".

hola RumbelBoss
gracias por la respuesta
en definitiva no sé si necesito una emuNAND, el hack de mi consola lo realice ya hace 3 o 4 años, es una 3ds xl
para cambiar la memoria realicé el procedimiento que encontré en este foro
le di formato a la memoria con el programa guiformat.exe y le pegué los datos y hace la falla que comento
también usé el programa para crear imagen y después pegarla en la memoria y modificar la partición
todo lo puedo hacer sin ningún problema, pero al meterla en la consola hace lo mismo
se ve el tema por un segundo y lo cambia por la pantalla de inicio sin juegos ni el fbi ni tema
será necesario primero actualizar la consola y el hack??
me podrán decir cómo??
o que recomiendan?
de antemano gracias por el apoyo
Hace tiempo que no me pasaba por estos lugares, que recuerdos... [carcajad]

Vengo por una pregunta y es que dado que ya no frecuento mucho la scene de 3ds queria saber que posibles causas pueden hacer que una new 3ds se quede con pantalla negra al encenderla? mas que nada quiero saber si es reparable con ctrnandtransfer o lazarus o puede llegar tambien a ser problema de hardware.
Hago esta pregunta aquí aunque no se corresponda exactamente al tema:
¿Cómo se puede mirar si un juego que tengo físico (o digital comprado desde la eshop) ha tenido alguna actualización? Para Switch sé que hay una sección de la web de soporte de Nintendo USA que incluye los cambios en cada versión de los juegos. ¿Hay algo así en 3DS? O alguna web de terceros donde se listen los juegos y si han tenido o no actualizaciones.
Después de ya bastante tiempo voy a intentar contestar algunas preguntas de las que se han acumulado (no creo que pueda contestar todas, así que disculpas de antemano a aquellos que de pronto no acabe citando):

@TOWY Si formateaste la SD sin de pronto haber hecho antes un respaldo de su contenido (al menos de la carpeta Nintendo 3DS) o si incluso llegaste a formatear la consola, es normal eso de que luego no encuentres nada del contenido que tenías justo antes, ese no es problema de la modificación ni del CFW.

También podría darse lo que te dijo el compañero de que puede que tengas una EmuNand (si no hiciste lo anterior) y que no la estés cargando. Y para ello, lo recomendable sería mejor que inyectes esa EmuNand en la SysNand. Saludos

@Draculinda Esos errores son detectados y lanzados por el Luma CFW. Ahora bien, no sé o no sabría decirte si sea un error "normal" (fuera de control) de dicho juego que no se pueda resolver o si por el contrario sí pueda ser un error asociado por ejemplo a que la SD de la consola ya esté molestando o a que estés cargando algún cheat o un parche, etc.

Si ese tipo de errores solo te salen en ese juego y al hacer lo que justamente dices, y no en otros juegos o en otras situaciones, o de forma aleatoria, entonces si podría pensar que es cosa del juego como tal. Se podría eventualmente activar una opción de Luma CFW (la que dice "Disable ARM11 exception handlers") para ver si así al menos ya no sale la pantalla de error, pero esto según he leído en foros como gbatemp NO es recomendable en lo absoluto (ya que puede llevar a corrupciones de los archivos o de las partidas)... Así que básicamente tendrías que convivir con ese pantallazo de error desde que no pase a mayores o al menos darle una revisada a la SD para ver si es que ya está fallando. Saludos

@DarkValkirion Pues yo más o menos tengo recopiladas las posibles técnicas o soluciones que se pueden intentar en este caso de pantalla negra antes de lanzarse de una vez por cosas como CTRTransfer o Lazarus. Están en este enlace.

Y, en principio, sin llegar a pensar que ya es una falla en la NAND (en los archivos del sistema o incluso a nivel físico) o un brick, se podría pensar en primer lugar en una posible falla o bien de la SD o bien del slot correspondiente, o en los archivos de arranque, o una corrupción de archivos en general, o que hayan dejado la consola suspendida por mucho rato.

Así que si puedes, intenta lo que te he enlazado a ver como te va. Saludos

@Francis York Si te refieres a ver si ya tiene una actualización instalada, eso se hace entrando a Configuracion de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS y ahí te aparece un apartado en el que se pueden ver las actualizaciones instaladas.

Si no es eso sino ver si hay alguna actualización disponible, aunque en general la propia consola te avisa si un juego tiene una casi que obligándote a descargarla desde la eShop para poder usar el juego en algunos casos (esto al menos para juegos que son de la propia región de la consola), en general puedes entrar a alguna de las siguientes página web y averiguar si X juego de tal región tiene actualizaciones asociadas y sus versiones:

http://www.3dsdb.com/

https://hax0kartik.github.io/3dsdb/

Saludos
@fmkid en las dos webs que has puesto no veo como identificar si un juego tiene alguna actualización. Pokemon ultrasol/ultraluna han tenido dos actualizaciones (v1.2) pero en ninguna de las dos webs indica nada al respecto.
Sobre lo de mirar en los ajustes de la consola, no siempre lo indica, no? Normalmente las actualizaciones de los juegos, si el juego no ocupa todo o casi todo el cartucho, se instalan dentro del cartucho y no en la consola.
fmkid escribió:Después de ya bastante tiempo voy a intentar contestar algunas preguntas de las que se han acumulado (no creo que pueda contestar todas, así que disculpas de antemano a aquellos que de pronto no acabe citando):

@TOWY Si formateaste la SD sin de pronto haber hecho antes un respaldo de su contenido (al menos de la carpeta Nintendo 3DS) o si incluso llegaste a formatear la consola, es normal eso de que luego no encuentres nada del contenido que tenías justo antes, ese no es problema de la modificación ni del CFW.

También podría darse lo que te dijo el compañero de que puede que tengas una EmuNand (si no hiciste lo anterior) y que no la estés cargando. Y para ello, lo recomendable sería mejor que inyectes esa EmuNand en la SysNand. Saludos

@Draculinda Esos errores son detectados y lanzados por el Luma CFW. Ahora bien, no sé o no sabría decirte si sea un error "normal" (fuera de control) de dicho juego que no se pueda resolver o si por el contrario sí pueda ser un error asociado por ejemplo a que la SD de la consola ya esté molestando o a que estés cargando algún cheat o un parche, etc.

Si ese tipo de errores solo te salen en ese juego y al hacer lo que justamente dices, y no en otros juegos o en otras situaciones, o de forma aleatoria, entonces si podría pensar que es cosa del juego como tal. Se podría eventualmente activar una opción de Luma CFW (la que dice "Disable ARM11 exception handlers") para ver si así al menos ya no sale la pantalla de error, pero esto según he leído en foros como gbatemp NO es recomendable en lo absoluto (ya que puede llevar a corrupciones de los archivos o de las partidas)... Así que básicamente tendrías que convivir con ese pantallazo de error desde que no pase a mayores o al menos darle una revisada a la SD para ver si es que ya está fallando. Saludos

@DarkValkirion Pues yo más o menos tengo recopiladas las posibles técnicas o soluciones que se pueden intentar en este caso de pantalla negra antes de lanzarse de una vez por cosas como CTRTransfer o Lazarus. Están en este enlace.

Y, en principio, sin llegar a pensar que ya es una falla en la NAND (en los archivos del sistema o incluso a nivel físico) o un brick, se podría pensar en primer lugar en una posible falla o bien de la SD o bien del slot correspondiente, o en los archivos de arranque, o una corrupción de archivos en general, o que hayan dejado la consola suspendida por mucho rato.

Así que si puedes, intenta lo que te he enlazado a ver como te va. Saludos

@Francis York Si te refieres a ver si ya tiene una actualización instalada, eso se hace entrando a Configuracion de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS y ahí te aparece un apartado en el que se pueden ver las actualizaciones instaladas.

Si no es eso sino ver si hay alguna actualización disponible, aunque en general la propia consola te avisa si un juego tiene una casi que obligándote a descargarla desde la eShop para poder usar el juego en algunos casos (esto al menos para juegos que son de la propia región de la consola), en general puedes entrar a alguna de las siguientes página web y averiguar si X juego de tal región tiene actualizaciones asociadas y sus versiones:

http://www.3dsdb.com/

https://hax0kartik.github.io/3dsdb/

Saludos


Gracias por la respuesta
solo para aclarar lo que debo de hacer (no quiero descomponer mi consola)
de la memoria que tiene todos los juegos y funciona bien de 14 gb, copio todos los archivos en mi pc (eso ya lo había hecho)
y le pego esos datos a la memoria nueva de 64gb
una vez hecho eso sigo el tutorial para inyectarle una EmuNAND en la memoria nueva de 64 gb y se supone que con eso ya debería de tener lo mismo que en la memoria de 14 gb y la consola reconocer todos lo juegos instalados así como el FBI y una vez realizado eso actualizo el hack?
es así o estoy equivocado??
de antemano gracias por el apoyo y la paciencia
@Francis York Sobre lo de las webs no sabría decirte. Y sobre lo otro, hasta donde sé sí tendrían que aparecer las actualizaciones referenciadas en donde te dije y no es posible que las actualizaciones se instalen dentro de un cartucho, ya que lo único que estos pueden guardar dentro en modo R/W son las partidas (por tanto, tienen que quedar sí o sí instaladas en la consola).

@TOWY Si estás seguro de que tienes una EmuNand entonces debes primero hacer lo de la inyección (teniendo SigHax y Luma CFW) y luego de que la hagas entonces si realizas el procedimiento de copia de archivos de la SD antigua a la nueva SD de más tamaño.

Esto es porque la EmuNand (si existe) queda guardada en una partición escondida de la SD que venias usando y por tanto a la hora de copiar los datos de una SD a otra la EmuNand no se transfiere.

O lo otro que se puede intentar es realizar el proceso de clonado que se explica en este hilo. Pero primero asegurarse de que tienes una EmuNand en uso (esto se puede hacer mediante GodMode9; si hay una EmuNand esta debería salir listada como EMUNAND VIRTUAL).

Saludos
3ds solo lee 3ds? es que quiero poner un juego .3ds de mas de 4gb para despues pasarlo a cia desde la misma 3ds
Tengo una duda solo con fbi se puede descargar por Qr ? Es que siempre que le doy a descargar a algo , la velocidad de descarga no sobrepasa los 200kbps y eso dura harás en bajar algo :/
Buenas noches, tengo un problema con mi 3ds, lo que pasó es que el 3ds no me dejaba instalar cías que pesaran más de 1 gb, entoces lo que hice fue formatear la tarjeta SD y luego copiar los archivos de la imagen adjunta, sin embargo ya no quiere encender, solo enciende un momento a luz y se vuelve a apagar, espero y me puedan ayudar
Buenas tardes,

me gustaría hacer una pregunta por si alguien pudiera respondérmela:

Ayer liberé mi 3ds (actualizada a la última versión 11.15) para que ejecutase LUMA 3ds y BOOT9STRAP junto a FBI y Hombrewlauncher y va todo perfectamente.

Dicho esto, quería saber si puedo seguir jugando online, actualizar o usar funciones de streetpass de los juegos de 3ds que tengo comprados en formato físico sin riesgo de ser baneado.


He leído el apartado de preguntas frecuentes y sus respuestas, pero lo más cerca que he encontrado a mi pregunta ha sido esto:

¿Puedo usar mis cartuchos originales teniendo la modificación?

SÍ. Puedes usar tus juegos originales en físico sin problemas.
Incluso puedes usar cartuchos de juegos de otras regiones distintas a la propia de la consola (puesto que la consola queda Region Free; es decir, queda sin bloqueo regional, gracias al CFW).


Muchas gracias de antemano.
@tioguay_68 A qué te refieres con lo de que "3ds solo lee 3ds"? XD Y, de todos modos, no, no existe opción de pasar archivos de más de 4GB a la SD de la consola (sea el tipo de archivo que sea) ya que es un límite impuesto por el propio formato de la SD soportado por la consola (que es FAT32).

Si quieres realizar tal conversión de .3ds a .cia, puedes intentar o bien 'trimmeando' el archivo .3ds para bajarle el tamaño y luego sí enviarlo a la consola, o realizar la conversión desde el PC (por ejemplo, con programas como el 3DS cia converter o con el ninFS - aunque para usar cualquiera de estos debes dumpear ciertos archivos del sistema de la consola desde GodMode9 -).

@Asis007 No. Tambien puedes poner los archivos cia directamente en la SD (sacando la SD y llevándola al PC) y luego instalarlos manualmente con FBI. O, si quieres un método más rápido de instalación (bastante más rápido que cualquiera), puedes optar por usar el custom-install (requiere de todos modos sacar la SD de la consola y ponerla en el PC).

@Mau123 Cuál formato le diste a la SD? Recordar que debe ser FAT32, sí o sí, y con las características especificadas en este enlace.

Además, debería llevar puesto como mínimo los archivos y configuraciones indicadas en este otro enlace. Y cuando todo funcione normalmente de nuevo, lo recomendado es realizar el anexo para poder encender sin necesidad de SD puesta.

@MIIKAA Sí, se puede y no hay riesgos de baneo por ello. Puedes leerte esta parte al respecto.

Saludos a todos
@fmkid Gracias por la aclaración , otra cosa si me puedes ayudar tengo un primo que tiene su old 3dsxl con Rx Tools en la versión 9.2 de firmware , es posible pasarlo a Luma sin formatear ? Algún tutorial Gracias
@Asis007 Sí, y el tutorial es el mismo (dependiendo de la versión de FW de la SysNand):

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Eso sí, no debe cargar el RXTools al momento de realizar la instalación, sino que debe cargar la SysNand de forma limpia. Saludos
Para actualizar la consola a la última versión teniendo Luma 10.2.1 solo hay que aceptar la actualización desde la misma? O hay que hacer algo más en la SD?
@dryx13 No. Solo actualizar. Saludos
Acabo de sacar del baúl de los recuerdos mi N3DS XL con FW 9.0 y Pasta CFW. Al encender la consola entra directamente en el CFW y si presionó L + R al encender entra en un menú para elegir si entrar en el HBC o en Pasta CFW. Creo qué esto es porque también le instale el HomeMenuHax.

Entiendo que merece la pena dejarla a punto a los días que vivimos instalando SigHax + Luma para jugar a juegos que requieran FW superior al 9.2 (que limita el Pasta CFW).

Por lo que he leído, solo tendría que desinstalar el homemenuhax y seguir los pasos del Mega-Tuto. No recuerdo mucho de lo que instale en la consola en aquella época, pero no he visto en la SD los archivos relativos a los Hax permanentes.

He hecho un copia de seguridad de la NAND mediante las opciones de Pasta CFW y de la SD, por lo que pudiera pasar.

¿Algún consejo, precaución o sugerencia a tener en cuenta partiendo de donde parto? Estoy bastante desactualizado.... (no sólo por el FW 9.0...)
Buenas

A día de hoy existe alguna forma de saltarse el limite de no poder instalarte mas de 300 aplicaciones en la consola?
felixete escribió:Buenas

A día de hoy existe alguna forma de saltarse el limite de no poder instalarte mas de 300 aplicaciones en la consola?


https://github.com/RocketRobz/3DSBank
Buenas tardes a día de hoy cual seria el método mas sencillo para cargar Backups en una New Nintendo 2ds XL vers 11.14/046E?
puedo utilizar una microsd de 128 gB?
Un saludo
buenas gente. He estado actulizando varias 3ds ultimamente y uno de ellas me da error al actualizar. He intentado dejar espacio libre borrando cosas y nada. Me da error a los pocos segundo que intenta actualizar. He recordado que hace años me metieron un permaban, no se si eso afectaba de cara a actualizar
Buenas a todos. Podríais indicarme qué tutorial usar para emular o cargar los juegos de DS y Advance? Tengo una New3DS con Luma actualizada al máximo y no acabo de encontrar qué es lo que hay que seguir. Muchas gracias por adelantado
Para DS tienes twilightmenu++ y los cargas desde ahí.

Para GBA, como tu modelo es 'new', puedes usar el emulador mgba. O bien usar el hardware nativo arrancando la consola con open_agb_firm.
beeeeer escribió:Para DS tienes twilightmenu++ y los cargas desde ahí.

Para GBA, como tu modelo es 'new', puedes usar el emulador mgba. O bien usar el hardware nativo arrancando la consola con open_agb_firm.


Gracias, miraré lo del Twilightmenu++. Me pareció leer el tutorial pero parecía que era como para volver a modificar la consola y no le presté mucha atención. Le echaré un ojo más detenidamente y también a lo del agb firm
@oOGüiLOo Borra todo lo asociado a Pasta y demás CFW obsoletos de la SD de la consola, al igual que lo del MenuHax y luego realiza este tutorial:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#1.0_-_11.3_mediante_SoundHax

@erpeto El método más sencillo es instalando SigHax y Luma CFW, realizando este tutorial:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#11.4_-_11.15_con_universal-otherapp

Y sí, se puede usar una SD de ese tamaño, siempre y cuando se cumpla con el formato indicado acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Ya_que_se_habla_tanto_de_la_SD.2FmicroSD_de_la_consola.2C_.C2.BFcu.C3.A1l_es_el_formato.2C_marca_y_tama.C3.B1o_m.C3.A1s_adecuado_que_puedo_usar.3F

@ChesaOne Es lo más probable. Intenta de pronto conectándote a otra red (si puedes una compartida desde un teléfono móvil) y antes borra todas las configuraciones de red que tengas puestas. También intenta actualizar desde el modo seguro de la consola (manteniendo presionada la combinación L+R+A+Arriba desde el encendido). Igualmente verifica que cuentas tanto con SigHax y Luma actualizados.

@Izayoi_NMS Para complementar un poco lo que te ha dicho el compañero, puedes revisar lo que se pone acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#.C2.BFY_qu.C3.A9_hay_de_formatos_de_backups_de_consolas_antiguas_.28como_.nds.2C_.gba.2C_.nes.2C_etc.29.3F

Saludos a todos
Hola me podrian ayudar con este error de mi 3ds
Error type: generic


Process ID: 40

Process name: menu

Process title ID: 0x0004003000008f02



Address: 0x0021bdb4

Error code: 0xd8a083fa

-------------------------------------

Se me ha borrado todo nisiquiera tengo el menu de configuracion ni nada esta en blanco el 3ds sin nada de apps
@TheRaystone Has tocado algo de la NAND como tal (ya sea desde el FBI o desde GodMode9)?

Sería que intentes con cada una de las cosas que se indica en este enlace. Saludos
@fmkid Si esque estaba en el fbi eliminando juegos y no se que toque o elimine una aplicacion que de repente me dio error y me mando al menu y ya no tenia aplicaciones me habia quedado en blanco todo

No me funcionan el godmode9 ni el menu rosalinda solo el luma que es la version 10.2.1 intente activarlos pero no se puede

Adjuntos

buenas a todos. estoy mirando y no se si existe algo parecido a wumiibo, pero para las figuras de skylanders y poder jugar sin el portal y las figuras. alguien sabe algo al respecto? gracias
fmkid escribió:@oOGüiLOo Borra todo lo asociado a Pasta y demás CFW obsoletos de la SD de la consola, al igual que lo del MenuHax y luego realiza este tutorial:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#1.0_-_11.3_mediante_SoundHax


Así lo he hecho y ha salido todo genial.
Muchas gracias [beer]
28574 respuestas