[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Meneillos43 Podría ser entonces que sea un problema con el slot o lector de tarjetas de memoria. O también podría ser que alguno de los componentes internos que van conectados a la placa madre se haya soltado o desconectado (ej: las pantallas o el módulo WiFi... cuando esto sucede la consola alcanza a hacer un sonido como click o pop antes de apagarse). O ya podría ser cosa de la alimentación o de la batería (te recomiendo tratar con el "truco de la batería" que se explica en este enlace, de ser posible).

De resto, no se me ocurre otra posible causa, dado el comportamiento que dices que tiene la consola de apagarse al segundo de encenderse (que es algo digamos que normal cuando se tiene SigHax/B9S instalado, pero no se halla el boot.firm de arranque en la SD o en la NAND).

Saludos
fmkid escribió:@Meneillos43 Podría ser entonces que sea un problema con el slot o lector de tarjetas de memoria. O también podría ser que alguno de los componentes internos que van conectados a la placa madre se haya soltado o desconectado (ej: las pantallas o el módulo WiFi... cuando esto sucede la consola alcanza a hacer un sonido como click o pop antes de apagarse). O ya podría ser cosa de la alimentación o de la batería (te recomiendo tratar con el "truco de la batería" que se explica en este enlace, de ser posible).

De resto, no se me ocurre otra posible causa, dado el comportamiento que dices que tiene la consola de apagarse al segundo de encenderse (que es algo digamos que normal cuando se tiene SigHax/B9S instalado, pero no se halla el boot.firm de arranque en la SD o en la NAND).

Saludos



Muchas gracias.

Hablé con la persona que la tenía antes, y me dijo que estaba jugando un día normalmente a un juego (cia) y que la consola se apagó abruptamente. Después, cuando intentó encenderla, comenzó a salir ese error y ya no le ha vuelto a funcionar nada (ni Luma, ni GodMode, ni nada). Solo se enciende el led azul un segundo o menos y se apaga (es decir, que la consola no detecta el boot).

Me ha comentado que tenía la última actualización de 3ds oficial (firmware de 2018, creo) + Luma y Godmode en sus últimas versiones. Antes de que le ocurriese eso, pudo pasarse juegos enteros de NDS con forwarded (o como se diga), pero que otra vez le pasó eso de poner un juego de 3Ds y que se apagase la consola abruptamente al rato de andar jugando. Las otras veces pudo revivirla con GodMode9... Hasta ahora.


Y así es como ha llegado a mis manos la consola. [carcajad]
@Meneillos43 La última opción seria usar NTRBootHax y ver si así la consola puede arrancar (al menos el GodMode9, con el cual se pueden intentar varias cosas para reparar el sistema).

Si ni así sirve, entonces ya debería ser cosa exclusivamente de hardware. Saludos
fmkid escribió:@Meneillos43 La última opción seria usar NTRBootHax y ver si así la consola puede arrancar (al menos el GodMode9, con el cual se pueden intentar varias cosas para reparar el sistema).

Si ni así sirve, entonces ya debería ser cosa exclusivamente de hardware. Saludos

Perfecto. Una última pregunta, ¿las tarjetas de tu enlace están actualizadas? Tengo una R4i 3DS Gold (r4i-gold.eu) bastante vieja (del 2012), supongo que no valdrá...

De igual modo, muchas gracias. Seguiré el tutorial y a ver si puedo arreglarla. Si lo consigo, tendré una 3DS que me costará lo que me cueste adquirir la tarjeta jajaja.
@Meneillos43 A decir verdad, esa lista está algo desactualizada. A la que podrías darle un vistazo es a esta:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/ntrboot

Igual con esa que dices que tienes puedes probar a reflashearla de todos modos. Si no sirve, entonces te recomiendo conseguir alguna flashcard que ya venga preflasheada si es posible.

Saludos
Buenas, recientemente tuve un accidente con mi 2ds, se mojo por gente ajena a mi y dejo de prender durante un par de semanas, después de eso prendió y todo funcionó correctamente, todo menos las cámaras, ahora la aplicación de la cámara no inicia y me sale el siguiente error:
An error occurred (ErrDisp)

Error type:

generic

Process ID:

181

Process name: CtrApp

Process title ID: 0x8004001008021488

Address:

Error code:

0x0029b6f4 Oxf9685002

Press any button to reboot.

No tengo idea de que necesito hacer, alguien me dijo que desinstalar la app desde FBI y la reinstalé pero no creo que sea la solución, ¿Que debo hacer? ¿Hay solución? Espero sus respuestas :(
Ashdrugal escribió:
fmkid escribió:@Ashdrugal En efecto, ya no hace falta hacer eso que dices. En cambio, puedes seguir este tutorial:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#1.0_-_11.3_mediante_SoundHax

Si hay alguna pregunta al respecto, no dudes en hacerla. Y en cuanto a baneos no debes preocuparte (lee esto para más información al respecto).

Saludos


Muchas gracias!! [sonrisa]


Finalmente me he puesto hoy con ello y lo tengo listo ;) . Va todo mucho mejor y más sencillo que lo que tenía antes [beer]

Comentar que me he encontrado unas cuantas trabas. Todas ellas debido a las tarjetas SD que he usado [+furioso] (una que si tenía protección de escritura, otra que si fallaba al darla formato en el último momento...). Pero bueno, se han ido salvando las dificultades y ahora ya tengo lo "último" de la scene y en una tarjeta de 128GB (La anterior era de 16GB).

PD: He flipado que en el MH4 Ultimate hay unas 8 salas online ahora mismo jugando [flipa]
fmkid escribió:@Meneillos43 A decir verdad, esa lista está algo desactualizada. A la que podrías darle un vistazo es a esta:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/ntrboot

Igual con esa que dices que tienes puedes probar a reflashearla de todos modos. Si no sirve, entonces te recomiendo conseguir alguna flashcard que ya venga preflasheada si es posible.

Saludos


Hola, fmkid. Tengo nuevas noticias. Resulta que estaba haciéndole el funeral vikingo a la 3DS cuando me ha dado por intentarlo por enésima, sin tarjeta SD ni nada en la consola, a mantener el botón START mientras encendía. Y voilá, ha salido el GodMode9. No tengo puesta ninguna SD ni nada, no sé cómo ha saltado esto (recuerda que la consola llegó a mis manos desnuda, sin SD). ¿Ahora qué hago? Me da miedo apagarla XD

Muchas gracias

EDIT: La versión del GodMode9 que me sale es v1.9.2pre1
@MokumiBlood Pues si así como dices que las cámaras se han dañado no tiene sentido que intentes usar la app de las cámaras. Por tanto, mientras no sean reparadas ese error va a persistir y no se arregla desinstalando o cambiando nada de lo que tienes a nivel de software o de hackeo. Antes bien, creo que has tenido suerte de que la consola no se haya dañado del todo.

Así que simplemente evitar usar las cámaras o si no repararlas/cambiarlas (aunque esto es bastante engorroso por lo que sé). Saludos

PS: Si es el caso, lo más adecuado que podrías hacer (o mandar a hacer) es destapar la consola y revisar el estado de los componentes y la placa madre, ya que seguramente debido a la humedad hayan quedado expuestos a daños, cortos o a oxidación, y hacerles limpieza (con alcohol isopropílico o con spray de limpieza de electrónicos, por ejemplo) y secado. Hasta puede que en esa las cámaras vuelvan a la vida. Saludos

@Ashdrugal Me alegra que te haya servido y que goces de las facilidades de tener SigHax + Luma CFW. Saludos

@Meneillos43 Genial, eso es muy buena señal. Puede ser entonces que el anterior dueño (o alguien más) haya instalado el GodMode9 en la NAND (probablemente en alguna de las particiones FIRM0 o FIRM1).

Podrías hacer los siguiente para determinar algunas cosas:

  • Poner un pantallazo (o varios) de cómo te sale GodMode9 en estos momentos. Puede ser que te salga como "bootloader" y ahí mismo te lo indique y te diga algo sobre presionar una combinación para entrar al menú, tal como sucedió en este hilo (y si es de ese modo, ahí mismo encuentras la solución).
  • Verificar qué sucede dentro de GodMode9 cuando insertas una SD formateada debidamente y con el boot.firm de Luma (o cualquier otro archivo). Si te la reconoce normalmente y puedes explorar su contenido entonces ya podemos descartar problemas con la SD o con su slot correspondiente (e incluso si usas el boot.firm de Luma puedes intentar cargarlo desde el propio GodMode9, eligiendo el correspondiente archivo, luego elegir "FIRM options..." y finalmente la opción "Load FIRM").
  • Verificar así mismo el contenido de la CTRNAND. Pon un pantallazo del contenido de lo que se lista dentro la raíz de la CTRNAND y dentro de la carpeta "rw".

Saludos
@MokumiBlood Tal y como lo planteas, tienes suerte de que la consola haya vuelto a funcionar.
Tal y como te cuenta el compañero de arriba, las cámaras se jodieron.
fmkid escribió:@MokumiBlood Pues si así como dices que las cámaras se han dañado no tiene sentido que intentes usar la app de las cámaras. Por tanto, mientras no sean reparadas ese error va a persistir y no se arregla desinstalando o cambiando nada de lo que tienes a nivel de software o de hackeo. Antes bien, creo que has tenido suerte de que la consola no se haya dañado del todo.

Así que simplemente evitar usar las cámaras o si no repararlas/cambiarlas (aunque esto es bastante engorroso por lo que sé). Saludos

PS: Si es el caso, lo más adecuado que podrías hacer (o mandar a hacer) es destapar la consola y revisar el estado de los componentes y la placa madre, ya que seguramente debido a la humedad hayan quedado expuestos a daños, cortos o a oxidación, y hacerles limpieza (con alcohol isopropílico o con spray de limpieza de electrónicos, por ejemplo) y secado. Hasta puede que en esa las cámaras vuelvan a la vida. Saludos

@Ashdrugal Me alegra que te haya servido y que goces de las facilidades de tener SigHax + Luma CFW. Saludos

@Meneillos43 Genial, eso es muy buena señal. Puede ser entonces que el anterior dueño (o alguien más) haya instalado el GodMode9 en la NAND (probablemente en alguna de las particiones FIRM0 o FIRM1).

Podrías hacer los siguiente para determinar algunas cosas:

  • Poner un pantallazo (o varios) de cómo te sale GodMode9 en estos momentos. Puede ser que te salga como "bootloader" y ahí mismo te lo indique y te diga algo sobre presionar una combinación para entrar al menú, tal como sucedió en este hilo (y si es de ese modo, ahí mismo encuentras la solución).
  • Verificar qué sucede dentro de GodMode9 cuando insertas una SD formateada debidamente y con el boot.firm de Luma (o cualquier otro archivo). Si te la reconoce normalmente y puedes explorar su contenido entonces ya podemos descartar problemas con la SD o con su slot correspondiente (e incluso si usas el boot.firm de Luma puedes intentar cargarlo desde el propio GodMode9, eligiendo el correspondiente archivo, luego elegir "FIRM options..." y finalmente la opción "Load FIRM").
  • Verificar así mismo el contenido de la CTRNAND. Pon un pantallazo del contenido de lo que se lista dentro la raíz de la CTRNAND y dentro de la carpeta "rw".

Saludos


Primero las imágenes:
Imagen 1 La raíz de GM9
Imagen 2 Dentro de la carpeta "rw"
Imagen 3 La raíz de "CTRNand"


Ahora las respuestas:

Si enciendo la 3DS sin SD me sale un error ARM11 (eso es positivo, creo, porque arroja errores).
Si enciendo la 3DS con la SD y Luma + GodMode actualizados (10.3 y 2.1.1, respectivamente), todo marcha bien durante unos minutos, pero luego sale error ARM11, se apaga sola o provoca glitches gráficos (se congela aunque el sonido sigue funcionando).

Y eso es todo. Gracias de nuevo.

EDIT y más datos: Con la SD puesta y desde GM9 (con SD sale en 2.1.1), puedo bootear el boot.firm de luma, pero a veces (he estado probando), el GM9 presenta errores gráficos y se cuelga, dando errores como el Data Abort (sale un código QR).
@Meneillos43 Pues por lo que pusiste de GodMode9, la consola lleva una configuración de arranque tipica sin SD puesta (la misma que se explica acá). Por lo que no habría que hacer nada raro.

En cuanto a lo otro, cual es o cuales son los errores ARM11 que te salen específicamente? Pon nuevamente pantallazos para ver de qué se trata.

Saludos
fmkid escribió:@Meneillos43 Pues por lo que pusiste de GodMode9, la consola lleva una configuración de arranque tipica sin SD puesta (la misma que se explica acá). Por lo que no habría que hacer nada raro.

En cuanto a lo otro, cual es o cuales son los errores ARM11 que te salen específicamente? Pon nuevamente pantallazos para ver de qué se trata.

Saludos

He hecho lo del Anexo 3 y ahora se enciende sin SD sin problema alguno. GodMode9 también ha sido actualizado a 2.1.1 (ya no sale la 1.9.x). Pero al meterme en el GodMod9, y sin tocar absolutamente nada, ha salido esto, y al ir desplazándome por el menú ha salido esto, por último, al intentar meterme en la carpeta de CRTNand, ha surgido este error..

Qué raro, debería haberse solucionado...

EDIT: Si me salen nuevos errores ARM11, le iré haciendo fotos, sí.
@Meneillos43 Parece ser que hay algún problema con la NAND de la consola (ojalá no sea a nivel de hardware). Lo que podrías hacer es:

  • Enciende la consola manteniendo presionado el botón SELECT para entrar en el Menú de Luma. Cuanto estés ahí verifica que solo tengas activa la opción "Show NAND or user string in System Settings" (si alguna otra está activa, mejor desactivarla). Luego darle a START para guardar cambios e ir al Menú HOME.
  • Si los errores persisten, entonces realizar una copia de seguridad de la NAND (por si algo no saliera bien y hay que revertir cambios más adelante). Luego, sería reinstalar/actualizar SigHax, siguiendo este tutorial (ignora la advertencia en azul acerca de usar Luma 7.0.5 o 7.1, ya que en tu caso funciona de momento la última versión 10.3, así que con esta misma puedes continuar) y ver si así ya dejan de salir esos errores.
  • Si no funciona, entonces intentar realizar un CTRTransfer (debes descargar y usar el archivo adecuado para el modelo y región de la consola) a ver si eso ayuda. Y si tampoco sirve lo anterior, entonces sería intentar hacer CTRTransfer Tipo D9.

Saludos

Edit: Viendo info relacionada en este hilo (de gbatemp), también podría tratarse de un problema con la SD o de que la versión de GodMode9 que estás usando en este momento por algún motivo es incompatible con tu consola (y en tal caso se sugiere ir probando con alguna anterior hasta que no produzca errores).
fmkid escribió:@Meneillos43 Parece ser que hay algún problema con la NAND de la consola (ojalá no sea a nivel de hardware). Lo que podrías hacer es:

  • Enciende la consola manteniendo presionado el botón SELECT para entrar en el Menú de Luma. Cuanto estés ahí verifica que solo tengas activa la opción "Show NAND or user string in System Settings" (si alguna otra está activa, mejor desactivarla). Luego darle a START para guardar cambios e ir al Menú HOME.
  • Si los errores persisten, entonces realizar una copia de seguridad de la NAND (por si algo no saliera bien y hay que revertir cambios más adelante). Luego, sería reinstalar/actualizar SigHax, siguiendo este tutorial (ignora la advertencia en azul acerca de usar Luma 7.0.5 o 7.1, ya que en tu caso funciona de momento la última versión 10.3, así que con esta misma puedes continuar) y ver si así ya dejan de salir esos errores.
  • Si no funciona, entonces intentar realizar un CTRTransfer (debes descargar y usar el archivo adecuado para el modelo y región de la consola) a ver si eso ayuda. Y si tampoco sirve lo anterior, entonces sería intentar hacer CTRTransfer Tipo D9.

Saludos

Edit: Viendo info relacionada en este hilo (de gbatemp), también podría tratarse de un problema con la SD o de que la versión de GodMode9 que estás usando en este momento por algún motivo es incompatible con tu consola (y en tal caso se sugiere ir probando con alguna anterior hasta que no produzca errores).


La SD no es el problema, ya hice la verificación de formateo cuádruple. En cuanto a lo que pusiste, todos los métodos me sigue produciendo errores ARM11 la consola.

He llegado al último método (CTRTransfer Tipo D9), pero cuando ejecuto el script, me dice que el archivo firmware en formato .sha es demasiado pequeño, lo que me impide seguir continuando con ese método. El FW es correcto (en región y modelo) y lo descargué de los enlaces facilitados por el tutorial de ese usuario (el creador del script). Y ahí me he quedado. ¿Por qué el formato .sha pone que es demasiado pequeño?

En fin, menudo lío.
@Meneillos43 Si ya hiciste todo lo demás y si la consola en su funcionamiento normal ya no está generando errores, entonces yo creo que dejarla as tal cuál. Ya no es necesario entonces que hagas lo de CTRTransfer tipo D9.

Saludos
fmkid escribió:@Meneillos43 Si ya hiciste todo lo demás y si la consola en su funcionamiento normal ya no está generando errores, entonces yo creo que dejarla as tal cuál. Ya no es necesario entonces que hagas lo de CTRTransfer tipo D9.

Saludos

He editado mi anterior mensaje. Los errores ARM11 seguían apareciendo, así como glitches gráficos y crasheos en GodMode9 (si instalaba determinados cias mediante FBI, también se me apagaba la consola y daba el error del led azul que se enciende solo durante unos segundos).

El tutorial CRTTransfer Type 9 me daba el error de que el .sha es demasiado pequeño. Así que he optado por quitarle el CFW, no con la intención de que se solucionasen los problemas por arte de magia, sino para comprobar qué errores produce ahora la consola. He hecho backup de la NAND, obviamente, y tras eliminar el CFW y meter mi copia física de Zelda: Ocarina of Time (yo tengo otra OLD 3DS), el juego se cuelga (a veces produciendo glitches gráficos) y sale el mensaje de "Un error ha aparecido y se ha cerrado el programa. La consola se reiniciará a continuación" o algo así.

Así que no sé qué más hacer a nivel de software. O reinstalo el CFW e intento el método de CRTTransfer Type 9 (no sé cómo, si no me admite el .sha que el mismo autor linkea) o me temo que es una cosa de la RAM y de la placa base, es decir, un error de hardware.
@Meneillos43 El archivo .sha (correspondiente a la copia de la CTRNAND donante) lo puedes generar tú mismo desde el propio GodMode9, a ver si de pronto así evitas el mensaje de error al usar el script (aunque igual es muy raro que eso pase... no sé si es que de todos modos hay algo que pueda estar corrompiendo la integridad de los archivos almacenados en la SD). O si es posible, volver a descargar los archivos correspondientes del CTRTransfer.

Lástima que hayas quitado la modificación, porque no sé si te baste con volver a intentar realizarla mediante alguno de los métodos disponibles (como el de PicHaxx, si es que tu consola está actualizada a la última versión de FW 11.15), o si ya tengas que usar necesariamente lo de NTRBootHax... Sería que pruebes a ver.

De todos modos, todas las fallas e inestabilidades que mencionas no dan muy buena pinta, por lo que sí podría ser algo relacionado con el hardware a fin de cuentas.

Saludos
Hola de nuevo...creo que es aquí donde lo puedo consultar... queria saber para no marearme mucho y estar seguro si esta flashcard se puede actualizar o no ya que mi hija actualizó sin querer la 3ds a version 11.15.0-47E...Gracias de antemano.
@manu69 Cuál era la versión de la consola antes de que ella actualizara? La flashcard dejó de funcionar tras haber actualizado la consola? Y la consola es virgen o lleva modificación?

Saludos
Gracias por responder tan rapido,no lo sabe.. y a la pregunta si le deja acceder pues ya no le deja acceder...si no lo actualizado desde que se compró tendría 2.2.0-4E creo...
Ya me comentabais algo al respecto en mi caso en unos de esos mensajes antiguos... descargue en su dia esta actualizacion R4i-3DS V1.74b en
http://www.r4i-gold.eu/
la cual al entrar ahí ahora no se donde acceder pues parece que ha cambiado desde la última vez hace 2 años... si sabés cómo, te lo agradeceria pero si ya con las referencias que te doy sabes que no se puede que no hay otra versión más reciente o esa flashcard ya no sirve pues nada...
Bueno...releyendo... creo entender que si instalo según la versión que tiene mi hija 11.15.0-47E una cfw según los pasos que se indican aquí:

hilo_ho-tuto-universal-otherapp-nueva-forma-facil-y-gratuita-para-instalar-cfw-compatible-con-11-15_2406116

No me hará falta flashcard sino con la cfw puedo meter los juegos que tiene directamente con la microsd en la flashcard directamente o lo entiendo mal?...y primero debo saber si está modificada como me preguntas con la prueba que se menciona en ese enlace verdad? Como es de segunda mano no lo se, tendria que comprobarlo tal y como se menciona allí no?...si estoy equivocado en algo me lo puedes corregir?

Gracias de nuevo por las respuestas...
@manu69 Lo que indicas y lo que supones es correcto.

  • La 11.15 es la versión actual de FW. Y si ella actualizó de una versión tan baja como la 2.2 entonces la flashcard se bloquea (si la versión anterior hubiera sido en cambio alguna desde la 7.1 en adelante, tras actualizar tendría que seguir funcional).
  • Es supremamente probable que la consola no se encuentre modificada. Igual puedes hacer la prueba indicada para verificarlo, pero el hecho de que al actualizar la flashcard quedará bloqueada así lo indica.
  • La página que indicas del fabricante de tu flashcard está dada de baja. Pero tal vez podrías darle un vistazo a este enlace o a este otro a ver si en alguno de ellos encuentras la actualización de firmware adecuada para tu flashcard (en caso de que exista). Y ojo, porque una cosa es el kernel y otra es el firmware, siendo principalmente este último el que deberías poder actualizar para saltar el bloqueo de la consola sin modificarla. También decir que en caso de que encuentres la actualización de firmware para la flashcard debes tener a la mano otra consola (DS, DSi o 3DS) en la cual la flashcard si funcione con normalidad y de ahí ejecutar la actualización.
  • Sin embargo, si optases por instalarle la modificación/CFW (SigHax + Luma, mediante el método de universal-otherapp + PicHaxx) muy seguramente la flashcard volverá a ser funcional sin más, pues Luma CFW aplica un parche por defecto que inactiva los bloqueos de flashcards modo DS impuestos por Nintendo, haciendo que la mayoría de las flashcards (incluso algunas anteriores a la existencia de la 3DS) funcionen directamente... O también tendrías la opción que dices de ejecutar los juegos de DS directamente desde la SD de la propia consola (ya sea mediante TWLMenu++ o mediante forwarders).

Yo te recomendaría optar por instalarle la modificación en vez de dar tantas vueltas en cuanto a encontrar el firmware update adecuado para la flashcard y tener que usar otra consola para ejecutar ese update. Saludos
Gracias por la recomendación en cuanto pueda intentaré ponerme a ello....

Un saludo.
Buenas noches ¿alguno usa la 3DS para emular? Liberé mi New 2DS XL hace poco, pero jugando a SNES tengo tearing en la imagen ¿Puede ser por algo configurable o debo vivir con ello? xD
Amigos una consulta, últimamente mi 3DS se congela, principalmente cuando abro algún juego o app, lo cierro y si intento abrir otro juego o app, se congela y tengo que apagarla de manera forzada dejando el botón de encendido precionado.

Es una New 3DS XL actualizada a su última versión y Luma igualmente actualizado a su última versión, la 10.3.

Ésto no ocurre siempre, puedo tener una sesión de juego completa de 2 o 3 horas, alternando entre juegos y no pasa nada, pero últimamente ocurre más seguido.

Algúnas veces se congela por completo, otras veces se congela pero la música del tema sigue sonando.

Alguan ayuda por favor, no quiero que mi 3DS la palme.
demo_7 escribió:Amigos una consulta, últimamente mi 3DS se congela, principalmente cuando abro algún juego o app, lo cierro y si intento abrir otro juego o app, se congela y tengo que apagarla de manera forzada dejando el botón de encendido precionado.

Es una New 3DS XL actualizada a su última versión y Luma igualmente actualizado a su última versión, la 10.3.

Ésto no ocurre siempre, puedo tener una sesión de juego completa de 2 o 3 horas, alternando entre juegos y no pasa nada, pero últimamente ocurre más seguido.

Algúnas veces se congela por completo, otras veces se congela pero la música del tema sigue sonando.

Alguan ayuda por favor, no quiero que mi 3DS la palme.

Tu 3DS no la va a palmar, simplemente se ha producido un conflicto que hace que la consola se quede pillada. ¿Te salen también errores ARM 11?
Meneillos43 escribió:
demo_7 escribió:Amigos una consulta, últimamente mi 3DS se congela, principalmente cuando abro algún juego o app, lo cierro y si intento abrir otro juego o app, se congela y tengo que apagarla de manera forzada dejando el botón de encendido precionado.

Es una New 3DS XL actualizada a su última versión y Luma igualmente actualizado a su última versión, la 10.3.

Ésto no ocurre siempre, puedo tener una sesión de juego completa de 2 o 3 horas, alternando entre juegos y no pasa nada, pero últimamente ocurre más seguido.

Algúnas veces se congela por completo, otras veces se congela pero la música del tema sigue sonando.

Alguan ayuda por favor, no quiero que mi 3DS la palme.

Tu 3DS no la va a palmar, simplemente se ha producido un conflicto que hace que la consola se quede pillada. ¿Te salen también errores ARM 11?


No, simplemente se queda congelada y ocurre con distintas apps o juegos, a veces ocurre, otras no.

No es algo específico de X juego, sino que ocurre; usualmente, cuando uso un juego o app, lo cierro he inicio otro juego o app.

Por ejemplo, puedo usar Universal Updater, lo cierro y quiero jugar Pokémon Y, se queda pillada la consola, la debo apagar de manera forzada y al encender de nuevo ya corre el juego sin problemas, pero no siempre ocurre.

La verdad es que últimamente ocurre más seguido y es molesto, pero más aún temo que mi consola se dañe, porque además de ser la New XL, es la edición Monster Hunter y la cuido mucho.
@Falkiño Qué emulador estás usando? Te recomendaría que pruebes con alguno de los core de Retroarch para SNES, ya que tengo entendido que hay unos más precisos a la hora de emular, aunque a costo de menor rendimiento/potencia. Saludos

@demo_7 Intenta seguir cada una de las recomendaciones mencionadas en este enlace:

Tras jugar o usar la consola por un rato, suspenderla o encenderla, etc., suelen salir con cierta frecuencia mensajes o pantallas de error bastante molestas, o se congela, o se reinicia sola, o simplemente no enciende con normalidad... ¿Qué pasa? ¿Esto es culpa de la modificación? ¿Cómo lo soluciono?

Saludos
fmkid escribió:@Falkiño Qué emulador estás usando? Te recomendaría que pruebes con alguno de los core de Retroarch para SNES, ya que tengo entendido que hay unos más precisos a la hora de emular, aunque a costo de menor rendimiento/potencia. Saludos

Saludos


Buenas. Pues siendo una New 2DS XL pensé que la potencia no sería problema teniendo en cuenta que siempre he escuchado que la consola "emula muy bien", además de que en RetroArch tengo activado que use la potencia extra de CPU y la caché extra del modelo New.
En los cores hay como 4 o 5, el SNES9x 2002 y 2005/+ van bien de velocidad, pero con tearing vertical, se corta la imagen en vertical cuando haces scroll. Activé el VSync y desaparece en gran medida pero no del todo. En mis juegos oficiales de Consola Virtual de la eShop de SNES no hay tearing ninguno.

Otro cáncer que me sucede es la NES. Debería de tener potencia de sobra para emularla, pero solo tiene 3 cores, el FCeumm ese o como se escriba, los juegos van lentos, tearing vertical y el sonido va lento y se entrecorta. Injugable. El otro core es el Nestopia, este no va lento, pero tiene también el tearing vertical y el sonido también fatal con cortes y retardos y chirridos. En ambos casos el VSync no arregla nada y toqueteando opciones no pasa nada. El único que me va es el QuickNes, que va rápido y sonido bien, pero con el puto tearing, eso sí, dicen que es el core con menos precisión de los 3....

Le puse el Luma y el RetroArch bajo las opiniones en toda la red de que la New 3DS/2DS era la leche para emular y la verdad, me está pareciendo decepcionante.

Un saludo!
@fmkid gracias, me pondré con ello, espero que no sea algo tan complicado, algun archivo debe crear conflicto, porque si es algo extraño lo que le pasa a mi 3ds, gracias de nuevo.
demo_7 escribió:@fmkid gracias, me pondré con ello, espero que no sea algo tan complicado, algun archivo debe crear conflicto, porque si es algo extraño lo que le pasa a mi 3ds, gracias de nuevo.

Cuando puedas, di qué tal te ha ido con tu consola. Quizás se deba a la SD; yo siempre utilizo programas como h2testw para comprobar que están bien, no son clónicas ni están defectuosas.
@Falkiño Sí, claro. El tema de la emulación en 3DS no es como para tirar cohetes, a decir verdad, aún teniendo una modelo New.

Si algo lo que te recomendaría que pruebes es el tema de la inyección de juegos de SNES y NES en los emuladores por defecto que trae la consola virtual, a ver si así te va mejor. Eso lo haces usando la app NSUI.

Saludos
fmkid escribió:@Falkiño Sí, claro. El tema de la emulación en 3DS no es como para tirar cohetes, a decir verdad, aún teniendo una modelo New.

Si algo lo que te recomendaría que pruebes es el tema de la inyección de juegos de SNES y NES en los emuladores por defecto que trae la consola virtual, a ver si así te va mejor. Eso lo haces usando la app NSUI.

Saludos


Bueno te comento, y así de paso ayudo al que le pase lo mismo.

Resulta que lo que va regular es RetroArch. Pero instalé dos emuladores separados, VirtuaNES for 3DS y SNES9x for 3DS, programados específicamente para la consola, y que también aprovecha el extra de potencia de los modelos New, y todos los problemas han desaparecido de un plumazo.
Ya no hay mal sonido, no hay tearing vertical, todos los juegos van a 60, e incluso la imagen se ve más limpia, como si RetroArch tuviese algún filtro extraño. Ahora sí me merece la pena para esas consolas. Debo averiguar si existe lo mismo para otros sistemas.

Un saludo!
Buenas, acabo de adquirir una new 3ds xl y viene con FBI, la cosa es que quiero eliminarle el hack por decirlo así.. que necesito saber para realizar dicha acción..
Seth7 escribió:Buenas, acabo de adquirir una new 3ds xl y viene con FBI, la cosa es que quiero eliminarle el hack por decirlo así.. que necesito saber para realizar dicha acción..


https://3ds.hacks.guide/uninstall-cfw.html
Hola! Tengo una duda que no encontré buscando en el hilo (disculpas de antemano por si ya la respondieron). Tengo una new 3ds xl que hasta ayer tenía el luma en última versión y funcionaba perfecto. Como decidí venderla formateé tanto la consola como la sd, y ahora cuando la prendo me salta el error que dice: "An exception occurred" y luego Arm11 (core 1). Sé que este error aparecía con anterioridad cuando se actualizó la consola hace unos meses y se debía instalar un patch del luma, pero ahora el luma ya no está y el error aparece igual. Agradezco cualquier ayuda, gracias!
@Falkiño Esos 2 emuladores que mencionas son bastante buenos, de hecho, pero como todo, traen algún que otro problema de compatibilidad, por lo que algunos a veces se suelen quejar (como dice el dicho: para gustos los colores). Realmente fueron desarrollados para ser usados en consolas OLD.

Me alegra que los hayas encontrado útiles en tu caso. Y que sepa, hay estos otros emuladores del mismo desarrollador:

https://github.com/bubble2k16/picodrive_3ds

https://github.com/bubble2k16/temperpce_3ds

Saludos

@Seth7 (y nuevamente, @Falkiño) Ojo, porque no es muy recomendable andar desinstalando la modificación de buenas a primeras (ya que hacerlo a veces puede acabar en bricks o semibricks sin antes hacer unas comprobaciones, o si más adelante se quisiera rehackear la consola es posible que no se pueda de alguna forma tradicional).

Cuál es la razón por la cuál quieres quitar la modificación? Y al menos comprobaste cuál tipo de modificación es la que trae la consola? (Para esto último, debes realizar las pruebas indicadas en este enlace)

Saludos

@nico.aquino11 Eso es seguramente porque la consola lleva Luma puesto en la CTRNAND (para el encendido sin necesidad de SD puesta), pero se encuentra desactualizado. Lo que te recomendaría es hacer lo siguiente:

- Revisar que la SD de la consola lleve el formato adecuado, indicado acá.
- Preparar la SD con los archivos y demás configuraciones indicadas en este enlace.
- Realizar el anexo correspondiente para el encendido sin SD puesta (al hacerlo, se te actualiza el Luma en la CTRNAND y la consola ya no tendrá el mismo problema que indicas).

PS: No tiene sentido que tengas la consola modificada y que esta no lleve los archivos adecuados (es decir, que la SD quede limpia). Si es el caso de que optaras por quitarle mejor la modificación (para no depender de archivos de arranque ni de tener que actualizarlos), entonces puedes seguir este enlace, haciendo primero las comprobaciones correspondientes con el fin de evitar que la consola quede inutilizable (brickeada) o con problemas molestos tras quitársela.

Saludos
@fmkid en el enlace que puse a @Seth7 los primeros pasos son todas las comprobaciones a hacer para que no tengas brick. Vamos que no está hecho a lo loco. xD
Meneillos43 escribió:
demo_7 escribió:@fmkid gracias, me pondré con ello, espero que no sea algo tan complicado, algun archivo debe crear conflicto, porque si es algo extraño lo que le pasa a mi 3ds, gracias de nuevo.

Cuando puedas, di qué tal te ha ido con tu consola. Quizás se deba a la SD; yo siempre utilizo programas como h2testw para comprobar que están bien, no son clónicas ni están defectuosas.

Pues actualizando sobre mi problema, todo a marchado bien.

Seguí algunos pasos de la guía que @fmkid hizo favor de compartir, realice un backup de mi micro SD, hice un hard format con GUIformat que llevo su buen rato, mi micro es una Sandisk clase 10 de 128GB y trabajé en una pc patata. Luego realice la prueba con H2TestW y todo bien, no salto ningún error. Restaure de nuevo el backup, borre el archivo config.bin de la carpeta Luma, inicie mi 3DS y arranco sin problemas, la apague de nuevo, configure Luma y por ultimo borre el cache del Menú Home (ya que los cuelgues siempre fueron en el menú home, no durante los juegos).

Después de hacer eso la he estado probando y jugando como por 6 horas y todo ha ido como la seda, por el momento no he tenido cuelgues y he estado usando apps y juegos, unos tras otros para ponerla a prueba. Antes cada dos inicios se me quedaba colgada la consola, pero ahora incluso siento que va un poco más rápida (de por si va rápida por el tipo de micro), ahora se siente más fluida.

Gracias colegas [beer]
@Falkiño En eso tienes razón, pero es mejor siempre hacer primero la advertencia, ya que muchas veces los motivos por los que se desea quitar la modificación es porque se les ha presentado algún problema que puede ser solucionado mediante las mismas herramientas y capacidades que brinda el CFW. O si no, después cuando quieren volver a modificar la consola les es imposible mediante algún método tradicional. O incluso quitan la modificación pero piensan que aún así pueden seguir jugando o instalando backups ilegítimos.

Además, en el caso del compañero, no se sabe siquiera cuál es la modificación que lleve (podría ser A9LH o incluso alguna no permanente, por lo que ese tutorial para quitarla no serviría).

Saludos

@demo_7 Me alegra que las indicaciones y tu esfuerzo hayan valido la pena [beer] Si hay más dudas, realizarlas aquí o si no puedes darle un vistazo a la Guía para Novatos (sección Preguntas y problemas frecuentes).

Saludos
@fmkid
Toda la mala intención es que como acabo de adquirir esta consola de segunda, mi idea era borrar todos los datos del usuario anterior.. como la nintendo ID y la versión mii de él de la maquina, eso si sin perder la modificación, en pocas palabras darle un formateo sin perder la modificación.. la maquina tiene luma 3ds 9.1 según entiendo.. y esta actualizada a la última versión de nintendo..
@Seth7 En ese caso, puedes formatear tanto la consola como la SD, y la modificación aún permanecerá.

Una vez hayas hecho ambos formateos debes seguir los mismos pasos que le indiqué a nico.aquino11 un par de mensajes antes.

Cualquier cosa nos comentas. Saludos
@fmkid
Gracias, solo una consulta que aun no tengo muy claro.. para acceder a godmode9 es pulsando Star mientras se enciende la maquina, cierto? Lo que pasa es que lo hago y no entra.. será que no lo tiene?
@fmkid Gracias por tu respuesta! Sí, lo que yo buscaba era tener la consola como nueva, como si no tuviera el luma, ya que necesitaba venderla y quería que no estuviese destrabada. Ahora luego de formatear tanto consola como sd, me sale el error de arm11 al querer prender la consola. Hay alguna forma de volver a la consola a cómo antes de la destraba? Gracias!
@Seth7 Sí, así es. Para verificar si lo tienes o no, debes mirar en la SD si se encuentra el archivo GodMode9.firm dentro de la ruta "luma/payloads".

Si no, entonces deberías hacer lo que te indiqué para poner los archivos y configuraciones de arranque (es decir, el PASO 2 del Tutorial de SigHax y Luma). Saludos

PS: Por otra parte, si tienes bien puesto el GodMode9, entonces mira a ver si es que no estás presionando bien el botón START en el encendido. Si acaso, debes mantenerlo presionado unos cuantos segundos a la par de que enciendes la consola (es decir, presionas START y el botón de encendido al tiempo, sueltas el de encendido pero mantienes el START presionado hasta que te cargue o bien el GM9 directamente o en su defecto el menú chainloader de Luma, si es que tienes puestos más payloads .firm).

@nico.aquino11 Has los pasos que te he especificado. Una vez los hayas hecho la consola ya no presentará el mismo error (al menos por ahora, mientras no salga una nueva actualización de firmware de la consola que rompa temporalmente la compatibilidad con Luma CFW)...

Si es el caso, puedes saltarte del tutorial (el PASO 2) las partes donde se explica cómo configurar el HBL, instalar el FBI e instalar DSP1, si es que ya no piensas utilizar la consola para instalar cias o cargar homebrews).


Ya después de ello tú decides si es más conveniente quitar la modificación o dejarla, puesto que solo formatear (tanto la SD como la consola) no quita la modificación. Saludos
@fmkid
Gracias por responder..
Hice los pasos para ponerle el godmode9 en la memoria por que no lo tiene y a la hora de ponerle la memoria enciendo la maquina y no entra aun en el godmode9... será que tengo que hacer el paso 2 completo desde el primer punto hasta el final.. el ya tiene el luma actualizado eso si se hizo v.10... tiene el FBI tambien.. entonces mi duda es si debo hacer todos los pasos para que funcione el godmode9.. ya tenia la carpeta luma y cree la carpeta payloads y copie el archivo .firm de godmode9 y en la raíz de la SD copie la carpeta gm9.. puse la memoria en el 3ds y aun así no entro al godmode9.. lobque quiero es poder ingresar para poner la maquina a que inicie sin necesidad de la SD para así poder formatear la maquina.. por que la maquina ya tiene el hack.. entonces no se si estoy haciendo algo mal o debería hacer todos los pasos del paso 2.
Puedo borrar todo lo de la SD y empezar por el paso 2 completo.. osea eliminar el FBI y hacer todo de nuevo como dice el paso 2?
Hola de nuevo, @fmkid, he estado haciendo pruebas con la O3DS que me llegó. Como te comenté, conseguí arreglar el softbrick y quitarle el CFW. Sin embargo, quise seguir haciendo pruebas para diagnosticar el fallo correctamente.

Después de quitarle el CFW, la consola se congelaba y desprendía errores gráficos bastante peculiares. Tras esto, opté por hace el truco de la batería, y entonces la consola, al encenderla, se congeló enseguida, la apagué y estuve varios días jugando a mi Ocarina original en ella durante horas y horas (dejándola en sleep mode, apagándola, etc.). La consola se quedó "limpia", así que deduje que el problema era de RAM. Luego, volví a instalarle el CFW, hice lo de la batería, surgió un festival de cuelgues con sus correspondientes errores ARM 11... y después de apagarla y encenderla comenzó a funcionar de manera perfecta con el CFW instalado.

Todo parecía resulto.

Hasta que ayer, jugando al Ocarina, la consola se apagó de golpe, sin emitir ruido alguno. La encendí, me saltó un error ARM 11, y la consola se ha quedado softbricked (se enciende el led apenas un segundo y se apaga, como si detectara que el boot está mal).

En fin, he probado de todo (testeos de la SD, adaptadores diferentes, tarjetas SD completas, etc.). Y nada. ¿Crees que puede ser cosa de hardware?
@Seth7 Sería lo más adecuado. Aunque primero deberías revisar si de pronto la carpeta en donde pusiste el GodMode9.firm se llama distinto a "payloads" (por ejemplo, "p l ayloads"), ya que de ser así es por ese motivo que no te sirve. Saludos

Edit: Pongo la palabra en negrilla así separada por espacios, ya que por algún motivo al escribirla pegada no sale la letra "l") XD

@Meneillos43 Tienes puesto en esa consola lo del encendido sin necesidad de SD, para ver si al encender sin la SD puesta pasa lo mismo que dices de que la consola enciende un segundo y luego se apaga?

Porque si es así, entonces diría que sin duda es un asunto de hardware, después de todo. Saludos
@fmkid
Muchas gracias.. ya logre que el godmode9 funcionara.. ahora bien de una vez hice que la consola me encienda sin la SD.
ahora puedo limpiar la SD o formatearla sin problemas?
O debo igual mantener los archivos que tiene la SD hasta este momento..
Puedo formatear la maquina sin problema?
No se pierden los archivos de arranque de la consola ni nada raro lo digo por el FBI?
Quiero estar seguro de que solo se borrarían los datos del dueño anterior y que la maquina toma como el hack parte de ella y no borra el FBI y la SD queda solo para meterle juegos o igual hay que meterle todos los archivos de nuevo? Me gustaría que me resolvieras que hay que hacer para formatear la maquina y la SD..
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