Cancelado el E3 2023

1, 2, 3, 4
El fin de una era.

Guardaré con mucho cariño todos los momentazos que se han vivido en el E3, desde que lo veía en imágenes de revistas hasta que empezaron a emitirlo a través de internet.

Se acabaron los reyes magos al acabar las clases
Creo que no me he perdido ni uno desde el año 97 o asi ... y en fin, todo acaba antes o despues. Lo que esta claro, es que como los primeros E3 no hay nada. Recuerdo cuando se hizo la presentacion del Halo 2 ... cuando saca las 2 metralletas .... el momento fue tan epico que hasta a mi se me erizaron los pelos de la nuca:

Abesol escribió:Algo que era un examen obligatorio para todas las empresas y la gente aplaudiendo porque lo cancelen.

De verdad que no lo entiendo.


Una cosa es lo que a uno le gusta y otra la realidad. No veo a nadie aplaudiendo por que lo cancelen. Solo veo a gente constatando el declive y caida de un evento físico en la era digital.

El examen a estas productoras es díario, diría que segundo a segundo. Lo único que tienes es q ver la cantidad de "medios" que hay sobre videojuegos.

El evento en sí tenía sentido cuando todo era físico... hay ferias para todo... Era bueno para los minúsculos creadores que con un poco de pasta ponían un stand y se daban a ver. Pero para las grandes productoras que eran las que los pagaban, era y es un descalabro en sus planes. Una china más que vas porque van los otros ... en un mundo físico.

Hoy día un twit de cualquier jefe de esas distribuidoras, mueve más gente que 2 E3 en sus buenos años. Entendiendo que son empresas y no ong... blanco y en botella. Jugarse 100/200 millones para presentar un juego un día que otra compañía presenta otro de 100/200... para que la prensa directamente y con un titular diga... ganó menganito... y te fune tus 100 millones... es una ruleta rusa. Quemar 300 o 400 millones en desarrollo para que digan ... gano... una de 50.... Piénsalo...
Yo estuve en dos ediciones del E3 cuando todavía aglutinaba a todos las grandes compañías y a casi todas las pequeñas...
Ahora la tecnología permite tanto a unas como a otras presentar sus novedades y llegar a todo el mundo, sin necesidad de desplazarse a la cuna del imperialismo que ahora hunde a Europa. Así que visto así, me parece una buena noticia.
@Edy
He seguido prácticamente todos los E3 y ese gameplay fue lo más intenso que experimenté en todas sus ediciones, creo que lo que más se le acerca es el primer gameplay de MGS3 Snake Eater [amor] .
Por algún sitio tendré los DVD de los E3 access.
Cuando era mejor esperar a que te llegase el DVD que estar bajando durante días videos, videos que a veces no estaban subidos a ninguna parte.
pues una forma de competitividad entre compañias menos, los que se alegran de estas cosas o les da igual, seguro que disfrutan cada vez juegos peores, que os aproveche
Otro ciclo que se cierra.

Los que recordamos con cariño los épicos E3 ya nos hacemos mayorcetes jejejeje. Los tiempos cambian y con ellos la manera de hacer las cosas.

Dentro de 20 años los niños que hoy no saben ni lo que es el E3 y que ya serán cuarentones se estarán lamentando de que las compañías anuncien sus novedades en videojuegos (o como quiera que se vayan a llamar) de manera distinta a las actuales.

Y los niños de ese futuro llamaran despectivamente a esos boomers, tiktokeros carrozas o cosas asi XD
A mí me ha dado muchísima pena la verdad.

Los E3 me encantaban de joven y aunque hayan perdido fuelle en los últimos años, me parecen eventos espectaculares.

Es cierto que con Microsoft en escena, a las japonesas ya no les interesa darle bombo y platillo y de ahí, que no vayan al E3 pero sí al Tokyo Game Show. En fin. A esperar a septiembre para ver si le dan al TGS la covertura que necesitamos.

Finalmente, aunque dejan la puerta abierta a un futuro E3, sinceramente no creo que eso vuelva a ocurrir nunca pues Sony ya presentó la PS5 en un evento previo al E3 de su año de lanzamiento, lo que significa que para su futura consola, volverá a obviar el evento.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Ahora os han cambiado la reacción de las audiencias por la reacción de 4 youtubers.
Al fin y al cabo todo se mueve en base a la demanda y los gustos.

Para mi no queda otra... o veo que un juego es realmente bueno con antelación (pocas excepciones como casi todo lo que toca From Software) o bien me espero a ver reviews en metacritic.
Bah, el E3 molaba en los 90 y 00s desde el 2012 fue en declive.
Estuve en la del 98 y 99 y eso era una mezcla entre Disneylandia y Las Vegas.
Flipabas con cualquier cosa, hoy en día los videojuegos están muy avanzados técnicamente y ya poco me sorprende.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Metalhead escribió:Era de esperar, es un formato de una época donde la única fuente de información era la prensa especializada, entonces sí que tenía sentido.

Hoy en día, que las compañías llegan directamente a los jugadores mediante eventos propios vía streaming y RRSS, ¿qué sentido tiene una feria presencial con la prensa?


Pues todo el del mundo, con la prensa y todo el que quiera entrar. Se han columpiado mucho con los precios aparte que las compañías se han vuelto muy vagas y peseteras ...
Lo digital está bien para ciertas cosas para otras como que no, ej, un concierto en directo si por supuesto, streaming pa su madre, no tiene gracia, pierde humanidad ... :-|

Fiestas, chicas, cocaina y Dom Pérignon todo el sentido del mundo en digital yo creo que sí ... [qmparto]
162 respuestas
1, 2, 3, 4