Abro nuevo hilo, esta vez... Desde Canadá

1, 2, 3, 4, 512
Encuesta
Fiesta en barco el dia 9. Solo universitari@s internacionales, y mucho alcohol
29%
9
45%
14
26%
8
Hay 31 votos. La encuesta terminó el 11 jun 2022 00:20.
Despues de una saga de hilos que ni JK. Rowling

hilo_se-viene-otra-crisis_2440830
hilo_estoy-jugando-al-among-us-en-la-vida-real_2437746
hilo_carta-de-despido-para-espana_2436192
hilo_otra-del-mundo-laboral-os-vengo-a-contar_2435146
hilo_la-gente-trabaja-bajo-cualquier-condicion_2401146
hilo_emigrar-a-canada-se-busca-guia_2403342
hilo_de-contratos-va-la-cosa_2388081
hilo_que-cojones-les-pasa-a-los-de-recursos-humanos_2361246

Traigo un nuevo capítulo.

Sé que tengo mis haters, los que me apoyan... Pero yo vengo a hablar de mi libro, y contar sensaciones.

Desde hace una semana, el cuerpo me entró en modo "ostias, que esto va a suceder, que tira palante". Tuve una BBQ con amigos de despedida, y ahí notas algo. Notas a quien parece que le jode de verdad que te vayas, aunque vuestra relación no fuera gran cosa. A quien le sudas los cojones, y no intenta interactuar contigo mas allá de el "abrazo final", el cual es frio. Los que hacen algo similar, pero hacen un abrazo muy espectacular, el cual notas tremendamente falso. Tus verdaderos amigos de toda la vida, que no quieren ver ese amargo momento final... Es curioso. Desde ese momento es cuando sabes que todo va a cambiar.

Luego, la familia. Básicamente, lo mismo, solo que mas cargado de palabras vacías (en mi caso, porque hay familias increíbles, pero la mia no es una de ellas). "iremos a visitarte algún dia" "nos veremos en navidades" (una mierda, no me lo puedo permitir), "podemos poner entre todos para que vengas por nochebuena" (¿pasas de mi culo todo el año, pero luego quereis juntar unos 1000€ para verme una noche? Permiteme reirme [qmparto]). Pero lo mas jodido es ver a la abuela que no comprende que la última semana no se la puedes dedicar exclusivamente a ella. Porque para ti significa ver a mucha gente esa semana, para ella, la posibilidad de que sea la última vez que te vea en persona.

La noche antes del vuelo, imposible dormir, saliendo de casa a las 3am en coche al aeropuerto. La anterior noche, apenas 4h de sueño (y sin posibilidad de siesta, porque tienen que organizar una comida el dia antes de irte, no podia ser un par o tres, no, o la semana anterior. No, se tiene que apurar al último dia). Revisas 70 veces todos tus documentos antes de salir de casa, la maleta, todo... Mucha paranoia.

Coges el primer vuelo, haces la escala, llegas al segundo vuelo, te preguntas si era verdad que no tenias que refacturar la maleta en tu escala (porque en esos momentos dudas de todo), tu vuelo se retrasa porque hay gente llegando tarde (y tu impaciente), te pones a darle vueltas a todo, te planteas una vez mas si haces lo correcto, o lo que deberías hacer. Lo que dejas atras, lo que puedes obtener... Son momentos muy duros. Momentos que ya has tenido esa semana, pero que en ese gran pajaro de acero se intensifican.

Os vais a reir. ¿Sabeis que pensamiento fugaz me vino esa dichosa semana? ¿Habeis visto la película "la terminal"? Pues con el tema de la puta guerra, y con el visado que te lo tienen que dar en la aduana de aquel pais tan lejano, me planteé un "y si me pasa a mi". Y sabes que no, es una tontería, pero te acojonas muchísimo [sonrisa]. (resumen para quien no la haya visto, tom hanks es un inmigrante que va a usa a hacer una cosa, una vez llega alli le niegan la entrada, pero tampoco puede volver a su pais porque estalla la guerra, lo que lo deja atrapado en el limbo del aeropuerto. Y si tom hanks lo pasa mal habiendo sido náufrago, yo me muero [qmparto]). Y sabes que no, porque lo de Ucrania está "lejos". Pero y si...

Pero bueno, llego allí, me dan el visado de milagro (me faltaba un documento que pude suplir de otra forma). Estas en un aeropuerto, te han autorizado para estar alli, pero te toca llegar a tu albergue, y no tienes internet fuera de allí. Bueno, resumo para no hacer un hilo eterno: acabo empalmando 2 aviones, 1 tren y acabo caminando durante 2h por una ciudad desconocida arrastrando una mochila de 8kg y una maleta de 22kg, todo junto a la amenaza de una posible lluvia [qmparto]. He llegado al albergue, y dejar las maletas, tener wifi, electricidad y una cama en la que he dormido 12h del tirón despues de 20h de viaje non-stop te hace ver las cosas de forma diferente. Aqui empieza mi aventura, y aqui os hago testigo de ello.

Y se que es un ladrillo, pero me he quedado a gusto [carcajad]

-----------------------------------------------------------------------------

Dejo este espacio para mis reflexiones realizadas (de momento) en dias lluviosos dentro de un McDonalds
La verdad, sabia que esto iba a ser duro, pero joder...

No os preocupeis, tan solo son pensamientos que se te pasan por la cabeza de vez en cuando. Son las 8pm, noche ya oscura aqui, estoy en un Mcdonalds porque me hacia ilusion probar uno a este lado del charco. Pero está sonando musica melancólica y me ha dado por escribir.

Si, por la cabeza me pasan esos pensamientos. Supongo que son comunes a todo el que pasa por una situación así. Pensamientos que dicen "¿que estas haciendo?" "¿la hemos cagado?" "¿como vamos a continuar adelante cuando todo parece torcerse?" "todo es tan difícil..."

Si, los tengo. Pero también sé otra cosa: no me rendiré sin luchar. La posibilidad de acabar volviendo a España habiendo fracasado está ahí, no ser capaz de mantenerme, no aprobar (ya que no puedo permitir no aprobar, monetariamente, así de simple)... Todo eso está ahí. Y da miedo. No doy vueltas por las noches pensando en ello (estoy volviendo tan cansado que me plancho al tocar cama). Los demonios te persiguen allá donde vayas. Sé que no puedo contar con la ayuda de mis amigos, porque no están aqui. Ni la de mi familia. Se que económicamente, NADIE puede ayudarme. Ahora mismo, mi único soporte ha sido y será mi dinero, mas alguna posible amistad que haga. Mis manos, que generen dinero trabajando. Mi voluntad imparable... Nah, eso suena muy cutre. Son MIS COJONES los que me llevarán allá a donde desee. Porque sé que de alguna forma u otra tiraré hacia adelante.

¿Sabeis que este hilo tiene doble funcionalidad? Para vosotros puede ser un entretenimiento de un zumbado random de internet (que oye, yo también me entretengo). Pero en el primer hilo hay muchos enlaces. Hilos de estos últimos años demostrando mi descontento con un pais, una situación, una circunstancia... Que me desagrada. Y que si me quedase allí, sé de sobra que la cosa no va a cambiar, y no quiero volver a eso. Este camino duele, y aunque no veo la luz al final del tunel (porque ahora hay mucho que hacer con poca ayuda), sé que está ahí. No me importa si no puedo verla si se que existe. Eso es lo que importa.

En estos 3 dias que llevo aqui he experimentado todo ese miedo, estrés, desorientación... Pero no ha sido lo único. El primer dia, tras nosecuantos aviones, trenes, buses y su puta madre, decidí salir de la última estación de bus en lugar de cogerlo, e ir a mi hospedaje a pie. Con una maleta de 22kg y una mochila de 8, atravesando hora y media a pie toronto. Con cuestas, sin gps guiandome con un mapa offline y una app de brújula (no es coña, creo que el sea of thieves me ha hecho daño xD). Baterias portatiles para que el teléfono siguiese funcionando. Incluso me empezó a chispear a 20 min del albergue. ¿Pero sabeis una cosa? Aquellos momentos valian oro. Quizá os parezca una tontería, pero durante ese trayecto me he sentido libre. Si nos ponemos poéticos, ha sido mi vida: un viaje guionizado, entre vuelos, trenes... Todo guiado, con sus normas, ponte la mascarilla, este es tu asiento... Pero en el último momento, decido pasar del bus, la opción que todo el mundo escogería y recomendaría, y decido ir a mi manera: a pata arrastrando 30kg de bultos. Al principio se agradecía ir al aire libre sin mascarilla, pero con cada km la maleta pesaba mas. Y habian cuestas. Pero yo, como un psicopata, ahí estaba empujandola con una sonrisa en la cara. Porque yo estaba viendo otro mundo completamente diferente. Primero una enorme ciudad con rascacielos infinitos para mi, y luego suburbios llenos de casas preciosas y grandes. Algunas tendrían el jardin sin podar, otras la pintura fea... Pero lo que yo veia eran esos barrios residenciales americanos de las películas que tanto me fascinan. Veia todo tipo de gente. Veia barrios de turcos, griegos, italianos, chinos, koreanos... Todos con sus tiendecitas vendiendo sus productos locales, como una forma de decir "estamos aqui, existimos, ven a probar nuestras cosas". Habian patos y ardillas en los jardines, parques con canchas de baloncesto, o de béisbol. Os parecerá una tontería, pero van a ser unas horas que nunca olvidaré, porque por mas que haya padecido por el viaje, era la representación de mi lucha, yo contra el mundo.

El mundo es muy irónico. Ha sido salir del Mcdonalds y llover. Tenia una casa que ver, a 20 min andando, así que adelante he ido. Mañana probablemente tenga un catarro, pero hoy me he sentido muy vivo. Cuando la vida me escupe, yo le sonrío con mas fuerza, porque sé que no puede conmigo. Y se que todo esto puede sonar a libro de autoayuda, pero estoy escribiendo sin pensar demasiado, expresando literalmente lo que me pasa por la cabeza. Creo que puede ser un hilo muy interesante si reflejo no mi dia a dia, pero si los procesos mentales principalmente por los que se pasa, alejandome de los asquerosos videos de YT donde todo es maravilloso y sale bien. Si esto es un éxito o un fracaso, quiero haceros testigos, ya sea para convertirme en un nuevo elon musk, o un nuevo mendigo.

Y voy a cortar aquí. Acabo de realizar una visita mas a otro sótano, que ya os comentaré, pero es el segundo dia consecutivo que camino 30km (adjuntaré foto). Estoy llegando a mi albergue y estoy agotado, fisica (me duelen los pies y los gemelos a horrores, pero se que me puedo permitir el mcdonalds de hoy por esto xD), y mentalmente. Imaginad busca piso, pero en una ciudad que no conoces, con gente que habla raro, que te pregunta si tienes papeles, y sabiendo que cada dia que tardas palmas una pasta que no te sobra. Pero como ya he dicho, no me rendiré
Pues ánimo y suerte! Ya nos contarás cómo es el mercado laboral en Canadá.
ElSrStinson escribió:Traigo un nuevo capítulo.

Sé que tengo mis haters, los que me apoyan
... Pero yo vengo a hablar de mi libro, y contar sensaciones.


No sabía que eras el influenser del EOL [flipa]

Me ha dado ternurilla lo de tu yaya. Pero bueno, seguro que te va bien por allí aunque los primeros días sean difíciles, ya verás. Nos vas contando!

También nos cuentas si allí has ligado con chicas jamonas o tienes que seguir con las chopped 🤪🤪
Leyendo los hilos que has enlazado, me sorprende que hayas hecho el "paripé" de las comidas de despedida con familia y amigos, la verdad...

En fin, mucho ánimo, y a triunfar en el país de los Alpha Flight! 😁
Mucha suerte por allí. Espero que vaya todo de lujo y nos vayas contando cosillas.
Escribe de vez en cuando para que se sepa que tal por allá. Si justo ahora dejas de entrar para siempre en el foro, nadie de aquí va a ir jamás a Canadá porque pensarán que has muerto y es un sitio peligroso.
Hace falta echarle mucho valor para dar un paso así, yo no sería capaz, me daría demasiado miedo.
Mucho ánimo, te veremos pronto en la tv en Españoles por el mundo, para que digas "aquí se vive muy bien, pero echo de menos el turrón y el jamón serrano".
Mucho ánimo, hace falta mucha determinación para lo que has hecho.

La parte más dificil desde mi punto de vista, ya la tienes.
Cuidado con el amianto.
Moki_X escribió:Pues ánimo y suerte! Ya nos contarás cómo es el mercado laboral en Canadá.


Primero necesito poder acceder a el, y para ello, el n de la SS de aquí. El problema es que para eso necesito un lugar de residencia, y no van a aceptar el albergue, asi que empieza el show [carcajad]

Pero ya he visto muchos locales con carteles buscando trabajadores.

MissCroqueta escribió:
ElSrStinson escribió:Traigo un nuevo capítulo.

Sé que tengo mis haters, los que me apoyan
... Pero yo vengo a hablar de mi libro, y contar sensaciones.


No sabía que eras el influenser del EOL [flipa]

Me ha dado ternurilla lo de tu yaya. Pero bueno, seguro que te va bien por allí aunque los primeros días sean difíciles, ya verás. Nos vas contando!

También nos cuentas si allí has ligado con chicas jamonas o tienes que seguir con las chopped 🤪🤪


No, pero casi [qmparto]. Soy de los que en el foro no pasa desapercibido, irónicamente opuesto a lo que soy en la vida real.

Sobre mujeres, en el aeropuerto estaba babeando. En las aduanas, habia un equipo de algun deporte de finlandesas, todas muy "arias", por asi decirlo. Y yo en cuaresma...

En el albergue pillé una habitación para 4 hombres, y al despertarme me he encontrado con 2 mujeres en las camas de al lado. La verdad es que la cosa pinta bien, y jamonas estaban [qmparto]

bascu escribió:Leyendo los hilos que has enlazado, me sorprende que hayas hecho el "paripé" de las comidas de despedida con familia y amigos, la verdad...

En fin, mucho ánimo, y a triunfar en el país de los Alpha Flight! 😁


Con los amigos si la quería hacer. Si tengo claro algo es que por los amigos de verdad hagoblo que sea necesario, a pesar de tener que aguantar a gente que no me caiga bien por ejemplo. Sobre la familiar no quería hacerla, de hecho. Me parece una gilipollez, pero para mi madre era importante, y a veces hay que ceder...


Yaripon escribió:Escribe de vez en cuando para que se sepa que tal por allá. Si justo ahora dejas de entrar para siempre en el foro, nadie de aquí va a ir jamás a Canadá porque pensarán que has muerto y es un sitio peligroso.
Hace falta echarle mucho valor para dar un paso así, yo no sería capaz, me daría demasiado miedo.
Mucho ánimo, te veremos pronto en la tv en Españoles por el mundo, para que digas "aquí se vive muy bien, pero echo de menos el turrón y el jamón serrano".


¿Peligroso? Son canadienses, extremadamente simpáticos. Lo mas chungo ha sido el de la frontera, que me dijo que habia tenido suerte, pero que "la próxima vez puede que no des con alguien tan amable como yo", con tono pasivo/agresivo y una sonrisa [qmparto]. He caminado 2 horas con maleta y mochila y no he visto nada remotamente peligroso, y he pasado por toneladas de barrios.

No es cuestión de valentía, sino de sopesar que tengo ahora y que tendré en 20 años. Puedo escoger entre subsistir ahora con playita y sol, pero verme con 0 ahorros/propiedades a los 50, o pasarlas putas ahora y tener la posibilidad de tener una buena vida para entonces. Y miedo claro que tengo, sería muy estúpido si no lo tuviese con todo lo que puede ir mal, y creo que lo de "la terminal" es un claro reflejo de ello [qmparto] . Pero a veces hay que dar un paso adelante a pesar del miedo y ver que hay al otro lado.

Si salgo en españoles por el mundo PROMETO poner el video aqui.


hanfri escribió:Mucho ánimo, hace falta mucha determinación para lo que has hecho.

La parte más dificil desde mi punto de vista, ya la tienes.


La burocracia es letal [carcajad]. Ahora me toca el triangulo de la muerte: vivienda-cuenta bancaria-numero SS. Necesito vivienda para las 2 ultimas, y para la primera, probablemente una cuenta bancaria canadiense, haciendo un bucle curioso [carcajad]

GUSMAY escribió:Cuidado con el amianto.


Aqui de hecho le han puesto otro nombre comercial, así que aquí "amianto" como tal, no hay [360º]
Entonces si le han cambiado el nombre, ya no será tóxico.
Anda que no estás acongojaillo... entre tanta risilla [+risas]

Ya nos irás contando. ;)

Suerte [oki]
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@ElSrStinson

ole tu santa polla!
Tierra de Cobie Smulders. Suerte y comparte fotos [oki]
Lloyd_Banks escribió:Tierra de Cobie Smulders. Suerte y comparte fotos [oki]


Una de esas quiero yo

Go_2_Pro escribió:@ElSrStinson

ole tu santa polla!


Hermano, los sueños se cumplen [buuuaaaa] , pero de mi santa polla no puedo vivir (de momento), porque mi visado me prohibe ESPECIFICAMENTE ejercer la prostitucion [carcajad]

@GUSMAY veo que lo entiendes. Aunque el amianto en sí no es peligroso, solo el cortarlo por las fibras que desprende

@Athossss claro que lo estoy. Otra cosa es que tenga una voluntad de titanio y me ria de ciertas cosas, pero las primeras 24h son terribles [carcajad]

mecavergil escribió:Mucha suerte por allí. Espero que vaya todo de lujo y nos vayas contando cosillas.


¿Realmente te crees que voy a dejar de dar la turra? [carcajad]
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@ElSrStinson

Tienes un valor que poca gente tiene,irse a tierra extranjera a ganarse la vida,es muy duro.

Te deseo todo lo mejor y que consigas todo lo que te propongas.

Si algun año me vuelvo loco y decido ir a canada de turismo,que sepas que tendras que hacerme de guia turistico xD,previo pago por supuesto,que para que se lleve el dinero un canadiense random,mejor que te lo lleves tu.

Queremos saber de primera mano como es vivir alli de verdad!!!
Yo llegué a Canadá también en abril, pero del 2009, y estuve casi un año.

Suerte por allá.
Go_2_Pro escribió:@ElSrStinson

Tienes un valor que poca gente tiene,irse a tierra extranjera a ganarse la vida,es muy duro.

Te deseo todo lo mejor y que consigas todo lo que te propongas.

Si algun año me vuelvo loco y decido ir a canada de turismo,que sepas que tendras que hacerme de guia turistico xD,previo pago por supuesto,que para que se lleve el dinero un canadiense random,mejor que te lo lleves tu.

Queremos saber de primera mano como es vivir alli de verdad!!!


Es muy duro, si (hasta ahora no me esta siendo facil, a pesar de que el pais no es que me ponga muchas trabas tampoco, y que no llevo mucho aqui precisamente), pero realmente esto es "una bobada". Estoy a un par de clics de poder hablar con mi familia cuando quiera, si necesito dinero lo puedo recibir en segundos si me lo quieren traspasar, hay aviones constantemente...

Mi abuelo fue de Andalucía hasta la comunidad Valenciana sin todo eso, y estando "al lado", la distancia tuvo que sentirse muchísimo mas grande de lo que yo sentiré por todo esto. Y si nos paramos a pensar en aquellos que lo hacian hace 60 años, que viajaban a otro pais donde no conocían la lengua bajo la promesa de oportunidades escritas en una carta... Te cagas. Ya ni hablamos de los que tenian hijos a su cargo. Yo me quedo un dia sin comer y me jodo. Pero si mi hijo tuviese que quedarse un dia sin comer, me moriria por dentro.

Si te vienes y coincidimos en la ciudad/estado (porque esto es jodidamente enorme, para estos 200km es un pequeño viaje xD), invitado estás al tour.

Yo iré actualizando esto, porque aparte creo que puede ser interesante para quien se plantee hacer algo asi, y el hilo de expatriados no me acaba de convencer. Podría hacer una guia de como progresar una vez entras porque eso no lo encuentras en ningún lado (Internet está lleno de "como entrar", pero no de "que hacer una vez dentro")

Aprovecho para decir que mañana tengo una quedada para ver una habitación. La casa parecía espectacular y el dueño un antiguo estudiante internacional que parece entender mi situación, ha sido bastante majo. Asi que o sitio cojonudo o me descuartiza xD. Es maravilloso ver como se quedan a cuadros cuando te preguntan cuanto tiempo llevas en el pais y dices que llegaste ayer [carcajad]

@onslaught83 ¿algun motivo para el regreso?
Yo estuve como turista, sin permiso de trabajo.

Claro que eso no es lo mismo que estar sin trabajar [ayay] , pero no quería quedarme en esas condiciones.

Toronto me gustó mucho y he ido de vacaciones un par de veces después de eso, y tengo pensado ir por lo menos una más.
onslaught83 escribió:Yo estuve como turista, sin permiso de trabajo.

Claro que eso no es lo mismo que estar sin trabajar [ayay] , pero no quería quedarme en esas condiciones.

Toronto me gustó mucho y he ido de vacaciones un par de veces después de eso, y tengo pensado ir por lo menos una más.


Ahora mismo es legal entrar como turista y buscar trabajo, el pais está haciendo de todo para atraer inmigrantes al pais con voluntad de trabajar
ElSrStinson escribió:
onslaught83 escribió:Yo estuve como turista, sin permiso de trabajo.

Claro que eso no es lo mismo que estar sin trabajar [ayay] , pero no quería quedarme en esas condiciones.

Toronto me gustó mucho y he ido de vacaciones un par de veces después de eso, y tengo pensado ir por lo menos una más.


Ahora mismo es legal entrar como turista y buscar trabajo, el pais está haciendo de todo para atraer inmigrantes al pais con voluntad de trabajar


Supongo que vas a buscar una oferta de trabajo donde te patrocinen una visa?

A menos que las cosas hayan cambiado demasiado, debe haber muchísimo trabajo en fábricas y restaurantes sin necesidad de tener visa de trabajo, por lo menos en las ciudades grandes [bad]
onslaught83 escribió:
ElSrStinson escribió:
onslaught83 escribió:Yo estuve como turista, sin permiso de trabajo.

Claro que eso no es lo mismo que estar sin trabajar [ayay] , pero no quería quedarme en esas condiciones.

Toronto me gustó mucho y he ido de vacaciones un par de veces después de eso, y tengo pensado ir por lo menos una más.


Ahora mismo es legal entrar como turista y buscar trabajo, el pais está haciendo de todo para atraer inmigrantes al pais con voluntad de trabajar


Supongo que vas a buscar una oferta de trabajo donde te patrocinen una visa?

A menos que las cosas hayan cambiado demasiado, debe haber muchísimo trabajo en fábricas y restaurantes sin necesidad de tener visa de trabajo, por lo menos en las ciudades grandes [bad]


Yo he entrado como estudiante, así que el visado ya lo tengo. Pero vamos, los visados vuelan ahora mismo, he visto videos recientes donde mcdonalds ofrece 33k anuales, seguro medico, dental y no recuerdo que mas
Que papel te olvidaste? Estas en Toronto? Que precio tienes en mente por una habitación compartida?
Para el banco puedes tirar temporalmente con revolut y similares no?
lwordl escribió:Que papel te olvidaste? Estas en Toronto? Que precio tienes en mente por una habitación compartida?
Para el banco puedes tirar temporalmente con revolut y similares no?


El justificante de pago del primer semestre. No esperaba que lo pidiesen, y menos cuando justo antes le enseñé la carta de aceptación (que no te dan hasta que pagas, y por algun motivo, no aparecía en mi historial de pago de la uni). Me dijo que necesitaba una confirmación de que podía mantenerme, así que le enseñé la cuenta bancaria mientras que argumentaba que aun si no hubiese pagado, podia pagar 3 semestres si me da la gana xD

Voy a alquilar hab completa, compartir una no lo veo ya solo por la intimidad. Soy honesto, quiero poder pelarmela cuando quiera [qmparto]. Mi presupuesto máximo son 900 cad (en torno a 600€)

El banco de momento lo tengo apartado. Si pillo esta habitación, ya puedo hacer el resto rápido
No tenemos trato en general, pero siempre acabo encontrando respuestas tuyas en muchos hilos.
Te deseo mucha suerte por allí y que encuentres un hogar pronto donde sentirte a gusto ~
Xelxer escribió:@ElSrStinson Acuérdate de mi reno :o


Con sal gorda estaba muy bueno, creeme que lo recordaré

AngoraSaki escribió:No tenemos trato en general, pero siempre acabo encontrando respuestas tuyas en muchos hilos.
Te deseo mucha suerte por allí y que encuentres un hogar pronto donde sentirte a gusto ~


Normal, soy un puto chapas, no paro de escribir xD

-------

Acabo de ver el primer piso. MADRE DE DIOS. Ostia puta, he mantenido la compostura, pero las fotos poco tenian que ver con la realidad [sonrisa]. He sido educado en todo momento mientras pensaba en "ni de coña me meto ahí"

De primeras, el tio era muy majo. Demasiado. Yo ya estaba alerta. Iba modo colega y de hecho me ha comprado una bebida. Al llegar al edificio veo que es un rascacielos de apartamentos mugrosos. Yo iba con la mentalidad de casa porque es lo que mas abunda, pero bueno, un pedo mental. No soy un sibarita, así que si el lugar estaba bien, por la ubicación me convencia el precio (800 cad), ya que está a media hora de la uni.

Entro al piso y veo el horror. Como buen friki, lo primero que veo en el salor ha sido la ps4 pro. O eso me gustaría decir, de no ser porque delante de la puerta habia una silla de barbero. Algo me habia comentado de que estaba estudiando peluquería, pero no me enteré muy bien porque atender llamadas en ingles ahora mismo me pone muy nervioso (por la falta de comunicación visual). El tio vivia ahí, y su idea era meter a 2 personas (el anuncio no avisa de que él va a ser otro compi). Veo un salon bastante desordenado, que oye, a mi me la suda, pero si vas a venderte, lo suyo es que tenga el mejor aspecto posible. La cocina de gas, bien, pero se ven los fogones requemaos. Almenos el tio estaba dispuesto a dejarme usar sartenes y platos, buen punto por su parte (la verdad, el tio era cojonudo, el problema es la casa)

Me enseña el balcón, lleno de trastos, muebles a restaurar (que no estaban en las fotos). Me lleva a mi habitación. Era... A ver como lo explico. La cama tenia dos colchones, el escritorio parecía un rescate de la basura, el armario con una mano de pintura que se veian los brochazos, muy cutre todo, y la guinda: un monton de banderitas de Canadá por toda la habitación, rollo las que se cuelgan entre farolas en fiestas [carcajad].

Salgo al pasillo, y veo una habitación con la puerta DERRIBADA. Quiero decir, parecía descolgada del marco a patadas, y no lo digo de coña. He flipado muchisimo. Por último, moho en el cuarto de baño, bañera desconchada... No he mirado mucho porque ya sabia que esto era un gigantesco no.

De ahí me ha llevado a la lavandería. Me ha hecho gracia ver la tipica habitación enorme con nosecuantas lavadoras y secadoras, todas de pago, claro.

Volvemos a su piso y me dice que qué tipo de alquiler quiero, con contrato (donde tengo que pagar el primer y ultimo mes ya) o sin contrato (mes a mes). No soy gilipollas, contrato siempre por delante, mas cuando dependo de este para tener una dirección. Le digo que tengo mas pisos que mirar, que ya le diré algo.

Madre de dios, tengo miedo a lo que encuentre mañana xD
@ElSrStinson, no sé en qué ciudad estás, pero 800 CAD no es nada. No encontrarás nada mejor, o significativamente mejor por una cantidad parecida.

En NorteAmerica solo viven bien los ricos, no es España...

A menos que subas a 1000 o 1100 no creo que encuentres algo decente. 800 CAD son 640 US... es que aquí en EEUU ni la caseta del perro.
Athossss escribió:@ElSrStinson, no sé en qué ciudad estás, pero 800 CAD no es nada. No encontrarás nada mejor, o significativamente mejor por una cantidad parecida.

En NorteAmerica solo viven bien los ricos, no es España...

A menos que subas a 1000 o 1100 no creo que encuentres algo decente. 800 CAD son 640 US... es que aquí en EEUU ni la caseta del perro.


Toronto. Por ese precio hay cositas, pero lo que no voy a hacer es meterme en un sitio con un cuarto de baño del que salgo con hongos
jajajaja me encanta leer la originalidad de tus posts , mucho animo por allí y suerte, la verdad que no tengo esa valentía para irme a un pais así a vivir :S
Veo un anuncio que suena a pelicula porno snuff

1 room in a shared 3 bedroom basement with ravine

¿A alguien mas le suena muy mal? [carcajad]
ElSrStinson escribió:Veo un anuncio que suena a pelicula porno snuff

1 room in a shared 3 bedroom basement with ravine

¿A alguien mas le suena muy mal? [carcajad]


Te van a ravinear el culo. Ve con cuidado.

(En serio, ¿qué coño es ravine en ese contexto? :/)
Moki_X escribió:
ElSrStinson escribió:Veo un anuncio que suena a pelicula porno snuff

1 room in a shared 3 bedroom basement with ravine

¿A alguien mas le suena muy mal? [carcajad]


Te van a ravinear el culo. Ve con cuidado.

(En serio, ¿qué coño es ravine en ese contexto? :/)


Solo digo que decia tener 2 chicas y buscaba una tercera [carcajad]

Que yo sepa, ravine será ravino (cura de judios, vaya). Pero tampoco le veo sentido a decir que lo eres, a menos que quieras exigir "nazis no" [carcajad]
Parece que es como una terraza/jardín o algo así que da a la calle? No sé.
Pues una de esas cosas que me gustaría hacer una vez en la vida es vivir en Canadá.
Pero claro no se cómo será el tema.
Espero que tengas suerte.
Me imagino que se referirá a una terraza... porque si es la traducción literal... es barranco / desfiladero [+risas]
Acabo de conocer a un nuevo tipo de casero: casero/padre. Anuncio relativamente normal, pero con la gran frase HAY QUE ACATAR LAS ORDENES DE LA CASA. Como no especifica (que el muy cabron, me pide que le llame y no sms, cerdo cabron, que aun no se me da bien hablar por telefono [carcajad] ), le pregunto por un par de cosas que no pone en el anuncio y la superbomba esta de las reglas. Basicamente, dice que es una vivienda familiar y que lo que el diga, se hace. Que dentro de mi habitacion haga lo que me salga, pero que si él o su mujer me piden que baje la basura, tengo que bajarla [qmparto] . Tambien que no puedo tocar nada de la casa que no sea mio. Dicho de otra forma, no tengo derecho a existir en la casa fuera de mi cuarto.

Estoy muy mayor para estas mierdas [qmparto]
ElSrStinson escribió:Acabo de conocer a un nuevo tipo de casero: casero/padre. Anuncio relativamente normal, pero con la gran frase HAY QUE ACATAR LAS ORDENES DE LA CASA. Como no especifica (que el muy cabron, me pide que le llame y no sms, cerdo cabron, que aun no se me da bien hablar por telefono [carcajad] ), le pregunto por un par de cosas que no pone en el anuncio y la superbomba esta de las reglas. Basicamente, dice que es una vivienda familiar y que lo que el diga, se hace. Que dentro de mi habitacion haga lo que me salga, pero que si él o su mujer me piden que baje la basura, tengo que bajarla [qmparto] . Tambien que no puedo tocar nada de la casa que no sea mio. Dicho de otra forma, no tengo derecho a existir en la casa fuera de mi cuarto.

Estoy muy mayor para estas mierdas [qmparto]

Bueno mira, te libras de bajar la basura 😂
@mecavergil me "regalarían" la basura xD

Solo escuchando el tono del tio parecía el típico patriarca autoritario que en su casa se cumplen sus designios divinos
Leí hace tiempo tu post en el que anunciabas que te ibas a Canadá. Me recuerda a mi periplo en Londres cuándo tenía 20 años, en el 2007.

Se lo que es irte al extranjero solo, es duro. En mi caso, fue en una época de bonanza laboral y al día siguiente de llegar estaba trabajando y fui con una habitación pre alquilada desde España. Tuve muchísima suerte, ya que estuve los 5 meses que decidí quedarme tanto en la misma casa como en el trabajo. Mira que soy solitario y de pocas palabras y eso pero, aún así hay momentos en los que se echa de menos el calor del hogar, de tu ciudad natal, tus colegas, etc.

Así que, te deseo toda la suerte y fuerza del mundo. Supongo que tendrás bastante mas edad de la que tenía yo entonces, así que serás mas maduro y te costará menos trabajo. Una vez superadas las primeras barreras que comentas y pase un mes o dos y te asientes, comenzará lo bueno. Yo también espero anécdotas de jamonas y como es la vida por allí y demás. Me da muchísima curiosidad saber si es real la fama de Canadá de país ejemplar en todo.

Un saludo!!!
Vale, segunda habitación... [qmparto]

Esta era un sótano. Recordad que aun con todo lo que voy a decir, no la descarto todavia

Me abre las puertas de su hogar un chino muy amable llamado Sheldon. Bueno, no realmente, solo el sotano. Bajo unas escaleras que a uno le recuerdan a la divina comedia: estrechas, sin vuelta atras. El descenso a los infiernos de la pobreza xD. Soy un tio alto, y el chino... Pues chino, asi que las escaleras de su sotano tengo que bajarlas con extremo cuidado de no dejarme la puta cabeza. Pero no me puedo caer, ya que son de medio metro de anchas, al menor aspaviento te quedas encajado.

Llego al "comedor"... El puto chino es un cachondo. Ahora 2 m2 con lavadora por medio es un comedor. Veo puertas con numeros, todo con un rollo muy carcelario, y veo la 4, mi posible habitacion. Tocamos la puerta y entramos, con la inquilina aun dentro. Todo esto llevando yo una mochila a la espalda que chocaba constantemente con las paredes, a lo que el chino se reia diciendo que yo era muy grande. La habitación era una L. Habia una cama, un armario enano, y el minipasillo con el cuarto de baño. De este último no me quejare porque coño, vater privado, pero honestamente no se si las piernas me cabian al sentarme a cagar.

Salimos de esa ratonera y vamos a la cocina. No muy grande (tampoco esperaba maravillas), pero para 4 puede ser un infierno. Todo esto con una cantidad de mierda que haria temblar a chicote. Olor a culo en todo el sotano (cosas de meter a 4 personas en 20 m2). Ah, si, disponible a partir del 1 de mayo

Pero stinson, lo has puesto a caer de un burro. ¿Como es que no lo descartas? Pues muy sencillo, ubicacion y precio. Está a 10 minutos de la uni andando, y el precio es ridículo : 650 CAD.

Esto significa que cada mes podría pagar con mi sueldo (estoy contando con el mínimo) habitacion, comida, y ahorrar un poco. Me jode porque se que no es una mala oportunidad, pero también sé que mi maleta no cabe por esas diabolicas escaleras.

Seguiremos informando
ElSrStinson escribió:Vale, segunda habitación... [qmparto]

Esta era un sótano. Recordad que aun con todo lo que voy a decir, no la descarto todavia

Me abre las puertas de su hogar un chino muy amable llamado Sheldon. Bueno, no realmente, solo el sotano. Bajo unas escaleras que a uno le recuerdan a la divina comedia: estrechas, sin vuelta atras. El descenso a los infiernos de la pobreza xD. Soy un tio alto, y el chino... Pues chino, asi que las escaleras de su sotano tengo que bajarlas con extremo cuidado de no dejarme la puta cabeza. Pero no me puedo caer, ya que son de medio metro de anchas, al menor aspaviento te quedas encajado.

Llego al "comedor"... El puto chino es un cachondo. Ahora 2 m2 con lavadora por medio es un comedor. Veo puertas con numeros, todo con un rollo muy carcelario, y veo la 4, mi posible habitacion. Tocamos la puerta y entramos, con la inquilina aun dentro. Todo esto llevando yo una mochila a la espalda que chocaba constantemente con las paredes, a lo que el chino se reia diciendo que yo era muy grande. La habitación era una L. Habia una cama, un armario enano, y el minipasillo con el cuarto de baño. De este último no me quejare porque coño, vater privado, pero honestamente no se si las piernas me cabian al sentarme a cagar.

Salimos de esa ratonera y vamos a la cocina. No muy grande (tampoco esperaba maravillas), pero para 4 puede ser un infierno. Todo esto con una cantidad de mierda que haria temblar a chicote. Olor a culo en todo el sotano (cosas de meter a 4 personas en 20 m2). Ah, si, disponible a partir del 1 de mayo

Pero stinson, lo has puesto a caer de un burro. ¿Como es que no lo descartas? Pues muy sencillo, ubicacion y precio. Está a 10 minutos de la uni andando, y el precio es ridículo : 650 CAD.

Esto significa que cada mes podría pagar con mi sueldo (estoy contando con el mínimo) habitacion, comida, y ahorrar un poco. Me jode porque se que no es una mala oportunidad, pero también sé que mi maleta no cabe por esas diabolicas escaleras.

Seguiremos informando


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que desgracia ser alto, eh. Yo creo que todo esto te está pasado porque algunos foreros te han puesto velas negras por haber chuleado la semana pasada de medir +1,82 [+furioso] .

Si tienes pensado pasar casi todo el día fuera pues mira, ni tan mal, puedes ir encogiendote para caber en esa casita de pin y pon. Así podrás ahorrar para tener un fondo y aspirar a algo mejor en un futuro próximo. Pero si tienes pensado estar bastantes horas bf, debe ser un agobio irse chocando en todos lados.
Cómo consejo, la perspectiva de "como me.voy a otro país en el futuro voy a tener más ahorros" es errónea. Es posible vivir en cualquier país y ahorrar dinero, de la misma manera que es posible (y es lo más fácil) vivir en cualquier país y no parar de palmar.

De todos modos, ánimo. Salir del país no es fácil, y permanecer fuera es más difícil aún. Te lo dice uno que lleva 3 país y 4 ciudades en 7 años y pico!

Por cierto, veo que pretendes quedarte. Permite la visa de estudiante canadiense hacer eso? Yo estoy en usa y aquí de la visa de estudiante como mucho puedes conseguir un opt, pero si quieres quedarte más a la larga hay que conseguir una visa de trabajador, que son mucho más complejas.
MissCroqueta escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que desgracia ser alto, eh. Yo creo que todo esto te está pasado porque algunos foreros te han puesto velas negras por haber chuleado la semana pasada de medir +1,82 [+furioso] .

Si tienes pensado pasar casi todo el día fuera pues mira, ni tan mal, puedes ir encogiendote para caber en esa casita de pin y pon. Así podrás ahorrar para tener un fondo y aspirar a algo mejor en un futuro próximo. Pero si tienes pensado estar bastantes horas bf, debe ser un agobio irse chocando en todos lados.


Soy como una planta: contra mas mierda me echas, mas me crezco [carcajad] .

Yo soy muy casero, pero por otra parte, todos los dias voy a tener trabajo y uni, con lo que estaría entrando y saliendo constantemente. Es dificil

Prospekt escribió:Cómo consejo, la perspectiva de "como me.voy a otro país en el futuro voy a tener más ahorros" es errónea. Es posible vivir en cualquier país y ahorrar dinero, de la misma manera que es posible (y es lo más fácil) vivir en cualquier país y no parar de palmar.

De todos modos, ánimo. Salir del país no es fácil, y permanecer fuera es más difícil aún. Te lo dice uno que lleva 3 país y 4 ciudades en 7 años y pico!

Por cierto, veo que pretendes quedarte. Permite la visa de estudiante canadiense hacer eso? Yo estoy en usa y aquí de la visa de estudiante como mucho puedes conseguir un opt, pero si quieres quedarte más a la larga hay que conseguir una visa de trabajador, que son mucho más complejas.


Voy con la perspectiva de poder, a largo plazo, poder tener una vida mas digna. Mi sueño es poder ir a la compra, ver algo que me apetezca, cogerlo sin pensar y al carrito. Y no hablo de coger la botella de whisky de 50 pavos o algo asi, sino de comprar las pipas de 1,50 en lugar de las de 1€ y ni siquiera pensar en si merece la pena. Esa pequeña tontería es algo que me hace ilusion, poder dejar de mirar precios. A dia de hoy no es posible. Dentro de 5 años, podría ser viable. Y el dinero me preocupa ahora porque yo no tengo dinero para pagar los 6 semestres, habría tardado almenos otro año (si todo sale bien) en ahorrar casi lo suficiente para cubrir los semestres faltantes, viviendo como una rata otro año mas, y era algo que mentalmente no podía soportar.

Para quedarse en canada, puedes pedir la residencia a los 2-3 años de haber estado viviendo allí si tienes un titulo. En caso de que no la concedan, puedes "duplicar" la de estudios justificando que vas a trabajar en lo que has estudiado. Y si en 6 años no consigo la residencia, apaga y vamonos...

---------------------------------------------------------------------

Voy a dejar unas reflexiones que hice ayer, para quien las quiera leer. Las adjuntaré al post inicial tambien. Ya luego postearé la segunda habitacion de la noche

La verdad, sabia que esto iba a ser duro, pero joder...

No os preocupeis, tan solo son pensamientos que se te pasan por la cabeza de vez en cuando. Son las 8pm, noche ya oscura aqui, estoy en un Mcdonalds porque me hacia ilusion probar uno a este lado del charco. Pero está sonando musica melancólica y me ha dado por escribir.

Si, por la cabeza me pasan esos pensamientos. Supongo que son comunes a todo el que pasa por una situación así. Pensamientos que dicen "¿que estas haciendo?" "¿la hemos cagado?" "¿como vamos a continuar adelante cuando todo parece torcerse?" "todo es tan difícil..."

Si, los tengo. Pero también sé otra cosa: no me rendiré sin luchar. La posibilidad de acabar volviendo a España habiendo fracasado está ahí, no ser capaz de mantenerme, no aprobar (ya que no puedo permitir no aprobar, monetariamente, así de simple)... Todo eso está ahí. Y da miedo. No doy vueltas por las noches pensando en ello (estoy volviendo tan cansado que me plancho al tocar cama). Los demonios te persiguen allá donde vayas. Sé que no puedo contar con la ayuda de mis amigos, porque no están aqui. Ni la de mi familia. Se que económicamente, NADIE puede ayudarme. Ahora mismo, mi único soporte ha sido y será mi dinero, mas alguna posible amistad que haga. Mis manos, que generen dinero trabajando. Mi voluntad imparable... Nah, eso suena muy cutre. Son MIS COJONES los que me llevarán allá a donde desee. Porque sé que de alguna forma u otra tiraré hacia adelante.

¿Sabeis que este hilo tiene doble funcionalidad? Para vosotros puede ser un entretenimiento de un zumbado random de internet (que oye, yo también me entretengo). Pero en el primer hilo hay muchos enlaces. Hilos de estos últimos años demostrando mi descontento con un pais, una situación, una circunstancia... Que me desagrada. Y que si me quedase allí, sé de sobra que la cosa no va a cambiar, y no quiero volver a eso. Este camino duele, y aunque no veo la luz al final del tunel (porque ahora hay mucho que hacer con poca ayuda), sé que está ahí. No me importa si no puedo verla si se que existe. Eso es lo que importa.

En estos 3 dias que llevo aqui he experimentado todo ese miedo, estrés, desorientación... Pero no ha sido lo único. El primer dia, tras nosecuantos aviones, trenes, buses y su puta madre, decidí salir de la última estación de bus en lugar de cogerlo, e ir a mi hospedaje a pie. Con una maleta de 22kg y una mochila de 8, atravesando hora y media a pie toronto. Con cuestas, sin gps guiandome con un mapa offline y una app de brújula (no es coña, creo que el sea of thieves me ha hecho daño xD). Baterias portatiles para que el teléfono siguiese funcionando. Incluso me empezó a chispear a 20 min del albergue. ¿Pero sabeis una cosa? Aquellos momentos valian oro. Quizá os parezca una tontería, pero durante ese trayecto me he sentido libre. Si nos ponemos poéticos, ha sido mi vida: un viaje guionizado, entre vuelos, trenes... Todo guiado, con sus normas, ponte la mascarilla, este es tu asiento... Pero en el último momento, decido pasar del bus, la opción que todo el mundo escogería y recomendaría, y decido ir a mi manera: a pata arrastrando 30kg de bultos. Al principio se agradecía ir al aire libre sin mascarilla, pero con cada km la maleta pesaba mas. Y habian cuestas. Pero yo, como un psicopata, ahí estaba empujandola con una sonrisa en la cara. Porque yo estaba viendo otro mundo completamente diferente. Primero una enorme ciudad con rascacielos infinitos para mi, y luego suburbios llenos de casas preciosas y grandes. Algunas tendrían el jardin sin podar, otras la pintura fea... Pero lo que yo veia eran esos barrios residenciales americanos de las películas que tanto me fascinan. Veia todo tipo de gente. Veia barrios de turcos, griegos, italianos, chinos, koreanos... Todos con sus tiendecitas vendiendo sus productos locales, como una forma de decir "estamos aqui, existimos, ven a probar nuestras cosas". Habian patos y ardillas en los jardines, parques con canchas de baloncesto, o de béisbol. Os parecerá una tontería, pero van a ser unas horas que nunca olvidaré, porque por mas que haya padecido por el viaje, era la representación de mi lucha, yo contra el mundo.

El mundo es muy irónico. Ha sido salir del Mcdonalds y llover. Tenia una casa que ver, a 20 min andando, así que adelante he ido. Mañana probablemente tenga un catarro, pero hoy me he sentido muy vivo. Cuando la vida me escupe, yo le sonrío con mas fuerza, porque sé que no puede conmigo. Y se que todo esto puede sonar a libro de autoayuda, pero estoy escribiendo sin pensar demasiado, expresando literalmente lo que me pasa por la cabeza. Creo que puede ser un hilo muy interesante si reflejo no mi dia a dia, pero si los procesos mentales principalmente por los que se pasa, alejandome de los asquerosos videos de YT donde todo es maravilloso y sale bien. Si esto es un éxito o un fracaso, quiero haceros testigos, ya sea para convertirme en un nuevo elon musk, o un nuevo mendigo.

Y voy a cortar aquí. Acabo de realizar una visita mas a otro sótano, que ya os comentaré, pero es el segundo dia consecutivo que camino 30km (adjuntaré foto). Estoy llegando a mi albergue y estoy agotado, fisica (me duelen los pies y los gemelos a horrores, pero se que me puedo permitir el mcdonalds de hoy por esto xD), y mentalmente. Imaginad busca piso, pero en una ciudad que no conoces, con gente que habla raro, que te pregunta si tienes papeles, y sabiendo que cada dia que tardas palmas una pasta que no te sobra. Pero como ya he dicho, no me rendiré
[spoiler]
Imagen
Imagen

[/spoiler]
Este hilo sin fotos no es lo mismo XD

Tiene que ser muy duro al principio
Lloyd_Banks escribió:Este hilo sin fotos no es lo mismo XD

Tiene que ser muy duro al principio



Puedo subir fotos, pero la verdad, no suelo hacer muchas. Mas que paisajes, he hecho fotos a una caja de twinkies (en referencia a zombieland), botes de helado de 4 litros, autobuses escolares porque me recuerdan a los simpsons, alguna casa...

Que si quereis, las subo, vaya [carcajad]
@ElSrStinson pues eso, paisajes y como es la zona y eso, tampoco digo una foto del chino [+risas]
Lloyd_Banks escribió:@ElSrStinson pues eso, paisajes y como es la zona y eso, tampoco digo una foto del chino [+risas]


Te puedo decir que por la cabeza me pasan muchísimas ideas. Uno de mis objetivos es que este hilo se convierta en uno mas de la lista de "miticos de eol". Estoy por hacer un wiki y todo [carcajad]

Mas que fotos, estaba pensando en abrirme un canal de YouTube donde mostrar lo que hago, con que objetivo, que es lo siguiente... Porque he visto muchos canales que hablan como estan de puta madre 10 años despues, que la vida es maravillosa, que "sufrieron un poco" al llegar... Pero no viendo esa miseria de "ostias, me quedo sin techo" "mierda, no me quieren contratar". Pero perdería mi anonimato, y con ello, mi capacidad de soltar burradas sin demasiadas consecuencias [qmparto]

PD: pero un patreon... U onlyfans... [rtfm]
570 respuestas
1, 2, 3, 4, 512