Cancelado el E3 2023

1, 2, 3, 4
Una pena atrás quedaron los años en los que esperabas estas fechas para que se anunciaran bombazos en el E3, los tiempos cambian y es más cómodo y barato para las empresas hacer su propia E3 desde su sede y por internet.
Una autentica pena, me pregunto que pasará con las demos exclusivas del evento, ¿las lanzarán para todo el público? ¿Dejarán de lanzarlas? :(

Lo bueno es que este año Phil Spencer no soltará su fantasmada anual de "este E3 va a ser el más importante de la historia para Xbox" [qmparto]
bueno, se lo tienen merecido, durante años estuvieron exprimiendo a las empresas, que algunas pagaban 500.000 euros por montar el stand,900 euros la entrada premium de 3 dias, 100 dolares por dia, colas de 3 horas para probar cualquier demo...

se lo tienen mas que merecido
Y el Tokyo Game Show dándolo todo.

Hay sitio para eventos como estos, a este lo han matado.
Arngrim escribió:Sony siempre gana, da igual lo que pase.

Querían cargarse el E3 y se lo han cargado, que vayan tomando nota los demás...


También es culpa de Sony que cancelen el E3 [facepalm]
JorsZgz escribió:
Arngrim escribió:Sony siempre gana, da igual lo que pase.

Querían cargarse el E3 y se lo han cargado, que vayan tomando nota los demás...


También es culpa de Sony que cancelen el E3 [facepalm]

De ella y de Nintendo y Microsoft.
Una pena, se va para no volver. No creo que este tipo de eventos presenciales desaparezca totalmente, pero se van a reducir muchísimo en cantidad.
El E3 como tal me da igual, pero sí que me gustaría un evento similar donde haya exposiciones y presentacions de todas las importantes porque ahí había competencia y rivalidad, ahora parece que cada una va en modo seguro de hacer su propia presentación en solitario para así no correr el riesgo de quedar mal o eclipsado por otros que se lo preparasen más.
Pues yo si que me alegro de que lo cancelen. De hecho espero con ansias que arda toda la industria, por que estoy más que harto de lo que llevo viendo desde hace muchos años. La prensa especializada es basura, las desarrolladoras se olvidan de sus clientes para atender a lobbies económicos e ideológicos, y los eventos en vez de ser espectáculos divertidos y que atraigan a los clientes se han vuelto escaparates de virtud de organizadores y empresas...

La industria del comic esta ardiendo, el cine esta ardiendo, las plataformas de streaming están empezando a arder, ya solo falta la industria de los videojuegos, y no me cabe duda de que va a acabar igual. Es lo que pasa cuando haces más caso a twitter que a tus clientes, y ahora a llorar.
Si como dicen arriba, algunas empresas tenían que pagar 500.000 dólares por tener el stand (más aparte paga el montaje, desmontaje, empleados, etc...) y las entradas las ponían a 900 dólares. Que les den.
Youtube les ofrece lo mismo, mejor y gratis.
SASUKE01 escribió:Si como dicen arriba, algunas empresas tenían que pagar 500.000 dólares por tener el stand (más aparte paga el montaje, desmontaje, empleados, etc...) y las entradas las ponían a 900 dólares. Que les den.
Youtube les ofrece lo mismo, mejor y gratis.



900 dolares eran las entradas vip, las normales por entrada por dia para el publico general eran 100 dolares

y los 500.000 eran para las grandes supongo que irian segun tu stand.
Con lo que habría molado un E3 solo con los organizadores, sin ninguna desarrolladora, sin conferencias ... han perdido una oportunidad brutal para innovar. [qmparto]
Menos mal que esta noticia no ha salido mañana xD

Ya era lo mejor que podían hacer, después de la fuga de grandes compañías no tenía mucho sentido seguir adelante.
NORMAL, por varios motivos.
1. Piden demasiado para lo que realmente es, asi solo consigues espantar a la gente y que "intenten" hacer lo mismo por otro medio u otras ferias
2. Los buenos juegos cada vez "parece" que necesita mas tiempo de desarrollo, entonces no puedes mostrar trailers "obligados" de juegos que no van a salir hasta dentro de 4/5 años.
3. Fechas y horas de actuación al mejor postor...

y seguro que muchas mas cosas hacen que esto no se lleve a cabo, pero sobre todo con la primera, se espantan todos.
654321 escribió:Con lo que habría molado un E3 solo con los organizadores, sin ninguna desarrolladora, sin conferencias ... han perdido una oportunidad brutal para innovar. [qmparto]


Totalmente de acuerdo: Ni juegos ni azafatas ni leches, sólo los stands y unos cuantos botes de humo y tira´palante.

Ya en serio, la industria ha cambiado tanto que apenas tenía sentido todo esto. Durante los últimos años sólo "anunciaban" juegos que ya habían salido a la venta, o DLCs para esos juegos o bien directamente humo. 48-72 horas de feria para presentar qué, ¿un juego o dos?
La época de los megatones pasó hace muuuucho tiempo, y hoy en día es casi imposible presentar algo gordo en una feria así sin filtraciones. Ya estaba bien de anunciar juegos en 2015 y sacarlos a la venta en 2020, o de hablar de los FIFA y COD de turno. Para eso mejor que se queden en sus oficinas, ahorran dinerito y se lo gastan en hacer más DLC o juegos para móviles.

En las ferias de móviles o coches por lo menos puedes ver esos productos, tocarlos e incluso a veces probarlos. Pero en esta feria te ponían 4 videos renderizados, con fechas a boleo y ale, a gozarlo. En serio, pagar 100$ o incluso 10$ para eso me parece un timo, más cuando lo puedes ver 5 minutos después en internet y gratis.

En fin DEP E3.
Bueno, nos quedará el evento de uno de los líderes de la comunidad Sana (ya se vió la reacción que tuvo al enterarse, muy sano el hombre).
Es verdad que el E3 iba a menos, pero no pienso ver ni un evento del tonto del Jeoff ese, que al final son cuatro anuncios y mucha paja por medio. Resumen del día siguiente y pista.
Pues a mí me da bastante pena. Será porque soy de los que ha vivido los videojuegos desde la época de la Nes y el Sinclair. Estamos en la época más accesible y con más oferta de videojuegos y sin embargo apenas me ilusiona nada de lo que veo. En fin, será la edad.
-Inserte meme de africanos bailando con ataud aquí-
Riwer escribió:Total, si en su última época dorada hacia más mal que bien.
Promovía el que las empresas enseñasen puro humo.
Sino que le pregunten hoy dia a Capcom por Deep Down o a Bioware por Anthem (la cual reconoció que cuando se presentó en el E3 el juego ni se habia empezado a hacer, todo lo mostrado fue completamente falso).

Siempre fue así. Teach demos de Nintendo 64 que nunca fueron alcanzadas, Revolution que terminó siendo una maraca, tecnología de la nasa en kinet con project Milo, juegos de pc que había que ser ingeniero aeronáutico para que fueran e iban fatal.. etc etc..

Lo que pasa es que ahora hay mucho hater que diría que FFVII es una mierda de juego por su traducción o que metroid de SNES es una mierda por durar 4 horas o que morowind es inadmisible con tantos Bugs...


Lo que ha cambiado es el público, más culto, más sabio, pero también más insoportable, más pedante, más incomprensibo....

Hemos perdido la magia porque hemos crecido como cultura, como cuando eres niño, pero el mundo es el mismo y un chaval de 12 años fliparia con un E3 lleno de sorpresas aunque luego nunca lleguen como Milo, sadness, project hammer, onimusha psx,...
Crónica de una Muerte Anunciada.
Es algo que ya se intuía.
Un evento así no tiene sentido hoy en día, para mí, por dos motivos principalmente:

1- Cada empresa puede mostrar al mundo sus novedades, sin necesidad de tener que ir físicamente a ninguna parte, con el gasto que supone en alquilar stands, personal, hoteles, material, etc.

2.- Las sorpresas que tengan previsto mostrar se acaban filtrando antes del propio evento, acabando con la emoción de ser sorprendido con algún juego o consola inesperada.

Y es una pena, porque antes esperábamos el E3 como el gran evento de videojuegos del año...
Las filtraciones y el éxito de la formula nintendo direct lo han ido matando, las compañías han visto que con este tipo de videos online ahorra muchísimo dinero, a esto le sumas la pandemia que acelero las cosas con el e3 online, y que los años previos hubo muchísimas quejas de los medios por el tema de abrirlo al publico de las colas...

Todo suma y la verdad que da pena porque era una tradición, te veías las conferencias y hacías la tarde noche varios días, y años atrás que no había internet esperabas con ansia el reportaje de la revista de turno con todo lo que se había enseñado.
Recuerdo hace años cuando Nintendo decidió no ir, como creí que se equivocaban. Pioneros hasta para esto.
Es una lástima, historia de la industria esta feria, pero en la actualidad ya no tiene mucho sentido con todo llegando al momento a traves de las redes...

Aún recuerdo las tardes de verano esperando frente al PC a que empezará, habiendo echo acopio de chuches y helados para disfrutar como si del cine se tratase [buuuaaaa]
World premier, llámame loco pero a lo mejor no reúne interés porque las conferencias y los eventos son una mierda sensacionalista desde hace años.
siempre que leo reedpop lo leo al reves...
red poop
mierda roja
xD
Era de esperar, es un formato de una época donde la única fuente de información era la prensa especializada, entonces sí que tenía sentido.

Hoy en día, que las compañías llegan directamente a los jugadores mediante eventos propios vía streaming y RRSS, ¿qué sentido tiene una feria presencial con la prensa?
Cierto, todo eso a pasado a mejor vida. Ahora que algún desarrollador grabe algún vídeo y fuera.
Es lo que querían las compañías y es lo que tienen. [oki]
Pues es una pena porque era un evento mítico aunque últimamente daba un poco de vergüenza ajena, voy a echar de menos los vídeos de Crowbcat.
Mucho mejor el evento de Geoff de 4 horas de duración con anuncios cada 5 minutos.
Qué pena. Con lo bien que rimaba E3 y 2023. :-|

Podían haberlo vendido como DLC del Game Awards. [+risas]

Bromas aparte, lo siento por las oportunidades de empleo que se van a desaparecer. Pero el mundo cambia, y este tipo de eventos parece que están perdiendo sentido.

Me alegro de haber vivido la etapa anterior de muchas cosas que poco a poco están cambiando y desapareciendo. [reojillo]
Pues hombre, más allá de la cancelación, yo al menos no vivía el E3 como hace 10-15 años siendo más chaval. Ahora medio me da igual, tanto el evento como los videojuegos de manera general, evidentemente sin pasar de la afición pero no con el mismo ímpetu. Los años pasan y los videojuegos van quedando atrás, como todo. Ahora me intereso más por otras aficiones, siendo los juegos algo más secundario.

¿Qué se cancela el E3? Vale. Ya me enteraré de las novedades que me interesen a través de un video en YT o un tweet.
@John_Dilinger @yeong Creo que no hay que ser muy retrasado para saber leer el comentario al que me refiero, concretamente al desastroso NO E3 del 2021, si , desde ese verano en el que pusieron de excusa que habia mucho covid y mucha pandemia, cuando perfectamente se podía ir a eventos de todo tipo una vez pasado año y medio despues del inicio de la pandemia, se convivía con el covid sin ningún problema, a mi meses antes a ese evento ya me habían hasta vacunado, pero bueno, como digo creo que hay que ser muy muy retarder para no entender el comentario de que no es ninguna sorpresa que este evento desaparezca cuando hace ya 2 años todo el mundillo sabía que estaba sentenciado. La excusa que dieron año y medio despues del Covid , con todo el mundo vacunado era un claro adiós a la Feria.
Es una pena, lo que fue en su día... pero las últimas ediciones dejaron mucho que desear, y ahora que muchas empresas hacen sus eventos con un falso directo, pues... entre eso y que hay otros medios para enterarse de las novedades, el E3 (tal y como fue) no es un formato para los tiempos actuales.
hugoboss69x escribió:Justo ahora estaba esuchando un Podcast de Chiclana & Friends que lo decian, te imaginas que lo cancelan?... Dicho y hecho [oki]

Me da penita por la nostalgia de recordar por ejemplo aquella por toda mitica de la Hobby Consolas de Junio del 2005 cuando iban a presentar las nuevas consolas, aquella PS3 con el mando boomerang ese [snif] tenia 13 añitos.

Imagen


Que recuerdos la Hobby. Yo empecé con la primera que salió allá por el 91.
Recuerdo que la primera vez que pude hacer un seguimiento online del E3 (unos videos a muy baja resolución) fue cuando mostraron la primera Xbox.
Hoy en día, la industria tiene el suficiente peso (e infraestructuras) como para que cualquiera de las "grandes" pueda presentar un anuncio sin tener que recurrir a un mega evento para que se le preste atención. Pero también creo que un evento conjunto y actualizado a los tiempos que corren, podría también ser muy beneficioso para la industria. Pero entiendo que las compañías quieran ir a su ritmo y sobre seguro con sus propios "Directs" en donde no hay fechas establecidas, ni vencedores, ni vencidos.

Un saludo.
Doncristal escribió:@John_Dilinger @yeong Creo que no hay que ser muy retrasado para saber leer el comentario al que me refiero, concretamente al desastroso NO E3 del 2021, si , desde ese verano en el que pusieron de excusa que habia mucho covid y mucha pandemia, cuando perfectamente se podía ir a eventos de todo tipo una vez pasado año y medio despues del inicio de la pandemia, se convivía con el covid sin ningún problema, a mi meses antes a ese evento ya me habían hasta vacunado, pero bueno, como digo creo que hay que ser muy muy retarder para no entender el comentario de que no es ninguna sorpresa que este evento desaparezca cuando hace ya 2 años todo el mundillo sabía que estaba sentenciado. La excusa que dieron año y medio despues del Covid , con todo el mundo vacunado era un claro adiós a la Feria.


Aprende a redactar, que da mucha pereza leerte
Me pregunto si volverá algún día a ser lo que fue o si murió para siempre?

Estaba bueno porque en unos días te enterabas de casi todo lo que tenían entre manos las desarrolladoras, al menos a corto y mediano plazo. Una buena inyección de hype era en algunos años.

No faltaban las ventas de humo o presentación de juegos que le faltaban muchos años, pero se tomaba con pinzas y sumaba tambien.

Por otro lado, entiendo que debe ser un dolor de huevos (y un presupuesto) para las empresas que fabrican consolas armar y organizar stands, atender periodismo y gente, cerrar acuerdos para presentar en sus consolas ciertos juegos multis, apurar y crear tráiler o demos para mostrar juegos propios que están verdes, etc.
Una pena, eran dias de emocion y nerviosismo. Esos piques entre compañias y lo mejor de todo, juegos juegos y mas juegos. Era ilusionante.
Arngrim escribió:Sony siempre gana, da igual lo que pase.

Querían cargarse el E3 y se lo han cargado, que vayan tomando nota los demás...


Que obsesión con Sony, empiezo a pensar que el calentamiento global, el covid, el hambre, las guerras... en resumen todo lo malo es culpa de Sony. Una de las primeras en no asistir fue Nintendo, creando los Nintendos Direct, que dejo la puerta abierta a otras compañias y estudios para hacer algo similar o directamente ni ir (creo que EA ya falto a alguno yu se le puso verde, pero ahora como deja juegos en Game Pass nadie se acuerda).

XBox empezaba a comprar todos los "world premiers" con lo que pocos bombazos les quedaban al resto. Y Sony se canso de si sacaba exclusivos, malo, si mostraba avances, malo, si sacaba un decorado calcado a un juego, malo, si hablan mucho, aburrido, si iban al grano peor, traia a una orquesta, argg... No voy por que a aparecido una pandemia, es que como no tiene nada que enseñar pues pone de escusa eso, pero es mentira ni hay pandemia, ni tenia intencion de ir nunca ese año (pues igual no, ya digo que se canso de pamplinas que todo critican por ser de un "color")

¿Y ahora cancelan el E3 y también es culpa de Sony? A Sony les habeis quitado las ganas de ir al E3 los hater y tontuber posturitas anti Sony. Ademas que es un formato obsoleto y no merece la pena según otros (igual esta obsoleto por culpa de Sony también).


Aprovecho para decir que siento mucho la cancelación del E3, ahora los tontuber se han quedado sin mínimo unos 10 o 12 videos diciendo lo mal que lo hizo Sony y lo poco atractivo que es en general este E3. Ya lo tenia echo con el mismo guion de todos loa años y ahora les toca estrujar su única neurona para sacar temas con los que menospreciar a Sony de otra forma. Que mala suerte se tendrán que esperar al Summer Game Fest y encima corregir donde tenían puesto E3 por un nombre mas largo. Si solo usas las iniciales, una letra mas, pero ya es una letra mas en muchos sitios y ellos no esta para trabajar, solo estan para hacer videos que mintiendo lo vean gente y así poder ganar dinero con las barras de donación, patreon y las visitas
Lo bueno es que ya no van a haber mas noticias en portada rollo: Grefusa confirma que tampoco asistirá al E3.
Normal que lo acaben cancelando, total…. No iba a ir nadie.

Por otro lado es una pena, hace ya unos años que era bastante mojón, pero igualmente ha sido una parte de los forofos de los videojuegos durante mucho tiempo. Y que desaparezca hace que un pedacito de nosotros se vaya con él.
162 respuestas
1, 2, 3, 4