[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

@wicha1987 Ok. Pues el problema entonces es el hecho de que consola lleva EmuNand, que es algo que ya desde hace mucho no se usa. Además es bastante posible que tu consola tenga una modificación ya vieja, así que te recomiendo revisar lo que se pone en este enlace para que en tal caso te pases a SigHax 1.3 y a Luma CFW 10.2.1, y luego proceder a inyectar la EmuNand en la SysNand (si quieres conservar todo el contenido que tiene instalado en este momento la EmuNand).

Saludos
@fmkid mil gracias me puse a actualizar como decía el tutorial que me as dejado por aqui y inyecte la emunad a la sysnand y ahora funciona todo correctamente, hasta ahora e probado el modo ds y alguna que otra rom de Gba todo me a ido perfecto,el unico problema que e tenido a sido cuando e pasado algunas rom de mega drive y que nose porque motivo no me aparecen las rom para iniciarlas las rom son en formato md es correcto? de nuevo agradecerte todo!
rafazgz19 escribió:Buenas sabéis si con Pokémon heartgold o soulsilver hay que usar alguna configuración aparte? De vez en cuando jugando me da pantallazo negro sin sonido y otras pantallazo blanco con sonido he intentando cambiar algún ajuste pero no he conseguido solucionarlo...


Buenas compañero, yo estoy en las mismas que tú, me pasa exactamente lo mismo y no se como solucionarlo en una 2DS en mi caso.

Un saludote!
wicha1987 escribió:@fmkid mil gracias me puse a actualizar como decía el tutorial que me as dejado por aqui y inyecte la emunad a la sysnand y ahora funciona todo correctamente, hasta ahora e probado el modo ds y alguna que otra rom de Gba todo me a ido perfecto,el unico problema que e tenido a sido cuando e pasado algunas rom de mega drive y que nose porque motivo no me aparecen las rom para iniciarlas las rom son en formato md es correcto? de nuevo agradecerte todo!

Pues no tiemes que poner las rom en formato bin(si las tienes en smd,copialas por si las quieres mantener en otro emulador(por ejemplo de pc),cambia la extension de archivo a .bin y funcionaran
Funcionando a la perfección todos los juegos que he probado. La verdad es que no he mirado lista de compatibilidad. Se lo está tragando todo.

Lo único que molesta un poco es lo "enfarragoso" que es abrir un juego. Tienes que pasar por demasiadas intros... Primero la de la propia consola. Luego la intro de Nintendo DSi.... luego la intro del Rocket Robz...
¿No hay alguna forma de por lo menos quitar la intro de Rocket Robz?
@xawman gracias por la respuesta, probare entoces a cambiarle extensión como me comentas,un saludo.
@blackorwhite Sí, en los ajustes del TWLMenu está la opción de quitar esas pantallas de inicio.

Por otra parte, mencionarte que también hay la opción de crearte forwarders para abrir los juegos de DS directamente desde el Menú HOME (aunque la cantidad de forwarders a crear es limitada).

Saludos
@fmkid
Gracias mil.

No se para qué hablo... digo antes que me estaba funcionando sin problemas, y ahora se cuelga de vez en cuando al arrancar twilight menu, o incluso me salen glitches en castlevania DS.
Buenas, es posible añadir cheats extra a los juegos de Twilight menu??

Se que con Twilight menu updater puedes descargar el archivo con los cheats, pero no encontré ninguna forma de añadir personalmente unos.

Esto es más que nada para juegos que no tengan o no detecten por ser traducciones de fans.
Buenos días,

Ayer actualicé el Twilight y el nds bootstrap a la última versión, y *tengo el juego del Pokémon HeartGold. Todo iba perfecto hasta que, al salir de un combate contra un Pokémon salvaje, se me queda la pantalla en negro y el juego se bloquea, obligándome a salir mediante el botón HOME. Volví a probar otra vez y me pasó lo mismo a los 7-8 Pokémons salvajes. He mirado la lista y pone qué en teoría este juego es compatible. ¿A que se puede deber esto?

Muchas gracias por adelantado

Nota de moderación: @Banok En EOL no apoyamos la piratería. Lee y cumple las normas.
Editado por fmkid. Razón: Alusión a la piratería
Hola, como cargo cheats para ds, si doy sobre un juego en el botón y antes de arrancarlo me sale cheats, pero le doy y me dice que no hay ninguno, como se los podría meter?
@fmkid hola perdona cuantos forwarders maximo puedes poner en el menu home? Gracias


necesito que me echeis una mano, ya que instalo algunos de la ds desde forwarders y no me sale en el menu el regalito como instalado quiza porque tenga demasiados de ds? hasta cuantos admite y otra cosa como puedo borrar los de ds ya instalados? borro el juego en la microsd pero me sigue el icono como instalado pero no funciona claro porque ya no esta tampoco aparece como un bloque en el menu de programas
Hola chicos, pregunta.
Es posible lanzar una flashcart estando dentro de Twilight Menu?
Lo digo ya que poseo una DSi XL Japonesa y me gustaría ejecutar los juegos multidiomas aprovechando los beneficios y compatibilidad de una flashcart.
@fbuttem Si, pero hay que hacer otros procedimientos adicionales en la flashcard (que la verdad no tengo claros) y además debe ser una flashcard compatible para que aproveche las características del TWLMenu.

Si algo, mira a ver qué información puedes obtener en los siguientes enlaces al respecto:

https://wiki.ds-homebrew.com/es-ES/twil ... -flashcard

https://gbatemp.net/threads/ds-i-3ds-tw ... nt.472200/

Saludos
Buenos dias, tardes o noches.
He visto que algunas personas en este hilo/post han preguntado sobre soluciones a sus problemas y he decidido hacer lo mismo.
Recientemente he instalado twilight menu ++ en mi dsi, la gran mayoria de juegos funcionan pero algunos llegan a tildarse/congelarse/trabarse y, obviamente, no puedo seguir jugando.
en donde mas me ha ocurrido este problema es en el juego "Pokemon edicion Platino" a la hora de querer explorar el sub-suelo, quizas sea capaz de caminar un par de minutos y conseguir cosas o simplemente con solo moverme el juego se congela, yo pensaba que quizas sea por el tema de internet, pero por alguna razon twiligth menu no conecta a mi red de internet local.
Otra razon que se me ocurrio es que quizas sea porque mi tarjeta sd no está en fat 32 (ya que es solo de 2gb) Me gustaria que me ayuden con esto.
Si no quedo calaro, la pregunta es ¿hay alguna solucion para que no se congele el juego cuando voy al subsuelo?
Muchas gracias por su atencion, estare esperando por respuestas, buenas noches.
Tengo una duda, una vez instalado, ¿dónde se colocan las roms de nds?
coyote-san escribió:Tengo una duda, una vez instalado, ¿dónde se colocan las roms de nds?

En la raíz de la micro SD--> carpeta roms--> carpeta nds.
Hola a todos,

Me gustaría pediros consejo porque recientemente estoy adentrándome en el mundo de la Scene de la 3DS y ahora mismo estoy en punto muerto.
En su día realicé con éxito este tutorial y todo perfecto: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS

Ahora estoy intentado cargar backups de la NDS en mi 3DS, y aquí es donde estoy teniendo problemas.

He intentando realizar este tutorial, para instalar y utilizar el TWiLightMenu: *

La cosa es que utilizando el código QR puedo instalar el TWiLightUpdater, pero cuando le doy para que instale el TWiLightMenu, me dice que este está descontinuado y que ya no es posible instalarlo.

¿Alguien sabe si hay un método alternativo para instalarlo? ¿O si ahora se utiliza otro programa para cargar roms de DS via software?

Muchas gracias de antemano!
Saludos.
Editado por fmkid. Razón: Mención innecesaria
@XcraZz Primero que nada, te invito a leer las normas del foro: recordarte que en EOL no damos soporte a tutoriales externos, como también evitamos su mención:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

En cuanto a la duda como tal, yo personalmente te recomendaría mejor descargar el TWLMenu en su última version desde su Github oficial e instalarlo todo manualmente, ya que es más eficiente de ese modo.

Sin embargo, si quisieras hacerlo de forma "automática" mediante una app para descargar homebrew, entonces sería instalando y usando "Universal Updater". Eso si, la descarga y el proceso de instalación va a ser muchísimo más demorado que si lo hicieras de forma manual.

PS: Te dejo enlace a la wiki oficial de TWLMenu en donde se indican las formas de instalarlo (ya sea manualmente o desde "Universal Updater"):

https://wiki.ds-homebrew.com/es-ES/twil ... alling-3ds

Saludos
Dereck101 escribió:
fmkid escribió:@Dereck101 Te pasa lo mismo cuando entras a la app Modo Descarga > Nintendo DS?

Por si acaso, puedes seguir este tutorial para intentar reparar el modo DS de tu consola. Saludos

Justo ayer logré reparar eso, era efectivamente, que había que reparar el modo DS que por alguna extraña razón, no funcionaba como debería.
Lo pude hacer gracias al NVRAM Flash Manager y un archivo flash.bin que puso un usuario en gbatemp.
Había que instalar la app NVRAM flash manager y poner el archivo flash.bin en la raíz de la SD, luego abrir la app y darle a la A.
Lo apagué y volví a encender y ya funcionaba todo correctamente. [beer]
Muchas gracias de todos modos, usted siempre está por acá al pie del cañón ayudando a los demás, eso es de agradecer! [tadoramo]


disculpa la ignorancia, pero conservas ese flash?
Hola @fmkid

Muchísimas gracias por tu respuesta. Me has ayudado mucho.

Antes de nada, deja que pida disculpas por haber duplicado este mensaje en este hilo y en el de dudas generales sobre la Scene (no sabía cual sería el más adecuado para hacer la pregunta).
Y también por incluir un tutorial externo. No lo hice con mala fe, tan solo para poner una evidencia de los pasos que había seguido y del punto en el que me encontraba.

Dicho esto, gracias de nuevo por tu mensaje. Me ha ayudado mucho.

Finalmente, he podido instalar el TWLMenu haciendo uso del "Universal Updater".
No conocía esta aplicación. Me ha resultado muy útil, así que gracias por dármela a conocer.

Finalmente, me surge otra duda. He visto que haciendo uso del "Universal Updater" puedo instalar el FBI.
Yo el FBI lo tengo 'enmascarado' en otra aplicación. Concretamente en la de "Juegos RA".

¿Puedo, haciendo uso del Universal Updater instalar el FBI y que quede como una aplicación nueva en el menú con su icono correspondiente?
Si es así, ¿cómo podría hacer que la apliación "Juegos RA" vuelva a ser la que era originalmente?

Gracias y saludos.
@XcraZz Contesto tus preguntas solo esta ocasión, pero ten en cuenta que es off-topic:

  • De poder puedes, y de hecho no solo está la opción de que lo instales como un .cia (y que se abra directo desde el Menú HOME), sino que también está la opción de descargarlo en formato .3dsx para abrirlo desde el HBL... Y en cualquiera de los casos no habría ningún problema ni conflicto.
  • ¿Cuando dices que lo tienes en la aplicación de RA, es que lo tienes directamente inyectado (tal y como se hacía en los tiempos en que se inyectaba dentro la app de Salud y Seguridad) o te refieres que mediante la app de RA abres primero el HBL y ya ahí eliges el FBI?...
    • Si es lo primero, entonces hay que desinstalar la app de RA (desde el propio FBI) y luego actualizar la consola para que se vuelva a instalar de forma limpia.
    • En el segundo caso, solo es cuestión de hacer lo que indican los numerales del 11 al 13 de este tutorial, pero no hay necesidad de elegir ninguna aplicación en este caso, sino con estar en el Menú HOME y hacerlo se borra el acceso al HBL desde la app de RA... El lío es obviamente que necesites acceder al HBL para usar otros homebrews que no tengas instalados directamente en el Menú HOME, y de ser así entonces no haría falta que hagas esto, o podrías alternativamente instalar el "Homebrew Launcher Wrapper" (tal como se sugiere en el mismo tutorial que te he enlazado).
Saludos
Se puede convertir un archivo nds a cia e instalarlo para que salga en el menu home y no tener que hacer todo este proceso??

Gracias
@TDR12 De juegos de DS como tal, no (solo se puede en el caso de juegos de DSiWare).

Lo más parecido que tal vez pueda interesarte es generar forwarders para los juegos de DS (es decir, accesos directos, pero no los juegos instalados como tal). Revisa lo que se pone aquí al respecto (está en Inglés).

Saludos
fmkid escribió:@TDR12 De juegos de DS como tal, no (solo se puede en el caso de juegos de DSiWare).

Lo más parecido que tal vez pueda interesarte es generar forwarders para los juegos de DS (es decir, accesos directos, pero no los juegos instalados como tal). Revisa lo que se pone aquí al respecto (está en Inglés).

Saludos

Gracias. Eso habia visto. Creados. Mucho mas comodo
Buenas! Tengo una New 3DS XL y quiero jugar al Chrono Trigger.
Tengo una R4 rts 3ds, pero me planteo ponerme el TWMenu++ poque me han dicho que se puede aprovechar toda la pantalla de la new 3ds XL sin bandas negras. Cual tengo que poner la de flashcart o la de 3ds?
Que me recomendáis? [beer]

EDITO: He instalado el TWMenu, pero no veo la opcion de Save FAT table cache, donde está?
@RolleR Lo del tema de poner la pantalla sin bandas negras en realidad es independiente de que uses una flashcard modo DS o el TWLMenu, ya que lo que realmente hace que esto sea posible es la generación de una copia parcheada del TWL_FIRM (mediante el uso del TWLPatcher) cargada posteriormente mediante el propio Luma3DS (activando la opción "Enable loading external FIRMs and modules").

Sobre lo último que preguntas la verdad no tengo idea, pues hace muchísimo que no uso TWLMenu. Puede ser entonces que en últimas versiones del TWLMenu ya se encuentre inactiva o removida dicha opción y ya no haga falta hacer nada al respecto. Igual si la SD de tu consola no es de gran tamaño (es de 32GB o menor) no habría problema, pero, por si acaso, haz una copia de seguridad de tus archivos (en caso de que ocurriera algo indeseado).

Saludos
fmkid escribió:@RolleR Lo del tema de poner la pantalla sin bandas negras en realidad es independiente de que uses una flashcard modo DS o el TWLMenu, ya que lo que realmente hace que esto sea posible es la generación de una copia parcheada del TWL_FIRM (mediante el uso del TWLPatcher) cargada posteriormente mediante el propio Luma3DS (activando la opción "Enable loading external FIRMs and modules").

Sobre lo último que preguntas la verdad no tengo idea, pues hace muchísimo que no uso TWLMenu. Puede ser entonces que en últimas versiones del TWLMenu ya se encuentre inactiva o removida dicha opción y ya no haga falta hacer nada al respecto. Igual si la SD de tu consola no es de gran tamaño (es de 32GB o menor) no habría problema, pero, por si acaso, haz una copia de seguridad de tus archivos (en caso de que ocurriera algo indeseado).

Saludos


Es de 64Gb, pero no encuentro esa opción...

Ya tengo puyeto el TWL patcher, pero el juego que quiero jugar un activandolo todo a 16:10, no me estira la pantalla, se ve igual
@RolleR Has seguido todo lo que se pone en este enlace para activar la opción de pantalla ampliada?

https://wiki.ds-homebrew.com/es-ES/twil ... widescreen

Y sobre lo otro entonces haz mejor la copia por si acaso. Aunque si ya has abierto juegos mediante el TWLMenu y no ha pasado nada extraño, entonces es que ya no hay problema, ni necesidad. Sin embargo voy a revisar el tema a ver si es que ya han quitado esa opción (porque ya lo han resuelto de algún modo) y no me he enterado.

Saludos

Edit: Según el último comentario en el siguiente enlace (de las "issues" del TWLMenu en Github), la opción ya viene desactivada por defecto:

https://github.com/DS-Homebrew/nds-bootstrap/issues/882
@fmkid Sí, lo seguí de allí todo exactamente.

Veo que me van todos los juegos en widescreen menos el chrono trigger, creo que no es compatible.

Sobre lo d FAT, pues me quedo más tranquilo, gracias.
@RolleR Mmmm, podría ser. Voy a ver si pruebo con ese mismo juego por mi cuenta (yo también tengo habilitada la opción de ampliar la pantalla) y te cuento si pasa igual. Saludos
@fmkid Vale, creo que he encontrado la "falla", s sigues el tuto que me has mandado 100%, dice: Mueve TwlBg.cxi desde sd:luma/sysmodules/ a sd:/_nds/TWiLightMenu/TwlBg/ (crea la carpeta TwlBg si no existe), y renombra el archivo a Widescreen.cxi
Entonces, lo que hace es que si activas en el twilight menu el 16:10, solo funcionan los compatibles de esta lista: https://github.com/DS-Homebrew/TWiLight ... screen.txt

En cambio si dejas el sd:luma/sysmodules/TwlBg.cxi ahi en luma sysmodules, te activa siempre todo a 16:10, sea el juego que sea, incluso el miso twilight menu

Estaria bien ponerlo en el primer mensaje.

También a ver si encuentras tú esa opción de FAT, para ya eliminar cosas
RolleR escribió:@fmkid Vale, creo que he encontrado la "falla", s sigues el tuto que me has mandado 100%, dice: Mueve TwlBg.cxi desde sd:luma/sysmodules/ a sd:/_nds/TWiLightMenu/TwlBg/ (crea la carpeta TwlBg si no existe), y renombra el archivo a Widescreen.cxi
Entonces, lo que hace es que si activas en el twilight menu el 16:10, solo funcionan los compatibles de esta lista: https://github.com/DS-Homebrew/TWiLight ... screen.txt

En cambio si dejas el sd:luma/sysmodules/TwlBg.cxi ahi en luma sysmodules, te activa siempre todo a 16:10, sea el juego que sea, incluso el miso twilight menu


Estaria bien ponerlo en el primer mensaje.

También a ver si encuentras tú esa opción de FAT, para ya eliminar cosas

Ok. Y sí, así como dices (y que resalto en negrilla) es como yo he tenido siempre puesto y nombrado el archivo del TWL_FIRM parcheado (como te he dicho, yo no uso desde hace tiempo el TWLMenu, me parece muy pesado... por lo que uso otras alternativas: desde una R4 o desde GodMode9i + nds-bootstrap)... Esto no lo pongo en el primer post ya que lo del widescreen y el TWLPatcher es opcional, pero te agradezco por la observación (igual el enlace a la wiki de TWLMenu sí está puesto).

Lo otro seguiré mirando para ver si lo quitamos, pero todo indica que ya no viene haciendo falta y han quitado la opción correspondiente XD .

Saludos
@fmkid Perfecto! pues ya está, solucionado, gracias.

También decir que al usar el TWLpatcher, marqué la opción widescreen y la de GPU scaling (blurry no filters) y emborronaba mucho la imagen, con solo la de widescreen se ve más pixelado todo, pero al ser más defnido, creo que es mejor.
Desde anteayer, tenemos nueva versión de TWiLight Menu++ y Bootstrap para 3DS Y DSI…la v24.3.1 y v0.55.3 respectivamente…

https://github.com/DS-Homebrew/TWiLightMenu/releases
@fmkid PS: Cómo alternativa, quizás más sencilla aún, puedes probar con el NTR Launcher (de Apache Thunder):
https://github.com/ApacheThunder/NTR_La ... /tag/1.9.9


He probado a hacer esto que mencionabas en 2017 para desbrickear una r4i gold de 2011 que actualice por error con firmware de una igual pero de 2013...pero sigue dando el error de pantalla en blanco y no carga, alguna idea?
@Kaylani1512 Vamos, que eso fue hace muuuucho tiempo y no recuerdo bien ni de qué se trataba el caso, jajajajaja. Incluso las herramientas/configuraciones que usé en ese momento puede que a día de hoy ya no existan más. Pero con lo que expliqué ahí pude desbrickear las flashcards (no sé si la suerte también tuvo que ver o algo, y no sé si con el TWLMenu actual se pueda lograr lo mismo).

Saludos
Aprovecho el hilo.
Desde hace algun tiempo no consigo que me detecte las roms de genesis en una DSi XL.
Las tengo en formato smd y bin pero cuando entro en la carpeta no me aparece ninguna.
En el settings esta indicado como 1, asi que entiendo que son visibiles.
Puse una tarjeta que anteriormente funcionaba y tampoco las detecta, asi que no se que puede estar pasando.
Por si alguien me puede iluminar. He intentado ya de todo.
Muchas gracias por todo.

Edito. Por lo visto en las nuevas versiones del TW los ficheros tienen que ser .gen.
hola a todos.

A dia de hoy es recomendable utilizar twilight menu o es mejor utulizar un flashcart r4 chino?

gracias
jeisonpsp escribió:hola a todos.

A dia de hoy es recomendable utilizar twilight menu o es mejor utulizar un flashcart r4 chino?

gracias


Para 3DS (y sobretodo los modelos new) claramente TWilightmenu…puedes usar un flashcart R4 chino, pero teniendo TWilightmenu instalado,no es necesario…puedes tener 3DS, DS, NES, GBA y más emuladores de consolas retro mediante una micro sd de buena capacidad…además se puede actualizar automáticamente mediante autoupdater…yo desde luego mi new 3DS la tengo así y el R4 lo dejo relegado a la DS Lite [sonrisa]

Un saludo.
Hola, hace un tiempo me instale los juegos de pokemon..Los juegos en.cia no tengo problema ninguno pero con los de nds al cabo de un rato me sale una pantalla roja o se me quedan las 2 negras cuando entro a una tienda o algo.
He probado de cambiar la room ya que la room que tengo es de mi juego original. Pero los tengo en otra residencia. Por el momento solo he probado plata y oro remake y con los dos tengo el mismo problema.
Si podeis echarme una mano. Ya probe con cambiar archivos en la carpeta _nds. En emulador no tengo problema con la rom

Adjuntos

@raul-792 Revisa que tengas la versión más reciente de TWLMenu (que a la fecha es la 25.3.1) y revisa la lista de compatibilidad para ver si ese juego es compatible o si tiene problemas conocidos.

Saludos
Hola, necesito ayuda con el TWILIGHT MENU++. Tengo una O3DS con Luma y decidí instalar el Twilight Menu++. Sin embargo, al iniciarlo des de el menú me salta un error 'Ocurrió un error. Mantén presionado el botón POWER para apagar la consola' con fondo negro. Si lo incio des de el homebrew consigo entrar a TWL pero cuando clico en algún backup de la ds me salta la misma pantalla despúes de la típica de seguridad blanca. No tengo ni idea de que puede estar pasando. Los cartuchos de ds funcionan bien y tengo la última versión de Luma instalada. ¿A alguien se le ocurre qué puede estar pasando?
Mil gracias.
@Paion Sigue las indicaciones de este enlace. Saludos
@fmkid Ya he hecho lo del TWL fix. Me temo que sigue dándome el mismo error...
@Paion Ok, no me había fijado en que dices que los cartuchos de DS sí te funcionan bien. Entonces parece ser que el problema es el TWLMenu como tal, por lo que lo recomendable sería desinstalarlo y volverlo a instalar de ceros.

Te dejo enlace a la wiki oficial de TWLMenu para que te guíes en ambos procesos:

https://wiki.ds-homebrew.com/es-ES/twilightmenu/

Saludos

PS: También puede que sea solo cosa de alguna mala configuración que tenga el TWLMenu, por lo que podrías intentar borrar los archivos de configuración que se encuentran dentro de la carpeta "_nds" (no sé o no recuerdo lastimosamente cuales sean específicamente, pero seguro los halles revisando el contenido de esa carpeta).
@fmkid He hecho el proceso de reinstalación borrando incluso la carpeta _nds, obteniendo los mismos resultados. He leído por ahí que alguna configuración del LUMA podría dar problemas, pero tanto activando los Exception handlers del ARM11 como desactivándolos me sale el mismo error. Gracias por tus respuestas!
@Paion prueba con otras versiones de TWLMenu, quizás otra versión logre no lanzarte el error del núcleo ARM.
@Paion Es bastante raro lo que dices, entonces.

Has comprobado que los juegos de nds que estás intentando ejecutar sean compatibles con TWLMenu (nds-bootstrap), según la lista de compatibilidad que está en el primer post?

Te pasa con cualquier juego y también con homebrews de DS?

Puedes ejecutar alguno de los emuladores integrados que vienen dentro de TWLMenu?

Podrías probar con otro método de carga de juegos de nds, como por ejemplo el de crear forwarders?

Qué version de Luma lleva tu consola? Qué opciones tienes activadas en este momento?

PS: Lo de habilitar/deshabilitar la opción de "Disable ARM11 exception handlers" no afecta, pues la ejecución en modo DS no se hace sobre el núcleo ARM11, sino sobre ARM7/ARM9. Y de todos modos, lo recomendable es tenerla inactiva siempre.

Saludos
1401 respuestas
125, 26, 27, 28, 29