Error Arm11 data abort translation menu, al actualizar luma

Buenos días, espero que puedan ayudarme y pido perdón si no es el sitio adecuado para preguntar. Ya estuve buscando este error y encontré algo parecido pero no el mismo. Tengo dos New 3ds xl y un cartucho original de Nintendo. Mi New estaba con luma 9.1 y todo iba bien, pero jugando al cartucho original me tiro el siguiente error(foto1) error 0xd900458b. Pensé que tenía que actualizar la consola ya que tenía todo desactualizado pero era raro porque el cartucho es original. Metí las últimas versiones de luma y godmode de forma correcta a la raíz de mi micro sd (también probé con otra micro sd y formateando la sd) pero me lanzó el otro error que adjunto, error arm11 data abort translation menu. Investigando un poco me di cuenta de que el problema estaba en mi carpeta nintendo 3ds donde estan mis juegos, cuando la quito, la consola inicia pero vacía, como si fuera otra y cuando lo pongo vuelve a salir el error. Debo decir que jugando a mis juegos descargados, "gratis" no había ningún problema, y el cartucho lo probé en mi otra New 3ds xl y también me salió el error 0xd900458b. Me gustaría poder recuperar aunque fuesen mis partidas y tener la consola actualizada y funcional...aunque luego descargue los juegos pero no perder las partidas que son muy importantes.. muchas gracias de antemano.

Cosas que probé
Una nueva micro sd
Formatear y meter archivos quitando la carpeta 3ds (arranca pero no quiero perder mis cosas ni que afecta negativamente a la consola)
Desmarcar en luma mostrar error arm11 y no funciona

Adjuntos

@Kaylani1512 Tengo varias preguntas:

  • La consola está actualizada a la última versión (11.15)?
  • Los errores que mencionas solo aparecen cuando pones el cartucho en funcionamiento, o cuando lo tienes insertado, o en qué otros momentos?
  • En este momento la consola lleva el último Luma (10.2.1) o volviste a dejar la versión 9.1?
  • Tienes activada de casualidad la opción de "Enable game patches" en el menú de Luma? (Si es así mejor desactivarla y mejor solo dejar activa la de "Show NAND or user settings....")
  • Le habías cambiado de pronto la región a la consola en algún momento anterior?
  • Se puede acceder al navegador de internet, a la lista de amigos o a la configuración del NNID de forma normal (estando con la consola conectada a internet)?
  • El juego de cartucho físico es de la misma región que la consola o de otra? Y cuál es el juego en cuestión?

Por ahora, según lo que has dicho, diría que el problema es exclusivamente del cartucho físico. Puede ser que tenga los datos de guardado corruptos o que de pronto necesite una actualización, o si es algo más allá que ya sea un daño a nivel físico del almacenamiento de la ROM... Lo que se podría hacer (solo por probar) es volcar (mediante GodMode9) una copia del cartucho en formato cia para instalarla en la (memoria SD de la) consola como si de un juego digital se tratara y ver si el error persiste (o incluso si en el proceso de volcado se produce algún error).

Para lo que dices de respaldar los saves de tus juegos de 3DS (ya sea en físico o en digital) se hace mediante homebrews tales como JKSM o Checkpoint. Saludos
Gracias por responder,
    La consola no estaba actualizada a 11.15, por eso quería actualizarla.
      El error del cartucho ocurre cuando ya está en funcionamiento incluso en una consola totalmente original.
        Ahora mismo mi consola ya esta actualizada a 10.2.1 pero he perdido todo, usuario, juegos y .sav.
          Nunca tuve la opción game parches puesta.
            La región siempre fue europea como el juego, que ha funcionado bien durante años, es el Yokai Watch típico.
              La consola siempre funciono bien y se podía acceder a todo.
              El juego tiene algo dañado si, intentaré ver si puedo arreglarlo y si no nada. Lo que más me preocupaba es la consola que lanzaba el error Arm11... porque quería recuperar mis datos de guardado. Pero he intentado muchas cosas y es imposible así que toca empezar de nuevo por lo que veo.
              La aplicación JKSM la conocía pero para hacer copias de los datos teniendo los juegos, ya no los tengo.
              Gracias de nuevo por tomar parte de tu tiempo.
              @Kaylani1512 Pues está visto que el problema no es ni de la consola, ni de la modificación/CFW, sino del cartucho.

              Lo que podrías intentar es hacer lo que te dije sobre volcar/dumpear el juego en formato cia y luego instalarlo (y de ahí ver si en el mismo proceso de volcado hay algún problema o si se deja volcar e instalar sin problemas).

              También sería intentar borrar el archivo de guardado de dicho cartucho (mediante alguno de los gestores de saves que te he mencionado), por si el problema es que ese archivo se ha corrompido de algún modo.

              Finalmente, si formateaste la SD sin haber hecho respaldo de los archivos que tenía (principalmente de la carpeta "Nintendo 3DS") la verdad es que es muy difícil (si no imposible) que puedas volver a recuperar las partidas que tenías. Podrías si acaso intentar usar algún programa de recuperación de archivos para PC y ver si te logra recuperar algo, pero el lío es que generalmente al formatear se pierde la estructura y la integridad de la gran mayoría de archivos, por lo que por más que logres recuperar algunos es muy posible que no sean útiles.

              PS: Teniendo la consola con Luma 10.2.1 puedes actualizarla sin problemas a la versión 11.15.

              Saludos
              Gracias de nuevo, seguiré tu consejo y buscaré como pasar a cía el juego del cartucho.
              La carpeta Nintendo 3ds la tengo completa, es decir pesa 24gb, yo formatee la tarjeta micro sd pero antes hice copia de todo, ya con luma actualizado cuando lanzó error arm11. Es decir, que la carpeta Nintendo 3ds está intacta en mi ordenador, hay forma de sacar los archivos de guardado de mis partidas? Intente meter esa carpeta de nuevo a la consola pero me seguía lanzando error arm11 data abort entonces tuve que sacarla y dejar limpia la consola.
              Si hubiese algún modo sería fantástico, gracias!
              @Kaylani1512 Y ese error que dices que sale con los archivos puestos (la carpeta "Nintendo 3DS") en qué momento ocurre? Tendrá que ver con lo del cartucho también (mirar a ver si quitando el cartucho de la consola igual sucede o no)?

              Porque podrías de pronto intentar lo que se indica en este enlace a ver si tiene que ver más bien con el caché del Menú HOME (la otra opción, si es que las del enlace no sirven, también es arrancar la consola presionado la combinación L+R+B+Abajo, para intentar reparar el Menú HOME)... O finalmente volver a usar el Luma 9.1 en vez del último (ya que si mal no estoy tu dijiste que con ese Luma al menos si te funcionaba la consola aunque el cartucho de juego no).

              Ya cuando puedas acceder a la consola entonces usas alguno de los homebrews mencionados y realizas el respaldo de los saves de los juegos.

              Saludos
              El error de arm11 data abort sale cuando enciendes la consola sin cartucho ni nada. He probado a borrar la carpeta de extdata del menu y nada.... sigue dando error así que me imagino que es otro archivo corrupto de la carpeta Nintendo 3ds.
              Y por ultimo aún tengo que probar lo del cartucho, a ver si recupero el sav aunque no lo arregle...
              Gracias
              @Kaylani1512 Si acaso se podría intentar haciéndole CTRTransfer a la consola, aunque sí es posible que sea algún archivo de la carpeta "Nintendo 3DS" que esté corrupto (podría de pronto tratarse de la base de datos de contenido instalado, title.db, o algún otro archivo relacionado). Si es esto último se podría intentar reparar esos archivos usando un script de GodMode9 llamado CTRTransfer - Tipo D9, el cual trae opciones avanzadas para tal fin (en específico la opción "Rebuild 3DS database").

              De resto no se me ocurre qué más poder hacer. Saludos

              Edit: Indagando por ahí, también existiría una posibilidad/alternativa de intentar extraer los saves desde PC, mediante esta herramienta. Eso sí, no tengo ni idea de cómo usarla (creo que tiene que ver con esta otra herramienta también, de algún modo).
              La verdad no tengo manejo tan avanzado como para hacer lo de CTRTransfer pero si que voy a intentar usar la herramienta para recuperar los .sav.
              Muchas gracias de nuevo por tomar tu tiempo en buscarlo,
              de verdad. Ire actualizando en cuanto pueda.

              Edit: saque el .sav del cartucho dañado y me funciona correctamente. El problema es el cartucho en si.
              8 respuestas